EL VOCALISTA DE AGNOSTIC FRONT, ROGER MIRET : HABLAMOS DE OPRESIÓN Y COMO SUPERARLA.



En una entrevista reciente con Lado Direito Do Palco de Brasil, Roger Miret habló sobre la reputación de AGNOSTIC FRONT como una banda dispuesta a abordar cuestiones sociales y políticas a través de su música. El cantante de AGNOSTIC FRONT, de 59 años, dijo: "La cuestión es que, especialmente con AGNOSTIC FRONT, nosotros también vivimos esa vida. Hablamos de opresión y de superar la opresión, y la gente puede identificarse con eso, ya sea que estén oprimidas por el gobierno. o en casa o lo que sea. Y luego ven que somos genuinos, que somos reales y que pueden identificarse con nosotros. Y es por eso que creo que ha sido un secreto de nuestro legado el hecho de que somos genuinos y la gente puede sentir. Eso y ellos sienten que venimos de un lugar genuino; pueden identificarse con nosotros. Entonces creo que veo mucho de eso definitivamente en São Paulo y definitivamente en Brasil y en muchos países de América del Sur. Veo esa relación total porque Veo que la vida que están viviendo refleja mi vida en la ciudad de Nueva York".

En septiembre de 2021, Miret reveló que su cáncer estaba en remisión.

Después de que a Miret le diagnosticaran cáncer a principios de 2021, un largo camino de pruebas y diagnósticos condujo a una cirugía inicial compleja y una larga estancia hospitalaria. Aunque la cirugía original fue complicada, los resultados fueron extremadamente positivos.

Nacido en Cuba, Miret huyó con su familia a Estados Unidos para escapar del régimen de Castro. Se unió a AGNOSTIC FRONT en 1983, y el grupo incondicional de Nueva York lanzó clásicos como "United Blood", "Victim In Pain" y "Cause For Alarm" durante los siguientes años.

En 2017, Miret publicó unas memorias, "My Riot: Agnostic Front, Grit, Guts, And Glory", que documentaban sus luchas para adaptarse a la vida en Estados Unidos después de que su familia huyó del régimen de Castro. Según el Phoenix New Times, el libro profundizó en muchas facetas de la vida de Miret: la pobreza extrema de su infancia; vivir como un adolescente okupa; quedar profundamente enredado en la escena hardcore del centro de Nueva York; y luego se dedicó al tráfico de drogas para mantener a su familia.

Hace ocho añosa tras Miret hablo con el sitio punknews.org de sus inicios, su salida de Cuba y su entrada al punk él dijo: 

¡DE ACUERDO! Ahora, Roger, naciste en Cuba. ¿A qué edad saliste de Cuba?

Salí de Cuba cuando tenía cinco años.

¿Cuáles son tus recuerdos de infancia de Cuba?

Recuerdo estar en la playa con mi padre. Ese fue uno de mis recuerdos más grandes y felices. Recuerdo mi casa y mi perro. Eso es todo lo que recuerdo sobre Cuba. Recuerdo haberme subido al avión. Recuerdo salir de Cuba y venir a Estados Unidos. Recuerdo que me autorizaron a entrar. Lo curioso es que cuando pienso en Cuba, los recuerdos son en blanco y negro. Mis recuerdos no estaban en color hasta que llegué a Estados Unidos.

¿Por qué tu familia se fue de Cuba?

El lado de mi padre es el lado que se fue. No eran partidarios de Castro. Querían abandonar el régimen. La familia de mi madre todavía está en Cuba. Poco a poco, mi tío fue reclamando a todos por parte de mi padre. Yo tenía sólo cinco años. No eran partidarios de ese régimen.

¿Dónde aterrizaste por primera vez?

Aterrizamos en Florida. Llegamos en un vuelo de la libertad. Luego fuimos a Queens.

¿Cómo fue la primera vez que viste Nueva York?

Fue increíble. Recuerdo que mi tío me recogió en el aeropuerto. Recuerdo conducir hacia Nueva York y Queens. Nunca había visto ningún edificio tan alto como ese. Fue simplemente asombroso.

Y entonces, ¿cómo llegaste por primera vez al punk rock?

Mi prima lo estaba escuchando. Ella me puso en escucharlo. Recuerdo experiencias de cuando era más joven. Vivía detrás de un teatro y vi pasar muchas bandas de punk y reggae. Esa fue mi primera experiencia.

Y de hecho, creo que al principio te gustaban las cosas inglesas.

Me metí más en el material inglés y británico. También me gustaban los Ramones, Blondie y todo el material británico: Sex Pistols, The Clash, Sham 69. En realidad, todas tus bandas básicas. Empecé a ir a ver Minor Threats y Bad Brains... incluso Agnostic Front. Eran una banda antes de que yo me uniera.

Y, como nota al margen interesante, viste a The Police durante sus primeros años en el CBGB.

¡Sí, lo hice! Fue bastante sorprendente. Apenas había gente allí. Les compro su primer single. Le perdí la pista. Recuerdo que no había nadie allí. Lo extraño es que todos estaban alineados contra la pared durante el espectáculo. Pero fue un espectáculo genial.

¿Qué recomendarías a los más jóvenes que hicieran?

De eso se trata este disco. Mucho de esto es mi declaración. Puede que la gente no esté de acuerdo con ellas, pero son mis creencias. A los jóvenes les aconsejo que investiguen cosas. Ve a leer. Internet está ahí. Deja de ir a ver estas películas de Hollywood. Deja de preocuparte por el trasero de Kim Kardashian o cosas así. Busca la verdad por ti mismo. Mientras todos miran estas cosas, las cosas se nos escapan. Estas leyes y reglas se están erosionando. Quizás no seamos capaces de cambiar el mundo entero, pero podemos marcar la diferencia. Conoce tus derechos.

Además de ser vocalista de FRONT AGNOSTIC, Miret también a tocado con ROGER MIRET AND THE DISASTERS y es miembro de THE ALLIGATORS.

Durante los últimos años, Roger ha residido en Scottsdale, Arizona.