Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS DEATH METALEROS NILE, ANUNCIAN SU PRIMER TRABAJO DE ESTUDIO EN CINCO AÑOS.


Los íconos del death metal estadounidense NILE regresan en 2024 con su muy esperado décimo trabajo de estudio, "The Underworld Awaits Us All" , que saldrá el 23 de agosto a través de Napalm Records . Haciendo alarde de un tecnicismo hermético y una brutalidad implacable, el nuevo álbum lleva a cada miembro de NILE (el cerebro y guitarrista fundador Karl Sanders , el maestro de la batería George Kollias , los vocalistas y guitarristas Brian Kingsland y Zach Jeter , y el bajista Dan Vadim Von ) a sus extremos más lejanos, tanto en arte y actuación.

Una vez más producida y grabada en los Serpent Headed Studios de Sanders en Greenville, Carolina del Sur, la banda volvió al ingeniero de "Vile Nilotic Rites", Mark Lewis ( CANNIBAL CORPSE , DYING FETUS , WHITECHAPEL ) para la mezcla y masterización.

Para celebrar el anuncio , NILE ha lanzado el primer sencillo nuevo del álbum, "Chapter For Not Being Hung Upside Down On A Stake In The Underworld And Made To Eat Feces By The Four Apes" , junto con un nuevo vídeo musical oficial. Coronada por gritos asesinos y guturales, la pista es una sinuosa sierra para metales de brutales inyecciones de muerte tecnológica que citan el Libro de los Muertos egipcio.

Sanders comenta sobre la nueva canción y el vídeo: " 'Chapter For Not Being Hung Upside Down' es una de nuestras canciones favoritas del nuevo disco. Es muy divertido de tocar, desafiante e impredecible, pero con una vibra contagiosamente brutal y desenfrenada que estoy seguro será una maravilla en el mosh pit durante los shows en vivo.

"Estamos muy felices de trabajar con Tom Flynn para el video de esta canción. Es un visionario con ideas increíblemente creativas y un tipo realmente genial con quien trabajar. Estoy muy emocionado de que la gente vea lo que ha estado cocinando con este video. ".

Enfrentando el inevitable fin del planeta con sus fanáticos acérrimos a su lado, NILE no pierde el tiempo con histrionismo en "The Underworld Awaits Us All" , destilando su característica tempestad impulsada por la egiptología hasta su esencia más estilizada. Al lanzarse a la batalla como lo representa su homónimo, "Stelae of Vultures" causa un impacto inmediato con acordes de guitarra disonantes y tambores sobrenaturales, provocando la evisceración auditiva que está por venir. Coronada por impresionantes gritos y guturales, la canción conduce al "Capítulo para no ser colgado boca abajo en una estaca en el inframundo y obligado a comer heces por los cuatro simios" , citando el capítulo 181 del Libro egipcio de los muertos. La canción más concisa del álbum, "To Strike with Secret Fang", combina castigos graves con inspiración de death metal ennegrecido, antes de que temas destacados del álbum como "Naqada II Enter the Golden Age" y "Overlords of the Black Earth" respiren nueva vida con thrash. y experimentación de fusión, así como coros humanos reales, agregando un elemento crudo al pliegue NILE . Cada tema se eleva como un tour de force técnico, con la batería extrema de Kollias que define su carrera , así como solos nítidos de los tres guitarristas activos y una exploración palpable del bajo. Un ejemplo perfecto de esta ecuación es "Under The Curse Of The One God" , que combina atmósferas siniestras con un ritmo vertiginoso y acrobacias de riffs viciosas y vertiginosas.

A lo largo del resto de sus 11 temas contundentes e interludios intrincados, NILE domina la velocidad máxima y la musicalidad feroz. 30 años después de su reinado, "The Underworld Awaits Us All" demuestra que NILE está avanzando e indudablemente hacia arriba, sangrando metal para su fandom durante el tiempo que las arenas del tiempo lo permitan.

Sanders dice sobre el álbum: "Estamos muy contentos de compartir con los fans el décimo álbum de NILE . Trabajamos horas extras para hacer que este disco fuera lo más espectacular posible, porque sinceramente sentimos que los fans merecían nuestros mejores esfuerzos. 'The Underworld Awaits Us All' ' ... y nos veremos allí".

El alucinante arte de "The Underworld Awaits Us All" fue una vez más imaginado y creado por Michał "Xaay" Loranc , con referencia al ciclo de la vida y el juicio al final.


NILE es:

Karl Sanders - Guitar, Vocals, Keyboards

George Kollias - Drums

Brian Kingsland - Guitar, Vocals

Zach Jeter - Guitar, Vocals

Dan Vadim Von - Bass


"The Underworld Awaits Us All" track listing:


01. Stelae Of Vultures

02. Chapter For Not Being Hung Upside Down On A Stake In The Underworld And Made To Eat Feces By The Four Apes

03. To Strike With Secret Fang

04. Naqada II Enter The Golden Age

05. The Pentagrammathion Of Nephren-Ka

06. Overlords Of The Black Earth

07. Under The Curse Of The One God

09. Doctrine Of Last Things

10. True Gods Of The Desert

11. The Underworld Awaits Us All

12. Lament For The Destruction Of Time





NAGASH, LÍDER DE LOS BLACK METALEROS, TROLL SOBRE EL ÚLTIMO ÁLBUM DE LA BANDA Y LA REUNIÓN CON SUS EXCOMPAÑEROS EN SU ANTIGUO PROYECTO THE KOVENANT.


Los blackmetaleros noruegos TROLL hicieron  esperar a sus fans por un nuevo álbum durante 13 años el resultado de este regreso fue el album "Trolldom" de 2023. El lider de la banda Nagash explica por qué “Trolldom” suena más como los primeros trabajos de los noruegos, qué piensa sobre los cover de canciones y qué esperar de la reunión de THE KOVENANT. 

Troll se fundó en 1992, cuando Stian Arnesen, alias "Nagash" , de 14 años, comenzó a escribir música con Glaurung y Fafnir. Cuando Glaurung y Fafnir dejaron el proyecto, Nagash continuó con Troll como proyecto en solitario y lanzó Trollstorm over Nidingjuv en 1995 y Drep de kristne en 1996 .

Tras el lanzamiento de Drep de kristne , Nagash pasó más tiempo trabajando con otras bandas como Dimmu Borgir y su otra banda Covenant  luego llamada The Kovenat por problemas legales con el nombre,que comenzó con Blackheart. Troll estuvo inactivo hasta el año 2000. En ese momento, Fafnir, ahora bajo el nombre de Sinister Minister Twice, se había reincorporado a Troll. También se agregaron otros miembros, haciendo de Troll un grupo y ya no un proyecto en solitario. Con Nagash concentrándose en la guitarra y el sintetizador, Troll lanzó The Last Predators en 2000 y Universal en 2001 su ultimo trabajo de estudio asta la fecha es Trolldom de 2023. 

-Han pasado diez años desde su último álbum “Neo-Satanic Supremacy” hasta el EP “Tilbake Til Trollberg” . ¿Qué pasó mientras tanto? ¿Estaba la banda en espera o seguiste haciendo música en secreto y simplemente no publicaste nada?

Nagash: Estuve activo todo el tiempo. Simplemente decidí retirarme del ojo público. También fundé una compañía discográfica, Polypus Records, con mi compañero de banda Sturt. Sin embargo, recientemente decidí dejar la compañía para centrarme más en mis bandas y proyectos. Incluso reviví The Covenant .

¿THE KOVENANT están activos nuevamente?

Nagash: Bueno, como muchos ya se habrán dado cuenta, el secreto ya ha salido a la luz. THE KOVENANT ha sido revivido - con los miembros originales de "Nexus Polaris" aparte de Psy Coma. Desafortunadamente, no se unirá a nosotros por el momento porque está luchando con algunos problemas personales. Pero esperamos que se una a nosotros más adelante. Knut von Arcturus lo sustituirá hasta entonces como guitarrista . Así que estaré en la voz y el bajo, Astennu y Knut en las guitarras. Sverd a los teclados, Sarah (Sarah Jezebel Deva ex Cradle Of Filth) a la voz femenina y Hellhammer a la batería.

¿Qué podemos esperar de Reuinon en el futuro previsible?

Nagash: En primer lugar, daremos algunos shows en vivo a finales de año y más el año que viene. Tocaremos el álbum “Nexus Polaris”, pero también algunos de los otros álbumes. También se está trabajando en nuevo material, pero uno a la vez. No hemos tocado juntos en más de 20 años, así que tomamos las cosas como vienen.


¡Estoy emocionado! Pero volvamos a TROLL: ¿Cuál fue el detonante para lanzar este EP después de todo y por qué “sólo” un EP?

Mientras tanto había escrito casi dos álbumes, pero no estaba contento con el resultado. Escribí la mayor parte con los chicos de la era de Neo-Satanic Supremacy. Y después de que algunos de ellos se fueron y otros fueron despedidos, sentí la necesidad de empezar de nuevo. La única canción que sobrevivió a la limpieza fue “The Beast”. Y quería lanzar algo para tener una idea de cómo reaccionaría la gente ante el nuevo material, ya que había pasado mucho tiempo desde el último álbum.

En el EP versionas a Emperor con “Towards The Pantheon”. ¿Cómo llegaste a elegir esta canción?

Nagash: Nos preguntaron si queríamos participar en un álbum tributo a Emperor y por supuesto no podíamos dejar pasar la oportunidad. Originalmente queríamos hacer otras canciones, pero ya estaban todas ocupadas por otras bandas en el álbum tributo cuando estábamos listos para grabar. Pero después de todo, hay muchas canciones geniales de Emperor para elegir. También era la canción favorita de nuestra ex tecladista Exilis de Emperor. Entonces se le permitió decidir eso.

¿Qué piensas de las versiones en general, como fan de la banda que está siendo versionada, pero también como fan de la banda que hace la versión y, en última instancia, tal vez incluso como compositor de una canción versionada?

Nagash: Para mí hay dos tipos de versiones de covers que me gustan. Ya sea una interpretación de la canción donde haces algo completamente diferente y haces que suene como si fuera una canción que se le ocurrió a tu banda. O puedes hacer una versión “en vivo” que se adhiera bastante al original. Creo que acordamos algo intermedio. Me gusta hacer covers de canciones. Pero prefiero hacerlas diferentes al original. También me gusta escuchar bandas que versionan mis propias canciones, y ahora hay muchas. Algunos son terribles, pero afortunadamente la mayoría son bastante decentes y algunos incluso son buenos. Cuando estás cubierto, sientes que has marcado una diferencia con tu arte.

Las canciones del EP fueron grabadas y mezcladas en varios estudios. ¿Cómo surgió este enfoque?

Nagash: Probablemente fue porque no los grabamos todos al mismo tiempo. Básicamente es solo una colección de temas que tuvieron que ser llevados a casa para los lanzamientos de la banda. Hicimos algo similar con el nuevo álbum, “Trolldom”, que también se grabó durante varios años. Esto también ayuda a reducir costos.




Metal Archives dice que las canciones del álbum fueron grabadas entre 2014 y 2022. ¿Está bien? Entonces, ¿algunas de las pistas se escribieron antes del lanzamiento del EP? ¿Qué criterios usaste para seleccionar las canciones del EP?

Nagash: Si, eso es correcto. Fue un proceso largo terminar este álbum, pero nunca tuve prisa. Y como dije, hubo algunos otros álbumes que terminaron en la basura en el camino, y comencé todo de nuevo. Con “Trolldom” quería volver a los verdaderos orígenes de TROLL y escribir música que se acercara más a la idea básica de la banda. Está más cerca de los primeros lanzamientos que cualquier otra cosa que TROLL haya hecho en los últimos años. Originalmente se suponía que el EP solo contendría la canción “The Beast” para mostrar el nuevo material... como un pequeño adelanto. Pero quería que se incluyeran más temas, así que terminó siendo un EP. El material de “Trolldom” fue escrito después del lanzamiento de “Neo-Satanic Supremacy” y luego reescrito varias veces. Pero la mayor parte fue escrita después del lanzamiento del EP.

Luego, el álbum fue completamente mezclado y masterizado por Alboin von Eïs. Desde una perspectiva alemana, no deja de tener cierta ironía que un alemán cree el “verdadero sonido” del verdadero black metal noruego para una leyenda del black metal noruego. ¿Cómo lo conociste y por qué fue la elección perfecta?

Nagash: Conocimos a Alboin en uno de nuestros conciertos hace unos años y hablamos con él sobre el hecho de que mezcla y edita en su propio estudio “Nightside Audio”. También nos mostró una de sus bandas, Plutonyan, y finalmente el lanzamiento “Doxa” y nos gustó el trabajo que hizo allí. Cuando terminamos el nuevo álbum, volvimos a ponernos en contacto con él y le preguntamos si podía mezclar “Trolldom”. Hizo un trabajo fantástico, debo decir. Realmente capturó la esencia del auténtico black metal noruego.

El álbum suena muy diferente al anterior, también musicalmente. ¿Qué opinas hoy de la “Neo-Satanic Supremacy”?

Nagash: “Neo-Satanic Supremacy” fue esencialmente la primera vez que se escribió un álbum de TROLL con una banda completa. También fue la primera vez que permití que otras personas aportaran sus propias ideas y material. Quedé contento con el resultado y disfruté grabándolo en Abyss Studios en Suecia con el hermano de Peter Tägtgren, Tommy, como ingeniero de sonido. Pero sonó un poco diferente, sí. Era más bien una “carta de amor” al black metal de mediados de los noventa. “Trolldom” está mucho más cerca de la idea original de TROLL que cualquier cosa que haya hecho desde “Drep De Kristne” .

La banda también ha cambiado mucho desde entonces, ahora tocas la batería nuevamente después de que Telal se fue, y Exilis ya no está en los teclados. ¿Qué impacto tuvo esta reestructuración de la banda en el álbum y en la banda en su conjunto?

Nagash: Bueno, hubo material que se escribió mientras todavía estaban a bordo. Pero sentí que ya no reflejaba a la banda. Cuando Exilis se fue y Telal fue despedido, no quise volver a contratar gente nueva. Y también sentí que podía hacerlo mejor yo mismo. Para mí, “Trolldom” suena mucho más que nunca a los orígenes de la banda. Probablemente porque decidí volver a tocar la batería y los teclados, lo que por supuesto tiene una gran influencia en el resultado. También siento que Tlaloc y Sturt entienden mejor que los ex miembros de qué se trata TROLL.


¿Verás a TROLL en vivo en algún momento? Y si es así, ¿ya tienes una formación de banda en mente?

Nagash:Definitivamente queremos dar algunos shows, si no una gira, con el nuevo material. También contamos con músicos que se sumarán a estos espectáculos cuando llegue el momento. Entonces eso no será un problema. El principal problema es la falta de tiempo por mi parte. Pero habrá espectáculos. Aunque al principio sean sólo unos pocos.

¿Y tendremos que esperar otros diez años para escuchar nueva música, o volverás a estar más activo y te quedarás?

Nagash: Esperemos que no tengas que esperar tanto para obtener material nuevo. Ya hemos escrito algunas canciones nuevas. Y espero que tengamos el tiempo y la oportunidad de grabarlos y lanzarlos este año.

Gracias por sus respuestas. Finalmente, una rápida sesión de intercambio de ideas:

Dimmu Borgir: Buenos tiempos, grandes chicos. Hicimos historia. Y se convirtieron en la banda de black metal más grande del mundo. Extraño los primeros días por motivos nostálgicos. Tuve algunas de mis mejores experiencias con la banda con ellos.

Inteligencia artificial: una gran idea. Pero probablemente sea la mayor amenaza para la humanidad desde las armas nucleares. En las manos equivocadas (que ya están en manos), podría provocar potencialmente la muerte de miles de millones de personas. O incluso a la extinción de la humanidad.

Satán: No es lo que todos piensan. Para mí, Satanás es más una idea de autorrealización que una entidad del mal. La verdadera naturaleza de la vida en el universo. Mal entendido. Mal interpretado. Abusado.

TROLL en diez años: ¡sigue triunfando!






EL BATERISTA DE DEICIDE, STEVE ASHEIM SOBRE LA CONTROVERSIA DE LA PORTADA DEL ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con el programa de radio Heavy Demons , el baterista de DEICIDE , Steve Asheim, abordó la controversia en torno a la portada del último álbum de la banda, "Banished By Sin" . Lanzado el 26 de abril a través de Reigning Phoenix Music , el LP presenta arte que algunas personas creen que fue generado por inteligencia artificial (IA). Cuando la portada se dio a conocer por primera vez en febrero, las especulaciones sobre cómo se creó provocaron reacciones negativas de los fanáticos en las redes sociales, así como memes burlándose de ella y DEICIDIO .

Asheim dijo: "Bueno, por lo que tengo entendido, el sello dijo: 'Oye, queremos una portada que recuerde al primer disco', algún tipo de medallón o algo así. Entonces, trabajar con... Glen [ Benton , bajista/vocalista de DEICIDE ] tiene a un chico, creo que es de Suecia, y es diseñador de joyas, y es un artista, porque, obviamente, tiene que crear las joyas, tiene De todos modos, le pidió a este tipo: "Oye, crea un medallón para el arte del disco y luego podemos atarlo con joyas que también venderemos". Y ese era este tipo. Entonces, cuando la gente se desorienta sobre cómo se genera la IA, quiero decir, tuvimos un artista humano que diseñó esta cosa. Un artista, usa software de computadora para diseñarlo, y ya sea que lo diseñe o no. Lo pasé por algún programa para limpiarlo, no sé, algunas personas que saben más sobre arte que yo y parecen tener un problema real con eso".

Steve continuó: "Todo el mundo está enfadado por todo este asunto. Y realmente no entiendo por qué. Quiero decir, creo que veo ese punto de 'Oye, a un artista que pinta le podrían haber pagado'. Bueno, ¿sabes qué? A un artista le pagaron por esta obra de arte. Quiero decir, no es que no sea un artista. Entonces, no sé por qué todos están enfadados. tener algo de qué quejarse. Eso es genial. Lo entiendo. A mí también me gusta quejarme.

"Pero de todos modos, esa es mi opinión", añadió Asheim . "Y creo que eso es genial. He oído a mucha gente quejarse de ello. He oído a mucha gente decir: 'No veo cuál es el maldito problema'.

"De todos modos, hicimos carteles enormes con la obra de arte para el directo. Así que a todos los que lo odien realmente les encantará".

Benton habló sobre la obra de arte "Banished By Sin" el mes pasado en una entrevista con The Brutally Delicious Podcast . En ese momento, dijo: "Bueno, la gente no entiende que la portada del álbum que hicimos, fue hecha con Photoshop y con algo de IA, pero es una versión más moderna. Es como 'Legion' [ la segunda portada de DEICIDE del álbum, lanzado en 1992] - cuando hice la portada del álbum 'Legion' , las computadoras todavía eran jodidamente nuevas. Nadie sabía nada sobre ilustraciones tridimensionales ni nada por el estilo y yo fui la primera persona en joder con eso. Diseñé la portada del álbum 'Legion' . Ahora he estado en las computadoras y toda esa mierda desde que surgieron, así que puedo estar por delante de mucha gente en lo que respecta a las computadoras. y iPad Pro. Así que estoy un poco versado en toda la era de las computadoras y en Photoshop y todo eso.

"Me gusta hacer algo diferente y provocativo", explicó Glen . "Y conozco todo el asunto de la IA, todo el mundo está [en armas por ello]... Pero estaba destinado a conmover. La gente no entiende. Es una modernización de... Es una señal de los tiempos en los que estamos. La gente simplemente no puede, su primera reacción es como, 'Oh, está tratando de dejarnos a todos los artistas sin trabajo y yo estaré atrapado dibujando penes en baños de hombres por el resto de mi vida'. Así que todo el mundo está en pie de guerra y piensa que este es el fin del maldito mundo. Y es realmente ridículo, hombre. Es sólo una forma de arte y expresión. Así que creo que la gente debería dejar de ser ridícula y aceptarlo tal como es. , hombre. Es un signo de los tiempos.

"No hago la misma carátula del álbum una y otra vez, y no uso estos garabatos para crear estos logotipos que no se pueden leer o distinguir", agregó Benton. "Simplemente no me gusta esa mierda. Todos estos aspirantes a Rembrandt y esa mierda, hombre. ¿Sabes qué? Diseño obras de arte en torno a todo el asunto, hombre. Y no tomo los sentimientos o ideas de otras personas o no Siéntate aquí y piensa: 'Bueno, ¿qué va a pensar este chico de pelo azul de Nebraska sobre la portada del álbum?' Hago lo que hago porque me gusta, y me importa una mierda lo que piensen los demás. Así que si eso molesta a la gente... Y en realidad es más como si estos pequeños idiotas se subieran al carro, 'Boohoohoo; .' Pero esta es la cuestión, qué hipócrita es, porque mi arte estaba siendo robado [a través de descargas ilegales] y se extendió por todos lados en los años 90. METALLICA lo había visto venir y trataron de detenerlo, pero todos estos aspirantes a mercenarios para artistas y todos estos idiotas por ahí, eran las mismas personas que estaban robando mi arte en ese entonces. Entonces, ¿dónde estaban todos ustedes para defender que mi arte fuera robado y aprovechado? Entonces, todo lo que hice fue simplemente hacer la portada de un álbum, en realidad. , eso simplemente se centró en toda la modernización de la época moderna y, en realidad, es solo un reflejo de la época en la que estamos ahora. No puedo pasar mis días tratando de explicar esto. Tengo un dicho:No intentare convencer a un estúpido es una tontería y no intento convencer a un tonto a ser estúpido. Así que simplemente dejo que haga lo suyo y enoje a la gente. Es muy gracioso. "Eso es, hombre. Está destinado a revolver la paleta de mierda, y eso es lo que hago".




LOS METALEROS SINFÓNICOS NIGHTWISH LANZAN EL SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO "PERFUME OF THE TIMELESS".



Los veteranos del metal sinfónico NIGHTWISH lanzarán su nuevo álbum, "Yesterwynde" , el 20 de septiembre de 2024 a través de Nuclear Blast . Marca el décimo LP de estudio de la banda, luego del lanzamiento de "Human. :II: Nature". en 2020. El vídeo musical oficial del primer sencillo del álbum, "Perfume Of The Timeless" , ahora se puede ver a continuación.

¡El teclista y compositor principal de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, le dijo a Kerrang! revista sobre "Perfume Of The Timeless" : "Cuando tuvimos la primera reunión con Nuclear Blast , hablando sobre el nuevo álbum y los sencillos, les dije que el primer sencillo sería una canción llamada 'Perfume Of The Timeless' y son las ocho y un Medio minuto de duración y el coro llega a las 3:30 y dijeron: '¡Perfecto!' Creo que eso tiene que ver con el hecho de que tenemos un largo legado. Ya sabes, podemos hacer lo que queramos, y lo hago, pero dice algo de que podemos hacer eso, cuando escuché que para Spotify es bueno tenerlo. las voces comienzan después de 15 segundos, o la gente se la salta; ya no tienen la capacidad de atención".

Cuando se le preguntó si tenía que ajustar su estilo de escritura porque "Yesterwynde" marca el primer álbum de NIGHTWISH desde "Century Child" de 2002 sin el bajista y vocalista Marko Hietala , Tuomas dijo: "No, realmente no cambia nada, excepto que ahora Tenía dos voces en lugar de tres, sólo Floor [ Jansen , cantante principal] y Troy [ Donockley , multiinstrumentista]. Pero eso es todo, realmente no cambió mucho en absoluto. Y Jukka [ Koskinen ], el nuevo bajista. Tiene una personalidad tan sólida que es muy fácil trabajar con él. Y sus habilidades para tocar el bajo son tremendas, muy diferentes de cómo Marko tocaba el bajo, lo que también aportó un nuevo sabor a la música. Así que no hay más que cosas positivas que decir al respecto. todo.

"Hay muchas bandas en el mundo que ya no tienen ni un solo miembro original", continuó. "Y creo que todo se reduce al hecho de que si la música es buena, entonces eso es lo único que importa, al final. Tal vez para algunas personas, ciertas bandas son tan sagradas que pueden mantenerse si no tienen ciertos miembros en su grupo". Aunque la música sería buena, realmente no pienso así. Sólo escucho la música, no el personal detrás de ella. Eso es lo único que me importa".

Holopainen también abordó el hecho de que NIGHTWISH aún no tiene planes de realizar una gira para promocionar "Yesterwynde" . La banda explicó anteriormente que los motivos de la pausa de la gira eran "personales" pero no estaban relacionados con el entonces embarazo de Jansen . ( Jansen dio a luz a su segundo hijo en octubre de 2023). Cuando se le preguntó si se siente extraño hablar de un álbum que, por primera vez, no apoyará en la gira, Tuomas dijo: "No, no lo hace". No se siente raro. Simplemente se siente bien, pero la gente no debería preocuparse. No es el final de la banda. Acabamos de firmar un contrato multidisco con Nuclear Blast , así que definitivamente habrá más música. Como programas, vamos a tomar un largo respiro ahora y ver qué pasa. Eso es todo lo que puedo decir en este momento. Obtuvimos nuestra parte justa en 2022 y 2023 cuando hicimos muchos programas.

En un comunicado de prensa, Holopainen declaró sobre "Perfume Of The Timeless" : "Eres el resultado de una cadena ininterrumpida de millones de ancestros y sus amores. 'Perfume Of The Timeless' nos recuerda a todos este hecho sorprendente. Y si tú' No te sorprendas, escúchalo de nuevo, porque es importante".

En enero, el baterista de NIGHTWISH, Kai Hahto, habló sobre la próxima continuación de la banda de "Human. :II: Nature" de 2020. álbum en una entrevista con Laureline Tilkin de la Revista Tuonela . Dijo: "Al menos no será lo mismo que "Human. :II: Nature". , entonces... Probablemente, digamos que volvemos a cosas más pesadas, más pesadas en el nuevo álbum, pero también hay muchos, nuevamente, nuevos vientos para soplar, por así decirlo, diferentes elementos nuevos. , sigue siendo NIGHTWISH , pero, por supuesto, trajimos de vuelta a la gran orquesta sinfónica en el próximo décimo álbum. Sí, será emocionante y también tocará música bastante desafiante".

A principios de enero, Hahto le dijo a Chaoszine que "parecía que" NIGHTWISH no tocaría en ningún show en los próximos dos o tres años.


"Yesterwynde" track listing:


01. Yesterwynde

02. An Ocean Of Strange Islands

03. The Antikythera Mechanism

04. The Day Of...

05. Perfume Of The Timeless

06. Sway

07. The Children Of 'Ata

08. Something Whispered Follow Me

09. Spider Silk

10. Hiraeth

11. The Weave

12. Lanternlight





JOAKIN STERNER, BATERISTA DE NECROPHOBIC: CUANDO EMPEZAMOS NO PENSÉ QUE ESTA BANDA DURARÍA TANTO TIEMPO.



Desde la portada hasta la composición: Con “In The Twilight Grey”, NECROPHOBIC ha abierto nuevos caminos en varios niveles. Esto por sí solo ya sería motivo suficiente para una entrevista con el baterista y miembro fundador Joakim Sterner, pero “In The Twilight Grey” es también el décimo álbum de la banda, que celebrará su 35º aniversario en 2024. Por eso hablamos con Joakim no sólo sobre el presente, sino también sobre la carrera de NECROPHOBIC.

-Su nuevo álbum es su décimo álbum de estudio. ¡Felicidades! ¿Alguna vez soñaste que NECROPHOBIC algún día celebraría su 35 aniversario lanzando su décimo álbum?

¡Si, gracias! No, cuando empezamos no pensé que esta banda duraría tanto como lo ha hecho ahora. Pero en aquel entonces nunca pensé en esas dimensiones, si sabes a qué me refiero. Era todo nuevo y sólo querían difundir el nombre y la música por todas partes.

-Su debut, “The Nocturnal Silence”, sigue siendo un clásico hoy en día, aunque cuesta acostumbrarse a la portada con el pentagrama rojo violeta. ¿Cómo surgió esta portada y cómo te sientes hoy al respecto?

Me había hecho amigo del artista Urban Skytt, que también era el guitarrista de la banda sueca de death metal Crematory... Creo que estos Crematory se fundaron antes que el Crematory alemán. Me gustó su estilo y le pregunté si haría arte para NECROPHOBIC. Hizo cuatro obras de arte para NECROPHOBIC: el demo de 1991 "Unholy Prophecies", el disco de 7 pulgadas "The Call" de 1992, el álbum "The Nocturnal Silence" de 1993 y el arte que hice para el álbum recopilatorio "Satanic Blasphemies" de 2010. La fotografía en sí fue tomada en 1993, pero no recuerdo para qué estaba destinada. Creo que la obra de arte de “The Nocturnal Silence” es icónica. Es una muy buena imagen retocada para un álbum debut. El cuadro original, de 50 x 50 cm, está colgado enmarcado en mi pared.

-Tus siguientes álbumes fueron todos muy bien recibidos, pero nunca tuviste un gran avance comercial como Gorgoroth o Dark Funeral . ¿Por qué crees que pasó eso? ¿Te arrepientes o estás contento con el lugar donde estás ahora?

Tiene todo que ver con el hecho de que nunca logramos hacer una gira en los primeros días. Lo intentamos, pero no teníamos una agencia de contratación en ese momento y nuestro sello, Black Mark Production, no nos ayudó mucho con este tipo de trato. En cierto modo lamento que no haya sucedido, pero hoy no es lo mismo. Estamos en un buen nivel ahora y hemos trabajado duro para llegar allí. Todavía somos cada vez más grandes. En realidad, eso es bastante bueno considerando que somos una banda de 35 años. La mayoría de las bandas tienden a perder popularidad más adelante en su carrera, pero nosotros no. Nos hacemos más grandes.

-Después de “Death To All” hubo una separación, Johan Bergebäck y Sebastian Ramstedt dejaron NECROPHOBIC. En “Womb Of Lilithu” se te puede escuchar como el único del cartel de hoy. ¿Cómo se produjo esta división?

Tocamos mucho entre 2000 y 2010 y Sebastian y Johan querían tomarse un descanso o un descanso de la banda. Tobias, nuestro ex bajista y cantante, luego solo cantante, se inquietó después de unos meses y me dijo que no quería esperar más a Sebastian y Johan y que quería continuar con nuevos guitarristas. Al principio no me gustó la idea, pero Tobias es una persona muy convincente y poco tiempo después teníamos dos nuevos guitarristas y un puesto de telonero para la gira europea con Morbid Angel . Después de esa gira grabamos “Womb Of Lilithu”, que se lanzó en 2013.

-Después del álbum, la banda se separó de Tobias Sidegård después de que se hiciera público un incidente de violencia doméstica. ¿Eso abrió la puerta a la nueva formación, no sólo con Anders Strokirk, sino también con Sebastian y Johan nuevamente?

Nuestro bajista Alex conoció a Anders en un bar donde le dijo que acababa de separar su banda Blackshine. Alex me lo contó y pensé que era el momento perfecto. Sugerí que reclutáramos a Anders... y lo hicimos. Y volvimos a dar conciertos por todo el mundo. Dos años después me reencontré con Sebastián y Johan, a quienes extrañaba mucho en muchos sentidos, y eso me llevó a tomar otra decisión difícil. 

-Los dos álbumes resultantes estaban muy cerca en el tiempo, con sólo dos años de diferencia, pero también visualmente tan similares que casi parecían estar juntos: ambos mostraban un portal oscuro en un resplandor de fuego. Ahora os ha llevado cuatro años y la portada es completamente diferente. ¿Comenzaste una nueva etapa con "In The Twilight Grey"?

Como dijiste, “Mark Of The Necrogram” y “Dawn Of The Damned” están conectados porque provienen más o menos del mismo proceso creativo. Después vino la pandemia, que provocó una pausa antinatural, así que cuando todo terminó, pasamos a un reinicio y a una nueva fase creativa, y decidimos que no podíamos hacer más portadas de álbumes, por ejemplo en relación con este castillo, que originalmente proviene de la obra de arte “Darkside”. Pero, por supuesto, la música sigue siendo NECROPHOBIC, aunque con algunas formas nuevas. Pero para la portada del álbum decidimos probar algo nuevo.

La foto fue tomada por Jens Rydén, quien hasta ahora solo ha tomado fotos de su banda. ¿Por qué decidiste dejarle hacer la portada esta vez en lugar de utilizar de nuevo una fotografía de Kristian Wåhlin?

Decidimos darle todo el trabajo a Jens porque a todos nos gusta su trabajo. Trabajé estrechamente con él en el diseño y le dije cómo imaginaba las fotos y el diseño, pero también le di la oportunidad de diseñar el arte de la portada del álbum. Hizo un trabajo fantástico y es una gran sensación tener algo extraordinario en la portada del álbum. ¡Se destaca!

-La inteligencia artificial es un gran tema en el sector del metal en estos momentos. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que es legítimo utilizar inteligencia artificial para diseñar una portada, por ejemplo?

No sé cómo comentar sobre esto en esta etapa inicial. La gente siempre reacciona negativamente a las cosas nuevas porque les resultan completamente ajenas. No creo que sea el mejor arte hasta ahora, pero la tecnología aún se encuentra en una etapa muy temprana. Un gran artista interesado en esta nueva tecnología y con la paciencia para hacerlo debería poder producir obras de arte fuertes y enfermizas. Esperemos y veremos...

-El álbum es el primero con Tobias Christiansson al bajo, el cambio es muy audible, el bajo realmente suena diferente, casualmente zumbando. Realmente me gusta, ¿fue su decisión o querías que fuera diferente de todos modos?

Es el bajista más exitoso que hemos tenido, así que por supuesto queríamos que brillara. Pero también decidimos hacer la nueva producción lo más “clara” posible para que puedas escuchar cada instrumento sin perder la crudeza. Creo que lo logramos muy bien.

-Siento que has reducido un poco el componente thrash; en algunos lugares el álbum es casi un poco cursi, se podría decir que me viene a la mente "As Stars Collide" como ejemplo, con coros y melodías rockeras. ¿Hay alguna explicación para este sutil cambio de estilo? ¿Escribiste el álbum de manera diferente o tuviste un objetivo diferente al de los dos últimos?

No podemos decidir qué resulta de un proceso creativo, pero lo que podemos hacer es elegir qué usar y grabar de ese proceso creativo. Sí, hay algunas ideas nuevas que se incluyeron en el álbum y elegimos hacerlo porque encontramos que el material era fuerte, e incluso la música, que suena un poco diferente, todavía suena muy NECROPHOBIC De lo contrario nunca lo hubiéramos grabado.

-La edición limitada incluye dos pistas adicionales: "Blackened The Horizon" y "The Torture Never Stops", una versión de una canción

de WASP,inspirada en la canción de Frank Zappa del mismo nombre . ¿Cuál es tu relación con WASP y Zappa?

WASP es una de mis bandas favoritas, pero no tengo mucha conexión con Zappa. La versión de la canción WASP no estaba prevista. Decidí sorprender a todos los demás miembros de la banda con esta canción. Cuando terminé de grabar todas las demás pistas de batería para el álbum, todavía tenía algo de tiempo, y hablamos de hacer esta versión hace muchos, muchos años. Entonces le dije al productor que pusiera esta canción y grabara mi forma de tocar la batería. El resto de la banda se asustó cuando lo oyeron.

¿Qué tema del álbum le tocarías a alguien que nunca ha oído hablar de NECROPHOBIC para convencerlo de que compre el CD?

Probablemente "Shadows of the Brightest Night". Esta canción tiene mucho de lo que define a NECROPHOBIC. El sentimiento frío, oscuro y grandioso y la misteriosa melodía.

-¿Y qué canción es para un fan de toda la vida?

La misma canción, por supuesto.

-Hablando de CDs: algunos de sus álbumes no estuvieron disponibles durante años o solo estuvieron disponibles a precios de colección en plataformas de CD usadas antes de ser finalmente reeditados en 2022. ¿Qué ha pasado allí?

Hemos tenido varios sellos discográficos a lo largo de nuestra carrera, algunos de los cuales ya no existen. Recientemente lo solucionamos y ahora somos dueños de todos nuestros álbumes. En 2021, junto con nuestro sello actual, Century Media Records, tomamos la decisión de lanzar todo el catálogo anterior de una vez por todas y hacer que todos los formatos estén disponibles para hacer nuestro. fans – y nuevos fans – felices. Trabajé duro durante un año y medio para estos relanzamientos.

Gracias por tu tiempo. Terminemos con una rápida lluvia de ideas: Judas Priest : una de las mejores bandas de heavy metal del mundo. In Aphelion : lanzarán su segundo álbum de larga duración a finales de este año. ¡Buena música!  Reunion de Slayer: No creo que eso suceda. Inteligencia artificial: demasiado pronto para formarse una opinión. Grave Split: Triste. NECROPHOBIC en diez años: ¡ La primera banda que tocará en el espacio!


Por Moritz Grütz para metal1.info

EL PROYECTO DE METAL INDUSTRIAL DE PETER TAGTGREN, PAIN LANZA NUEVO SENCILLO DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


Lleno de himnos como "Don't Wake The Dead" y el exitoso sencillo "Party In My Head", junto con temas atmosféricos como "I Am" y "Fair Game", el álbum combina a la perfección un atractivo edificante con momentos introspectivos, marcando a Peter El trabajo más personal y audaz de Tägtgren hasta la fecha. Para celebrar el lanzamiento del álbum, Pain también comparte su nuevo vídeo musical para "Don't Wake The Dead", que fue escrito por el hijo de Peter, Sebastian.                           

Peter Tägtgren comenta: "La primera vez que Seb me mostró la canción me quedé impresionado, desde el principio hasta el final, tan oscura, pero tan hermosa. Después de escuchar la canción, tuve un ataque de pánico: '¿Cómo canto? ¿Esto?

Anteriormente Tägtgren comento sobre el disco: “El disco anterior, 'Coming Home', debutó en 2016, seguido de una gira. Luego, en 2019, colaboré con el cantante de Rammstein, Till Lindemann, en un álbum llamado 'F & M', del que me separé en 2020. En 2021, fue el turno de Hypocrisy de pasar a ser el centro de atención con un nuevo álbum, 'Worship, ' acompañado de otra ronda de giras. Y por si fuera poco, hubo un álbum de estudio con Joe Lynn Turner en 2022… En resumen: los últimos ocho años pasaron volando”, reflexiona Peter . “Después de todo esto, sentí que era el momento perfecto para que PAIN regresara con fuerza. ¡No hace falta decir que el éxito de 'Party in My Head' le dio al proceso del álbum un comienzo explosivo!

Seamos claros: el formidable “I Am” es verdaderamente un monstruo musical versátil, si no el más versátil, en la extensa discografía de PAIN . Los nuevos temas atraviesan riffs industriales pesados, melodías melancólicas inquietantes y ritmos cargados de groove, todo ello a la vez que ofrecen giros inesperados.

“No hay límites con PAIN. Me topo con una idea intrigante para una canción y, en el camino, evoluciona hacia algo completamente diferente. A veces, intento deliberadamente sorprender a los oyentes explorando una vía musical donde entran en juego elementos inesperados”, explica Peter .

“Si tuviera un objetivo general esta vez, sería infundir a las canciones más intensidad y filo. “Coming Home” resultó genial, pero en retrospectiva, es posible que me haya inclinado demasiado hacia mi 'adoración a David Bowie', con todos los elementos orquestales y guitarras acústicas. Esta vez, quería inyectar más velocidad, agresividad y una atmósfera industrial. ¿Un regreso a las raíces del PAIN? Quizás un poco…”

“Además, 'I am' es un asunto más familiar que nunca. Mi hijo Sebastián, también baterista de PAIN, contribuyó con la música de 'Revolution' y 'Don't Wake the Dead'. Estas cautivadoras pistas añaden más profundidad a un álbum ya diverso. En resumen, completar “I Am” exigió una extensa composición, escritura, contemplación, experimentación y revisión. ¡Fue un viaje largo y a veces arduo, pero nunca doloroso!”

Hablando de sorpresas... ¿Qué canción está preparada para provocar la reacción más sorprendente de los fans esta vez?

“Tiene que ser "Go With The Flow"'. Estoy dispuesto a apostar que cuando comience, incluso los conocedores más astutos de la música de PAIN se preguntarán qué diablos está pasando aquí. Lo describiría como mi homenaje al Depeche Mode de los 80”, se ríe Peter .

“¿Y qué pasa con el futuro, de todos modos? Pregúntame de nuevo dentro de ocho años y probablemente habrá varios álbumes de estudio de varias bandas, numerosos conciertos y quién sabe qué más. Sí, soy lo que 'Yo Soy'…”


Tracklisting:


1"I Just Dropped By (To Say Goodbye)"

2"Don't Wake The Dead"

3"Go With The Flow"

4"Not For Sale"

5"Party In My Head"

6"I Am"

7"Push The Pusher"

8"The New Norm"

9"Revolution"

10"My Angel"

11"Fair Game"








LOS POWER METALEROS ALEMANES, ORDEN OGAN LANZAN EL SENCILLO "MOON FIRE".


Los grandes alemanes del dark power metal  ORDEN OGAN  continúan aumentando el nivel de entusiasmo de sus fans por su nuevo álbum,  “The Order Of Fear”  (que saldrá el 5 de julio de 2024 a través de Reigning Phoenix Music ) al lanzar el nuevo sencillo digital,  "Moon Fire"”.  Envuelta en un lúgubre suspenso desde la primera nota, la viciosa canción irrumpe desde la premonitoria oscuridad en una tormenta de fuego de poder implacable. Al igual que con sus lanzamientos anteriores,  “Moon Fire”  sumerge a su audiencia en la saga de su protagonista maldito,  Alister Vale .

El vocalista  Sebastian “Seeb” Levermann  comenta:  “'Moon Fire' es uno de mis favoritos absolutos de este álbum, ¡y eso significa algo porque realmente amo todo el disco!”

La banda comenta sobre el sencillo anterior:  “Alister presta atención al llamado de “The Order Of Fear” , un grupo escindido aún más radical de la antigua ORDEN OGAN. Afirman poder ayudarlo, lo atraen a su residencia y le dicen que la única forma de deshacerse de su maldición era hacer algo aún más cruel que lo que le hicieron a él: derramar la sangre de un verdadero amigo en la luz de la luna. Una pregunta filosófica: ¿Qué pesa más? ¿La muerte de muchos o la muerte de uno? Vale decide matar a su amigo Abel, pero pronto se da cuenta de que fue engañado – ¡OTRA VEZ!

Adornado por otra brillante obra de arte de Dan Goldsworthy con tareas de diseño a cargo de Tim Eckhorst, el propio vocalista de la banda, Sebastian "Seeb" Levermann, se encargó de la mezcla y masterización de las once nuevas pistas en sus propios Greenman Studios. El álbum continúa la saga que definió la carrera de Alister Vale de una manera espectacular pero también grandiosamente oscura, al tiempo que marca una nueva era para el grupo.

ORDEN OGAN son una parte esencial de la escena del metal internacional y su estatus superior se remonta a su álbum debut »Vale« [2008]. Su último álbum, »Final Days« [2021], incluso alcanzó la posición 3 de la lista oficial de álbumes alemana, y tener hasta más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify los convierte en uno de los grupos de metal más exitosos en lo que respecta a streaming. . Melodías épicas, letras impactantes y una pasión inconfundible por el género definen el trabajo de la banda, y »The Order Of Fear« continúa su viaje musical prometiendo a sus fans una experiencia inolvidable.

En 2021 el sitio,hardrockhaven.net entrevisto al vocalista y lider de Order Ogam,Sebastian “Seeb” Levermann al preguntarle sobre el subgenero musical la que pertenece la banda el dijo:

Hardrock Haven: Orden Ogan generalmente se clasifica como Power Metal y probablemente estarás de acuerdo en que existen muchos conceptos erróneos y estereotipos en torno a este género en particular.

 ¿Crees que es fácil o difícil evitar los clichés en este género?

Sebastian “Seeb” Levermann: No pienso en cosas así porque, como te dije antes, simplemente lo hago porque hago lo que amo y lo que quiero hacer para expresarme. Nuevamente, como dije antes, creo que Orden Ogan es un producto de calidad (risas), si quieres decirlo así. Se dedica mucho pensamiento y esfuerzo a las letras y la música, así que no creo que califiquemos para una banda que, como has dicho, trata demasiado de cosas estereotipadas. Al menos a mí no me parece así, pero cada uno tiene que decidirlo por sí mismo. Y, por supuesto, también etiquetaría a Orden Ogan como una banda de Power Metal, porque los periodistas necesitan sellos de música para hablar con la gente sobre ello. De lo contrario, los lectores no saben en absoluto de qué están hablando. Pero lo he oído mil veces, ahora también a los periodistas, que la gente piensa que no somos exactamente una banda de Power Metal. Si se trata de algo un género particular es Power Metal, pero trasciende las fronteras del Power Metal. Hay tantos elementos modernos en él, hay tantos riffs duros y modernos y partes que podrían ser como Metalcore o cosas así, si dejas de lado las voces limpias, los coros, la orquesta y esas cosas. Entonces, tal vez sea Power Metal, pero no es solo Power Metal.

Hardrock Haven: De acuerdo. ¿Pero de dónde crees que proviene esta diversidad de influencias?

Sebastian “Seeb” Levermann: Además, eso no es nada en lo que realmente pensaría. Es simplemente lo que sale de mí cuando me siento, tratando de escribir música. Y como dije antes, todos tenemos una mentalidad bastante abierta en la banda y, por ejemplo, yo también estudié música popular en la universidad… también escucho muchas cosas. En el estudio trabajo principalmente con bandas de Metal, pero no sólo eso. Hay todo tipo de géneros. Así que cuantas más palabras tengas, mayor será tu vocabulario y mejor podrás formar tus oraciones. Y se traslada a la música. Y creo que lo más importante a la hora de escribir música y ser productor es también entender cuándo algo no funciona. Puedes probarlo todo, pero tendrías que saberlo si haces algo que realmente no encaja. Y esta podría ser la parte más difícil en realidad.


Sebastian "Seeb" Levermann - Vocals

Niels Löffler - Guitars

Patrick Sperling - Guitars

Steven Wussow - Bass

Dirk Meyer-Berhorn - Drums


Tracklisting:


1"Kings Of The Underworld"

2"The Order Of Fear"

3"Moon Fire"

4"Conquest"

5"Blind Man"

6"Prince Of Sorrow"

7"Dread Lord"

8"My Worst Enemy"

9"Anthem To The Darkside"

10"The Journey Thus Far"

11"The Long Darkness"