Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL LÍDER DE W.A.S.P., BLACKIE LAWLESS SOBRE EL EX GUITARRISTA DE LA BANDA CHRIS HOLMES.


En una nueva entrevista con Cassius Morris, se le preguntó al líder de W.A.S.P., Blackie Lawless, si había visto el documental del ex guitarrista de W.A.S.P. Chris Holmes "Mean Man: The Story Of Chris Holmes", escrito y dirigido por los cineastas franceses Antoine De Montremy y Laurent Hart. El proyecto, que estuvo disponible en Blu-ray, DVD y VOD en enero de 2021, nació en 2014 después de que De Montremy y Hart tuvieran la oportunidad de conocer y dirigir a Holmes en un video musical de la canción "Let It Roar" escrita por Holmes en Cannes. En ese momento, el rockero, que ahora tiene 66 años, había desaparecido más o menos de la escena musical, dejando su hogar en los Estados Unidos para buscar un nuevo comienzo con su esposa Sarah en Francia.

Blackie no menos molesto con esta situacion emitio duros comentarios sobre su ex compañero de banda y su documental,dijo sobre "Mean Man": "No tengo ningún deseo de ver nada que tenga que ver con eso. En primer lugar, debes basar todo lo que vas a hacer en la vida en la verdad. ¿Y sabes qué? Puede ser su verdad, pero tu verdad no necesariamente la convierte en un hecho. Cualquiera puede tener su propia verdad, pero eso no la hace real. Y cuando alguien está vomitando un montón de odio porque no puede crear por sí mismo... Escucha, si el tipo tuviera una creatividad genuina, no le importaría un bledo lo que hago. Entonces, esa es la vara de medir cómo juzgas esas cosas. Y si alguien viene de una perspectiva en la que no está diciendo la verdad, no voy a perder mi tiempo en eso".

Cuando se le preguntó si esa fue la razón por la que no participó en el documental, Blackie dijo: "Bueno, no recuerdo haber sido invitado, pero si lo hubiera hecho, no lo habría hecho. Como dije, no tengo ganas de hacer algo... Quiero decir, si está basado en la verdad, entonces podría haberle echado un vistazo. Pero para que un hombre haga un tutorial durante una hora, o el tiempo que sea, para sentarse y dar solo su versión de la historia que no se basa en la verdad, ¿por qué quiero ser parte de eso?"

Blackie también descartó una vez más la posibilidad de una reunión de W.A.S.P. La formación original de Lawless, Holmes, el guitarrista Randy Piper y el baterista Tony Richards para la próxima gira que celebra el 40 aniversario del lanzamiento de W.A.S.P. , primer álbum. Dijo: "Permítanme no disculparme por un momento. La banda que tengo ahora... Mike Duda es uno de los mejores bajistas del mundo. Doug Blair es uno de los mejores guitarristas solistas del mundo. Aquiles Priester, su percusión habla por sí sola. Tengo la suerte de estar en una banda con músicos de clase mundial, los tipos que son mucho mejores que yo. Y a veces miro a mi alrededor durante el espectáculo y pienso: 'Wow, puedo tocar con estos tipos'. Y estoy siendo honesto aquí: son mucho mejores que yo. Entonces, ¿por qué querría volver a algo que sería dar un paso atrás?"

Lawless continuó: "Entiendo que a la base de fans incondicionales les gusta tener ideas románticas en sus cabezas. Lo entiendo perfectamente. Pero cuando empezamos a hacer [W.A.S.P.'] El cuarto álbum de estudio de 1989, '[The] Headless [Children]', me estaba moviendo en direcciones que requerían una musicalidad que la banda original no podía hacer. No quiero ser demasiado duro. Es solo que, de nuevo, estos son solo hechos. Si quieres hacer cosas en las que el grado de dificultad sea alto, entonces vas a tener chicos que puedan tocarlo y tocarlo de manera consistente. Y luego, cuando terminé 'Headless' y me mudé a 'The Crimson Idol' [de 1992], olvídalo. Quiero decir, mira quién tocó en ese disco. Un músico común y corriente no va a ser capaz de hacer eso. Y de nuevo, tuve el privilegio de trabajar con tipos que eran músicos de clase mundial. Entonces, si vas a obtener ese nivel de creatividad, profesionalismo, es casi imposible duplicarlo en una situación original. Si esa banda crece junta, entonces sí, se puede. Pero si la banda no crece junta, entonces nunca va a suceder. Y no importa si somos nosotros o qué banda es, eso va a ser lo mismo cada vez".

Lawless también abordó la percepción de que W.A.S.P. es esencialmente su proyecto en solitario, con pistoleros a sueldo que lo ayudan a lograr su visión. Dijo: "Ningún hombre es una isla, ningún hombre. Y he hecho todo lo posible para hablar sobre los chicos que están en esta banda para asegurarme de que el mundo sepa quiénes son. En ningún momento he querido que esta sea solo mi situación.

"Crecí practicando deportes", explicó. "Para mí, el equipo lo es todo. Y estoy mucho más feliz y cómodo, relajado, es una situación mucho más agradable en un entorno de equipo. Así que eso siempre ha sido en lo que más me he centrado. Lo que el mundo ve es que cuando miran los discos, me ven como el compositor principal. Así que creo que de ahí es de donde sacan eso. Pero cuando se trata de hacer esos discos, ves que no toco todos esos instrumentos. Hago lo que hago, pero esos otros muchachos están haciendo su parte justa para contribuir a hacer de esos discos lo que son".

Holmes se unió a W.A.S.P. en 1982 y permaneció con el grupo hasta 1990. En 1996, el guitarrista regresó a W.A.S.P. y permaneció con la banda hasta 2001. Chris no ha tocado con W.A.S.P. desde entonces.

En enero de 2021, Cassius Morris le preguntó a Holmes si se había acercado a Lawless para participar en la realización de "Mean Man: The Story Of Chris Holmes". Chris dijo: "Yo no lo hice, pero Antoine sí, y dijo que [Blackie] no tenía tiempo para hacerlo".

Explicando que su relación con Blackie está "terminada" y llamando a Lawless un "narcisista", Chris dijo: "Cuando dejé W.A.S.P. por última vez, o realmente nunca me fui. Blackie acaba de conseguir otro guitarrista. Ni siquiera me dijeron que estaba fuera. Me enteré de que estaban haciendo shows sin mí. Así que pensé: 'Guau. Debo estar fuera'. Nunca me llamó. Desde entonces, he indagado y he descubierto algunas cosas de mierda, lo que me pasó, y él sabe que yo lo sé, y probablemente nunca querrá volver a hablar conmigo".

En octubre de 2020, Chris dijo que nunca consideraría regresar a W.A.S.P. a menos que Lawless accediera a pagarle las regalías de publicación que supuestamente le debe. Le dijo a The Metal Voice de Canadá: "Mucha gente piensa que gané dinero con W.A.S.P. Nunca he recibido mis regalías, ni siquiera mis composiciones. Todas las cosas que escribí, nunca me han pagado un centavo. ¿Y sabes de quién es la culpa? Es mi culpa por no conocer el negocio, cómo es. Confiaba en alguien.

"Después de cada álbum, cuando el álbum está terminado, cómo dividen la publicación con los contratos de publicación, las compañías editoriales, de ahí es de donde viene el dinero", continuó. "Nunca me informaron cuándo fue esa reunión. Porque los otros chicos de la banda nunca escribieron, yo era el único [aparte de Blackie]. Así que soy el único al que tienen que para conseguir toda la publicación. Así que nunca me lo dijeron. Luego, cuando investigué en 2006 o 2007, entré en Sanctuary Music, pedí a un abogado que averiguara dónde estaban todas mis publicaciones, y me inscribieron como músico de sesión en todos los discos. Y si Ud. no lo sabe, y no Ud. lo dice, Ud. no lo ve, Ud. no sabe. Así que confié en Blackie Lawless para eso. Y cuando me enteré, realmente me tiró mal. Me hace ver que me estaba clavando un cuchillo en la espalda desde el primer día, desde el primer álbum, y no decírmelo, y siendo mi mejor amigo".

En lo que respecta a Holmes, Lawless es el único culpable de que no reciba su merecido de los registros de la W.A.S.P. en los que estuvo involucrado.

"Si no fuera por mí, él no estaría donde está, te lo garantizo", dijo Chris. "Y luego me jode así. Está bien. Ha pasado mucho tiempo. Es algo que nunca, nunca superaré. Me lo llevaré a la tumba conmigo. Me cabrea pensar en ello.

"De todos modos, ese es el tipo de persona que es. Todo el mundo piensa: '¡Guau! Tiene a los más grandes... Sí, tiene una voz escandalosa, Blackie, sí, pero le da la espalda a sus miembros de la banda de verdad, los jode. Soy el único chico de la banda que ha vuelto para ser dos veces, lo cual hice. Volví para 'Kill.Fuck.Die', y me prometieron publicar la mitad de ese álbum. No me cagué una mierda. Sabiendo que no podía entrar para ver lo que estaba escrito en los contratos, por supuesto. Por eso escribí la canción 'Two Faced Mother Fucker'. Se trata de él. Está en 'Shit Bricks'. Y tengo uno en el nuevo álbum. Se llama 'Thruth'. Dice: 'No puedes manejar la verdad'. Está en mi nuevo álbum. Voy a escribir una canción sobre él en cada álbum".

Al abordar la posibilidad de su regreso a W.A.S.P., Holmes dijo: "Todo el mundo me pregunta sobre una reunión de W.A.S.P. Claro, me encantaría tocar en una reunión de W.A.S.P., si él me paga mi publicación. Si no es así, entonces puede tener una reunión con Randy Piper, Johnny Rod y [Steve] Riley y todos los demás. No voy a tocar. No vale la pena.

Agregó:"Regresé a W.A.S.P. en el 95."Que me jodan una vez, que me jodan dos veces, no me vas a una tercera vez".

Durante una conferencia de prensa en noviembre de 2017 en Moscú, Rusia, se le preguntó a Lawless qué le diría a los fanáticos de W.A.S.P. que continúan pidiendo que la banda se reúna con Holmes. Él respondió: "La gente se divorcia por ciertas razones, y hay momentos en que los niños quieren que los padres vuelvan a estar juntos, pero a veces nunca sucede. Y este es uno de esos momentos. Lo siento".


 EL BAJISTA, STEVE DIGIORGIO SOBRE SU DESEMPEÑO EN EL ÚLTIMO TRABAJO  DE ESTUDIO DE  MEGADETH .


El veterano bajista de metal Steve DiGiorgio ha reflexionado sobre la experiencia de dejar sus pistas de bajo en el último álbum de MEGADETH, "The Sick, The Dying... ¡And the dead!"

El bajista de TESTAMENT intervino temporalmente para grabar las pistas de bajo en el seguimiento de MEGADETH a "Dystopia" de 2016 en el verano de 2021, poco después de la salida de David Ellefson. Con el inicio de la gira de Megadeth un par de meses más tarde, el ex alumno de Megadeth, James LoMenzo, se unió a la familia de Megadeth como bajista permanente.

El martes (3 de septiembre), DiGiorgio acudió a sus redes sociales para compartir algunas fotos de "The Sick, The Dying... ¡Y los muertos!" sesiones de grabación, y escribió en un mensaje adjunto: "En el segundo aniversario de la ['"The Sick, The Dying... ¡And the dead!"'] el lanzamiento del álbum, y la finalización de 3 años de mi grabación de bajo... Quería presentar el bajo que hizo el corte. Este Ibanez BTB1605-NTF 2015 se ha visto en el escenario antes y se ha escuchado en un par de sesiones más, pero obviamente el honor de una posición tan elevada merece el debido reconocimiento. El sonido final fue un tono de bajo muy claro, contundente, malo y pegajoso que era digno de la gama baja más metalera.

"Estas son las únicas fotos que existen de mi presencia y participación en la sesión de grabación. Funcioné bien en el concierto extremadamente detrás de escena, casi como una sesión fantasma que era, ya que ya tenía suficiente presión solo para aventurarme en ese nivel de arena para mi estatus. Aunque el incidente del 'bajista misterioso' fue divertido, mientras muchos adivinaron quién era el  durante el video de Dave [Mustaine, líder de Megadeth] en Cameo que 'filtró' la pista.

"El hombre que (apenas) ves en la consola es Chris Rakestraw, y su paciencia más allá de la luna enfrió mi ansiedad por tocar canciones que nunca escuché antes de llegar allí. Ha trabajado con la banda en algunas grabaciones y giras y ha estado arraigado con este álbum desde el principio; Así que nuestras largas horas y su buen oído me ayudaron a leer el nuevo material sin problemas.

"Fue fácil trabajar con Dave y un anfitrión increíble. Y fue una gran experiencia de aprendizaje usar una púa más de lo que lo había hecho antes. Guardé esa pequeña púa amarilla en un estuche como recuerdo de que ser versátil ayuda mucho para abrir puertas a oportunidades.

"La BTB rubia con la que grabé el 99% de las pistas de bajo no fue el único bajo que llevé. De hecho, hay fretless en un álbum de Megadeth..! Muy pequeña parte... Pero, ¿puedes encontrarlo?

En abril de 2023, Steve contó en el podcast "Into The Combine" cómo abordó su forma de tocar en "The Sick, The Dying... "En cuanto a riffs, conoces el estilo de riffs, así que no era una banda de death metal exagerado, brutal y técnico que nunca repite ninguna línea. La información del riff estaba en mi timonera, obviamente, pero de lo que me di cuenta es que... Por mi experiencia y el camino que me llevó allí, no estaba completamente equipado para estar en un estadio tan grande. La presión era enorme. Y tal vez mucho de eso fue autoimpuesto, pero eso me mantuvo en mi mejor comportamiento. Y puse mi nariz en la piedra de afilar, y quise dejar una buena huella. Quería que Dave [Mustaine, líder de MEGADETH] estuviera orgulloso de su decisión. Me eligió a mí y me dijo por teléfono que realmente no tenía una lista [de otros bajistas a los que pudiera contactar]. Me dijo: 'Si no puedes, no tengo el dos y el tres anotados'. Él dice: 'Tengo que empezar de nuevo'. Y entonces, cuando colgué el teléfono, dije: 'Mierda. Eso es enorme. Yo lo soy'. Así que traté de dejar de decir '¿Por qué yo?' y decir: 'Está bien. Soy yo. Vamos. Hagámoslo de la manera correcta'".

Steve continuó: "Fue brutal. Pero lo bueno fue que [Dave] me trató increíblemente. Me dio absolutamente todo el espacio para aprender las cosas. No puedo decir que no escuché las canciones antes de llegar [al estudio], porque él me envió una carpeta y pude escuchar las canciones. Incluso solo pidiéndome que lo hiciera, ya estaban en ese punto, así que no fue como, 'Sí, cuatro meses después ...' No. fue como, 'Tan pronto como digas 'sí', ven aquí'. Así que no tuve tiempo de sentarme y resolver nada. Y de todos modos no quería hacerlo. Quiero decir, es MEGADETH, así que no ibas a tener 'Individual Thought Patterns' [de DEATH] en ese álbum. No soy tan ingenuo. Dije: 'Voy a hacer MEGADETH. Sé más o menos lo que quiere. Quiere el bajo de Megadeth. Pero él me eligió a mí. Así que pensé: 'Veamos qué quiere. Así que déjame entrar en esto completamente desprevenido y ver qué es lo que quiere". Y era jodidamente genial.

"Mucha gente, y yo lo he escuchado, y probablemente ustedes lo han escuchado; Las historias de Dave [Mustaine] están ahí fuera y todo", agregó DiGiorgio. "Mi experiencia, no puedo validar nada de eso, porque estuve en el estudio durante, como, 13 días y me fui. Y por cada día que estuve allí, él fue un ser humano increíble. Nos llevábamos muy bien. tocamos muy bien. Me empujó y me jaló, pero cuando terminó, me hizo saber que ya estaba hecho. Fue un gran choque de manos y un abrazo, y tuvimos una comida de celebración. Quería cocinar para él, pero cuando estás allí haciendo bajo, es como, tienes que hacer bajo. Así que una noche logré... estaban trabajando en otra cosa y yo cociné algo, así que tuvimos un buen festín a lo DiGiorgio.

"Pero salió muy bien", reiteró Steve. "[Dave] fue muy generoso, muy amable. Me dio espacio para hacer cosas. Y le dije rotundamente: 'Mira, quiero usar una púa. Sé que tengo que usar una púa'. Le dije: 'Pero no soy muy competente con eso. No es mi fuerte". No soy un musico predominantemente selectivo. Saco una en una canción de TESTAMENT aquí y allá. Es más bien una novedad.... Hay un beneficio sonoro en ello. Hay una canción de [TESTAMENT] que se llama 'Electric Crown'; Tiene este tipo de cosa de rock firme. Utilizo una selección en esa, y hay un par de otras aquí y allá. Así que el uno por ciento de las veces uso una púa. Utilizo una púa para una canción solo por el efecto de la misma, pero muy poco. Y se lo dije [a Dave]. Le dije: 'Esperemos que no tengamos este gran agujero en el camino o lo que sea'. Y él dijo: 'Como sea que salga de ti, eso es lo que necesitamos'. Y así hice una pequeña mezcla. Muchas de las cosas de velocidad, podía poner esa cosa en marcha y luego clavarla, y eso fue la mayor parte... Y él no me miraba fijamente ni nada, así que a veces dejaba la púa y la tocaba, y veía ese movimiento de cabeza, como, 'Está bien, eso suena bien'. Así que hay algunas partes en las que tengo que hacer lo mío así. Pero así es como él decía: 'Lo que sea que funcione para ti'. Y así, '¿Era un tirano en el estudio? ¿Te obligó...? ¿Lo hizo...? No, fue jodidamente genial trabajar con él. Así que resultó ser genial. Fue una experiencia increíble. Tuve que pellizcarme cuando me alejé de ese estudio, como, 'Mierda. Lo hice. Logré salir con vida. Pero eso fue autoimpuesto. No quiero decir: 'Salí con vida...' Se aseguraron de que me mantuviera con vida. Me cuidaron muy bien. El equipo de gestión, Dave, su ingeniero Chris y su asistente Brian allí, todos fueron increíbles. Y no tengo nada más que cosas buenas que decir sobre esa sesión. Fueron, como dije, dos semanas, de ida y vuelta. Pero salió muy bien".

Cuando Mustaine confirmó por primera vez que DiGiorgio había puesto las pistas de bajo en "The Sick, The Dying..." en marzo de 2022, le dijo a SiriusXM Liquid Metal: "Obviamente teníamos ese pequeño extraño ... Bueno, no fue poco, pero sucedió algo sobre lo que necesitábamos tomar una decisión, y nos retrasó un poco en cuanto al tiempo, porque necesitábamos recalibrar y encontrar a alguien que realizara las partes de bajo. Y encontramos a alguien que pensé que era la opción perfecta para nosotros mientras intentaba decidir qué hacer".

Y continuó: "Fue una buena elección. No pensé en nadie más en ese momento. Estaba pensando en '¿quién es el chico más guapo que puede tocar estas nuevas canciones?' Porque [el hijo de Mustaine] Justis me dijo que una de las canciones más rápidas que hemos escrito está en este disco. Y no me importa lo que digan los demás: el bajo puede tener menos cuerdas que una guitarra, pero es difícil de tocar. Si eres como yo, me cuesta mucho tocar el bajo. Puedo tocarlo, y escribí el riff de 'Peace Sells... ', por el bien de Pete, pero, ya sabes, tener que atascar algunas de esas partes tan rápido, simplemente te mata los dedos.

"Nos costó un poco conocernos", agregó Mustaine. "Salimos y comimos. Y él y Dirk [Verbeuren, baterista de Megadeth] y Kiko [Loureiro, entonces guitarrista de Megadeth] y [el ingeniero] Chris Rakestraw se llevaban muy bien. Habíamos hablado sobre lo que estaba haciendo con TESTAMENT y cosas así, y todos nos dimos cuenta de que era perfecto tal como era, y ahora es el momento de encontrar a alguien que se una a Megadeth, y no voy a lastimar a otra banda en el proceso".

Desde julio de 2021 se había especulado sobre la participación de DiGiorgio en el nuevo LP de Megadeth, basándose en un vídeo de Cameo grabado por Mustaine en el que ofrecía el primer vistazo del bajista que regrabó las pistas de bajo de David Ellefson en el esperado esfuerzo de MEGADETH. En el clip, se podía ver al guitarrista y vocalista de Megadeth caminando por un estudio donde mostró a Rakestraw sentado detrás de la consola del estudio, así como al misterioso bajista "escondido detrás de la silla en el suelo". Aunque era imposible saber quién era el bajista en el video, el músico parecía estar usando la misma marca de bajo Ibanez que tocó DiGiorgio.

DiGiorgio es ampliamente reconocido como un pionero en el bajo sin trastes en la música heavy metal, habiendo tocado con TESTAMENT, DEATH y SADUS, entre otros. Dentro de su género, Steve es respetado por sus habilidades de interpretación, versatilidad e increíble técnica. Tiene más de 40 grabaciones de álbumes de estudio y más de 20 años de gira por el mundo.

Ellefson dejó sus pistas de bajo en el decimosexto LP de MEGADETH en mayo de 2020 en un estudio en Nashville, Tennessee. Poco tiempo después, se entusiasmó con su actuación en el disco, diciendo al programa de radio de 96.7 KCAL-FM "Wired In The Empire" que su química musical con Verbeuren era comparable a la interacción entre Geddy Lee y Neil Peart en los álbumes clásicos de RUSH. "Siento que en el nuevo disco de Megadeth, Dirk y yo tenemos esos mismos momentos", dijo. "Es MEGADETH, no es RUSH, obviamente, pero en el campo de lo que hacemos, hubo estos momentos en los que simplemente pensé, 'Oh, Dios mío'. Este soy yo como un niño diciendo: 'Este es mi momento Geddy/Neil aquí mismo'".

En junio de 2021, Mustaine anunció durante un episodio de su programa de Gimme Radio "The Dave Mustaine Show" que las pistas de bajo de Ellefson no se utilizarían en el nuevo LP de MEGADETH.

Ellefson estuvo en Megadeth desde el inicio de la banda en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su última partida.

En septiembre de 2022, Chuck Billy, de TESTAMENT, dijo que no creía que DiGiorgio "hubiera durado" mucho como miembro de MEGADETH si le hubieran pedido que se uniera a la banda. Billy discutió la participación de DiGiorgio en el último álbum de Megadeth durante una aparición en "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM. Cuando se le preguntó si le preocupaba que TESTAMENT pudiera perder a su bajista ante Megadeth, Chuck dijo: "Bueno, por supuesto. Definitivamente, siempre nos preocupa que... Hemos tenido tantos cambios en la alineación que no nos molestaría. Pero Steve es una parte importante de la banda; Fue una gran adición cuando regresó. Y pasamos por muchas cosas juntos personalmente. Así que, por supuesto, cuando tienes la oportunidad de tocar con él, y estoy seguro de que lo estaban cortejando para que se uniera a la banda. Me alegro de que haya tomado la decisión de quedarse con nosotros".

Billy continuó: "Creo que sus intenciones siempre fueron simplemente, 'Iré a grabar el disco', porque eso es lo que hace Steve, toca en los álbumes de mucha gente. Así que lo tomamos así al principio. Y pensé: 'Eso es lo que hace'. – Adelante, Steve. Simplemente no te vayas'. [Risas] Y estoy seguro de que le pidieron que se uniera a la banda. Y decidió: 'Sabes, he estado con mis hermanos aquí durante mucho tiempo. Voy a quedarme con mis hermanos'".

Según Chuck, Verbeuren "tuvo mucha influencia para conseguir que Steve" consiguiera el trabajo de grabación de Megadeth porque Dirk es "muy buen amigo de Steve y han hecho muchos proyectos juntos". Sin embargo, Billy agregó que no "personalmente cree que Steve hubiera durado en la banda. Conozco muy bien a Steve, y conozco muy bien a Dave [Mustaine], y estoy seguro de que los dos mundos habrían chocado", dijo Chuck entre risas.

En agosto de 2022, Mustaine discutió su decisión de contratar a DiGiorgio para poner las pistas de bajo en "The Sick, the Dying... and the Dead! " durante una aparición en el programa de radio sindicado a nivel nacional de Full Metal Jackie. Cuando se le preguntó qué es lo que más aprecia de DiGiorgio y LoMenzo musicalmente y como personas, Mustaine dijo: "Creo que ambos son personas realmente divertidas. Aunque no conocía a Steve DiGiorgio tanto como a James LoMenzo, me pareció tan agradable estar con él como lo era James".

Haciendo referencia al hecho de que Ellefson fue despedido de la banda en mayo de 2021, pocos días después de que se publicaran en Twitter mensajes con tintes sexuales e imágenes de video explícitas que involucraban al bajista, Mustaine dijo: "Creo que la banda y todos los que están asociados con nosotros, ese período por el que pasamos fue un poco delicado. Así que queríamos hacer lo correcto. Y tratar de encontrar el reemplazo para alguien, creo, no era lo correcto en ese momento porque nadie conocía realmente todos los hechos y ciertamente no quería robar a nadie. No de TESTAMENT, son mis amigos, y no creo que de nadie".

Mustaine, quien fue miembro de Metallica durante 11 meses antes de ser despedido en 1983, continuó: "A pesar de lo genial que es Steve, recuerdo cómo se sintió cuando nosotros [Metallica] subimos y robamos a Cliff [Burton] de Trauma. Quiero decir, por supuesto, la banda TRAUMA no era tan buena, pero todavía hay chicos en la banda y sus vidas cambiaron cuando eso sucedió.

"Tiendo a creer que... Tienes que preguntarte: '¿Saltó o fue empujado?' Y me gusta asegurarme, si iba a contratar a alguien, de que no se lo estaba robando a nadie".





LOS POLACOS DEL BLACK METAL,BEHEMOTH LANZARÁ EL ÁLBUM LIVE 'XXX YEARS OV BLASPHEMY'.


Los gigantes polacos del metal extremo BEHEMOTH han anunciado el lanzamiento de su monumental concierto de aniversario "XXX Years Ov Blasphemy", que se transmitió originalmente en línea en 2021. . El espectáculo, que abarca toda su carrera, se lleva a cabo y se filma en tres lugares diferentes, tiene una duración total de 90 minutos, divididos en tres actos diferentes. Este set muy especial presenta los favoritos de los fanáticos, así como algunos cortes profundos seleccionados que BEHEMOTH rara vez había tocado en vivo antes.

Para este evento, BEHEMOTH hizo todo lo posible y llevó el concepto de los espectáculos en streaming durante la pandemia a un nivel completamente nuevo, con una producción completa, montajes de escenario increíblemente detallados, una fotografía impresionante y una grabación de sonido de alta gama."XXX Years Ov Blasphemy" se lanzará oficialmente el 25 de octubre.

Como aperitivo,  puedes ver el video en vivo de la canción "Cursed Angel Of Doom", que apareció originalmente en el primer demo de BEHEMOTH, "Endless Damnation", en 1992.

El líder de BEHEMOTH, Adam "Nergal" Darski, comentó: "Este proyecto abarca el mantra de BEHEMOTH: conectar a los antiguos con la era moderna construyendo un puente a través de cada década. ¡Únete a nosotros en esta celebración del black metal y la adoración impía, mientras continuamos sobreviviendo al mismísimo Jesucristo!

"Estamos encantados de poner el foco en 'Cursed Angel Of Doom', la canción que lo empezó todo. Significa el comienzo de un viaje artístico increíblemente inspirador que cambió nuestras vidas para siempre.

"Legiones, esperamos que las disfruten".


"XXX Years Ov Blasphemy" track listing:

Act 1

01. Chant Of The Eastern Lands

02. Lasy Pomorza

03. Summoning (Of The Ancient Ones)

04. Blackvisions Of The Almighty

05. Cursed Angel Of Doom

06. Pure Evil And Hate


Act 2

01. The Thousand Plagues I Witness

02. Decade Ov Therion

03. Christians To The Lions

04. 44 (The Youth Manifesto)

05. Heru Ra Ha: Let There Be Might

06. Chant For Ezkaton 2000


Act 3

01. Demigod

02. At The Left Hand Ov God

03. Alas, Lord Is Upon Me

04. Ora Pro Nobis Lucifer

05. Rom 5:8

06. O Father O Satan O Sun!






BRIAN TATLER,, LÍDER DE DIAMOND HEAD, SOBRE SU PASO COMO GUITARRISTA DE SAXON.


En una nueva entrevista con SDTV - Stonedead Festival, Brian Tatler de DIAMOND HEAD habló sobre cómo llegó a unirse a SAXON a principios de 2023 como reemplazo del guitarrista fundador de esta última banda, Paul Quinn. Dijo : "Hace unos años, Diamond Head firmó con el mismo sello que SAXON y con la misma gerencia, que era Adam Parsons. Luego, en 2022, me preguntaron si reemplazaría a Paul, porque tenía COVID. Y me dijeron: '¿Ibas a hacer el Steelhouse Festival el fin de semana? ¿Estarías preparado para aprender el conjunto? Así que lo hice. Y luego Paul estaba bien, se recuperó, así que estaba bien para hacer el concierto. Pero me dijeron: 'Gracias por aprender el set y todo eso'. Y luego, por supuesto, supieron que, 'Oh, está bien, se había aprendido el set. Está interesado. Entonces empecé a pensar: 'Oh, me pregunto si me preguntarán de nuevo. Paul podría incluso dejar la banda algún día. Así que me puse a pensar en ello. "¿Y si me pidieran que me uniera? ¿Qué le diría? Y pensé: 'Sí, diría que sí'. Y así, unos seis meses después, recibí una llamada telefónica en marzo de 2023 y Adam Parsons me dijo: 'Paul se va de la banda. ¿Estarías interesado en tomar el relevo y aprender las canciones, hacer todos estos festivales que tenemos programados y tenemos una gira con JUDAS PRIEST? – Por supuesto. Sí, por favor. Así lo hice. Y luego tuve un poco de tiempo para aprender las cosas correctamente, y luego tuvimos un par de ensayos. Y ya está. Y el primer concierto fue en Atenas como teloneros de Deep Purple fue Fantástico".

Con respecto a cómo ha sido girar por todo el mundo con SAXON en los últimos 14 meses, Tatler dijo: "Obviamente, estoy muy emocionado de hacerlo y todo es nuevo para mí. Es genial jugar con gente nueva. Creo que también es bueno tener un desafío y aprender material nuevo, jugar con diferentes personas, en lugar de quedarse atrapado en la rutina. Así que tal vez solo traigo una especie de entusiasmo de que me encanta. Y es muy divertido. Lo estoy disfrutando mucho".

Continuó: "Siempre pensé que tal vez una gran banda llamaría a la puerta algún día, porque parecía que le estaba llevando mucho tiempo a Diamond Head llegar a la cima de la escalera. Pero no sabía quién iba a ser o si alguna vez iba a ser... Dije que sí de inmediato, y estoy feliz de hacerlo. Es fantástico. Lo disfruto mucho. Este será mi concierto número 80 esta noche con SAXON y realmente lo he disfrutado. Puedo decir honestamente que cada concierto que hemos hecho hasta ahora ha sido genial".

En una entrevista de diciembre de 2023 con Robert Cavuoto de Metal Rules, Byford habló sobre su relación de trabajo con Tatler. Biff dijo: "Es genial, en realidad, Brian. Él también es una leyenda, ¿no? Está a la altura de Paul Quinn, supongo. Especialmente con Metallica versionando algunas de las canciones de Diamond Head, es un poco un riffmeister. Así que supongo que estamos reemplazando a un riffmeister por otro riffmeister. Entonces, creo que funciona muy bien. Pero es agradable trabajar con él. Es un tipo genial y tiene algunas ideas geniales. No creo que Diamond Head escuchara el riff de [la nueva canción de SAXON] 'Madame Guillotine' [de 'Hell, Fire And Damnation']. Creo que era un riff bastante nuevo. Creo que tal vez escucharon el riff que tenía para 'Hell, Fire And Damnation' [canción principal], pero no creo que Diamond Head hubiera escrito una canción como 'Hell, Fire And Damnation', si sabes a lo que me refiero. Habría sido un título diferente, una letra diferente, una melodía diferente. Así que es bueno trabajar con él. Quiere escribir buena música. Eso es lo bueno de Brian. Realmente se preocupa por escribir una gran canción, lo cual es genial".

Tatler hizo su debut en vivo como nuevo guitarrista de SAXON el 7 de julio de 2023 en el festival Rockwave en Atenas, Grecia.

Brian se ha unido al guitarrista Doug Scarratt, al bajista Nibs Carter, al baterista Nigel Glockler y al cantante Biff Byford para shows y grabaciones de estudio, pero continuará siendo miembro de Diamond Head.

En marzo de 2023, Quinn agradeció a los fans su "efusión de amor y respeto" tras su anuncio de que se "retiraba de las giras".

Como resultado de la decisión de Quinn, SAXON canceló su gira sudamericana de abril de 2023, así como la aparición en el crucero Monsters Of Rock.

El 24º álbum de estudio de SAXON, "Hell, Fire And Damnation", fue lanzado en enero a través de Silver Lining Music.




IMPELLITTERI CON EL LEGENDARIO HÉROE DE LA GUITARRA,CHRIS IMPELLITTERI ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO .


 

La legendaria banda de heavy metal IMPELLITTERI lanzara su nueva propuesta 2024 "War Machine" el 8 noviembre a través de Frontiers Music Srl.. El comunicado dice: La banda es conocida por su emocionante música que presenta riffs adictivos, melodías hipnotizantes, el virtuosismo de la guitarra de Guitar Hero Chris Impellitteri, el rango vocal y el poder del cantante principal Rob Rock, todo respaldado por la increíble base rítmica interpretada por el bajista James Pulli, mientras que el ex baterista de Slayer, Paul Bostaph, se sienta detrás del kit para el nuevo álbum "War Machine".

Hasta la fecha, Impellitteri ha vendido más de 2 millones de discos en todo el mundo y ha actuado en los mismos escenarios que Iron Maiden, Black Sabbath, Journey, y la lista continúa y ha aparecido en múltiples portadas de revistas, televisión, radio e Internet. Y, en el glorioso pasado, apareció en MTV, VH1, Headbangers Ball... Chris es un guitarrista icónico y una gran inspiración para muchos pagadores, ha sido nombrado como uno de los guitarristas más rápidos de todos los tiempos por revistas como Guitar One y Guitar World, mientras que Burrn! Japón, votó a Chris como el mejor guitarrista de rock.

En 2023, Impellitteri fue incluido en el Salón de la Fama del Heavy Metal.

Con "War Machine" la banda entrega uno de sus mejores álbumes hasta la fecha, desde el riff de apertura de la canción principal, pasando por canciones como "Out Of Mind (Heavy Metal)" o "Hell On Earth", el álbum es un manifiesto de riffs de Bonecrusher, solos hiper técnicos, coros de himnos.

La banda IMPELLITTERI crea una nueva aventura musical alucinante, altamente enérgica y emocionante con este nuevo álbum.

¡Con el Mix and Master de Jacob Hansen, la producción es estelar!


TRACKLIST:


1 War Machine

2 Out Of My Mind (Heavy Metal)

3 Superkingdom

4 Wrathchild

5 What Lies Beneath

6 Hell On Earth

7 Power Grab

8 Beware The Hunter

9 Light It Up

10 Gone Insane

11 Just Another Day






LOS VETERANOS DEL DEATH METAL,MASSACRE ANUNCIAN SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO 'NECROLUTION'.


Recién salidos de una gira en festivales de verano, los veteranos estadounidenses del death metal MASSACRE, encabezados por el maestro del growl, Kam Lee, han anunciado los detalles de su tan esperado quinto álbum de estudio, "Necrolution", que se lanzará el 8 de noviembre a través de Agonia Records. El primer sencillo del LP, "The Colour Out Of Space", se puede escuchar a continuación.

"Necrolution" es un álbum retrospectivo y nostálgico, que retrocede en el tiempo a la era del death metal de finales de los 80 y principios de los 90. Recuperando la esencia y el estilo del death metal que fue la fórmula original. Recreando la sensación estética de algo del estilo y sonido original para representar a estos tiempos modernos. Está destinado a propósito a sonar anticuado, ya que representa una era de la música death metal temprana. A propósito, no imita el estilo original de la banda, sino que refleja los estilos de muchas bandas de la primera época que influyeron en generaciones en la música death metal.

Kam Lee comentó: "Con 'Necrolution' la idea era evolucionar el sonido de la banda involucionándolo. A diferencia de muchas bandas de death metal que intentan modernizar y actualizar su estilo y sonido para emular a muchas de las bandas modernas de death metal contemporáneo, nosotros queríamos volver al origen. El sonido y el estilo originales. Queríamos hacer un álbum que sonara como si hubiera salido de finales de los 80. Todo el concepto era crear algo que fuera una de-evolución del género death metal y volver a un estilo temprano que recordaba al pasado. Retrocediendo 40 años en el pasado para inmolar el estilo de death metal que estaba predominantemente influenciado por las bandas de thrash y heavy metal de la época. Líricamente, todavía está arraigado en el género de terror e influenciado por las historias de H.P. Lovecraft. Incluso tenemos tres temas directamente dedicados e influenciados por el director Stewart Gordon, el cineasta que fue el responsable directo de llevar las películas de Lovecraft al cine de terror de los años 80. La idea general era traer una estética de la década de 1980 a la música que está influenciada por la música de la década de 1980, así como por el género de las películas de terror de la época. Mi esperanza es que los fans encuentren una experiencia única al escuchar 'Necrolution' que no solo encapsule el sentimiento de nostalgia de los 80, sino que les haga apreciar la forma en que la época influyó en el género death metal en ese momento".

"Necrolution" fue grabado en los estudios DOA, Full S Studios y Gojiden Studio en Florida (EE.UU.) y mezclado y masterizado por Jonny Pettersson en Studio Unbound en Suecia. La portada fue pintada por Timbul Cahyono de Bvllmetalart. Mark Riddick (ARCH ENEMY, AUTOPSY, MORBID ANGEL) creó los diseños de mercancía.

El personal de grabación para el nuevo álbum, gran parte de los cuales han estado con MASSACRE desde la era de "Resurgence", comprende, además de Kam Lee, el bajista original de MASSACRE, Mike Borders, los guitarristas que regresan Rogga Johansson (PAGANIZER, RIB SPREADER, MEGASCAVANGER) y Jonny Pettersson (WOMBBATH, HEADS FOR THE DEAD) y el nuevo baterista Jon Rudin (JUST BEFORE DAWN, HEADS FOR THE DEAD, DEHUMANAUT). La banda cuenta con una alineación de sesión separada para las actuaciones en vivo, que consiste en Carlos González (GRIM REALITY) en las guitarras, Elden Santos (DRUID LORD) en la batería y Tim Wilson en el bajo.

Formada en 1984, MASSACRE comenzó como una banda de heavy metal, pero cambió su estilo a death metal con la unión de Allen West y Kam Lee. A este último se le atribuye a menudo la invención del "gruñido de la muerte", que se escuchó por primera vez en el demo de 1986 de la banda "Aggressive Tyrant", y es considerado un pionero influyente en lo que respecta al género del death metal. El grupo pasó por varios cambios de personal y disoluciones a lo largo de los años, con su alineación inicial alternando entre MASSACRE, MANTAS (early DEATH) y DEATH, para un regreso triunfal en 2021, con su último álbum de estudio "Resurgence".


Recording lineup:

Kam Lee - vocals

Mike Borders - bass

Jonny Pettersson - guitars

Rogga Johansson - guitars

Jon Rudin - drums 


Necrolution,Tracklist:

01. Fear Of The Unknown

02. Xenophobia (Prologue)

03. Ritual Of The Abyss

04. Ensnarers Within

05. Death May Die

06. Chasm (Prologue)

07. The Colour Out Of Space

08. In The Lair Of Legacy Leeches

09. The Things That Were And Shall Be Again

10. Xothic (Prologue)

11. Dead-Life: ReAnimator

12. Shriek Of The Castle Freak

13. Curse Of The Resonator

14. Horrors Of Hidden Truth

15. Shroud Of Shadows

16. Ad Infinitum: The Final Hour






LOS METALEROS PROGRESIVOS SUECOS,OPETH COMPARTEN EL SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


Los metaleros progresivos suecos OPETH lanzarán su 14º álbum de estudio, "The Last Will And Testament", el 11 de octubre a través de Reigning Phoenix Music / Moderbolaget. Tras la aclamación de la crítica del primer sencillo del álbum, "§1" (Paragraph One), la banda nos presenta , "§3" (Paragraph Three), que se puede escuchar a continuación.

El líder de OPETH, Mikael Åkerfeldt, comenta: "Así que ponte en mi lugar por un minuto: tu banda tiene este nuevo álbum. Te gusta. De hecho, ¡te encanta! Tiene este concepto elaborado que recorre las ocho canciones. Lo has escrito en el lapso de tiempo de, digamos, seis meses, tiempo efectivo. Has invertido mucha pasión en armarlo. Lo has grabado junto con tus amigos/colegas. Has pasado un buen rato en el proceso. Ahora, dicho álbum está a punto de ser lanzado y se espera que hables de él. Prepara a tu audiencia para su llegada. ¡Háblalo! Quieres que la gente lo escuche, ¿verdad? Te encanta el álbum, así que debería ser fácil, ¿verdad? En este punto, todo lo que tienes que hacer es juntar algunas palabras para el nuevo 'single'. Pero estás confundido con el uso del término 'sencillo', ya que lo conectas con los viejos tiempos donde 'solteros' a menudo tenían la palabra 'hit' al lado. ¡Y sabes que eso no sucederá! Aun así, quieres que la gente lo escuche. Tus queridos 'fans' podrían pensar que es increíble. Pero no quieres parecer un vendedor. Además de eso, no eres un completo imbécil ensimismado que cree que tienes el toque de Midas (bueno....). También tienes un mal caso de esa modestia sueca innata, salpicada con algún síndrome del impostor. ¿Qué dices? ¡'§3' ya está disponible!'"

El decimocuarto álbum de OPETH fue escrito por Åkerfeldt, con letras confieridas a Klara Rönnqvist Fors (THE HEARD, ex-CRUCIFIED BARBARA). "The Last Will And Testament" fue coproducida por Åkerfeldt y Stefan Boman (GHOST, THE HELLACOPTERS), diseñada por Boman, Joe Jones (KILLING JOKE, ROBERT PLANT) y OPETH, con Boman, Åkerfeldt y el resto de OPETH mezclando en Atlantis y Hammerthorpe Studios en Estocolmo. Las cuerdas de "The Last Will And Testament" fueron arregladas por Åkerfeldt y su amigo progresivo Dave Stewart (EGG, KHAN) y dirigidas por Stewart en Angel Studios en Londres. El artista visual Travis Smith regresa al redil, elaborando su 11ª portada, una "fotografía" inquietante que recuerda a la infame fotografía del "Hotel Overlook" de Stanley Kubrick. Miles Showell (ABBA, QUEEN) también revisita la masterización y el corte de laca de vinilo en los estudios Abbey Road de Londres.

Åkerfeldt despliega la alfombra roja para el flautista y líder de JETHRO TULL, Ian Anderson. Las notas distintivas de Anderson no solo vuelan en "§4" y "§7", sino que también narra en "§1", "§2", "§4" y "§7". Junto a Anderson, Joey Tempest de EUROPE presta una mano coro en "§2", mientras que la hija menor de Åkerfeldt, Mirjam Åkerfeldt, es la voz incorpórea en "§1".

"The Last Will And Testament" es un álbum conceptual ambientado en la era posterior a la Primera Guerra Mundial, que desarrolla la historia de un patriarca rico y conservador cuya última voluntad y testamento revela impactantes secretos familiares. La narración se entreteje a través de las confesiones del patriarca, las reacciones de sus hijos gemelos y la misteriosa presencia de una niña enferma de poliomielitis a la que la familia ha cuidado. El álbum comienza con la lectura del testamento del padre en su mansión. Entre los asistentes hay una niña que, a pesar de ser huérfana y enferma de poliomielitis, ha sido criada por la familia. Su presencia en la lectura del testamento genera sospechas y preguntas entre los gemelos.

"The Last Will And Testament" es el disco más oscuro y pesado que se acerca a su pasado musical que OPETH ha hecho en décadas, y también es el más intrépidamente progresivo de la banda. Un álbum conceptual que relata la lectura del testamento de un hombre recientemente fallecido ante una audiencia de miembros de su familia sobrevivientes, rebosa de melodrama inquietante, revelaciones impactantes y algunas de las músicas más salvajes e impredecibles que Åkerfeldt haya escrito.

La secuela de la ampliamente aclamada "In Cauda Venenum" de 2019, "The Last Will And Testament" está ambientada en la sombría década de 1920. Poco a poco revela sus secretos como un thriller clásico de un pasado lejano y lleno de telarañas, con cada canción sucesiva arrojando más luz sobre las maquinaciones declaradas de nuestro protagonista muerto (pero definitivamente no inofensivo). El caos emocional de la historia se combina perfectamente con la banda sonora vívida pero claustrofóbica de OPETH, que se abre camino ingeniosamente hacia un final cabizbajo pero suntuoso. Maestros de su propio dominio musical idiosincrásico, OPETH nunca ha sonado más único.

Con respecto al título del álbum "The Last Will And Testament", Mikael dijo: "Sí, bueno, es un disco conceptual que básicamente comienza con el... Todo el disco trata sobre la lectura de la última voluntad y testamento de este personaje principal que ha fallecido, un rico y viejo hijo de puta. Patriarca conservador, viejo, severo, noble que falleció, y el registro comienza cuando convocó a sus tres hijos para que llevaran a cabo con los abogados, su última voluntad y testamento".

Cuando se le preguntó cómo se le ocurrió el concepto para el nuevo álbum de OPETH, Mikael dijo: "No es completamente mi idea. Me interesé en el tema incluso en el último disco. Hay una canción que se llama, el título en inglés era 'Universal Truth', creo que hicimos un video para esa, que también trataba sobre ese tipo de cosas, como cómo la sangre no siempre es más espesa que el agua, cómo el dinero puede llevar a los miembros de la familia al caos. Así que me interesé en ese tema. Y también llega la serie de televisión 'Succession', que es, no estoy seguro de si la has visto, una gran serie de televisión sobre una lucha de poder entre hermanos que toman el relevo de su padre".

Y agregó: "Es interesante. Y también me ayuda si tengo una especie de tema si voy a escribir letras. De lo contrario, termino escribiendo cosas, ni siquiera sé a qué se refieren".

En una entrevista separada con Marcus Schleutermann de EMP, se le preguntó a Åkerfeldt en qué se diferencia "The Last Will And Testament" de otros álbumes de OPETH. Mikael dijo: "No lo sé. Es raro. Eso no es realmente diferente para nosotros, supongo. Pero estoy haciendo algunos de los gritos de nuevo, lo que no he hecho en mucho tiempo. Y hay algunos invitados allí. Ian Anderson de JETHRO TULL está allí haciendo palabra hablada y tocando la flauta. Y Joey Tempest [de EUROPE] está en ello. Pero, sí, es un disco conceptual. Alguien dijo que suena claustrofóbico. Es un disco que suena claustrofóbico. Y hay muchas ideas. Es un disco inquieto. No hay cosas serpenteantes sucediendo todo el tiempo. Incluso yo todavía no conozco las canciones. Pero, por supuesto, diría eso, pero creo que es bueno, es un buen disco".

Con respecto a las contribuciones de Joey a "The Last Will And Testament", Mikael dijo: "Tempest no suena como Tempest en 'The Final Countdown' [el mayor éxito de EUROPE]. Lo tenía en mi casa. Le pregunté: '¿Podrías cantar algunas líneas?' "Apretemos el botón de grabación", dijo. En ese momento no tenía la letra lista, así que pensé: 'Lo siento. Tengo que grabarlo desde otro lugar'. Pero realmente va a por todas. Suena increíble. Quiero decir, soy un gran fan de EUROPA, siendo sueco. Me encantan. Y creo que para él estar en este disco, es un poco diferente para sus estándares porque realmente no suena como un disco de Europa en absoluto".

Cuando se le preguntó si él y Joey son amigos, Mikael dijo: "Supongo. Supongo que somos amigos. Sí. Un día me envió un mensaje de texto. Es como, '¿Qué pasa?' Y yo estaba como, 'Oye, Joey Tempest'. Y nos conocimos en festivales, y él me invitó a su casa. Quiero decir, conocemos a los chicos de EUROPE. Fredrik, uno de sus mejores amigos es [John] Norum, el guitarrista de [EUROPE]. Así que somos buenos amigos de toda la banda. Pero sí, Joey Tempest, salimos de vez en cuando.

Sobre la posibilidad de una gira conjunta entre OPETH y EUROPE, Mikael dijo: "Hablamos de ello, pero es difícil saberlo... En última instancia, nosotros tomamos las decisiones sobre con quién vamos a salir de gira. Por ejemplo, pronto vamos a hacer una gira por Norteamérica con TRIBULATION, y son amigos. Y luego vamos a hacer una gira por Europa con GRAND MAGUS, que también es amigo. Y en Europa, hemos hablado de hacer giras juntos, pero es difícil saber si a la gente le gusta ese paquete o no. No estoy seguro... Creo que [EUROPE] tendría que jugar después de nosotros entonces, porque no quieres subir después de 'The Final Countdown'."

Cuando se le preguntó si las canciones de "The Last Will And Testament" se sostienen por sí solas o si todas están conectadas de alguna manera, Mikael dijo: "Están conectadas líricamente, pero también hasta cierto punto que una canción se mezcla con la otra, lo que siempre me gustó de todos modos. Es básicamente la lectura de un testamento. Así que es como párrafos. No hay títulos de canciones reales allí. Es un poco extraño para nuestros estándares. Pero, por supuesto, podrías extraer cualquier canción, no tenemos que tocar todo el disco".

OPETH se embarcará en una gira por Norteamérica este otoño. La caminata, que comenzará el 11 de octubre en Milwaukee, incluye paradas en Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Washington, D.C., Atlanta, Nueva Orleans, Austin, Denver y más.


The Last Will & Testament' Tracklist:

01 - §1

02 - §2

03 - §3

04 - §4

05 - §5

06 - §6

07 - §7

08 - A Story Never Told