TARJA TURUNEN SOBRE SU TENDENCIA A EVOLUCIONAR EN EL CANTO Y SU OPINIÓN SOBRE LA CANTANTE DE NIGHTWISH, FLOOR JANSEN.





 Durante un chat en vivo de Instagram el 23 de noviembre con los fanáticos, se le preguntó a la ex cantante de NIGHTWISH , sobre su tendencia a evolucionar musicalmente en cada álbum y nunca repetirse. Ella dijo: "Me enfrento a un desafío cada vez que empiezo a trabajar en un nuevo álbum. Me enfrento a un desafío, o muchos desafíos, en realidad. El más grande de ellos es que odio repetirme. Así que Yo soy de esos artistas que no les gusta repetirse, hay artistas, hay bandas que han encontrado su camino y su sonido en una canción y lo siguen repitiendo, y funciona, y hay artistas que siempre evolucionan , siempre progresa, y yo soy absolutamente uno de esos.

"Ya que no me gusta repetirme, cuando estoy escribiendo material, cuando estoy improvisando, reuniendo ideas para canciones", continuó. "Y luego vuelvo... En el momento, todo se siente bien. 'Oh, esta podría ser una buena canción'. Y voy al día siguiente, y escucho lo que grabé, y digo, 'Santo infierno. Esto suena de nuevo como 'The Shadow Self' o 'Silent Masquerade' o... No. [ Risas ] Odio repetirme...

"Sí, es un desafío", repitió Tarja . "Pero es lo que soy. Pero en todo. Como persona también, no quiero quedarme estancado en mi vida. Quiero progresar. Quiero aprender más sobre mí mismo. Quiero viajar. Quiero ver cosas. Quiero Quiero aprender. Es importante para mí. Encontrar nuevas formas. Inspírate. Así soy yo".

También Durante una aparición en un episodio reciente del podcast "Scars And Guitars" , se le preguntó a la ex vocalista de NIGHTWISH , Tarja Turunen , si alguna vez había tenido alguna interacción con el actual cantante de NIGHTWISH , Floor Jansen . Ella respondió: "Estamos en contacto, y recientemente más, porque me dio la horrible noticia de que estaba enferma.  (Jansen reveló recientemente que le diagnosticaron cáncer de mama). He estado en contacto con ella, pero desde que se unió a NIGHTWISH, yo estaba allí para ella. En realidad, espero que esté bien y que todo esté bien con ella y que sea feliz. Eso es lo que deseo. De vez en cuando, cuando estoy en los Países Bajos, si tengo conciertos en los Países Bajos, ella está hay y así sucesivamente. Es muy, muy agradable.

"En general,es oye, me siento metalera, somos hermanas en el metal, todas somos como hermanas en el metal", continuó. "De hecho, nos apoyamos mutuamente, todas nosotras.

"Cuando comencé en el metal, me sentía un poco sola, porque no había muchas chicas en los festivales a los que asistía; yo era principalmente la única chica", reveló Tarja . "Y hoy en día es tan increíble ver tantas vocalistas femeninas. Se me acercan, si no las reconozco, se me acercan, vienen y hablan. Y es realmente encantador. Tenemos esta conexión realmente hermosa y mucho para compartir. Y eso es también... Realmente lo disfruto mucho hoy en día. Ha cambiado mucho".

Turunen y Jansen previamente realizaron un dueto juntos en la edición de 2013 del Metal Female Voices Fest en Oktoberhallen en Wieze, Bélgica. Las mujeres unieron fuerzas en una versión de "Over The Hills And Far Away" , originalmente escrita y grabada por el cantante y guitarrista de Irlanda del Norte Gary Moore y previamente versionada por NIGHTWISH en el EP de 2001 del mismo nombre.

Jansen hizo su debut en vivo como líder de NIGHTWISH el 1 de octubre de 2012 en Showbox Sodo en Seattle, Washington, luego de la abrupta partida de la cantante principal de la banda durante cinco años, Anette Olzon .

Jansen se unió oficialmente a NIGHTWISH en 2013 e hizo su debut discográfico con el grupo en el álbum "Endless Forms Most Beautiful" de 2015 .

El noveno álbum de estudio de NIGHTWISH , "Human. :II: Nature". , fue lanzado en abril de 2020 a través de Nuclear Blast . El esfuerzo es un álbum doble que contiene nueve pistas en el CD principal y una pista larga, dividida en ocho capítulos en el CD 2.

En 2019, Turunen descartó las conversaciones en Internet sobre su posible regreso a NIGHTWISH después de su reunión en el escenario en diciembre de 2017 con el entonces bajista y vocalista de la banda, Marco Hietala , durante un concierto de "Raskasta Joulua" en Hämeenlinna, Finlandia.

"Sé que a muchos fanáticos les encantaría ver que sucediera algo, pero está muy lejos", le dijo a la  revista Kerrang. . "Personalmente, no veo que pase nada entre ellos y yo, para ser perfectamente honesta. Marco llegó un poco más tarde a la banda; no estuvo allí desde el principio. Siempre fue un tipo con el que estuve cerca. Yo y [ Tecladista /líder de NIGHTWISH ] Tuomas Holopainen , sin embargo, no nos hemos visto en mucho tiempo... pero hemos estado en contacto. No está mal. El pasado es lo que es; no podemos cambiar eso. Solo podemos cambiar el futuro".


El año pasado, Turunen lanzó su primer libro, "Singing In My Blood" , a través de Rocket 88 . Escrito y compilado durante el primer año de encierro, Tarja buscó en decenas de fotos y recuerdos para crear un gran libro de lujo sobre su vida en la música. Hay contribuciones de amigos y colegas que han jugado un papel en su música en el escenario, en el estudio y en casa, junto con muchas fotos íntimas nunca antes vistas desde la infancia hasta la actualidad.

La cantante nacida en Finlandia de 45 años, que actualmente vive en España (después de residir previamente tanto en Finlandia como en Argentina), fue despedido de NIGHTWISH al final de la gira de la banda en 2005 al recibir una carta abierta que se publicó en el sitio web de NIGHTWISH al mismo tiempo. En la carta, los otros miembros de NIGHTWISH escribieron: "Para ti, desafortunadamente, los negocios, el dinero y las cosas que no tienen nada que ver con las emociones se han vuelto mucho más importantes".

Holopainen calificó más tarde la decisión de separarse de Turunen como "lo más difícil que he tenido que hacer". Por su parte, Tarja dijo que la forma en que la expulsaron del grupo demostró que sus excompañeros de banda no eran sus amigos. "Tal vez algún día perdone, pero nunca olvidaré", dijo.


Tarja lanzará una nueva colección, "Best Of: Living The Dream" , el 2 de diciembre a través de earMUSIC .