Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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DONALD TARDY BATERISTA DE OBITUARY SOBRE EL EX GUITARRISTA DE LA BANDA, ALLEN WEST.


 


En una entrevista reciente con el podcast "Scars And Guitars", se le preguntó al baterista de OBITUARY, Donald Tardy, sobre la separación de la banda con el guitarrista Allen West hace más de una década. Dijo:

 "Allen era su propio obstáculo. Era su propio enemigo. Simplemente, tomó decisiones estúpidas y simplemente no pudo mantener la calma. Estoy seguro de que ha sido documentado durante mucho tiempo con todo lo que sucedió con Allen y nosotros, por el amor de Dios, mi hermano [el cantante de OBITUARY, John Tardy], yo y Trevor [Peres, guitarrista de OBITUARY], hicimos todo lo posible para mantenerlo encaminado y sentarlo y decirle: 'Amigo, ¿no? "¿No es esto importante? ¿No es por eso que hacemos lo que hacemos? Finalmente estamos avanzando aquí. Finalmente, estamos listos para ponernos en marcha y convertirnos en una banda y convertirnos en algo poderoso aquí". Y él simplemente tomó una dirección mientras nosotros nos dirigíamos directamente a tratar de mantener el éxito, mantenernos organizados y seguir siendo profesionales".

Cuando se le preguntó si él y sus compañeros de banda todavía están en contacto con Allen de alguna manera, Donald dijo: "No lo estamos. Nos hemos acercado a lo largo de los años. Ha pasado una década, probablemente 15 años. Y a lo largo de los años, Uno de nosotros, todos, todos, intentamos llegar a él y encontrarlo. Él sabe dónde vivimos, por el amor de Dios. La casa de John ha sido el estudio durante 25 años. Así que, desafortunadamente, no estamos. "Ya no estoy en contacto con Big Al".

West había tenido problemas con el abuso de alcohol y drogas a lo largo de los años e incluso dejó OBITUARY por un tiempo en agosto de 2005 porque no podía permanecer lo suficientemente sobrio para tocar en espectáculos. OBITUARY esperaba que West se recuperara lo suficiente como para trabajar en el CD de 2007 de la banda, "Xecutioner's Return", pero el guitarrista no pudo lograrlo, y en mayo de 2007 fue arrestado y encarcelado después de su quinto delito de DUI (conducir bajo los efectos del alcohol).

"Si has seguido la historia de OBITUARY, realmente no debería sorprenderte la ausencia de West", dijo John Tardy en una entrevista de 2007 con The Metal Forge. "Si miras desde 'Cause Of Death', podrías ver que tenía ciertos problemas en ese momento. Si tuviera que resumir los dos años [después] de que lanzamos 'Frozen In Time', diría que fueron un poco desafiantes. Su forma de beber se estaba saliendo de control. Nos estaba afectando a todos personalmente y afectando nuestros shows con su pobre desempeño en el escenario. No era divertido estar cerca de él a veces. Era malo. Nos sentábamos y hablábamos con él, e incluso le rogamos que se pusiera manos a la obra, y al día siguiente tenías un día entero en el que simplemente no podías hacer nada porque él no estaba disponible. Su bebida se apoderó de él. Al final, finalmente consiguió un DUI de más, y frente a un juez, que probablemente hizo lo correcto con él, lo puso tras las rejas por un tiempo. Eso le ha dado mucho tiempo para pensar en la próxima vez que se ponga al volante de un coche mientras haya estado bebiendo: podría matar a alguien la próxima vez. Por mucho que no quisiera que eso sucediera, creo que todo estaba llegando a un punto crítico. Creo que esto fue lo mejor que le pudo pasar".

El sitio doseofmetal.com entrevisto a West en 2011 y se le preguntó por su salida de la banda, él dijo:

DoM: Después de que dejaste Obituary en 2006, de alguna manera saliste del ojo público. Durante 18 meses has estado en la cárcel por DUI. ¿Podrías entrar un poco en detalles sobre cómo fue tu tiempo en la cárcel? ¿Cómo te cambió, si es que lo cambió, y cómo reaccionaron tus amigos y familiares ante tu encarcelamiento?

AW: Mi tiempo en la cárcel fue una experiencia de aprendizaje. Estaba en Gainesville, Florida, en un programa para drogas y alcohol. Por supuesto, fue duro para mi familia, aprendí mucho sobre las cosas y las personas allí.

DoM: Como mencioné anteriormente, dejaste Obituary en 2006 después de lanzar el álbum de reunión, Frozen In Time, un año antes. ¿Por qué dejaste la banda después de este álbum y crees que alguna vez volverás a trabajar con los chicos de Obituary?

AW: La gente de Obituary me dijo que cuando saliera de la cárcel, volvería a la banda. Luego, cuando salí, ya no me querían.

DoM: ¿Qué opinas de los álbumes de Obituary que se grabaron sin ti?

AW: No he escuchado a ninguno de ellos.

DoM: Se considera que fuiste una de las primeras personas en tocar cierto estilo en la década de 1980 que luego se llamó Death Metal. ¿Te consideras pionero dentro de este género? ¿Cómo ve el desarrollo que ha experimentado el género a lo largo de los años?

AW: Sí, me considero un pionero. Supongo que la escena sigue siendo buena. Seguro que aparecieron muchas bandas nuevas.

DoM: Voy a enumerar un par de músicos con los que has trabajado o que te reemplazaron en tus bandas anteriores. No dudes en compartir tu opinión sobre ellos:

-Ralph Santolla

AW: Oh, vaya, viejo loco Ralph… Él es el más genial de la banda. Estaba en Berlín con mi nueva banda la noche que tocó Obituary y Ralph y yo nos llevamos muy bien.

– John Tardy

AW: Se malinterpreta a John Tardy. No voy a decir nada malo sobre él.

Después de la salida de West, OBITUARY utilizó los servicios del guitarrista Ralph Santolla, que había tocado anteriormente con DEICIDE, DEATH y ICED EARTH, entre otros.

El actual guitarrista principal de OBITUARY, Kenny Andrews, ha estado con la banda. desde 2012.

El último álbum de estudio de OBITUARY, "Dying Of Everything", llegó en enero  de 2023 a través de Relapse Records.

El año 2022, Decibel Books publicó "Turned Inside Out: The Official Story Of Obituary" , la biografía totalmente autorizada de OBITUARY. El libro fue escrito por David E. Gehlke, autor de "Damn The Machine: The Story Of Noise Records" .


LA VOCALISTA DE WHITIN TEMTATION SHARON DEN ADEL SOBRE POR QUENO ESCRIBE CANCIONES CON EL GUITARRISTA ROBERT WESTERHOLT .


 

En una nueva entrevista con Sonny Reza de Interview Under Fire,  la cantante Sharon Den Adel de WITHIN TEMPTATION habló sobre un comentario reciente de su socio ,el guitarrista y cofundador Robert Westerholt, hizo sobre no poder trabajar en música junto con ella en la misma habitación. Los dos han escrito y grabado principalmente bajo la dirección del productor Daniel Gibson desde 2004.

"Daniel es el pegamento entre nosotros". dijo Robert . "Sharon y yo no escribimos juntos, peleamos. Me siento y escribo con Daniel, pero luego salgo de la habitación y ella entra y hace lo mismo."

Explicando este flujo y reflujo creativo que históricamente ha dado resultados impresionantes, Sharon dijo en una  Entrevista  a underfire : "La cuestión es que estamos tan concentrados en nuestra propia cabeza cuando intentamos crear algo, y es como dos líderes en un barco: ambos queremos ser en el volante. Y luego estamos molestos con la otra persona y decimos: "Yo también tenía algo". [risas] - tratando de alejar un poco al otro. En eso estamos un poco en competencia, tal vez sí, aunque aplaudo todo lo que ha hecho hasta ahora por su cuenta y lo que se le ocurrió, como me lo hace a mí también. Pero es más como si cuando estamos en una habitación, se desata el infierno. Es como, no sé por qué. No sé si alguna vez has trabajado con tu pareja, pero mucha gente puede identificarse con esto. Es como cuando quieres trabajar con tu pareja o quizás con tu familia en general, no funciona. Es realmente como, "ni siquiera lo intentes".

Continuó: "Debido a que la música es un proceso tan frágil, si alguien dice incluso la más mínima cosa antipática, o incluso una mirada, puede ser como, 'Está bien', es un proceso tan frágil como el de la música". que ya no te sientes seguro para hacer nada fuera de lo común. Y debería ser un lugar seguro. Entonces decidimos: "Está bien, lo haremos por separado". Incluso nos enviamos correos electrónicos cuando escribimos las letras. Entonces es como, "Está bien".

Sharon pasó a describir a Daniel como "el mediador perfecto". Él realmente lo comprende porque tiene el mismo problema con su esposa". ella dijo. "Así que es gracioso". Podemos reírnos después de ello, pero en este momento puede ser muy, muy difícil".

El año pasado 2023 el sitio metalsymphony com entrevisto a sharon se le pregunto por el origen del nombre de la banda ella dijo: 

El grupo estaba en un momento delicado entonces, a mi me gustaba mucho la palabra TEMPTATION y sentía que era acorde con la situación, y por eso mismo alguien sugirió WITHIN que sonaba mejor que INTO TEMPTATION. Además había una canción en aquella época que se llamaba TEMPTATION que escuchaba mucho y que me gustaba, así que también tuvo que ver en la elección. Incluso, si te das cuenta, la pronunciación del nombre del grupo (en inglés) no es la forma correcta de decirlo en el sentido literal de la palabra, el acento en la primera palabra no es el adecuado, y esto le añade un tono poético al mismo.

En 2020 el sitio headbangerslifestyle le pregunto a Denadel que era lo que la mantenia motivada ella explico:

Sharon y su compañero de vida Robert [Westerholt] foraron Within Temptation en 1996, pero ambos han estado en la música desde 1992. Me pregunto qué mantiene a Sharon motivada e impulsada como artista a lo largo de los años.

... Todavía espero no haber escrito la mejor canción que yo o la banda podamos escribir todavía. Mientras tengas esa pasión de tratar de reinventarte un poco pero también mantenerte fiel a tu identidad, esa es una razón para seguir haciendo música. Yo también todavía lo disfruto mucho. No hay mejor emoción que escribir una bonita canción nueva y volverte completamente loco por ella. Mientras tenga eso continuaré, tal vez seré como un viejo rockero, como The Rolling Stones eventualmente, no lo sé [risas]. Está en mi sangre, no puedo quitármelo y lo mismo ocurre con Robert y los otros chicos de la banda.

Sharon nació Waddinxveen, Sur de Holanda, Países bajos el 12 Julio 1974 Junto con su pareja el guitarrista de la banda , Robert Westerholt, den Adel formó Within Temptation en 1996,Tiene una licenciatura en diseño de moda. Den Adel y su pareja de muchos años, tienen tres hijos juntos y actualmente viven cerca de Hilversum.

El último álbum de WITHIN TEMPTATION, "Bleed Out" Salió  en octubre. El LP incluye los sencillos "The Purge", "Entertain You", entre otros

WITHIN TEMPTATION se embarcará en una gira europea como cabeza de cartel en el otoño de 2024. El viaje marca el regreso de la banda a los locales cerrados después de la exitosa  gira "Worlds Collide" con los co-estelares EVANESCENCE. Durante esa carrera, WITHIN TEMPTATION actuó en los lugares más emblemáticos de Europa en el otoño de 2022, incluido el O2 de Londres.




EL EX VOCALISTA DE IRON MAIDEN, BLAZE BAYLEY, SOBRE EL PODER DE LAS PALABRAS.




 En una entrevista reciente con el Made In Metal de España, el vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley, quien encabezó IRON MAIDEN hace más de 20 años, dijo que las palabras tienen un poder inmenso: pueden elevar , hiere, inspira y destruye.

"A veces las personas no conocen el poder de las palabras y dejan que las palabras de otra persona las describan", Blaze explico . "Y luego empiezan a creer lo que dice otra persona. "Eres un inútil". "Soy un inútil". "Eres estúpido". "Debo ser estúpido." No. No escuchas a esa gente. No usas sus palabras. No permites que esas palabras entren en tu mente, en tu corazón. Escúchame me y yo te lo diré. Eres fan de Blaze Bayley. Eres un fanático del heavy metal. Eres un guerrero. Eres alguien. Pueden derribarte, pero no te detendrán. Puede que estés deprimido, pero no te quedarás deprimido.

"Cuando pienses en la palabra para describirte a ti mismo, piensa en lo que te estoy diciendo", dice. él continuó. "Te estoy diciendo que uses esta palabra acerca de ti mismo. No siempre se gana, pero siempre luchas. Eres un guerrero. Y cuando empiezas a creerte a ti mismo y a las cosas que te dices a ti mismo y no crees lo que dicen de ti, es cuando las cosas realmente empiezan a cambiar.

"Tengo mucha suerte de haber experimentado esto en mi vida, cuando casi pierdo una pierna en un accidente de motocicleta, cuando me uní a IRON MAIDEN, logré defenderme. Me dijeron: "Probablemente nunca volverás a caminar". Y le dije: "No me conoces". Entonces alguien me dijo: "Simplemente no eres un buen cantante". Alguien más dijo: "No puedes cantar". Alguien más dijo: "Nunca lo lograrás". Le dije: "No me importa lo que digas". No me conoces.' Y eso es lo que creo que algunas personas no saben. No tienes que escuchar.

"No importa cuál sea tu sueño", Blaze agrego. "Si tu sueño es ser un gran skater, si tu sueño es ser cantante, si tu sueño es ser un gran padre, si tu sueño es ser maestro, cualquiera que sea ese sueño, ¿dónde está el lugar donde estás? Si crees que cuando te levantes cada día no tendrás miedo de ir a trabajar, entonces tendrás que intentar encontrar ese lugar. Porque ahí es donde te sentirás bien y satisfecho. Y tengo mucha suerte. Soñé con ser cantante y vivo ese sueño todos los días. Soy increíblemente afortunada. Y puedo hacerlo porque cuento con el apoyo de maravillosos fans de todo el mundo”.

EN 2023 la revista MetalHammer entrevisto a Blaze quien hablo de sus comiensos la estadia en Iron Maiden para un par de discos y su ataque al corazon el dijo:.

Tus padres se separaron cuando eras joven y pasaste tus primeros años viviendo con tu madre en una caravana. Cómo era tu infancia? 

“Cuando mi mamá dejó a mi papá, nos fuimos a vivir con mis abuelos. Mi abuelo tenía una pequeña propiedad y mi madre le alquiló una caravana en el terreno hasta que yo tenía 11 años. No teníamos televisión, había que sacar agua de un grifo exterior, había un retrete exterior, pero nunca me sentí pobre. no lo haces cuando eres joven. Abriste la puerta de la caravana y estás en el campo; nunca te sentiste encerrado. Y mi madre era una gran fanática de la música. Siempre había música”. 

Te uniste a tu primera banda, Wolfsbane, en 1983. ¿Cómo conseguiste el trabajo? 

“Solía ​​ver a esta banda de sexto ensayar en la escuela, haciendo covers de Sex Pistols. Pensé: 'Podría enfrentarme a ese cantante'. Podría hacerlo mejor que eso. Conseguí el trabajo en Wolfsbane porque fui la única persona que se presentó a la audición. Había visto a Dio en la gira de Holy Diver y pensé: '¡Puedo hacer eso!'. Me presenté en el garaje de Jeff [Hateley, bajista de Wolfsbane] y comencé a cantar: '¡RAARRAAGGHHHH AARRGGHHHHH!' Pensé que sonaba como Ronnie James Dio, pero sonaba como un perro al que están asesinando".

¿Cómo fueron esos primeros días de Wolfsbane? 

“Fue absolutamente una locura. Estábamos tocando en todos esos pubs rudos de Tamworth donde la gente te gritaba durante todo el set. Recuerdo que tenía esta pequeña motocicleta Honda 250 que llevaba a los conciertos. En un concierto, estaba en el escenario y mi papá entró. Estaba cantando y él dijo: "Necesito hablar contigo". Le dije: "Estoy un poco ocupado, papá". Y él dijo: " Que no cunda el pánico, alguien ha prendido fuego a tu moto. 

Literalmente, alguien lo había incendiado mientras tocábamos. Nunca supe quién. En Wolfsbane, siempre estábamos moviéndonos y tocando con los ojos abiertos, porque la gente nos arrojaba cosas constantemente. ¡Pasamos la mitad de nuestros conciertos esquivando vasos de pinta y botellas de vodka vacías! Nadie sabía quiénes éramos, así que mi actitud fue: "Este es el pub más rudo de la ciudad, esta gente no me conoce, los voy a agarrar por el cuello y provocaré una reacción". Para ser cantante, uno tiene que tener confianza, coraje y estupidez a partes iguales, y de las tres me sobraba”. 

Wolfsbane llamó la atención de Rick Rubin. Fuisteis la primera banda británica con la que firmó para su sello, Def American. ¿Pensaste: 'Esto es todo, lo hemos logrado'? 

“Una parte de ti lo hace. El hecho de que hubiera producido Slayer y los Beastie Boys, y que fuera un candidato atractivo, nos dio mucha confianza”. 

Produjo el álbum debut de Wolfsbane, Live Fast, Die Fast de 1989. ¿Cómo fue trabajar con él? 

“Estaba demente. No lo digo como una crítica, pero era una persona sumamente segura, rayando en la arrogancia, por lo que había logrado. En lo que a él concernía, si algo le gustaba, era bueno. Si no lo hacía, no servía de nada. Recuerdo haber ido a un concierto con él y me dijo: '¿Qué piensas de esta banda, Blaze?'. Yo dije: 'Esto suena como Black Sabbath y Led Zeppelin combinados, ¡es increíble!' Y él dijo: 'No No creo que sean muy buenos.” ¡Ese era Soundgarden! ¡Él no firmó con Soundgarden! 

¿Disfrutaste trabajar con él? 

"No en realidad no. Aprendí mucho y él es un gran productor, pero has invertido mucho en tus canciones y luego llega alguien y dice: 'No, eso no tiene sentido, eso no funciona, inténtalo así'. " Piensas: 'Espera, esta es nuestra canción, la hemos estado tocando para cientos de personas todas las noches y les ha funcionado'. Eso fue un desafío. Pero conocí a Ronnie James Dio cuando estábamos en el estudio”. 

¿Como fue eso? 

"Fue increíble. Estaba preparando una taza de café y él entró. Le dije: "Hola Ronnie, soy Blaze". ¿Quieres una taza de café? No tengo miedo de hablar con nadie, así que empezamos a charlar. Me quedé allí pensando: ‘¡Estoy hablando con Dios!’ Y vimos strippers por primera vez en Los Ángeles”. 

¿Seguramente tenían strippers en Tamworth? 

"No como los que tenían en Los Ángeles". 

Wolfsbane lanzó tres álbumes de estudio entre 1989 y 1994, pero nunca lograste abrirte paso. ¿Por qué no? 

“En aquellos primeros días íbamos en una furgoneta, recorríamos el Reino Unido, tocábamos ante cientos de personas cada noche y vendíamos nuestros demos. Cuando firmamos, gastaron una fortuna en hacer videos para MTV, pero nosotros no éramos esa banda. Queríamos vivir en un autobús turístico. Y un poco más adelante, llegó el grunge y prácticamente nos mató. Escuché que Bruce había dejado Maiden y estaban buscando un cantante. Mi manager en ese momento dijo: "No quieres escuchar esto, pero no está sucediendo nada para Wolfsbane". Si tienes la oportunidad de audicionar para Iron Maiden, tienes que aprovecharla, porque no pasa nada para Wolfsbane’. Y eso es lo que hice”.

¿Cómo tomó la noticia el resto de la banda? 

“Fue una época oscura para todos. Dividió la banda. Me rompió el corazón, pero me puse en contacto con Maiden y le dije: "Me encantaría tener una audición si puedo". Wolfsbane había apoyado a Iron Maiden en 1990, así que sabían quién era yo, pero aún así tenía que audicionar. dos veces. La gente dice que entré en eso, pero tuve que audicionar igual que todos los demás”.

¿Cómo fue tocar canciones de Iron Maiden con Iron Maiden por primera vez? 

"Asombroso. Yo era fan de Maiden, así que no solo conocía las canciones, ¡también conocía cada relleno de batería! Lo primero que hice fue tomar mi monitor y moverlo al centro de la habitación. Los muchachos decían: "¿Qué está haciendo?". Yo dije: "No me importa, me quedaré aquí". Pase lo que pase, podré decir que al menos he estado en Iron Maiden durante una hora, consiga el trabajo o no'”. 

Conseguiste el trabajo. ¿Es cierto que Bruce te envió dos ladrillos amarillos después de leer una entrevista en la que dijiste que unirte a Iron Maiden era como ser Dorothy en El Mago de Oz? 

"Es cierto. Los guardé en mi casa. Desafortunadamente, me mudé cinco veces y simplemente se perdieron. En algún lugar, alguien está sentado en su casa y dice: ‘¿Qué carajo están haciendo estos ladrillos amarillos aquí?'” 

¿Qué tan intimidante fue estar en Iron Maiden? ¿Pensaste: 'Podría haber mordido más de lo que puedo masticar'? 

con Steve, Futureal, haciendo Como Estais Amigos, When Two Worlds Collide con Dave Murray ... fue increíble”

Recibiste muchas críticas durante tu estancia en Maiden. ¿Cómo lo desconectaste?

"Tuve mucho apoyo de los chicos de la banda: 'No, esto es lo que somos, esto es lo que estamos haciendo, tú eres el cantante'. Una vez estábamos en el escenario en Italia y había carteles Mientras el público decía: '¡Vuelve, Bruce!', la gente decía: '¡Bruce! ¡Bruce!’ Y cuando terminamos una canción, Steve se acercó y dijo: ‘Que se jodan’. Dijeron lo mismo sobre Bruce cuando Paul [Di'Anno] se fue". Pero escuche, yo había estado en Wolfsbane: nos habían arrojado botellas de vodka vacías, había tenido peleas a puñetazos en el escenario, había tenido mi ¡Moto incendiado! ¿Un par de carteles que decían: "Vuelve, Bruce"? ¡Vete a la mierda! ¡Ja ja!"

En retrospectiva, se sentía como si estuvieras escondiéndote de la nada con Maiden. 

“Tienes toda la razón. Seamos realistas, Bruce Dickinson es el referente absoluto de lo que es ser un líder de heavy metal. Es uno de los mejores cantantes e intérpretes de cualquier género musical, ¿acaba de dejar tu banda favorita y tienen a este idiota de Tamworth? Muchos fans me odiaban por principio. Hay un porcentaje de fans que todavía me odian. Hay algunas personas que ni siquiera me han oído, pero todavía me odian porque no soy Bruce”. 

Dejaste Iron Maiden en 1999, después de dos álbumes. ¿Cómo te afectó eso? 

“Fue horrible. Estaría haciendo todos estos planes para mi carrera en solitario: 'Voy a volver con un nuevo proyecto, voy a utilizar todo lo que aprendí de Maiden y de escribir canciones con esos chicos, será increíble'. ' Y luego, un par de horas más tarde, estaba sollozando. No pude decirlo en ese momento, pero estaba destrozado”. 

¿Alguna vez escuchaste el álbum de regreso de Bruce Iron Maiden, Brave New World? 

“Sí, y admito que lloré a mares. Es un álbum realmente bueno, pero sabía que si las cosas hubieran funcionado de otra manera, habría estado trabajando en el estudio con esos muchachos, habría estado cantando algunas de esas canciones. Hubo una sensación de gran pérdida que me golpeó muy fuerte”. 

Formaste la banda Blaze en 1999. ¿Cómo era la vida fuera de Maiden?

“Oh, fue difícil. Pensé: 'Formaré una banda, hay muchos chicos en el Reino Unido que son grandes músicos y nunca tienen la oportunidad'. Y mis dos primeros álbumes en solitario 2000 Silicon Messiah y 2002 Tenth Dimension Había todo tipo de cosas con sellos discográficos detrás de escena, pero (Los Albumes) nunca tuvieron la oportunidad”

¿Qué tan difíciles se pusieron las cosas para ti?

“Realmente, muy difícil. No quería salir a hacer covers ni convertirme en una banda tributo. Prefiero trabajar en un trabajo real que cagarme en lo que hice antes. En un momento yo estaba trabajando como conductor para llegar a fin de mes. Terminé el trabajo y luego fui al estudio para grabar [de 2004] Blood & Belief. Estaba al límite, tenía pensamientos suicidas y finalmente me diagnosticaron depresión, a pesar de que la medicación que me dio el médico no funcionó. Si escuchas Blood & Belief, todo está ahí. Ese álbum está lleno de verdad”.

¿Qué te mantuvo en marcha? 

"Los Fans. Siempre han estado ahí para mí. En un momento, tuve que conseguir un trabajo en una tienda porque estaba muy arruinado. Uno de mis fans gestionaba la tienda. Él dijo: “Si necesitas trabajo, ven y hazlo, puedes trabajar las horas que quieras”. Ese tipo de cosas. Y mi esposa, Debbie. Ella creyó en mí. Fuimos juntos a la escuela y tomamos caminos separados, luego, 19 años después, nos volvimos a encontrar y pensamos: '¿Por qué no sucedió esto antes?' 

Ella era el amor de mi vida y creía en mí al 100%. Ella fue quien me hizo seguir adelante, ella fue quien se acercó al resto de Wolfsbane y construyó los puentes para la reunión [en 2007]. Yo ni siquiera lo sabía en ese momento, pero ella les dijo: 'Ustedes deberían estar hablando con Blaze'”. 

Su esposa falleció en 2008. ¿Cómo afronta una tragedia como esa? 

“Ese fue mi momento más oscuro. Cuando ella falleció, era el fin del mundo. Tuvo un derrame cerebral grave, una hemorragia cerebral horrible. Ella fue al hospital y nunca salió. Murió en mis brazos, en el hospital. Fue entonces cuando una parte de mí pensó: 'Debería parar ahora, simplemente rendirme'”. 

Pero no lo hiciste. 

“Ella no hubiera querido eso. Ella creía mucho en mí. La habría estado traicionando si al menos no lo hubiera intentado. Logramos juntar [el álbum solista de 2010] Promise And Terror, que es un disco feroz, feroz. Había mucha emoción en ese disco”. 

Y luego estuvo el ataque cardíaco a principios de este año. ¿Cómo va tu recuperación? 

“Tengo mucha suerte de estar aquí. Comía mal y no me cuidaba. Siento como si el universo me hubiera golpeado en la cabeza y hubiera dicho: '¡Oye! ¡Ordenate, ponte en forma! Estoy trabajando en cosas en solitario, acabo de empezar a ensayar con Wolfsbane para los shows de finales de este año. Estoy más débil en este momento y todavía tengo que tener cuidado mientras el hueso de mi pecho que me cortaron sana adecuadamente, pero estoy logrando eso. Todavía tenemos esa sed de sangre que teníamos cuando teníamos 25 años”. 

¿Crees que alguna vez tendrás la oportunidad de volver a subir al escenario con Iron Maiden? 

“Oh, me encantaría, me encantaría absolutamente. Todavía soy amigo de todos. Tendría que ser algún megaevento especial en el que estemos Paul, Bruce y yo, cada uno cantando algunas de nuestras canciones. Pero tendrías que tener seguridad extra porque habría peleas entre los fans: ‘¡Paul es el mejor cantante!’ ‘¡No, es Bruce!’ Nunca sucederá, pero desearía que así fuera”. 

¿Por qué quieres que te recuerden: Wolfsbane, Iron Maiden o tu material en solitario? 

“Sólo por mis canciones, no por ninguna banda en particular. Todo lo que quería ser cuando era niño era cantante de heavy metal a tiempo completo. He cantado con Iron Maiden, que es el pináculo de este trabajo, y todavía sigo haciéndolo. He vivido el sueño”.

El cantante de 60 años fue el frontman de IRON MAIDEN desde 1994 hasta 1999. Los dos álbumes de MAIDEN en los que apareció, "The X Factor"y "Virtual XI" , vendieron considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de la banda y fueron sus títulos con las listas más bajas. en el país de origen del grupo desde "Killers" de 1981.

Desde que dejó IRON MAIDEN en 1999, Bayley ha lanzó varios álbumes, incluidos varios bajo el nombre de BLAZE y más de un puñado bajo su propio nombre. También apareció en "Wolfsbane Saves The World" de 2012, el primer álbum de material nuevo de WOLFSBANE desde el trabajo homónimo del grupo de 1994, y un LP de seguimiento, "Genius" de 2022.

El último álbum de estudio de Blaze, "War Within Me", llegó saldrá en abril de 2021. El LP se grabó durante 2020 con el trabajo dividido entre el estudio de Blaze en su casa en West Midlands y en Greater Manchester Estudio de Christopher Appleton

Hace nueve meses, Blaze se sometió a una cirugía de bypass cuádruple después de un ataque cardíaco.


EL VOCALISTA DE AGNOSTIC FRONT, ROGER MIRET : HABLAMOS DE OPRESIÓN Y COMO SUPERARLA.



En una entrevista reciente con Lado Direito Do Palco de Brasil, Roger Miret habló sobre la reputación de AGNOSTIC FRONT como una banda dispuesta a abordar cuestiones sociales y políticas a través de su música. El cantante de AGNOSTIC FRONT, de 59 años, dijo: "La cuestión es que, especialmente con AGNOSTIC FRONT, nosotros también vivimos esa vida. Hablamos de opresión y de superar la opresión, y la gente puede identificarse con eso, ya sea que estén oprimidas por el gobierno. o en casa o lo que sea. Y luego ven que somos genuinos, que somos reales y que pueden identificarse con nosotros. Y es por eso que creo que ha sido un secreto de nuestro legado el hecho de que somos genuinos y la gente puede sentir. Eso y ellos sienten que venimos de un lugar genuino; pueden identificarse con nosotros. Entonces creo que veo mucho de eso definitivamente en São Paulo y definitivamente en Brasil y en muchos países de América del Sur. Veo esa relación total porque Veo que la vida que están viviendo refleja mi vida en la ciudad de Nueva York".

En septiembre de 2021, Miret reveló que su cáncer estaba en remisión.

Después de que a Miret le diagnosticaran cáncer a principios de 2021, un largo camino de pruebas y diagnósticos condujo a una cirugía inicial compleja y una larga estancia hospitalaria. Aunque la cirugía original fue complicada, los resultados fueron extremadamente positivos.

Nacido en Cuba, Miret huyó con su familia a Estados Unidos para escapar del régimen de Castro. Se unió a AGNOSTIC FRONT en 1983, y el grupo incondicional de Nueva York lanzó clásicos como "United Blood", "Victim In Pain" y "Cause For Alarm" durante los siguientes años.

En 2017, Miret publicó unas memorias, "My Riot: Agnostic Front, Grit, Guts, And Glory", que documentaban sus luchas para adaptarse a la vida en Estados Unidos después de que su familia huyó del régimen de Castro. Según el Phoenix New Times, el libro profundizó en muchas facetas de la vida de Miret: la pobreza extrema de su infancia; vivir como un adolescente okupa; quedar profundamente enredado en la escena hardcore del centro de Nueva York; y luego se dedicó al tráfico de drogas para mantener a su familia.

Hace ocho añosa tras Miret hablo con el sitio punknews.org de sus inicios, su salida de Cuba y su entrada al punk él dijo: 

¡DE ACUERDO! Ahora, Roger, naciste en Cuba. ¿A qué edad saliste de Cuba?

Salí de Cuba cuando tenía cinco años.

¿Cuáles son tus recuerdos de infancia de Cuba?

Recuerdo estar en la playa con mi padre. Ese fue uno de mis recuerdos más grandes y felices. Recuerdo mi casa y mi perro. Eso es todo lo que recuerdo sobre Cuba. Recuerdo haberme subido al avión. Recuerdo salir de Cuba y venir a Estados Unidos. Recuerdo que me autorizaron a entrar. Lo curioso es que cuando pienso en Cuba, los recuerdos son en blanco y negro. Mis recuerdos no estaban en color hasta que llegué a Estados Unidos.

¿Por qué tu familia se fue de Cuba?

El lado de mi padre es el lado que se fue. No eran partidarios de Castro. Querían abandonar el régimen. La familia de mi madre todavía está en Cuba. Poco a poco, mi tío fue reclamando a todos por parte de mi padre. Yo tenía sólo cinco años. No eran partidarios de ese régimen.

¿Dónde aterrizaste por primera vez?

Aterrizamos en Florida. Llegamos en un vuelo de la libertad. Luego fuimos a Queens.

¿Cómo fue la primera vez que viste Nueva York?

Fue increíble. Recuerdo que mi tío me recogió en el aeropuerto. Recuerdo conducir hacia Nueva York y Queens. Nunca había visto ningún edificio tan alto como ese. Fue simplemente asombroso.

Y entonces, ¿cómo llegaste por primera vez al punk rock?

Mi prima lo estaba escuchando. Ella me puso en escucharlo. Recuerdo experiencias de cuando era más joven. Vivía detrás de un teatro y vi pasar muchas bandas de punk y reggae. Esa fue mi primera experiencia.

Y de hecho, creo que al principio te gustaban las cosas inglesas.

Me metí más en el material inglés y británico. También me gustaban los Ramones, Blondie y todo el material británico: Sex Pistols, The Clash, Sham 69. En realidad, todas tus bandas básicas. Empecé a ir a ver Minor Threats y Bad Brains... incluso Agnostic Front. Eran una banda antes de que yo me uniera.

Y, como nota al margen interesante, viste a The Police durante sus primeros años en el CBGB.

¡Sí, lo hice! Fue bastante sorprendente. Apenas había gente allí. Les compro su primer single. Le perdí la pista. Recuerdo que no había nadie allí. Lo extraño es que todos estaban alineados contra la pared durante el espectáculo. Pero fue un espectáculo genial.

¿Qué recomendarías a los más jóvenes que hicieran?

De eso se trata este disco. Mucho de esto es mi declaración. Puede que la gente no esté de acuerdo con ellas, pero son mis creencias. A los jóvenes les aconsejo que investiguen cosas. Ve a leer. Internet está ahí. Deja de ir a ver estas películas de Hollywood. Deja de preocuparte por el trasero de Kim Kardashian o cosas así. Busca la verdad por ti mismo. Mientras todos miran estas cosas, las cosas se nos escapan. Estas leyes y reglas se están erosionando. Quizás no seamos capaces de cambiar el mundo entero, pero podemos marcar la diferencia. Conoce tus derechos.

Además de ser vocalista de FRONT AGNOSTIC, Miret también a tocado con ROGER MIRET AND THE DISASTERS y es miembro de THE ALLIGATORS.

Durante los últimos años, Roger ha residido en Scottsdale, Arizona.





EL EX BATERISTA DE TYPE O NEGATIVE, JOHNNY KELLY REFLEXIONA SOBRE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA BANDA.


 

Podría decirse que Johnny Kelly es uno de los bateristas más importantes de las últimas décadas. Al trabajar con Type O Negative, Glen Danzig, Quiet Riot y una variedad de bandas, Johnny ha dejado una huella importante en el panorama del rock. Su última banda, Patriarchs In Black, nominada al Grammy, lanzó recientemente su último álbum, My Veneration. El álbum ha obtenido múltiples 10/10 con varios medios de comunicación y estaciones de radio. 

Johnny se sentó con John The Ninja para hablar sobre My Veneration, el proceso de escritura con su compañero Dan Lorenzo (Non Fiction, Hades), cómo aprendió de AJ Pero (Twisted Sister), su amor por Type O Negative, sus pensamientos sobre el hip hop,su organización benéfica para perros con su esposa y más.

Johnny: "Toqué en una banda con Kenny (Hickey / guitarra) durante años incluso antes de que se formara Type O. Estaba tocando con Kenny cuando armaron Type O. Estaba familiarizado con la banda antes de que saliera el disco (debut). Al escuchar ese primer disco (Slow, Deep And Hard), especialmente en esa época en 1991, no hubo nada igual. Para mí lo tenía todo; Era realmente pesado, agresivo y tenía mucha melodía. Las estructuras de las canciones fueron geniales. Fue todo lo que pensé que sería genial acerca de una banda. Nunca pensé que algo sucedería al unirme a la banda. Simplemente era un gran admirador de la banda”.

"Diría que lo primero que realmente me llamó la atención de ellos fue la canción 'I Know You're Fucking Everyone Else'. La letra era muy divertida, sarcástica, había mucho humor en ello. Vengo de la misma zona que todos los miembros de la banda, así que entendí el humor. Fue realmente único, especialmente para la época. Eran una categoría en sí mismos. Y lo digo como fan, no porque estuviera en la banda y aquí estamos 30 años después”.

El 6 de octubre de 2013, MDD Records lanzó My Veneration, el segundo álbum de Patriarchs In Black. Una vez más, los dos discos cuentan con el apoyo de un montón de músicos invitados. 

Karl Agell comenta sobre Dead Or Dying el primer sencillo : "La muerte es el gran igualador. Viene para todos los seres vivos. La vida es corta y preciosa. Depende de nosotros aprovecharlo al máximo. La cuenta atrás comienza en el momento en que nacemos. Estamos "muertos o moribundos".

Johnny Agrega: "Toqué 'Dead And Dying' a un par de amigos míos después de que Karl lo terminó, y todos dijeron lo mismo; 'Karl canta mejor que nunca'. Estoy de acuerdo. Karl ha estado de gira con Legions Of Doom y Lie Heavy. Y supongo que en lugar de dañar su voz, en realidad la fortalece. Yo escribí la música de esta canción, pero Karl escribió toda la letra y la melodía”.Dave Neabore de Dog Eat Dog es el bajista invitado en la pista.



My Veneration tracklisting:

 

1.Dead Or Dying 04:28

2.Show Them Your Power 04:05

3.Lust For Lies 04:56

4.Veneration (featuring DMC) 04:17

5.Non Defectum 02:56

6.My Veneration 06:31

7.Dead And Gone 03:34

8.Crooked Smile 03:32

9.Heaven Burn 02:57

10.Hallowed Be Her Name 03:11

11.Digital Lies 03:34





ARCH ENEMY ANUNCIA LA SALIDA DE SU GUITARRISTA, JEFF LOOMIS.


 

El fundador y compositor principal de ARCH ENEMY, Michael Amott comenta: "Ha sido Es un placer tener a Jeff tocando con ARCH ENEMY durante casi una década. ¡Realmente nos lo pasamos genial viajando juntos por todo el mundo! Éramos amigos mucho antes de tocar música juntos y ahora seguimos siendo amigos aún más cercanos, lo cual se siente genial. Respetamos que esté en un lugar y momento de la vida en el que necesita salir de ARCH ENEMY y todos le deseamos nada más que lo mejor.

"La única constante es el cambio, y este es uno de esos momentos donde las cosas tuvieron que cambiar un poco para avanzar de manera satisfactoria para todos los involucrados. Dicho todo esto, estamos muy contentos de anunciar que hemos reclutado a Joey Concepcion como nuestro nuevo guitarrista. Joey'es un talento fenomenal y ha sido amigo de la banda durante mucho tiempo, incluso reemplazó a Jeff en un par de shows en festivales europeos en 2018.

"Tenemos giras y un sinfín de otras cosas emocionantes en el horizonte con ARCH ENEMY para 2024 y más allá y estamos encantados. ¡Para seguir adelante, crear el siguiente capítulo y mantener el metal fluyendo!"

Loomis comenta: "Mi tiempo en ARCH ENEMY ha llegado a su fin. Me lo he pasado muy bien (¡nueve años!) tocando y haciendo giras con ellos, pero ahora es el momento de entrar en un nuevo capítulo en mi vida. Deseo a Alissa, Michael, Sharlee y Daniel son los mejores y los considero amigos para toda la vida. También me gustaría agradecer al equipo que siempre ha sido amable conmigo. Su arduo trabajo y dedicación hacia la banda es increíble y no podríamos ofrecer grandes espectáculos sin ellos. Gracias nuevamente por todo su apoyo a lo largo de los años y feliz año nuevo."

Por último, Joey Concepción tiene lo siguiente que decir sobre unirse al ARCH ENEMY fold: "Es un honor y un privilegio trabajar con ARCH ENEMY y estoy muy ¡Tengo muchas ganas de destrozar escenarios de todo el mundo juntos, tocar y conocer a todos los fans!

En el clip a continuación puedes ver al guitarrista Joey Concepcion interpretando un set principal con ARCH ENEMY. en el festival Summer Breeze Open Air de Alemania en 2018.

Jeff, quien era el compositor principal de su grupo anterior, NEVERMORE, se unió a finales de 2014, pero no participó en la escritura de los dos últimos álbumes de este último grupo,el de  2017 "Will To Power" y de 2022's "Deceivers"..

En una entrevista de 2018 con All That Shreds, Jeff dijo que tenía "muchas ideas musicales" que esperaba contribuir a ARCH ENEMY en el futuro. "Escribí tres o cuatro canciones para ['Will To Power'], pero no quedaron. , sólo porque no era el estilo que buscaban”, dijo. él dijo. "Afortunadamente pude tocar solos de guitarra en el último álbum, así que eso me hace feliz."

Hace seis años, Amott dijo que Loomis es "un compositor fuerte" por derecho propio, "pero no al estilo de ARCH ENEMY, creo. Siempre está escribiendo y grabando con su propio material”, dijo. él explicó. "Tiene un proyecto llamado CONQUERING DYSTOPIA, tiene su material en solitario, y obviamente escribió la mayor parte de las cosas de NEVERMORE. Siempre lo he respetado y sigo respetándolo como guitarrista: es increíble y un ser humano increíble; encaja perfectamente. Hay una gran química entre nosotros. Pero, ya sabes, siempre he escrito la mayor parte de la música, así que es difícil... Realmente no quiero cambiar demasiado el sonido de la banda. La banda comenzó en torno a mis composiciones y mis ideas, y supongo que esas siguen siendo las más dominantes. Pero, ya sabes, ¿quién sabe qué puede pasar en el futuro?”

El segundo y último álbum en solitario de Loomis, 2012 "Plains Of Oblivion" fue producido por Aaron Smith (7 HORNS 7 EYES) y portada destacada de Colin Marks de Rain Song Design, que había trabajado anteriormente con ALL SHALL PERISH, THE END y XERATH.


EL REGRESO DE SADUS, LOS PIONEROS DEL DEATH THRASH ATACAN DE NUEVO.


 

Pocas bandas representan mejor a los "atrapados en los márgenes" como SADUS de San Francisco. Un híbrido de death-thrash antes de que se convirtiera en la norma, el abundante tecnicismo y velocidad (en teoría) de SADUS deberían haberles permitido conquistar una gran franja de habitantes del metal extremo. En realidad, SADUS logró avances respetables pero nunca escalables a lo largo de la década de 1990, a pesar de estar en Roadrunner Records. , la etiqueta predominante de la época. Desafortunadamente, SADUS fue parte de la mitad de Roadrunner' una purga del roster de la década y luego lanzó el espacial "Elements Of Anger" en 1997 que pasó desapercibido en gran medida. Nueve años después, la banda publicó "Out For Blood" pero pronto quedó inactiva una vez que el bajista Steve DiGiorgio (Testament,Vintersorg,Megadeth ...etc) dejo la banda pues si, DiGiorgio proviene de esta banda.

SADUS finalmente regresó en 2023 con una nueva obra de estudio, "The Shadow Inside", pero sin DiGiorgio. Pero el guitarrista/vocalista Darren Travis y el baterista Jon Allen: Crearon un álbum contagioso y enérgico que aprovecha su velocidad descarada mientras lleva a la banda a la era moderna gracias al productor Juan Urteaga. 

Bm: ¿Recuerdas el momento en que tú y Darren dijeron: "Está bien, es hora de preparar un nuevo álbum de SADUS?"

Jon: "Me volví a casar y fui a Texas y simplemente no funcionó. Pero Darren vino y tocó conmigo unas cuatro o cinco veces mientras estuve allí. Somos de la vieja escuela. Es como, 'yo' "No te voy a enviar esto por Internet. Vamos a improvisar y así es como será". Siguió saliendo y tocando, pero no pensé que estuviera funcionando. Finalmente, me divorcié. [Risas] Regresé a California. Me mudé con Darren. Nos conocemos desde que teníamos 14 o 15 años. años. Me mudé y viví en su sala de estar por un tiempo. Empezamos de nuevo donde nos habíamos detenido cuando él venía a Texas. Tenía algunos riffs, y fue mucho más fácil cuando regresé. No No traje todo, pero traje mi batería eléctrica. Me aseguré de que pudiéramos hacer música. Empezamos a escribir, así que probablemente fue en 2018".

Bm: Darren y tú han estado haciendo esto juntos durante mucho tiempo. ¿Qué hace que tu relación funcione tan bien?

Jon: "Es extraño. En los viejos tiempos, cuando METALLICA lanzó 'Kill 'Em All', a Darren le gustaba mucho. No había oído hablar de ello todavía. Conocí a Darren en la escuela secundaria. Él estaba bombeando esto desde  arriba porque trabajaba en una estación de radio aquí en el Área de la Bahía. Tenía un programa de media hora o una hora, y todo lo que tocaba era 'Kill 'Em All' y 'Show No Mercy' de SLAYER. Eso fue todo. ¡Ese era su show! [Risas] Probablemente tenía 16 o 17 años en ese momento. Está dos años por delante de mí. La forma en que funcionó fue que Rob Moore, el primer guitarrista, y Darren eran mejores amigos. Yo y Steve éramos mejores amigos. Era como un combo en la forma en que nos conectamos. Steve y yo tocábamos en una banda de covers que hacía solo IRON MAIDEN y BLACK SABBATH. Yo tenía 14 años. Estaba tomando prestado equipo. Mi batería llenaba todo sala de estar de esta casa cuando hacíamos fiestas en casa. Tenía tres kits de batería diferentes y lo configuraba todo donde era enorme. Simplemente nos estábamos divirtiendo. Pero Darren y Rob Moore aparecieron en una de estas pequeñas fiestas y Dicen: 'Guau'. Esta sección rítmica es espectacular. ¡Hey mira esto!' Nos mostraron 'Kill 'Em All' y 'Show No Mercy'. Darren ya tenía riffs escritos y Rob también. Lo juro por Dios, fue divertido: estábamos jugando y ellos dijeron: "¡Para!". Nos vamos a enchufar y así es como va". Empezaron a gemir por algún riff. Estamos en 1983 y fue genial estar en la escuela secundaria y escuchar este tipo de música. Así es como construimos nuestra relación a partir de eso".

Bm: ¿Podemos mencionar que Steve no estará en "The Shadow Inside"?

Jon: "Todos éramos amigos y él tenía que hacer lo suyo porque se dedicaba a tiempo completo como músico. Los trabajos que Darren y yo nos dejaron hacer lo nuestro y SADUS por otro lado, pero Steve decidió hacerlo a tiempo completo. . Tenemos que felicitarlo por eso. Hizo muchas cosas y ahora está dando sus frutos. Consigue conciertos todo el tiempo, como el último álbum de MEGADETH ["The Sick, The Dying... And The Dead!"]. ".

Bm: Llenar el espacio sin Steve: ¿cuál fue el enfoque?

Jon: "Teníamos una idea de cómo suena SADUS. No diría que sabíamos exactamente lo que hizo Steve, pero sabemos cómo suena SADUS. Lo mantuvimos más simple. Darren tocó el bajo. Éra más de él y yo, '¿Qué piensas sobre esto y aquello?' Lo estábamos completando un poco. Obviamente, Darren escribió todos los riffs y puede tocar el bajo a juego con la guitarra. Lo cambiamos un poco para hacerlo más SADUS. Ahí es donde fue".

Bm: ¿Cuándo empezaste a sentir que el álbum estaba tomando forma? Los primeros sencillos que lanzaste, como "It's The Sickness" y "Ride The Knife", marcaron la pauta.

Jon: "No pensamos en eso. Entramos como pasatiempo y decimos: 'Divirtámonos y expongamos'". Nos ponemos serios. Digamos que tu pasatiempo es surfear olas de 50 pies. Es un pasatiempo, pero será mejor que seas un profesional o te golpearán en el trasero. Adoptamos un enfoque en el que queríamos estar relajados y divertirnos, pero teníamos que ser profesionales para que estas sean algunas de las mejores cosas que hemos hecho. Ponemos el listón alto y nos divertimos".

Bm:Destacaste bastante en el roster de Roadrunner entre DEICIDE, OBITUARY, SEPULTURA y todas sus bandas de death metal. Y como ocurrio con SADUS, no eran una banda de death metal o thrash.

Jon: "Nos dolió mucho. Esa es mi cita: Ser quienes somos duele mucho. La gente decía: 'Está bien. Esto es un festival. Pongamos todas las bandas de death metal en él. No SADUS. Son thrash- Death.' Luego fue: 'Oh, es un festival de thrash metal. No podemos tener SADUS. Son death-thrash'. ¡Siempre nos preguntábamos por qué nos dejaban fuera!' [Risas] Luego, eventualmente, las cosas cambiaron a mediados de los 90, luego nos volvimos experimentales".

Bm: También hay un pedigrí que mantener, ¿verdad? SADUS siempre fue conocida por ser una de las bandas más técnicas que existen, así que ahora es cuestión de llevarla a la era moderna.

Jon: "Eso siempre estuvo en el fondo de nuestras cabezas. No era nuestro enfoque principal porque el enfoque principal era que las canciones tenían que ser geniales. La gente tiene que resonar con ellas y comunicarse con ellas. El mensaje debe estar ahí. Entonces, realmente no puedes decir: 'Está bien. Quiero tocar esto lo más técnico posible'. Cuando hicimos 'Illusions' y 'Swallowed [In Black]', nos entusiasmaba ser técnicos. Era algo que teníamos que tocar durante un mes seguido para entenderlo. Así es como lo hicimos. Éramos más jóvenes. Todavía estábamos en la escuela secundaria o teníamos poco más de 20 años. Nos gustaba esa parte de superar los límites. Creo que ahora todavía tenemos que mantener nuestro nombre como lo que somos. Está en nuestra sangre porque lo hemos hecho durante tanto tiempo. Incluso si Escribimos riffs que suenan técnicos pero, para nosotros, estamos escribiendo riffs. [Risas] Lo lanzamos y dijimos: 'Esto es lo que hacemos y es divertido'. Eso era lo principal. Una vez que entiendes, 'esto a nadie le va a gustar'. Ya terminaste. No puedes pensar de esta manera. Tienes que pensar: 'Me encanta esto. Veamos qué piensa la gente'".

Bm: Estás trabajando nuevamente con (el hombre de A&R) Monte Conner para Nuclear Blast Records, quien originalmente te contrató para Roadrunner Records. ¿Cómo surgió la idea?

Jon: "Oh, sí. Es gracioso. Hice una entrevista hace un tiempo y Darren la leyó. Dijo: 'Te equivocaste totalmente. Dijiste que Juan le envió las canciones a Monte. ¡Fui yo! Estaba hablando con Monte". Le dije: '¡Oye! Soy el baterista, amigo'. Pero eso fue genial. Darren se había mantenido en contacto con Monte cuando estábamos escribiendo cosas, simplemente le decía: 'Oye, tenemos cosas en marcha si estás interesado'. Así fue como sucedió. Es gracioso que estemos trabajando con Monte, a pesar de que Roadrunner fue una mala ruptura para nosotros. Hicimos tres álbumes fuertes para ellos y, de repente, todo cambió. No éramos nosotros. . Todo el panorama musical cambió. Tienes que montar esas olas y mantenerte firme y saltar más tarde".

Bm: Ese álbum puso fin a la primera era de SADUS, y ahora aquí estamos hoy, 26 años después, con un álbum que entusiasma a la gente. ¿Cómo te hace sentir eso?

Jon: "Me hace sentir que en el próximo será más fácil para nosotros decidir a dónde vamos a ir porque a la gente le está gustando. Sólo queríamos hacer algunas cosas. Esto es mucho más de lo que pensábamos que iba a pasar. Ese es el músculo detrás de esto, saber: "Ustedes pueden hacer esto". A la gente le va a gustar”. Si te mantienes firme, las cosas saldrán como tú quieres”.