DAVE MUSTAINE SOBRE METALLICA: NO FUE UN PAGO JUSTO POR LAS PRIMERAS CANCIONES DE LA BANDA.

 




En una nueva entrevista con Greg Prato de Songfacts , se le pidió al líder de MEGADETH , Dave Mustaine, que explicara su reciente comentario de que le gustaría colaborar nuevamente con el líder de METALLICA , James Hetfield . Cuando se le preguntó si realmente discutió eso con James , Dave dijo: "La última vez que hablamos no terminó muy bien porque tenemos algunos recuerdos de un par de cosas que sucedieron cuando yo estaba en la banda. Lo recuerdo de una manera". y él dice que sucedió otra. Pero se trata de otra persona, ni siquiera es él. Me está hablando en nombre de 'ya sabes quién'", aparentemente refiriéndose al baterista de METALLICA Lars Ulrich .. "Querían lanzar 'No Life 'Til Leather' [la primera demo de METALLICA en la que Mustaine estaba]: 27 canciones, carteles, volantes, fotos, todo. Dije que me encantaría hacer esto, y James dijo: 'Mira, la cagamos. Las últimas tres cosas que hicimos fallaron estrepitosamente. Dijo que era 'Lulu' [ la colaboración de METALLICA con Lou Reed , lanzada en 2011], algo llamado Orion [un festival llamado Orion Music + More que tuvo lugar en 2012 y 2013], y había otra cosa... Creo que era una película sobre un fan o algo así [la película de 2013 'Metallica: Through The Never']. No sé. No los veo como un fracaso. Pero yo había dicho: 'Sí, me interesaría'. Y él dijo: 'Nos gustaría hacer todo bien con toda la historia, la publicación y esas cosas'. Y yo dije, 'Bien'. Porque parte de la razón por la que no hemos podido reconciliarnos realmente es porque tenía canciones que cuando me fui no quería que grabaran, y siguieron adelante y las grabaron pero no me pagaron lo que me correspondía de las canciones.

" James y yo escribimos 'Metal Militia' y 'Phantom Lord' , cada nota", continuó Dave . "Y de alguna manera, en el disco [ 'Kill 'Em All' ] dice que Lars obtiene el 10%. Y en 'Metal Militia' que Kirk [ Hammett , el guitarrista actual de METALLICA ] obtiene algo, y ni siquiera estaba en la banda.

“Así que llegué a un acuerdo con eso, y cuando dijo: 'Nos gustaría hacer esto bien', dije: 'Genial. Hagámoslo. No tengo ningún problema'. Y cuando dije: 'Esto es lo que es', dijo: 'No. Es más o menos lo que era, y así es'. Y pensé para mis adentros, ¿sabes qué? Cuando ustedes me hicieron eso antes, no estuvo bien. Dije, 'No uses mis cosas' y lo hiciste, y luego no me diste mi parte justa. Entonces, ¿por qué querría entrar voluntariamente en algo así? No lo haría. Así que ahí es donde estamos ahora.

"Me encantaría trabajar con James . También me gustaría volver a trabajar con Lars , pero creo que el verdadero talento de METALLICA siempre ha estado en torno a la guitarra: todo el mundo se burla de la batería.

" Lars es un gran arreglista de canciones. Y lo creas o no, lo vi en una guitarra acústica de mierda escribir el riff de apertura de 'Master Of Puppets' . ¿Sabes qué era eso? Era un tipo con un guitarra que no sabe cómo tocar. No fue nada realmente alucinante de ninguna manera. La forma en que James lo tocó lo hizo alucinante".

Hace casi tres años, Mustaine dijo que no quería "perpetuar información falsa" al darle crédito a Ulrich como compositor en la versión ampliada previamente anunciada de "No Life 'Til Leather" .

"No Life 'Til Leather" se lanzó como casete de edición limitada para el Record Store Day en abril de 2015, disponible exclusivamente en tiendas de discos independientes. Presentaba copias de obras de arte de la propia copia personal del baterista Ulrich de la demostración original, así como su letra. En ese momento, la banda también prometió que las ediciones ampliadas de la demostración, que nunca antes habían estado disponibles comercialmente, llegarían en CD, vinilo y en un juego de colección.

La cinta de siete canciones fue grabada con la primera formación de la banda que apareció en vivo como METALLICA , incluidos Ulrich , Hetfield , el guitarrista principal Mustaine y el bajista Ron McGovney . Las grabaciones originales fueron pagadas por el propietario del sello discográfico High Velocity , Kenny Kane , con miras a ponerlas a disposición como EP en 1982.

Mustaine habló sobre la edición ampliada propuesta de "No Life 'Til Leather" durante una entrevista de junio de 2018 con Kerrang del Reino Unido. revista. Al decir que la última vez que habló con Hetfield fue cuando el guitarrista/vocalista de METALLICA lo llamó para hablar sobre el relanzamiento de "No Life 'Til Leather" , Mustaine recordó: "Estaba tratando de que le diera la publicación a Lars a pesar de que James y yo somos los únicos compositores. Lars quería un porcentaje y yo simplemente dije que no. Amo a James ., es un gran guitarrista, pero sí, no puedo hacer eso. Las canciones ya están ahí. No voy a lanzar algo solo para tener un producto para vender, especialmente si están perpetuando información falsa. Lars no escribió las canciones. Solo éramos James y yo en ese período."

Ulrich le dijo a Metal Forces en 2016 que "algunas dificultades inesperadas en el aspecto legal... impidieron el box set 'No Life 'Til Leather' y nuestra visión de cómo íbamos a iniciar toda esta serie de reediciones. Pasamos un tiempo haciendo ese baile , pero luego James y yo decidimos que no valía la pena enredarse en todas las cosas desagradables, porque se suponía que esto era una celebración y no terminaría siendo un tira y afloja, así que pensamos: '¿Sabes qué? Pasaremos a 'Kill 'Em All' ", dijo.

Ulrich no quiso entrar en los detalles de los problemas exactos que impedían que se lanzara la cinta de demostración. "Es un poco más complicado que eso", dijo. "No hay razón para profundizar en eso. Era algo que no esperábamos".

En noviembre de 2017, Mustaine tuiteó que Hetfield lo contactó dos años antes para lanzar "oficialmente" "No Life Till Leather" con "27 pistas, fotos,y todo lo demas", pero, dijo, "las conversaciones se rompieron porque Lars quería crédito en dos canciones en las que escribí cada nota y palabra. Tengo los textos y Pasé".

Cuando Ulrich habló con Metal Forces en 2016, dejó en claro que METALLICA todavía tenía la esperanza de que la versión ampliada "No Life 'Til Leather" llegara en una fecha posterior. "Como saben, soy el eterno optimista, y soy el eterno 'el vaso está jodidamente medio lleno', entonces, ¿quién sabe?". él dijo. "Creo que algunas de esas partes han regresado ahora que han visto que esto es real y entonces tendremos que ver. Sería genial compartir 'No Life 'Til Leather' en uno o dos años con nuestros fanáticos y con la gente que se preocupa. No le hemos cerrado la puerta".

"No Life 'Til Leather" se grabó el 6 de julio de 1982 en Chateau East Studio en Tustin, California. Todas las canciones de la cinta aparecieron más tarde en el álbum debut de la banda de 1983, "Kill 'Em All" , incluidas "Hit The Lights" , "Motorbreath" , "Jump In The Fire" , "Seek And Destroy" , "Metal Militia". , "Phantom Lord" y "The Mechanix" , que pasó a llamarse "The Four Horsemen" en el álbum.

Mustaine fue miembro de METALLICA por menos de dos años, de 1981 a 1983, antes de ser despedido y reemplazado por Kirk Hammett .

Mustaine tambien se refirió a la posibilidad de más shows de "Big Four" en la entrevista con Greg Prato . Él dijo: "Realmente creo que es hora de que los muchachos de METALLICA den un paso al frente y hagamos una última ronda, veamos si podemos hacer que SLAYER salga de su retiro y haga un 'Big Four' pasando la antorcha al nuevo ' Big Four' Quedaría por ver quiénes son.

"Creo que simbólicamente sería realmente genial si hiciéramos algo en el LA Coliseum, incluso si es un espectáculo y eso es todo", continuó. " SLAYER es de Los Ángeles, por lo que probablemente sería más conveniente para ellos irse a casa por la noche. [ Tom Araya de SLAYER es un residente de Texas desde hace mucho tiempo, mientras que Kerry King actualmente llama a la ciudad de Nueva York su hogar. Paul Bostaph y Gary Holt viven en el norte de California.] Personalmente, he estado esperando esto por un tiempo, y sigo preguntando y preguntando y preguntando. Simplemente no les gusta. Pero eso depende de ellos".

Mustaine no fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con METALLICA durante la ceremonia de abril de 2009 en el Auditorio Público de Cleveland, Ohio. Ulrich explicó más tarde a The Plain Dealer que Mustaine "nunca tocó en ningún disco de METALLICA . Sin faltarle el respeto. Pero hubo media docena de otras personas que estaban en la alineación en los primeros días. Pensamos... lo justo hacer sería incluir a cualquiera que haya tocado en un disco de METALLICA ". Y agregó: " Dave Mustaine estuvo en la banda durante once meses, predominantemente en 1982... No estoy tratando de restarle importancia. No tengo más que respeto y admiración por sus logros desde entonces".