Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS ICONOS SUECOS DEL DEATH METAL MELÓDICO,AMON AMARTH SOBRE UN PROXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


En una nueva entrevista con el grupo alemán Rock Antenne, se le preguntó al líder de AMON AMARTH, Johan Hegg, si él y sus compañeros de banda habían comenzado a trabajar en la continuación del LP "The Great Heathen Army" de 2022. Él respondió : "Para ser honesto, hemos estado comenzando a hablar sobre un nuevo álbum, pero aún no hemos comenzado a trabajar en él. Así que realmente no lo sabemos. Esa es la respuesta simple".

Y agregó: "He estado trabajando en algunas ideas líricas. Sé que los otros chicos tienen algunas ideas musicales, pero aún no hemos empezado a armar nada. Así que realmente está en su infancia. Así que realmente no hay nada que decir".

"The Great Heathen Army" fue lanzado en agosto de 2022 a través de Metal Blade Records. El LP fue grabado con el aclamado productor británico Andy Sneap, quien anteriormente trabajó con la banda en los álbumes "Deceiver Of The Gods" de 2013 y "Jomsviking" de 2016.

La primavera pasada, AMON AMARTH regresó a los escenarios de Estados Unidos y Canadá en el "Metal Crushes All Tour 2024" producido por Live Nation. El viaje de 24 fechas incluyó una incursión en el histórico Anfiteatro Red Rocks en Denver, así como paradas en estadios en Portland, Vancouver, Quebec City, Asheville, Tampa y Anaheim. El apoyo estuvo a cargo de los invitados especiales CANNIBAL CORPSE junto con OBITUARY y FROZEN SOUL.

Hegg declaró anteriormente sobre "The Great Heathen Army": "En general, 'The Great Heathen Army' es uno de los álbumes más pesados que hemos hecho. Hay algunas canciones oscuras y pesadas que son realmente poderosas y directas, pero obviamente también tenemos algunas canciones melódicas de AMON AMARTH y algunas sorpresas también. Es un disco muy bien equilibrado. Suena muy bien. Andy Sneap es increíble. Fue genial poder trabajar con él de nuevo".

El guitarrista Olavi Mikkonen agregó: "Hemos estado haciendo nueva música y estamos de vuelta con un nuevo álbum más oscuro y con un sonido más death metal. Si 'Berserker' fue nuestro álbum de 'heavy metal', entonces 'The Great Heathen Army' es nuestro álbum de 'death metal'. Pero dicho esto, sigue siendo muy contemporáneo AMON AMARTH, pero quizás en cuanto al estilo hemos vuelto un poco a nuestras raíces".

Formados en 1992, AMON AMARTH se convirtieron en grandes del metal  por las malas. Dedicados sin piedad a crear nueva música y llevarla a la carretera, los suecos construyeron una reputación formidable como una banda feroz en vivo y, a medida que pasaban los años, también fueron cada vez más reconocidos por sus logros discográficos. Desde los albores del milenio, AMON AMARTH ha sido imparable.

Lanzamientos revolucionarios como "With Oden On Our Side" de 2006 y su ahora legendario seguimiento, "Twilight Of The Thunder God" de 2008 consolidaron aún más su popularidad en todo el mundo del metal, mientras que el espectáculo de la banda evolucionó con cada gira sucesiva, transformándose en uno de los grandes espectáculos del metal moderno. "Berserker" de 2019 trajo consigo un viaje épico e histórico por América del Norte con sus compatriotas suecos ARCH ENEMY, AT THE GATES y GRAND MAGUS y vio múltiples entradas agotadas.




LOS DEATH METALEROS MELÓDICOS PROGRESIVOS, NIGHT WRAITH COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "PERPETUAL NIGHT".


NightWraith Los death metaleros melódicos progresivos estadounidenses, que explora el género con un enfoque ecléctico e intuitivo. Su música abarca temas conmovedores: buscar lo sublime en la naturaleza, ser genuino en un mundo engañoso y vivir con la idea de la muerte, conceptos que nos unen a todos como personas. Con melodías inquietantes e himnos triunfales, NightWraith ofrece a los oyentes un peregrinaje sonoro al corazón del ser humano. Tienen un nuevo álbum, Divergence, que saldrá el 13 de septiembre de 2024. Continúan su presentación del álbum con el single "Perpetual Night", sobre el que comentan:

"Esta es en realidad la primera canción que completamos para Divergence, y la añadimos a nuestro set en vivo el verano pasado (2023). Es simplemente una canción sólida y el tema lírico encaja perfectamente con el concepto de "páramo tecnológico" del álbum. Ese tema también se relaciona con el video, que presenta clips de la película de 1927, Metrópolis. El video fue creado por el talentoso Jake Mulhern, quien hace arte visual en vivo para algunas bandas geniales como Uncle Acid, Pallbearer y Elder. Y no puedo olvidarme de mencionar la sección de guitarra pedal steel que está en este tema. Fue grabada por nuestro amigo Cole Rudy (Dragondeer) y añade una capa de sonido realmente bonita a una sección ya dinámica de la canción".

"Líricamente, esta canción trata sobre cómo nuestra sociedad global está apostando ciegamente por la tecnología, y cómo tal vez deberíamos dar un paso atrás y restablecer una conexión con la naturaleza. En mi experiencia, obtengo mucho más significado de la vida a través del mundo físico que nos rodea, y no a través de la lógica de la tecnología impulsada por la dopamina. Las letras también exploran cómo podría ser nuestro mundo si continuamos por este camino, que es el tema general del álbum: 'Sueños incoloros en noche perpetua'".

"Esta canción podría ser la más 'clásica de NightWraith' del álbum, ¡lo tiene todo! Tiene un sonido pegadizo de black metal, una sección de puente dinámica que baja la energía y se recupera con solos de guitarra / teclado consecutivos, además de que es divertido cantar con el coro".


 Divergence,Tracklisting:


1“Fruitless”

2“Perpetual Night” feat. Cole Rudy

3“One Flower” feat. Andreas Wild

4“Whispers Of Dragonflies” feat. Kelly Schilling

5“Invocation” feat. Joey Truscelli

6“Fallen Kings And Queens” feat. Dan Phelps & Chuck French

7“Nothing Left To Lose”

8“Divergence” feat. Jeremy Portz & Xander Galvin-Soto

9“Us And Them” (Pink Floyd cover)





LOS VETERANOS DE LA ESCENA THRASH METAL,NASTY SAVAGE ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO Y COMPARTEN EL SENCILLO"BRAIN WASHER".


Las leyendas del metal estadounidense NASTY SAVAGE han estrenado "Brain Washer", el primer sencillo de su próximo álbum, "Jeopardy Room", que llegará el 10 de octubre de 2024 a través de FHM Records. Compruébalo a continuación.

NASTY SAVAGE saltó a la popularidad a mediados de la década de 1980 principalmente debido a las actuaciones exageradas del vocalista "Nasty" Ronnie Galletti en el escenario (en los primeros espectáculos, Ronnie rompía televisores sobre su cabeza). Después de conseguir un contrato con Metal Blade Records, la banda lanzó tres álbumes de larga duración y un EP entre 1985 y 1989. NASTY SAVAGE se separó poco tiempo después y tocó algunos shows de reunión a finales de la década de 1990.

El álbum de regreso de NASTY SAVAGE, "Psycho Psycho", fue lanzado en Europa en marzo de 2004 a través de Metal Blade Records. El CD contenía 12 canciones en total, incluyendo una nueva versión del clásico demo "Savage Desire". El grupo tocó ocasionalmente en vivo antes de disolverse por segunda vez en 2012. Una vez más se reformaron en enero de 2016 y han estado activos desde entonces.

"Jeopardy Room" fue grabado en el legendario Morrisound Recording Studio en Tampa, Florida y fue producido por Jim Morris, quien también trabajó con bandas como SAVATAGE y CRIMSON GLORY en el pasado. Cuenta con invitados especiales en la canción "Witches Sabbath": Donald Tardy (batería) y John Tardy (voz) de OBITUARY.

En febrero de 2017, el álbum debut homónimo de NASTY SAVAGE, así como su siguiente esfuerzo, "Indulgence", fueron reeditados. Ambos álbumes estuvieron disponibles en vinilo, así como en digi-CD. El CD "Indulgence" incluía las cuatro canciones del mini-álbum "Abstract Reality" como extra.


Jeopardy Room,Track listing:

01. Invocations

02. Jeopardy Room

03. Brain Washer

04. Southern Fried Homicide

05. Witches Sabbath

06. Schizoid Platform

07. Aztec Elegance

08. Operation Annihilate

09. Blood Syndicate

10. The 6th Finger

11. Sainted Devil


Recording lineup:

"Nasty" Ron Galletti - Vocals

Jim Coker - Drums

Dave Orman - Guitars

Pete Sykes - Guitars

Kyle Sokol - Bass





EL GUITARRISTA DE TESTAMENT, ERIC PETERSON, ENTREGA MÁS DETALLES SOBRE EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA


Los veteranos del thrash metal del Área de la Bahía de San Francisco, TESTAMENT, han elegido al productor sueco Jens Bogren, quien ha trabajado previamente con OPETH, KREATOR, PARADISE LOST, SOILWORK y AMON AMARTH, entre otros, para mezclar su próximo álbum de estudio. El LP marcará la continuación de TESTAMENT a "Titans Of Creation" de 2020, que fue coproducido por Juan Urteaga, quien anteriormente trabajó con TESTAMENT en "Dark Roots Of Earth" (2012) y "Brotherhood Of The Snake" (2016).

El guitarrista y compositor principal de TESTAMENT, Eric Peterson, habló sobre el próximo álbum de la banda en una nueva entrevista con la revista Brutal Planet. Dijo : "Está hecho en un 90 por ciento. Y se va a mezclar en diciembre por Jens Bogren. Es un productor de Suecia, y ha hecho... Dios, ha hecho KREATOR, está haciendo el nuevo BEHEMOTH en este momento, ha hecho IN FLAMES, ARCH ENEMY. Un montón de bandas europeas. Por lo general, trabajamos con Andy Sneap, pero él es [el guitarrista de gira] en Judas Priest y simplemente dice: 'Hermano, necesito un tiempo libre'. Creo que Jens hará un buen trabajo. Y sí, hay un montón de cosas locas en este disco. Estoy emocionado de que todos lo escuchen".

El mes pasado, el cantante de TESTAMENT, Chuck Billy, le contó a Oran O'Beirne de Overdrive.ie sobre el progreso de las sesiones de grabación para el sucesor de la banda "Titans Of Creation": "Eric y Chris [Dovas, baterista de TESTAMENT] han estado trabajando juntos desde noviembre. Y tuvimos algunos shows allí a principios de año. Nos metimos en el estudio, creo, tal vez a finales de abril, principios de mayo, empezamos a grabarlos, unas 11 pistas listas para salir. Toda la música estaba hecha y comenzamos el proceso de grabación. Todavía tenía que ir a escribir algunas letras. Realmente queríamos terminar el disco antes de venir a Europa [a principios de julio]. Tengo siete temas terminados. Eric tiene un montón de pistas de guitarra. Los tambores están terminados. Lo único que queda es el bajo y Alex [Skolnick, guitarrista de TESTAMENT], la guitarra principal. Entre esta gira, cuando lleguemos a casa en dos semanas, volveremos al estudio y terminaremos, continuaremos y luego comenzaremos la etapa americana con KREATOR y POSSESSED. Y luego, entre ese descanso, intentaremos terminar todo. Luego volvemos a Europa, de nuevo con KREATOR y ANTHRAX. Planeamos, creo, empezar a mezclar en diciembre, enero. Ese es el objetivo".

Con respecto a la dirección musical del nuevo material de TESTAMENT, Chuck dijo: "Siempre tratamos de superarnos a nosotros mismos o hacer un mejor disco o escribir mejores canciones. Siempre es un reto para nosotros mismos, y creo que esta vez nos llevó mucho tiempo crear el disco. Tenemos a todo el mundo en la misma habitación para repasar realmente las canciones y poner nuestro granito de arena en los arreglos. Creo que al tener a Chris, es un baterista más joven, un baterista realmente genial, pero creo que le dio un nuevo fuego a Eric en el proceso de composición. Y creo que debido a que vamos a cumplir 37 años de hacer discos, es una especie de círculo completo en este momento. Estamos un poco inspirados por la nueva generación, supongo, de la música y el metal. Y Chris es una gran parte de eso. Es un gran admirador de eso. Así que creo que inspiró a Eric a escribir algunos riffs realmente agresivos, rápidos y creativos. Y realmente me inspiró a esforzarme para tratar de hacer un poco más de growls, voces death, cosas melódicas. Incluso fuimos tan lejos como para escribir, no quiero decir 'balada', pero es algo realmente pegadizo que es muy lento, es algo que no hemos hecho en más de 30 años. Así que creo que las canciones en general y la confianza en la composición esta vez realmente se van a destacar en este disco".

Cuando O'Beirne señaló que TESTAMENT continúa "elevando el nivel" con cada lanzamiento sucesivo, Billy estuvo de acuerdo. —Es verdad —dijo—. "Creo que desde el año 2000, el disco 'The Gathering' es donde creo que TESTAMENT tuvo una nueva vida, diría que la segunda vida TESTAMENT. Y entonces me enfermé. Y luego, después de eso, pensé que ya no iba a tocar música. Simplemente no era la misma persona. Me miraba en el espejo y no veía al mismo tipo. Y después de vencerlo y sobrevivir, pensé: 'Está bien, ahora es el momento de continuar con la vida'. Y luego, poco después de eso, tuvimos la reunión original. Y creo que eso es lo que realmente desencadenó la nueva vida de TESTAMENT, porque estábamos escribiendo música, improvisando con los chicos que lo comenzaron desde el principio y tomando la actitud de, 'Vamos a terminar esto juntos, lo que empezamos'. Pero con el tiempo, Louie [Clemente, ex baterista de TESTAMENT] tuvo que abandonar por razones de salud; No podía sostener las baquetas como solía hacerlo. Así que tuvo que abandonar. Y luego, poco después de eso, Greg [Christian, ex bajista de TESTAMENT] se retiró. Pero a partir de entonces, creo que hemos estado escribiendo para nosotros mismos, tal vez sin importarnos realmente lo que pensara la prensa. Siempre quieres impresionar a los fans, pero en realidad escribimos para hacernos felices".

A principios del mes pasado, Skolnick le dijo a "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM sobre el próximo LP de TESTAMENT: "Bueno, creo que todos saben que pasamos por un par de bateristas diferentes en los últimos dos años, sé que es muy 'Spinal Tap'... La vida imitando al arte. Hubo conflictos de programación con Gene Hoglan. Luego conseguimos a Dave Lombardo, que estuvo increíble, pero cuando se trataba de ir a por todas en un próximo disco, Dave estaba sobrevendido. Y necesitábamos a alguien [que pudiera intervenir]. Y tenemos un nuevo baterista. Su nombre es Chris Dovas. Ni siquiera había nacido cuando salió el primer disco de TESTAMENT. Pero tengo que decir que está encendiendo fuegos. Ha encendido un fuego debajo de todos y es genial tocar con él. Clava las partes de todos de antes, pero tiene su propio estilo. Y estoy emocionado por el próximo disco. De hecho, va a salir el año que viene. Las pistas de batería están hechas. Solo hay que hacer guitarras rítmicas, bajo, solos y algunas voces. Pero está en progreso. Se entregará antes de fin de año y se podrá escuchar el año que viene".

El pasado mes de junio, Chuck le dijo a Nikki Blakk de la estación de radio de San Francisco, California, 107.7 The Bone, que el próximo LP de TESTAMENT probablemente contendrá 11 pistas junto con "algunas versiones".

Sobre el tema del proceso de composición para el nuevo disco de TESTAMENT, Chuck dijo: "Chris ha estado saliendo desde probablemente diciembre, tal vez un poco antes de eso, y va a la casa de Eric; Allí tiene una batería eléctrica. Así que han estado trabajando, escribiendo, juntando todas estas cosas. Y a principios de mayo, una vez que Eric comenzó a grabar, decidimos que, trajéramos a Alex y a todos excepto a Steve [DiGiorgio, bajista de TESTAMENT], porque está de gira, traigamos a Alex y a todos aquí al estudio y revisemos toda la música, todas las canciones y asegurémonos de que todos estemos contentos con los arreglos. Y cada canción también cambió. Una vez que Alex llegó aquí, todos comenzamos a juntar nuestras cabezas hasta que todos estuvimos contentos con los arreglos. Y luego se fue y dijimos: 'Está bien, Chris, ahora aquí está el material nuevo. Hagámoslo y sigámosle la pista'. Y lo noqueó, y ahora somos el resto de nosotros los que estamos grabando nuestras partes. Así que hemos sido un poco más reflexivos en este disco. Tenemos el tiempo para hacerlo. Así que creo que va a ser un disco increíble".

Hablando sobre la participación de Dovas en el proceso de composición de canciones con Eric, Chuck dijo: "Mucho de esto son los riffs de Eric, pero se colocan en los lugares adecuados o se cortan si no lo necesitamos. Y es bueno para mí porque realmente no pude sentarme con Eric. Simplemente dejé que esos chicos improvisaran y se me ocurriera todo lo que pudieran y lo resolveríamos más tarde, que eso es lo que hicieron. Pero una vez que Chris salió, entonces supimos, está bien, tiene que cambiar o simplemente íbamos a tener el mismo disco, y tal vez no estaríamos contentos cuando todo estuviera hecho. Y también Eric ha ido a Nueva York, de hecho fue a trabajar con Alex allí, lo que no había hecho en el pasado. Y creo que tener a Chris disponible porque, como Gene [Hoglan] o con quien sea que trabajamos, no tuvo tiempo para surgir tanto como Chris. Chris ha pasado mucho tiempo aquí, lo cual ha sido bueno y realmente ha empujado a Eric a hacer música. Y ahora estamos en un punto en el que Eric, como, '¿Sabes qué? Ha sido divertido. Creo que voy a seguir sacando a Chris. Sigamos escribiendo canciones. Incluso después de que este disco esté terminado, sigamos haciendo canciones', lo cual creo que es genial porque eso significa que podemos dar un salto en el próximo disco. Porque no gallinas de primavera. Es como, hagámoslo ahora mientras podamos".

En cuanto a los temas líricos tratados en las canciones del Nuevo Testamento, Chuck dijo: "No está tan centrado en los extraterrestres, creando a la humanidad y ese tipo de cosas, pero hay algo de eso. Hay un montón. Definitivamente, cada canción tiene su propia identidad lírica. Y de nuevo, estamos escribiendo cosas que son reales, que suceden con el medio ambiente; Estamos cantando sobre eso de nuevo. A.I., estamos cantando cosas sobre eso. Eso es algo muy importante. Entonces, siempre hay una inspiración para las canciones. Creo que es un poco más fácil. Hay tantas cosas que están sucediendo en nuestro mundo sobre las que escribir ahora. Hoy en día es un mundo loco, así que hay muchas cosas de las que hablar. Y me gusta cantar sobre lo que es real y lo que está pasando en lugar de algunas letras de fantasía, porque, para mí, creo que cuando las canto, tengo más convicción, creo en ellas un poco más. Y tal vez sea más fácil para mí recordar las letras en vivo. [Risas]]"

Nombrando pistas específicas, Chuck dijo: "Hay una canción, 'Havana Syndrome', que trata sobre el Síndrome de La Habana. Gente, busquen eso. Está 'Infanticide A.I.', que es otra canción que va en la dirección de la I.A. Y en realidad hay una canción más lenta. No hemos hecho una canción más lenta. No voy a decir 'balada', pero voy a decir una canción más lenta que tiene mucho groove y alma, llamada 'Meant To Be'. Y es como una balada clásica tipo TESTAMENT, supongo, si quieres usar esa palabra. Pero tenemos un poco de todo, pero, de nuevo, creo que realmente se apega a TESTAMENT, tiene que tener algo de material melódico, a pesar de que hay algunas letras realmente brutales y realmente brutales, más una voz de muerte. Todavía pongo el gancho con un gancho más melódico o algo así. Sigue siendo un clásico de TESTAMENT . Si lo escuchas, dirás: 'Eso es TESTAMENT, pero un poco más de octanaje'".

También en junio, Chuck le dijo a The Metal Voice de Canadá que escribe la mayoría de las letras de TESTAMENT con Del James. "Del, él trabaja con GUNS N' ROSES", dijo Chuck. "Ha estado trabajando con ellos y escribió con ellos hace mucho tiempo. Creo que tuvo grandes éxitos como 'November Rain' con ellos. Y hemos estado trabajando [juntos] durante más de 20 años. Así que siempre voy y trabajo con él porque se me ocurren muchas de las ideas y conceptos, pero él realmente interpreta y capta las palabras correctas, cómo decir lo que estoy pensando. Y trabajamos rápido. Cuando nos reunimos, tocamos como dos canciones en un día. Así que no nos andamos con chiquitas. Llegamos, nos saludamos, nos sentamos y nos vamos directo a trabajar. Se trata de lo que hacemos".

Chuck también habló sobre cómo el enfoque de composición de canciones de TESTAMENT ha evolucionado en las últimas dos décadas. Dijo: "Honestamente, tengo que decir que después de vencer al cáncer [hace más de dos décadas] y volver a tener la alineación original junta, todo cambió porque... Siempre hemos estado en una competencia amistosa con otros artistas, observando lo que está pasando y quién está haciendo qué. Y creo que alrededor de ese punto, una vez que nos juntamos y sentí como... En primer lugar, pensé que ya no iba a tocar música, y una vez que tuve la oportunidad de volver con la banda original, me sentí muy bendecido, como, 'Wow, tengo la oportunidad de hacer lo que amo hacer de nuevo, pero también con los chicos con los que comencé. Es un poco extraño que vayamos a volver a esto ahora, tal vez tratar de terminar algo que todos comenzamos juntos". Y una vez que lo hicimos, fue disfrutar de nuestra compañía. Nunca peleamos. Nunca discutimos. Era simplemente relajante. Y los críticos, no nos importaba lo que pensara la prensa o mucha gente. Es decir, escribimos para nosotros mismos. Así que muchos de esos discos nos hacían felices. Las canciones que estábamos escribiendo, no estábamos pensando, 'Está bien, esto tiene que ser, para esto', y '¿Dónde está nuestra canción de radio?' y '¿Qué van a pensar los fans si vamos y hacemos una balada?' Todo eso salió por la puerta. Y creo que con el tiempo, realmente se trata de hacer buena música, divertirse en este punto. Y cada disco es un reto porque siempre quieres hacerlo mejor y hacer que el próximo disco suene mejor, tenga mejores canciones. Y creo que donde estamos hoy, una vez más, especialmente teniendo a Chris, el nuevo baterista, estamos progresando. Eric y yo dijimos, no sé, hace unas tres semanas, estábamos saliendo y, como dije, la música es bastante agresiva y estamos haciendo algunas cosas pesadas, y él dijo: '¿Alguna vez pensaste, en nuestros sesenta, que íbamos a tocar música thrash metal, escribiendo canciones como esta?' Y yo digo: 'En realidad, no', pero es bueno que todavía nos sintamos jóvenes de corazón y jóvenes en nuestras mentes y aún así no estemos luchando para hacerlo".

En agosto de 2023, Pod Scum le preguntó a Dovas si era "desconcertante" entrar en un grupo cuya lista de bateristas anteriores incluye a pesos pesados como Lombardo y Gene Hoglan. Él respondió: "Lo fue, especialmente al principio porque sabía que muchos ojos estaban puestos en mí, y también admiraba a la banda desde que era un niño. Especialmente Lombardo y Gene, esos son dos de mis bateristas favoritos. Así que estar en esa situación de hacerme cargo de ellos, sentí que tenía mucha responsabilidad y mucha... Sentí que tenía algo que demostrar un poco, y todavía estoy practicando mucho y solo quiero hacer lo mejor que puedo hacer. En este momento ya no estoy realmente nervioso porque he hecho dos giras completas con ellos y estamos trabajando en el álbum [New TESTAMENT] y la amistad se ha estado desarrollando ahora y todos nos llevamos súper bien. Me han recibido con los brazos abiertos y ha sido genial y la afición ha sido genial. He estado dedicando horas y horas de práctica para asegurarme de que puedo hacer lo mejor que pude. Y admiro a Dave y también admiro a Gene, así que, sí, solo quiero tocar las canciones bien en vivo y seguir haciendo que la banda suene bien".

Antes de unirse a TESTAMENT como miembro a tiempo completo, Dovas reemplazó a Lombardo en las primeras seis fechas de la etapa de verano/otoño de 2022 de TESTAMENT de "The Bay Strikes Back Tour".





LOS DEATH METALEROS SUECOS,DEMONICAL COMPARTEN EL STREAM OFICIAL DE SU ÁLBUM EN VIVO "VICTORIOUS DEATH - LIVE IN LATIN AMERICA».


Los suecos del death metal, Demonical, se está preparando para lanzar su primer disco en vivo, Victorious Death - Live In Latin America, el 27 de septiembre a través de Agonia Records. El álbum está constituido por temas grabados durante una gira por suramerica, que tuvo lugar en septiembre de 2023. Escucha el álbum completo a continuación.

El audio recibió un tratamiento a gran escala con la mezcla en Wellbay Studios con Johan Hjelm, y la masterización en Pentagram Music Studios por George Emmanuel (Lucifer's Child, ex-Rotting Christ, ex-Necormanita). La carátula del álbum fue creada por Chris Kiesling.

La mente maestra de Demonical, Martin Schulman, comentó: «Después de dieciocho años y varios cientos de shows en todo el mundo, ¡finalmente es hora de la primera vida completa de Demonical! Estamos muy orgullosos de este álbum, que fue grabado durante nuestra deslumbrante gira por América Latina en septiembre del año pasado, ya que nos atrapa en carne viva y saca a relucir nuestra oscuridad del death metal sueco de una manera pura e implacable. Nos gustaría agradecer a nuestros fans y seguidores por el apoyo y la dedicación durante todos estos años. ¡Eres el mejor, este álbum es para ti!"

Demonical se formo en 2006 por los entonces ex miembros de Centinex, Martin Schulman (bajo), Ronnie Bergerståhl (batería) y Johan Jansson (ex guitarras y ex voces), con la misión de volver a las raíces del death metal. La ahora quinta pieza ha cumplido esa promesa con una venganza, atravesando un camino de death metal melódico sueco golpeado por HM2, repleto de oscuridad y brutalidad. Su último lanzamiento, Into Victory de 2023, corona una discografía de siete álbumes de estudio y tres EP, entrelazados con giras regulares. El último de ellos, Titans Of Darkness Tour, ha visto a la banda viajar por Europa con Inquisition en la primavera de 2024, con la mayoría de los shows agotados.


Victorious Death - Live In Latin America,Tracklisting:


1"Towards Greater Gods"

2"We Conquer the Throne"

3"Into Victory"

4"Aeons Of Death"

5"The Order"

6"Fallen Mountain"

7"Wrathspawn"

8"Unfold Thy Darkness"

9"Sun Blackened"

10"My Kingdom Done"

11"All Will Perish"

12"By Hatred Bound"

13"Välkommen Undergång"

14"Somebody Put Something in My Drink"





THE DEAD DAISIES COMPARTEN UN NUEVO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


THE DEAD DAISIES han lanzado "I Wanna Be Your Bitch", el tercer sencillo de su próximo álbum, "Light 'Em Up". El disco de larga duración seguirá el 6 de septiembre a través de SPV de Alemania y Ward Records de Japón. El LP fue dirigido por el productor y compositor a sueldo Marti Frederiksen, quien ha colaborado previamente con AEROSMITH, DEF LEPPARD, Jonny Lang y Sheryl Crow, entre muchos otros.

"Light 'Em Up" consiste en melodías de rock directas repletas de ganchos enormes, los riffs de guitarra gigantes e intensos de Doug Aldrich y la voz distintiva de John Corabi que no dejará a la audiencia en sus asientos cuando se toque en vivo.

En marzo, The Dead Daisies anunciaron el regreso del baterista Tommy Clufetos (OZZY OSBOURNE, BLACK SABBATH).

Hace doce años, THE DEAD DAISIES irrumpieron en la escena musical con la misión de reunir a algunos de los mejores músicos del mundo y, en pocas palabras, tocar un buen rock and roll a la antigua usanza. Después de más de una década de grabar y recorrer el planeta, ha habido algunos momentos únicos increíbles y momentos destacados especiales, como compartir escenarios con algunas de las bandas de rock más importantes del mundo. Para marcar este hito, se ha elegido una colección de canciones de seis de los álbumes de estudio anteriores de la banda. El álbum "Best Of", que estuvo disponible en agosto de 2023, incluye algunos de los temas favoritos del colectivo y otros que se han convertido en un elemento básico de cada setlist de gira de DAISIES. También se incluyen dos temas inéditos de la última sesión de grabación.

En mayo de 2023, se anunció que Corabi, ex vocalista de MÖTLEY CRÜE, THE SCREAM y UNION, se había reincorporado oficialmente a THE DEAD DAISIES.

Corabi se unió a THE DEAD DAISIES a principios de 2015 y permaneció en el grupo hasta enero de 2019, tiempo durante el cual grabó tres álbumes de estudio con la banda: "Revolución" (2015), "Make Some Noise" (2016) y "Burn It Down" (2018). En el verano de 2019, THE DEAD DAISES anunciaron que se les uniría el legendario bajista y vocalista de DEEP PURPLE, Glenn Hughes, que apareció en los dos últimos álbumes de estudio de la banda, "Holy Ground" de 2021 y "Radiance" de 2022.

En agosto de 2023, Corabi le contó a Metal Talk cómo llegó a unirse a THE DEAD DAISIES: "Hablamos todo el tiempo de que tenían a Glenn en la banda. En un momento dado, se estaban preparando para salir de gira con Glenn, y él estaba enfermo. No sé si tenía COVID o cuál era su trato, pero no se sentía bien. Fui a Nueva York por una semana con los chicos y los ayudé. Canté con ellos para ayudarlos a prepararse para su gira con Glenn, solo para poner su música en orden".

John continuó diciendo que fue en abril o mayo de 2023 cuando el fundador y guitarrista de THE DEAD DAISIES, David Lowy, lo visitó en Nashville. "Básicamente me dijo que Glenn iba a volver a hacer lo suyo con Deep Purple y Black Country Communion", dijo John. "Me preguntó si estaba descansado y me dijo: 'Nos encantaría que volvieras y mantuvieras este tren en movimiento'. Así que le dije: 'Está bien. Todo bien'".

Hace más de una década, The Dead Daisies irrumpieron en la escena musical con toda su fuerza. Su misión: tocar buen rock de la vieja escuela al estilo de los años 70, reunir a algunos de los mejores músicos del mundo y pasar un buen rato con sus fans para mantener viva la música rock.

The Dead Daisies lanzaron el primer sencillo 'Light "Em Up" de su nuevo álbum del mismo nombre en mayo. Con 'Light "Em Up", la banda no solo marcó la pauta de su nuevo disco, sino también de la gira mundial de 2024, que los llevará por Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa. Grabado en Nashville con el productor Marti Frederiksen, 'Light "Em Up" es el primer álbum de la banda desde 2022 y el primero con el vocalista John Corabi que regresa desde 2018. El nuevo álbum de rock sin concesiones está repleto de grandes ganchos, los inspiradores riffs de guitarra de Doug y la inconfundible voz de John. No hay duda: cuando The Dead Daisies toquen el disco en vivo, el público estará al borde de sus asientos.


TRACKLIST

1. Light ' Em Up

2. Times Are Changing

3. I Wanna Be Your Bitch

4. I'm Gonna Ride

5. Back To Zero

6. Way Back Home

7. Take A Long Line

8. My Way And The Highway

9. Love That'll Never Be

10. Take My Soul






EL EX GUITARRISTA DE MEGADETH, MARTY FRIEDMAN DICE QUE ESTARÁ EN LA CARRETERA POR MUCHO TIEMPO EN APOYO A SU ÚLTIMO ÁLBUM EN SOLITARIO.


En una nueva entrevista con Rodrigo Altaf de Sonic Perspectives, el ex guitarrista de Megadeth, Marty Friedman, habló sobre sus planes de gira en apoyo de su más reciente álbum de estudio en solitario, "Drama". Dijo: "Estamos ahora mismo en el proceso de planificar las giras. Hemos hecho un par de festivales en Asia. Tenemos un show en Tokio esta semana, un par de shows en Tokio. Pero la gira mundial probablemente comenzará a finales de año, principios del próximo. Y vamos a estar de gira durante mucho, mucho tiempo después de eso y, con suerte, llegaremos a Canadá y tocaremos en todas partes. Ya tenemos algunos festivales programados para el próximo año. Y ahora estamos planeando dónde van a tener lugar las giras principales. Esto va a ser grande. Va a ser uno grande".

El mes pasado, Friedman anunció las fechas de la gira por Estados Unidos para 2025 en apoyo de "Drama", que ya está disponible en Frontiers Music Srl. La gira comenzará el 25 de enero en Las Vegas y concluirá el 22 de febrero en Los Ángeles.

Marty comentó previamente sobre la gira: "Mis tres miembros de la banda de Japón, Chargeeeeee, Wakazaemon y Naoki, han creado el escenario definitivo para interpretar música de todas las etapas de mi carrera. Si nos has visto en vivo antes, sabes qué esperar. Si no es así, te espera un regalo único. Recordarás las actuaciones de mi banda en esta gira 'Drama' durante mucho tiempo. Nuestras dos últimas giras por Estados Unidos han dejado un impacto inolvidable en ellos. ¡Todos estamos más que emocionados de cruzar el charco y jugar para mi país natal nuevamente!"

El dinámico dúo acústico de Nikki Stringfield y Patrick Kennison actuará como invitados especiales para estas fechas.

En una entrevista reciente con George Dionne de KNAC.COM, se le preguntó a Friedman si está "exponiendo todo lo que está pasando" con el libro. El músico de 61 años, que vive en Japón desde 2003, dijo: "Sí. Todo el criterio del libro eran cosas que nunca había dicho en los medios, cosas que no podía decir en los medios, cosas privadas y todas las relaciones interpersonales internas en todas las bandas en las que he estado, todos los proyectos en los que he trabajado. Y es casi como una mirada de doble agente espía en el negocio de la música japonesa y la industria del entretenimiento japonesa, porque llegué completamente como extranjero, pero estoy trabajando dentro de esa industria como alguien que está en Japón, vive en Japón, habla japonés, trabaja en los proyectos japoneses. Así que puedo informar al resto del mundo cómo es realmente desde la perspectiva de un estadounidense, lo que creo que los editores del libro encontraron bastante fascinante y realmente lo llevé a una conclusión completa. Pero es básicamente todo lo que nadie sabe de mí. Así que si estás un poco interesado, espero que obtengas mucha información muy inesperada".

En mayo, "THAT Rocks!", la serie de YouTube presentada por Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson, le preguntó a Friedman por qué ahora es el momento adecuado para que publique su libro. Él respondió: "Siempre he mantenido mi vida privada completamente fuera de los medios de comunicación. Incluso en los medios de comunicación de Japón, donde soy mucho más visible que en Estados Unidos, me he guardado las cosas privadas para mí mismo y siempre he guardado todo sobre el tema en cuestión, sea lo que sea, lo que sea que trate el programa o lo que sea que esté lanzando o lo que sea. Así que nunca ha sido realmente terriblemente personal. Pero al mismo tiempo, cada persona tiene una profunda historia personal detrás de todo, y he estado trabajando en una autobiografía durante años. Y cuando empezó a tomar forma y a convertirse en algo real, empecé a buscar editoriales que estuvieran interesadas. Y encontré una editorial absolutamente excelente, excelente, que se entusiasmó con ello. Y cuando empezamos a trabajar en él, se convirtió en un proyecto monstruoso, mucho más allá de lo que había imaginado. Y creo que muchos de tus fans lo van a disfrutar porque tiene muchos detalles profundos sobre la vida del metal que he vivido antes de ir a Japón y la vida del metal ahora, pero los detalles de la relación privada entre yo y todos los demás miembros de todas mis bandas y todas las cosas de gestión y cosas de la vida que la gente no ve cuando te ven en él o escuchan los discos o leen las entrevistas. Hay cosas serias de la vida de las que solo te sentirías cómodo hablando en una autobiografía completa. E incluso entonces, ni siquiera estoy seguro de si me siento cómodo diciéndolo, pero dije, si voy a hacer esto, el criterio principal va a ser que todo esto no sea material de entrevistas. Y todo esto va a ser muy privado y muy cierto".

Y continuó: "Por supuesto que no tengo agenda a esta edad. Lo único que estoy promocionando es [mi nuevo álbum en solitario] 'Drama', que ocupa unas cuatro frases de la autobiografía. Así que todo es muy profundo y detallado en cosas que creo que nadie sabe realmente, porque tal vez no he hablado tanto en el pasado".

Después de que Florentine sugiriera que podía hacer el audiolibro en inglés y japonés por su cuenta, Marty dijo: "Podría. Simplemente no me gusta la idea de hacer eso. Temo el día en que digan: 'Está bien, queremos que hagas el audiolibro'. Porque escucho estos libros, y me parece un montón de trabajo. He hecho cosas de doblaje para muchos programas de televisión en Japón, y solo un programa de media hora lleva una maldita eternidad. Entonces, estoy pensando, un libro entero de, creo que son como 150,000 palabras, simplemente temo eso. Así que espero que la IA pueda clonar mi voz y hacerlo por mí, porque no tengo ganas de hacer ese trabajo".

Cuando Marty anunció por primera vez su autobiografía el 13 de mayo, escribió en una publicación en las redes sociales: "Después de un proceso exhaustivo y aparentemente interminable, estoy más que emocionado de hacerles saber que acabo de entregar el manuscrito final de mi autobiografía, 'Dreaming Japanese'.

"Siempre he mantenido mi vida privada completamente fuera de los medios de comunicación, así que con nerviosa emoción, estoy emocionado de compartir la historia sobre mi educación, mi vida familiar y mi carrera por primera vez. Disfrutarás de la inmersión más profunda en detalles nunca antes revelados sobre mi vida en MEGADETH y las relaciones personales dentro de la banda escritas con una claridad alarmante. Lo mismo ocurre con todas mis otras bandas, desde el principio.

"Describo toda la historia de por qué, y exactamente cómo, dejé de vivir la gran vida en una banda multiplatino para comenzar desde cero en Japón soñando con tocar J-Pop, y cómo eso se convirtió en una espiral que finalmente superó incluso mis objetivos más elevados, incluso convirtiéndome en embajador designado por el gobierno. Es una inmersión completa en mi vida diaria japonesa mientras te guío a través del funcionamiento interno de la industria de la televisión japonesa y la escena musical, desde mi perspectiva única y sin precedentes".

Friedman habló sobre su autobiografía en una entrevista reciente Dijo: "Estamos en las últimas etapas de edición. Todo el contenido está hecho. Es extremadamente largo. El punto en el que estamos es que 'tienes que cortar mucho de esto'. Estamos recortando cosas. Es difícil porque es extremadamente largo. Es demasiado largo. Estamos recortando ciertas cosas, pero lo que puedo decir al respecto es que es, con mucho, el relato más detallado de cualquier cosa en la que haya participado en mi vida. Cualquier pequeño tema tiene los detalles más profundos sobre él. Hay pequeños detalles y detalles muy personales. Por supuesto, mucha gente quiere saber sobre MEGADETH. Me aseguré de dar el relato más completo y honesto de todas las cosas que nunca estaban en ninguna entrevista. Las entrevistas suelen ser en las que se habla de un tema y en "modo de impresión". Pero quería ser personal y hablar sobre cómo las cosas me afectaban en cada pequeña situación. Todo eso está en gran detalle, así como la transición a la televisión japonesa y ser el único extranjero en un mundo de personas completamente japonesas, así como los pros y los contras de eso. Tiene todos los detalles muy importantes que no se pueden decir en las entrevistas, como cosas privadas y personales que no suelen salir. Traté de mantener eso como criterio: ¿Hablé de esto en una entrevista? Si es así, se cortó. Es todo algo nuevo".

La autobiografía de Friedman, "Dreaming Japanese", llegará el 3 de diciembre a través de Permuted Press.