Los titanes del thrash metal de la Bay Area, TESTAMENT, están de regreso con su decimocuarto álbum de estudio, "Para Bellum", que verá la luz el próximo 10 de octubre a través de Nuclear Blast. El título, tomado de la frase latina “Si vis pacem, para bellum” (“Si quieres paz, prepárate para la guerra”), funciona como un grito de batalla y al mismo tiempo como una reflexión sobre la tensa relación de la humanidad con sus propias creaciones. En un mundo cada vez más acelerado por la tecnología y marcado por la desconexión, la banda devuelve ese caos en forma de música urgente, afilada y brutalmente humana.
El primer adelanto es "Infanticide A.I.", uno de los temas más intensos que la banda ha escrito hasta la fecha. Con la velocidad demoledora de su nuevo baterista Chris Dovas, TESTAMENT muestra un nivel de destreza que expande sus propios límites. El videoclip oficial, dirigido por Joey Durango, ya está disponible.
El vocalista Chuck Billy explica: “Este nuevo disco tiene temas rápidos, pesados y melódicos. Una vez más, Eric ha logrado mantener la frescura en la composición. Será difícil escoger qué canciones tocar en vivo, ¡hay demasiadas buenas!”.
Por su parte, Eric Peterson añade: “Han pasado cinco años desde ‘Titans Of Creation’. Esta vez volvemos con todo, cargados de sangre nueva y furia. Con ‘Infanticide A.I.’ salimos golpeando fuerte, pero manteniendo ese balance que caracteriza a un tema de TESTAMENT. Estamos ansiosos de que todos lo escuchen.”
"Para Bellum" se erige como una clase magistral de thrash dinámico: riffs afilados de Eric Peterson, la voz versátil de Chuck Billy, la precisión quirúrgica de Chris Dovas, las líneas de bajo de Steve DiGiorgio y la exploración guitarrera de Alex Skolnick. A lo largo de sus canciones, la banda aborda temas que van desde la amenaza tecnológica y el colapso generacional hasta mitologías sobrenaturales y duelos a muerte dignos de una película del Oeste.
El disco también sorprende con un regreso inesperado: una balada titulada "Meant To Be", que incorpora arreglos de cuerdas reales interpretados por el reconocido chelista Dave Eggar. “Es diferente, pero encaja. Como una bocanada de aire fresco”, comenta Peterson.
Una de las grandes evoluciones en este trabajo es la incorporación de Chris Dovas en la batería, quien no solo aportó velocidad y precisión, sino que también ayudó a dar forma a las estructuras de las canciones, añadiendo un filo moderno sin traicionar la esencia de la banda. Peterson incluso abrazó con más fuerza sus influencias de black metal, algo evidente en temas como "For The Love Of Pain" y el propio "Infanticide A.I.".
El álbum fue grabado junto a Juan Urteaga y mezclado por primera vez por Jens Bogren, logrando un sonido pulido y devastador. El arte de tapa, obra de Eliran Kantor, retrata a un ángel hecho de misiles y explosiones, rodeado de figuras encapuchadas con libros atados a sus rostros: una metáfora visual sobre la fe ciega y la autodestrucción, creada íntegramente a mano en plena era dominada por imágenes generadas por inteligencia artificial.
Con “Para Bellum”, TESTAMENT no solo rinde homenaje a su propio legado —incluso rescatando un puente perdido de "The Legacy"—, sino que también se proyecta hacia el futuro con un álbum que respira guerra, caos y resistencia.
LIneup:
Chuck Billy – Voz
Eric Peterson – Guitarra / Voces adicionales
Alex Skolnick – Guitarra
Steve DiGiorgio – Bajo
Chris Dovas – Batería
"Para Bellum" track listing:
01. For The Love Of Pain
02. Infanticide A.I.
03. Shadow People
04. Meant To Be
05. High Noon
06. Witch Hunt
07. Nature Of The Beast
08. Room 117
09. Havana Syndrome
10. Para Bellum



0 Comentarios