MAX E IGOR CAVALERA, COMPARTEN LA VERSIÓN DE "BESTIAL DEVASTATION" DE SEPULTURA.



 El pasado abril, Nuclear Blast anunció la firma de CAVALERA , el proyecto con los miembros fundadores de SEPULTURA , Max Cavalera (guitarra, voz) e Igor "Iggor" Cavalera (batería). El primer lanzamiento bajo el acuerdo será una regrabación del primer EP de SEPULTURA "Bestial Devastation" (lanzado originalmente en 1985) y el álbum debut de larga duración "Morbid Visions" (1986), que saldrá el 14 de julio.

Max comenta: "A medida que nos volvemos más duros año tras año, ¡a veces tienes que volver a donde empezó todo! Volvimos a grabar 'Bestial Devastation' y 'Morbid Visions' con el increíble sonido de NOW, pero con su cruda y espíritu atemporal. La obra de arte refleja los tiempos en los que vivimos en este momento... ¡Apocalíptico como el infierno! También tenemos dos pistas nuevas con riffs de esos días, recordados de memoria".

Igor afirma: "Siempre sentí que las grabaciones de nuestro trabajo anterior no hacían justicia a la forma en que interpretamos las canciones. Entonces, este es un momento muy especial en nuestras vidas en el que estamos muy orgullosos de mostrarles a los verdaderos fanáticos nuestra verdadera representación de los increíbles discos 'Bestial Devastation' y 'Morbid Visions' con una identidad visual de locura... Disfruten y nos vemos a todos en el foso".

"Morbid Visions" y "Bestial Devastation" fueron regrabadas en The Platinum Underground . Los álbumes fueron producidos por Max Cavalera e Igor Cavalera , mientras que John Aquilino se encargó de la ingeniería. Arthur Rizk estuvo a cargo de la mezcla y masterización de ambos álbumes. CAVALERA reclutó a Eliran Kantor para crear el arte de ambos álbumes.La segunda canción regrabada que se lanzo es la canción principal "Bestial Devastation" . Compruébalo a continuación.

CAVALERA también anunció la gira de otoño de 2023 "Morbid Devastation" . La gira de 40 fechas comenzará el 29 de agosto en Albuquerque y llegará a Chicago, Houston, Baltimore y Denver antes de concluir el 18 de octubre en The Wiltern en Los Ángeles. Acompañando a los hermanos en el escenario estarán Igor Amadeus Cavalera ( HEALING MAGIC , GO AHEAD AND DIE ) en el bajo y Travis Stone ( PIG DESTROYER , DESOLUS ) en la guitarra principal. EXHUMED e INCITE abrirán el paquete turístico cada noche.

SEPULTURA se vino abajo en 1996 con la salida de Max después de que el resto de la banda se separara y la esposa del vocalista/guitarrista, Gloria , fuera su manager. Igor se quedó con el grupo durante otros diez años antes de dejar SEPULTURA y volver a formar equipo con Max en CAVALERA CONSPIRACY .

Aunque SEPULTURA ha mantenido una base de fans acérrimos en todas partes del mundo a lo largo de las casi cuatro décadas de historia de la banda, los álbumes de la era Max "Roots" y "Chaos AD" fueron, con mucho, los de mayor éxito comercial de SEPULTURA , ya que ambos obtuvieron la certificación de oro en Estados Unidos por ventas superiores a quinientas mil copias.

Igor y Max han pasado gran parte de los últimos siete años celebrando el 20 aniversario de "Roots" de SEPULTURA y el 30 aniversario de los álbumes "Beneath The Remains" y "Arise" de gira por todo el mundo.

Max abordó la posibilidad de la reunión clásica de la alineación de SEPULTURA en una entrevista de febrero de 2023 con Thomas S. Orwat, Jr. de Rock Interview Series . Él dijo: "Estoy muy, muy ocupado en este momento con todos los proyectos, porque tengo muchos: SOULFLY es mi banda principal, pero también GO AHEAD AND DIE con mi hijo Igor y KILLER BE KILLED . Y Ya estoy tocando muchas cosas viejas con mi hermano; eso, para mí, justo ahí, llena el vacío de todos modos.

"Entonces, sí, no pienso en eso en absoluto", dijo Max con respecto a una reunión de SEPULTURA . "En este momento, no necesito hacer nada de eso. Creo que en este momento estoy muy ocupado con las cosas que tengo frente a mí, y a los fanáticos les encanta todo lo que he estado haciendo". de todos modos. No tiene sentido, de verdad. Porque no he pensado en esa idea en mucho tiempo. Pero creo que lo principal en este momento es SOULFLY... Y me encanta el hecho de que SOULFLY sigue haciéndose más y más fuerte con cada disco. Y espero con ansias el momento de escribir el siguiente. Será otro desafío y otra oportunidad de hacer algo bueno nuevamente".

El verano pasado, Igor le dijo al "Mike Nelson Show" sobre la posibilidad de que él y Max regresen a SEPULTURA : "Tengo que ser honesto contigo, hombre. La reunión, en mi opinión, somos mi hermano y yo, esa es la persona que yo quiero estar unido. Así que, para mí, si las otras cosas no suceden, no puedo estar realmente molesto por eso. Por supuesto, sería increíble, pero la verdadera reunión para mí es solo yo y mi hermano estar juntos. Eso es lo que me hace feliz".


"Morbid Visions" track listing:


01. Morbid Visions

02. Mayhem

03. Troops Of Doom

04. War

05. Crucifixion

06. Show Me The Wrath

07. Funeral Rites

08. Empire Of The Damned

09. Burn The Dead


"Bestial Devastation" track listing:


01. The Curse

02. Bestial Devastation

03. Antichrist

04. Necromancer

05. Warriors Of Death

06. Sexta Feira 13