Los veteranos del thrash metal OVERKILL han comenzado oficialmente el proceso de composición y grabación de maquetas para el próximo disco que dará continuidad a "Scorched", publicado en abril de 2023 bajo el sello Nuclear Blast.
La noticia salió a la luz luego de que el baterista de la banda, Jeramie Kling, compartiera en sus redes lo entusiasmado que está con su nuevo set electrónico Roland, herramienta que está utilizando en sus actuales sesiones de escritura y preproducción.
Kling fue confirmado en agosto de 2024 como el nuevo miembro oficial de OVERKILL, tomando el lugar de Jason Bittner, quien anunció su salida del grupo ese mismo mes. Su llegada marca un nuevo capítulo para la formación liderada por Bobby "Blitz" Ellsworth y D.D. Verni.
Además de ser uno de los fundadores de The Absence, Kling ha dejado su huella en la escena extrema tocando en Venom Inc., participando en el álbum de 2022 "There’s Only Black", así como en proyectos como Fore, Ribspreader, Goregäng y Necromancing The Stone. También estuvo vinculado brevemente a la reunión de Massacre, de donde nacería Inhuman Condition, junto a Terry Butler (Obituary, ex-Death) y Taylor Nordberg (Deicide). A su faceta como baterista se suma su experiencia como ingeniero de sonido, productor y técnico de audio en directo.
Por su parte, Bittner había ingresado en OVERKILL en 2017, grabando dos discos con la banda: "The Wings Of War" (2019) y "Scorched" (2023). Sin embargo, en una entrevista concedida en noviembre pasado, el músico reconoció que llevaba tiempo sintiéndose incómodo en la formación. Explicó que no se sentía un miembro real del grupo, que su compensación económica no estaba a la altura y que, pese al cariño por sus compañeros, prefería dejarlo en buenos términos. “No hubo mala sangre, fue un asunto puramente de negocios”, declaró, agregando que incluso le resultaba más rentable girar con Shadows Fall en menos fechas que con OVERKILL en largas giras.
El propio D.D. Verni confirmó después que la salida de Bittner no fue inesperada: “Ya nos había adelantado que estaba saturado de compromisos y con demasiados frentes abiertos. En cierto modo, sabíamos que tarde o temprano se iría”.
Con Kling ya instalado detrás de los parches, OVERKILL ofreció su primer concierto con la nueva alineación el pasado 30 de agosto de 2024 en el festival Posada Rock de Câmpulung Muscel, Rumanía. Ahora, la maquinaria de thrash se encuentra enfocada en dar forma a su próximo ataque discográfico.
Misa puedes traducir, modificar este texto para que no sea el mismo y luego pasarlo a formato noticia estilo kerrang o metal hammer manteniendo su extencion y colocando un solo titulo en mayusculas Regla no poner asteriscos usar negrita.


0 Comentarios