Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

LOS VETERANOS THRASHERS, EVILDEAD LANZAN EL NUEVO SENCILLO "SUBJUGATED SOULS" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.



Han pasado cuatro años desde que la banda estadounidense de thrash metal EvilDead lanzó su álbum de regreso, United States Of Anarchy, para el deleite de sus fans y los medios de comunicación. En esos cuatro años, el mundo ha cambiado en muchos aspectos, mientras que EvilDead, sólido como una roca, ha conservado sus puntos fuertes típicos y ha seguido evolucionando su estilo dinámico de una manera controlada pero específica.

El resultado se titula Toxic Grace y estará disponible a través de Steamhammer/SPV a partir del 24 de mayo.

Para aliviar la espera de sus fans por la llegada del álbum, se lanzaron dos sencillos, "Raising Fresh Hell" y "Subjugated Souls" Ambos temas son declaraciones de heavy metal de una banda con una gran experiencia que nunca ha perdido el entusiasmo y la energía de sus primeros años.La nueva portada de Toxic Grace fue creada por Dan Goldsworthy (Haken, Accept, Corpsegrinder, Alestrom).

El vocalista Phil Flores describe Toxic Grace como "un álbum que presenta una amplia gama de estilos y sonidos diferentes, desde el doom hasta el metal melódico, desde el heavy metal tradicional hasta nuestro característico estilo thrash de la vieja escuela".

El guitarrista Juan García (Body Count) añade: “Nos tomamos nuestro tiempo con las nuevas canciones, centrándonos realmente en los arreglos, los tempos y en cómo los riffs fluían juntos. Hay muchos momentos hiperactivos; Una de mis canciones favoritas es 'Reverie'. Queríamos que las nuevas canciones fueran potentes y no sólo rápidas por la velocidad. Estoy orgulloso de la contribución de todos; Hay muchos éxitos en este álbum”.

El bajista Karlos Medina añade: “Las canciones se centraron en las guitarras, lo que me dio espacio para grabar líneas de bajo con un ritmo de mentalidad rítmica. Nuestra reciente gira europea de verano de 2023 ayudó a traer algo de la vibra del espectáculo en vivo para inspirar una unión musical para tus oídos de thrash metálico. ¡Disfrutar!"

El baterista Rob Alaniz añade: "EvilDead finalmente ha cerrado el círculo. Cada una de nuestras influencias está firmemente establecida; desde el death hasta otras formas extremas y, por supuesto, el thrash necesario, todo está en este nuevo disco. Estamos muy emocionados por este nuevo lanzamiento. Todavía ¡Tengo mucha gasolina en el tanque!"


Tracklisting:


1"F.A.F.O." 

2"Reverie" 

3"Raising Fresh Hell" 

4"Stupid On Parade" 

5"Subjugated Souls" 

6"Bathe In Fire" 

7"Poetic Omen" 

8"World ov Rats" 

9"Fear Porn" 

10"The Death & Resurrection Show 2024" ** (bonus track for vinyl and digital)






LOS TITANES DE LA NWOBHM , SAXON COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "WITCHES OF SALEM"



Saxon comparte "Witches Of Salem", el cuarto sencillo del álbum de estudio número 24 de la banda, Hell, Fire And Damnation, ya disponible a través de Silver Lining Music. 

Hell, Fire And Damnation es un álbum en el que Saxon investiga todas las áreas de la historia y el misterio en medio de diez de sus canciones más seguras y atronadoramente poderosas hasta el momento. En “Witches Of Salem”, el cantante principal y miembro fundador Biff Byford, explora la condena injusta de las mujeres víctimas de los juicios de brujas de Salem y la pura intolerancia e histeria colectiva que prevalecían en ese momento.

“Esta es una historia estadounidense, pero los juicios por brujería comenzaron en Escocia, se extendieron a Inglaterra y cruzaron el mar hasta las colonias de Estados Unidos. Esas pobres mujeres de Salem”, explica Byford, “en realidad no eran 'brujas', sino mujeres desafortunadas, a las que se culpaba de las dolencias de todo el mundo... tanto si el caballo moría como si la leche se agriaba, culpaban a las mujeres. Tal vez porque estaban celosos de ellas, o tal vez fue porque algún tipo había hecho algunas insinuaciones y ella le había dicho que se enojara, para que él declarara que ella era una bruja. Y una vez que una persona es declarada bruja, no creo que haya vuelta atrás; muy pocos de ellos fueron declarados inocentes”.

Hell, Fire And Damnation es un clásico superlativo del heavy metal británico. Biff ofrece su voz más rica en años, Nigel Glockler y Nibbs Carter en la batería y el bajo respectivamente establecen la ley rítmica con un poder grandilocuente, y las guitarras de Doug Scarratt y Brian Tatler son frescas y ardientes, un complemento perfecto entre sí, llevando una energía y furia generales que harán salivar a los fanáticos. Musicalmente, Saxon lo pone todo sobre la mesa. Hay un furioso tributo al heavy metal real en el súper sprint recubierto de mezclilla y cuero “Fire And Steel”, un maravilloso guiño al nacimiento de la NWOBHM en el eléctrico de ritmo medio “Pirates Of The Airwaves” y el glorioso y frenético asalto del título. tema “Infierno, fuego y condenación”.

Producido por Andy Sneap (guitarrista de Judas Priest, Exodus, Accept y Priest) y Biff Byford, con mezcla y masterización de Sneap, Hell, Fire And Damnation marca la línea perfecta entre el poder actual y confiado y la flexión gloriosamente irreverente de la Nueva Ola británica. Músculo de heavy metal que Saxon co-creó.


Hell, Fire And Damnation tracklisting:


1"The Prophecy"

2"Hell, Fire And Damnation"

3"Madame Guillotine"

4"Fire And Steel"

5"There’s Something In Roswell"

6"Kubla Khan And The Merchant Of Venice"

7"Pirates Of The Airwaves"

8"1066"

9"Witches Of Salem"

10"Super Charger"




LOS PUNK METALEROS ZOMBEAST COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO “THE CYCLE”.


El 17 de mayo de 2024, el grupo de terror punk metal Zombeast regresará con su segundo trabajo de estudio .El  material más pesado, oscuro y frenético hasta la fecha con su nuevo álbum Heart Of Darkness. Programado para su lanzamiento a través de Massacre Records, con licencia de Fiend Force Records.

Siguiendo el primer sencillo lanzado anteriormente, "Red Ripper",  Zombeast presenta un vídeo musical para la canción del nuevo álbum "The Cycle".

"Esta canción se centra líricamente en la licantropía y el frenesí que consume. Este es uno de los cantos más agresivos de Mario Montechello en el disco. Es la canción más rápida que jamás hayamos escrito y la acción del contrabajo de Kyle Smith durante el pre-estribillo simplemente crea una enorme pared de sonido que recuerda a 'Dyers Eve' de Metallica”, dice el guitarrista y bajista Jared Smith. "El duelo de guitarras también fue escrito la noche anterior al estudio y creo que lo logramos considerando que fue escrito en la hora 11. La música, por mi parte, se inspiró en gran medida en 'Black Sails In The Sunset' de AFI".

Sobre el primer sencillo  extraído de “Heart Of Darkness” . El guitarrista/bajista, Jared Smith , comenta:

“Las letras de Mario se centran en la diatriba asesina de Andrei Chikatilo (El Destripador Rojo) que aterrorizó la naturaleza soviética durante más de una década. La música de la canción tenía un tono más oscuro desde el principio. Naturalmente fluyó de mí y tenía sentido que Mario abordara la canción líricamente desde las perspectivas más oscuras que pudiera. La forma en que el verso silenciado con la palma y el ritmo impulsor aumentan la tensión hasta que la canción estalla en su atronador coro, es una de mis canciones favoritas del álbum”.

Zombeast comenzó en agosto de 2005 por 4 chicos que se criaron únicamente con el terror y todo lo relacionado con Danzig. Con cada miembro buscando una forma artística de expresar su creatividad y frustración, nació Zombeast lanzaron su primer trabajo de estudio homonimo en 2006 luego de su album debut  se separaron y se reunieron en 2020 .

Influenciado por Danzig, AFI, Mercyful Fate y el punk, death rock y thrash metal de los 80, Zombeast ha creado una combinación perfecta de punk oscuro y thrash. La letra, escrita por Mario Montechello, explora todo, desde los verdaderos horrores de la vida hasta el ocultismo y la licantropía. Con la incorporación de Alex Young (guitarra solista) y Kyle Smith (batería), este álbum también abre nuevos caminos técnicos que la banda nunca antes había experimentado.


Tracklisting:


1“Devil’s Whore”

2“Red Ripper”

3“Call Of The Wild”

4“Torso”

5“The Cycle”

6“Heart Of Darkness”

7“Cold Embrace”

8“The Witching Bell”

9“Night Demon”

10“Dark Path”






LOS DEATH METALEROS DE U.S.A, GATECREEPER TRANSMITE EL NUEVO SENCILLO "MASTERPIECE OF CHAOS".


Los precursores del death metal de Arizona, Gatecreeper, anunciaron recientemente su nuevo álbum fundamental, Dark Superstition, que saldrá el 17 de mayo a través de Nuclear Blast, su debut en el sello. Su extenso tercer larga duración es más conciso, melódico y memorable que cualquier cosa que hayan hecho. Ve al vocalista Chase H. Mason, los guitarristas Eric Wagner e Israel Garza, el baterista Metal Matt Arrebollo y el bajista Alex Brown, forjando su propio camino.

El nuevo y abrasador sencillo de Gatecreeper, “Masterpiece Of Chaos”, evoca su probado y verdadero y singular estilo de death metal.

El vocalista Chase Mason dice: “'Masterpiece Of Chaos' es una visión de pesadilla de un espejo roto con una criatura siniestra que vive dentro de la red de vidrio fragmentada. Contrasta y complementa sonoramente el enfoque más melódico que adoptamos en algunas de las otras canciones".

Dark Superstition trata sobre lo sobrenatural, la adivinación, el miedo a lo desconocido y la confianza en la magia o el azar. "Muchas de las canciones incorporan ideas sobrenaturales con mis propias experiencias", dice Mason. “Pero el título en sí es una referencia a las Montañas de la Superstición en nuestro estado natal de Arizona. Es una hermosa cadena montañosa rodeada de tragedias y leyendas de fortunas escondidas”.

El intrincado sencillo principal del álbum, "The Black Curtain", se inclina fuertemente en una dirección rockera y encarna los temas de Dark Superstition con una historia de adivinación. "Se trata de estar atrapado entre la vida y la muerte", dice Mason. "Un alma atrapada en el purgatorio suplicando ser devuelta por una fuerza sobrenatural". “The Black Curtain” está disponible hoy junto con un vídeo dirigido por Max Moore. Escuche la canción aquí y mire el video a continuación.

Dark Superstition se mueve rápidamente de un brutal paisaje sonoro al siguiente, cada estructura sonora evoca su propia emoción y paisaje. Para ayudar a perfeccionar su juego en esta ronda, Gatecreeper unió fuerzas con el baterista y compositor Fred Estby, de los titanes suecos del death metal Dismember, cuyas influencias se pueden escuchar a lo largo del álbum. Dark Superstition se grabó en God City Studios en Salem, MA, con el guitarrista de Converge, Kurt Ballou, quien también mezcló el álbum.

La banda cuenta asta la fecha con dos albumes editados mas el proximo 2024: Sonoran Depravation (2016, Relapse),Deserted (2019, Relapse),Dark Superstition (2024, Nuclear Blast).En 2017 el vocalista Chase H. Mason hablo con el sitio Metal Injection, sobre La banda y sus influencias musicales aqui un extracto:

-¿Qué debería definir la marca Gatecreeper?

Tenemos un montón de artistas diferentes que hacen cosas, pero lo que intento hacer es el estilo de revista fotocopiada en blanco y negro. Las cosas de *Slayer Mag (Fanzine).

-Eres demasiado joven para haber sido parte de la escena de *Slayer Mag. ¿Qué te atrajo?

Me gustó su aspecto. Fue la música la que me llevó a eso. Nací en 1987. No soy demasiado joven pero era joven cuando salieron todos los álbumes que realmente me gustan. Thin Lizzy me metió en esto pero encontré Slayer Mag y eso fue todo. Está ese sitio Send Me Back My Stamps que tiene muchas revistas antiguas y esas cosas. Me gusta cómo se siente hecho a mano. Alguien podría hacerlo en casa de sus padres.

-¿Qué te atrajo del death metal de la vieja escuela?

Al principio fue Carcass y At The Gates, Slaughter Of The Soul fue probablemente el primer disco de death metal de la vieja escuela que escuché. Cuando me metí en la música había bandas como Black Dahlia Murder que estaban muy influenciadas por eso. De ahí pasé a Dissection y Morbid Angel y luego me metí realmente en el death metal sueco de la vieja escuela. Me gustó porque es melódico y pegadizo. Siempre me gustaron las cosas de Entombed y Dismember a las que podías aferrarte.

-¿Qué es lo que tanto te gusta de la música?

Siempre me ha gustado la música, desde que era más joven y mis padres me mostraron a los Beatles. Por alguna razón siempre me conecté. ¡Me hace feliz!

(*Durante veinticinco años,1985-2010 la revista noruega Slayer Mag publicó el evangelio del black metal y el death metal, combinando gráficos deslumbrantes, escritura brutalmente honesta y un humor implacable y poco convencional. Fundada en 1985 en Sarpsborg, Noruega,el fanzine  Slayer Mag rápidamente saltó a la fama al defender a innumerables pioneros del death metal sin contrato. Las páginas de Slayer Mag explotaron junto con el metal extremo underground, y cuando el black metal saltó a la fama en Noruega en la década de 1990, Slayer Mag siguió siendo la última palabra sobre los estados de ánimo y las motivaciones de aquellos tiempos oscuros.)


Gatecreeper es:


Chase H. Mason - Vocals

Eric Wagner - Guitar

Matt Arrebollo - Drums

Israel Garza - Guitar

Alex Brown - Bass


Dark Superstition tracklisting:


1"Dead Star"

2"Oblivion"

3"The Black Curtain"

4"Masterpiece Of Chaos"

5"Superstitious Vision"

6"A Chilling Aura"

7"Caught In The Treads"

8"Flesh Habit"

9"Mistaken For Dead"

10"Tears Fall From The Sky"







GLEN BENTON, LÍDER DE DEICIDE SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO, LA BANDA Y SU CARRERA: LA GENTE MUERE Y TODOS SE VAN.



Una de las últimas personalidades verdaderamente más importantes del death metal, el líder de DEICIDE , Glen Benton, reforzó su estatus recientemente cuando estuvo en el backstage del Decibel Magazine Metal & Beer Fest de Filadelfia . A Benton y sus compañeros de banda se unió el productor de DEICIDE, Scott Burns , cuya reconocida paciencia y capacidad de mediación fueron cruciales para que álbumes como "Legion" y "Once Upon The Cross" llegaran a la meta.

DEICIDE ha regresado con un nuevo disco de estudio, "Banished By Sin" , que posiblemente sea el mejor desde "The Stench Of Redemption" de 2006 . Mucho de eso se puede atribuir a la alineación actualizada de la banda, que incluye al nuevo guitarrista Taylor Nordberg junto a Benton , el baterista cofundador Steve Asheim y el guitarrista Kevin Quirion , así como a una perspectiva nueva y más feliz de la vida. 


- Tocaste un set de la vieja escuela en el Decibel Magazine Metal & Beer Fest en Filadelfia. ¿Como fue eso? ¿Te gusta tocar las viejas melodías?

Glen : "Toco muchos de ellos de todos modos porque la gente quiere escucharlas. Fue divertido mencionar algunos viejos como 'Trick Or Betrayed' o ' Carnage In The Temple Of The Damned' . No los hemos tocado y nos divertimos practicando haciendo esto. Fue sorprendente cómo muchas de esas cosas regresaban a mí sin siquiera demasiado esfuerzo. Me vuelvo más fuerte cada vez que las toco, o al menos algunas de ellas, pero me gusta  volver a aprenderlas. Es divertido".

- ¿Te gusta ir a practicar con la banda?

Glen : "Ensayo aquí mismo, en mi sala de estar. Los jueves, me levanto, tomo mi café y enciendo mi boombox. Tengo mi PA y mi equipo en carritos; luego los coloco en su lugar, saco mi pequeña alfombra, Configura el megafonía y esa mierda; es un buen momento. Todo el mundo aparece alrededor del mediodía y nos reímos un poco y luego molestamos al vecindario [ Risas ]" .

- En cierto modo te opones a la tendencia actual de que las bandas no ensayen a menos que sea absolutamente necesario.

Glen : "Muchas bandas son así, pero lo disfrutamos, hombre. Somos técnicos al respecto, ¿sabes a qué me refiero? Es como cuando ellos [ Nordberg y Quirion ] estaban aprendiendo a ser los protagonistas nuevamente. Estábamos dividiendo los pelos. en esas cosas. Lo queremos bien. No queremos que la gente diga: '¡Oh, esa no es la forma en que se toca!' No quiero escuchar esas tonterías".

- ¿Hay algo del catálogo de DEICIDE que no tocarías en vivo? ¿Qué tal algo de "In Torment In Hell" ?

Glen : "Sí, he pensado en sacar esas canciones. Cuando hacemos un disco, estoy seguro de que es lo mismo para muchos artistas. Una vez que terminas de grabar un disco, aprendes las canciones para poder tocarlos en vivo. Pero un disco como 'In Torment' no lo he escuchado desde que lo grabamos. A veces, para otras cosas, lo leo y digo: '¿Escribí esa canción? ' A veces me sorprendo con la guardia baja al volver atrás y escuchar cosas. Hay muchas canciones".

- ¿Cuál es la motivación de DEICIDE para grabar un nuevo álbum?

Glen : "Lo extraño de todo esto es que para nosotros, el contrato discográfico terminó con Century Media con el último álbum [ 'Overtures Of Blasphemy' de 2018 ]. Todo el asunto de Covid surgió y, por primera vez, salí de un contrato. Yo pense, 'Wow. Es agradable no tener a alguien pisándome la nuca'. Todo el asunto de Covid llegó en el momento perfecto. Ahora puedo descansar un poco mi cerebro, disfrutar de mi tiempo libre, aprender el material de 'Legion' y escribir el disco en mi tiempo libre. Les dije a todos que trajeran una canción para practicar. Lo desarmaremos, lo volveremos a armar y estaremos contentos con ello. No lo presionamos ni lo apresuramos, ni tenemos una fecha límite. Toda la diversión fue así. No tuve esa presión. Lo que estábamos haciendo era reunirnos como amigos, juntar las canciones y hacerlo de una manera que volviera a ser divertida, como en el primer disco. Escribimos un disco enfermo. Creo que todo el final de esta mierda y tan tarde en mi carrera, no te importan demasiado las cosas, después de tantos discos, es una tirada de dados. , o lo odias, después de tantos discos, es como, 'Aquí está, me importa una mierda lo que pienses'. Hay muchos factores que se unieron a esto. No estaba bajo presión. Pude sentarme en el sofá con mi bajo acústico y escribir algunos riffs.

- Mencionas "presión", y eso probablemente se remonta a después del debut, cuando Roadrunner te tenía en fechas límite.

Glen : "Luego se convirtió en un trabajo. Cuando era un chico, nos reuníamos y era divertido. Tocamos material de otras personas e intentamos escribir canciones. Ahora, es divertido otra vez. Cuando tienes una fecha límite y tan pronto cuando entregas uno, ya te preguntan cuándo llegará el siguiente [ Risas ] No tienes uno en la mano antes de que te pidan el otro. Es mucho, entonces se supone que debes encajar. Las giras y toda esa mierda intermedia es una agenda muy ocupada para todos".

- Has dicho que pasaste por muchas cosas personales antes de grabar "Banished By Sin" . ¿Fue eso también un factor?

Glen : "Sí. Mis padres fallecieron. Todos siguieron su propio camino en mi familia, así que no tengo que involucrarme en todo ese asunto. La gente muere y todos se van. Creo que ese es el camino para muchas familias. La gente va en su propia dirección. Me gusta así. No quiero estar en la misma habitación con gente así. Es liberador. Mi hijo finalmente se graduó y se mudó al mundo y ahora le va fantástico. Como si me encontrara sentado aquí dándome cuenta de que, 'Vaya, he pasado todos estos años haciendo felices a todos los demás. Ya es hora de que empiece a hacerme feliz'. No me preocupa la felicidad de nadie más que la mía. Es una forma de pensar egoísta, pero trato de pensar en mí más que antes".

- ¿Tus padres siguieron tu carrera en DEICIDE ? ¿Te apoyaron?

Glen : "Mis padres eran el tipo de personas que, si se encontraban con alguien que era fanático, siempre decían: '¿Puedes conseguirme una camiseta?' Ese tipo de mierda. Mis padres nunca me vieron actuar en vivo. No creo que fuera su estilo de música. Escucha, hombre, crecí donde mis padres y todos querían que fuera plomero. Haciendo lo que hago, entonces la negatividad fue de todos. Usé toda esa negatividad a mi favor. Más tarde, cuando conseguí mi contrato discográfico, no hubo nada más dulce que sostenerles el álbum 'Deicide' en su cara ese fue el momento de mayor orgullo de mi vida."

- Taylor se unió hace dos años. ¿Puedes hablar sobre su influencia en la banda y cómo ha impactado el proceso de composición?

Glen : "Escribimos nuestras canciones y las practicamos. Todos pasamos por eso, y si hay algo que debe abordarse, lo abordamos y seguimos adelante. Ahora es realmente simple con estos muchachos. Kevin es un gran compositor. Taylor es un gran compositor. Steve es un compositor increíble. Llegué allí con esos riffs gancho como 'Dead By Dawn' . Me gustan los riffs que te hacen querer impactar a la gente. Es simple. Para otra persona, puede que le parezca un desafío técnico. Sencillez, hombre. Dicen que lo que es simple para una persona puede no serlo para otra. Escriben algo y dicen: "Oh, es simple". Entonces diré: '¡Déjame oírlo!' Y nueve de cada diez veces es una parte complicada".

- Estás haciendo muchos gritos agudos en el disco otra vez. ¿Qué los trajo de regreso?

Glen : "En el último disco, no lo sentí. Lo curioso es que en el último disco, 'Overtures' , solo hay una palabra en la que dupliqué mis gritos agudos. Si la gente quiere escuchar ese disco y tratar de encontrar esa única palabra en la que grito, pero todo el disco fue con voces bajas. Para poder poner gritos altos en todo eso, habría sonado desagradable. Para este disco, pude entrar todos los días y hacer un. canción, una al día, así que tuve la brutalidad de mi voz constante en cada grabación. Estaba en una atmósfera con Jeramie [ Kling , productor] y Taylor donde podía probar un montón de cosas diferentes sin que la gente me mirara. Me siento como si hubiera perdido la puta cabeza".

- ¿Qué estás haciendo para mantener tu voz en forma? ¿Algo nuevo?

Glen : "Hago mucho ejercicio cardiovascular y trabajo en casa. Si no practico ciclismo de carretera, hago ciclismo de montaña. Lo disfruto. De niño practicaba BMX en el bosque. Intento comer saludable y mantenerme en forma tengo que contribuir con mucho de mi material vocal al hecho de que siempre lo hago desde mi diafragma, donde muchos cantantes pueden usar demasiado sus gargantas. Lo más parecido que puedo hacer es mostrárselo a Jeramie y Taylor . Tuvimos algunas tomas descartadas en las que le puse mi voz de ópera al material. Es muy gracioso. Creo que estaba haciendo 'Sever The Tongue' . Creo que estaba repasando esas letras con mi voz de ópera. Proyecto desde mi diafragma como un cantante de ópera. Utilizo mi garganta como herramienta direccional. Si me tenso para los gritos agudos, puedo rebotar por todos lados.

- Scott Burns siempre decía que tenías una gran técnica. ¿Fue algo que tuviste desde el principio o tuviste que desarrollarlo?

Glen : "Hice grabaciones de cuatro pistas en mis bandas anteriores. Me topé con esa técnica. Al escuchar grabaciones anteriores de THE BEACH BOYS y THE BEATLES donde armonizan, me dije desde el principio: 'Me pregunto cómo sonará eso. ¿Con un grito bajo y alto encima? Solíamos llamarlo 'Cobra' . Sonaba como si yo fuera de la caricatura de 'GI Joe' [ imita la voz ]. Scott siempre decía: "¡Saca la Cobra !". pistas."

- Tu nuevo álbum está recibiendo críticas positivas y todavía atraes a buena gente a tus shows. ¿Qué te mantiene, Glen Benton , en marcha?

Glen : "¿Sabes qué? Ahora que lo hago por mí mismo, no quiero parar. Antes, cuando lo hacía por todos los demás, no tanto. Ahora lo hago por mí mismo. Es todo sobre mí y divertirme. Solía ​​​​odiar las giras. Ahora me encanta viajar. No puedo esperar a salir de este lugar y quiero tocar para la gente. Cuando ves a la gente perdiendo la cabeza en la primera fila, no hay mejor sensación".



LOS FINESES DEL DEATH METAL SHADE OF SORROW LANZARÁN SU ÁLBUM DEBUT,UPON THE FIELDS OF GRIEF EN JUNIO.


Esperados por muchos después de los tres prometedores singles autoeditados por la banda, los finlandeses Shade Of Sorrow han anunciado la fecha de salida del próximo debut con M-Theory Audio. 

El 28 de junio marca el lanzamiento de Upon The Fields Of Grief. Con una sorprendente portada de Gogo Melone (Kamelot, Ablaze My Sorrow, Mariana's Rest) .

Shade Of Sorrow comenzó en 2017 cuando el fundador Mika Kankainen, ex baterista de Soul Terror y Warceremony, escribía material y tocaba todos los instrumentos él mismo, incluida la batería, el bajo, la guitarra y el teclado, mientras manejaba las voces, mostrando así su inmenso talento y virtuosismo. Estas canciones comenzaron a llamar la atención de otros músicos y productores quienes en 2020 alentaron a Mika a cumplir su promesa y comenzó a grabar el material para compartir con el mundo. Un año después, comenzaron a estrenarse los sencillos digitales y los videos musicales que los acompañan, cada uno de ellos autoeditado, incluidos “No Return” y “Fabricated Hope”, seguidos de “Meteor” en 2022, que atrajo más atención, incluida la de M-Theory Audio, que lo firmó en 2023.

Desde que Mika terminó de escribir y coproducir un álbum completo, 'Upon the Fields of Grief', con Esa Uusimaa (Crowen, Rain of Acid, Wolfheart), quien también mezcló, y Saku Moilanen (Before the Dawn, Aeonian Sorrow, Red Moon Architect) con producción vocal de Juha Kylmanen (To/Die/For, For My Pain…). La masterización estuvo a cargo de Juho Raiha (Before the Dawn, Swallow the Sun). Ahora que este trabajo épico está completo, Mika está listo para compartir sus sombrías visiones y sus sólidas actuaciones con el mundo.

”On The Fields Of Grief te lleva a mi forma de pensar y perspectiva, donde veo al mundo cortándose las venas y ahogándonos a todos. Es un kit de supervivencia personal frente a esta oscuridad absoluta que llamamos vida”, explica Mika Kankainen. “El vinagre amargo de las decepciones interminables y del odio personal, del asco y de la agresión que sale 100% del corazón. Black n' dark no es suficiente para describir esta macabra montaña rusa que te brinda este álbum. Es una manifestación de un solo hombre desde la oscuridad más profunda del norte. Prepárate para experimentar el viento más frío y el dolor del norte. Desde Finlandia con odio”.

Más música nueva e información sobre el álbum sobre Shade Of Sorrow y el próximo álbum se revelarán en los meses previos al lanzamiento.


TRACKS


01. No Return

02. Blackheart

03. Sorrowforger

04. Grave Digger

05. Blame

06. Fabricated Hope

07. Meteor

08. For the Pain I Belong 

09. Fields of Grief 

10. Teralehdet







LOS ICONOS DEL DEATH METAL DE ESTADOS UNIDOS,OBITUARY COMPARTEN EL SENCILLO "BARELY ALIVE".


Los legendarios death metaleros de Florida, Obituary, comienzan su gira de primavera por América del Norte con fechas destacadas seleccionadas. La banda se une a Amon Amarth & Cannibal Corpse y Frozen Soul el 21 de abril para el Metal Crushes All Tour. 

Para celebrar el inicio de la gira, Obituary comparte el vídeo musical oficial con el abridor de su album 2023  “Barely Alive”. Míralo a continuación.

De las bandas que definen el death metal de Florida, que también define fuertemente el Death Metal estadounidense en su conjunto, Obituary sigue siendo un modelo de coherencia. A partir de 1984, bajo el apodo de Executioner, Obituary construyó su sonido quitando las telarañas góticas de los riffs de ritmo medio de Celtic Frost . 

Obituary es una de esas leyendas del death metal con L mayúscula. Sus primeros lanzamientos como Slowly We Rot y Cause of Death ayudaron a dar forma al incipiente género y enviarlo a lugares más oscuros y extremos. Los lamentos, gritos y rugidos angustiados, únicos en su tipo, de John Tardy establecen el modelo para una generación de líderes de death metal y su legado es importante.

Fiel a su forma, Obituary comienza su ultimo trabajo de estudio Dying of Everything 2023, el undécimo álbum de estudio de la banda con un éxito absoluto esta vez es el rompe cuellos "Barely Alive", que es todo lo que podrías desear de estos chicos. Tiene cierta velocidad, un solo abrasador y apretado, y esa inconfundible guitarra rítmica en manos de Trevor Peres . Pienza en "Centuries of Lies" de Inked in Blood de 2014 ,  o "Redneck Stomp" de Frozen In Time .

Para los fanáticos de la banda de la vieja escuela, Dying of Everything sería más que suficiente. Cuenta con una increíble obra de arte del maestro polaco Mariusz Lewandowski de antes de que lamentablemente falleciera en 2023, y una sólida colección de temas que van desde éxitos abrasadores hasta pesos pesados, sin que ninguno de ellos se desvíe ni un centímetro del sonido inconfundible de la banda. . Para los recién llegados, esto podría ser un problema, ya que ya no estamos en los años 90, y para impresionar a una nueva generación de metaleros que piensan en tal o cual álbum de deathcore "podría usar más ritmos explosivos", Obituary tendría que someterse a un cambio que no es factible ni realista. De hecho, no es necesario, ya que Dying of Everything demuestra que la banda de Florida ya ha grabado su marca en la lápida del género,el disco es más variado, más considerado, más dinámico… y posiblemente el álbum más fuerte de Obituary en 30 años.

El vídeo de “Barely Alive” fue filmado durante la gira de la banda por el Reino Unido en 2023 .