SCOTT TRAVIS, BATERISTA DE JUDAS PRIEST SOBRE LA INTRODUCCIÓN DE BATERÍA EN LA CANCIÓN "PAIN KILLER".


 


"Drumtalk" , el video podcast del baterista y videógrafo alemán Philipp Koch , realizó una entrevista con el baterista de JUDAS PRIEST, Scott Travis , durante la gira europea de verano de 2022 de la banda. 

Hablando sobre el hecho de que la introducción de la canción principal del álbum de 1990 de JUDAS PRIEST , "Painkiller", se ha convertido en una de las introducciones de batería más icónicas de todos los tiempos, Scott dijo: "A mi personalmente, Siempre me ha gustado la introducción de batería de ciertas canciones. Todos conocemos 'Rock and Roll' de LED ZEPPELIN y 'Walk This Way' de AEROSMITH , y, por supuesto, 'Hot For Teacher' , que es VAN HALEN.. Entonces, de todos modos, crecí así, siempre entendiendo que, 'Hombre, si alguna vez pudiera encontrar una introducción de batería exclusiva, sin guitarras; solo tambores, y haz que sea realmente impactante '. Y a veces me emociono, ahora que he estado tocando durante tanto tiempo, puedo pensar en algo".

Continuó: "Recientemente vi un video con las 'Top 15 introducciones de batería'. Y, por supuesto, es subjetivo. No sé quién hizo la lista; creo que fue una revista de rock. Así que, naturalmente, yo lo Míre, y tenía 'Where Eagles Dare' [de IRON MAIDEN ], tenía 'Rock and Roll' , y el número dos era 'Painkiller' . Y yo estaba como, 'Oh, Dios mío. Muchas gracias'. Y el número uno, que estoy feliz de pasar a un segundo plano, fue 'Hot For Teacher' : Sir Alex Van Halen . Si soy el segundo lugar después del viejo Alex , entonces, hombre, eso es fantástico. Nuevamente, esa es una opinión y una algo que alguien inventó. Pero, no obstante,'Painkiller' y se ha convertido en una canción emblemática de JUDAS PRIEST , algo que ni en un millón de años me hubiera imaginado".

En 2020, Travis le dijo a Invisible Oranges que escribió la introducción de "Painkiller" en Miraval Studios en Francia a principios de 1990 mientras el productor Chris Tsangarides y el ingeniero Patrice Roullion probaban la ubicación de los micrófonos.

"Nos instalamos en el estudio... Studio Miraval en Niza, Francia", recordó Travis . "La batería está configurada y están en una sala grande y luego, por supuesto, la sala de control está en el otro extremo del estudio. Solía ​​ir y calentar a primera hora de la mañana y trabajar en la próxima canción que íbamos a hacer al día siguiente, y empezar a tocarla con mis propios auriculares puestos. Era un lugar genial, muy cómodo para ir y tocar lo que quisieras. Sabía que íbamos a trabajar en la canción  Painkiller y estaba destinada a ser una canción optimista de ritmo rápido. Y yo solo estaba tocando haciendo las cosas del tipo de introducción".

Continuó: "No sé cómo se llaman esas notas que toco con mis pies... entre mis pies y mis manos. Técnicamente, son cuatro con los pies, una con la mano. Así que no es un cuádruple, pero no no sé, septillizos, quintillizos... Te muestra lo educado que estoy en la batería, ¿verdad? Estaba tocando, haciendo un montón de cosas así, ejercicios y todo eso. Tuve la idea de ' Painkiller ' en mi cabeza y realmente les gustó lo que estaba haciendo y dijeron: 'Oye, solo haz un poco más de eso, algunas cosas así'. Y simplemente lo preparé...

"Como baterista joven o simplemente como baterista,y punto, siempre... no quiero decir que soñaba porque suena cursi, pero siempre tuve la esperanza de poder crear una introducción de batería característica, y creo que todos los bateristas quieren eso. Rara vez un baterista puede hacer una introducción y especialmente una que realmente se peguadisa. Dado el hecho de que existe ahora, estoy un poco impresionado. Es genial ".

La larga y muy influyente carrera de batería de Scott también ha incluido trabajos aclamados con FIGHT y RACER X.