LOS DEATH METALEROS DE U.S.A, GATECREEPER TRANSMITE EL NUEVO SENCILLO "MASTERPIECE OF CHAOS".


Los precursores del death metal de Arizona, Gatecreeper, anunciaron recientemente su nuevo álbum fundamental, Dark Superstition, que saldrá el 17 de mayo a través de Nuclear Blast, su debut en el sello. Su extenso tercer larga duración es más conciso, melódico y memorable que cualquier cosa que hayan hecho. Ve al vocalista Chase H. Mason, los guitarristas Eric Wagner e Israel Garza, el baterista Metal Matt Arrebollo y el bajista Alex Brown, forjando su propio camino.

El nuevo y abrasador sencillo de Gatecreeper, “Masterpiece Of Chaos”, evoca su probado y verdadero y singular estilo de death metal.

El vocalista Chase Mason dice: “'Masterpiece Of Chaos' es una visión de pesadilla de un espejo roto con una criatura siniestra que vive dentro de la red de vidrio fragmentada. Contrasta y complementa sonoramente el enfoque más melódico que adoptamos en algunas de las otras canciones".

Dark Superstition trata sobre lo sobrenatural, la adivinación, el miedo a lo desconocido y la confianza en la magia o el azar. "Muchas de las canciones incorporan ideas sobrenaturales con mis propias experiencias", dice Mason. “Pero el título en sí es una referencia a las Montañas de la Superstición en nuestro estado natal de Arizona. Es una hermosa cadena montañosa rodeada de tragedias y leyendas de fortunas escondidas”.

El intrincado sencillo principal del álbum, "The Black Curtain", se inclina fuertemente en una dirección rockera y encarna los temas de Dark Superstition con una historia de adivinación. "Se trata de estar atrapado entre la vida y la muerte", dice Mason. "Un alma atrapada en el purgatorio suplicando ser devuelta por una fuerza sobrenatural". “The Black Curtain” está disponible hoy junto con un vídeo dirigido por Max Moore. Escuche la canción aquí y mire el video a continuación.

Dark Superstition se mueve rápidamente de un brutal paisaje sonoro al siguiente, cada estructura sonora evoca su propia emoción y paisaje. Para ayudar a perfeccionar su juego en esta ronda, Gatecreeper unió fuerzas con el baterista y compositor Fred Estby, de los titanes suecos del death metal Dismember, cuyas influencias se pueden escuchar a lo largo del álbum. Dark Superstition se grabó en God City Studios en Salem, MA, con el guitarrista de Converge, Kurt Ballou, quien también mezcló el álbum.

La banda cuenta asta la fecha con dos albumes editados mas el proximo 2024: Sonoran Depravation (2016, Relapse),Deserted (2019, Relapse),Dark Superstition (2024, Nuclear Blast).En 2017 el vocalista Chase H. Mason hablo con el sitio Metal Injection, sobre La banda y sus influencias musicales aqui un extracto:

-¿Qué debería definir la marca Gatecreeper?

Tenemos un montón de artistas diferentes que hacen cosas, pero lo que intento hacer es el estilo de revista fotocopiada en blanco y negro. Las cosas de *Slayer Mag (Fanzine).

-Eres demasiado joven para haber sido parte de la escena de *Slayer Mag. ¿Qué te atrajo?

Me gustó su aspecto. Fue la música la que me llevó a eso. Nací en 1987. No soy demasiado joven pero era joven cuando salieron todos los álbumes que realmente me gustan. Thin Lizzy me metió en esto pero encontré Slayer Mag y eso fue todo. Está ese sitio Send Me Back My Stamps que tiene muchas revistas antiguas y esas cosas. Me gusta cómo se siente hecho a mano. Alguien podría hacerlo en casa de sus padres.

-¿Qué te atrajo del death metal de la vieja escuela?

Al principio fue Carcass y At The Gates, Slaughter Of The Soul fue probablemente el primer disco de death metal de la vieja escuela que escuché. Cuando me metí en la música había bandas como Black Dahlia Murder que estaban muy influenciadas por eso. De ahí pasé a Dissection y Morbid Angel y luego me metí realmente en el death metal sueco de la vieja escuela. Me gustó porque es melódico y pegadizo. Siempre me gustaron las cosas de Entombed y Dismember a las que podías aferrarte.

-¿Qué es lo que tanto te gusta de la música?

Siempre me ha gustado la música, desde que era más joven y mis padres me mostraron a los Beatles. Por alguna razón siempre me conecté. ¡Me hace feliz!

(*Durante veinticinco años,1985-2010 la revista noruega Slayer Mag publicó el evangelio del black metal y el death metal, combinando gráficos deslumbrantes, escritura brutalmente honesta y un humor implacable y poco convencional. Fundada en 1985 en Sarpsborg, Noruega,el fanzine  Slayer Mag rápidamente saltó a la fama al defender a innumerables pioneros del death metal sin contrato. Las páginas de Slayer Mag explotaron junto con el metal extremo underground, y cuando el black metal saltó a la fama en Noruega en la década de 1990, Slayer Mag siguió siendo la última palabra sobre los estados de ánimo y las motivaciones de aquellos tiempos oscuros.)


Gatecreeper es:


Chase H. Mason - Vocals

Eric Wagner - Guitar

Matt Arrebollo - Drums

Israel Garza - Guitar

Alex Brown - Bass


Dark Superstition tracklisting:


1"Dead Star"

2"Oblivion"

3"The Black Curtain"

4"Masterpiece Of Chaos"

5"Superstitious Vision"

6"A Chilling Aura"

7"Caught In The Treads"

8"Flesh Habit"

9"Mistaken For Dead"

10"Tears Fall From The Sky"