KING DIAMOND SOBRE EL REGRESO DE MERCYFUL FATE Y SI HAY PLANES PARA NUEVO ÁLBUM.

 





King Diamond ha aclarado una vez más que el regreso actual de MERCYFUL FATE no debe verse como una "reunión" del influyente grupo de heavy metal danés.


Cuando se anunció en 2019 que MERCYFUL FATE se reformaría para una cantidad no especificada de conciertos en toda Europa durante el verano de 2020, se reveló que la alineación del grupo para los espectáculos consistiría en King en la voz, Hank Shermann en la guitarra, Bjarne T. Holm a la batería, Mike Wead a la guitarra y Joey Vera ( ARMORED SAINT , FATES WARNING ) al bajo.


King habló sobre el regreso de MERCYFUL FATE el pasado domingo (21 de agosto) inmediatamente después de la presentación de la banda en el festival Psycho Las Vegas . Hablando con Daniel Dekay de Knotfest , el cantante de 66 años dijo : "Absolutamente no es una reunión. Retomamos donde nos detuvimos en el '99. Es la misma alineación excepto que queríamos [ El bajista original de MERCYFUL FATE ] Timi Hansen volvió al bajo, quien se enfermó [de cáncer]. Y lo intentamos, y mejoró, y luego empeoró [antes de morir finalmente en 2019]. De hecho, comenzamos a buscar un reeplazo para timi en caso de que no pudiera hacer shows completos. Y ese era Joey Vera . Timi quería eso, y yo estaba totalmente metido en eso. Vi a Joey con FATES WARNING , y no hubo duda en nuestras mentes. Y Timi realmente sintió que eso era lo correcto. En algún momento, Timi empeoró muy rápido".


King continuó: "Cuando tocamos en Copenhell [festival] en Copenhague [a principios de este verano], Joey tuvo la oportunidad de conocer a la hija de Timi , lo cual fue muy, muy agradable, y también podría recibir su bendición por hacer lo que queríamos. estamos haciendo. De lo contrario, es la alineación del [álbum] '9' . Así que eso es lo único que cambió: el bajo".


King también habló sobre los planes de MERCYFUL FATE para la nueva música, incluida la canción "The Jackl Of Salzburg" , que él y sus compañeros de banda han estado interpretando en todos sus espectáculos recientes. Se espera que la canción aparezca en el próximo álbum de estudio de MERCYFUL FATE , que tentativamente saldrá en 2023 a través de Metal Blade . Líricamente, la canción está inspirada en una de las últimas grandes cacerías de brujas, los juicios de Zaubererjackl en Salzburgo, Austria (1675-1690). 139 personas fueron ejecutadas, incluidos 39 niños (entre 10 y 14 años), 53 adolescentes y adultos jóvenes (entre 15 y 21 años), como seguidores de Wizard Jackl o Magician Jackl o Jäckel ., quien nunca fue encontrado.


"Estamos escribiendo para un álbum completo", dijo King . "También estamos escribiendo para un álbum completo de KING DIAMOND al mismo tiempo. Pero, por supuesto, MERCYFUL FATE , no podemos comenzar simplemente con una canción normal. No sé por qué. Es una locura. Pero Hank y yo están escribiendo de la misma manera que lo hicimos en ese entonces. Estaré escribiendo algunas de mis propias canciones. Pero comenzamos con Hank escribiendo música. Y en los viejos tiempos, lo entendía. Tengo un gran bisturí. esto [ hace un movimiento de corte ] y de repente las cosas se mueven y esas cosas, y Hank dice: 'Oh, ahora suena como MERCYFUL FATE '. Y ese ha sido el caso también. Y esa canción originalmente era de siete minutos o algo así; ahora son las 8:54. Así que son unos nueve minutos. Realmente no haces eso por tratar de volver con un sencillo. Pero es lo que hacemos".


King continuó diciendo que tuvo la oportunidad de ver el castillo de Moosham en Austria, que sirvió como centro administrativo durante los juicios de brujas de Zaubererjackl . "Estábamos ahí abajo", dijo. "Fuimos a la cámara de tortura. Todavía tienen todas las cosas originales que usaron. Es un lugar absolutamente espeluznante. Pero tuvimos la oportunidad de entrar y verlo. Y hubo un par de cosas que vi allí que me ahora tengo que poner la letra [de 'The Jackl Of Salzburg' ] para hacerla aún más realista. Hay una pequeña parte [de la canción] que aún no está terminada".


El mes pasado, el guitarrista Michael Denner , quien formaba parte de la formación clásica de MERCYFUL FATE , dijo que era "desgarrador" para él ser excluido del regreso actual del grupo. Denner abordó su ausencia de la reunión de la banda en una entrevista con Chaoszine de Finlandia.. Él dijo: "Siento que esta ya no es mi banda. No soy parte de ella, porque no me lo dijeron; no me invitaron. Ni siquiera tuvimos una discusión al respecto". Entonces, por supuesto, me tomó un tiempo digerirlo. Fue bastante doloroso, porque extraño a mis amigos de los años 80, los extraño. Pero no a las personas que [están] en la banda hoy. Les deseo lo mejor. Quiero decir, cuanto mejor tocan, más discos podemos vender y más dinero obtendré al final. Por supuesto, es desgarrador. Y también ver y escuchar: tocan mi material característico. La mayoría de las canciones tocan ahora son cosas que he hecho, quiero decir, mis solos característicos, mis temas, mis arreglos, mis cosas. Y es otro tipo el que toca. Pero, de nuevo, Mike Wead es un gran guitarrista, y todavía esun buen amigo mío. Entonces, si alguien debe hacer el trabajo, me alegro de que sea él quien lo hizo, de verdad. Él puede hacer la mierda. Eso es una especie de consuelo en toda esta agonía y decepción: que es Mike Wead quien juega. Y eso me hace sentir bien".


Con respecto a su relación con King , Michael dijo: "La cuestión es que yo y King , tuvimos una discusión hace algunos años. Se trataba de una portada de un álbum de DENNER/SHERMANN . Porque el artista que hizo el arte de la portada es [sueco artista] Thomas Holm que hizo [ MERCYFUL FATE 's] 'Melissa' y 'Don't Break The Oath' Y, por supuesto, su forma de pintar y esas cosas, era un poco más que un poco similar a 'Melissa' y 'Don't Break The Oath' , y Kingse molestó y trató de detener el álbum. Se las arregló para detener, según recuerdo, el lado de la mercancía; diseño de camisetas, etc. No estoy cien por ciento seguro sobre eso, pero esa podría ser la historia.


" King y yo somos bastante parecidos", explicó. "No ponemos la otra mejilla. Quiero decir, dos viejos imbéciles que no quieren estirar la mano y decir: 'Está bien, dejemos el pasado en el pasado. Intentemos hacer esto'". Así que mantenemos los desacuerdos y el lado enemigo. Eso es triste. Pero con Hank , fue una historia diferente porque salió de la nada. Tuvimos un buen trabajo en equipo con DENNER/SHERMANN . Y una de las últimas cosas Hank me dijo fue: ' Si hacemos una reunión de MERCYFUL FATE , debería ser contigo . No hay duda al respecto'. Pero, por supuesto, King , tiene una fuerte voluntad y algo de poder detrás de Metal Blade Records y el dinero; grandes salarios. Así que Hank eligió ir por ese camino y simplemente dejarme afuera en el frío. Y [ Hank y yo] no hemos hablado desde entonces, más o menos. Y eso es un par de años ahora. Pero, de nuevo, hemos sido un equipo de guitarras desde finales de los 70, eso es mucho, mucho tiempo, y la amistad. Y es como la telepatía. Sabes exactamente qué tipo debería interpretar qué papel y nos conocemos como si estuviéramos en el bolsillo. Pero eligió ir por ese camino, y no podía vivir con eso. Así que no hablamos más. Pero le deseo lo mejor, le deseo la mejor de las suertes en el futuro. Pero su futuro será sin mí".


Cuando se le preguntó si cree que todavía existe la posibilidad de que algún día se vuelva a conectar con Hank , Michael dijo: "Ni en un millón de años. Eso nunca sucederá, nunca. Es solo el final, porque nunca podría volver a confiar en este tipo". "Me rompió el corazón y me apuñaló por la espalda. Pero aún así, extraño a mi viejo amigo; extraño a mi compañero de guitarra. Pero nunca volveré a arriesgarme, confiando en este tipo, cuando pudo hacer lo que hizo". Nunca estaré a salvo. Así que lo siento por mí y lo siento por él. Es una pérdida. Así es la vida. Tienes que continuar".


A principios de este mes, King comentó sobre la exclusión de Denner de la gira actual de MERCYFUL FATE y le dijo a la revista Creem : "Hay razones por las que Michael Denner y [el baterista] Kim Ruzz simplemente no están aquí. Sé que Michael Denner hizo una entrevista recientemente, y no voy a entrar en detalles, pero dijo muchas cosas que no son del todo ciertas. Podría entrar en muchos detalles sobre las razones por las que esta no es una alineación con él o Kim Ruzz en eso. No quiero decir nada malo de nadie, pero no puedes decir: 'Oye, debería haber tocado allí'. ¿Por qué? ¿Debería descartar a un miembro de la banda que es absolutamente perfecto para la banda, que hace todo lo posible por la banda todo el tiempo, sin importar qué? ¿Y su habilidad está más allá de cualquier cosa con la que toqué en ese momento en la banda? No hay forma de que lo despidan porque alguien más de repente se interese en la banda. Eso está completamente mal. De ninguna manera trataría a alguien así".


King continuó diciendo que ha sido "muy genial y muy divertido" volver a tocar con MERCYFUL FATE , pero aclaró: "La gente ha malinterpretado lo que estamos haciendo ahora. Esto no es una reunión. Solo lo estamos eligiendo" de nuevo porque las estrellas están alineadas correctamente ahora. Y eso ha sido la cosa todo el tiempo. Antes, cuando la gente preguntaba, '¿Crees que vas a tocar con MERCY otra vez?' Nunca diría nunca. Pero tiene que ser completamente correcto. No quiero salir y tratar de ordeñar una vaca y hacer un espectáculo con el telón de fondo y luego recopilar y decir: 'Eso fue todo'. Eso no está bien. Y Hank tiene la misma filosofía. O lo hacemos al 200 por ciento, o no lo hacemos".


El último álbum de estudio de MERCYFUL FATE , el mencionado "9" , fue lanzado en 1999.


MERCYFUL FATE será recordado por su marca incuestionable en la historia del metal con su sonido innovador, arreglos complejos, melodía memorable y su influencia en bandas que luego llevaron el género a nuevas alturas.


En 1998, METALLICA rindió homenaje a MERCYFUL FATE al grabar un popurrí de canciones clásicas de MERCYFUL FATE en el álbum "Garage Inc". Titulado "Mercyful Fate" , el popurrí incluía partes de "Satan's Fall" , "Curse Of The Pharaohs" , "A Corpse Without Soul" , "Into The Coven" y "Evil" .


Lars Ulrich de METALLICA (un compañero danés) tocó la batería en una nueva versión de "Return Of The Vampire" de MERCYFUL FATE en el álbum "In The Shadows" , que salió en 1993.