Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

LOS RESUCITADOS,NECROPHAGIA CON JOHN MCENTEE DE INCANTATION COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO “MENTAL DECAY”.


Moribundis Grim, el último álbum de Necrophagia, que saldrá el 10 de mayo de 2024 a través de Time To Kill Records, es un testimonio convincente de perseverancia, de arriba a abajo.Después de muchos años de silencio, la legendaria fuerza del death metal ha vuelto a despertar y han compartido otro sencillo del próximo disco con "Mental Decay".

El guitarrista Serge Streltsov:“'Mental Decay' es una regrabación del clásico del álbum Season Of The Dead. Killjoy quería actualizar algunas de esas canciones con un sonido más nuevo y moderno. Además, su estilo vocal había cambiado respecto a esos años, por lo que quería hacerlo más pesado y extremo. Originalmente se suponía que esta canción saldría para el 30 aniversario del álbum en 2017”.

En los años 2016-2018, la última formación de la banda (Killjoy, Serge Streltsov, Shawn Slusarek y Jake Arnette) compuso y comenzó a grabar lo que se convirtió en su obra final, Moribundis Grim.Lamentablemente, en 2018 Killjoy falleció antes de terminar el álbum. En 2022, con la ayuda de invitados especiales y ex miembros de Necrophagia, John McEntee de Incantation, Titta Tani (ex-Goblin) y Mirai Kawashima de Sigh, el álbum finalmente se completó.

En cierto modo, es bastante sensacional ver otro álbum de Necrophagia lanzado en este momento, es decir, 40 años después del lanzamiento de sus primeras demos.

Serguéi Streltsov:“Moribundis Grim es el último álbum de Killjoy. Estas son sus últimas actuaciones vocales. El álbum presenta la última formación en vivo de Necrophagia: Killjoy Desade, Serge Streltsov, Shawn Slusarek y Jake Arnette, junto con el invitado especial John McEntee y los miembros anteriores Titta Tani y Mirai Kawashima. Estas canciones son los demos en los que la banda y Killjoy trabajaron hasta el fallecimiento de Killjoy. También incluye versiones reelaboradas de canciones del primer álbum y una portada de Samhain. Una vez más, los hijos bastardos del horror y la sangre capturan la verdadera esencia de Necrofagia. Killjoy y Fulci en vivo! ¡Sangre para siempre!

Completado a partir de un intercambio creativo remoto, con ideas intercambiadas entre todos los miembros para crear un aluvión de death metal de ocho pistas, Moribundis Grim es un logro increíble.

El vocalista de labanda Frank 'Killjoy' Pucci,falleció a la edad de 48 años en 2018. Si bien su nombre puede no ser inmediatamente reconocible para todos, no se puede escapar a este hecho indiscutible: como líder de Necrophagia Killjoy fue uno de los progenitores originales del death metal y su contribución a la música extrema no puede subestimarse. Thy Art Is Murder , Venom Prison , The Black Dahlia Murder o incluso Killswitch Engage o Bring Me The Horizon , básicamente cualquier banda con un vocalista feliz de diezmar sus cuerdas vocales, obsesivamente obsesionado con el horror tiene la herencia dejada por Necrophagia y su lider Killjoy en algún momento se describió su producción como "brutal" o "extrema"; entonces la influencia de Killjoy probablemente toco  a muchas de las bandas de hoy en dia con un sonido extremo.

Necrophagia se formó en 1983 y se separó en 1987 después de lanzar sólo un álbum de larga duración (y un segundo póstumo en 1990).  Encyclopedia Metallum atribuyo su reunión 11 años después a Phil Anselmo, quien escribió todas las canciones de  Holocausto de la Morte de 1998  y tocó la guitarra.  La banda lanzaría cuatro discos más, el último de los cuales, WhiteWorm Cathedral , salió en 2014.


Tracklisting:


1“House By The Cemetary” (cover)

2“Moribundis Grim”

3“Bleeding Torment”

4“Mental Decay”

5“Halloween 3” (Samhain cover)

6“The Wicked” (live)

7“Scarecrows”

8“Sundown”










BAT CON MIEMBROS DE MUNICIPAL WASTE LANZAN EL SEGUNDO SENCILLO DE INFECTIOUS, “STREETBANGER”


El trío de metal-punk de Richmond, Virginia, Bat, ha estado entregando su propio horror salpicado de sangre desde que ascendió desde el underground hace una década en una trayectoria oscura con alas de cuero. Bat, una creación de los guitarristas de Municipal Waste, Ryan Waste y Nick Poulos, se inclina fuertemente hacia el lado más sucio del speed metal. El 17 de mayo, la banda da la bienvenida al lanzamiento de su segundo álbum de larga duración, Under The Crooked Claw, a través de Nuclear Blast Records.

Hoy, la banda ofrece el contagioso segundo tema titulado “Streetbanger”. El vídeo musical fue dirigido por Ryan Waste y la cinematografía fue completada por Jeff Howlett.

Ryan Waste de Bat afirma: "'Streetbanger' era un título y un concepto lírico que he tenido desde los días del demo de Bat, por lo que se ha estado macerando durante algún tiempo. Es una de las canciones que reelaboramos y tocamos en vivo durante un tiempo, así que ya ha sido un elemento básico en el setlist para el video, caminamos por las calles de nuestra ciudad natal, Richmond, VA, y filmamos la actuación en nuestro espacio de ensayo real. Pude dirigir el videoclip en mis propios términos con la ayuda de nuestro amigo cercano. Jeff Howlett es un fotógrafo increíble que tomó las fotos de la banda para nuestro próximo álbum Under the Crooked Claw, así como un realizador de documentales conocido por A Band Called Death (2012) que encarna nuestra actitud cruda y sencilla en Bat. y lo que ves es lo que obtienes”.

El poderoso trío, completado por el baterista Chris Marshall, se mudó a Filadelfia en junio de 2021, donde Arthur Rizk grabó las pistas básicas de Under The Crooked Claw. Yavé Rust grabó las guitarras y voces principales más tarde, cuando la banda regresó a Richmond, para finalmente ser mezclada por Rizk y masterizada por Joel Grind. La obra de arte del álbum fue entintada por Brandon Holt y coloreada por Margaret Rolicki.

Repleto de canciones ajustadas y concisas cargadas de estribillos contundentes y protagonistas llenos de relámpagos, cada una de las 13 pistas ofrece una nueva historia corta de terror que mezcla la combinación perfecta de heavy metal, punk y rock 'n' roll o como lo acuña Waste. "velocidad pesada primitiva".

Este verano, Bat viajará por los EE. UU. en una serie de 5 fechas principales seguidas de la primera mitad del 'Lifeless Birth Tour 2024' con los artistas principales Necrot. Bat actuará durante todo mayo antes de unirse a la gira Necrot el 5 de junio en Berkeley hasta abandonar el paquete el 27 de junio en Boston. La segunda mitad de la gira continuará hasta el 13 de julio e incluirá a Phobophilic y Street Tombs, quienes estarán en la gira completa.


Tracklisting:


1“Una torcia illumina il cielo”

2“Vampyre Lore”

3“Rite For Exorcism”

4“Streetbanger”

5“Just Buried”

6“Warshock”

7“Horror Vision”

8“Battered”

9“Revenge Of The Wolf”

10“Marauders Of Doom”

11“Electric Warning”

12“Bastardized Force”

13“Final Strike”








EL GUITARRISTA DE SLAYER, KERRY KING COMPARTE NUEVO SENCILLO DE SU PROYECTO EN SOLITARIO.


Kerry King ha compartido el vídeo musical de "Residue" , el segundo sencillo de su próximo álbum debut en solitario, "From Hell I Rise" . Codirigido por Jim Louvau y su socio Tony Aguilera , quienes han hecho videos para Jerry Cantrell , Sebastian Bach , EXODUS y KILLER BE KILLED , el clip fue filmado en su estudio en el centro de Phoenix a principios de abril y presenta a la nueva banda de King , compuesta por del baterista Paul Bostaph ( SLAYER ), el bajista Kyle Sanders ( HELLYEAH ), el guitarrista Phil Demmel (antes de MACHINE HEAD ) y el vocalista Mark Osegueda ( DEATH ANGEL ).

Según Louvau , su concepto para el vídeo era simple: "Una actuación ardiente, maldita y de heavy metal que presenta al mundo el nuevo proyecto de Kerry King y a los miembros de la banda. Una exhibición de los miembros de la banda sin tonterías ni prisioneros. actuando envuelto en llamas y rodeado de pentagramas en llamas".

"Vengo de un gran pedigrí de fuego", dijo King , "y mi música funciona con fuego. Siempre he escrito música de terror, por lo que tenía sentido incorporar fuego en el primer vídeo, donde puedes ver todo el tema", lo cual creo que es simplemente increíble. Creo que el fuego va de la mano con el diablo, y no soy ajeno a hablar del diablo".

Louvau agregó : "Sabía que esta sería la primera vez que el mundo vería a la banda tocando junta, así que quería crear un asalto visual de rápido movimiento. La pirotecnia y Kerry King claramente van de la mano y parecen encajar como un guante, así que Tony y yo queríamos crear algo que nos resultara familiar pero también algo nuevo y emocionante. También sabía que podía salirme con la mía con ciertas imágenes, como un pentagrama en llamas".

"From Hell I Rise" se lanzará el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music . Todo el material del LP fue escrito por el guitarrista de SLAYER , de 59 años . A cargo de las sesiones de grabación de "From Hell I Rise" en Henson Recording Studios en Los Ángeles el año pasado estuvo el productor Josh Wilbur , quien anteriormente trabajó con KORN , LAMB OF GOD , AVENGED SEVENFOLD y BAD RELIGION , entre otros.


"From Hell I Rise" track listing:

01. Diablo

02. Where I Reign

03. Residue

04. Idle Hands

05. Trophies Of The Tyrant

06. Crucifixation

07. Tension

08. Everything I Hate About You

09. Toxic

10. Two Fists

11. Rage

12. Shrapnel

13. From Hell I Rise





THE TROOPS OF DOOM CON EL EX MIEMBRO DE SEPULTURA JAIRO GUEDZ, COMPARTE EL NUEVO SENCILLO "CHAPEL OF UNHOLY".



THE TROOPS OF DOOM , la banda brasileña que incluye al ex guitarrista de SEPULTURA Jairo "Tormentor" Guedz , lanzará su segundo álbum, "A Mass To The Grotesque" , como edición limitada en vinilo LP y CD digipack el 31 de mayo a través de Alma Mater Records , la Sello portugués regentado por el cantante de MOONSPELL Fernando Ribeiro .

El vídeo musical oficial del primer sencillo del LP, un tema brutal titulado "Chapels Of The Unholy" , se puede ver a continuación.

"Imagínense un mundo del death metal inalterado y puro desde los años 1990, un estilo musical tan querido por los fans, que el tiempo, los negocios y las tendencias nunca podrían hacer daño", recomienda Ribeiro , fanático del death metal. "Regresa a la época gloriosa donde el death metal reinaba supremo, gracias a algunas bandas, artistas, estudios y una voluntad indomable de progresar y entregar la música extrema en su forma más fina, como joyas ocultas, filigranas, brutales pero elegantes en su abrumadora tarea de partiendo tus oídos con el nuevo álbum de TROOPS OF DOOM , 'A Mass To The Grotesque' , que Alma Mater Records se enorgullece brutalmente de presentar, rescata esta clase de death metal largamente olvidada. Son los abanderados del auténtico sonido Morrisound ( El legendario estudio de Florida donde se mezcló y masterizó este álbum) y no dejan piedra sin remover en este. ¡Prepárate para el mejor y más auténtico álbum de death metal en mucho tiempo!

THE TROOPS OF DOOM se formó en 2020, durante la pandemia, por Guedz . Grabó los álbumes "Bestial Devastation" (1985) y "Morbid Visions" (1986). Jairo dejó la banda en 1987, dando paso a Andreas Kisser, quien continúa con la banda hasta el día de hoy. El cartel de THE TROOPS OF DOOM también incluye otras figuras significativas de la escena del metal brasileño, como el guitarrista Marcelo Vasco ( PATRIA , MYSTERIIS ), un artista gráfico de renombre mundial conocido por su trabajo con bandas como SLAYER , Dee Snider , KREATOR , MACHINE HEAD. , SOULFLY y muchos otros. El vocalista y bajista Alex Kafer , ex guitarrista de vivo de MATANZA , y el baterista Alexandre Oliveira , ex integrante de la banda TIANASTÁCIA , completan la formación.

THE TROOPS OF DOOM surgió para revivir el death metal clásico de la década de 1980, inspirado en la era inicial de SEPULTURA con Jairo y otras bandas influyentes como SLAYER , CELTIC FROST , KREATOR y POSSESSED . Sirve como una máquina del tiempo para los nostálgicos de la época dorada del death metal. En apenas dos años desde su formación, la banda ha lanzado tres EP: "The Rise Of Heresy" (2020), "The Absence Of Light" (2021) y "Prelude To Blasphemy" (2023), junto con su álbum debut. , "Antichrist Reborn" , que fue lanzado en 2022 en CD LP y casete por Alma Mater Records y alabado tanto por los fanáticos como por la prensa musical.

Ahora, la banda se está preparando para el lanzamiento de su muy esperado segundo álbum, "A Mass To The Grotesque" , producido por André Moraes , un músico polifacético conocido por su trabajo en "Dante XXI" de SEPULTURA y la banda sonora. de la película "Lisbela EO Prisioneiro" en el estudio Audio Porto de Porto Alegre/RS. La mezcla y masterización del álbum fueron realizadas por Jim Morris en el legendario Morrisound Recording en Tampa, Florida, conocido por producir algunos de los mejores clásicos del death metal de los años 80 y 90.

Guedz comenta: "Toda la producción y grabación del álbum se realizó en Brasil, mientras que la mezcla y masterización estuvieron a cargo del gran Jim Morris en el legendario Morrisound Recording en Florida. Es una producción que difiere completamente de las producciones estándar de hoy. muy orgulloso de ello."

"Cada aspecto de este álbum fue elegido meticulosamente", añade Vasco . "¿Qué podría ser más intenso que tener el disco mezclado en el estudio donde se mezclaron los grandes clásicos del death metal de los años 80 y 90? Nuestra idea era llevar la producción de este álbum a otro nivel. El sonido respira, es orgánico. y lo-fi, de la vieja escuela como el infierno. ¡Es una experiencia!"

La portada fue pintada por el aclamado artista Dan Seagrave , responsable de numerosas portadas de álbumes de death metal clásico. Guedz revela: "El título "A Mass To The Grotesque" ('Una misa para lo grotesco') lleva el simbolismo de una verdadera oda a lo feo, lo malo, lo temido. Abarca todo y a todos los que no encajan en los moldes de los llamados 'evolucionados'. ' sociedad, que elige vivir en las sombras. Una liturgia oscura para los rechazados y sus seguidores, que encuentran refugio y consuelo en la ausencia de luz y en la supuesta dictadura de la palabra divina, sea cual sea. Lo grotesco es la resistencia. donde nada es sagrado!"

"No habría artista más perfecto para pintar la portada del álbum que el maestro Dan Seagrave , cuyo estilo distintivo está profundamente arraigado en el género y ha creado numerosas portadas de álbumes de death metal que se han convertido en icónicas y, por supuesto, en una gran inspiración en la música de THE TROOPS OF DOOM . Somos grandes admiradores de su trabajo", admite Vasco , "y es un gran honor tenerlo como artista de portada de este nuevo álbum. Es un sueño hecho realidad".


"A Mass To The Grotesque" track listing:


01. Solve Et Coagula - Introduction

02. Chapels Of The Unholy

03. Dawn Of Mephisto

04. Denied Divinity

05. The Impostor King

06. Faithless Requiem

07. Psalm 78 - God Of Bizarre

08. Terror Inheritance

09. The Grotesque

10. Blood Upon The Throne

11. Venomous Creed





EL EX BAJISTA FUNDADOR DE SAXON, STEVE DAWSON, SENTENCIADO A CINCO AÑOS POR ABUSO INFANTIL EN LA DÉCADA DEL 90.



Según medio inglés BBC News , el bajista fundador de SAXON, Stephen "Steve" Dawson, ha sido encarcelado por abusar repetidamente de una niña de seis años en la década de 1990.

El hombre de 72 años, que fue miembro de SAXON hasta 1985, cuando fue expulsado de la banda, obtuvo el veredicto en una audiencia anterior en el Tribunal de la Corona de Sheffield el 21 de marzo y fue condenado a cinco años de prisión. 11 de abril.

El oficial a cargo del caso, el detective Robert Heath, dijo que Dawson "pensó que se había salido con la suya al cometer estos horribles crímenes contra una víctima joven y vulnerable hace 30 años.

"Ella ha demostrado una fuerza extraordinaria al presentarse", añadió. "Está claro que sus actos malvados han permanecido con ella durante toda su vida, y espero que esta sentencia le permita de alguna manera superar estos eventos traumáticos".

Al discutir el cargo, Heath aseguró que el caso "demuestra cuán seriamente tomamos estos delitos", instando a otros que han "sido objeto de cualquier delito, sin importar hace cuánto tiempo ocurrió, a presentarse y denunciarnos".

Y concluyó: "Estamos aquí para escuchar, investigar y llevar a los perpetradores ante los tribunales".

Hace unos años, Dawson le contó a Rhino cómo reaccionó al ser despedido de SAXON : "Me sentí algo triste y aliviado de un solo golpe, si puedes entenderlo. Empecé a grabar directamente con un guitarrista con el que Phil Lynott había estado trabajando. justo antes de que muriera, y comenzamos a hacer música. Todo iba muy bien, realmente lo estaba disfrutando, y de repente el dinero se detiene y terminas en la corte. Recién estaba volviendo a ser un músico conocido, pero estaba arruinado [ Risas ] Lo cual es una historia familiar, así que me desanimé un poco y luego, después de unos dos años, dejé el negocio. Cuando llegó el punto en que los chicos aparecían para llevarse la casa y todos mis muebles, pensé: "Tengo que hacer algo con gente real en lugar de perder el tiempo". Así que dejé el negocio de la música, en realidad, y me convertí en stripper, no en quitarme la ropa [ Risas ] Quitar pintura de objetos".

En 1999, Dawson y su compañero original de SAXON , Graham Oliver, registraron " SAXON " como marca comercial, manteniendo que tenían derechos exclusivos sobre el nombre y trataron de impedir que el cantante Biff Byford y los promotores y comercializadores de SAXON usaran el nombre. En 2003, Dawson y Oliver llegaron a un acuerdo con Byford y el guitarrista Paul Quinn sobre el uso del nombre y los logotipos de SAXON pertenecientes a la sociedad original.

OLIVER/DAWSON SAXON , formado por Oliver y Dawson , reconoció que la banda con Byford y Quinn seguiría siendo conocida como " SAXON " y tendría uso del logo. A cambio, Byford y Quinn reconocieron que OLIVER/DAWSON SAXON tenía un uso legítimo del nombre en esa forma.




EL LÍDER DE DEICIDE, GLEN BENTON SOBRE LA CONTROVERSIA DE LA PORTADA DEL PRÓXIMO ÁLBUM DE LA BANDA.


14 de abril de 2024 En una nueva entrevista con The Brutally Delicious Podcast , el líder de DEICIDE , Glen Benton, abordó la controversia en torno a la portada del próximo álbum de la banda, "Banished By Sin" . El LP , que se lanzará el 26 de abril a través de Reigning Phoenix Music , presenta arte que algunas personas creen que fue generado por inteligencia artificial (IA). Cuando la portada se dio a conocer por primera vez en febrero, las especulaciones sobre cómo se creó provocaron reacciones negativas de los fanáticos en las redes sociales, así como memes burlándose de ella y de DEICIDE .

Benton dijo : "Bueno, la gente no entiende que la portada del álbum que hicimos se hizo con Photoshop y algo de IA, pero es una versión más moderna. Es como 'Legion' [ El segundo álbum de DEICIDE , lanzado en 1992] - cuando hice la portada del álbum 'Legion' , las computadoras todavía eran jodidamente nuevas. Nadie sabía nada sobre arte tridimensional ni nada por el estilo. Y yo fui la primera persona en hacerlo. Al diablo con eso cuando diseñé la portada del álbum 'Legion' . Ahora he estado en las computadoras y toda esa mierda desde que surgieron, así que puedo estar por delante de mucha gente en lo que respecta a las computadoras. iMacs, MacBook Pro y iPad Pro. Así que estoy un poco versado en toda la era de las computadoras y en Photoshop y todo eso.

"Me gusta hacer algo diferente y provocativo", explicó Glen . "Y conozco todo el asunto de la IA, todo el mundo está [en armas por ello]... Pero estaba destinado a conmocionar. La gente no entiende. Es una modernización de... Es una señal de los tiempos en los que estamos. La gente simplemente no puedo, su primera [reacción] es como, 'Oh, está tratando de dejarnos a todos los artistas sin trabajo y yo estaré atrapado dibujando penes en baños de hombres por el resto de mi vida'. Así que todo el mundo está en pie de guerra y piensa que este es el fin del maldito mundo. Y es realmente ridículo, hombre. Es sólo una forma de arte y expresión. Así que creo que la gente debería dejar de ser ridícula y aceptarlo tal como es. , hombre. Es un signo de los tiempos.

"No hago la misma carátula del álbum una y otra vez, y no uso estos garabatos para crear estos logotipos que no se pueden leer o distinguir", agregó Benton. "Simplemente no me gusta esa mierda. Todos estos aspirantes a Rembrandt y esa mierda, hombre. ¿Sabes qué? Diseño obras de arte en torno a todo el asunto, hombre. Y no tomo los sentimientos o ideas de otras personas o Siéntate aquí y piensa: 'Bueno, ¿qué va a pensar este chico de pelo azul de Nebraska sobre la portada del álbum?' Hago lo que hago porque me gusta, y me importa una mierda lo que piensen los demás. Así que si eso molesta a la gente... Y en realidad es más como si estos pequeños idiotas se subieran al carro, 'Boohoohoo; .' Pero esta es la cuestión, qué hipócrita es, porque mi arte estaba siendo robado [a través de descargas ilegales] y se extendió por todos lados en los años 90. METALLICA lo había visto venir y trataron de detenerlo, pero todos estos aspirantes a artistas  mercenarios  y todos esos idiotas por ahí, eran las mismas personas que estaban robando mi arte en ese entonces. Entonces, ¿dónde estaban todos ustedes para defender que mi arte fuera robado y aprovechado? Entonces, todo lo que hice fue simplemente hacer la portada de un álbum, en realidad. , eso simplemente se centró en toda la modernización de la época moderna y, en realidad, es solo un reflejo de la época en la que estamos ahora. No puedo pasar mis días tratando de explicar esto. Tengo un dicho:No tratar de convencer a un estúpido es una tontería y no intento convencer a un tonto de que sea estúpido. Así que simplemente dejo que haga lo suyo y enoje a la gente. Es muy gracioso. "Eso es, hombre. Está destinado a revolver la paleta de mierda, y eso es lo que hago".

La controversia sobre la portada del álbum  de Deicide fue en escala en redes sociales En febrero de 2024, el rumor de que la carátula del álbum fue creada por IA provocó una reacción violenta de los fanáticos en las redes sociales, así como memes burlándose de él y de Deicide.

El 9 de febrero de 2024, varias cuentas en X/ Twitter publicaron una imagen de lo que afirmaban era la portada del nuevo álbum de Deicide para su próximo álbum Banished by Sin . Posiblemente el primer ejemplo provino de la cuenta @deadlystormzine, que publicó la imagen  a las 9 am del día 9, recibiendo más de 330 me gusta y 80 reenvíos en una semana.

Los principales comentarios de la publicación anterior acusaron inmediatamente a la banda de usar IA para generar la portada. Algunos fans, como el usuario de X @Lindsay_C88, se mostraron escépticos sobre la validez de la rumoreada obra de arte.

Sin embargo, a pesar de las dudas de los fans, el 14 de febrero de 2024, Deicide lanzó su nueva canción "Sever the Tongue" y anunció detalles de su próximo álbum Banished by Sin . Apareciendo por primera vez en Blabbermouth.net, la portada del álbum se lanzó junto con una lista de canciones, lo que finalmente confirmó que el arte oficial del álbum era la imagen rumoreada.

A medida que otros medios de comunicación recogieron los detalles del álbum, se difundieron comentarios en línea sobre la posibilidad de que el álbum tuviera ilustraciones de IA. Para el 15 de febrero de 2024, los fanáticos comentaban en varias plataformas de redes sociales, particularmente foros de metal y X. Un fan, @Crypticus en X,  compartió un ejemplo de una portada generada por IA que basaron en la portada del álbum de Deicide, criticándolos. por supuestamente no utilizar un artista real para el álbum.

La controversia se extendió fuera de la red X y a plataformas como YouTube donde el usuario Altars of Mattness publicó un vídeo criticando la portada del álbum y el fenómeno artístico de la IA. El vídeo, publicado el 15 de febrero de 2024, recibió alrededor de 1400 visitas y 145 comentarios en un día.

Memes que se burlaban de la obra de arte o la criticaban también aparecieron en línea en febrero de 2024. Por ejemplo, Redditor anarchi3 hizo una publicación en el subreddit /r/MetalMemes  del 14 de febrero, recibiendo más de 100 votos positivos y 20 comentarios en cinco días (como se ve a continuación, izquierda). El 16 de febrero, Redditor tacoforce5_ hizo otra publicación en el mismo subreddit,recibiendo casi 850 votos positivos y 200 comentarios en tres días (como se ve abajo, a la derecha).

Cómo los profesionales de la industria del metal creen que debe verse su arte para vender álbumes: Al arte sin alma Ocupado, pero insulso Temas satánicos cansados de los ​​90 -Todo , sin sentido Cómo los viejos fanáticos del metal Millennial y Gen X realmente quieren que se vea su música : Deicide el arte es agradable a la vista ,Reconoce una marca puntual con un Diseño minimalista con clase que deja espacio para la imaginación/interpretación de Obras de arte inclusivas (no ofende a nadie al no decir nada)(para esto) Se utilizó un artista humano (Esto ayuda para pagar sus préstamos su título en arte/mercadeo) -No parece tan vergonzoso.

El pasado mes de febrero, DEICIDE lanzó el segundo sencillo de "Banished By Sin" , una canción llamada "Sever The Tongue" . La pista fue grabada en Smoke & Mirrors con el ingeniero Jeramie Kling , mientras que Josh Wilbur se encargó de la mezcla y masterización .

DEICIDE colaboró ​​con David Brodsky de My Good Eye: Music Visuals para un video visualmente deslumbrante para "Sever The Tongue" que complementa los matices blasfemos de la canción.

En agosto de 2022, Benton le dijo a "The Garza Podcast" que la nueva música de DEICIDE "es realmente material estilo himno. Es realmente bueno, hombre. Hay muchas cosas progresivas ahí, mezcladas allí. Steve 's [ Asheim , batería] nuestro chico progresivo, él es el chico del rock progresivo. Le gusta escribir esos riffs de metal realmente negro y el material progresivo. Es un baterista. Sí, él puede hacerlo todo".

Benton continuó diciendo que el próximo álbum de DEICIDE se escribió en 2021 antes de que él y sus compañeros de banda acordaran embarcarse en una gira para celebrar el 30 aniversario del segundo álbum de DEICIDE , "Legion" .

DEICIDE realizó su primer espectáculo con el nuevo guitarrista Taylor Nordberg ( THE ABSENCE , INHUMAN CONDITION ) el 21 de mayo de 2022 en el Rickshaw Theatre de Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

Hace dos años, Nordberg habló sobre cómo consiguió el concierto de DEICIDE en una entrevista con "The Zach Moonshine Show" . Dijo: "En 2019, mi banda THE ABSENCE estuvo de gira con DEICIDE en los EE. UU. Y llegamos a conocer a los chicos y nos llevamos muy bien. Y de hecho descubrí que Glen vive como a dos calles de Jeramie [ Kling , THE El baterista de ABSENCE ] y yo, donde vivimos. Así que Jeramie y Glen se convirtieron en buenos amigos y andan en bicicleta todo el tiempo. Es algo gracioso, pensando en eso, pero en pocas palabras, [el guitarrista anterior de DEICIDE ] Chris [ Cannella ]. Creo que es el jefe de A&R en Dean Guitars , así que se está concentrando en eso por ahora. Escuché que necesitaban un guitarrista, así que aprendí un par de canciones, hice un par de videos y Glen los vio y le gustó. "Así que tuvimos un par de prácticas y, bing bang boom, aquí estamos".

Cannella abandonó amigablemente DEICIDE en enero de 2022 después de una gestión de tres años.

Chris se unió a DEICIDE en 2019 tras la salida del guitarrista Mark English .

English se convirtió en miembro de DEICIDE en 2016 después de la salida del guitarrista Jack Owen .





LA BANDA DE DEATH METAL LIDERADA POR CHRIS BARNES ,SIX FEET UNDER COMPARTE SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


Los veteranos del death metal SIX FEET UNDER lanzarán su decimocuarto álbum de estudio, "Killing For Revenge" , el 10 de mayo a través de Metal Blade Records . El vídeo con la letra oficial del segundo sencillo del LP,"Ascension",, se puede ver a continuación.

Desde los primeros momentos del primer sencillo "Know-Nothing Ingrate" , que da inicio al disco, queda inmediatamente claro que SIX FEET UNDER centró sus energías en algo que es tan brutal, líricamente visceral y musicalmente deslumbrante como uno esperaría desde el underground del death metal criado en Tampa. "Killing For Revenge" ,es una bestia retorcida que no es para los pusilánimes, ofrece imágenes que inducen pesadillas, cortesía del líder Chris Barnes a través de la voz gutural característica del vocalista. Tanto el título del álbum como la portada del álbum en tonos rojos, con detalles oscuros, del artista Vince Locke, son contenedores perfectos para la brutalidad que hay dentro.

"Elegí el título 'Killing For Revenge' después de terminar de escribir y noté que todas las letras e historias tenían un tema común de venganza. Venganza por parte de humanos o venganza por naturaleza", dice Barnes . "El título del álbum describe perfectamente el flujo de las historias dentro de la letra".

"Killing For Revenge" marca el segundo álbum que Barnes y el guitarrista Jack Owen (Ambos ex- CANNIBAL CORPSE ) han creado juntos desde que se reunieron para "Nightmares Of The Decomposed" de 2020 . Owen también produjo "Killing For Revenge" .

"Trabajamos bien juntos en CANNIBAL CORPSE ", recuerda Barnes . "Lo queria muchísimo como amigo y músico, así que me siento muy cómodo dándole las riendas porque le tengo un gran respeto como artista".

Es claramente una asociación que funciona, dada la brillantez de los primeros trabajos de CANNIBAL CORPSE bajo la dirección de Barnes y el hecho de que la relación simbiótica reavivada entre Owen y Barnes ha dado nueva vida, o quizás nueva muerte, a SIX FEET UNDER .

"Le pedí a Jack que planificara para qué partes de las canciones quería letras, y en su lugar comenzó a escribir letras y me dio una pista vocal de demo para casi todas las canciones", dice Barnes . "Pensé que era genial. Así es como la música y la letra querían aparecer esta vez, así que simplemente lo dejé salir de esa manera y trabajé con él de manera colaborativa. Como lo hicimos en los viejos tiempos, como en la canción,'Shredded Humans'.

SIX FEET UNDER se formó inicialmente como un proyecto paralelo de Barnes durante sus últimos años con la banda que cofundó, CANNIBAL CORPSE . Se convirtió en el único foco del líder en 1995, coincidiendo con el lanzamiento de su debut, "Haunted" . Sólo Barnes permanece de la encarnación original de SIX FEET UNDER , pero la calidad se ha mantenido notablemente constante. La formación actual de Barnes , los guitarristas Owen y Ray Suhy , el bajista Jeff Hughell y el baterista Marco Pitruzzella forman una unidad devastadora.

Si bien Barnes es el único miembro restante, SIX FEET UNDER es más que él y Owen . El cantante está encantado con la formación actual y lo que cada miembro aporta. " Jeff y Marco han estado conmigo durante unos 10 años", dice Barnes . "Soy muy afortunado de tener probablemente los mejores músicos de metal. Si lo miras, tenemos la misma cantidad de miembros originales que CANNIBAL CORPSE . Jeff es un bajista increíble. Marco es probablemente el mejor baterista que existe. Jack es el mejor compositor con el que he estado involucrado durante los más de 30 años que llevo haciendo música profesionalmente y Ray es simplemente un guitarrista fenomenal que puede tocar de todo, desde jazz hasta death metal . ".

La química entre los cinco hombres es palpable; Al escuchar "Killing For Revenge" , uno podría ser perdonado por suponer que se escondieron en algún lugar durante un par de meses y lo lograron en un bendito y creativo aislamiento. No es el caso. "Todos lo grabamos por nuestra cuenta, en diferentes partes del país, ya que todos estamos dispersos", dice Barnes . "Creo que lo más importante es poner a todos en un espacio cómodo para que puedan tener una gran actuación. Eso es lo que quieres capturar. Hoy en día es muy difícil permitirse que todos estén en el estudio grabando como solíamos hacerlo en el ' 90 se puede hacer con la misma eficacia de esta manera".

Las canciones de "Killing For Revenge" , destacadas por los sencillos "Know-Nothing Ingrate" , "Ascension" y "When The Moon Goes Down In Blood" , se sumergen de cabeza en temas que son tan alegremente viles, gráficos y francamente grotescos como tú. podría soñar con un proyecto de Barnes / Owen . Después de todo, los dos hombres eran engranajes vitales en la banda CANNIBAL CORPSE que lanzó clásicos de death metal deliciosamente ofensivos como "Butchered At Birth" y "Tomb Of The Mutilated" . Lo más destacado de esta última obra de SIX FEET UNDER incluye "Compulsive" , que cuenta la historia de un individuo perturbado en una celda acolchada, comiéndose vivo: "Muestra de matanza para la pobre alma que te encuentra; Para descubrir la supervivencia enferma que te ata; Pulmones agitados, lo único intacto; Órganos expulsados ​​dispersos tu acto final."

" Jack escribió el 90 por ciento de las letras de este álbum, y de ahí se le ocurrió la historia", dice Barnes . "Cómo quieras interpretarlo depende de ti. Puedes encontrar significados más profundos, metáforas o simbolismos. Pero yo diría que una buena interpretación es alguien que sufre y se está devorando a sí mismo. Podrías mirar más profundamente, ya que se trata de adicción".

Como primer adelanto del disco,  la banda presento "Know-Nothing Ingrate" . Owen señala : "Esta música fue escrita temprano en el proceso de escritura. Queriendo mantener la agresividad de una canción anterior de SIX FEET UNDER como 'Amputator' , escribí música en el estilo de los primeros DARK ANGEL o KREATOR , que siempre tenían ritmos de batería geniales. Tenía todos los riffs en mi cabeza mientras escribía la batería en un par de horas. Líricamente, ideé una frase que encajaba con las partes de la canción. Después de crear 'Know-Nothing Ingrate' , las letras se escribieron solas. "Se trata básicamente de trolls en línea que expresan su crítica inculta e innecesariamente rencorosa de la producción de cualquier artista. Tienes derecho a tu opinión y yo tengo derecho a la mía".

SIX FEET UNDER también grabó una versión de "Hair Of The Dog" de NAZARETH , que aparece en todos los formatos de "Killing For Revenge" con excepción del vinilo. " 'Hair Of The Dog' tiene un ritmo tan pesado y la voz es tan espectacular y memorable que nos pareció una combinación perfecta y algo divertido para agregar al álbum como una pista extra", explica Barnes . "¡Además, hay cencerro!"

Claramente, 2024 se perfila como un año enorme para SIX FEET UNDER , y Barnes espera aprovecharlo al máximo. "Me gustaría organizar una gira", dice. "Me encantaría volver a salir de gira. Ha pasado demasiado tiempo. Tres de esos años se debieron a la pandemia. Me encanta estar de gira. Me encanta estar en un autobús de gira y estar frente a la gente en el escenario. Lo he extrañado muchísimo. Es lo que estaba destinado a hacer".

"Killing For Revenge" , que cuenta con la aparición especial del guitarrista Jason Suecof en "Neanderthal" , fue mezclado y masterizado por Chaz Najjar en Badlands Recording en Denver, Colorado. El disco se lanzará en formato CD y digital, además de vinilo.


"Killing For Revenge" track listing:


01. Know-Nothing Ingrate

02. Accomplice To Evil Deeds

03. Ascension

04. When The Moon Goes Down In Blood

05. Hostility Against Mankind

06. Compulsive

07. Fit Of Carnage

08. Neanderthal (guest lead guitar solo Jason Suecof)

09. Judgement Day

10. Bestial Savagery

11. Mass Casualty Murdercide

13. Spoils Of War

13. Hair Of The Dog (NAZARETH cover; CD + Digital Only)