Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

LOS ICONOS DEL POST-PUNK KILLING JOKE LANZAN NUEVO SENCILLO.

 


KILLING JOKE ha lanzado un nuevo sencillo, "Full Spectrum Dominance" , a través de Spinefarm para celebrar el espectáculo principal de la banda con entradas agotadas en el Royal Albert Hall de Londres el 12 de marzo. La épica canción fue mezclada por Tom Dalgety ( GHOST , PIXIES , ROYAL BLOOD ) y está acompañado por un remix de Youth y obras de arte del diseñador Mike Coles .


Bajo el lema "Killing Joke - Follow The Leaders" , KILLING JOKE presentará sus dos primeros álbumes en su totalidad en el Royal Albert Hall: el LP debut homónimo de 1980, seguido de su segundo álbum de larga duración, " What's This For...!"


Este evento especial estuvo precedido por cuatro espectáculos íntimos de calentamiento, incluida una aparición en el legendario 100 Club de Londres.


KILLING JOKE es en gran medida música como ritual: cruda, intransigente y con letras precisas, y "Full Spectrum Dominance" muestra que Jaz Coleman , Geordie Walker , Youth y Paul Ferguson , el personal original de KILLING JOKE , actualmente están ofreciendo lo mejor y lo más relevante. material de su carrera, sin suavizar o suavizar los bordes en el camino.


KILLING JOKE surgió en el post-punk a principios de la década de 1980, su álbum debut homónimo exhibió influencias de funky heavy rock antes de que los estilos electrónicos y synth-pop también se filtraran a través de su música. A su vez, influirían en las generaciones posteriores, incluidas METALLICA , NIRVANA y SOUNDGARDEN . "Love Like Blood" le daría a KILLING JOKE su mayor éxito comercial, un éxito en toda Europa, alcanzando el puesto número 16 en la lista de sencillos del Reino Unido en 1985.


Coleman (voz, teclados) y Walker (guitarra) han sido miembros constantes de la formación y se han reunido con los miembros fundadores Ferguson (batería) y Youth (bajo) desde 2008.




EL BATERISTA DE LOS VETERANOS THRASHERS DANESES ARTILLERY, JOSUA MADSEN MUERE A LOS 45 AÑOS.


 El baterista de ARTILLERY Josua Madsen , quien tocó en los últimos cuatro álbumes de la banda, murió a la edad de 45 años.

Según SN.dk , Madsen falleció después de ser atropellado por un autobús en una oscura carretera rural entre Copenhague y Roskilde, Dinamarca.

Josua , que había salido recientemente de ARTILLERY , había ensayado con su nueva banda el miércoles por la noche (8 de marzo) y caminaba desde la estación Høje Taastrup y su casa a Vridsløsemagle, donde él y su familia viven, cuando fue atropellado por un autobús en movimiento alrededor de las 9. :47 p. m.

Según los informes, no había luces en las calles de Snubbekorsvej, que es una carretera rural donde el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora. Como tampoco hay acera, cualquier peatón debe caminar por el borde de una cuneta a lo largo de la carretera.

ARTILLERY comentó la noticia a través de la página de Facebook de la banda y escribió: "Queridos amigos, fanáticos y familiares. Hoy nos despertamos con la trágica noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda Josua .

"Querido Josua . Durante los últimos diez años, has sido parte de nuestra gran familia. Hemos tocado, peleado, reído y llorado juntos y mirado hacia el futuro además de apreciar nuestro ahora. Tenías un espíritu amable y un gran corazón. .

"Nuestros pensamientos y oraciones están con tu hijo y tu familia. Te deseamos paz y alegría en tu viaje. Cuídate amigo y sigue adelante, dondequiera que estés".

Josua era padre soltero de su hijo adolescente Alexander .

"Era un padre soltero fantástico para su hijo. Se amaban y eran inseparables", dijo la madre de Josua , Joan Junggren . "Es una gran pérdida para su hijo Alexander y para nosotros como familia inmediata".





EL LÍDER DE OVERKILL SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.

 



El cantante de OVERKILL, Bobby "Blitz" Ellsworth, habló con The Metal Voice de Canadá sobre el próximo vigésimo álbum de estudio de la banda, "Scorched" , que se lanzará el 14 de abril a través de Nuclear Blast Records .

 Cuando el entrevistador Jimmy Kay sugirió que la pandemia ha sido "buena" para OVERKILL al darle al grupo la oportunidad de concentrarse en hacer un nuevo LP sin las distracciones de estar de gira, Bobby aclaró: "No ha sido bueno para nosotros. Aprovechamos la oportunidad del lujo del tiempo. Creo que esa sería probablemente la mejor manera de decirlo. Creo que es directamente responsable de los resultados, especialmente de mis resultados. Creo que los otros muchachos ajustaron y empujaron y tiraron y pellizcaron y agregaron cosas durante ese período de tres años. Pero para mí, rompí ese disco unas cuantas veces, solo para asegurarme de que era un disco de metal digno del lujo del tiempo, en lugar de una especie de golpe y fuga".

Ellsworth también habló sobre el sonido general de "Scorched" y la mentalidad de OVERKILL en el proceso de grabación. Él dijo: "Usamos al productor Colin Richardson nuevamente. Este es su cuarto proyecto con nosotros. Es un amigo. Confiamos en él. Hizo un disco para nosotros de sopa a nueces llamado ' Killbox 13'[2003], y eso es una pieza pesada de bienes raíces. Creo que se lanzó en 2004 cuando la popularidad del género no estaba muy alta; no estaba en su estado más saludable. Pero ese es uno de los jodidos discos con mejor sonido que hemos hecho, y él es directamente responsable de eso. Entonces, cuando hizo esta mezcla, no le dimos mucha orientación. Quiero decir, hicimos la producción y lo guiamos con respecto a cuáles eran nuestras ideas, pero no generalizamos el sonido. Pero sí recuerdo haberle dicho, o DD [ Verni , bajista de OVERKILL] diciéndole, más bien; estuvimos de acuerdo en esto: queríamos un disco que pudieras tocar muy alto pero que no te cansara. A veces obtienes uno de esos discos, pones cuatro pistas, lo tienes a las nueve y dices: 'Tengo que tomarme un descanso'. Necesito una siesta. Es pesado como un junke, pero necesito una siesta. Y creo que hizo eso. Y la forma en que lo hizo fue que usó, por ejemplo, parte de la resonancia de batería natural de la habitación que mezcló con lo que fuera digital. Hizo una guitarra de retroceso al tipo de principios de los 90. Así que es como capturar dos eras, es como capturar algo en el pasado y exactamente el presente, y escuchar esas dos eras simultáneamente".

Bobby también se refirió a la dirección musical de "Scorched" , diciendo: "Es ecléctico. Es diverso. Tiene diferentes dinámicas y características. ¿Cómo haces eso en un disco de OVERKILL ? Es heavy metal tradicional. Tiene secciones suaves. Tiene Groove. Tiene thrash. Tiene rock and roll. Tiene blues. Está, como, en todo el maldito mapa. Pero tienes que unir esas piezas y luego tomar todo e intentar hacerlo, ya sabes, poner su marca en él. Y creo que eso es lo que logramos hacer. Y lo que es directamente responsable es la cantidad de tiempo que tuvimos ".

"Scorched" ofreció un nuevo entorno de grabación para OVERKILL ya que todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco estuvo a cargo de Richardson y su ingeniero asistente Chris Clancy . Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, finalmente, Maor Appelbaum se hizo cargo de la masterización y de los toques finales. La banda volvió al artista Travis Smith para crear la portada del álbum.

En agosto pasado, Ellsworth le contó al Neuborn Open Air Festival sobre la forma en que él y sus compañeros de OVERKILL abordaron la realización de "Scorched" : "Bueno, escribí el disco tres veces, mi final del disco, lo escribí tres veces, y destruí los dos primeros, porque estaba siendo influenciado por la pandemia, y creo que nunca hemos sido ese tipo de personas. Empecé a escuchar y dije… no soy la persona más optimista cuando se trata de la presentación de la música, pero creo que si comparas a OVERKILL con otras bandas en esta escena, no siempre tomamos el camino negativo; tratamos de tomar el camino positivo para las cosas. Y la pandemia me llevó a tomar un camino diferente, y no quería hacer eso. Así que rompí todo el disco y lo reescribí una vez que vi que las cosas se estaban abriendo... Pero me hizo sentir más cómodo con el hecho de que, bueno, esto es nuevo, es actual. No es algo que se escribió en 2020. Se escribió en el jodido 22 y se grabará en el 22. Así que es una buena sensación en este momento".

Richardson trabajó anteriormente con OVERKILL en "From The Underground And Below" de 1997, "Bloodletting" de 2000 y el mencionado "Killbox 13" .

OVERKILL pasó la mayor parte de 2019 y principios de 2020 de gira en apoyo de su 19º LP de estudio, "The Wings Of War" , que se lanzó hace cuatro años.

"The Wings Of War" marcó el debut discográfico de OVERKILL con el baterista Jason Bittner ( SHADOWS FALL , FLOTSAM AND JETSAM ), quien se unió a la banda en 2017.

La cancion oficial del primer sencillo del LP, "The Surgeon" , se puede ver a continuación.




EL VETERANO FUNDADOR Y GUITARRISTA DE DARK ANGEL, JIM DURKIN MUERE A LOS 58 AÑOS.

 



El guitarrista de DARK ANGEL Jim Durkin ha muerto a la edad de 58 años. El fallecimiento de Jim fue confirmado por su esposa Annie en su página de Facebook el día viernes 10 de marzo. Ella escribió: "Con el corazón roto y apesadumbrado, quiero compartir que el amor de mi vida, mi mejor amigo y esposo, Jimmy , falleció el miércoles por la mañana. No estaba solo, yo estaba con él junto con algunos amigos cercanos. hasta el final. Lo extrañaremos mucho y nadie podrá reemplazar el amor que le tengo. Que en paz descanse.

"Siempre tuyo, siempre mío, siempre nuestro... Mi Amado Inmortal. Te veré de nuevo".

Poco tiempo después, DARK ANGEL también emitió un comunicado sobre el fallecimiento de Durkin , escribiendo: "Nosotros en la familia DARK ANGEL estamos profundamente tristes y destrozados hoy con la noticia de que nuestro hermano y fundador Jimmy Durkin falleció el miércoles por la mañana.

"Nos gustaría agradecer a sus fanáticos por su lealtad y apoyo continuos. Publicaremos una declaración completa muy pronto. Les pedimos que respeten la privacidad de la familia mientras lamentamos la pérdida de este gran hombre". No se ha dado ninguna declaracion sobre  el motivo de su sentdio fallecimiento.

Miembro original de DARK ANGEL , Durkin tocó en los primeros tres álbumes de la banda: "We Have Arrived" de 1985, "Darkness Descends" de 1986 y "Leave Scars" de 1989 , antes de dejar el grupo en 1989. Formó parte de DARK ANGEL formación cuando la banda se reformó en 2013, y ha estado tocando con ellos desde entonces.

Durkin se había quedado fuera de algunos de los conciertos recientes de DARK ANGEL . Fue reemplazado en los shows por la esposa del baterista Gene Hoglan , Laura Christine .

DARK ANGEL , que ha estado de gira intermitentemente desde que se reformó hace una década, tiene programado presentar su legendario álbum "Darkness Descends" en su totalidad en tres conciertos especiales el próximo mes en el Teragram Ballroom en Los Ángeles, California.

Durante gran parte de los últimos años, Durkin y sus compañeros de banda habían estado trabajando en material para un nuevo álbum de estudio.

Se suponía que el primer CD de DARK ANGEL desde "Time Does Not Heal" de 1991 presentaría la formación que ha realizado shows en vivo esporádicos desde que se reunieron en 2013: Hoglan , Durkin , Eric Meyer (guitarra), Ron Rinehart (voz) y Michael Gonzalez ( bajo).

En febrero de 2022, Hoglan dijo durante una transmisión en vivo de Twitch desde su casa que él y sus compañeros de banda de DARK ANGEL estaban "en proceso" de hacer un nuevo álbum. "Tengo mucho trabajo por delante, al igual que Jim Durkin ", dijo Gene . "Ha estado enviando canciones, riffs, cosas así, lo cual ha sido muy emocionante. Todos tenemos la misma mentalidad de hacer este disco de DARK ANGEL absolutamente increíble que podamos" .

DARK ANGEL lanzó dos álbumes con Don Doty en la voz, los mencionados "We Have Arrived" y "Darkness Descends" , antes de salir del grupo y ser reemplazado por Rinehart (después de una breve temporada con Jim Drabos en 1987). La banda publicó dos LP de estudio más, "Leave Scars" y "Time Does Not Heal" , antes de dejarlo en 1992.






DEVILDRIVER CON NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO PARA MAYO LANZAN PRIMER SENCILLO.

 



Mientras el mundo se ponía patas arriba en 2020, los groove metaleros de California, DEVILDRIVER , no se detuvieron y lanzaron la aclamada primera entrega de su saga de dos partes "Dealing With Demons" , "Dealing With Demons I" . Ahora, a medida que la sociedad emerge más endurecida y decidida que antes, también lo hace el décimo trabajo de estudio de DEVILDRIVER , "Dealing With Demons Vol. II" .

Una vez más producido y diseñado por Steve Evetts con ingeniería adicional del guitarrista Mike Spreitzer , "Dealing With Demons Vol. II" es indiscutiblemente más pesado e implacablemente más duro que su predecesor. El nuevo álbum representa no solo el más vicioso de los dos discos, sino también los rincones más oscuros de la psique del célebre líder Dez Fafara y la purga final de sus demonios que han perseguido durante mucho tiempo la música de la banda.

El primer ejemplo de este nuevo ataque se puede experimentar hoy a través del implacable primer sencillo de la banda de "Dealing With Demons Vol. II" , titulado "Through The Depths" . La cancion innegablemente sombría presenta pasajes al estilo del black metal con un  hábil trabajo de guitarra y lirismo amenazante, lo que demuestra la evolución de DEVILDRIVER en esta nueva década. ¡La pista está acompañada por un nuevo video musical oficial!

Fafara dice sobre "A través de las profundidades" : " 'A través de las profundidades'es una conversación entre un poder superior y los humanos con respecto al poder de pensar ideas en existencia, pero teniendo mucho cuidado de ser arrogante detrás de esos deseos y necesidades. Las primeras líneas delatan esto: 'Atención atención, estás buscando, has pedido, se te ha dado' (dice el poder superior). Luego, las líneas del coro son ese mismo poder superior que les habla a los humanos, diciendo: 'a través de las profundidades hasta la ascensión, nada que no harías por mi atención, aferrado al fuego, no es mi crimen, lo has inculcado yo por última vez. Es decir, no culpes a los Dioses (ponles la culpa) por tus cagadas. Significado: expóngalo y tome medidas para alcanzar los objetivos y asumir la responsabilidad. Esta canción es la esencia de 'Dealing With Demons Vol.II", yo', y las conversaciones dentro del disco son mucho más profundas incluso que esto".

Los pilares de los medios internacionales como Revolver , Metal Hammer , Kerrang! y Consequence elogiaron "Dealing With Demons I" , que debutó en el número 4 en la lista de álbumes de música dura actuales de EE. UU. 

La pista uno, "I Have No Pity", instantáneamente mantiene a los fanáticos adivinando con su ritmo rítmico de marcha contrastante y las advertencias heladas de Fafara . La destacada producción del álbum brilla de inmediato, con los riffs gruesos de la pista, los protagonistas inquietantes, la batería que llena la habitación y la destreza vocal de Fafara a la cabeza. Espeluznante e insistente "Mantra" lanza una ola de agresión melódica sobre el oyente, induciendo instantáneamente headbanging con su ritmo vertiginoso y lirismo oculto. Pistas dinámicas como "Nothing Lasts Forever" y "Summoning" caen en cascada con pasajes alternos de riffs siniestros y cánticos memorables. "Bloodbath"es tan brutal como sugiere su nombre, inquietantemente doblado y golpeado con agresión inmediata, mientras "It's A Hard Truth" continúa el ataque, advirtiendo contra el engaño en medio de pistas melódicas equilibradas. Los himnos más cercanos "If Blood Is Life" y "This Relationship, Broken" son las cerezas empapadas de sangre sobre "Dealing With Demons Vol. II" , que reúnen todos los elementos que hacen que DEVILDRIVER sea el mejor en su estilo.

Fafara agrega: " 'Dealing With Demons Vol. II' es, simplemente, una conversación en su totalidad sobre cómo lidiar con demonios 'internos'. Es una conversación en forma de canción entre 'uno mismo y un poder aparte de uno mismo, y tratando de enterrar viejas entidades'".

En diciembre pasado, DEVILDRIVER se separó del baterista Austin D'Amond y lo reemplazó con Davier Pérez .

D'Amond se unió a DEVILDRIVER en 2015 como reemplazo del baterista original John Boecklin .

En julio de 2022, DEVILDRIVER anunció el regreso del bajista original Jon Miller después de más de una década de ausencia de la escena. Además de la reunión épica, DEVILDRIVER agregó al guitarrista Alex Lee ( HOLY GRAIL ) a la alineación, reemplazando a Neal Tiemann .

Ibarra se unió a DEVILDRIVER en 2016 como reemplazo del exguitarrista de BURY YOUR DEAD , Chris Towning , quien apareció en el álbum de 2013 de la banda liderada por Fafara , "Winter Kills" .

En octubre de 2021, DEVILDRIVER se separó de Tiemann . Neal , antes de BURN HALO , se unió a la banda en 2015 como reemplazo de Jeff Kendrick , quien dejó DEVILDRIVER en octubre de 2014.


"Dealing With Demons Vol. II" track listing:


01. I Have No Pity

02. Mantra

03. Nothing Lasts Forever

04. Summoning

05. Through The Depths

06. Bloodbath

07. It's A Hard Truth

08. If Blood Is Life

09. This Relationship, Broken






EL EX VOCALISTA DE FEAR FACTORY, BURTON C. BELL SOBRE EL NUEVO CANTANTE DE SU EX BANDA.



 En una nueva entrevista con Joshua Toomey del podcast "Talk Toomey" , se le preguntó al ex cantante de FEAR FACTORY , Burton C. Bell , cómo se sintió al ver a su antiguo grupo salir de gira con otra persona cantando las partes que originalmente escribió y grabó con él en la banda. Él respondió: "No me afecta en absoluto. Para ser honesto, no he sido tan feliz en mucho tiempo. Más poder para ellos, pero estoy avanzando en mi propia vida, mi propia carrera, y solo estoy tratando de hacerme un nombre".

Cuando se le preguntó si había visto alguno de los videos en YouTube de FEAR FACTORY actuando con su reemplazo, el cantante nacido en Italia Milo Silvestro , Bell dijo: "No, no lo hago. No me importa".

Burton continuó diciendo que no le importa que le pregunten sobre FEAR FACTORY a pesar de que ya no está en la banda. " FEAR FACTORY , es por lo que soy conocido", explicó. "Y los 30 años que tuve con FEAR FACTORY fueron algunos de los momentos de mayor orgullo de mi carrera. Y estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho en FEAR FACTORY . Incluso algunas de las cosas cuestionables que he hecho en FEAR FACTORY Todavía estoy orgulloso. Fue un gran legado".

Durante una aparición en abril de 2022 en un episodio del podcast "The Ex-Man" presentado por Doc Coyle ( BAD WOLVES ), Bell se refirió al último álbum de FEAR FACTORY , "Aggression Continuum" , que se lanzó en junio de 2021 a través de Nuclear Blast Records . . El LP, que se grabó principalmente en 2017, presenta a Bell y al miembro original de FF , Dino Cazares (guitarra), junto al baterista Mike Heller .

"Estaba feliz de que finalmente saliera el disco", dijo Burton . “Terminamos ese disco en 2017. Para cuando salió, me había olvidado por completo. ‘Oh, sí, recuerdo esa canción. Oh, sí’.

"Hay algunas buenas canciones en ese disco. La canción 'Collapse' es una buena canción. La canción principal 'Monolith' es una buena canción", agregó, haciendo referencia al título provisional original del LP, antes de que Cazares lo cambiara .

Cuando Coyle notó que la mezcla en "Aggression Continuum" es "genial", Bell dudó por un par de segundos antes de aceptar de mala gana. "Supongo", dijo. "Cuando terminé el disco [en 2017], el disco estaba hecho y acordado y luego se hizo más trabajo sin mi opinión".

En otra parte del chat, Burton admitió que "fue difícil" para él dejar FEAR FACTORY . "Alejarse de FEAR FACTORY no fue una decisión fácil de ninguna manera", dijo. "Pero lo que experimenté durante los 10 años anteriores a eso, las demandas, la acritud, eso fue lo que me mató. Y tuve que alejarme para darme cuenta, ya sabes, pueden quitarme todo esto, pueden tomar el dinero, pueden tomar las regalías, pueden quitarme la marca registrada, y me di cuenta de que eso no me definía. Pueden tomar eso, pero sigo siendo Burton C. Bell ,un hijo de puta, y lo que sea que tenga no pueden soportarlo. Así que simplemente estoy avanzando y haciendo cosas nuevas".

Según Bell , las dificultades son normales para la mayoría de los músicos, que a menudo son víctimas de malos contratos, gestión sin escrúpulos y, con demasiada frecuencia, lo que parece ser una tendencia a la autodestrucción.

"Hace mucho tiempo supe que quería ser artista, mucho antes de estar en FEAR FACTORY ", dijo. "Cuando estaba en la escuela secundaria, pensaba: 'Quiero ser artista'. Para ser un artista, tienes que sufrir. Tienes que entender que la gente quiere quitarte todo el tiempo: lo que creas lo quieren hacer dinero y te lo quitan y solo te dan una miseria. Pero ser amargo no es mi estilo, nunca lo ha sido.

"Cualquier negatividad que haya sucedido en el pasado con FEAR FACTORY ni siquiera se compara con la cantidad de positividad que ha sucedido", continuó. "Si piensas en lo negativo, puede pesarte mucho, pero en realidad no es tanto en comparación con lo que logró la banda, lo que creamos, lo que brindamos al mundo de la música, y por eso estoy orgulloso y muy feliz.

"A nadie le gusta hablar con una persona amargada en absoluto", agregó Burton . "Yo por ejemplo. Es como, 'Hombre, supéralo y sigue adelante'. Porque aferrarme al pasado no me sirve de nada, no le sirve de nada a nadie más. Sigue adelante y muéstrales lo que puedes hacer a partir de ese momento".

En septiembre de 2020, Bell  emitió un comunicado anunciando oficialmente su salida de FEAR FACTORY , diciendo que "no puede alinearse" con alguien en quien no confía ni respeta.

La salida de Bell de FEAR FACTORY se produjo más de dos semanas después de que Cazares lanzara una campaña de GoFundMe para ayudarlo con los costos de producción asociados con el lanzamiento del último LP de FEAR FACTORY .

¡ Bell luego le dijo a Kerrang! revista que su separación con FEAR FACTORY tardó mucho en llegar. "Ha estado en mi mente por un tiempo", dijo. "Estas demandas [sobre los derechos del nombre FEAR FACTORY ] simplemente me agotaron. Los egos. La codicia. No solo de los miembros de la banda, sino de los abogados involucrados. Simplemente perdí mi amor por eso.

"Con FEAR FACTORY , siempre ha sido como, '¡¿Qué?!' Solo puedes tomar tanto. Sentí que 30 años fue una buena racha. Esos álbumes que hice con FEAR FACTORY siempre estarán ahí afuera. Siempre seré parte de eso. Sentí que era hora de mudarme. adelante."

Bell presentará "Paradise Found" , su exposición debut de obras fotográficas, en la Galería Vincent Castiglia en Fort Lauderdale, Florida, del 11 de marzo al 23 de mayo. Las fotografías que presenta Bell representan su estética industrial y de ciencia ficción.

"Paradise Found" consta de 20 fotografías originales a todo color de edificios industriales abandonados tomadas en la oscuridad y la niebla entre 2002 y 2003. Las imágenes de Bell están impresas en aluminio mediante el proceso de sublimación de tinta, un enfoque que Bell llama "impresionismo de celuloide".

El proyecto ASCENSION OF THE WATCHERS de Bell lanzó su segundo álbum de larga duración, "Apocrypha" , en octubre de 2020 a través de Dissonance Productions .




SEAN KILLIAN VOCALISTA DE VIO-LENCE SOBRE GRABAR NUEVO MATERIAL CON NUEVO LINEUP'.

 



En una nueva entrevista con Subculture Entertainment de Australia , el vocalista Sean Killian de VIO-LENCE , cuya alineación actual de gira también incluye al baterista Adrian Aguilar ( EXMORTUS ), al guitarrista Miles Dimitri Baker ( VOIDBRINGER , INTERLOPER , ex- RINGS OF SATURN ), al bajista Christian Olde Wolbers y al guitarrista Ira Black ( VICIOUS RUMORS , HEATHEN , METAL CHURCH ), se le preguntó si había planes para él y sus compañeros de banda para grabar un nuevo álbum de larga duración. Él respondió : "Sí, seguro. Empezamos a trabajar en algunas cosas, y luego Phil [ Demmel , el guitarrista fundador de VIO-LENCE ], tuvo muchas oportunidades geniales para sí mismo: salir con LAMB OF GOD [ como guitarrista de gira] y haciendo algunas otras cosas geniales e increíbles. Así que eso detuvo [el proceso de composición de canciones]... Phil tiene mucho que hacer, no solo con la música, sino con su familia y Marta (Peterson, Tecladista de Bleeding Through) , su esposa, están en BLEEDING THROUGH y hacen esas cosas, y son dueños de un negocio.

"Mi amistad con Phil es más importante que la música", explicó Killian . "Juntos escribimos muy bien. Pero quiero agregar: Christian es un gran escritor. Tenemos a Miles Dimitri Baker en la banda; es otro gran cerebro creativo. Quiero juntar algunas cosas y lanzarlas... Me gustaría lanzar un disco de larga duración, pero es un poco difícil en estos días porque se necesita... No quieres hacer tantas canciones que simplemente empiezas a crear canciones que solo están ahí para llenar el espacio. No quiero hacer eso, y tampoco Phil o cualquier otra persona en esta banda. Así que el formato EP es genial para nosotros. Realmente podemos concentrarnos y crear pistas con las que nos sintamos realmente positivos en lugar de tratar de hacer 12 canciones a la vez es como decir : 'Bueno, esto lo íbamos a usar en esa canción, pero necesitamos llenar el espacio, así que usémoslo en esta canción. .' Nunca quiero estar en esa posición. Y conozco muchas bandas en estos días, que hacen discos de 12 canciones, tiene que ser difícil. Y tratar de producirlas cada dos años tiene que ser un desafío. Quiero que el desafío no sea '¿llenemos el espacio?' o '¿Podemos hacer 12 canciones?'; Quiero que el desafío sea '¿Es esta la mejor mierda que podemos sacar?' Y ese formato de cinco canciones realmente es un buen formato para que intentemos lograrlo".

VIO-LENCE tocó su primer show con Aguilar en el Whisky A Go Go en West Hollywood, California. Aguilar se unió a VIO-LENCE luego de la partida de Perry Strickland .

Demmel no participará en los espectáculos del grupo en Asia, Australia y Nueva Zelanda este mes y será reemplazado por Baker .

En particular, los espectáculos de VIO-LENCE en Asia, Australia y Nueva Zelanda presentan solo a Killian de la alineación que realizó su primer concierto de regreso en abril de 2019 en Oakland Metro en Oakland, California. La formación de VIO-LENCE que apareció en el Metro estaba formada por Killian , Demmel , Strickland , el bajista Deen Dell y el guitarrista Ray Vegas .

Strickland anunció su salida de VIO-LENCE el mes pasado al compartir un video de él tocando con la banda y subtitulándolo: "¡Extrañaré tocar estas canciones!" Después de que un fan le pidió a Perry en los comentarios que aclarara si de hecho había salido del grupo, Strickland respondió: "sí, hace aproximadamente un mes".

Entre las personas que reaccionaron al anuncio de Strickland se encontraba el exguitarrista de OVERKILL y VIO-LENCE , Bobby Gustafson , quien escribió: "Buena suerte con lo que hagas en el futuro. Finalmente pasamos buenos momentos".

El 26 de febrero, Demmel abordó el futuro de VIO-LENCE en un video de Instagram Live y dijo que era "un poco extraño tocar estos shows" con "un montón de rellenos y yo y Sean ". Agregó que si bien Adrian es "increíble" y el concierto del Whiskey "estuvo repleto", él está "realmente desgarrado en este momento en el sentido de qué es VIO-LENCE y cuál será y cuál será mi papel". eso y lo que siento al respecto". Demmel continuó diciendo que le dijo a Killian que "quería terminar [ VIO-LENCE ]", pero luego se dio cuenta de "que pedirle a esos tipos que no lo hagan más es egoísta de mi parte".

Demmel también confirmó que actuará con VIO-LENCE en la prefiesta de Hell's Heroes V el 23 de marzo en Houston, Texas y en el Milwaukee Metal Fest a fines de mayo en Milwaukee, Wisconsin, pero reveló que probablemente reducirá sus presentaciones en vivo con la banda, hasta el punto en que ya no tocará ningún show en vivo con el grupo.

En marzo de 2022, VIO-LENCE lanzó un nuevo EP, "Let The World Burn" , a través de Metal Blade Records . La colección de cinco canciones, el primer lanzamiento original de VIO-LENCE desde "Nothing To Gain" de 1993 , fue grabada en Trident Studios en Pacheco, California por Juan Urteaga ( MACHINE HEAD , EXODUS ), mezclada por Tue Madsen ( DARK TRANQUILITY , HEAVEN SHALL BURN ) y masterizado por Ted Jensen ( ALICE IN CHAINS , DEATH ANGEL ).

Formado en 1985, VIO-LENCE ayudó a definir y refinar lo que llegó a conocerse como el sonido del Área de la Bahía, lanzando tres álbumes seminales antes de separarse en 1993. Dejando atrás un legado embriagador, se reformaron brevemente un par de veces en los años intermedios antes de convertirse en una empresa en marcha a tiempo completo una vez más en 2019. Después de tocar una serie de espectáculos exitosos, el quinteto comenzó a pensar en nueva música y entregó "Let The World Burn" , mostrando su primer material nuevo en 29 años.

La alineación de grabación de VIO-LENCE en "Let The World Burn" consistió en Gustafson , Demmel , Killian y Strickland junto con Olde Wolbers .

VIO-LENCE se reunió poco después de que Demmel dejara MACHINE HEAD a finales de 2018.

Demmel estuvo en MACHINE HEAD durante casi 16 años, tiempo durante el cual tocó en cinco de los álbumes de estudio del grupo: "Through The Ashes Of Empires" (2003), "The Blackening" (2007), "Unto The Locust" (2011) , "Bloodstone & Diamonds" (2014) y "Catharsis" (2018).

VIO-LENCE realizó su primer show con Black en agosto de 2022 en el festival Brutal Assault en Jaromer, República Checa.

Black , quien creció en el Área de la Bahía y anteriormente tocó con VICIOUS RUMORS , HEATHEN y METAL CHURCH , reemplazó a Demmel , quien estaba de gira en ese momento con LAMB OF GOD como reemplazo temporal de Willie Adler .

Aunque el líder de MACHINE HEAD, Robb Flynn, fue parte de la encarnación clásica de VIO-LENCE y tocó en el álbum debut de la banda, "Eternal Nightmare" , no se le acercó para participar en la reunión de la banda.