Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

ROB HALFORD SOBRE LA ACTUACIÓN JUNTO A SU EXCOMPAÑERO DE JUDAS PRIEST KK DOWNING EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL.

 



En una nueva entrevista con el San Antonio Current , se le preguntó al cantante de JUDAS PRIEST , Rob Halford , si actuar con el guitarrista original de PRIEST , KK Downing , en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock And Roll ayudó a dejar de lado parte de la acritud que KK ha mostrado por no estar en la banda,para estas últimas giras. Halford respondió: "Creo que deberíamos dejar que la música hable por sí misma, de verdad, porque como verán en la actuación, creo que estará en HBO "pronto, verás que todas esas otras cosas son irrelevantes. Todas las cosas que se han dicho y sugerido flotan en el aire. Lo que importa es lo que sucede en ese escenario en ese momento en que están actuando juntos. Y ahí está a mi lado derecho. Se sentía como si él siempre estuviera ahí. Mire detrás de mí y está [el baterista de PRIEST de la era de los 70, Les Binks ], y los recuerdos son abrumadores. Pero, más que eso, te estás enfocando en el momento en que vuelven a estar juntos y tocar en vivo. Fue realmente un torbellino. Estuvimos en compañía del otro por un espacio de tiempo muy, muy corto. Tuvimos muy poco tiempo para comunicarnos. Pero con el propósito de la inducción del Salón de la Fama del Rock And Roll juntos,KK y Les estaban allí. Fueron admitidos, tenían que estar en la habitación. Y más que eso, nos emocionó que aprovecharan la oportunidad para decir: 'Sí, volveremos a tocar en el escenario con ustedes'".

En una entrevista con Lauren "Lern" Elwell de la estación de radio KSHE , se le preguntó a Halford cómo fue actuar con Downing y Binks en el Rock Hall . Él dijo: "Fue bueno. No habíamos visto [ Downing ] desde siempre. Y todavía tengo que ver imágenes de eso. Todo lo que recuerdo son mis breves interacciones con KK , porque siempre estoy corriendo por el escenario como una loca drag queen. Mis interacciones con Ken y Les fueron geniales. Se sintió maravilloso tener ese momento juntos después de tanto tiempo. Y eso te muestra el poder, el peso, la vibra que el Rock Hall sugiere que intentes intentarlo. Trate de recuperar algo de la esencia que realmente es parte de por qué está aquí, por qué está siendo admitido. Estaba tan feliz de que Ken y Les aparecieran, porque necesitaban estar allí. Fue completamente su elección, pero dije que tiene mucho sentido si estás en la habitación y estamos tocando juntos. Y lo hicimos, y fue mágico".

Tambien en una nueva entrevista con Alamo True Metal , se le preguntó al bajista de JUDAS PRIEST , Ian Hill , cómo fue reunirse con el guitarrista original de PRIEST , Kenneth "KK" Downing , y el ex baterista de PRIEST , Les Binks , en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll anteriormente en el mes. Él respondió : "Todo fue mágico. Fue muy diferente a lo que pensé que iba a ser. No sabía que iba a ser un evento tan grande, para empezar. Había mucha gente, tu público que paga, si sabes a lo que me refiero, no solo las estrellas y las celebridades en las mesas del frente. Así que fue una gran sorpresa: la escala real de todo.

"Fue un placer hacerlo al final del día", continuó. "Fue genial volver a ver a Ken . Espero que sienta lo mismo. [ Risas ] Fue muy, muy rápido. Lo vimos durante una hora más o menos el día del ensayo [dos días antes de la inducción] y luego otra hora más o menos. el día del espectáculo. Y luego todos se fueron por caminos separados. Pero fue agradable ver a Ken . Les , no había visto a Les , guau, desde 1980, probablemente, 1979, 1980. Pero fue bueno verlo de nuevo y es bueno estrechar la mano de todos".

Hablando sobre la primera vez que vio a KK y Les justo antes de los ensayos del Rock Hall , Ian dijo: "Fui y saludé a Ken , saludé a Les . Eso fue todo, en realidad. Lo mismo hizo Rob [ Halford , cantante de PRIEST ]. Glenn [ Tipton , guitarrista de PRIEST ], estaba bastante frágil ese día, así que se quedó sentado al margen hasta que tuvo que hacer lo suyo. Y, por supuesto , Richie [ Faulkner , guitarrista de PRIEST ] Rich es gregario; él estaba en el mismo lado del escenario de todos modos, así que hablaba mucho con Ken . Pero sí, fue todo muy profesional. Todo estaba bien hecho. Al final del día, hicimos una gran actuación y todos recibimos el gong, lo cual fue una gran noticia. [ Risas ] "

El ex baterista de JUDAS PRIEST , Les Binks , quien fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll a principios de mes junto con algunos de los otros miembros anteriores y actuales de la banda, reflexionó sobre la experiencia en una nueva entrevista con Chaoszine de Finlandia . Él dijo : "Bueno, pasó mucho tiempo desde que conocí a los muchachos de la banda, desde que dejé la banda. Y obviamente KK [ Downing , ex PRIEST guitarist] también se fue en 2011, por lo que era la primera vez que tocaba con ellos nuevamente. Y es posible que sepa que la atmósfera entre los dos no ha sido muy buena en los últimos años. Así que mucha gente se sorprendió al ver que eso realmente sucedía. No mucha gente pensó que volvería a ver a KK con JUDAS PRIEST , y mucho menos a mí, especialmente a dos bateristas. Pero Richie Faulkner [guitarrista actual de PRIEST ] es un viejo amigo mío porque ambos trabajamos juntos mucho antes de que él se uniera a JUDAS PRIEST . Así que fue bueno volver a ponerme al día con Richie . Y él y KK se llevaban muy bien, especialmente en el escenario juntos. Me llevaba muy bien con todos en la banda; Nunca tuve problemas con nadie en la banda cuando trabajaba con ellos. La razón por la que dejé la banda se debió únicamente a la dirección que tenían entonces. Desafortunadamente, la gerencia no era gente muy agradable, y me estaban estafando a mí y estafando a la banda. Es una larga historia, pero si llegas a una situación en la que no puedes sentirte cómodo y confiado con las personas con las que trabajas, especialmente en ese nivel, no hay otra opción más que alejarte. Entonces, como digo, mi relación con la banda nunca fue un problema".

Cuando se le preguntó si había una vibra positiva y relajante entre los músicos antes y durante el evento, Lesdijo: "Sí, fue una gran ocasión, obviamente. El espectáculo fue un sábado, el 5 de noviembre, y tuvimos un ensayo el jueves. Así que hubo un descanso en el medio. Teníamos un espacio de tiempo muy limitado. unos ocho minutos, creo que fue. Porque originalmente se suponía que no íbamos a actuar. Solo estábamos allí para aceptar el premio, y eso fue todo. Hay dos categorías: la categoría 'Actuación' y la categoría 'Musical'. "Excelencia". Y nos pusieron en la categoría "Excelencia musical", lo que significa que no siempre tienes que actuar. Pero algo sucedió en el medio, y decidieron que deberíamos actuar. Nos dieron ese espacio limitado de ocho minutos, así que decidimos que lo mejor que podíamos hacer era armar un popurrí de tres canciones. Así que abrimos con You've Got Another Thing Comin' 'Breaking The Law' y luego 'Living After Midnight' . Esas fueron las tres canciones que tocamos. La cosa es que todo pasó en un santiamén. Cuando estás ahí arriba, el tiempo pasa muy rápido. Y todos teníamos un pequeño discurso de aceptación que hacer".

Binks , de 74 años, continuó diciendo que los miembros actuales de PRIEST se "quedaban en un hotel diferente" al de él y Downing , "así que no pudimos pasar mucho tiempo juntos. Los vimos principalmente en el lugar, el Teatro Microsoft, cuando tuvimos el ensayo", dijo. "Y entre bastidores, socializamos más entonces. En la noche de la actuación, puedes imaginar que fue agitado. Y la seguridad allí es increíble. Quiero decir, es como pasar por un sistema de seguridad de aeropuerto. Y también tienen perros rastreadores, así que la seguridad era muy estricta Alice Cooper presentó a la banda, dio un pequeño discurso. Mostraron un video de cinco minutos de la carrera de la banda, desde los primeros días hasta la actualidad. Luego hicimos la actuación y aceptamos los premios e hicimos un pequeño discurso. Aparentemente, todos los discursos están siendo editados a muy poco. Pero mantuve el mío muy breve y dulce de todos modos, porque sabía que sería editado. Así que fui directo al grano, por lo que no debería haber demasiada edición en el mío. No estoy seguro acerca de Rob [ Halford , cantante de PRIEST]; él y Glenn [ Tipton , guitarrista de PRIEST ], hablaron más tiempo, por lo que los suyos serán editados un poco".

PRIEST recibió el Premio a la Excelencia Musical en el evento, que honró a Eminem , Dolly Parton , DURAN DURAN , Lionel Richie , Pat Benatar , EURYTHMICS y Carly Simon en la categoría de Intérpretes.

Los miembros de JUDAS PRIEST que fueron admitidos incluyen a los miembros actuales Halford (voz), Ian Hill (bajo), Glenn Tipton (guitarra) y Scott Travis (batería), junto con los ex miembros Downing , Binks y el fallecido baterista Dave Holland .

A Halford , Hill , Tipton y Travis se unieron Binks , Downing y el actual guitarrista Richie Faulkner para un popurrí de tres canciones que consiste en "You've Got Another Thing Comin'" , "Breaking The Law" y "Living After Midnight" .

PRIEST fue incluido en el Rock Hall por la leyenda del rock Alice Cooper , quien los describió como "la banda de metal definitiva". Y agregó: “Ellos definieron el sonido que conocemos del heavy metal y su sonido es inconfundible. ¿Y qué se puede decir de la voz de Rob Halford ? Nunca los gritos habían cubierto tal rango. ¿Hay alguna emoción que él no pueda expresar?

"Son electrizantes en el escenario y una de las bandas en vivo más contundentes en la historia del rock and roll. PRIEST ha llevado con orgullo la bandera del hard rock y el heavy metal durante algo así como 50 años, sin vacilar ni seguir tendencias ni pretender ser cualquier cosa menos exactamente lo que son", dijo Cooper . "Están volando alto esta noche. Muy merecido y desde hace mucho tiempo".

En su discurso de aceptación, Halford le dijo a la multitud: "Soy el chico gay de la banda. Nos llamamos la comunidad de heavy metal que incluye a todos, sin importar cuál sea su identidad sexual, su aspecto o lo que sea". creer o no creer. Todos son bienvenidos".

Halford también abordó el hecho de que PRIEST celebró recientemente su 50 aniversario y dijo: "Deberíamos salir otros 50 años, pero la alegría de la música es que vive para siempre. Y esa es la razón por la que estamos aquí. Vivimos para el heavy metal". Vivimos para la música. Y vivimos para el Salón de la Fama del Rock and Roll ".

Habiendo sido elegible para la inducción desde 1999, PRIEST también estaba en la boleta electoral para la clase 2018 del Salón de la Fama del Rock And Roll , pero finalmente quedó fuera de la lista de miembros.




TARJA TURUNEN SOBRE SU TENDENCIA A EVOLUCIONAR EN EL CANTO Y SU OPINIÓN SOBRE LA CANTANTE DE NIGHTWISH, FLOOR JANSEN.





 Durante un chat en vivo de Instagram el 23 de noviembre con los fanáticos, se le preguntó a la ex cantante de NIGHTWISH , sobre su tendencia a evolucionar musicalmente en cada álbum y nunca repetirse. Ella dijo: "Me enfrento a un desafío cada vez que empiezo a trabajar en un nuevo álbum. Me enfrento a un desafío, o muchos desafíos, en realidad. El más grande de ellos es que odio repetirme. Así que Yo soy de esos artistas que no les gusta repetirse, hay artistas, hay bandas que han encontrado su camino y su sonido en una canción y lo siguen repitiendo, y funciona, y hay artistas que siempre evolucionan , siempre progresa, y yo soy absolutamente uno de esos.

"Ya que no me gusta repetirme, cuando estoy escribiendo material, cuando estoy improvisando, reuniendo ideas para canciones", continuó. "Y luego vuelvo... En el momento, todo se siente bien. 'Oh, esta podría ser una buena canción'. Y voy al día siguiente, y escucho lo que grabé, y digo, 'Santo infierno. Esto suena de nuevo como 'The Shadow Self' o 'Silent Masquerade' o... No. [ Risas ] Odio repetirme...

"Sí, es un desafío", repitió Tarja . "Pero es lo que soy. Pero en todo. Como persona también, no quiero quedarme estancado en mi vida. Quiero progresar. Quiero aprender más sobre mí mismo. Quiero viajar. Quiero ver cosas. Quiero Quiero aprender. Es importante para mí. Encontrar nuevas formas. Inspírate. Así soy yo".

También Durante una aparición en un episodio reciente del podcast "Scars And Guitars" , se le preguntó a la ex vocalista de NIGHTWISH , Tarja Turunen , si alguna vez había tenido alguna interacción con el actual cantante de NIGHTWISH , Floor Jansen . Ella respondió: "Estamos en contacto, y recientemente más, porque me dio la horrible noticia de que estaba enferma.  (Jansen reveló recientemente que le diagnosticaron cáncer de mama). He estado en contacto con ella, pero desde que se unió a NIGHTWISH, yo estaba allí para ella. En realidad, espero que esté bien y que todo esté bien con ella y que sea feliz. Eso es lo que deseo. De vez en cuando, cuando estoy en los Países Bajos, si tengo conciertos en los Países Bajos, ella está hay y así sucesivamente. Es muy, muy agradable.

"En general,es oye, me siento metalera, somos hermanas en el metal, todas somos como hermanas en el metal", continuó. "De hecho, nos apoyamos mutuamente, todas nosotras.

"Cuando comencé en el metal, me sentía un poco sola, porque no había muchas chicas en los festivales a los que asistía; yo era principalmente la única chica", reveló Tarja . "Y hoy en día es tan increíble ver tantas vocalistas femeninas. Se me acercan, si no las reconozco, se me acercan, vienen y hablan. Y es realmente encantador. Tenemos esta conexión realmente hermosa y mucho para compartir. Y eso es también... Realmente lo disfruto mucho hoy en día. Ha cambiado mucho".

Turunen y Jansen previamente realizaron un dueto juntos en la edición de 2013 del Metal Female Voices Fest en Oktoberhallen en Wieze, Bélgica. Las mujeres unieron fuerzas en una versión de "Over The Hills And Far Away" , originalmente escrita y grabada por el cantante y guitarrista de Irlanda del Norte Gary Moore y previamente versionada por NIGHTWISH en el EP de 2001 del mismo nombre.

Jansen hizo su debut en vivo como líder de NIGHTWISH el 1 de octubre de 2012 en Showbox Sodo en Seattle, Washington, luego de la abrupta partida de la cantante principal de la banda durante cinco años, Anette Olzon .

Jansen se unió oficialmente a NIGHTWISH en 2013 e hizo su debut discográfico con el grupo en el álbum "Endless Forms Most Beautiful" de 2015 .

El noveno álbum de estudio de NIGHTWISH , "Human. :II: Nature". , fue lanzado en abril de 2020 a través de Nuclear Blast . El esfuerzo es un álbum doble que contiene nueve pistas en el CD principal y una pista larga, dividida en ocho capítulos en el CD 2.

En 2019, Turunen descartó las conversaciones en Internet sobre su posible regreso a NIGHTWISH después de su reunión en el escenario en diciembre de 2017 con el entonces bajista y vocalista de la banda, Marco Hietala , durante un concierto de "Raskasta Joulua" en Hämeenlinna, Finlandia.

"Sé que a muchos fanáticos les encantaría ver que sucediera algo, pero está muy lejos", le dijo a la  revista Kerrang. . "Personalmente, no veo que pase nada entre ellos y yo, para ser perfectamente honesta. Marco llegó un poco más tarde a la banda; no estuvo allí desde el principio. Siempre fue un tipo con el que estuve cerca. Yo y [ Tecladista /líder de NIGHTWISH ] Tuomas Holopainen , sin embargo, no nos hemos visto en mucho tiempo... pero hemos estado en contacto. No está mal. El pasado es lo que es; no podemos cambiar eso. Solo podemos cambiar el futuro".


El año pasado, Turunen lanzó su primer libro, "Singing In My Blood" , a través de Rocket 88 . Escrito y compilado durante el primer año de encierro, Tarja buscó en decenas de fotos y recuerdos para crear un gran libro de lujo sobre su vida en la música. Hay contribuciones de amigos y colegas que han jugado un papel en su música en el escenario, en el estudio y en casa, junto con muchas fotos íntimas nunca antes vistas desde la infancia hasta la actualidad.

La cantante nacida en Finlandia de 45 años, que actualmente vive en España (después de residir previamente tanto en Finlandia como en Argentina), fue despedido de NIGHTWISH al final de la gira de la banda en 2005 al recibir una carta abierta que se publicó en el sitio web de NIGHTWISH al mismo tiempo. En la carta, los otros miembros de NIGHTWISH escribieron: "Para ti, desafortunadamente, los negocios, el dinero y las cosas que no tienen nada que ver con las emociones se han vuelto mucho más importantes".

Holopainen calificó más tarde la decisión de separarse de Turunen como "lo más difícil que he tenido que hacer". Por su parte, Tarja dijo que la forma en que la expulsaron del grupo demostró que sus excompañeros de banda no eran sus amigos. "Tal vez algún día perdone, pero nunca olvidaré", dijo.


Tarja lanzará una nueva colección, "Best Of: Living The Dream" , el 2 de diciembre a través de earMUSIC .

BLACKIE LAWLESS LÍDER DE WASP REFLEXIONA SOBRE EL PMRC Y EL USO DE LAS PISTAS DE ACOMPAÑAMIENTO EN LOS SHOWS.

 





Durante una sesión de preguntas y respuestas de "Experiencia VIP" antes del concierto de WASP del 18 de noviembre en The Paramount Theatre en Huntington, Nueva York, se le preguntó al líder Blackie Lawless cómo se vio afectado por su experiencia con el PMRC ( Centro de Recursos Musicales para Padres). ) hace más de tres décadas y media. Él respondió : "Cambió mi vida, si eso es lo que quieres decir. Me hizo más un recluso. Sí, un par de miles de amenazas de muerte y amenazas de bomba y recibir un disparo en un un par de veces suele tener una tendencia a alterar un poco tu perspectiva de la vida, pero también estuvimos expuestos a condiciones extremas .la fama muy temprano, y la fama es algo así: si esta mesa es una mezcla heterogénea, es como si un genio malvado se parara al final de la mezcla heterogénea y dijera: 'Puedes tomar lo que quieras, pero si tomas una cosa, te lo llevas todo. No puedes escoger y elegir. Así que todas las cosas buenas que te gustan en la mezcla heterogénea son maravillosas, pero también tienes que tomar las cosas malas. Así que termina siendo una experiencia que cambia la vida, una de la que no creo que puedas volver atrás, al menos yo no he podido".

A mediados de los años 80, el PMRC publicó una lista llamada "The Filthy Fifteen" que constaba de las quince canciones principales que querían que se prohibieran debido a letras objetables que sugerían violencia, sexo, drogas, alcohol o lo oculto. Solicitaron que se imprimieran las letras en las carátulas de los álbumes y nadie estaba a salvo: las bandas de heavy metal estaban allí junto a las estrellas del pop. AC/DC , Madonna , MÖTLEY CRÜE , JUDAS PRIEST , Prince , WASP , MERCYFUL FATE , Vanity , DEF LEPPARD , Cyndi Lauper y TWISTED SISTER todos en la lista de ""The Filthy Fifteen". En noviembre de 1985, la RIAA (Recording Industry Association Of America) acordó colocar etiquetas de "Aviso para padres: Letras explícitas" en lanzamientos seleccionados a su propia discreción.

En una entrevista de 2004 con Las Vegas Mercury , Lawless habló sobre el hecho de que el PMRC criticara su música y dijo: "Según cuenta la historia, la miembro fundador del PMRC  Tipper [ Gore ] caminaba por el pasillo de su casa y su  hijo de 12 años tenia una canacion de WASP que decia 'Fuck Like A Beast' sonando en su estéreo, y ella perdió la cabeza", dijo Lawless . "No sé si eso es cierto, pero esa es la historia que me han contado.

"¿Quieres hablar de sensacionalismo?" Blackie continuó. "Esta era una organización que buscaba una plataforma que ayudaría a servir a sus propios intereses políticos. No les importaba un bledo la censura. Pasé la mayor parte de mi carrera tratando de que la gente entendiera eso. Esto realmente es no es lo que crees que es. Vienen a ti como el lobo con piel de oveja y luego te usan para crear un frenesí, no muy diferente de lo que hizo McCarthy con los comunistas y Bob Dole con el rap. Esto no es nada nuevo.

"No tienes que ser Nostradamus para ver lo que está pasando con los jóvenes en estos días", continuó Lawless . "Los padres simplemente no se involucran con sus hijos tanto como solían hacerlo. ¿Me van a decir que estos padres en Columbine no sabían que algo estaba pasando con sus hijos? Oye, mi madre sabía lo que estaba haciendo". haciendo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Pero los padres ahora, no quieren asumir ninguna responsabilidad por sus hijos. Traen algo a este mundo, y luego, cuando algo sale mal, quieren culpar a todos los demás por ello. ."

Tambien durante una sesión de preguntas y respuestas de "Experiencia VIP" antes del concierto de WASP del 26 de noviembre en The Plaza Live en Orlando, Florida, se le preguntó al líder Blackie Lawless sobre las quejas de algunos de los fanáticos de la banda sobre el uso de pistas de acompañamiento durante el concierto del grupo. "Para responder a su pregunta, sí, estamos usando pistas de acompañamiento", respondió Lawless. "¿Quieres saber por qué?

"Cuando entramos en un estudio, y permítanme aclarar esa afirmación, ese soy yo cantando, pero cuando vamos en un estudio, hacemos coros, duplicamos, triplicamos, cuadruplicamos las voces", continuó. "Así que mis sentimientos vinieron cuando me escuché en vivo en  YouTube [grabaciones de nuestros shows] y no estábamos haciendo eso, sonaba débil. Cuando comenzamos a complementarlo, sonaba mejor.

"Si soy un fanático y voy a un espectáculo, quiero que suene lo mejor posible. Hay otras bandas,  the QUEENs of the world, que no pueden duplicar 24 voces a la vez. Eso es lo que hacen en esos discos. Si quieres que suene como esos discos, tienes que tener algo de ayuda.

“Ahora, en defensa, supongo que tal vez lo que estás preguntando, ¿es justo que una banda salga y use solo eso? No, eso no es justo.

"Como dije, me enorgullezco mucho de lo que hago, de las voces principales que hago, pero cuando se trata de voces o de orquestación...

"Salimos e hicimos 'The Crimson Idol' la primera vez sin orquestación. Estuvo bien. Sonó bien. Fue como si THE WHO hiciera 'Live At Leeds' , lo que hicieron con 'Tommy' .

"Cuando hicimos el vigésimo aniversario de la gira, llevamos la orquestación con nosotros y entramos en los ensayos de producción", agregó Lawless . "Y nunca lo había escuchado así antes, porque la única vez que lo escuché con orquestación fueron los álbumes. Entré y me paré en medio de esa habitación y escuché esa orquestación con la banda en vivo, y hizo que se me erizara el vello de la nuca. Y yo dije: 'Dios mío. Nunca había escuchado algo así antes'. Para mí, eso fue un placer. Y me importa una mierda lo que digan los demás; si soy un fan, eso es lo que quiero escuchar.

"Entonces, si alguien está tratando de engañar a una audiencia, no, no estoy de acuerdo con eso en absoluto. Estás ahí para hacer un trabajo; haz tu trabajo. ¿Pero para complementarlo? Absolutamente no. Yo Quiero escucharlo".

WASP ha sido criticado por el supuesto uso de pistas de acompañamiento por parte del grupo, incluso para la voz principal de Blackie , durante al menos varios años, como señaló Metal Sludge en 2019 después de que Lawless y sus compañeros de banda actuaran en el Helgeå festival en en Suecia.

En los últimos años, a más y más artistas se les ha dado un pase por confiar en pistas pregrabadas, disparadores de batería y otra tecnología variada que hace que los conciertos sean más sintéticos pero también más consistentes. Para bien o para mal, las pistas pregrabadas son cada vez más comunes para los artistas de gira de todos los niveles y géneros, y no solo se usan en la música pop: muchos artistas de rock utilizan pistas de reproducción en diversos grados.

En marzo de 2020, el guitarrista de SHINEDOWN , Zach Myers , dijo que el "90 por ciento" de los artistas de rock usan al menos algunas pistas pregrabadas durante sus presentaciones en vivo. Le dijo a Rock Feed : "Me molesta que moleste a la gente, '¿Por qué te molesta esto?' Así son las cosas. La gente ha estado haciendo esto desde los años 80. Y queremos que el sonido sea lo mejor posible. ¿Podríamos subir allí, solo nosotros cuatro, y dar el mejor espectáculo de rock de todos los tiempos? Por supuesto. Pero no es así como queremos hacerlo".

El mes pasado, WASP se embarcó en su primera gira por Estados Unidos en una década. La caminata coincide con el 40 aniversario de la banda e incluye el apoyo de ARMORED SAINT y MICHAEL SCHENKER en programas selectos.

Lawless ha liderado a WASP como su vocalista principal y principal compositor desde sus inicios. En la formación actual de la banda se le unen el bajista Mike Duda y el guitarrista Doug Blair , cuya permanencia en la banda abarca 26 y 18 años respectivamente, junto con el extraordinario baterista Aquiles Priester .

WASP pospuso recientemente su gira europea del 40 aniversario, originalmente programada para la primavera de 2022, hasta la primavera de 2023. Las nuevas fechas tendrán lugar en marzo, abril y mayo de 2023. 


DAVE MUSTAINE SOBRE METALLICA: NO FUE UN PAGO JUSTO POR LAS PRIMERAS CANCIONES DE LA BANDA.

 




En una nueva entrevista con Greg Prato de Songfacts , se le pidió al líder de MEGADETH , Dave Mustaine, que explicara su reciente comentario de que le gustaría colaborar nuevamente con el líder de METALLICA , James Hetfield . Cuando se le preguntó si realmente discutió eso con James , Dave dijo: "La última vez que hablamos no terminó muy bien porque tenemos algunos recuerdos de un par de cosas que sucedieron cuando yo estaba en la banda. Lo recuerdo de una manera". y él dice que sucedió otra. Pero se trata de otra persona, ni siquiera es él. Me está hablando en nombre de 'ya sabes quién'", aparentemente refiriéndose al baterista de METALLICA Lars Ulrich .. "Querían lanzar 'No Life 'Til Leather' [la primera demo de METALLICA en la que Mustaine estaba]: 27 canciones, carteles, volantes, fotos, todo. Dije que me encantaría hacer esto, y James dijo: 'Mira, la cagamos. Las últimas tres cosas que hicimos fallaron estrepitosamente. Dijo que era 'Lulu' [ la colaboración de METALLICA con Lou Reed , lanzada en 2011], algo llamado Orion [un festival llamado Orion Music + More que tuvo lugar en 2012 y 2013], y había otra cosa... Creo que era una película sobre un fan o algo así [la película de 2013 'Metallica: Through The Never']. No sé. No los veo como un fracaso. Pero yo había dicho: 'Sí, me interesaría'. Y él dijo: 'Nos gustaría hacer todo bien con toda la historia, la publicación y esas cosas'. Y yo dije, 'Bien'. Porque parte de la razón por la que no hemos podido reconciliarnos realmente es porque tenía canciones que cuando me fui no quería que grabaran, y siguieron adelante y las grabaron pero no me pagaron lo que me correspondía de las canciones.

" James y yo escribimos 'Metal Militia' y 'Phantom Lord' , cada nota", continuó Dave . "Y de alguna manera, en el disco [ 'Kill 'Em All' ] dice que Lars obtiene el 10%. Y en 'Metal Militia' que Kirk [ Hammett , el guitarrista actual de METALLICA ] obtiene algo, y ni siquiera estaba en la banda.

“Así que llegué a un acuerdo con eso, y cuando dijo: 'Nos gustaría hacer esto bien', dije: 'Genial. Hagámoslo. No tengo ningún problema'. Y cuando dije: 'Esto es lo que es', dijo: 'No. Es más o menos lo que era, y así es'. Y pensé para mis adentros, ¿sabes qué? Cuando ustedes me hicieron eso antes, no estuvo bien. Dije, 'No uses mis cosas' y lo hiciste, y luego no me diste mi parte justa. Entonces, ¿por qué querría entrar voluntariamente en algo así? No lo haría. Así que ahí es donde estamos ahora.

"Me encantaría trabajar con James . También me gustaría volver a trabajar con Lars , pero creo que el verdadero talento de METALLICA siempre ha estado en torno a la guitarra: todo el mundo se burla de la batería.

" Lars es un gran arreglista de canciones. Y lo creas o no, lo vi en una guitarra acústica de mierda escribir el riff de apertura de 'Master Of Puppets' . ¿Sabes qué era eso? Era un tipo con un guitarra que no sabe cómo tocar. No fue nada realmente alucinante de ninguna manera. La forma en que James lo tocó lo hizo alucinante".

Hace casi tres años, Mustaine dijo que no quería "perpetuar información falsa" al darle crédito a Ulrich como compositor en la versión ampliada previamente anunciada de "No Life 'Til Leather" .

"No Life 'Til Leather" se lanzó como casete de edición limitada para el Record Store Day en abril de 2015, disponible exclusivamente en tiendas de discos independientes. Presentaba copias de obras de arte de la propia copia personal del baterista Ulrich de la demostración original, así como su letra. En ese momento, la banda también prometió que las ediciones ampliadas de la demostración, que nunca antes habían estado disponibles comercialmente, llegarían en CD, vinilo y en un juego de colección.

La cinta de siete canciones fue grabada con la primera formación de la banda que apareció en vivo como METALLICA , incluidos Ulrich , Hetfield , el guitarrista principal Mustaine y el bajista Ron McGovney . Las grabaciones originales fueron pagadas por el propietario del sello discográfico High Velocity , Kenny Kane , con miras a ponerlas a disposición como EP en 1982.

Mustaine habló sobre la edición ampliada propuesta de "No Life 'Til Leather" durante una entrevista de junio de 2018 con Kerrang del Reino Unido. revista. Al decir que la última vez que habló con Hetfield fue cuando el guitarrista/vocalista de METALLICA lo llamó para hablar sobre el relanzamiento de "No Life 'Til Leather" , Mustaine recordó: "Estaba tratando de que le diera la publicación a Lars a pesar de que James y yo somos los únicos compositores. Lars quería un porcentaje y yo simplemente dije que no. Amo a James ., es un gran guitarrista, pero sí, no puedo hacer eso. Las canciones ya están ahí. No voy a lanzar algo solo para tener un producto para vender, especialmente si están perpetuando información falsa. Lars no escribió las canciones. Solo éramos James y yo en ese período."

Ulrich le dijo a Metal Forces en 2016 que "algunas dificultades inesperadas en el aspecto legal... impidieron el box set 'No Life 'Til Leather' y nuestra visión de cómo íbamos a iniciar toda esta serie de reediciones. Pasamos un tiempo haciendo ese baile , pero luego James y yo decidimos que no valía la pena enredarse en todas las cosas desagradables, porque se suponía que esto era una celebración y no terminaría siendo un tira y afloja, así que pensamos: '¿Sabes qué? Pasaremos a 'Kill 'Em All' ", dijo.

Ulrich no quiso entrar en los detalles de los problemas exactos que impedían que se lanzara la cinta de demostración. "Es un poco más complicado que eso", dijo. "No hay razón para profundizar en eso. Era algo que no esperábamos".

En noviembre de 2017, Mustaine tuiteó que Hetfield lo contactó dos años antes para lanzar "oficialmente" "No Life Till Leather" con "27 pistas, fotos,y todo lo demas", pero, dijo, "las conversaciones se rompieron porque Lars quería crédito en dos canciones en las que escribí cada nota y palabra. Tengo los textos y Pasé".

Cuando Ulrich habló con Metal Forces en 2016, dejó en claro que METALLICA todavía tenía la esperanza de que la versión ampliada "No Life 'Til Leather" llegara en una fecha posterior. "Como saben, soy el eterno optimista, y soy el eterno 'el vaso está jodidamente medio lleno', entonces, ¿quién sabe?". él dijo. "Creo que algunas de esas partes han regresado ahora que han visto que esto es real y entonces tendremos que ver. Sería genial compartir 'No Life 'Til Leather' en uno o dos años con nuestros fanáticos y con la gente que se preocupa. No le hemos cerrado la puerta".

"No Life 'Til Leather" se grabó el 6 de julio de 1982 en Chateau East Studio en Tustin, California. Todas las canciones de la cinta aparecieron más tarde en el álbum debut de la banda de 1983, "Kill 'Em All" , incluidas "Hit The Lights" , "Motorbreath" , "Jump In The Fire" , "Seek And Destroy" , "Metal Militia". , "Phantom Lord" y "The Mechanix" , que pasó a llamarse "The Four Horsemen" en el álbum.

Mustaine fue miembro de METALLICA por menos de dos años, de 1981 a 1983, antes de ser despedido y reemplazado por Kirk Hammett .

Mustaine tambien se refirió a la posibilidad de más shows de "Big Four" en la entrevista con Greg Prato . Él dijo: "Realmente creo que es hora de que los muchachos de METALLICA den un paso al frente y hagamos una última ronda, veamos si podemos hacer que SLAYER salga de su retiro y haga un 'Big Four' pasando la antorcha al nuevo ' Big Four' Quedaría por ver quiénes son.

"Creo que simbólicamente sería realmente genial si hiciéramos algo en el LA Coliseum, incluso si es un espectáculo y eso es todo", continuó. " SLAYER es de Los Ángeles, por lo que probablemente sería más conveniente para ellos irse a casa por la noche. [ Tom Araya de SLAYER es un residente de Texas desde hace mucho tiempo, mientras que Kerry King actualmente llama a la ciudad de Nueva York su hogar. Paul Bostaph y Gary Holt viven en el norte de California.] Personalmente, he estado esperando esto por un tiempo, y sigo preguntando y preguntando y preguntando. Simplemente no les gusta. Pero eso depende de ellos".

Mustaine no fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con METALLICA durante la ceremonia de abril de 2009 en el Auditorio Público de Cleveland, Ohio. Ulrich explicó más tarde a The Plain Dealer que Mustaine "nunca tocó en ningún disco de METALLICA . Sin faltarle el respeto. Pero hubo media docena de otras personas que estaban en la alineación en los primeros días. Pensamos... lo justo hacer sería incluir a cualquiera que haya tocado en un disco de METALLICA ". Y agregó: " Dave Mustaine estuvo en la banda durante once meses, predominantemente en 1982... No estoy tratando de restarle importancia. No tengo más que respeto y admiración por sus logros desde entonces".





METALLICA ANUNCIA SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO Y COMPARTE PRIMER SENCILLO.







 METALLICA ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio número 12: "72 Seasons" estará disponible el 14 de abril de 2023 a través de Blackened Recordings de la banda . Producida por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich de METALLICA , y con una duración de más de 77 minutos, "72 Seasons" de 12 pistas es la primera colección completa de material nuevo de METALLICA desde "Hardwired...To Self-Destruct" de 2016. " . El álbum se lanzará en formatos que incluyen 2LP de vinilo negro de 140 g y variantes de edición limitada, CD y digital.


"72 Seasons" está precedido por el primer sencillo "Lux Æterna" , una explosión corta y aguda que destila 40 años de METALLICA en tres minutos y medio. El vídeo de "Lux Æterna" , dirigido por Tim Saccenti , se puede ver a continuación.


Dice METALLICA sobre el clip: "Recientemente, viajamos a Los Ángeles para capturar nuestra actuación utilizando una tecnología de vanguardia".


Hablando sobre el concepto del título del álbum, Hetfield dice: "72 Seasons" (72 temporadas). Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron 'quiénes somos'. Un posible encasillamiento qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de infancia o liberarnos de las ataduras que llevamos".

Dice METALLICA : "El pack del álbum fue una vez más concebido y dirigido artísticamente por nuestro buen amigo, el aclamado diseñador David Turner y su equipo. David , quien ganó un Grammy por su trabajo en 'Death Magnetic' , es el hombre detrás de la apariencia de todos nuestros lanzamientos recientes, incluidos 'Through The Never' , 'S&M2' y 'Hardwired' ".


En agosto pasado, al guitarrista de METALLICA , Kirk Hammett , cuyo EP "Portals" recientemente lanzado marcó su primera incursión como solista, se le preguntó en una entrevista con la revista Goldmine por qué él y sus compañeros de banda tardan tanto entre discos. (En 40 años, METALLICA ha lanzado 10 álbumes). Respondió: "Sí, ya sabes, tampoco se está acelerando. Es como si tuviéramos una forma de trabajar. Tenemos un proceso que desafortunadamente lleva mucho tiempo". Es solo la forma en que trabajamos, la forma en que es, la forma en que funciona como banda, y he llegado a aceptar eso.


"Sabes, publicar 'Portals' es genial para mí porque me libera de ese horario", explicó Kirk . "Puedo crear algunas pistas, grabarlas y publicarlas, y puedo hacerlo en un horario completamente diferente al de la banda. Y eso es genial porque no parece interferir con el horario de la banda". porque, como digo, vamos a nuestro ritmo".


Hammett también se refirió a su enfoque de composición en METALLICA , diciendo: "Cuando entro y creo cosas de METALLICA , le doy toda mi energía creativa. La forma en que lo veo es que todas las notas ya están ahí. Solo tienes que encontrarlas. Hablo en serio. Ya están ahí. Solo tienes que encontrarlas. Y así es eso, pero también una confianza en la espontaneidad, en la creación real en el momento. Creo que ahí es donde soy más efectivo. Es como, cada vez que me siento para intentar componer algo que debería ser espontáneo, termina sonando compuesto. No hay nada de malo en eso, pero creo que atraparte en un momento espontáneo es mucho más emocionante y mucho más honesto. Eso podría no hacerme sonar como Eddie Van Halen, pero eso no viene al caso. Realmente siento que estoy jugando por la canción cuando toco de esa manera".


Hace dos años, Hammett le dijo a la revista Metal Hammer que había "mucho material" escrito para una continuación del álbum "Hardwired... To Self-Destruct" de 2016 , que marcó la primera colección completa de música nueva de METALLICA en ocho años. "Sé que tengo toneladas, porque compensé en exceso", dijo. "Sabes, la última vez, fue un verdadero shock para mi sistema perder todas esas ideas musicales. [Kirk perdió un teléfono con más de 300 piezas de música durante el proceso creativo de 'Hardwired...' ] Así que Estaba muy decidido a tratar de recuperar el tiempo perdido. También sentí que, creativamente, tengo mucho más que ofrecer esta vez".


El bajista Robert Trujillo agregó que el proceso de composición de canciones para el próximo álbum podría ser un esfuerzo decididamente más colectivo en comparación con "Hardwired..." , que fue compuesto en gran parte por el guitarrista/vocalista James Hetfield y el baterista Lars Ulrich .


"No voy a hablar en nombre de los otros muchachos, pero para mí, parece que esto podría ser un [proceso de escritura] muy colaborativo", dijo Robert . "Y para mí, personalmente, me encanta eso. Me encanta que estemos en ese espacio mental para ser más colaborativos, y creo que eso es muy emocionante por donde estamos ahora, el viaje que estamos a punto de emprender, el hecho de que esas puertas se abren así".


"Me está tomando un par de meses, literalmente, revisar todas [mis ideas]", agregó Kirk , quien no aparece en los créditos de ninguna de las canciones de "Hardwired... To Self-Destruct" . “Tengo una gran cantidad de material, por lo que, en un momento dado, cuando todos decidimos: 'Está bien, comencemos a formular un cronograma para comenzar a escribir canciones y grabarlas'. Estoy listo. Estoy ahí, desde el primer día".


" Kirk tiene tantas ideas", continuó Trujillo . "Es divertido porque a veces es literalmente él esta en la cocina y está cocinando, y al mismo tiempo te está tocando un riff, o estás sentado en el inodoro y te está tocando algunas ideas. Pero cuando empezamos a entender eso [el lockdown] iba a suceder, era como, 'Oye, seamos creativos', ¿sabes? Vamos a ponernos manos a la obra. Muchas veces, cuando hay una banda que ha existido tanto tiempo como METALLICA tiene, encuentras que uno de los mayores problemas es, 'Hombre, no puedo pensar en un riff, no puedo pensar en ninguna buena letra, simplemente es más difícil escribir canciones', pero eso simplemente no parece ser el problema con nosotros. Sin quitarle nada a otras bandas, pero a veces nuestro peor riff puede ser el riff de la lista A de otra banda".


"Hardwired... To Self-Destruct" debutó en el número 1 en la lista de álbumes The Billboard 200, vendiendo 291.000 copias en su primera semana de lanzamiento.


Hetfield le dijo a Metal XS en 2016 que " los riffs de Kirk no estaban allí" cuando llegó el momento de escribir la música para el seguimiento del disco "Death Magnetic" de 2008 .


En una entrevista separada con la estación de radio británica Planet Rock , Hetfield dijo que Kirk "no estaba presente en el estudio" mientras METALLICA estaba trabajando en "Hardwired... To Self-Destruct" . "Estaba lidiando con la vida", dijo James . "Tenía muchas cosas en la vida para él, de las que elegirá hablar si quiere. Pero, ya sabes, éramos Lars y yo dirigiendo el barco como de costumbre, pasando por los riffs, creando el canciones Y pude hacer muchas cosas de guitarra que me faltaban en 'Death Magnetic' y 'St. Anger'- algunas de las cosas de guitarra armónica, voces armónicas... Ya sabes, un poco más de capas, como el álbum 'Black'".



The track listing for "72 Seasons":


01. 72 Seasons

02. Shadows Follow

03. Screaming Suicide

04. Sleepwalk My Life Away

05. You Must Burn!

06. Lux Æterna

07. Crown Of Barbed Wire

08. Chasing Light

09. If Darkness Had A Son

10. Too Far Gone?

11. Room Of Mirrors

12. Inamorata







NUCLEAR ASSAULT ANUNCIO EL TÉRMINO DE LA BANDA.

 



El domingo 20 de noviembre la banda subió una foto a su red social de facebook anunciado presumiblemente el término de la misma, hecho esto se desactivó de la red social, no se ha publicado ningún comunicado u otro sobre el término de la banda.

El bajista de NUCLEAR ASSAULT Dan Lilker revelo en una entrevista en marzo de este año con Decibel Magazine que la banda podría estar pensando en retirarse tras su actuación en el festival Decibel Magazine Metal & Beer Fest: Philly, que se celebró los días 10 y 11 de junio de 2022 en el Fillmore de Filadelfia, Pensilvania.

Lilker dijo que la aparición del grupo en junio en el  Decibel Magazine Metal & Beer Fest: Philly podría convertirse en su última actuación en los Estados Unidos. La banda tocó su debut seminal de 1986 "Game Over"  en su totalidad en el evento.

En una entrevista reciente con  el editor en jefe de la revista  Decibel , Albert Mudrian ,  Danny mencionó  por qué  NUCLEAR ASSAULT  se ha resistido a la tendencia actual de bandas que tocan sus álbumes populares de adelante hacia atrás en un escenario en vivo. "Es divertido", dijo. “Hay algo ahora que llaman 'cortes profundos' y todo eso. Los músicos se ríen de esa expresión porque eso significa 'mierda, nunca quisiste tocar en vivo' porque tienes una hora para tocar y priorizas tocar unos cuantos de esto y unos cuantos de aquello. Ahora vamos a tocar algunas canciones de ese disco que nunca hemos tocado. Esos son jodidos cortes profundos, directos al hueso. [ Risas ] Nunca hemos hecho algo así. S.O.D [STORMTROOPERS OF DEATH ] tiene, o al menos mi pequeña  banda de franquicia SOD  que toca en diferentes territorios del mundo con diferentes tipos. Pero no,  NUKE  nunca ha hecho eso”.

Luego, Danny  compartió las razones por las que  NUCLEAR ASSAULT  finalmente decidió tocar todo "Game Over"  por primera vez en su carrera, lo que probablemente pondría fin a su presencia en vivo en los Estados Unidos y en el mundo.

“Vamos a estar más o menos envolviéndolo”, dijo. “Nadie se está volviendo más joven. La gente tiene compromisos y familias y cosas así. He estado en un par de  festivales de metal y cerveza  y normalmente estaba sirviendo o simplemente pasando el rato y bebiendo o algo así. Entonces, creo que es genial poder hacer esto y no voy a besarte el trasero aquí, en un festival de metal estadounidense agradable y prestigioso. Además, me gusta la cerveza. Con toda seriedad, será genial tocar en uno de estos. Como dije, he estado en un par y cuando voy detrás del escenario y bromeo con la gente, me siento como, '¿No debería estar haciendo algo?' Creo que debería ser muy divertido y, de hecho, ese podría ser nuestro último show en Estados Unidos”.

Antes de formar  NUCLEAR ASSAULT  en 1984,  Lilker fue testigo del nacimiento del thrash metal como miembro original de  ANTHRAX , y luego fue un componente crucial de las bandas SOD  y  BRUTAL TRUTH 

Mientras que muchas bandas de thrash metal moderaron su agresividad con la melodía, NUCLEAR ASSAULT se mantuvo firme  en todo momento y en el proceso, lanzó clásicos del thrash como "Survive" de 1988 y "Handle With Care" de 1989 .

Después de una pausa prolongada, el grupo regresó a principios del siglo XXI con su primer álbum de estudio nuevo en más de una década,  "Third World Genocide" de 2005. El último lanzamiento de Nuclear Assault,fue el EP de cuatro canciones titulado "Pounder" el 1 de junio de 2015 a través de Sidipus Records.

El grupo informo en el momento: "Nuevo EP con cuatro melodías  thrash de la vieja escuela asesinas escritas por Dan Lilker y John Connelly".

El proyecto marco su primer EP desde Good Times, Bad Times de 1988, y su primera grabación de estudio desde el álbum Third World Genocide de 2005.

Videos fan film de la última presentación de la banda en el Decibel Magazine Metal & Beer Fest: Philly del 10 y 11 de junio de 2022 se pueden ver a continuación.










LOS BLACK METALEROS PROGRESIVOS NORUEGOS,ENSLAVED ANUNCIA NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.

 



Los black metaleros progresivos, vanguardistas del metal noruego, ENSLAVED lanzarán su decimosexto álbum de estudio, "Heimdal" , el 3 de marzo de 2023, a través de Nuclear Blast Records . A continuación se puede ver un video emotivo y ambiental del primer sencillo del LP, titulado "Congelia".


Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson de ENSLAVED comentaron: " Es bastante extraño, pero bastante asombroso que ahora estemos hablando sobre el lanzamiento de nuestro 16.º álbum; sí, el lanzamiento de nuestro 16.º álbum de larga duración. No está nada mal para un par de bribones de el oeste rural de Noruega, ¿verdad? Si cuentas nuestra participación en el efímero  PHOBIA , ¡hemos estado tocando juntos durante no menos de 32 años!


"En todos estos años, la mitología nórdica ha sido nuestro cordón umbilical a los reinos del misticismo y la filosofía, y nuestra puerta de entrada a los reinos de la psicología profunda y los mundos esotéricos más allá. Uno de los personajes más fascinantes de nuestra mitología es Heimdal , y él ha estado al acecho en nuestras mentes como un enigma durante tres décadas. Su primera aparición fue en una canción llamada 'Heimdallr' en nuestra cinta de demostración 'Yggdrasill' en 1992, y ha tenido papeles menores y más importantes en nuestro universo lírico. A través de los años.


"Esta vez hemos decidido dedicar todo un cuerpo de trabajo a este personaje más enigmático y más rico de los arquetipos: les damos 'Heimdal' . Hemos profundizado y explorado más allá que nunca: el sonido pasado, presente y futuro. de la banda se une en canciones nacidas de la pura inspiración: es la fuerza común de un grupo cerrado de amigos y músicos".


"Heimdal" es a la vez una salida y una comunión con raíces forjadas hace más de tres décadas en el turbulento nacimiento de la escena del black metal de Noruega. El registro lleva el nombre de Heimdal , posiblemente la entidad más misteriosa de la mitología nórdica. El disco presenta la pista psicodélica "Caravans To The Outer Worlds" del EP del año pasado del mismo nombre. Las versiones adicionales del álbum contienen una pista adicional, "Gangandi" , junto con una copia en Blu-ray del impresionante evento transmitido "Otherworldly Big Band Experience" de 2021 : el proyecto más audaz de la banda hasta la fecha, con la banda progresiva noruega SHAMAN ELEPHANT . El espectáculo caleidoscópico presenta un repertorio estelar, tanto pasado como presente.


"Heimdal" fue producido por Ivar Bjørnson , Iver Sandøy y Grutle Kjellson de ENSLAVED . La mezcla estuvo a cargo de Jens Bogren en Fascination Street Studios , y el tratamiento final fue masterizado por Tony Lindgren . El concepto y la letra de "Heimdal" fueron, como siempre, desarrollados por Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson en conjunto.


El álbum fue grabado principalmente en Solslottet Studios en Bergen, propiedad de Iver Sandøy . Solslottet es un satélite de los conocidos Duper Studios , donde la batería fue grabada y diseñada por el propio Iver , con la asistencia de Vegard Lemme . Las principales guitarras, bajos, pianos, órganos y voces también se grabaron en Solslottet . Arve "Ice Dale" Isdal grabó sus pistas de guitarra en sus propios estudios Earshot & Conclave . Los toques finales y algunas ideas experimentales se agregaron en el Overlook Hotel utilizando la plataforma de estudio móvil de Solslottet . Toda la música para"Heimdal" fue escrito y  en el propio estudio Crow's Nest de Ivar Bjørnson .


"Heimdal" track listing:


01. Behind The Mirror

02. Congelia

03. Forest Dweller

04. Kingdom

05. The Eternal Sea

06. Caravans To The Outer Worlds

07. Gangandi (bonus track)

08. Heimdal


ENSLAVED es:


Ivar Bjørnson - guitarras

Grutle Kjellson - voz

Arve "Ice Dale" Isdal - guitarra

Håkon Vinje - teclados, voz limpia

Iver Sandøy - batería