ADAM "NERGAL" DARSKI, LÍDER DE LOS POLACOS DEL BLACK METAL, BEHEMOTH REFLEXIONO SOBRE LA LEUCEMIA.

 



En el festival Bloodstock Open Air de este año en Catton Park, Walton-on-Trent, Reino Unido, el líder de BEHEMOTH , Adam "Nergal" Darski , habló con Oran O'Beirne de Bloodstock TV sobre su batalla contra la leucemia hace más de una década. Él dijo : "Te hace darte cuenta de que la vida es muy corta. Y eso es todo. Y es mejor que hagas el uso correcto de ella... Es muy existencial y te hace pensar y te hace darte cuenta, 'Esto Lo es.' "Sé que suena como un cliché, pero se siente así. Pero, yo no era realmente este tipo reacio que simplemente retrocedió y permaneció en la sombra. Es mi naturaleza ser sincero y estar por delante y , boom, yo era eso. Entonces, cuando comencé mi segunda vida o mi segunda venida, soy aún más eso. Y sentí que salí vivo y saludable. Voy a saltar a aguas profundas sin seguridad, básicamente Y voy a disfrutar de esta jodida agua y olas. Y sé que habrá mareas y me empujarán hacia atrás, pero yo. Seguiré nadando jodidamente y usando todos mis recursos, todo mi poder físico para ir por la vida lo mejor que pueda. Todavía sigo cometiendo errores, pero no se trata de no cometer errores; se trata de ser consciente de quién eres, qué eres, qué se supone que debes hacer aquí. Y me acabo de dar cuenta, está bien, estoy aquí para hacer una maldita declaración, y voy a probar eso en tres horas o cuatro [cuando BEHEMOTH sube al escenario en Bloodstock ]".


Nergal fue diagnosticado con leucemia en 2010 y, a través de la donación de médula ósea y extensos tratamientos, desde entonces se ha recuperado por completo.


Dos años después de su diagnóstico, finalmente pudo conocer a su donante, Gregory Kite , que entonces tenía 25 años .


En una entrevista de 2014 con The Guardian , Nergal recordó haberse sentido devastado cuando descubrió por primera vez que tenía leucemia.


“Recuerdo que el médico me entregó la hoja con la descripción y los detalles sobre el tipo de leucemia que tenía y luego se fue”, dijo. "Estábamos solo mi novia y yo en la habitación y comencé a llorar. No tenía idea de a qué me enfrentaba. Solo leí la palabra, leí que puede ser fatal en muchos o en la mayoría de los casos y fue impactante. No lo haré. No me hago el héroe ni finjo que soy un tipo duro, pero me tomó unos cinco minutos superar el shock y poco después me estaba afeitando la cabeza. Parecía que iba a la guerra y necesitaba una actitud guerrera. y un corte de pelo bélico".


El músico no ha estado exento de problemas legales en Polonia por polémicas relacionados con sus actividades en las redes sociales, en contra de la Iglesia en su país natal. En febrero de 2021, un tribunal de Varsovia lo condenó por ofender los sentimientos religiosos. Los cargos se derivaron de una imagen que el músico polaco publicó en las redes sociales que mostraba un pie pisoteando una imagen de la Virgen María. En ese momento, se ordenó a Darski pagar una multa de 15.000 zloty (aproximadamente 4.000 dólares) y costas judiciales de casi 3.500 zloty (aproximadamente 942 dólares).


Posteriormente, Darski impugnó la sentencia y finalmente se desestimó el caso. En el fallo, el juez escribió que la foto en cuestión se publicó en las redes sociales de Nergal y, por lo tanto, solo se puso a disposición de un grupo específico de personas que podían leerla después de observar el descargo de responsabilidad en la parte superior de la página: "El contenido presentado en este perfil puede ofender tus sentimientos religiosos y de otro tipo. Si no quieres que eso suceda, deja de seguirme".


Después de que se anunció el veredicto de febrero de 2021 en su contra, Nergal le dijo a The Irish Times que estaba apelando su condena porque de no haberlo hecho, habría tenido antecedentes penales y, por lo tanto, no podría hacer una gira en muchos países, incluidos los Estados Unidos y Australia.


“No creo que el público conozca los detalles del nivel de acoso por el que he pasado”, dijo. “Se está volviendo monstruoso, y es una marea creciente de censura y acoso. Cada pocas semanas, tengo que presentarme en la policía e ir a diferentes audiencias y gastar una fortuna en abogados con todos los costos relacionados con los casos judiciales.


"Estoy siendo el blanco perfecto", continuó. "Las autoridades polacas simplemente se meten conmigo. No es un secreto que un fiscal me tiene como su chivo expiatorio favorito. Sigue mi cuenta de Instagram . ¿Te imaginas eso? Es una locura y absolutamente sin precedentes".


En 2011, Nergal fue absuelto en Polonia de cargos de insultar el sentimiento religioso cuando llamó a la Iglesia Católica "el culto más asesino del planeta" durante la presentación de la banda en septiembre de 2007 en Gdynia y rompió una copia de la Biblia, calificándola de "una libro de mentiras".




BEHEMOTH lanzará su 12º álbum de estudio, "Opvs Contra Natvram" , el 16 de septiembre a través de Nuclear Blast .