GLEN BENTON, LÍDER DE DEICIDE SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO, LA BANDA Y SU CARRERA: LA GENTE MUERE Y TODOS SE VAN.



Una de las últimas personalidades verdaderamente más importantes del death metal, el líder de DEICIDE , Glen Benton, reforzó su estatus recientemente cuando estuvo en el backstage del Decibel Magazine Metal & Beer Fest de Filadelfia . A Benton y sus compañeros de banda se unió el productor de DEICIDE, Scott Burns , cuya reconocida paciencia y capacidad de mediación fueron cruciales para que álbumes como "Legion" y "Once Upon The Cross" llegaran a la meta.

DEICIDE ha regresado con un nuevo disco de estudio, "Banished By Sin" , que posiblemente sea el mejor desde "The Stench Of Redemption" de 2006 . Mucho de eso se puede atribuir a la alineación actualizada de la banda, que incluye al nuevo guitarrista Taylor Nordberg junto a Benton , el baterista cofundador Steve Asheim y el guitarrista Kevin Quirion , así como a una perspectiva nueva y más feliz de la vida. 


- Tocaste un set de la vieja escuela en el Decibel Magazine Metal & Beer Fest en Filadelfia. ¿Como fue eso? ¿Te gusta tocar las viejas melodías?

Glen : "Toco muchos de ellos de todos modos porque la gente quiere escucharlas. Fue divertido mencionar algunos viejos como 'Trick Or Betrayed' o ' Carnage In The Temple Of The Damned' . No los hemos tocado y nos divertimos practicando haciendo esto. Fue sorprendente cómo muchas de esas cosas regresaban a mí sin siquiera demasiado esfuerzo. Me vuelvo más fuerte cada vez que las toco, o al menos algunas de ellas, pero me gusta  volver a aprenderlas. Es divertido".

- ¿Te gusta ir a practicar con la banda?

Glen : "Ensayo aquí mismo, en mi sala de estar. Los jueves, me levanto, tomo mi café y enciendo mi boombox. Tengo mi PA y mi equipo en carritos; luego los coloco en su lugar, saco mi pequeña alfombra, Configura el megafonía y esa mierda; es un buen momento. Todo el mundo aparece alrededor del mediodía y nos reímos un poco y luego molestamos al vecindario [ Risas ]" .

- En cierto modo te opones a la tendencia actual de que las bandas no ensayen a menos que sea absolutamente necesario.

Glen : "Muchas bandas son así, pero lo disfrutamos, hombre. Somos técnicos al respecto, ¿sabes a qué me refiero? Es como cuando ellos [ Nordberg y Quirion ] estaban aprendiendo a ser los protagonistas nuevamente. Estábamos dividiendo los pelos. en esas cosas. Lo queremos bien. No queremos que la gente diga: '¡Oh, esa no es la forma en que se toca!' No quiero escuchar esas tonterías".

- ¿Hay algo del catálogo de DEICIDE que no tocarías en vivo? ¿Qué tal algo de "In Torment In Hell" ?

Glen : "Sí, he pensado en sacar esas canciones. Cuando hacemos un disco, estoy seguro de que es lo mismo para muchos artistas. Una vez que terminas de grabar un disco, aprendes las canciones para poder tocarlos en vivo. Pero un disco como 'In Torment' no lo he escuchado desde que lo grabamos. A veces, para otras cosas, lo leo y digo: '¿Escribí esa canción? ' A veces me sorprendo con la guardia baja al volver atrás y escuchar cosas. Hay muchas canciones".

- ¿Cuál es la motivación de DEICIDE para grabar un nuevo álbum?

Glen : "Lo extraño de todo esto es que para nosotros, el contrato discográfico terminó con Century Media con el último álbum [ 'Overtures Of Blasphemy' de 2018 ]. Todo el asunto de Covid surgió y, por primera vez, salí de un contrato. Yo pense, 'Wow. Es agradable no tener a alguien pisándome la nuca'. Todo el asunto de Covid llegó en el momento perfecto. Ahora puedo descansar un poco mi cerebro, disfrutar de mi tiempo libre, aprender el material de 'Legion' y escribir el disco en mi tiempo libre. Les dije a todos que trajeran una canción para practicar. Lo desarmaremos, lo volveremos a armar y estaremos contentos con ello. No lo presionamos ni lo apresuramos, ni tenemos una fecha límite. Toda la diversión fue así. No tuve esa presión. Lo que estábamos haciendo era reunirnos como amigos, juntar las canciones y hacerlo de una manera que volviera a ser divertida, como en el primer disco. Escribimos un disco enfermo. Creo que todo el final de esta mierda y tan tarde en mi carrera, no te importan demasiado las cosas, después de tantos discos, es una tirada de dados. , o lo odias, después de tantos discos, es como, 'Aquí está, me importa una mierda lo que pienses'. Hay muchos factores que se unieron a esto. No estaba bajo presión. Pude sentarme en el sofá con mi bajo acústico y escribir algunos riffs.

- Mencionas "presión", y eso probablemente se remonta a después del debut, cuando Roadrunner te tenía en fechas límite.

Glen : "Luego se convirtió en un trabajo. Cuando era un chico, nos reuníamos y era divertido. Tocamos material de otras personas e intentamos escribir canciones. Ahora, es divertido otra vez. Cuando tienes una fecha límite y tan pronto cuando entregas uno, ya te preguntan cuándo llegará el siguiente [ Risas ] No tienes uno en la mano antes de que te pidan el otro. Es mucho, entonces se supone que debes encajar. Las giras y toda esa mierda intermedia es una agenda muy ocupada para todos".

- Has dicho que pasaste por muchas cosas personales antes de grabar "Banished By Sin" . ¿Fue eso también un factor?

Glen : "Sí. Mis padres fallecieron. Todos siguieron su propio camino en mi familia, así que no tengo que involucrarme en todo ese asunto. La gente muere y todos se van. Creo que ese es el camino para muchas familias. La gente va en su propia dirección. Me gusta así. No quiero estar en la misma habitación con gente así. Es liberador. Mi hijo finalmente se graduó y se mudó al mundo y ahora le va fantástico. Como si me encontrara sentado aquí dándome cuenta de que, 'Vaya, he pasado todos estos años haciendo felices a todos los demás. Ya es hora de que empiece a hacerme feliz'. No me preocupa la felicidad de nadie más que la mía. Es una forma de pensar egoísta, pero trato de pensar en mí más que antes".

- ¿Tus padres siguieron tu carrera en DEICIDE ? ¿Te apoyaron?

Glen : "Mis padres eran el tipo de personas que, si se encontraban con alguien que era fanático, siempre decían: '¿Puedes conseguirme una camiseta?' Ese tipo de mierda. Mis padres nunca me vieron actuar en vivo. No creo que fuera su estilo de música. Escucha, hombre, crecí donde mis padres y todos querían que fuera plomero. Haciendo lo que hago, entonces la negatividad fue de todos. Usé toda esa negatividad a mi favor. Más tarde, cuando conseguí mi contrato discográfico, no hubo nada más dulce que sostenerles el álbum 'Deicide' en su cara ese fue el momento de mayor orgullo de mi vida."

- Taylor se unió hace dos años. ¿Puedes hablar sobre su influencia en la banda y cómo ha impactado el proceso de composición?

Glen : "Escribimos nuestras canciones y las practicamos. Todos pasamos por eso, y si hay algo que debe abordarse, lo abordamos y seguimos adelante. Ahora es realmente simple con estos muchachos. Kevin es un gran compositor. Taylor es un gran compositor. Steve es un compositor increíble. Llegué allí con esos riffs gancho como 'Dead By Dawn' . Me gustan los riffs que te hacen querer impactar a la gente. Es simple. Para otra persona, puede que le parezca un desafío técnico. Sencillez, hombre. Dicen que lo que es simple para una persona puede no serlo para otra. Escriben algo y dicen: "Oh, es simple". Entonces diré: '¡Déjame oírlo!' Y nueve de cada diez veces es una parte complicada".

- Estás haciendo muchos gritos agudos en el disco otra vez. ¿Qué los trajo de regreso?

Glen : "En el último disco, no lo sentí. Lo curioso es que en el último disco, 'Overtures' , solo hay una palabra en la que dupliqué mis gritos agudos. Si la gente quiere escuchar ese disco y tratar de encontrar esa única palabra en la que grito, pero todo el disco fue con voces bajas. Para poder poner gritos altos en todo eso, habría sonado desagradable. Para este disco, pude entrar todos los días y hacer un. canción, una al día, así que tuve la brutalidad de mi voz constante en cada grabación. Estaba en una atmósfera con Jeramie [ Kling , productor] y Taylor donde podía probar un montón de cosas diferentes sin que la gente me mirara. Me siento como si hubiera perdido la puta cabeza".

- ¿Qué estás haciendo para mantener tu voz en forma? ¿Algo nuevo?

Glen : "Hago mucho ejercicio cardiovascular y trabajo en casa. Si no practico ciclismo de carretera, hago ciclismo de montaña. Lo disfruto. De niño practicaba BMX en el bosque. Intento comer saludable y mantenerme en forma tengo que contribuir con mucho de mi material vocal al hecho de que siempre lo hago desde mi diafragma, donde muchos cantantes pueden usar demasiado sus gargantas. Lo más parecido que puedo hacer es mostrárselo a Jeramie y Taylor . Tuvimos algunas tomas descartadas en las que le puse mi voz de ópera al material. Es muy gracioso. Creo que estaba haciendo 'Sever The Tongue' . Creo que estaba repasando esas letras con mi voz de ópera. Proyecto desde mi diafragma como un cantante de ópera. Utilizo mi garganta como herramienta direccional. Si me tenso para los gritos agudos, puedo rebotar por todos lados.

- Scott Burns siempre decía que tenías una gran técnica. ¿Fue algo que tuviste desde el principio o tuviste que desarrollarlo?

Glen : "Hice grabaciones de cuatro pistas en mis bandas anteriores. Me topé con esa técnica. Al escuchar grabaciones anteriores de THE BEACH BOYS y THE BEATLES donde armonizan, me dije desde el principio: 'Me pregunto cómo sonará eso. ¿Con un grito bajo y alto encima? Solíamos llamarlo 'Cobra' . Sonaba como si yo fuera de la caricatura de 'GI Joe' [ imita la voz ]. Scott siempre decía: "¡Saca la Cobra !". pistas."

- Tu nuevo álbum está recibiendo críticas positivas y todavía atraes a buena gente a tus shows. ¿Qué te mantiene, Glen Benton , en marcha?

Glen : "¿Sabes qué? Ahora que lo hago por mí mismo, no quiero parar. Antes, cuando lo hacía por todos los demás, no tanto. Ahora lo hago por mí mismo. Es todo sobre mí y divertirme. Solía ​​​​odiar las giras. Ahora me encanta viajar. No puedo esperar a salir de este lugar y quiero tocar para la gente. Cuando ves a la gente perdiendo la cabeza en la primera fila, no hay mejor sensación".