LA FORMACIÓN ORIGINAL DE BIOHAZARD SE REÚNE Y ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


 La formación original reunida de BIOHAZARD (guitarrista/vocalista Billy Gradziadei , guitarrista Bobby Hambel , baterista Danny Schuler y bajista/vocalista Evan Seinfeld ) ha confirmado que planea escribir un nuevo álbum de estudio.

La noticia de la música fresca de BIOHAZARD llega solo un par de semanas después de que Gradziadei , Hambel , Schuler y Seinfeld tocaron su primer show en 12 años el 26 de mayo en el Milwaukee Metal Fest en The Rave/Eagles Ballroom en Milwaukee, Wisconsin.

El miércoles (7 de junio), Seinfeld compartió un par de fotos de la alineación original reunida de BIOHAZARD en Instagram , e incluyó el siguiente mensaje: "A veces, el todo es mayor que la suma de las partes. Reuniéndose con BIOHAZARD después de 12 años y viendo lo que todos hemos logrado por nuestra cuenta, muchas cosas increíbles y ahora tan esperanzados, optimistas y emocionados por este nuevo capítulo donde, una vez más, todo es posible si crees.

"Vamos a escribir un nuevo álbum, lanzar una película documental con nuestro hermano en @stonefilmsnyc, crear una nueva línea de productos de marca y, por supuesto, dar una vuelta por el mundo. Lo único constante en la vida es el cambio.

"En un momento de mi vida había cerrado el capítulo sobre BIOHAZARD pensando que no me quedaba nada por hacer o lograr y ahora veo tantas posibilidades porque la energía cuando los cuatro estamos juntos es ilimitada. Cuatro chicos de Brooklyn que "Paso de la esquina de la calle a los escenarios principales de festivales, arenas y estadios. BIOHAZARD vendió millones de álbumes y tocó en miles de conciertos en 100 países de todo el mundo. Esta fue mi educación de vida para ver al mundo entero como un embajador de positividad con mi música en nuestro metal duro e incluso estilos hip-hop Todas las increíbles conexiones humanas que hice y todas las emociones que experimenté me ayudaron a convertirme en lo que soy hoy.

"De lo que me doy cuenta hoy es que cada día es un nuevo comienzo y si alguna vez te sientes atrapado en tu vida, solo debes saber que estás a un segundo de cambiar completamente tu vida creyendo en algo nuevo poniendo tu corazón, pasión y tu alma en algo que preocuparnos o, a veces, incluso amar a alguien oa nosotros mismos. Cuando llevamos resentimientos, casi siempre es una reacción exagerada de nuestro ego. El resentimiento es el delincuente número uno, solo nos lastima.

"La vida es un regalo y hoy estoy lleno de gratitud por BIOHAZARD, nuestro increíble equipo de gestión, nuestras increíbles agencias en todo el mundo.

"Esta sesión es muy especial para mí, mi chico @trusttheshooter @jeremydeputat capturó absolutamente los muchos aspectos de BIOHAZARD en un largo día en nuestro primer ensayo en 12 años.

"Nos vemos en el pit... ¡en algún lugar!

"Agradecido por mis hermanos Billy Bobby y Danny . ¡Podemos hacer cosas increíbles como equipo LFG!"


BIOHAZARD hará una serie de otras apariciones a lo largo de 2023, incluso en múltiples festivales internacionales en el verano, y tocará en conciertos selectos en Estados Unidos.

En enero pasado, Schuler le contó a Dan Shinder de Drum Talk TV , Schuler sobre cómo BIOHAZARD volvió a estar juntos: "No hemos estado de gira en siete años, casi ocho años. Aproximadamente en 2015, ese fue el último año de gira. Terminamos después de eso. Fuimos al estudio para hacer un disco y las cosas simplemente implosionaron; todos son un montón de personalidades locas. En los años siguientes, no hicimos nada como BIOHAZARD .. Y luego, hace aproximadamente un año y medio, mi hermano, que vive en Torrance, California, volaba de regreso a Nueva York para ver a todos. Y llega al aeropuerto aquí, y me dice: 'No vas a creer a quién vi en el aeropuerto'. Y dije: '¿Quién era ese?' Y dice: 'Vi a Evan ', el bajista de BIOHAZARD , Evan Seinfeld , con quien no había hablado en 10 años. Y tuvieron una buena conversación, y fue cordial. Y básicamente envió un mensaje a través de mi hermano, 'Dile a Danny que Dije hola.' Así que una semana después, me voy de vacaciones. Me siento bien. Voy a la casa de la playa aquí en [Nueva] Jersey con mi esposa y mis hijos, y le dije a mi esposa: 'Tal vez debería llamarlo', ya sabes, solo entierra el hacha. ¿A quién le importa más? Como todos,el COVID y todas estas personas muriendo y todas estas cosas, es como, ¿a quién diablos le importan todas esas cosas viejas que te hicieron enojar? Entonces mi esposa dijo: 'Sí, ¿por qué no lo llamas? No seas un idiota. Llámalo.'

"De todos modos, para resumir, lo llamé y hablamos", continuó. "Y simplemente enterramos el hacha. Y los otros muchachos de la banda, Bobby y Billy , habían estado hablando, y nosotros hemos estado hablando, y todos comenzaron a hablar un poco. Y desafortunadamente, nuestro ex manager , Scott Koenig , que estaba en Los Ángeles, falleció. Y ese fue un momento real en el que fue como, 'Wow'. Scott estuvo con nosotros desde el principio, y era como un quinto miembro de la banda... Eso fue en octubre del 21... Recibí esa llamada. Y esa misma semana, un amigo nuestro de una banda llamada DOG EAT DOG . , nuestro amigo Sean Kilkenny falleció el mismo día que Scott. Así que fueron dos llamadas telefónicas, dos hermanos, dos grandes amigos cercanos, como familia, ambos pasaron al mismo tiempo. Y para mí, esa fue una de esas cosas en las que es como, ¿a quién le importan todas las tonterías negativas del pasado? ¿A quién le importa? Todavía estamos aquí. Hicimos grandes cosas juntos. Creamos algo genial. Todos deberíamos ser amigos. Y ese fue mi pensamiento. Y todo el mundo sentía lo mismo. Y ese fue el comienzo de cómo comenzó, unir a la banda".

En cuanto a la posibilidad de un nuevo álbum de BIOHAZARD , Schuler dijo: "Hacer música nueva no era realmente algo en lo que pensara demasiado, pero ha surgido muchas cosas en los últimos meses desde que hablamos de todo esto". Así que veremos cómo va. Definitivamente, hay interés allí para que lo hagamos. Solo espero que podamos hacerlo. Quiero poder hacerlo al nivel en el que siempre lo hicimos.

"Escribo mucha música por mi cuenta, por supuesto, pero me gustan mucho las colaboraciones", explicó. "Siempre he necesitado un socio, o socios, para realmente sacar lo mejor de mí, para desafiarme a mí mismo. Y siempre me encantó estar en una habitación con estos muchachos. Siempre se nos ocurren cosas geniales cuando estamos juntos". tengo la mentalidad correcta para hacerlo. Así que estoy emocionado de estar en una habitación con ellos y simplemente dejar que la mierda vuele. Tengo la energía para hacerlo, estoy listo y estoy emocionado de hacerlo, y creo que ellos también lo estan. Así que tengo la esperanza de que vamos a hacer algo realmente genial, diferente e innovador".

Además de la gira, BIOHAZARD tiene un documental del 35 aniversario en proceso que contiene imágenes inéditas que abarcan cuatro décadas.

" BIOHAZARD es una banda icónica que arrasó en las calles de Nueva York cuando yo vivía allí a finales de los 80 y principios de los 90, así que estoy emocionado de trabajar con ellos para llevar su sonido hardcore pionero a una nueva generación. ", dijo Andy Gould ( ROB ZOMBIE , PANTERA , TYPE O NEGATIVE ). La banda está dirigida por Gould y Paul Gargano y está contratada por Jim Morewood en K2 Agency a nivel internacional, y Steve Sokol en Pinnacle en Norteamérica.

Graziadei declaró : "A lo largo de los años, hicimos buena música juntos y tuvimos tantos espectáculos increíbles en algunas giras bastante increíbles. Después de pasar tanto tiempo y concentrarme en POWERFLO y mi proyecto en solitario BILLYBIO , las cosas simplemente encajaron en el momento adecuado. y decidí que era el momento de recuperar esa energía y volver a patear traseros con la formación original de BIOHAZARD con Danny Bobby y Evan ".

Hambel agregó: "Me siento honrado de volver a tocar con la banda. ¡No puedo esperar para subir al escenario con los muchachos y hacer lo que hacemos! Tengo muchas ganas de viajar y tocar en vivo. ¡Nos vemos!"

Seinfeld declaró: "Han pasado diez años desde que todos tocamos juntos, y estoy muy agradecido por la oportunidad de volver a las raíces de BIOHAZARD y no solo reconectarme con los otros muchachos, sino también con los fanáticos. Nosotros He pasado por décadas de locura, y se siente como si los cuatro fantásticos estuvieran juntos de nuevo".

El año pasado, Graziadei dijo en una entrevista que se había "hablado" sobre volver a armar BIOHAZARD .

El grupo, reconocido como uno de los primeros conjuntos en fusionar el hardcore punk y el heavy metal con elementos del hip-hop, había estado fuera del ojo público desde que Scott Roberts dejó la banda hace siete años.

Roberts , quien tocó la guitarra en el álbum de 2005 de BIOHAZARD "Means To An End" , se reincorporó al grupo en junio de 2011 como reemplazo de Seinfeld . Scott estuvo al frente de BIOHAZARD durante casi cinco años antes de salir de la banda en febrero de 2016.

En una entrevista de agosto de 2020 con el podcast "Aftershocks" , Roberts dijo que dejó BIOHAZARD porque "ya no era feliz". "Había un tipo con el que no me llevaba muy bien, y eso hizo que las giras ya no fueran divertidas para mí", dijo. "Mi razón para quedarme era hacer un nuevo disco que fuera genial y del que estaría orgulloso y todo eso, y luego quedó claro que eso no iba a suceder, así que pensé, '¿Qué estoy haciendo? ¿Lo hago por? Así que renuncié".

Seinfeld hizo su última aparición grabada con BIOHAZARD en el álbum "Reborn In Defiance" de 2012 , que marcó el primer LP con la formación original de la banda en 18 años.

Graziadei es actualmente miembro de POWERFLO , que también cuenta con el ex bajista/guitarrista de FEAR FACTORY Christian Olde Wolbers , Sen Dog de CYPRESS HILL y Rogelio Lozano de DOWNSET .

El proyecto en solitario de Billy , BILLYBIO , lanzó un nuevo álbum, "Leaders And Liars" , en marzo de 2022 a través de AFM Records .