LOS TITANES DE LA NWOBHM , SAXON COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "WITCHES OF SALEM"



Saxon comparte "Witches Of Salem", el cuarto sencillo del álbum de estudio número 24 de la banda, Hell, Fire And Damnation, ya disponible a través de Silver Lining Music. 

Hell, Fire And Damnation es un álbum en el que Saxon investiga todas las áreas de la historia y el misterio en medio de diez de sus canciones más seguras y atronadoramente poderosas hasta el momento. En “Witches Of Salem”, el cantante principal y miembro fundador Biff Byford, explora la condena injusta de las mujeres víctimas de los juicios de brujas de Salem y la pura intolerancia e histeria colectiva que prevalecían en ese momento.

“Esta es una historia estadounidense, pero los juicios por brujería comenzaron en Escocia, se extendieron a Inglaterra y cruzaron el mar hasta las colonias de Estados Unidos. Esas pobres mujeres de Salem”, explica Byford, “en realidad no eran 'brujas', sino mujeres desafortunadas, a las que se culpaba de las dolencias de todo el mundo... tanto si el caballo moría como si la leche se agriaba, culpaban a las mujeres. Tal vez porque estaban celosos de ellas, o tal vez fue porque algún tipo había hecho algunas insinuaciones y ella le había dicho que se enojara, para que él declarara que ella era una bruja. Y una vez que una persona es declarada bruja, no creo que haya vuelta atrás; muy pocos de ellos fueron declarados inocentes”.

Hell, Fire And Damnation es un clásico superlativo del heavy metal británico. Biff ofrece su voz más rica en años, Nigel Glockler y Nibbs Carter en la batería y el bajo respectivamente establecen la ley rítmica con un poder grandilocuente, y las guitarras de Doug Scarratt y Brian Tatler son frescas y ardientes, un complemento perfecto entre sí, llevando una energía y furia generales que harán salivar a los fanáticos. Musicalmente, Saxon lo pone todo sobre la mesa. Hay un furioso tributo al heavy metal real en el súper sprint recubierto de mezclilla y cuero “Fire And Steel”, un maravilloso guiño al nacimiento de la NWOBHM en el eléctrico de ritmo medio “Pirates Of The Airwaves” y el glorioso y frenético asalto del título. tema “Infierno, fuego y condenación”.

Producido por Andy Sneap (guitarrista de Judas Priest, Exodus, Accept y Priest) y Biff Byford, con mezcla y masterización de Sneap, Hell, Fire And Damnation marca la línea perfecta entre el poder actual y confiado y la flexión gloriosamente irreverente de la Nueva Ola británica. Músculo de heavy metal que Saxon co-creó.


Hell, Fire And Damnation tracklisting:


1"The Prophecy"

2"Hell, Fire And Damnation"

3"Madame Guillotine"

4"Fire And Steel"

5"There’s Something In Roswell"

6"Kubla Khan And The Merchant Of Venice"

7"Pirates Of The Airwaves"

8"1066"

9"Witches Of Salem"

10"Super Charger"