Nuclear Blast ha anunciado la firma con CAVALERA , el proyecto con los miembros fundadores de SEPULTURA , Max Cavalera (guitarra, voz) e Igor "Iggor" Cavalera (batería). El primer lanzamiento bajo el acuerdo será una regrabación del primer EP de SEPULTURA "Bestial Devastation" (lanzado originalmente en 1985) y el álbum debut de larga duración "Morbid Visions" (1986).
Max comenta: "A medida que nos volvemos más duros año tras año, ¡a veces tienes que volver a donde empezó todo! Volvimos a grabar 'Bestial Devastation' y 'Morbid Visions' con el increíble sonido de hoy, pero con su crudesa y espíritu atemporal. La obra de arte refleja los tiempos en los que vivimos en este momento... ¡Apocalíptico como el infierno! También tenemos dos pistas nuevas con riffs de esos días, recordados de memoria".
Igor afirma: "Siempre sentí que las grabaciones de nuestro trabajo anterior no hacían justicia a la forma en que interpretamos las canciones. Entonces, este es un momento muy especial en nuestras vidas en el que estamos muy orgullosos de mostrarles a los verdaderos fanáticos nuestra verdadera representación de los increíbles discos 'Bestial Devastation' y 'Morbid Visions' con una identidad visual de locura... Disfruten y nos vemos a todos en el pit".
"Morbid Visions" y "Bestial Devastation" fueron regrabadas en The Platinum Underground . Los álbumes fueron producidos por Max Cavalera e Igor Cavalera , mientras que John Aquilino se encargó de la ingeniería. Arthur Rizk estuvo a cargo de la mezcla y masterización de ambos álbumes. CAVALERA reclutó a Eliran Kantor para crear el arte de ambos álbumes.
Morbid Visions es el primer álbum de estudio de la banda brasileña Sepultura, lanzado en 1986 a través de Cogumelo Records. Aunque más tarde los álbumes de la banda tendrían un marco más político, Morbid Visions y el EP Bestial Devastation se caracterizaban por incluir letras oscuras. Los miembros de la banda han afirmado que dichas letras se compusieron basándose en las líricas de las bandas Venom y Celtic Frost, ya que en ese momento no sabían escribir en inglés, incluso en 1987, Max Cavalera todavía traducía sus letras palabra por palabra, cuestión evidente en el demo "The Past Reborns The Storms".
Cattle Decapitation ha compartido la nueva canción "Scourge of the Offspring", el último sencillo de su próximo álbum Terrasite , que saldrá el 12 de mayo a través de Metal Blade Records.
La banda difumina hábilmente la línea entre el death metal, el progresivo y el grindcore en la nueva pista. Los hips rítmicos cinéticos de stop-start y los leads matemáticos se equilibran con riffs contundentes de fuerza bruta y rupturas agitadas de moshpit. Todo el collage sonoro es bastante maníaco, incluidos los growls del vocalista Travis Ryan.
“Scourge of the Offspring” es fundamental para el concepto impreciso que recorre Terrasite : uno de la existencia humana en la era posterior al Antropoceno. Cattle Decapitation se ha fijado en temas apocalípticos en álbumes anteriores, y Terrasite amplía esa afinidad, explorando un inquietante "horror diurno", como lo describe el mutante posthumano en la portada del álbum.
“'Scourge of the Offspring' constituye la mayor parte del concepto del álbum que la primera canción, 'Terrasitic Adaptation', y la portada se pusieron en marcha”, dijo Ryan en un comunicado de prensa. “En la primera canción, descubrimos lo que está pasando en la portada, y esta canción trata más sobre lo que terminarán siendo nuestros hijos: humanos adultos, cagados y abandonados para darle sentido a este mundo solo para terminar siendo parte de él. el problema simplemente existiendo.”
El álbum está dedicado a la memoria del difunto Gabe Serbian, quien tocó en Cattle Decapitation en los años 90 y principios de los 2000 (como así como The Locust, Head Wound City, Retox y más). El álbum fue producido por el antiguo colaborador Dave Otero la banda ha lanzado un nuevo sencillo,"Scourge Of The Offspring" revisalo a continuacion.
El vocalista Travis Ryan dice: "Todos hemos escuchado el viejo dicho sobre cómo la cucaracha es tan omnipresente... tan invasiva... tan insidiosa... que podrían sobrevivir a una guerra nuclear... Nuestro álbum anterior, Death Atlas , dejó el mundo ennegrecido y sin vida... o eso pensamos. Resulta que los cuerpos con incrustaciones de carbono que adornaban el diseño del álbum y el video musical (y que se asemejan a las víctimas de Pompeya que quedaron congeladas en el tiempo por el desastre del Monte Vesubio del 79 d. C.) eran en realidad más una etapa de capullo para algo mucho más vicioso por venir: la Humanidad 2.0".
"En la portada vemos la terrasita, también conocida como 'devorador de tierra', mudando de su ooteca", continúa Travis. "Habiendo vivido la tortuosa existencia de ser un ser humano, ahora han resurgido en un nuevo mundo... entristecidos... confundidos... CABREADOS ; renacidos como una nueva variante de la enfermedad humana, ahora adaptados para continuar y terminar el total devastación de su planeta de origen, la Tierra".
Cattle Decapitation apoyará a Terrasite cuando salgan como parte de la gira Decibel Magazine 2023 .
El video oficial para la cancion "Scorched" , nueva canción de los veteranos del thrash metal de Nueva Jersey, OVERKILL , se puede ver a continuación. La pista está tomada del vigésimo álbum de estudio de la banda, "Scorched" , que se lanzo el 14 de abril a través de Nuclear Blast Records .
"Scorched" ofreció un nuevo entorno de grabación para OVERKILL ya que todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco estuvo a cargo de Colin Richardson y su ingeniero asistente Chris Clancy . Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, finalmente, Maor Appelbaum se hizo cargo de la masterización y de los toques finales. La banda volvió al artista Travis Smith para crear la portada del álbum.
Ellsworth habló con más detalle sobre "Scorched" en una entrevista reciente con The Metal Voice de Canadá . Cuando el entrevistador Jimmy Kay sugirió que la pandemia ha sido "buena" para OVERKILL al darle al grupo la oportunidad de concentrarse en hacer un nuevo LP sin las distracciones de estar de gira, Bobby aclaró: "No ha sido bueno para nosotros. Aprovechamos la oportunidad del lujo del tiempo. Creo que esa sería probablemente la mejor manera de decirlo. Creo que es directamente responsable de los resultados, especialmente de mis resultados. Creo que los otros muchachos ajustaron,empujaron,tiraron,pellizcaron y agregaron cosas durante ese período de tres años. Pero para mí, rompí ese disco unas cuantas veces, solo para asegurarme de que era un disco de metal digno del lujo del tiempo, en lugar de una especie de golpe y fuga".
Ellsworth también habló sobre el sonido general de "Scorched" y la mentalidad de OVERKILL en el proceso de grabación. Él dijo: "Usamos [al productor] Colin Richardson nuevamente. Este es su cuarto proyecto con nosotros. Es un amigo. Confiamos en él. Hizo un disco para nosotros de sopa a nueces llamado ' Killbox 13'[2003], y eso es una pieza pesada de bienes raíces. Creo que se lanzó en 2004 cuando la popularidad del género no estaba muy alta; no estaba en su estado más saludable. Pero ese es uno de los jodidos discos con mejor sonido que hemos hecho, y él es directamente responsable de eso. Entonces, cuando hizo esta mezcla, no le dimos mucha orientación. Quiero decir, hicimos la producción y lo guiamos con respecto a cuáles eran nuestras ideas, pero no generalizamos el sonido. Pero sí recuerdo haberle dicho, o DD [ Verni , bajista] diciéndole, más bien; estuvimos de acuerdo en esto: queríamos un disco que pudieras tocar muy alto pero que no te cansara. A veces obtienes uno de esos discos, pones cuatro pistas, lo tienes a las nueve y dices: 'Tengo que tomarme un descanso'. Necesito una siesta. Es pesado como la mierda, pero necesito una siesta. Y creo que hizo eso. Y la forma en que lo hizo fue que usó, por ejemplo, parte de la resonancia de batería natural de la habitación que mezcló con lo que fuera digital. Hizo una guitarra de retroceso al tipo de principios de los 90. Así que es como capturar dos eras, es como capturar algo en el pasado y exactamente el presente, y escuchar esas dos eras simultáneamente".
Bobby también se refirió a la dirección musical de "Scorched" , diciendo: "Es ecléctico. Es diverso. Tiene diferentes dinámicas y características. ¿Cómo haces eso en un disco de OVERKILL ? Es heavy metal tradicional. Tiene secciones suaves. Tiene Groove. Tiene thrash. Tiene rock and roll. Tiene blues. Está, como, en todo el maldito mapa. Pero tienes que unir esas piezas y luego tomar todo e intentar hacerlo, ya sabes, poner su marca en él. Y creo que eso es lo que logramos hacer. Y lo que es directamente responsable es la cantidad de tiempo que tuvimos ".
En otra noticia relacionada, Alex Stojanovic de Metal Master Kingdom ,le preguntó al líder de OVERKILL , Bobby "Blitz" Ellsworth , si tiene una rutina de ejercicios y un plan de alimentación al que se adhiere para mantenerse en tan buena forma física. El cantante, que cumplió 63 años el mes pasado, dijo : "Bueno, no estoy en la misma forma que estaba antes de los 60. [ Risas ] Pero todavía no estoy cargando un par de alforjas".
Tengo un gimnasio, tengo un bowflex; es como una especie de tensión. Así que puedo seguir con eso. Y lo hago más para mantenerme suelto. Siempre he criado perros. Siempre estoy en el bosque. He vivido en las montañas. Así que creo que es solo un estilo de vida".
El nuevo álbum de OVERKILL , "Scorched" , se lanzo el 14 de abril a través de Nuclear Blast Records . El LP ofreció un nuevo entorno de grabación para OVERKILL ya que todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco estuvo a cargo de Colin Richardson y su ingeniero asistente Chris Clancy . Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, finalmente, Maor Appelbaum se hizo cargo de la masterización y de los toques finales. La banda volvió al artista Travis Smith para crear la portada del álbum.
Richardson trabajó anteriormente con OVERKILL en "From The Underground And Below" de 1997 , "Bloodletting" de 2000 y "Killbox 13" de 2003 .
OVERKILL pasó la mayor parte de 2019 y principios de 2020 de gira en apoyo de su 19º LP de estudio, "The Wings Of War" , que se lanzó hace cuatro años.
"The Wings Of War" marcó el debut discográfico de OVERKILL con el baterista Jason Bittner ( SHADOWS FALL , FLOTSAM AND JETSAM ), quien se unió a la banda en 2017.
Doce años han pasado desde que el grupo sueco de death metal, Vomitory sacó material nuevo,pero la banda anunció que se lanzará un nuevo álbum este año."Some Heads Are Gonna Roll" se lanzará el 26 de mayo a través de Metal Blade Records.
La banda comenta sobre esta nueva moledora de golpes sónicos que cuenta con "el sonido clásico de Vomitory con algunos giros y vueltas". Para resaltar esa descripción, la banda lanzó la canción principal del álbum como su primer sencillo, que puedes ver a continuación.
El baterista Tobias Gustafsson dijo que no había ninguna fuerza externa real que los empujara a unirse y escribir música nueva, sino que la banda solo optó por unirse para escribir música nueva.
“No estábamos sintiendo ninguna presión, se trataba más bien de tomar una decisión sobre si debíamos continuar como banda, es decir, lanzar material nuevo, o simplemente volver a llevar a la banda a la tumba. Primero escribimos algunas canciones solo por diversión, para ver si todavía 'lo teníamos', antes de tomar la decisión final de continuar y hacer un nuevo álbum de larga duración".
"All Heads Are Gonna Roll" se describe mejor como "death metal rápido, molido, D-beat,y un puño en la cara", presenta aspectos nuevos que son poco comunes en los registros de Vomitory. “Una cosa en particular que hicimos fue tratar de construir coros distintivos en las canciones, que es algo en lo que no pusimos demasiado esfuerzo antes”, explica el baterista Tobias Gustafsson . “También hemos pasado mucho más tiempo trabajando con los arreglos vocales de acompañamiento, que sin duda creemos que valió la pena. Aporta algo nuevo a nuestro sonido. También hemos tratado de escribir riffs más sencillos, como hicimos a principios de la década de 2000”.
Los instrumentos para el disco se grabaron en el espacio de ensayo de la banda, en una configuración de estudio móvil diseñada por Mats Lindström, y fue de producción propia. Esto les permitió trabajar a su propio ritmo en las horas que trabajaban para ellos, en lugar de que les dictaran esto, como sería el caso si hubieran alquilado un estudio. “Aunque teníamos mucha flexibilidad para elegir nuestro horario de trabajo, seguía siendo crucial mantener el horario de grabación lo más estricto posible, porque era muy fácil decir 'hagámoslo mañana'”. Para las voces, acudieron a Leon Music Studios y al ingeniero Rikard Löfgren , que fue donde grabaron sus últimos tres discos. Trajeron al buen amigo Christian Fredriksson(Vulkan) para tocar algunos solos de guitarra, pero por lo demás es enteramente su propio trabajo. Con ilustraciones vívidas inspiradas en películas de terror, con un toque de antirreligión en buena medida, "All Heads Are Gonna Roll" realmente es el paquete completo para los fanáticos del death metal, y un sorprendente regreso a la forma después de tantos años entre lanzamientos. .
Titulado Kob' , el próximo álbum de la banda rusa de folk metal es la continuación de Khram de 2018 , y su lanzamiento está programado para junio de este año, a través de Napalm Records.
Arkona es una de las bandas más cautivadoras del pagan metal.Después de cinco años de silencio, la banda regresa con ocho siniestros temas nuevos, que forman el próximo capítulo de su discografía. Pintando su música a la luz de las tradiciones paganas, “Kob'” cuenta la historia del descenso de la humanidad al apocalipsis.
Arkona compartio el primer sencillo y la canción principal del álbum, “Kob'” (Español: hechizo), junto con un impresionante video musical inspirado en el ocultismo. Subrayado por los increíbles gritos de Masha y los sombríos paisajes sonoros, el video musical cuenta la historia del alejamiento de la humanidad de las reliquias olvidadas del pasado, solo para resucitar y descansar.
Preparando a los oyentes para el primer paso hacia el abismo, la apertura del álbum “Izrechenie. Nachalo” (Español: El discurso. El principio) toma suavemente la mano del oyente, llevándolos a reinos de trance de susurros siniestros y voces murmurantes, un motivo recurrente en el álbum. Dominado por sintetizadores rítmicos y una línea de bajo pegadiza, “Ugasaya” (Espa1ñol: desvaneciéndose) representa la era moderna de las raíces paganas de Arkona, así como la gran diversidad de su música. Aunque Kob' está dedicado al metal pagano, “Mor”, una de las pistas más largas del álbum, se inclina hacia el black metal, formando el himno más épico del álbum. No solo articulando a través de letras, Masha también marca la pauta con su solo de teclado en el emotivo “Razryvaya plot' ot bezyskhodnosti bytiya” (ESP: Desgarrando la carne debido a la desesperación de ser). Mientras la sociedad cava su propia tumba a través de las guerras, las creencias religiosas y los problemas ambientales, los instrumentos de viento pensativos y los interludios de guitarra acústica transforman la agresión de los gruñidos profundos y bajos y la trituración de guitarra de ritmo rápido. Cerrando el álbum con el apocalipsis absoluto del mundo en “Izrechenie. Iskhod” (ENG: El discurso. La conclusión), Kob' está profundamente arraigado en los estilos de metal pagano de los viejos tiempos, pero ofrece un espíritu moderno a través de su producción y variedad por igual.
Arkona declara sobre el próximo álbum, “Kob'”:“'Kob' es la creación más oscura de Arkona hasta la fecha. Conceptualmente, el álbum describe seis pasos del descenso al abismo, donde cada una de las canciones es el epítome de cada paso. Invitamos a todos a conocer la verdad de la Oscuridad Primordial sumergiéndose gradualmente en el mundo de la realidad negra de la Humanidad Suicida a través de su completa aniquilación”.
La banda noruega de black/death melódico Keep Of Kalessin lanzo su nuevo séptimo álbum de larga duración, titulado 'Katharsis' , el 24 de marzo a través de Back On Black Records y han lanzado un nuevo sencillo escuchalo a continuación.
Los noruegos,melodic black metal, Keep Of Kalessin ha hecho las cosas de manera un poco diferente dentro del género black metal desde su formación en 1995. Después de algunas pausas y varios cambios de miembros, incluido su vocalista principal de toda la vida, la banda ha seguido adelante con su álbum más ambicioso hasta el momento en Kartharsis .
En sus ocho amplias pistas, el miembro/vocalista/guitarrista original Obsidian Claw (Arnt Obsidian Grønbech), el bajista Wizziac (Robin Isaksen) y el nuevo baterista Wanja “Nechtan” Gröger, entretejen sus melodías características, riffs intrincados y voces agresivas, mientras también agregando algunos elementos nuevos a su arsenal de sonido, incluida la hermosa balada "Journey's End".
Keep of Kalessin gana mucho crédito al inclinarse más hacia las extravagantes cualidades que los distinguen de sus pares. Katharsis prospera en sus momentos más feroces, especialmente cuando sus riffs más agresivos y su teatralidad se unen. Estos puntos altos se contrarrestan con franjas de black metal genérico que agregan volumen al disco. Keep of Kalessin se fijó un listón muy alto desde el principio, nombrándose a sí mismos en honor a un dragón de la serie Earthsea de Ursula Le Guin . Tienen las habilidades para escribir un disco que no solo es atractivo sino único.
Regresando recientemente del Crucero de las 70,000 Toneladas de Metal,Arnt Obsidian Grønbech comento sobre el regerso de la bnada alos escenarios y sobre su nuevo disco bajo el brazo :
¿cómo fueron tus presentaciones y disfrutaste el viaje?
Sí, el viaje fue increíble. De hecho, pasamos algunos días en Orlando y Florida antes del crucero, lo cual también es bueno. Ha pasado mucho tiempo desde que visitamos los EE. UU., por lo que fue genial disfrutarlo también un poco. En lo que respecta a 70k, ¡también fue genial! Ver a tantos viejos amigos y hacer dos sets muy especiales fue increíble. Tocamos un set para celebrar los 25 años donde nos enfocamos en nuestro catálogo, y luego también presentamos algunas de las nuevas canciones de Kartharsis en el escenario principal del festival.
¿Qué llevó a la pausa de la banda en 2000 y luego a la reforma en 2003?
Básicamente, eran disputas personales dentro de la banda, y en Trondheim, no había mucha gente impulsada por las mismas metas y ambiciones que yo. No fue hasta que me uní a Satyricon que entré en contacto con personas que podían ayudarme a seguir adelante.
Han pasado ocho años desde el último álbum Epistemology ; ¿Cuál fue la razón por la que tardó tanto?
Bueno, nunca fue mi intención dejar pasar ocho años. De hecho, comencé con el álbum en 2017; Probablemente hice los primeros riffs incluso antes de eso. Pero luego la vida simplemente sucede. Después de una extensa gira y un enfoque exclusivo en la banda durante más de una década, llegó un punto en el que necesitaba más equilibrio en mi vida. Entonces, a medida que cambia el enfoque, el tiempo vuela muy rápido. También enfrentaba muchos desafíos tanto en los negocios, las relaciones, como problemas físicos y mentales que se vieron agravados por la pandemia, y de repente ya no fueron tres o cinco años, sino ocho. Sin embargo, aprendí una lección: nunca dejaré que las cosas se deslicen tan lejos,nunca más.
¿Marca Kartharsis una nueva era para una banda? Si es así, ¿de qué manera?
Sí, probablemente lo haga. ¡Tenemos un nuevo baterista con el que es simplemente increíble trabajar! Es tan profesional, y realmente hace que dirigir la banda sea mucho más fácil. Kartharsis es el punto de partida de una nueva era en la que nos centraremos más en ser coherentes con nuestros lanzamientos. También demuestra que musicalmente la banda todavía tiene algo que ofrecer y creo que la configuración que tenemos ahora es la mejor que hemos tenido.
Con la salida de Thebon en 2013, este es el segundo álbum ahora contigo en la voz principal, ¿cómo crees que te has asentado en la posición de voz principal?
Creo que en Epistemology , que fue el primer álbum en el que hice la voz, todo era muy nuevo para mí y suena bien, pero no tan profesional. Creo que las voces en Kartharsis son mucho más maduras, y puedes escuchar que hice algunos shows y tuve tiempo para evolucionar las voces en este álbum.
¿Hubo algún ajuste que tuviste que hacer para lograr tanto la voz como la guitarra?
Nunca hago ningún ajuste para poder tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo. Esto se debe a que primero hago los riffs y las canciones, y luego, después de que todo está hecho, hacemos las voces. Así que en realidad nunca pienso en el hecho de que tengo que hacer ambas cosas al mismo tiempo antes de empezar a ensayar para los shows en vivo. Pero sí, cuando empezamos a ensayar para 70,000 Tons Of Metal, pensé: "¿Qué he hecho?". Porque hacer tanto la guitarra como la voz en “The Omni”, por ejemplo, fue el mayor desafío que he hecho como músico, diría yo. Es tan complejo hacer todas esas voces y guitarras al mismo tiempo. Y tampoco fue 100% para el crucero de 70K, pero con un poco más de ensayos y shows en vivo, probablemente lo logre… Eso espero.
Muchas de las letras de la banda hacen referencia a la serie de libros Earthsea Trilogy de Ursula K. Le Guin . ¿El tema del libro sigue siendo prominente en tu composición? ¿Todavía hay canciones en el nuevo álbum directamente relacionadas con este tema?
Las letras del nuevo álbum no están tan conectadas con esto. Dejamos atrás esto hace muchos años, pero aún así probablemente encuentres algunas referencias. El nuevo álbum tiene letras más personales y es más una continuación de Epistemology contemplando las grandes preguntas de la vida, el universo y al mismo tiempo manteniéndolo épico y personal. Creo que Kartharsis es el álbum más maduro que hemos hecho, y creo que las letras también lo reflejan de gran manera.
Líricamente, ¿cuáles fueron algunas de tus otras inspiraciones e ímpetus para las canciones?
Las letras de este álbum contienen muchos pensamientos y emociones personales. Es el viaje de mi vida en los últimos años luchando contra desafíos internos y externos. La mayoría de las canciones están ligadas a esto de una forma u otra, pero aún con esperanza y aspiraciones para el futuro. Kartharsis es el proceso de purificación de dejar atrás esos pensamientos y emociones negativas y mirar hacia un futuro mejor. De esta manera, supongo que el álbum está muy en línea con lo que mucha gente está sintiendo en estos tiempos locos de inestabilidad financiera, guerras y pandemias. Porque al final, cómo nos sentimos y cómo vemos las cosas es lo que crea nuestra realidad. Y esta es la temática general del álbum, y con suerte inspirará a la gente para una limpieza de la mente para que podamos seguir adelante.
“Journey's End” es una pista encantadora, melancólica pero edificante, con el uso de voces limpias, piano y gloriosas armonías vocales de acompañamiento. ¿Son estos elementos nuevos para el sonido de Keep Of Kalessin? ¿Cómo hiciste para construir esta pista?
Siempre he sido un fanático de las baladas poderosas desde que era un niño que escuchaba todas esas baladas de los 80. Y creo que cualquier banda de metal que se respete a sí misma debería tener al menos una balada en cada álbum. Así que creamos uno. Si escuchas a Reptilian , también estamos muy cerca con una canción “Dark As Moonless Night”. Sin embargo, tal vez no vayamos "all-in". Además, “Heaven of Sin '' es una especie de balada con respecto al resto de las pistas de Keep Of Kalessin. Así que hemos estado haciendo esto antes. Y para Kartharsis , en realidad tenía tres baladas diferentes, pero, por supuesto, solo elegiría una de ellas para el álbum.
Y porque “Journey's End” fue la primera completamente terminada con voces y todo. El hecho de que encaja en el álbum en general más que los otros dos, decidí que esto debería ir en el álbum. Llevarlo hasta ese nivel podría sorprender a alguien que está más acostumbrado a nuestros ritmos explosivos y gritos vocales, pero aún así, las melodías y los coros son muy parecidos a Keep Of Kalessin. Muchas de nuestras canciones podrían arreglarse de manera diferente con una batería más lenta y obtendrías este tipo de balada épica. El mensaje de la canción es muy personal y decidí ponerlo en el álbum y, para mi sorpresa, la mayoría de las personas con las que hablo lo mencionan como un punto culminante del álbum.
La producción es épica y masiva. ¿Quién estuvo involucrado en él y qué querías crear en cuanto a sonido?
Grabamos todo en nuestros estudios caseros. grabo guitarras; Robin graba bajo en su casa; Wanja graba la batería en su lugar, ¡y luego también conseguimos a Jonny Maudling, conocido de Bal-Sagoth, para tocar los teclados! Soy un gran admirador de Bal-Sagoth, así que fue un gran honor para mí que Jonny estuviera dispuesto a ayudar con los teclados. Y seguro que trajo otro nivel a la épica del álbum. La mezcla la hizo Linus Corneliussen, a quien conocimos durante una gira con Soilwork. Él es el monitor de Soilwork, pero también trabaja con Jens Bogren en Fascination Street Studios, así que decidimos probar a Linus para la mezcla del álbum, y no podríamos estar más contentos con nuestra elección porque realmente hizo un gran trabajo. ! Es por mucho la mejor producción que tuvimos en cualquier álbum.
Explique la camaradería de la banda y la química musical entre todos los miembros.
En este momento, la banda está configurada de muy buena manera. También tenemos un guitarrista en vivo que toca en una banda llamada Nexorum junto con Robin. Robin, Roger y yo vivimos en Trondheim, y Wanja vive en Alemania. Trabajamos muy bien juntos, y creo que todos son muy profesionales, por lo que es menos trabajo para mí mantener a todos en línea, y todos están muy bien preparados para los shows en vivo. Y no hay grandes egos en la banda, así que todo funciona muy bien también en las giras.
¿Qué sigue, incluidos los planes de gira?
Vamos a hacer algunos festivales este verano, incluido MetalDays en Eslovenia. Luego hacemos Leyendas Del Rock en España y Cosmic Void en el Reino Unido. Luego buscaremos hacer una o dos giras hacia finales de este año y muchos más festivales el año que viene, con suerte. Pero esto también depende un poco de la recepción que tengamos y de que podamos mostrar algunos buenos números a los promotores.
Los pioneros ingleses del metal industrial GODFLESH lanzarán su primer material nuevo en seis años, "Purge" , el 9 de junio. Un sencillo solo digital de la canción de apertura "Nero" , junto con tres remixes,se puede escuchar mas abajo.
El compositor y creador de GODFLESH, Justin K. Broadrick , afirma: " Nero , como símbolo y recordatorio de la autodestrucción irresponsable que se practica siempre, ahora y para siempre... En la tradición clásica de GODFLESH , se presentan 3 auto-reinterpretaciones, para mostrar los muchos lados de lo mismo moneda."
El seguimiento de "Post Self" de 2017, aclamado por la crítica, ve a GODFLESH revisando y actualizando los conceptos de "Pure" (1992), además de traer una gran cantidad de nuevos cantos fúnebres y lamentos. Entre las muchas capas de suciedad, "Purge" destroza los ritmos del industrial de la década de 1990 y los pasa por el filtro GODFLESH para crear algo de estilo futurista y completamente único.
Tanto minimalista como máximo, GODFLESH ofrece ritmos alienígenas que se balancean al mismo tiempo que conservan el borde psicodélico del mal viaje con capa tras capa de suciedad y pesadez por la que la banda siempre ha sido conocida. Esta es, y siempre ha sido, música para sentirse mal.
Solo el título, "Purge" , hace referencia directa a cómo Broadrick utiliza la música de GODFLESH como un alivio temporal de su autismo y trastorno de estrés postraumático diagnosticados. Es la siguiente etapa en un viaje que ha emprendido desde que comenzó a crear música, sintiéndose solo y como un extraño en cualquier escena o grupo, desde la infancia hasta la edad adulta. La música de GODFLESH le da a Broadrick los medios para expresar toda una vida de sentirse incomprendido y abrumado por la hipersensibilidad. La banda es el vehículo para proporcionar una sensación de catarsis y trascendencia; una forma de comunicar la sobrecarga, así como el constante desencanto ante la condición humana, y el abuso de poder del hombre y de los sistemas que nos encadenan. "Purge"hace referencia al ciclo de horror que el hombre siempre ha tenido y siempre nos hará atravesar; aquellos en posiciones de poder se deleitan en infligir dolor y horror a las personas, en nombre de su religión, su poder, su dinero, sus banderas...
GODFLESH , compuesto por Broadrick y Ben Green , aumentado por Machines , es visto como una entidad fundamental en el mundo de la música "pesada", impactando subculturas enteras dentro de la escena desde el inicio de la banda en 1988.
GODFLESH ha sido reconocido como una de las primeras bandas en cruzar la música industrial británica antigua con el metal minimalista, primitivo y afinado, siendo pioneros accidentalmente en el sonido del "metal industrial", pero va mucho más allá de los confines del género. La banda es ampliamente considerada como un ícono cultural, y su impacto se puede sentir a lo largo de generaciones de música heavy, tanto convencional como underground.
"Purge" track listing:
01. Nero
02. Land Lord
03. Army Of Non
04. Lazarus Leper
05. Permission
06. The Father
07. Mythology Of Self
08. You Are The Judge, The Jury, And The Executioner