EL LÍDER Y GUITARRISTA DE NILE, KARL SANDERS SOBRE PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.


 

Karl Sanders , la fuerza impulsora detrás de los titanes del death metal de temática egipcia de Carolina del Sur, NILE , habló con Headbangers Latinoamérica sobre el progreso de las sesiones de grabación del décimo álbum de estudio de la banda. Cuando se le preguntó cómo iba el trabajo de estudio, Karl dijo : "Muy bien. [ El baterista de NILE ] George [ Kollias ] terminó toda su batería. Hizo un trabajo increíble. Cuando la gente escucha esto, están No voy a creer que es un ser humano real el que hace todas estas cosas. Pero es George. Las personas que lo han visto en vivo y en carne y hueso pueden creer. Así que ha hecho probablemente el mejor álbum de su carrera con este nuevo disco de NILE . Ahora es nuestro turno de tocar guitarras".


En julio pasado, Sanders le dijo a la revista Guitar World que él y sus compañeros de banda tenían 10 canciones escritas para el seguimiento de "Vile Nilotic Rites" de 2019 . A principios de ese mismo mes, NILE anunció la salida del bajista/vocalista Brad Parris .


La formación actual de NILE está formada por Sanders a cargo de la guitarra y la voz, Kollias en la batería y Brian Kingsland , quien se unió al grupo en 2017, en la guitarra y la voz. Julian David Guillén es el bajista y vocalista de gira de la banda.


Originalmente provenientes de Greenville, Carolina del Sur, las leyendas internacionales del death metal NILE se han convertido en uno de los nombres más venerados en la escena mundial del heavy metal hoy en día, combinando estilos de death metal extremo tradicional y técnico con su combinación registrada de paisajes sonoros e históricos del Antiguo Egipto y el misticismo del Cercano Oriente. .


"Vile Nilotic Rites" se lanzó en noviembre de 2019 a través de Nuclear Blast . El disco fue grabado y producido por Sanders en Serpent Headed Studios en Greenville, Carolina del Sur, con la excepción de la batería que fue grabada en Esoteron Music Studios en Atenas, Grecia con la ingeniería a cargo de Jim Touras y George Dovolos . El álbum fue mezclado y masterizado por Mark Lewis en MRL Studios . Para la carátula del álbum, la banda recurrió al artista Michal "Xaay" Loranc , quien había trabajado con la banda durante más de 10 años.


En septiembre de 2021, NILE anunció que había firmado un contrato mundial con Napalm Records .