LA LEYENDA DEL METAL, GENE HOGLAN SOBRE COMO MANTENERSE EN BUEN ESTADO PARA TOCAR LA BATERÍA..


 

En una nueva entrevista con Scott Itter de Dr. Music , se le preguntó al legendario baterista de metal Gene Hoglan ( TESTAMENT , DETHKLOK , STRAPPING YOUNG LAD , DEATH , DARK ANGEL ) qué hace para mantener su cuerpo en forma y poder tocar música tan extrema. noche tras noche. Él respondió : "Bueno, supongo que hace unos años dejé todas las actividades extracurriculares. Ya no bebo y nunca me drogué. Solía ​​fumar un poco de marihuana. Ahora Ni siquiera hago eso. Soy un maldito abstemio estos días, desde hace un par de años. Y por eso, al despertarme, me siento bien cada mañana.

"Todo lo relacionado con la batería. Siempre he dicho que la batería es 90 por ciento mental y 10 por ciento física. Y si puedes pensarlo, puedes hacerlo", continuó.

"Cuando era adolescente, y estaba tratando de descubrir cómo tocar el contrabajo tan rápido, como se supone que debo tocar, era como, 'Creo que puedo, creo que puedo, creo'. Puedo.' Así que ahora me siento más joven que nunca. Subí un poco de peso en aquel entonces, pero he perdido 180 libras desde mi peso más grande. Tenía 410, luego bajé a aproximadamente 250 ahora. Y ahora Bajé a 224, creo, [en un momento]. Pero una cosa que he notado , y es la única, me siento como un bebé; tengo 56 años, pero me siento con la mitad de esa edad; me siento 27. , 28, ese tipo de cosas. En serio. Envejecer, está en tu mente, hombre. Hay muchos tipos que conozco que tienen mi edad y son mayores e incluso más jóvenes y simplemente dicen: 'Dios mío. Soy tan mayor'. Y los detendré a todos. Es como, 'Deja esa mierda ahora mismo. No eres viejo. Eres un bebé. Eres un maldito bebé. Tienes 54 años. Eres un Niño, vamos, hombre. Cuando éramos jóvenes, teníamos como ocho, nueve, 10 años, y nuestros abuelos tenían 50 años, es decir, parecían tener 90 años llegar a los  50 hoy , eso ya no es nada ".

Gene agregó: "Esto es lo único que he conocido. Esta es la única vida que he conocido. Nunca he hecho nada más que girar y sacar álbumes. Así que no hay nada diferente para mí. Eso es lo que Iba a decir, lo único que he notado al tener experiencia, al ser más experimentado que algunos de los muchachos más jóvenes, es que necesito mantener mis habilidades. Como en el pasado, podía pasar seis meses sin tocar pero me sentaba en el equipo y regresa bastante rápido. En estos días, y tal vez esto sea mental; tal vez sea yo simplemente diciéndome a mí mismo que: "Amigo, tienes que mantener tus habilidades en alto o de lo contrario se irán". No puedo dejar labbateria por mucho más que un par de semanas o tres semanas. Y regresan muy rápido, pero no quisiera darle dos meses, donde tengo que hacer algo como, 'Sólo vas a tocar guitarra durante dos meses", algo así.

"Durante la pandemia, cuando ocurrió eso, pensé: '¿Cómo voy a mantener mis habilidades?' Así que me convertí en un streamer en vivo en Twitch . Básicamente comencé esa transmisión en vivo para obligarme a ir al estudio con regularidad porque me refiero a mí mismo como la leyenda del letargo, porque soy un tipo vago. hombre. Si no tengo que hacer algo, no lo haré. Así que tienes que bajar y tocar la batería todos los días. Así que estuve transmitiendo durante un mes seguido todos los días, o estuve transmitiendo "Como cuatro o cinco veces por semana, toco tres o cuatro horas de batería. Y utilizo la batería como ejercicio cardiovascular, y uso pesas con la batería. Todavía uso pesas en las piernas, y es un concepto bastante, bastante conocido". Uso pesas en las piernas cuando toco la batería, y esa es una excelente manera de mantener los músculos en funcionamiento. Y voy al gimnasio, hago ejercicio y trato de mantener mis músculos listos para funcionar, porque a medida que uno llega a una edad avanzada, utiliza todo y puedes darte esa ventaja.

"Tengo toda la intención de hacer esto cuando tenga 70 o 80 años", dijo Gene . "Y no será algo como decir, 'Oh, eso es adorable'. Todavía toca la batería. No, quiero decir, como traerlo, así que pensé que podría salirme con la mía con este tipo de cosa que tengo en este momento, pero a mis 70 años, quién sabe si podría salirme con la mía con este tipo de agallas que tengo. . Así que tengo la intención de que me corten y desgarren cuando tenga 70 años, así que soy solo esta fuerza destructiva, donde es como, 'Mierda, Hoglan todavía lo trae'".

Hoglan es aclamado por su creatividad en los arreglos de batería, incluido el uso de dispositivos extraños para efectos de percusión y sus característicos ritmos de batería largos de doble bombo (usando lo que él llama "tripletes de bombo"). Su interpretación altamente técnica es extremadamente precisa en tempos muy altos y desafiantes, lo que le valió los apodos de "El reloj atómico" y "Máquina de ritmos humana". Es mejor conocido por sus trabajos con Devin Townsend , DARK ANGEL , DEATH , DETHKLOK , STRAPPING YOUNG LAD , TESTAMENT y FEAR FACTORY .

Hoglan consiguió su primera batería cuando tenía 13 años y es completamente autodidacta. Comenzó a tocar con sus discos KISS y RUSH . En 1984, Hoglan comenzó su carrera musical como roadie (ingeniero de luces) para SLAYER , donde también tocó la batería durante las pruebas de sonido de los conciertos. También formó parte de la banda WAR GOD junto a Michelle Meldrum . A finales del mismo año le pidieron que se uniera a la banda de thrash metal DARK ANGEL como baterista. Escribió la mayoría de las letras de los siguientes tres álbumes de DARK ANGEL . Alcanzó mayor fama a mediados de los 90 tocando con DEATH , al mismo tiempo que el líder de la banda Chuck Schuldiner llevaba a ese grupo hacia un estilo más progresivo. Posteriormente, grabó varios álbumes con la banda de thrash metal TESTAMENT y conoció al multiinstrumentista canadiense Devin Townsend , forjando una amistad duradera. Desde entonces ha grabado varios álbumes con Townsend , tanto como parte de la banda de speed/industrial/death metal STRAPPING YOUNG LAD como bajo el nombre de Devin Townsend .

Durante la última década y media, Hoglan ha estado trabajando con DETHKLOK , la banda del programa de televisión animado "Metalocalypse" . El espectáculo fue co-creado por el comediante, actor y músico Brendon Small , quien también compone o interpreta toda la música.

Gene se unió a FEAR FACTORY en 2010 y tocó en el álbum "Mechanize" de la banda .