LA EX CANTANTE DE THEATER OF TRAGEDY Y LEAVES' EYES, LIV KRISTINE REGRESO A LA MÚSICA A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA.

 


La ex cantante de LEAVES' EYES y THEATER OF TRAGEDY, Liv Kristine, participó recientemente en "Side Jams With Bryan Reesman" para hablar sobre cómo volvió a ser creativa con la música al dedicarse a la enseñanza. Su sexto y último álbum en solitario se llama "River Of Diamonds" y cuenta con apariciones especiales del líder de MOONSPELL, Fernando Ribeiro , y su hermana, la cantante de MIDNATTSOL , Carmen Elise Espenæs .

Liv Kristine sobre el video de "River Of Diamonds": "Conozco a Fernando desde que estuvieron de gira juntos en 1996. A lo largo de los años ha sido un gran amigo que me ha apoyado y una inspiración para mí. Es un honor tener a Fernando como mi compañero de dueto en  "River Of Diamonds". Además, para la realización de este clip, tuvo algunas ideas brillantes que completé con la excelente ayuda de mi querido esposo, Michael. El clip fue filmado en Portugal y Suiza y editado en Chipre por nuestro amigo creativo Andreas.

 Han pasado casi nueve años desde su último álbum."Se siente genial porque ahora tengo 47 años y estoy en medio de mi vida", dijo Liv . "Y 'River of Diamonds' se siente como el primer álbum de mi segunda vida".

Liv originalmente comenzó a enseñar cuando su hijo Leon , que ahora tiene casi 20 años, ingresó a la escuela primaria a los seis años. Ella y su ex esposo Alexander Krull ( ATROCITY , LEAVES' EYES ) eligieron una escuela privada en Alemania porque a menudo llevaban a Leon de gira.

"Ser parte del equipo de maestros me dio algo de libertad", explicó. “Yo enseñaba en la escuela primaria de León , y eso fue hace 14 años. Ahí fue cuando empezó mi proceso de enseñanza. Eso no estudié. Estudié lingüística, lenguas antiguas, adquisición de idiomas, pero nunca tomé esa parte. necesitas convertirte en maestro. Pero siempre ha estado en mi sangre. Entonces, cuando el director de la escuela primaria de Leon me pidió que apoyara su escuela, lo hice. Lo que nos dio cierta libertad para llevar a Leon a la carretera, y luego simplemente continuó así con cada escuela a la que Leon fue".

Después de su salida sin ceremonias de su antigua banda LEAVES' EYES en 2016 y su divorcio, la vida de Liv entró en picada y perdió su principal fuente de ingresos. Así que se acercó a algunas personas que conocía y consiguió un trabajo enseñando a niños con autismo.

"Obtuve algo de experiencia y siento una gran empatía por estos seres humanos encantadores", dijo. "Tuve la suerte de entrar en este lugar, y luego creció y creció. Empecé a trabajar con niños que crecían sin padres [y] niños con síndrome de Down. Ha sido una experiencia increíble y un viaje increíble. Así que cuando ocurrió el COVID en Europa, no dependía de las giras o de subir al escenario".

Liv y su esposo Michael se mudaron a Suiza hace un año. "Me tomó un tiempo darme cuenta de que tenía que pasar por un período muy difícil, tenía que disolver algunos bloqueos", recordó Liv a "Side Jams" . "Tuve que disolver un trauma. Tuve que deshacerme de algunas capas de polvo para ver realmente lo que quiero hacer en mi vida. ¿Cómo puedo servir? ¿Cómo puedo ser realmente auténtico?"

Ella dice que equilibrar su arte y la enseñanza la ha hecho sentir más segura y creativa, lo que no era el caso hace unos años. Liv se unió a MIDNATTSOL para su álbum de 2018 "The Aftermath" y ha hecho algunas apariciones vocales como invitada desde 2016, pero no había trabajado en su propia música. La cantante le da crédito a su esposo por traerla de vuelta a eso.

"Lancé un EP hace un par de años, 'Have Courage Dear Heart' ", dijo Liv . "Me lo tatué justo debajo de mi corazón, y eso fue en 2018, 2019, cuando conocí a Michael , ahora mi esposo y compañero del alma. Había decidido estar sin cantar. Ya no hay actuación, no hay banda. Solo quería renunciar a todo el asunto: el negocio de la música apesta, los casos judiciales y toda esa mierda. A veces me encontraba frente a la corte, y ni siquiera sabía lo que estaba haciendo allí. Solo quería dejarlo todo. Y yo renuncié. Pero me di cuenta de que no estaba siendo yo misma. Así que cuando Michael apareció en mi vida, me dio la verdadera patada que necesitaba. Me empujó. Fue entonces cuando lancé 'Have Courage Dear Heart'.. Se necesita mucho coraje para pasar por ese proceso, pero al final es muy aliviador y muy liberador".

Track List:

1.Our Immortal Day

2.No Makeup

3.Maligna

4,Gravity

5.In Your Blue Eyes

6.River of Diamonds

7.Pictured Within

8.Shaolin Me

9.Love Me High

10.Serenity

11.If I am Dreaming

12.True Colours