Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL BAJISTA DE STATIC-X, TONY CAMPOS SOBRE SI LA BANDA SEGUIRÁ HACIENDO MÚSICA NUEVA.


 

El bajista de STATIC-X, Tony Campos, ha dicho una vez más que no se opone a hacer música nueva con la formación actual del grupo una vez que él y sus compañeros de banda hayan terminado la gira en apoyo de los álbumes "Project Regeneration" .

El último LP de STATIC-X , "Project Regeneration Vol. 1" , salió en julio de 2020. El primero de dos volúmenes, presentaba 12 pistas nuevas, que contenían muchas de las interpretaciones vocales finales y composiciones musicales del difunto líder de STATIC-X . Wayne Static , junto con la formación original de "Wisconsin Death Trip" de Campos , el baterista Ken Jay y el guitarrista Koichi Fukuda . Un álbum de seguimiento, "Project Regeneration: Vol. 2" , está programado para su lanzamiento el 3 de noviembre. Una colección de 13 canciones nuevas, el próximo LP fue producido por el líder Xer0 , quien se cree que es el cantante de DOPE,Edsel Dope , y mezclado/masterizado por el colaborador de mucho tiempo Ulrich Wild .

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con The Underground Australia si hay planes para que STATIC-X cree música nueva desde cero después de completar el ciclo de giras "Project Regeneration" , Tony dijo: "Es una posibilidad. Depende realmente de los fanáticos". si los fanáticos quieren que sigamos haciendo más música y tocando en espectáculos. Sin duda todos estamos disfrutando nuestro tiempo tocando juntos. Y si los fanáticos lo quieren, estaremos allí".

Toda la música asociada con "Project Regeneration: Vol. 2" es el resultado de colaboraciones entre los cuatro miembros fundadores junto con su nuevo vocalista/guitarrista/productor Xer0 . No aparecen invitados adicionales en el álbum y no hubo contribuciones externas a la composición de canciones, composiciones musicales o actuaciones en "Project Regeneration: Vol. 2" . Entre los dos lanzamientos, los fanáticos de STATIC-X de todo el mundo han disfrutado de más de dos docenas de canciones nuevas, la mayoría de las cuales cuentan con Static en la voz principal, y todas se lanzaron después de su prematura muerte.

STATIC-X , con la formación de Campos , Jay , Fukuda y Xer0 , encabeza la gira "Rise Of The Machine" con FEAR FACTORY junto a DOPE , MUSHROOMHEAD y TWIZTID .

Static murió después de mezclar Xanax y otras poderosas drogas recetadas con alcohol, según el informe del forense. El músico de 48 años, cuyo verdadero nombre era Wayne Richard Wells , fue encontrado muerto en su casa de Landers, California, el 1 de noviembre de 2014.

Static fundó STATIC-X en 1994 y logró el éxito comercial con "Wisconsin Death Trip" , que incluía el éxito radiofónico de rock "Push It" .

El grupo publicó cinco álbumes de estudio más antes de disolverse permanentemente en junio de 2013. Static había estado siguiendo una carrera en solitario en el momento de su muerte.

Dope le dijo recientemente a Anne Erickson de Audio Ink Radio que la razón por la que la identidad de Xer0 no se ha revelado oficialmente es que quiere asegurarse de que STATIC-X esté "representado correctamente, porque nunca me interesaría ver una foto de STATIC-X o leer una nota que me mencione como el cantante de STATIC-X" . Edsel Dope no tiene interés en ser el cantante de STATIC-X ”, aclaró. "Hay un cantante vivo y que respira de STATIC-X , y ese es Wayne Static. Y luego hay un personaje, una entidad, a falta de mejores palabras, que se creó para permitir que STATIC-X tenga un futuro y continúe y sea el acto heredado que son y realicen giras y actuaciones, y le dimos ese carácter. un nombre que sea respectivo a STATIC-X y se ajuste a la marca de lo que es STATIC-X , y esa es la importancia. Es la importancia de reconocer al personaje en lugar de reconocer a la persona detrás del personaje".

En octubre de 2019, se publicó una foto en línea que mostraba claramente que Dope y Xer0 compartían el mismo tatuaje en el cuello. Sin embargo, Edsel luego publicó una larga declaración en la página de Facebook de su banda intentando anular los rumores, lo que implica que la tinta corporal distintiva de Xer0 era de hecho un trabajo de Photoshop . Dope incluso proporcionó una fotografía de sí mismo supuestamente observando un escenario secundario de STATIC-X para demostrar que él y Xer0 no eran la misma persona.





LOS POWER METALEROS SINFONICOS, KAMELOT COMPARTEN TERCER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

Los iconos del metal sinfónico moderno KAMELOT han lanzado "Eventide" , el tercer sencillo de su primer álbum de larga duración en cinco años, "The Awakening" , que llegará el 17 de marzo a través de Napalm Records . La pista es un éxito modernizado de proporciones épicas, que presenta los elogiados paisajes sonoros característicos de la banda y explora temas sinceros de compañerismo de por vida, lealtad inquebrantable y recuerdos duraderos.

El vocalista de KAMELOT, Tommy Karevik , afirma: " 'Eventide' es una celebración del compañerismo de por vida y la lealtad inquebrantable. Una voz tranquilizadora desde el lado de la cama en el momento de mayor necesidad, que comparte hermosos recuerdos cuando un corazón se está desacelerando y su tiempo juntos se agota". Llegando a su fin."

Habiendo reinado supremo con el lanzamiento de pináculos de metal melódico de primer nivel internacional como "The Fourth Legacy" (1999), "The Black Halo" (2005), "Silverthorn" (2012), "Haven" (2015) y más recientemente El aclamado "The Shadow Theory" de 2018 , "The Awakening" ingresa al legado de KAMELOT como su oferta más masiva y diversa hasta el momento: mezcla estilos sinfónicos, góticos, melódicos, progresivos y power metal al tiempo que produce algunas de las pistas más pesadas en la historia de la banda.

El guitarrista de KAMELOT, Thomas Youngblood , dice: "Con 'The Awakening' , tenemos uno de nuestros álbumes más diversos en años. Hemos fusionado elementos de metal progresivo, power y gótico con metal sinfónico y melódico en este. Trabajar con artistas invitados increíbles de toda la industria de la música y tener al productor Sascha Paeth y Jacob Hansen mezclando nos dio otro paso adelante en el sonido general. Este álbum ofrece todo a los fanáticos de KAMELOT y también va más allá de las fronteras a las legiones de new metal y hard rock".

KAMELOT es una de las pocas bandas del género sinfónico que abraza por completo la oscuridad, pero, por supuesto, no puede haber luz sin ella. Temas líricos inspiradores y atractivos de determinación, fuerza, superación de batallas personales y crecimiento abundan en "The Awakening" , provocados por cambios sociales extremos y la abrumadora comprensión de que tenemos tan poco tiempo para ser fieles a nosotros mismos y vivir la vida al máximo. .

Con una producción moderna y nítida dirigida por la banda y el productor Sascha Paeth , además de la mezcla y masterización de Jacob Hansen de Hansen Studios , el decimotercer álbum de estudio de KAMELOT está acentuado por contribuciones invitadas de artistas como Melissa Bonny ( AD INFINITUM ). e instrumentistas de renombre como el violinista Florian Janoske y Guo .

Mostrando las incomparables acrobacias vocales experimentadas en el escenario de Karevik y el renombrado trabajo en equipo técnico cada vez más hermético de Youngblood , el baterista Alex Landenburg , el teclista Oliver Palotai y el bajista Sean Tibbetts , "The Awakening" abarca temas animados con los que todos los oyentes pueden identificarse. La intensa marca de teatralidad sinfónica y gótica ultramoderna de KAMELOT se amplifica aún más y con más emotividad que nunca en esta adición inspiradora y anticipada al legado de KAMELOT .

Las pistas que honran las marcas registradas de KAMELOT como la cinematográfica "The Great Divide" y la oscura y esperanzadora despedida eterna de un ser querido, "Eventide" , demuestran que mientras "The Awakening" se mantiene fiel a los cimientos auditivos que los fans han abrazado durante décadas, producciones igualmente adictivas como "One More Flag In The Ground" , un himno listo para la radio sobre la superación de enfermedades aparentemente imbatibles y los desafíos mentales que todos enfrentamos, con capas vocales adicionales del músico y productor ganador del premio Juno , Brian Howes , muestra una banda sin estancamiento sonoro. Las composiciones profundas son abundantes, como listas para el escenario, operísticas ", que presenta un espeluznante solo dual de Youngblood y la violonchelista Tina Guo , nominada al Grammy y con la banda sonora , así como la épica y cargada de sintetizadores "New Babylon" , elevada por el dinámico ataque vocal de Karevik y Bonny . Equilibrando aún más la oscuridad con la luz, el ritmo y el sentimiento "NightSky" y la oda a la conquista de las propias adversidades "My Pantheon (Forevermore)" cuentan con algunos de los momentos más pesados ​​del álbum y los solos de guitarra más complejos, mientras que himnos pensativos como "Midsummer's Eve" con infusión celta. y el himno de flujo y reflujo de recuerdos preciados "Willow"proporcionan el equilibrio necesario a un álbum debidamente preparado para las actuaciones espectaculares que se avecinan.


"The Awakening" track listing:


01. Overture (Intro)

02. The Great Divide

03. Eventide

04. One More Flag In The Ground

05. Opus Of The Night (Ghost Requiem)

06. Midsummer's Eve

07. Bloodmoon

08. Nightsky

09. The Looking Glass

10. New Babylon

11. Willow

12. My Pantheon (Forevermore)

13. Ephemera (Outro)






EL CANTANTE, BLAZE BAYLEY REPASA SU ÉPOCA CON IRON MAIDEN.


 

El 9 de marzo, el vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley , quien estuvo al frente de IRON MAIDEN hace más de 20 años, habló con Gary Spiller de Metal Planet Music sobre la renuencia inicial de algunos fanáticos a abrazar su era en la banda. Él dijo : "Creo que la analogía de la novia o la pareja es la mejor. Es cuando tu novia o novio te deja por alguien, y quizás son más delgados con más cabello, más interesantes y más guapos". no se siente bien Y pierdes a tu cantante favorito de tu banda favorita, y creo que eso también es incómodo.

"Hay un cierto porcentaje de fanáticos de esa época, soy su primer cantante de MAIDEN , y siempre lo seré, y siempre tendrán ese afecto por mí", continuó. “Pero hay otro grupo de fanáticos que dicen: 'Mi cantante favorito dejó mi banda favorita. No quiero ver al reemplazo'. … Y lo que es bueno es que después de tantos años y el lanzamiento del álbum 'Senjutsu' , la gente tiene buena espalda y ha mirado la era de Blaze Bayley de [el álbum 'lo mejor de' de 1996] 'Best Of The Beast' y 'Sign Of The Cross' , 'The X Factor' , lo han hecho, y han regresado con una apariencia diferente.

"Desde que dejé MAIDEN , he hecho 11 álbumes de estudio propios. Hace más de 25 años [que me uní a MAIDEN ]; ahora son casi 30 años. Hace solo cinco años [que estuve con MAIDEN ]. Con WOLFSBANE , volvimos a estar juntos, y estamos juntos más tiempo que yo en IRON MAIDEN .

"Es bueno que esté tan bien pensado y que la gente todavía esté interesada", agregó Blaze. "He aprendido mucho. Las experiencias que tuve me han afectado y he aprendido. Y si escuchas mi álbum 'War Within Me' , mi nuevo álbum, puedes notar la influencia de IRON MAIDEN en eso; Puedo decir absolutamente. No estoy avergonzado de eso. Estoy, bueno, esto es lo que disfruté y aprendí en MAIDEN , y escucharás partes de eso y pistas de eso en el álbum 'War Within Me'. También escucharás mi desarrollo como artista, yendo más allá de eso.

"Así que es bueno que la gente todavía esté interesada en esa breve parte de la historia de MAIDEN que me contiene. Y mucha gente piensa muy bien de mí. Pero todavía hay mucha gente que me odia absolutamente".

Blaze continuó diciendo que su era de MAIDEN todavía juega un papel importante en su show en vivo, particularmente a medida que se acerca a la marca de las tres décadas desde que se unió a la banda.

"Lo bueno es que cuando hago mi setlist de aniversario, que me pidieron muchos festivales, puedo tocar canciones en mi set de esos dos álbumes que MAIDEN nunca ha tocado y nunca tocará ", explicó. "Y son mis canciones, personales para mí. Eso es realmente genial. Entonces, si te metiste en esos álbumes y te gustan esos álbumes, entonces vendrás a verme y dirás, 'Oh, en realidad, yo' Nunca he escuchado 'Como Estais Amigos' en vivo.' Así que es algo realmente genial.

"El año pasado, tuvimos muchos festivales alemanes realmente maravillosos, y tocamos la lista de canciones del aniversario. Y luego, en mi propia gira, vino gente que me vio en esa lista de canciones del aniversario y los festivales, vinieron y me vieron hacer mi Los conciertos de Blaze Bayley y realmente lo disfruté. Y se metieron en el álbum 'War Within Me' y mi trilogía y muchas cosas. Así que es bueno, de verdad.

"Soy muy afortunado de haber tenido el mejor trabajo en mi campo, de haber alcanzado la cima absoluta", agregó Bayley . “Para mí, quería ser cantante de heavy metal, y por algún capricho de la fe, mucha suerte y mucha ayuda, logré convertirme en el cantante principal de IRON MAIDEN, que, para mí, es la cima . trabajo en el mundo para un cantante de heavy metal. Y conseguí ese trabajo. Así que es fantástico que haya podido conseguir eso. Y toqué en grandes lugares en todo el mundo y en estadios y teatros y todo".

Bayley estuvo al frente de IRON MAIDEN desde 1994 hasta 1999. Los dos álbumes de MAIDEN en los que apareció, "The X Factor" y "Virtual XI" , vendieron considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de la banda y fueron los títulos con las listas más bajas en el país de origen del grupo desde "Killers" de 1981.  .

Desde que dejó IRON MAIDEN en 1999, Bayley ha lanzado varios álbumes, incluidos varios bajo el apodo de BLAZE y más de un puñado bajo su propio nombre. También apareció en "Wolfsbane Saves The World" de 2012 , el primer álbum de material nuevo de WOLFSBANE desde el esfuerzo homónimo del grupo de 1994, y un LP de seguimiento, "Genius" de 2022 .

El último álbum de estudio de Blaze , "War Within Me" , salió en abril de 2021. El LP se grabó durante 2020 con el trabajo dividido entre el estudio de Blaze en su casa en West Midlands y el estudio de Christopher Appleton en Greater Manchester.



EL PROYECTO, DIETH CON EX MIEMBROS DE ENTOMBED A.D,DECAPITED Y MEGADETH LANZAN PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

El proyecto Death thrash  DIETH , con el bajista ganador del premio Grammy David Ellefson (ex- Megadeth ), el guitarrista/vocalista sueco nominado al Grammy Guilherme Miranda (ex- Entombed AD ) y el baterista Michał Łysejko (ex- Decapitated ) finalmente hacen su muy esperado regreso con el próximo lanzamiento de su debut de larga duración a través de Napalm Records, titulado To Hell And Back , ¡el 2 de junio de 2023!

Producido por DIETH con mezcla y masterización de Tomasz Zed Zalewski en Zed Studios en Chechło, Polonia, el álbum representa nuevos comienzos, musicalmente, líricamente y para los propios miembros de la banda. Tejiendo un hilo siniestro de implacable death metal empapado de tecnología,ademas de la interpretación vocal principal de David Ellefson en una pista por primera vez, los miembros de DIETH han superado los estereotipos de sus géneros anteriores para crear un inesperado pero carismático y una nueva huella sónica dinámica.

 DIETH ha compartido el segundo sencillo y la canción principal “To Hell And Back” , marcando el renacimiento anticipado de estos tres grandes del metal. La pista ofrece un ataque de death metal castigador.

El líder Guilherme Miranda dice sobre "To Hell And Back" :

“'To Hell And Back' es la canción que mejor describe nuestros viajes individuales y colectivos como músicos profesionales. Para que un álbum se conecte con el oyente, debe tener un significado profundo, y esto concluye todo este momento para nosotros. ¡Hemos estado en el infierno, y estamos de vuelta!”

DIETH prendió fuego a la metalsfera cuando lanzaron su sencillo debut y ahora la canción del álbum, "In The Hall of the Hanging Serpents" , a mediados de 2022. Recibido con elogios tanto de los fanáticos como de los medios, la pista sorpresa marcó el emocionante resurgimiento de estos tres músicos de renombre, uniéndose como una nueva fuerza musical después de años de silencio. 

Abriendo con una fascinante introducción acústica, la primera pista "To Hell And Back" rápidamente golpea con un ataque de death metal castigador. Temas como "Dead Inside" y "Don't Get Mad... Get Even!" muestra el lado infundido de thrash de DIETH , mientras que los himnos del death metal como "Wicked Disdain" y "The Mark of Cain" se inclinan diabólicamente con solos espeluznantes y ritmos vertiginosos respaldados por paredes aplastantes de agresión. La destacada "Free Us All" coquetea con el ritmo del disco al combinar pasajes sinuosos y agresivos con interludios de bajo retro con producción psicodélica, seguido de "Heavy Is The Crown". un grinder lento y grave con groove de stoner metal, un estribillo oscilante y un solo infundido de blues. La balada pensativa y poderosa “Walk With Me Forever” muestra el debut de la interpretación vocal principal de David Ellefson, cantando sobre la pérdida de un ser querido y su memoria brindando la fuerza para continuar.

Terminando con la intensamente hermosa "Severance" , To Hell And Back demuestra que DIETH no es solo otro proyecto paralelo o "supergrupo", sino la reencarnación colectiva de tres renombradas fuerzas del heavy metal que, aprovechando su propio dolor y conflicto, han entregado ¡Un emocionante próximo capítulo que ningún fanático del metal querrá perderse!

El bajista/vocalista David Ellefson dice sobre el nuevo álbum:

“Este álbum ha sido una excelente colaboración, construida sobre nuestro pasado mientras creamos un nuevo sonido juntos… ¡Esperamos desatar la furia!”


To Hell And Back track listing:


1. To Hell And Back

2. Don’t Get Mad … Get Even!

3. Wicked Disdain

4. Free Us All

5. Heavy Is The Crown

6. Walk With Me Forever

7. Dead Inside

8. The Mark Of Cain

9. In The Hall Of The Hanging Serpents

10. Severance







OVERKILL COMPARTE NUEVO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.

 


La cancion oficial "Wicked Place" , es el segundo sencillo del proximo trabajo de estudio de los veteranos del thrash metal de Nueva Jersey, OVERKILL , se puede ver a continuación. La pista está tomada del vigésimo álbum de estudio de la banda, "Scorched" , que se lanzará el 14 de abril a través de Nuclear Blast Records .

El cantante de OVERKILL, Bobby "Blitz" Ellsworth, declaró sobre "Wicked Place" : "Uno de mis paseos favoritos en el disco, un gran ritmo grueso que recuerda a los días pasados, ¡con un golpe moderno en la nariz! ¡Ponte malvado!"

"Scorched" ofreció un nuevo entorno de grabación para OVERKILL ya que todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco estuvo a cargo de Colin Richardson y su ingeniero asistente Chris Clancy . Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, finalmente, Maor Appelbaum se hizo cargo de la masterización y de los toques finales. La banda volvió al artista Travis Smith para crear la portada del álbum.

Ellsworth habló con más detalle sobre "Scorched" en una entrevista reciente con The Metal Voice de Canadá . Cuando el entrevistador Jimmy Kay sugirió que la pandemia ha sido "buena" para OVERKILL al darle al grupo la oportunidad de concentrarse en hacer un nuevo LP sin las distracciones de estar de gira, Bobby aclaró: "No ha sido bueno para nosotros. Aprovechamos la oportunidad del lujo del tiempo. Creo que esa sería probablemente la mejor manera de decirlo. Creo que es directamente responsable de los resultados, especialmente de mis resultados. Creo que los otros muchachos ajustaron y empujaron y tiraron y pellizcaron y agregaron cosas durante ese período de tres años. Pero para mí, rompí ese disco unas cuantas veces, solo para asegurarme de que era un disco de metal digno del lujo del tiempo, en lugar de una especie de golpe y fuga".

Ellsworth también habló sobre el sonido general de "Scorched" y la mentalidad de OVERKILL en el proceso de grabación. Él dijo: "Usamos [al productor] Colin Richardson nuevamente. Este es su cuarto proyecto con nosotros. Es un amigo. Confiamos en él. Hizo un disco para nosotros de sopa a nueces llamado ' Killbox [13]'[2003], y eso es una pieza pesada de bienes raíces. Creo que se lanzó en 2004 cuando la popularidad del género no estaba muy alta; no estaba en su estado más saludable. Pero ese es uno de los jodidos discos con mejor sonido que hemos hecho, y él es directamente responsable de eso. Entonces, cuando hizo esta mezcla, no le dimos mucha orientación. Quiero decir, hicimos la producción y lo guiamos con respecto a cuáles eran nuestras ideas, pero no generalizamos el sonido. Pero sí recuerdo haberle dicho, o DD [ Verni , OVERKILLbajista] diciéndole, más bien; estuvimos de acuerdo en esto: queríamos un disco que pudieras tocar muy alto pero que no te cansara. A veces obtienes uno de esos discos, pones cuatro pistas, lo tienes a las nueve y dices: 'Tengo que tomarme un descanso'. Necesito una siesta. Es pesado como la mierda, pero necesito una siesta. Y creo que hizo eso. Y la forma en que lo hizo fue que usó, por ejemplo, parte de la resonancia de batería natural de la habitación que mezcló con lo que fuera digital. Hizo una guitarra de retroceso al tipo de principios de los 90. Así que es como capturar dos eras, es como capturar algo en el pasado y exactamente el presente, y escuchar esas dos eras simultáneamente".

Bobby también se refirió a la dirección musical de "Scorched" , diciendo: "Es ecléctico. Es diverso. Tiene diferentes dinámicas y características. ¿Cómo haces eso en un disco de OVERKILL ? Es heavy metal tradicional. Tiene secciones suaves. Tiene Groove. Tiene thrash. Tiene rock and roll. Tiene blues. Está, como, en todo el maldito mapa. Pero tienes que unir esas piezas y luego tomar todo e intentar hacerlo, ya sabes, poner su marca en él. Y creo que eso es lo que logramos hacer. Y lo que es directamente responsable es la cantidad de tiempo que tuvimos ".

En agosto pasado, Ellsworth le contó al Neuborn Open Air Festival sobre la forma en que él y sus compañeros de OVERKILL abordaron la realización de "Scorched" : "Bueno, escribí el disco tres veces, mi final del disco, lo escribí tres veces, y destruí los dos primeros, porque estaba siendo influenciado por la pandemia, y creo que nunca hemos sido ese tipo de personas. Empecé a escuchar y dije… no soy la persona más optimista cuando se trata de la presentación de la música, pero creo que si comparas a OVERKIL con otras bandas en esta escena, no siempre tomamos el camino negativo; tratamos de tomar el camino positivo para las cosas. Y la pandemia me llevó a tomar un camino diferente, y no quería hacer eso. Así que rompí todo el disco y lo reescribí una vez que vi que las cosas se estaban abriendo... Pero me hizo sentir más cómodo con el hecho de que, bueno, esto es nuevo, es actual. No es algo que se escribió en 2020. Se escribió en el jodido 22 y se grabará en el 22. Así que es una buena sensación en este momento".

Richardson trabajó anteriormente con OVERKILL en "From The Underground And Below" de 1997, "Bloodletting" de 2000 y el mencionado "Killbox 13" .

OVERKILL pasó la mayor parte de 2019 y principios de 2020 de gira en apoyo de su 19º LP de estudio, "The Wings Of War" , que se lanzó hace cuatro años.

"The Wings Of War" marcó el debut discográfico de OVERKILL con el baterista Jason Bittner ( SHADOWS FALL , FLOTSAM AND JETSAM ), quien se unió a la banda en 2017.


1. Scorched

2. Goin’ Home

3. The Surgeon

4. Twist OF The Wick

5. Wicked Place

6. Won’t Be Comin Back

7. Fever

8. Harder They Fall

9. Know Her Name

10. Bag O’ Bones







LOS VETERANOS DEL DEATH METAL, SIX FEET UNDER ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO.


 El vocalista Chris Barnes y el guitarrista Jack Owen de los veteranos del death metal SIX FEET UNDER están "casi terminando" de escribir el próximo álbum de estudio de la banda. Según Barnes , el material se perfila como "increíblemente jodidamente pesado".

El decimoséptimo álbum de larga duración de SIX FEET UNDER , "Nightmares Of The Decomposed" , se lanzó en octubre de 2020 a través de Metal Blade Records .

Barnes declaró anteriormente sobre "Nightmares Of The Decomposed" : "Trabajar de nuevo después de 25 años escribiendo un álbum con mi antiguo compañero de banda de CANNIBAL CORPSE , Jack Owen , fue como volver a casa... a una habitación llena de cadáveres. La escritura de Jack y el trabajo de riff en este álbum me dio el combustible para escribir algunas letras inquietantes y realmente encendió mi mente creativa".

Compuesto por 12 pistas, "Nightmares Of The Decomposed" se grabó en varios estudios, incluidos Criteria Studios en Miami, Florida, que a lo largo de los años ha sido anfitrión de artistas como AC/DC, BLACK SABBATH y AEROSMITH , entre otros. Fue producido, diseñado y mezclado por Chris Carroll , mientras que la masterización del álbum estuvo a cargo de Chaz Najjar en Badlands Recording en Denver, Colorado. El producto terminado vino empaquetado con obras de arte de Luke Hunter .

Barnes salió de CANNIBAL CORPSE en 1995, un año después del lanzamiento del álbum "The Bleeding" de la banda . Hace seis años, le dijo al programa de radio "The Chainsaw Symphony" sobre su partida: "Simplemente no me gustaba estar cerca de ellos, porque me estaban ridiculizando, y simplemente no me sentía cómodo estando en la misma habitación con personas que no fueron muy amables conmigo personalmente. Y yo también fui parte de eso, así que teníamos todo nuestro propio tipo de diferencias, personalmente, y no creo que fuera a poder resolverse. Ya sabes,el mutuo respeto ayuda mucho cuando se trata de estar cerca de la gente".

Owen dejó CANNIBAL CORPSE en 2004 y explicó en un comunicado que su "corazón ya no estaba en eso, y eso se reflejó en mi aparición en el escenario. Los tiempos cambian y ya no disfruto la música tanto como solía hacerlo". y lo único que me mantuvo en la banda fue el trabajo estable y la paga", dijo. "Estas cosas lo hacen injusto para mí, para los miembros de mi banda y especialmente para los fanáticos".

Después de que Barnes dejó CANNIBAL CORPSE para formar SIX FEET UNDER , fue reemplazado en la banda anterior por George "Corpsegrinder" Fisher .


LOS VETERANOS DANESES DEL DOOM METAL,SATURNUS ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO Y LANZAN PRIMER SENCILLO.

 


Después de años de anticipación, las leyendas danesas del doom están de regreso: SATURNUS ha lanzado un video de presentación de la nueva canción "The Calling" como el primer sencillo extraído de su próximo álbum "The Storm Within" , cuyo lanzamiento está programado para el 16 de junio. 2023.

El baterista de SATURNUS, Henrik O. Glass , comenta: "Las chispas de inspiración van y vienen, pero algunas de ellas viven dentro y nos impulsan hacia adelante. El pasado puede pesar mucho sobre nuestros hombros, pero también alimenta las decisiones de convertir nuestro presente en poesía para el valiente. Por lo tanto, para que la vida y la sangre se combinen y traigan a la vista un nuevo horizonte, se necesita una 'llamada interna'. Sin embargo, esta llamada se ve eclipsada por el lamento que se extiende desde tiempos de problemas y costas olvidadas. "The Calling"'cuenta la historia de aquellos que salen de la perdición y alcanzan la fuerza convirtiendo el sacrificio en pura voluntad. La canción es nuestro nuevo himno, que surge de un gran cambio de perspectiva y de la necesidad de finalmente seguir adelante. Este es un llamado a actuar en su pasión a todos los que anhelan un cambio en sus vidas. Todo esto lo convierte en el primer sencillo perfecto para anunciar las nuevas tormentas que venceremos".

El romper de las olas, el azote de la lluvia helada y el implacable desgarro de los vientos, encajado entre el Mar del Norte y el Báltico, el país nórdico de Dinamarca, hogar de la banda SATURNUS, conoce la fuerza a veces incluso letal de tormentas demasiado bien. Sin embargo, las duras condiciones del mundo natural externo pueden ser igualadas y reflejadas por la agitación interna y las tempestades que azotan la mente y el alma. El título del quinto álbum de SATURNUS , "The Storm Within" insinúa intencionalmente tanto el mundo interior como el exterior. Es bastante obvio que el largo tiempo que les llevó a los daneses crear este álbum y las razones personales detrás de la pausa contribuyeron e inspiraron en gran medida su expresión artística.

SATURNUS se han superado a sí mismos con "The Storm Within" . Los temas musicales de los mares, la lluvia y las aguas tormentosas son una presencia sutil y un hilo conductor a lo largo de las canciones que reflejan la ira, la pérdida, la melancolía y el dolor en igual medida. La artesanía completamente madura en este álbum es sublime y extremadamente dinámica, y va desde momentos de calma hasta arrebatos brutales.

Los daneses han alcanzado un nuevo nivel de confianza y composición. Cualquiera que busque comparaciones, puede probar el poder desgarrador de MY DYING BRIDE , la melancolía melódica de AMORPHIS , y la esencia del doom metal. Pero después de todo, SATURNUS son completamente ellos mismos, y las líneas evolutivas que llegan hasta los álbumes anteriores están todas allí, son incluso más excelentes que antes.

Trabajar nuevamente con el productor Flemming Rasmussen , el legendario productor danés de los álbumes clásicos de METALLICA , también aseguró que el sonido de "The Storm Within" coincida con su excelente calidad musical.

SATURNUS surgió cuando el cantante Thomas AG Jensen comenzó a buscar compañeros músicos en el área de la capital de Dinamarca, Copenhague, para formar una banda de death metal en 1991. Pronto encontró un espíritu afín en el bajista Brian Hansen . Una vez incorporado el guitarrista y el baterista, en un principio se formó la banda ASESINO . Tras una serie de cambios durante los años siguientes, el nombre finalmente se cambió a SATURNUS en 1993.

SATURNUS lanzó su primer álbum "Paradise Belongs To You" en enero de 1997. Gracias a la notable fuerza del álbum debut, los daneses fueron invitados a actuar en el famoso Festival de Roskilde ese mismo año. El programa fue grabado por Norwegian Radio ( NRK ) y terminó siendo transmitido por toda Escandinavia, lo que estableció firmemente a la banda como un nombre familiar de death doom en el norte de Europa.

SATURNUS se unió al productor Flemming Rasmussen para grabar su segundo álbum en sus estudios Sweet Silence a principios de 1999. En enero de 2000, finalmente se lanzó "Martyre" después de que una serie de eventos extraños causaran un retraso. Esto se convirtió en un patrón.

El tercer estudio de larga duración, "Veronika Decides to Die", llegó a las tiendas en 2006 después de que más eventos desafortunados provocaran otra pausa en las actividades de los daneses. Después del lanzamiento, SATURNUS se embarcó en una pequeña gira con AGALLOCH y NOVIEMBERS DOOM , a la que siguió un circuito europeo más extenso con los chilenos MAR DE GRISES y THURISAZ en 2008. Más fechas sucedieron en 2011, pero pasaría hasta noviembre de 2012 antes de que se lanzara el aclamado cuarto álbum "Saturn In Ascension" , que una vez más fue producido por Flemming Rasmussen .

Celebrando su 20 aniversario, SATURNUS volvió a las carreteras de Europa y también actuó en prestigiosos festivales como Brutal Assault (CZ), Copenhell (DK) y ArtMania (RO), entre muchos otros. Los daneses continuaron de gira con descansos ocasionales desde 2014 hasta 2017, lo que los llevó hasta Rusia y Medio Oriente.

Después de varios cambios difíciles en la formación, SATURNUS se unió a los guitarristas Indee Rehal-Sagoo (anteriormente de CLOUDS y EYE OF SOLITUDE ) y Julio Fernandez de AUTUMNAL en 2020. A pesar de más obstáculos creados por la pandemia, la banda finalmente comenzó a trabajar en su próximo álbum y también continuó su colaboración con Flemming Rasmussen .

"The Storm Within" tomó mucho tiempo en su creación y en el camino exigió dolorosos sacrificios de SATURNUS . Toda la sangre, el dolor y el sudor han dejado sus huellas en este disco. Sin embargo, al final, la honestidad brutal y el desnudo del alma que emana de cada nota es lo que hace de "The Storm Within" una pieza musical tan brillante.


"The Storm Within" track listing:


01. The Storm Within

02. Chasing Ghosts

03. The Calling

04. Even Tide

05. Closing The Circle

06. Breathe New Life

07. Truth