DEAD CROSS CON MIKE PATTON, DAVE LOMBARDO COMPARTEN NUEVO SENCILLO.

 



DEAD CROSS , la banda de hardcore del sur de California con Dave Lombardo (SLAYER, SUICIDAL TENDENCIES, MISFITS), Mike Patton (FAITH NO MORE, TOMAHAWK), Justin Pearson (THE LOCUST, RETOX) y Michael Crain (RETOX, FESTIVAL OF DEAD DEER), lanzará un nuevo álbum, "II" , el 28 de octubre a través de Ipecac Recordings . El video musical oficial del segundo sencillo del LP, "Heart Reformer" , se puede ver a continuación.


" 'Heart Reformer' fue tan divertido de escribir como de escuchar", dice Crain . "Es una canción clásica de DEAD CROSS . ¡Es un agitador y un bombón de puños!" El clip similar a un cortometraje, que toma el título de la pista literalmente, fue dirigido y editado por Dark Details (también conocido como Chris J. Cunningham )


DEAD CROSS dio la noticia de la llegada inminente de "II" con el lanzamiento de "Reign Of Error" , una canción que Stereogum describió como un sencillo "asustado, increíblemente rápido", y Consequence dijo que "es un blaster, con Lombardo ". es un bombo doble que ancla el caos controlado". La llamada de atención de una canción de un minuto y cuarenta y cinco segundos se combina con un clip creado por Displaced/Replaced que ofrece una crítica mordaz de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Loudwire describió el clip como "loco" y Brooklyn Vegan lo denominó "apocalíptico".


"II" , aunque es una colección de hardcore estridente y, en ocasiones, una obra cargada de política, tiene sus raíces en la amistad, con la banda reunida después de que Crain recibiera un diagnóstico sorpresa de cáncer.


"Las palabras ni siquiera pueden comenzar a describir cuánto significa este álbum para mí. Nació del dolor y la incertidumbre", agrega Crain . "La recuperación lenta, insoportablemente dolorosa y nauseabunda de los tratamientos contra el cáncer fue el catalizador de cada riff y nota de este álbum. Sin embargo, mi voluntad de vivir y estar con mis hermanos Justin , Dave , Mike y el coproductor Ross Robinson , consiguió me levanté de la cama y corrí al estudio todos los días para grabarlo todo".

La portada del álbum "II" fue creada por Eric Livingston y se puede ver a continuación.


Con respecto a cómo decidió seguir adelante con "II" , Patton le dijo a Rolling Stone : "Los otros muchachos comenzaron a grabarlo antes de la pandemia. Pero nuestro guitarrista contrajo Covid y luego le diagnosticaron cáncer. ¿Qué dices al respecto? Es como, 'Jesucristo'. Pensé, 'Está bien, bueno, dejemos esto de lado por un tiempo hasta...' Pero hombre, él era un soldado absoluto. Y dijo: 'No, necesito hacer este disco. Me va a curar. me siento mejor. Va a ser mi cura en cierto modo.' Y maldita sea, tenía razón. Y lo superó. Y luego yo también estaba pasando por algo de mierda, para no eludir eso, así que básicamente, este disco tomó mucho más tiempo de lo que debería".


Cuando se le preguntó qué lo hizo querer hacer otro álbum de DEAD CROSS en particular, Patton dijo: "Bueno, porque el primero fue jodidamente bueno. Lo pasamos muy bien cuando estuvimos de gira y funcionó. Y hay muchos otros proyectos que Lo hice en un estudio de grabación que tal vez funcionó como un disco, pero no hicimos una gira; no desarrollaste una camaradería, un sentido de equipo. Con DEAD CROSS , lo hizo. Y me hizo pensar, ' Sí, esto es algo que tengo que seguir haciendo. Y cuando empezaron a grabar y me enviaban cosas, yo estaba como, 'Oh, Dios. Esto es increíble'. Y es diferente. Tiene un poco más de matices. Es un poco más melódico. Y hay más, creo, dinamismo en él. Y eso es lo mío".


El álbum debut homónimo de DEAD CROSS se lanzó en agosto de 2017 a través de Ipecac Recordings .


Hace cinco años, Patton le dijo a Rolling Stone que se involucró con DEAD CROSS después de comunicarse con Lombardo para ver si podía lanzar el álbum de la banda en Ipecac . Después de recibir un mensaje de texto del baterista pidiéndole que se uniera al grupo, "me quedé boquiabierto", dijo el cantante. "Pensé, '¿Quién, yo? Hmm...' Y creo que tomó como 30 segundos, pero de una manera sarcástica, dije, 'Sí, por supuesto. Puedo hacer esto. ¿Estás seguro de que ¿Me quieres? Así que lo dudé un poco. Y él dijo: 'Hombre, serías el vocalista de nuestros sueños'. Y luego fue solo una cuestión de logística. Decidí grabarlo aquí en mi sótano, lo cual es apropiado. No debería sonar demasiado pulido".



"II" track listing:


01. Love Without Love

02. Animal Espionage

03. Heart Reformer

04. Strong And Wrong

05. Ants And Dragons

06. Nightclub Canary

07. Christian Missile Crisis

08. Reign Of Error

09. Imposter Syndrome