EL EX GUITARRISTA DE INFLAMES JESPER STRÖMBLAD HABLO SOBRE SU ADICCIÓN AL ALCOHOL.

 



El exguitarrista de IN FLAMES , Jesper Strömblad , que ha estado sentado en los recientes shows en vivo de THE HALO EFFECT para lidiar con su adicción y otros demonios, habló sobre su terrible experiencia en una nueva entrevista con A&P Reacts . Hablando sobre el hecho de que sus compañeros de banda de THE HALO EFFECT lo han apoyado en su viaje, yendo tan lejos como para contratar a Patrik Jensen de THE HAUNTED para reemplazarlo en cualquier concierto que no pueda tocar, Jesper dijo : "Me respaldan. Saben que si hacemos algunas cosas con los medios y les digo que tengo que irme bajo fianza porque se avecina un ataque de pánico o algo así, dicen, 'Sí. Solo vete. Te Cubrimos .' Tengo esa red de personas apoyándome esta vez, así que voy a estar de pie y voy a estar en todo mi potencial más temprano que tarde.


"Recibí tanto amor", continuó. "Me sentí tan aliviado de leer los comentarios. No es como, 'Oh, no otra vez. Nunca aprendes'". Todo fue solo amor. Y eso me ayuda mucho. Y también que tengo un gran apoyo de la banda y de todos los involucrados en la banda, eso me motiva aún más para mejorar.


"Desarrollé algún tipo de depresión. Quiero hacer cosas, pero no puedo hacer eso. Suena raro, lo sé, pero así es como se manifiesta la enfermedad. Así que nunca puedo decir, 'Oh, tenemos un espectáculo en dos semanas. Está bien, voy a estar allí.' Tal vez ese día tenga un buen día, pero nunca puedo garantizar eso día a día. Así que eso es lo que tengo que ajustar; tengo que volver a cablear. Y queda algo de trabajo por hacer. Pero tengo buenos médicos c que me ayudan".


Con respecto a cómo va a lidiar con su adicción de manera diferente esta vez, Jesper dijo: "Siempre he estado diciendo que sí a todo, básicamente, como hace años, 'Vamos a hacer eso. Vamos a hacer ese programa. Vamos a hacer eso'". Está bien, bueno, sí. Y luego he estado bebiendo para manejarlo. Este es solo un ejemplo. Pero ahora solo estoy escuchando a mi cuerpo, y si dice: 'No, pero no deberías hacer esto, ' entonces no lo haré. Y todos están de acuerdo con eso. Y se siente tan, tan bien, tener ese apoyo de la banda... Y también es muy motivador para mí recuperarme y volver al escenario. Quiero estar en el escenario rockeando . Estoy tan frustrado que no puedo, pero tengo que escuchar a mi cuerpo. Hay un plan elaborado, y si tengo la disciplina que me falta, tengo que encontrarlo. en algún lugar. Pero soy muy optimista. Lo soy.


"Lógicamente, estoy muy feliz, sé lo que está pasando, pero no puedo sentirlo", admitió Jesper . "Es extraño y frustrante. Y si no lo has experimentado, es realmente difícil tratar de imaginar de lo que estoy hablando. 'Oye, no es tan malo. Anímate'. Si fuera tan fácil, lo haría. Pero ese no es el caso. Tengo más días buenos que días malos; tengo, más días buenos que días malos.


"Soy un poco pesimista; siempre lo he sido. Y ahora me digo a mí mismo: '¿Por qué siempre me despierto y digo que va a ser un día de mierda? Me despertaré y diré que va a sea ​​un gran día. Nunca se sabe lo que va a pasar. Un cambio de mentalidad: un cerebro reconfigurado para deshacerse de la depresión".


Strömblad continuó diciendo que está comprometido a mejorar y conquistar sus demonios de una vez por todas.


"Tengo muy buena ayuda. Pero lleva tiempo", dijo. "Diría que es una especie de estrés postraumático por el que tengo que pasar y con el que tengo que lidiar, que siempre seguí adelante por el bien de la banda o por el bien de una relación o lo que sea. Pero ahora tengo pensar en mí al cien por cien. Porque es mejor que me quede fuera de la gira y regrese y esté al cien por cien en lugar de estar siempre más o menos. Estoy un poco cansado de ser más o menos. Quiero y estaré en todo mi potencial otra vez. Y estoy en camino, lo estoy. Puedo sentirlo.


“La adicción me llevó a la depresión, y eso es una enfermedad”, agregó. "Y eso no es nada de lo que avergonzarse. Eso le puede pasar a cualquiera en cualquier momento. Y si cuento mi historia y soy honesto con ella, tal vez pueda inspirar a un hombre a dar ese paso y decir: 'Bueno, tal vez comprendo que tengo un problema con el alcohol' o 'tengo un problema con las drogas'. Porque ser un borracho en negación, eso es como un trabajo de tiempo completo, te lo digo... Y estoy tan cansado de eso".


THE HALO EFFECT , que también incluye a los ex miembros de IN FLAMES Daniel Svensson (batería), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y Mikael Stanne (voz), se lanzó oficialmente el año pasado, más de una década después de que Strömblad dejara IN FLAMES para continuar recibiendo tratamiento por su adicción al alcohol.


THE HALO EFFECT lanzó su álbum debut, "Days Of The Lost" , el 12 de agosto a través de Nuclear Blast Records .


THE HALO EFFECT hizo su debut en vivo el 11 de junio en el Festival de Rock de Suecia en Sölvesborg, Suecia. El espectáculo marcó la primera vez en más de una década que Strömblad tocó con sus antiguos compañeros de banda de IN FLAMES .


Cuando se le preguntó en una entrevista reciente con el podcast "Scars And Guitars" de Australia cómo está la salud de Jesper hoy en día, Niclas dijo: "Es una batalla en curso, lo es. Tiene sus demonios con los que luchar. Estamos con él en esta lucha". Somos solidarios, y todo se trata de amor. Él está en la banda, y es miembro de la banda, pero es día a día, creo, pero sobre todo mucho mejor de lo que ha sido... Es apoyo total y amor. Y él es en un lugar mejor hoy de lo que ha estado, como mencioné. Así que estará en el escenario [con] nosotros, tanto como pueda hacerlo, sentirse fuerte al respecto. Sin presión de nuestra parte. Tiene que sentirse bien para a él."


La primera gira de THE HALO EFFECT será como teloneros de los gigantes suecos del death metal AMON AMARTH y los metaleros estadounidenses MACHINE HEAD en 31 fechas por toda Europa en el verano y el otoño de 2022.