THE END MACHINE , el proyecto colaborativo entre los ex miembros de DOKKEN , el guitarrista George Lynch y el bajista Jeff Pilson , ha lanzado el vídeo musical oficial de la canción "Hell Or High Water" . El tema está extraído del tercer álbum de THE END MACHINE , "The Quantum Phase" , que llegó el 8 de marzo a través de Frontiers Music Srl .
"The Quantum Phase" señala un cambio notable en el personal de THE END MACHINE . El cantante Robert Mason se separó oficialmente del grupo, allanando el camino para Girish Pradhan , el vocalista superestrella en ascenso conocido por su trabajo bajo el apodo de GIRISH AND THE CHRONICLES y, más recientemente, con JOEL HOEKSTRA'S 13 y FIRSTBORNE . La incorporación de Pradhan a la banda es un testimonio del agudo discernimiento de Serafino Perugino , presidente y fundador de Frontiers Music Srl . Perugino , quien se desempeña como productor ejecutivo de THE END MACHINE , reconoció el increíble talento y potencial de Pradhan y lo llamó la atención de la banda.
Pradhan comenta sobre "Hell Or High Water" : "Aún recuerdo lo emocionado que me sentí cuando escuché este riff por primera vez. Imaginé que esta podría ser nuestra forma de rendir homenaje musicalmente al legendario DEEP PURPLE .
"La canción habla de la adrenalina, la energía y todo lo que implica tocar en vivo y hacer giras. Se trata de cómo uno puede sacar la negatividad por la ventana al presenciar una banda de hard rock increíble en vivo.
"No hace falta decir que me divertí muchísimo escribiendo y grabando esto y espero que la energía que puse allí llegue a nuestros fans".
Fundada en 2018, THE END MACHINE lanzó su álbum debut homónimo, "The End Machine" , en 2019, generando elogios iniciales no solo por la producción contemporánea y una actitud moderna, sino también por sus canciones perfectamente elaboradas, que rinden homenaje a sus raíces y a la música. que aman. Esta actitud y talento se mostraron igualmente en su segundo álbum de 2021, "Phase2" .
Al presentar "The Quantum Phase" de 2024 , THE END MACHINE no solo superó las expectativas, sino que también escribió el disco de sus vidas. Con cada nota y letra, han superado sus propias aspiraciones artísticas, creando colectivamente el álbum que siempre desearon haber escrito. Este trabajo monumental es un testimonio de la evolución de THE END MACHINE , mostrando no solo su destreza musical sino también su inquebrantable dedicación para superar los límites de su expresión creativa.
Hace más de un año, Lynch le contó a MetalSucks sobre el próximo álbum de THE END MACHINE : " Girish Pradhan ... es increíble. Amamos a Robert Mason [quien cantó en los dos primeros álbumes de THE END MACHINE ], y es un cantante increíble, pero sentimos que Era hora de un pequeño cambio. Entonces, de todos los discos en los que estoy trabajando, y hay muchos, lo que más me entusiasma es este próximo álbum de END MACHINE . Es realmente poderoso y algunas de las pistas son francamente espantoso y bueno."
Cuando se le preguntó qué es lo que más le entusiasma del próximo álbum de THE END MACHINE , George dijo: "Cuando Jeff y yo nos juntamos, somos simplemente un monstruo compositor de dos cabezas. Es una locura, pero terminamos las frases del otro y nos entendemos unos a otros musicalmente". Creo que debido a que hemos estado haciendo lo mismo durante tantas décadas, sabemos exactamente lo que estamos tratando de hacer, pero ahora tenemos una idea mucho mejor de cómo llegar allí que antes. Y cuando trabajo con otras personas, y he trabajado con algunas personas geniales, no tengo esa conexión con otras personas como la que tengo con Jeff . Es todo, desde los riffs, los sonidos de guitarra y la composición hasta cómo unir todo eso. Estamos muy en sintonía entre nosotros y nuestras habilidades se complementan muy bien, por lo que trabajar en este disco es una alegría absoluta y me tiene muy entusiasmado".
ROTTING CHRIST es indiscutiblemente la banda griega de black metal mas influyente e importante del metal , lo que se debe en gran parte a la ética de trabajo de su miembro cofundador, vocalista, guitarrista, compositor y ahora manager, Sakis Tolis . Lanzado en Atenas en 1987, ROTTING CHRIST se abrió paso durante la segunda ola de black metal de principios de los 90. Los orígenes griegos de la banda fueron el factor decisivo. En oposición al sonido más helado y primitivo de sus hermanos noruegos, ROTTING CHRIST tocó un tipo exótico de black metal que les dio un margen lo suficientemente amplio como para perseguir territorio melódico, lo que hicieron con tremendo efecto (y debate) en "Triarchy Of The Lost Lovers" de 1996. y el año siguiente "A Dead Poem" . Ambos álbumes demostraron que ROTTING CHRIST podía ser igual de efectivo al tocar material de tiempo medio que eliminaba el extremo y lo reemplazaba con una composición nítida y memorable. Casualmente, "Triarchy" y "A Dead Poem" sirvieron como guía para la última incursión de ROTTING CHRIST , "Pro Xristou" .
Escrito y grabado después de que el polvo se asentara sobre la pandemia, "Pro Xristou" comienza tardíamente un nuevo capítulo para ROTTING CHRIST : el último álbum de estudio de la banda, "The Heretics", se publicó en 2019.
- El álbum "The Heretics" fue una declaración muy importante para ROTTING CHRIST . ¿El tiempo extra entre lanzamientos fue algo bueno para la banda?
Sakis : "En realidad no, pero debido a la pandemia, todo mi calendario se retrasó. Estaba a punto de escribir el álbum. Normalmente, grabo y lanzo un álbum después de tres años, pero este me llevó cinco años debido a la pandemia. No pasé los mejores momentos durante la pandemia. No tenía ganas de hacer nada. Empecé a componer el álbum durante la pandemia, y después de cinco años se me ocurrió un álbum, que es algo diferente. En mi opinión, es totalmente diferente de 'The Heretics' ".
-Volviste a tu época de mediados a finales de los 90, específicamente a los álbumes "A Dead Poem" y "Triarchy Of Lost Lovers" para "Pro Xristou" . ¿Cuál fue el razonamiento?
Sakis : "Siempre estoy buscando nuevas ideas. La era de los dos últimos discos ( 'Rituals' y 'Heretics' de 2016 ) ha terminado, así que no quería componer un álbum que sonara como los anteriores. Me sentiría un poco vacío. Me dije a mí mismo que debía crear un álbum más melódico, de medio tiempo y épico".
- En los años 1990, fue radical desviarse hacia discos como "A Dead Poem" , derivado de "Thy Mighty Contract" (1993) y "Non Serviam" (1994).
Sakis : "Es más o menos lo mismo; simplemente decidí retroceder en nuestra historia. Cuando salí de 'Non Serviam' y 'Thy Mighty Contract' , toqué más melódico. Es lo que estoy haciendo ahora. Es Es diferente de 'Rituals' y 'Heretics' , pero es algo... no lo sé. Supongo que es un regreso a nuestras raíces. No sé de dónde viene. Físicamente, no sé si alguna vez compuse música. para satisfacer a alguien. Me pregunto y trato de ser lo más honesto posible con la gente. Esta vez, salió más melódico. No intenté demostrar que somos la banda más satánica o la más extrema. Para ser honesto, Ya no lo somos. Me encanta este tipo de música. He estado en la escena desde el primer día. Lo he probado todo. No diría que me gusta cuando algunas bandas olvidan dónde empezaron.. Quiero ser honesto con la gente y ROTTING CHRIST es ROTTING CHRIST . Es una banda extrema con un nombre extremo que toca música extrema. No intentamos demostrar que somos la banda de metal más satánica o extrema. Todo lo que hacemos somos nosotros mismos. Me gusta ser honesto con los fans y la gente".
- Incluso podrías incluir algo como "Sleep Of The Angels" , que fue un gran cambio cuando salió en 1999. La gente se ha acostumbrado a ese álbum ahora.
Sakis : "La gente me decía en ese momento: 'Te estás volviendo comercial. Quieres dinero y ser famoso'. Eso no era cierto en aquel entonces. Ahora la gente me dice que 'Sleep' es uno de nuestros mejores álbumes. Solo toco música. Me alegro de que después de 35 años, todavía tengo ideas, estoy vivo, estoy a salvo. y mental y físicamente capaz de lanzar nueva música. Es muy importante para mí. Este es un nuevo álbum que es el más épico y melódico desde 'Sleep Of The Angels' y 'A Dead Poem' ".
-El concepto del álbum trata sobre los últimos días del paganismo. ¿Estableció algún paralelo con la actualidad en lo que se refiere a segmentos de personas que parecen menos ilustradas?
Sakis : "Sí. Los antiguos valores y conocimientos paganos inspiraron el concepto del álbum. Es un álbum tributo a aquellos que resistieron la tiranía del cristianismo que destruyó todo el conocimiento y la sabiduría del mundo antiguo. No es un álbum satánico como (2013). ) 'Katá ton Daímona Eautoú' , pero sigue siendo un álbum anticristiano y antirreligioso porque eso es lo que quería transmitir."
-"Like Father, Like Son" fue lanzado como primer sencillo. La letra es intrigante ya que es un lado personal que a menudo no se muestra en ROTTING CHRIST .
Sakis : "Esos valores, esa ética, son valores del metal. Está inspirado en el antiguo metal escandinavo, como 'Hammerheart' de BATHORY y 'Twilight Of The Gods' . Esta vez quería escribir canciones diferentes. Es un concepto muy conmovedor. en lo que siempre reflexionamos como banda. Al final, algunas personas piensan que una canción como esa es rara, pero yo digo: 'Quiero probarla con música metal. Quiero probar algo diferente con ROTTING CHRIST . No se trata de destruir.' Quería escribir algo sobre valores que, en mi opinión, siguen siendo metal."
-Eres padre. ¿Será por eso que la canción tiene especial importancia para ti?
Sakis : "Sí, como padre, los niños son, para mí, lo más importante en la vida. Así es como hacemos el puente y los educamos para mejorar este planeta. Lo doy todo por mis hijos. Quiero verlos". "Hacer este maldito mundo mejor en el futuro. Intento hacer lo mejor que puedo. Si alguien es padre, conoce el sentimiento y lo importante que es criar a los niños y enseñarles cómo hacer del mundo un lugar mejor".
- Has estado en Season Of Mist más tiempo que Century Media . ¿Qué mantiene viva la relación?
Sakis : "Tuve ofertas para ir a otro lado, pero me quedé con Season Of Mist porque se trata de las relaciones que tengo con ellos. Conozco a todos los que están en Season Of Mist . Siento que son familia. Incluso si todavía conseguir mejores ofertas, el dinero no es lo que me controla. Sí, me va bien con Season Of Mist . Hoy en día, las discográficas no hacen una gran diferencia. Por otro lado, son amigos. Cuando soy amigo de alguien y tengo una relación, no los traiciono. Todavía estoy trabajando mucho, como el nuevo video que hicimos. Tengo mi propio canal de YouTube . Reservo mis shows. Hago todo por mi cuenta, así que una etiqueta no es gran cosa. En el pasado, eran muy importantes. Ahora, es como, 'Está bien. Conozco el trabajo. Estoy trabajando. Tengo educación. Estoy trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana. ' Me gustaría ver mi álbum en un sello del que soy amigo. No me importa estar en un sello grande".
¿Cómo va esto de la autogestión?
Sakis : "Me encanta. [ Risas ] Como lo hago yo mismo, me siento mucho mejor. Ya sabes, si no tuviera un sello, lo daría todo gratis. Durante la pandemia me di cuenta de que Me gano la vida viajando. No me importan las listas, las ventas o el merchandising. Si tuviera el control, lo daría todo gratis. Intento satisfacer a todos porque soy un fan. Soy humanitario. Me gusta compartir con la gente. Algunas personas quieren algo a cambio si comparten, pero recibo amor de la gente todas las noches, lo cual es muy importante. Me mantiene en marcha. He estado en América Latina durante un mes. No es fácil, hombre, especialmente a los 51 años. [ Risas ] Pero conozco y saludo gratis a la gente. No cobro nada. Me tomo una foto con todos. Doy un poco de amor, recibo algo de amor. Esto es la vida, en mi opinión. Cuanto más crezco, menos me importa una mierda el dinero y la situación mundial. Intento compartir sentimientos con personas que, por supuesto, lo merecen. Eso me mantiene vivo. me mantiene haciéndolo. No es fácil, pero seguiré adelante".
-Creo que es genial que no cobres por conocer y saludar.
Sakis : "Lo hago porque me gusta intercambiar sentimientos. Así es la vida. Cuanto más crezco, más me doy cuenta de que la vida se trata de dar y recibir. Lo que le das a la gente, lo recibirás de la gente. "Respeto a Todos. No estoy en contra de nada. Tengo una mente bastante abierta. No puedo entender a todos, pero lo que me mantiene adelante es el amor de los fans. Nada más".
-¿ Ha cambiado en algo tu perspectiva sobre Dave Mustaine de MEGADETH que te sacó de un show en Atenas en 2005?
Sakis : "Sabes una cosa, soy el tipo de persona que no es violenta. Se necesita mucho para ofenderme. [ Mustaine ] tiene derecho a hacer lo que quiera. No me gustó la idea. No No me gusta la censura, pero tengo mis propias ideas al respecto. Nunca censuraría a alguien. Yo nunca haría lo mismo, especialmente si él está en la escena del metal. Somos metaleros. Hemos elegido nuestro propio camino. Está en contra. "La sociedad, el sistema y todo. Si alguien de la comunidad del metal actúa así, me importa una mierda, pero no lo respetaré. Eso es todo. Nunca diré nada más sobre él".
-Recuerdo cuando sucedió esto. Tuviste todas las oportunidades para darle mucha importancia, pero no lo hiciste.
Sakis : "No. Nunca. Para ser honesto, quiero ser yo mismo. Lo que ves en ROTTING CHRIST es cien por ciento. Conoces nuestras ideas sobre la religión. Conoces nuestra forma de vida. Lo sabes todo. Nunca podría actuar egoístamente. Eso no es lo que hacemos."
En una nueva entrevista con Scott Itter de Dr. Music , se le preguntó al legendario baterista de metal Gene Hoglan ( TESTAMENT , DETHKLOK , STRAPPING YOUNG LAD , DEATH , DARK ANGEL ) qué hace para mantener su cuerpo en forma y poder tocar música tan extrema. noche tras noche. Él respondió : "Bueno, supongo que hace unos años dejé todas las actividades extracurriculares. Ya no bebo y nunca me drogué. Solía fumar un poco de marihuana. Ahora Ni siquiera hago eso. Soy un maldito abstemio estos días, desde hace un par de años. Y por eso, al despertarme, me siento bien cada mañana.
"Todo lo relacionado con la batería. Siempre he dicho que la batería es 90 por ciento mental y 10 por ciento física. Y si puedes pensarlo, puedes hacerlo", continuó.
"Cuando era adolescente, y estaba tratando de descubrir cómo tocar el contrabajo tan rápido, como se supone que debo tocar, era como, 'Creo que puedo, creo que puedo, creo'. Puedo.' Así que ahora me siento más joven que nunca. Subí un poco de peso en aquel entonces, pero he perdido 180 libras desde mi peso más grande. Tenía 410, luego bajé a aproximadamente 250 ahora. Y ahora Bajé a 224, creo, [en un momento]. Pero una cosa que he notado , y es la única, me siento como un bebé; tengo 56 años, pero me siento con la mitad de esa edad; me siento 27. , 28, ese tipo de cosas. En serio. Envejecer, está en tu mente, hombre. Hay muchos tipos que conozco que tienen mi edad y son mayores e incluso más jóvenes y simplemente dicen: 'Dios mío. Soy tan mayor'. Y los detendré a todos. Es como, 'Deja esa mierda ahora mismo. No eres viejo. Eres un bebé. Eres un maldito bebé. Tienes 54 años. Eres un Niño, vamos, hombre. Cuando éramos jóvenes, teníamos como ocho, nueve, 10 años, y nuestros abuelos tenían 50 años, es decir, parecían tener 90 años llegar a los 50 hoy , eso ya no es nada ".
Gene agregó: "Esto es lo único que he conocido. Esta es la única vida que he conocido. Nunca he hecho nada más que girar y sacar álbumes. Así que no hay nada diferente para mí. Eso es lo que Iba a decir, lo único que he notado al tener experiencia, al ser más experimentado que algunos de los muchachos más jóvenes, es que necesito mantener mis habilidades. Como en el pasado, podía pasar seis meses sin tocar pero me sentaba en el equipo y regresa bastante rápido. En estos días, y tal vez esto sea mental; tal vez sea yo simplemente diciéndome a mí mismo que: "Amigo, tienes que mantener tus habilidades en alto o de lo contrario se irán". No puedo dejar labbateria por mucho más que un par de semanas o tres semanas. Y regresan muy rápido, pero no quisiera darle dos meses, donde tengo que hacer algo como, 'Sólo vas a tocar guitarra durante dos meses", algo así.
"Durante la pandemia, cuando ocurrió eso, pensé: '¿Cómo voy a mantener mis habilidades?' Así que me convertí en un streamer en vivo en Twitch . Básicamente comencé esa transmisión en vivo para obligarme a ir al estudio con regularidad porque me refiero a mí mismo como la leyenda del letargo, porque soy un tipo vago. hombre. Si no tengo que hacer algo, no lo haré. Así que tienes que bajar y tocar la batería todos los días. Así que estuve transmitiendo durante un mes seguido todos los días, o estuve transmitiendo "Como cuatro o cinco veces por semana, toco tres o cuatro horas de batería. Y utilizo la batería como ejercicio cardiovascular, y uso pesas con la batería. Todavía uso pesas en las piernas, y es un concepto bastante, bastante conocido". Uso pesas en las piernas cuando toco la batería, y esa es una excelente manera de mantener los músculos en funcionamiento. Y voy al gimnasio, hago ejercicio y trato de mantener mis músculos listos para funcionar, porque a medida que uno llega a una edad avanzada, utiliza todo y puedes darte esa ventaja.
"Tengo toda la intención de hacer esto cuando tenga 70 o 80 años", dijo Gene . "Y no será algo como decir, 'Oh, eso es adorable'. Todavía toca la batería. No, quiero decir, como traerlo, así que pensé que podría salirme con la mía con este tipo de cosa que tengo en este momento, pero a mis 70 años, quién sabe si podría salirme con la mía con este tipo de agallas que tengo. . Así que tengo la intención de que me corten y desgarren cuando tenga 70 años, así que soy solo esta fuerza destructiva, donde es como, 'Mierda, Hoglan todavía lo trae'".
Hoglan es aclamado por su creatividad en los arreglos de batería, incluido el uso de dispositivos extraños para efectos de percusión y sus característicos ritmos de batería largos de doble bombo (usando lo que él llama "tripletes de bombo"). Su interpretación altamente técnica es extremadamente precisa en tempos muy altos y desafiantes, lo que le valió los apodos de "El reloj atómico" y "Máquina de ritmos humana". Es mejor conocido por sus trabajos con Devin Townsend , DARK ANGEL , DEATH , DETHKLOK , STRAPPING YOUNG LAD , TESTAMENT y FEAR FACTORY .
Hoglan consiguió su primera batería cuando tenía 13 años y es completamente autodidacta. Comenzó a tocar con sus discos KISS y RUSH . En 1984, Hoglan comenzó su carrera musical como roadie (ingeniero de luces) para SLAYER , donde también tocó la batería durante las pruebas de sonido de los conciertos. También formó parte de la banda WAR GOD junto a Michelle Meldrum . A finales del mismo año le pidieron que se uniera a la banda de thrash metal DARK ANGEL como baterista. Escribió la mayoría de las letras de los siguientes tres álbumes de DARK ANGEL . Alcanzó mayor fama a mediados de los 90 tocando con DEATH , al mismo tiempo que el líder de la banda Chuck Schuldiner llevaba a ese grupo hacia un estilo más progresivo. Posteriormente, grabó varios álbumes con la banda de thrash metal TESTAMENT y conoció al multiinstrumentista canadiense Devin Townsend , forjando una amistad duradera. Desde entonces ha grabado varios álbumes con Townsend , tanto como parte de la banda de speed/industrial/death metal STRAPPING YOUNG LAD como bajo el nombre de Devin Townsend .
Durante la última década y media, Hoglan ha estado trabajando con DETHKLOK , la banda del programa de televisión animado "Metalocalypse" . El espectáculo fue co-creado por el comediante, actor y músico Brendon Small , quien también compone o interpreta toda la música.
Gene se unió a FEAR FACTORY en 2010 y tocó en el álbum "Mechanize" de la banda .
Los metaleros holandeses Within Temptation han lanzado su nuevo sencillo, "A Fool's Parade" , con el productor y vocalista ucraniano Alex Yarmak . Todas las regalías del nuevo sencillo serán donadas a Music Saves UA mientras dure la guerra entre Rusia y Ucrania.
Según un comunicado de prensa del publicista de Within Temptation , "A Fool's Parade" "muestra el compromiso de la banda de crear conciencia sobre la actual batalla de Ucrania contra la invasión rusa. La canción en sí sirve como una condena de las acciones engañosas de Rusia y arroja luz sobre las duras realidades que enfrenta Ucrania. Within Temptation sigue firme en su apoyo a Ucrania, con participación en iniciativas como la fundación Ukraine Aid OPS, que aboga por una solidaridad más necesaria".
Grabado en medio de las calles de Kiev con el renombrado director de video ucraniano Indy Hait , el video musical de "A Fool's Parade" captura a la líder de Within Temptation, Sharon Den Adel, en importantes lugares de Ucrania.
En una entrevista de junio de 2023 con James Wilson-Taylor de Rock Sound , Den Adel habló sobre la inspiración lírica del sencillo "Wireless" de Within Temptation : "Cuando comenzó la guerra en Ucrania, estábamos en el estudio escribiendo canciones, y es una de las canciones que escribimos. Y trata sobre la guerra, por supuesto. Se trata de un soldado que va a la guerra y piensa que va a liberar a la gente, hacer cosas buenas y ser un héroe y todo eso, pero luego descubre que ha sido Le mienten los medios de comunicación pero también el gobierno. Y luego descubre que no puede regresar porque ya está vestido con su equipo militar, por ejemplo. No puedes avanzar, no puedes retroceder porque tienes a tus amigos al lado. "Tú y todos moriréis en el campo. Y frente a vosotros tenéis una misión casi imposible".
El cantante holandés continuó: "Así que eso es lo que intentamos hacer, tal vez también arrojar luz sobre ciertas situaciones dentro de la guerra. Es solo que somos narradores, es como amplificar cierto tipo de emoción que la gente podría sentir en esta situación".
Cuando se le preguntó cómo ella y sus compañeros de banda decidieron usar la invasión rusa de Ucrania como inspiración para una de sus canciones, Sharon dijo: "Bueno, desde mi punto de vista, no es sólo su guerra. Realmente creo en lo que algunas personas dicen: es realmente nuestra guerra también. Porque está al lado nuestro. Ya dijeron que no se detendrán en Ucrania; van a ir más lejos. Y a un par de horas de vuelo desde mi casa, ya está Kiev. Así que también es nuestra guerra. "Creo que deberíamos ser conscientes del hecho de que esto es un peligro para todos nosotros. No se detendrán. Y, con suerte, queremos mantener esto un poco vivo a nuestra manera, escribiendo y hablando sobre ello". y ondeando una bandera en el escenario al respecto".
En marzo de 2022, Within Temptation fue uno de los artistas que participó en un concierto teletón en apoyo de Ucrania. "Salvar Ucrania - #StopWar" unió a más de 20 países y reunió a más de 50 participantes. El maratón fue retransmitido desde Varsovia por el canal de televisión polaco TVP . Además, emisoras de muchos países del mundo retransmitieron el maratón en sus canales locales.
En una entrevista con Rock Overdose de Grecia , Den Adel declaró sobre la participación de su banda en el evento: "Para nosotros, fue un honor que nos lo pidieran. Creo que, como banda y como personas, realmente valoramos la libertad de expresión la libertad y la democracia ".. Creo que como banda, la gente a veces dice: 'No seas tan político', la gente dice: 'No seas tan expresivo y no tomes partido en las cosas'. Pero como músico, creo que es importante representar quién eres, no sólo en la música, sino defender de alguna manera lo que haces y lo que dices en tus letras. Y las cosas que están sucediendo en el mundo nos inspiran a escribir. música, y luego también tienes que tomar una postura y de qué lado estás. Creo que cuando es tan obvio dónde hay un agresor y dónde hay un país que está siendo violado, invadido, deberías tomar una postura y entonces será mucho más fácil. incluso tener muy claro cuál es su posición en todo este conflicto. Por supuesto, es algo de lo que nos mantenemos actualizados todos los días porque nos parece muy triste ver que un país que quiere ser democracia sea invadido de esta manera. Así que nos sentimos muy honrados de que también nos hayan pedido que participemos en este evento, este maratón, y estamos felices de hacerlo".
Lanzado en octubre pasado, el último álbum de Within Temptation , "Bleed Out" , significa un audaz paso adelante para la banda. Desde riffs contemporáneos, contundentes y djenty hasta melodías altísimas que muestran sus raíces sinfónicas, Within Temptation ha creado un viaje sonoro que fusiona diversos estilos musicales y temas que invitan a la reflexión. Este es un álbum que es tan épico como inquebrantablemente franco, y ahora más que nunca, esta es una banda que no tiene miedo de tomar una postura sobre los temas que preocupan a sus miembros.
Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Within Temptation ha cambiado su enfoque de escribir sobre emociones personales y temas sociales a abordar las injusticias globales y reflejar el tumultuoso estado del mundo de una manera que otros artistas parecen no poder o no querer hacerlo.
Mientras que canciones como "Wireless" y "We Go To War" examinan la agresión autoritaria que se muestra en Ucrania y otras zonas de guerra, la canción principal aborda la difícil situación de las mujeres que luchan por sus derechos en Irán después del asesinato de Mahsa Amini .
El álbum también aborda las cuestiones complejas en torno al derecho de la mujer a elegir en el reciente sencillo "Don't Pray For Me" y, en todo momento, este enfoque apasionado y político se refleja en la intensidad y pesadez de la música. Al abrazar una nueva era de exploración musical y profundidad lírica, Within Temptation ha superado los límites y ha mostrado su evolución artística, proclamando con el puño en el aire tanto sus convicciones morales como su enfoque intrépido hacia la música.
Las leyendas del metal canadiense ANVIL lanzarán su vigésimo álbum de estudio, "One And Only" , el 28 de junio a través de AFM Records . El trabajo fue grabado a finales del verano pasado con el productor Martin "Mattes" Pfeiffer y Jörg Uken en los estudios Soundlodge de Uken en Alemania. El mismo equipo de producción fue responsable de los últimos cuatro álbumes de ANVIL , "Anvil Is Anvil" (2016), "Pounding The Pavement" (2018), "Legal At Last" (2019) e "Impact Is Imminent" (2022).El vídeo musical oficial del primer sencillo del LP, "Feed Your Fantasy" , se puede ver a continuación.
En una entrevista reciente con Rob Wog , el líder de ANVIL , Steve "Lips" Kudlow, habló sobre el próximo LP de la banda. Dijo en parte: "Lo que es realmente fascinante, este álbum en particular, y no voy a ser como la mayoría de los músicos, es que siempre exageras lo que has hecho más recientemente. Por lo general, no lo hago, por lo general, y más generalmente, como En el último álbum, solo dije que era otro álbum de ANVIL . ¿Qué diablos quieres? Y el álbum, hace un par de álbumes, lo llamamos 'Anvil Is Anvil' . A la mierda. ¿Sabes a qué me refiero? ¿Quieres algo diferente? No lo vas a conseguir. Es casi como una broma. Y después de 45 años, no estás pensando en las cosas como lo hacías cuando tenías 20".
Continuó: "Esta vez en particular, lo abordé desde una perspectiva diferente. ¿Y qué quiero decir con eso? Al entrar, en lugar de ensayar con pedazos y luego trabajar en ello, junte todo en casa antes de ir allí. Sabía exactamente cuántos riffs van en el verso, cuántos estribillos, dónde van. Las canciones estaban totalmente escritas antes de entrar y mostrárselas a los otros chicos. Y eso es algo que realmente nunca, solo En los dos últimos álbumes he hecho eso y la diferencia es que son puros y no están interrumpidos, porque son composiciones ininterrumpidas.
"Cuando escribes con un grupo de chicos, hay interrupciones. Y puedo dar ejemplos. Y no solo hay interrupciones, sino también interposiciones de partes y cosas que en realidad no pertenecen, y terminas con los primeros ANVIL . Bueno , en realidad, ANVIL de la era media donde tengo... hay demasiados cocineros. Simplemente hay demasiados cocineros. Y en realidad es muy cierto. Pero soy dos en uno: soy el vocalista y el guitarrista. Eso suele ser ¿Qué se escribe en una banda? ¿Por qué le pides partes a un bajista, a menos que la canción sea predominantemente de bajo? Y habiendo dicho eso, es lo mismo que esperas que el baterista escriba las canciones. o ayudarte a escribir las canciones, pero no hay musicalidad. Son sólo arreglos o tempos o segmentos de canciones o puentes. Así que no es como preguntarle al vocalista, que es la persona más importante a quien preguntar cuando estás escribiendo una canción. ¿Dónde? ¿El canto? Eso es lo que estás haciendo. El canto es lo más importante. ¿Por qué estás poniendo el pensamiento de cantar al final? Es un gran instrumental, y ahora le pondrás algunas voces y esperarás que funcione... [Pero] no dices que la intervención sea mala. Depende de lo que sea. Pero como compositor principal, tendrá que depender de mí. Y tienes que tomar el toro por los cuernos y tienes que asumir la responsabilidad de esta mierda. Simple y llanamente."
En enero de 2023, MVD Marquee Collection lanzó el Blu-ray "Ultimate Edition" y el DVD "Standard Edition" del aclamado documental de ANVIL , "Anvil! The Story Of Anvil" . La nueva versión de la película presenta imagen y sonido remasterizados, así como una nueva entrevista epílogo exclusiva con el director Sacha Gervasi y el baterista de Lips y ANVIL, Robb Reiner, moderada por el ex presentador de MTV Matt Pinfield .
En el otoño de 2022, Lips habló en el programa de radio de metal francés "Metal Zone" en Oxygène Radio sobre la falta de voluntad de ANVIL para prestar atención a las tendencias musicales mientras trabajaba en nuevas canciones. Dijo: "Nunca se trató de tocar en la radio. Nunca se trató de ser impostores. Siempre se trató de música de alta integridad y lo más pesada posible. Y de eso se trataba realmente. Y no queríamos convertirnos en "Una de esas bandas que saca un par de álbumes pesados y luego se vuelve suave y trata de aparecer en la radio; esa no fue idea nuestra. Queríamos permanecer fieles a lo que empezamos y seguimos haciendo".
Cuando se le preguntó cómo ha evolucionado como compositor desde los inicios de ANVIL hace más de cuatro décadas, Lips dijo: "Sí, diría que he aprendido muchas cosas . Una cosa que he aprendido más que cualquier otra cosa es sobre uno mismo". -reconocimiento. Creo que me faltaba mi propia fe en mí mismo y no me di cuenta de que, en realidad, yo moldeé y formé todo todo el tiempo y que realmente no necesitaba la ayuda y que la ayuda en general era más un obstáculo que una ayuda real. Y eso es lo que he descubierto más en los últimos años, que probablemente podría haber hecho un mejor trabajo en discos anteriores si hubiera tomado el toro por los cuernos y hubiera sido un tirano y hubiera sobrepasado a todos los que intentaban conseguir sus dos. centavos. Porque lo que generalmente sucede es que tengo una visión, tengo una idea y tengo la canción completa en mi mente, y si entro al ensayo y no está completamente resuelto conmigo, termina saliendo del tema. y fuera del objetivo, porque he permitido que otras personas entren en la ecuación y no sabrán qué va a pasar o cómo hacerlo realmente. Es un lugar mucho más puro del que vengo ahora. Me siento y escribo toda la música, creo todas las partes de guitarra antes de entrar. Luego se la presento a los otros dos chicos y ellos le escriben su acompañamiento. Ese parece ser el mejor formato. No tengo que tener una discusión con el cantante, porque yo soy el cantante".
El viernes 5 de abril, los cuatro integrantes de MEGADETH participaron en una conferencia de prensa un día antes del inicio de su gira sudamericana primavera 2024 en Lima, Perú. Una de las primeras preguntas fue para el protagonista de MEGADETH , Dave Mustaine , quien fue a la Casa Blanca en 1992 con la campaña "Rock The Vote" para la cobertura de la Convención Nacional Demócrata . Cuando se le preguntó cómo fue esa experiencia y si lo volvería a hacer, Mustaine, de 62 años, dijo : "¿Cómo fue ir a la Casa Blanca y hacer el 'Rock The Vote'? Bueno, creo que si quieres decir algo, necesitas saber lo que estás diciendo. Y me pidieron que ayudara a que la gente de mi país que se inscribiera para votar, no para convertirme en demócrata, no para convertirme en republicano, sino votar. Y siempre he dicho, cuando hablo con la gente, trato de mostrarles ambos lados y luego dejo que esa persona elija. No trato de decirle a la gente en mis canciones qué hacer.
"¿Lo haría de nuevo? Supongo que todavía lo hago todos los días, simplemente siendo un ejemplo en la música heavy metal de que no todos en el metal no están interesados en los asuntos civiles de su país, cantando sobre cosas que importan", añadió.
Hace dos años, Mustaine afirmó que "orinó en el suelo" del baño de la Casa Blanca cuando fue allí hace más de tres décadas. Dave hizo esta escandalosa afirmación mientras presentaba la canción "Holy Wars... The Punishment Due" durante el concierto de MEGADETH en el Tucson Arena en Tucson, Arizona. Mustaine dijo en parte: "Quiero que sepan que he vivido muchas épocas diferentes en los Estados Unidos y he visto cosas diferentes, y una cosa que me hace sentir más orgulloso de todo aquí en nuestro país son ustedes". , la forma en que se están manejando y la forma en que... como comunidad del metal. Hay mucha gente que sale y dice cosas y se avergüenza por completo. Y quiero que sepan lo orgulloso que estoy de representarlos."
Continuó: "Cuando fui a la Casa Blanca, estaba muy orgulloso de poder ir allí y decir: 'Que se jodan. ¿Crees que somos estúpidos? No somos estúpidos, hijos de puta'.
"Por cierto, cuando entré a la Casa Blanca, entré al baño real, como se llame, de la Casa Blanca, y oriné en el suelo. Tenía que hacerlo. Tenía que hacerlo ".
Hace cinco años, Dave , que ha atraído bastante atención de los medios a lo largo de los años por sus ideas políticas, dijo que él y otras figuras públicas habían sido víctimas del llamado partidismo negativo, en el que la gente se identifica como contraria al partido político contrario su partido y expresar sus creencias a través de la ira o el odio.
"Tengo la reputación de ser de derecha", le dijo Mustaine a Ron Keel en el programa de radio "Streets Of Rock 'N' Roll" . "Bueno, revise mi historial de votación para ver si he votado por demócratas y republicanos. Y es una lástima que la gente esté tratando de destruir las carreras de otras personas debido a un voto".
Mustaine ha negado sistemáticamente ser republicano y le dijo a Artisan News en una entrevista de 2012: "Soy independiente, no republicano; nunca he sido republicano. Siempre lo he dicho. No pertenezco a cualquier partido, no soy partidista. Y para mí, lo triste es que, en lugar de votar por el padrino, tengo que votar por el menor de dos males".
En 2016, Mustaine se negó a decir si iba a votar por Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de ese año, pero calificó al multimillonario magnate inmobiliario como "un hombre de negocios muy exitoso". También dijo que no votaría por Hillary Clinton .
Cuatro años antes, Mustaine fue noticia cuando expresó su apoyo al candidato presidencial republicano ultraconservador Rick Santorum . Explicó en ese momento que el político de Pensilvania parecía "como si pudiera ser un presidente realmente genial... algo así como un tipo JFK ". Ese mismo año, provocó la ira en las redes sociales cuando sugirió en el escenario de un concierto en Singapur que el presidente Obama estaba detrás de los tiroteos masivos en Aurora y en un templo sij en Wisconsin.
Mustaine luego culpó a los medios de comunicación por sacar sus declaraciones fuera de contexto, explicando que nunca dijo que "respaldaba" oficialmente a Santorum . En cuanto al concierto de Singapur, afirmó haber estado repitiendo las teorías de Larry Pratt , un activista pro-armas que dirige la organización Gun Owners Of America .
También en 2012, Mustaine reveló sus opiniones "birther" en un programa de entrevistas, diciendo que dudaba que el presidente Obama hubiera nacido en Estados Unidos. Le dijo al locutor de radio Alex Jones : "Con todas las pruebas de que su certificado de nacimiento es falso... Y ves los carteles en Kenia que dicen 'el lugar de nacimiento de Barack Obama '". ¡¿Hola?! Vamos, chicos. ¿Qué tan estúpidos somos ahora?
En octubre de 2011, mientras las protestas de Occupy Wall Street hacían estragos en todo el país, Mustaine criticó lo que consideraba un apoyo inapropiado del presidente al movimiento populista y calificó a Obama como el presidente más divisivo que jamás hayamos tenido. "Nunca, en mis 50 años de vida, escuché a un presidente estadounidense intentar enfrentar a una clase de personas contra otra clase de personas", dijo. "Nunca -nunca- escuché a un presidente decir: 'Ve y únete a los manifestantes en Wall Street', sabiendo que hay nazis allí, sabiendo que hay gente allí que son bebés de fondos fiduciarios, que son súper, súper ricos y van allí y fingen que realmente les importa; sólo quieren ser parte del 'movimiento'".
POWERMAN 5000 lanzará un nuevo álbum de estudio, "Abandon Ship" , el 10 de mayo a través de Cleopatra Records . El primer sencillo del LP, "1999" , llegará el 11 de abril.
En una entrevista de 2023 con The Underground Australia , el líder de POWERMAN 5000, Spider One ((Michael Cummings,Heramano del tambien musico y director de cine Rob Zombie) reflexionó sobre el lanzamiento del último álbum de la banda, "The Noble Rot" , que salió en el apogeo de la pandemia de coronavirus en agosto de 2020 a través de Cleopatra Records .
Dijo: "Creo que habíamos terminado [el LP] antes de eso e hicimos el primer video antes de la pandemia. Así que nos estábamos preparando para una situación normal, que íbamos a salir a la carretera. Creo que teníamos un par de giras reservadas para promocionar el disco. Y entonces todo se detuvo y pensamos, 'Oh, bueno', como todos los demás, 'Oh, lo que sea. Simplemente pospondremos la gira por un par de semanas y luego' Volveré a hacerlo.' Y luego un par de semanas se convirtieron en un par de años. Fue una forma muy extraña de lanzar un disco, porque la forma normal es salir de gira y recibir comentarios de los fans y tocar las canciones. "Y eso nunca sucedió realmente. Pero el disco, en términos de estreaming, tuvo más éxito que el anterior. Así que creo que [la pandemia] permitió a la gente quedarse en casa y tal vez escuchar más música y descubrir más cosas. Así que "No lo veas como una pérdida ni nada por el estilo. Fue simplemente un escenario diferente. Afortunadamente ahora podemos tocar algunas de esas canciones. Y la gente las conoce más, así que todo salió bien".
Spider One habló anteriormente sobre cómo pasó el tiempo de inactividad durante la pandemia en una entrevista en diciembre de 2022 con Metal-Roos de Australia . En ese momento, dijo: "Como todos los demás, estábamos atrapados en casa y no pudimos jugar durante casi dos años, o alrededor de dos años. Así que fue extraño. Pero es interesante. No lo sé. Solía haber Había una época en la que había cosas llamadas ciclos de álbumes: sacas un álbum, haces una gira con ese álbum durante un año o lo que sea, y lanzas los sencillos. Y había una especie de forma estándar en la que hacías negocios. como si esos días, al menos para nosotros, hubieran terminado. A veces la actividad de Spotify aumenta cuando no estamos haciendo nada, o disminuye cuando [ha salido] un nuevo disco. Hay mucha lógica en la forma en que funcionan las cosas. Así que la inactividad realmente no nos hizo daño, no creo que de ninguna manera. Tal vez incluso nos ayudó un poco. Había muchas bandas que estaban tratando de hacer cosas y Tal vez salieron demasiado temprano y sus giras no fueron bien. Realmente esperamos hasta que sentimos que la gente se sentía cómoda con salir de nuevo. Y desde entonces, todo ha sido súper exitoso. Entonces funcionó bien. Pero, sí, el disco fue como... Creo que todos sienten que tuvieron muchos álbumes en esos dos años".
En mayo de 2020, POWERMAN 5000 lanzó su reinvención del clásico éxito de la nueva ola de los 80 "We Got The Beat" . "We Got The Beat" estuvo disponible originalmente en 1981 como parte del álbum debut multiplatino de THE GO-GO, "Beauty And The Beat" .
"¡Tonight The Stars Revolt!" , el segundo álbum de POWERMAN 5000 , fue lanzado el 20 de julio de 1999 por DreamWorks Records . Ha vendido más de un millón de copias y alcanzó el estatus de platino gracias a éxitos como "Nobody's Real" y "When Worlds Collide" . Con imágenes cyberpunk, riffs pegadizos, ritmos funky y voces de rap rock, POWERMAN 5000 cerró la brecha entre el nu metal y el metal industrial y lo empaquetó en una estética de película B retro de ciencia ficción que los separó visual y musicalmente de sus pares.