EL EX BAJISTA FUNDADOR DE SAXON, STEVE DAWSON, SENTENCIADO A CINCO AÑOS POR ABUSO INFANTIL EN LA DÉCADA DEL 90.



Según medio inglés BBC News , el bajista fundador de SAXON, Stephen "Steve" Dawson, ha sido encarcelado por abusar repetidamente de una niña de seis años en la década de 1990.

El hombre de 72 años, que fue miembro de SAXON hasta 1985, cuando fue expulsado de la banda, obtuvo el veredicto en una audiencia anterior en el Tribunal de la Corona de Sheffield el 21 de marzo y fue condenado a cinco años de prisión. 11 de abril.

El oficial a cargo del caso, el detective Robert Heath, dijo que Dawson "pensó que se había salido con la suya al cometer estos horribles crímenes contra una víctima joven y vulnerable hace 30 años.

"Ella ha demostrado una fuerza extraordinaria al presentarse", añadió. "Está claro que sus actos malvados han permanecido con ella durante toda su vida, y espero que esta sentencia le permita de alguna manera superar estos eventos traumáticos".

Al discutir el cargo, Heath aseguró que el caso "demuestra cuán seriamente tomamos estos delitos", instando a otros que han "sido objeto de cualquier delito, sin importar hace cuánto tiempo ocurrió, a presentarse y denunciarnos".

Y concluyó: "Estamos aquí para escuchar, investigar y llevar a los perpetradores ante los tribunales".

Hace unos años, Dawson le contó a Rhino cómo reaccionó al ser despedido de SAXON : "Me sentí algo triste y aliviado de un solo golpe, si puedes entenderlo. Empecé a grabar directamente con un guitarrista con el que Phil Lynott había estado trabajando. justo antes de que muriera, y comenzamos a hacer música. Todo iba muy bien, realmente lo estaba disfrutando, y de repente el dinero se detiene y terminas en la corte. Recién estaba volviendo a ser un músico conocido, pero estaba arruinado [ Risas ] Lo cual es una historia familiar, así que me desanimé un poco y luego, después de unos dos años, dejé el negocio. Cuando llegó el punto en que los chicos aparecían para llevarse la casa y todos mis muebles, pensé: "Tengo que hacer algo con gente real en lugar de perder el tiempo". Así que dejé el negocio de la música, en realidad, y me convertí en stripper, no en quitarme la ropa [ Risas ] Quitar pintura de objetos".

En 1999, Dawson y su compañero original de SAXON , Graham Oliver, registraron " SAXON " como marca comercial, manteniendo que tenían derechos exclusivos sobre el nombre y trataron de impedir que el cantante Biff Byford y los promotores y comercializadores de SAXON usaran el nombre. En 2003, Dawson y Oliver llegaron a un acuerdo con Byford y el guitarrista Paul Quinn sobre el uso del nombre y los logotipos de SAXON pertenecientes a la sociedad original.

OLIVER/DAWSON SAXON , formado por Oliver y Dawson , reconoció que la banda con Byford y Quinn seguiría siendo conocida como " SAXON " y tendría uso del logo. A cambio, Byford y Quinn reconocieron que OLIVER/DAWSON SAXON tenía un uso legítimo del nombre en esa forma.