Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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MUERE EL BATERISTA DE MISFITS, MANNY MARTINEZ, A LOS 69 AÑOS


 

Consequence informa que Manny Martínez, uno de los primeros bateristas de los Misfits, murió a la edad de 69 años.

Dependiendo de la interpretación de la línea de tiempo de Misfits, Martínez fue el primer o segundo baterista de Misfits, formando una alineación con los miembros clásicos Jerry Only y Glenn Danzig. Sin embargo, Martínez fue definitivamente el primer baterista en aparecer en una grabación oficial con la banda.

La muerte de Martínez fue confirmada por su amigo Zach Rector en su red social. publicada el sábado (16 de diciembre). Zach escribió: "Te voy a extrañar hermano Manny Martinez / A verdadera leyenda viviente, un alumno de Buddy Rich Recuerdo que Manny me contó Múltiples ocasiones en las que Buddy saca a relucir sus habilidades mientras sube, & sus historias del famoso bar de su familia... Un período original de MISFITS. Todo el mundo se pone de pie, siempre habla sobre el trabajo y el progreso en mi casa. Lo llamaría y me ayudaría. Habla mucho sobre temas de carpintería y cómo debería descubrir la reconfiguración de mi piso de arriba de esta antigua casa mía que fue construida en 1872... más que solo un músico, artista y músico. Carpintero... era mi amigo, Descansa tranquilo Manny".

Martínez tocó la batería en MISFITS'en el primer sencillo, "Cough/Cool" de 1977 (y su cara B, la versión original de "She") y realizó varios shows con la banda antes de su partida a finales de 1977. La formación de grabación original de la banda incluía a Martínez, el cantante y tecladista Glenn Danzig y al bajista Jerry only,  (entonces conocido por su nombre real,Jerry Caiafa).

A Martinez se le atribuye en gran medida el mérito de presentarle a Danzig a Only a principios de 1977. Sus grabaciones con MISFITS aparecieron más tarde en un boxset de la banda, lanzado en 1996.




ARTILLERY,COMPARTE EL VIDEO "THE CHALLENGE" DE SU NUEVO ÁLBUM EN VIVO , RAW LIVE (AT COPENHELL).


 

Mighty Music ha compartido "The Challenge (Live)", extraído del próximo álbum de las leyendas danesas del thrash Artillery, Raw Live (At Copenhell), que se lanzará el 2 de febrero de 2024 en LP, CD y digital.

La banda comenta: Artillery no es una banda de muchos álbumes en vivo. De hecho, en más de cuatro décadas, solo han publicado uno,hasta ahora,es más... “Era el año 2022, recibimos la oferta de tocar en uno de los festivales de metal más geniales del mundo: ¡ Copenhell uno de los festivales de metal más grandes de Europa!, el directo de los daneses fue impecable. Lamentablemente, también fue uno de los últimos saliendo del bloqueo de la pandemia,Copenhell en uno de los festivales de metal más grandes de su país de origen.

Artillery y su guitarrista desde 2017, Kræn Meier, decidieron recientemente tomar caminos separados. Kræn Meier comenzó en la banda en 2017 como reemplazo del entonces enfermo Morten Stützer y se convirtió en guitarrista permanente en 2019, cuando Morten Stützer falleció.

En una breve declaración, Kræn Meier afirma: "Con gran pesar tengo que anunciar mi salida de Artillery . Las diferencias personales han hecho imposible avanzar juntos y asumo las consecuencias de ello. Todavía estoy en la música por amor a ella, y ahora soy libre y más que listo para otras bandas y proyectos que necesitan un guitarrista con una actitud profesional hacia la música”.

Kræn Meier fue una parte importante del último álbum de Artillery, el aclamado por la crítica X (Metal Blade, 2021), para el que escribió 4 canciones "In Thrash We Trust", "Beggars In Black Suits", y "Mors Onthologia" y coescribió la canción "Silver Cross" con el bajista Peter Thorslund.

Desde 2017, le dedico tiempo a Artillery , pero Kræn Meier figura en escena desde hace muchos años y ha tocado con Sacrificial (Dinamarca), Nominom (Suecia), Thorium (Dinamarca), Atomkraft (Inglaterra), Perracide (Suecia) y Compartió escenario con Michael Denner y Mantas en ocasiones especiales.

Kræn añade: “Al crecer en Ribe, Jutlandia, una de mis bandas favoritas eran los Daneses Artillery, quienes junto con Metallica, Exodus, Slayer y Testament, por nombrar algunos, realmente impulsaron mi viaje hacia la guitarra. He viajado por todo el mundo con Artillery, visitando Nueva Zelanda, Australia, México, Colombia, Ucrania, Hungría, España y Filipinas y muchos otros países. Han pasado muchos buenos momentos viajando y mi objetivo es seguir viajando y tocando tanto como pueda en el futuro”.


Tracklisting:


1.Devil's Symphony (Live)

2.By Inheritance (Live)

3.Turn Up The Rage (Live)

4.The Face Of Fear (Live)

5.Bomb Food (Live)

6.The Challenge (Live)

7.In Thrash We Trust (Live)

8.10.000 Devils (Live)

9.Legions

10.Khomaniac

11.Terror Squad (Live)





LOS VETERANOS ALEMANES DEL HEAVY METAL, RAGE LANZARÁN SU NUEVO ÁLBUM DOBLE, "AFTERLIFELINES"EN MARZO.


 

La banda alemana de Heavy metal, Rage, ha anunciado la llegada de su último álbum de estudio, Afterlifelines, el 29 de marzo. El nuevo álbum doble constará de un total de 21 canciones, incluyendo una introducción, un interludio y una salida. Sorprendentemente, los dos discos presentan enfoques musicales diferentes.

El cantante y bajista Peavy Wagner explica: “El primer álbum se llama Afterlife y comprende canciones que grabamos como trío, mientras que el material del segundo álbum, Lifelines, también incluye arreglos orquestales clásicos”.

Wagner y sus dos compañeros de banda, Jean Bormann (guitarra) y Vassilios “Lucky” Maniatopoulos (batería), han grabado más de 94 minutos de nueva música de Rage, incluido lo que Wagner llama un “gran final de 20 minutos”. Para endulzar la espera por el lanzamiento del álbum, Steamhammer / SPV lanzará tres sencillos principales del nuevo disco a partir de enero de 2024.

Además del lanzamiento del álbum doble, Rage invita a los fans a unirse a ellos en su extensa gira mundial 2024, con espectáculos y apariciones en festivales en Canadá, Japón y países europeos como Alemania, Austria, Grecia, Polonia, Chipre, República Checa. , España y Escandinavia. Además del trato, Peavy Wagner ya ha anunciado un importante lanzamiento de la biografía de Rage para el otoño de 2024 para conmemorar el 40 aniversario del grupo, que incluye muchas fotografías raras, material detrás de escena y muchas anécdotas emocionantes.

¡Parece que 2024 será un verdadero año de Rage!


Afterlifelines tracklisting:


CD1

1"In The Beginning"

2"End Of Illusions"

3"Under A Black Crown"

4"Afterlife"

5"Dead Man's Eyes"

6"Mortal"

7"Toxic Waves"

8"Waterwar"

9"Justice Will be Mine"

10"Shadow World"

11"Life Among The Ruins"


CD2

1"Cold Desire"

2"Root Of Our Evil"

3"Curse The Night"

4"One World"

5"It's All Too Much"

6"Dying To Live"

7"The Flood"

8"Lifelines"

9"Interlude"

10"In The End"




BORKNAGAR LANZARÁ ÁLBUM FALL EN FEBRERO; COMPARTE EL SENCILLO "SUMMITS" .


 

Los pioneros noruegos del black metal progresivo y de vanguardia, Borknagar, se enorgullecen de anunciar su próximo monumental duodécimo álbum de estudio titulado Fall, que se lanzará en todo el mundo el 23 de febrero a través del sello discográfico Century Media Records.

El primer sencillo y tema de apertura del álbum, "Summits" esta disponible para su escucha,a continuación.

Fall incluye ocho temas majestuosos a lo largo de 54 minutos épicos de reproducción, una vez más brillantemente mezclados por Jens Bogren/Fascination Street Studios (Opeth, Amon Amarth, Kreator) y con una impresionante portada del álbum de Eliran Kantor (Testament, My Dying Bride, Sodom). .

El fundador y autor intelectual de Borknagar, Øystein G. Brun, comenta sobre Fall de la siguiente manera: "Estamos muy orgullosos de presentarles a todos nuestro duodécimo álbum titulado Fall, otro capítulo de nuestro viaje musical". En muchos sentidos, Fall representa una continuación del True North, pero como siempre, estamos avanzando cada vez más para buscar horizontes aún más amplios y desafiantes. Musicalmente, somos leales a nuestro legado musical, pero ciertamente hemos caminado a través de fuego y hielo para alcanzar nuestro pico más alto hasta el momento. Aunque Fall representa una amplia gama de ideas musicales y líricas, el tema fundamental detrás del álbum se basa en la fascinación y apreciación de las periferias mismas de la vida. Esos lugares y esos seres en la vasta periferia de nuestra propia existencia que muy pocos viven para ver o incluso aprender a conocer, pero que aún así son profundamente esenciales para nuestra existencia. Con Fall, buscamos retratar y valorar todo lo que sostiene y traspasa los límites, contra la gran caída”.

Øystein G. Brun añadió las siguientes palabras sobre la canción: "Desde el día en que naces, la naturaleza hará todo lo que esté a su alcance para devolverte a la tierra". La lucha solitaria de ser tú mismo o la poderosa lucha de toda la vida eventualmente te derribará desde adentro o desde afuera. Pero durante el breve período de tiempo que soportamos, todos buscamos las alturas máximas de nuestra propia existencia. Nuestro primer sencillo 'Summits' del próximo álbum Fall, analiza este eterno drama de la vida, donde el drama se desarrolla, en las mismas afueras de la vida.

Fall es la continuación del aclamado álbum de estudio True North de 2019.


Fall tracklisting:


1"Summits"

2"Nordic Anthem"

3"Afar"

4"Moon"

5"Stars Ablaze"

6"Unraveling"

7"The Wild Lingers"

8"Northward"





LOS VETERANOS DEL DEATH METAL, MORTA SKULD LANZARÁN EL ÁLBUM "CREATION UNDONE" EN FEBRERO; Y COMPARTEN EL PRIMER SENCILLO "WE RISE WE FALL".

 


Morta Skuld lanzará su nuevo álbum, Creation Undone, el 23 de febrero  de 2024 a través de Peaceville Records, mira el vídeo promocional del primer sencillo, "We Rise We Fall", a continuación.

Creation Undone, que escala nuevas alturas de brutalidad para los veteranos del death metal estadounidense, es el último trabajo de extremidad inspirada del líder y autor intelectual Dave Gregor y compañía. En un momento en el que el icónico y celebrado debut de la banda, Dying Remains, alcanza su hito de treinta años, y con reciente actividad en vivo en ambos lados del Atlántico viendo al cuarteto actuar ante una voraz base de fans de metaleros tanto antiguos como nuevos, Morta Skuld ahora regresa con un obra de diez pistas de puro death metal en su implacable e inquebrantable búsqueda de pesadez, que sigue fuerte después de tres décadas, mientras la banda lanza el sucesor de Suffer For Nothing de 2020.

Con temas que exploran un estado del mundo cada vez más salvaje, corrupto y destructivo en los tiempos actuales, y ejecutados con una precisión nítida, con composiciones feroces y llenas de ganchos que igualan e incluso superan cualquiera de sus muy respetados trabajos iniciales, Creation Undone fue grabado y mezclado en Belle City Sound Studios por Chris Djuricic, con trabajo de masterización realizado en Flatline Audio con Dave Otero.

Morta Skuld se formó en Milwaukee en 1990, produciendo rápidamente dos demos antes de lanzar tres álbumes en Peaceville Records (inicialmente a través del legendario subsello Deaf Records) a principios y mediados de los 90. Muchos años más tarde, y con una nueva formación, el fundador y protagonista David Gregor se reunió con Peaceville para los albums, Wounds Deeper Than Time y Suffer For Nothing, demostrando que ninguno de los inspirados,brutales y magicos albums  de los años anteriores de la banda se había perdido.

Cuando se habla del death metal underground en el Medio Oeste estados unidos , sería negligente no mencionar a las leyendas de Milwaukee, Morta Skuld. Formada en 1990,en 2022 el sitio metalplaguecom entrevisto a David Gregor (Guitarra y Voz) de Morta Skuld hablando de los comienzos de la banda e aqui un extracto de la entrevista dijo:

En primer lugar, ¿cuál es el origen de Morta Skuld? ¿Cómo empezó la banda y qué quería hacer inicialmente desde un punto de vista musical? ¿Cómo se les ocurrió el nombre?

Dave: El nombre de la banda es la mitología griega y nórdica, que significa el comienzo de la vida hasta el final de nuestros días. Comenzamos como una banda de hardcore y finalmente decidimos tocar death metal.

¿Qué los llevó a ustedes a interesarse por el death metal?

Dave: Esa es fácil: ¡¡DEATH!! (la banda).

¿Cómo es el proceso de escritura para el lado de las letras? ¿Qué intentas hacer con la letra de una canción de Morta Skuld? ¿Hay algo a lo que recurras en particular en busca de inspiración?

Dave: Las letras siempre son una lucha y tiendo a quedarme con lo que sucede en mi vida. Normalmente, tengo algunas letras o ideas para títulos y construyo a partir de ahí.

Siempre estoy interesado en cómo las bandas tuvieron la oportunidad de grabar su primer álbum y cómo fue ese proceso. ¿Cómo surgió “Dying Remains” y en qué medida fue una experiencia de aprendizaje el proceso de escribirlo/grabarlo? ¿Qué aprendiste haciendo ese álbum que llevaste a futuras grabaciones?

Dave: Las demos que hicimos fueron muy bien recibidas y el underground realmente compartió nuestras cintas y eso nos consiguió un trato con Peaceville. Éramos jóvenes y era simplemente crudo y no pensamos demasiado en ello, todo nos resultó muy natural y simplemente nos dejamos llevar por  nuestras influencias.

¿Cómo era la escena allá en el área de Milwaukee cuando empezaste y qué tipo de cambios has visto a lo largo de los años?

Dave: La escena de aquella época era muy fructífera, toneladas de chicos, entre 200 y 300 chicos en cada espectáculo, vendiendo cintas de casete, ya sabes, por la puerta trasera o fuera del baúl de su automóvil. Yo diría que lo único que ha cambiado a lo largo de los años es que definitivamente no hay tantos lugares disponibles. Definitivamente, hay muchas bandas, pero no muchos lugares donde tocar. Creo que Milwaukee tiene mucho talento y es una lástima que no haya suficientes lugares para que las bandas más pequeñas puedan mostrarlo.

Habiendo estado en el mundo del metal durante décadas, ¿cuál crees que es el estado actual del género? ¿Sientes que el metal está en un lugar más fuerte o más débil que cuando empezaste y por qué?

Dave: Creo que el estado actual de la escena del metal en general es muy, muy buena. Creo que es muy fuerte, hay muchas bandas de gira, muchas bandas que lanzan nuevos discos. Creo que definitivamente es una buena señal y creo que nos muestra que, ya sabes, hay muchos fans que quieren escuchar música extrema o heavy metal. Es como en cualquier otro lugar del mundo o del país, habrá algunos lugares que no son tan fuertes para el metal como otros. Ya sabes, hemos estado de gira por Estados Unidos varias veces y definitivamente hay algunas ciudades que son mejores que otras, pero tomas cada ciudad de la misma manera: sales y tocas al 100% e incluso si no hay tantos fans o como quieras, esos fans todavía están allí para verte y pagaron para verte y es nuestro trabajo realizar nuestra actuación.

Siendo que Morta Skuld ha estado tocando desde los años 90, ¿qué te hace volver a hacer este estilo de música y esta banda? ¿Qué tiene Morta Skuld que te ha hecho querer dedicar gran parte de tu vida adulta a la banda?

Dave: Realmente me encanta esta pregunta porque la gente no se da cuenta de lo dedicado que tienes que ser para tocar este estilo de música, no solo practicando con tu banda sino también Ya sabes, la autopráctica, sin mencionar si eres el líder o el empresario de tu banda, esa también es otra responsabilidad completa. Realmente creo que es algo que está en mi sangre y es como respirar, ¿sabes? Simplemente... es algo natural y creo que es algo que comencé como una especie de hobby, pensando que iba a ser, ya sabes, una banda del tamaño de Metallica para grabar Dying Remains y tener los seguidores clásicos de culto que tenemos.

Morta Skuld es:

Dave Gregor - Guitars, Vocals (1990-1998, 2012-presente-ex-9mm Solution, ex-MS2)

Eric House - Drums (2013-presente ex Human Artifacts, ex-Jungle Rot)

Scott Willecke - Guitars (2016-2020, 2021-presente - ex-Profane)

John Hill - Bass (2019-presente- ex Ov Sombre Flesh,ex The Parish, ex-Forever Sleep, ex-Immortal Aggression, ex-SpeedStab, ex-Crown of Contempt, ex-Eternal Silence, ex-Murmur, ex-Onus, ex-Zen Bar Fight)


Tracklisting:


1"We Rise We Fall"

2"The End Of Reason"

3"Painful Conflict"

4"Unforeseen Obstacles"

5"Perfect Prey"

6"Soul Piercing Sorrow"

7"Into Temptation"

8"Self Destructive Emotions"

9"Oblivion"

10"By Design"






LOS FINESES, WHERE'S MY BIBLE LANZAN NUEVO SENCILLO "CREATOR OF ABYSS".


 

Después de una exitosa gira por Sudamérica en octubre, Where's My Bible lanzó el esperado segundo sencillo, "Creator Of Abyss", de su próximo álbum. Con este lanzamiento la banda muestra su lado más oscuro hasta el momento. Además del siniestro death metal, la banda aporta elementos de black metal a su sonido para crear esta canción. 

El vocalista Jussi Matilainen comenta: "'Creator Of Abyss' es una canción que se desvía temáticamente del tema principal del próximo álbum. Por supuesto, todavía profundiza en las complejidades de la mente humana, pero el tono de la canción te lleva fuertemente a lugares más oscuros.

La historia trata sobre una enfermedad muy grave que asola a una persona y finalmente se lleva consigo a su víctima. Es una historia sobre cómo este tipo de enfermedad no sólo agota al enfermo, sino que también devora a sus seres queridos mental e incluso físicamente, cómo se corrompe el bienestar mental y aumenta el sufrimiento. En esta canción queríamos crear esta enfermedad como una entidad física que solo causa destrucción a su alrededor y come en abundancia sin cesar.

'Creador del Abismo' es una de las canciones más oscuras que jamás hayamos lanzado y, por lo tanto, encaja perfectamente con esa historia. Ha sido nuestra intención desde hace algún tiempo escribir una canción sobre ese tema y tan pronto como se compuso esta canción, supimos que las dos encajaban perfectamente.

Como antes, inmediatamente tuve una cierta visión del vídeo musical y su historia cuando escuché la canción por primera vez. A lo largo de los años, hemos formado un grupo tan perfecto y unido que pudimos capturar la visión y la historia perfectamente en el vídeo musical. Este podría incluso ser el mejor vídeo musical en la historia de Where's My Bible. 

Comenzando su nueva era en 2022 con el lanzamiento del EP conceptual, Circle, Where’s My Bible continuará con un sonido distintivo que introduce nuevos elementos melódicos: instrumentos antiguos y mitología escandinava. Con este sonido seguirán prosperando hasta el año 2024 y lanzarán su nuevo álbum a principios de año.

El nuevo álbum contará historias sobre la mente humana a través de metáforas y cuentos de la mitología escandinava, como también lo hizo el primer sencillo del álbum, "Fenrir". Además de estas historias y composiciones, la banda presentará más videos musicales sorprendentes que dan vida a las historias de las canciones.

Mira el vídeo oficial a continuación. 





MANIFEST CHAOS LA TERCERA ENCARNACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS VETERANOS DEL CROSSOVER,CRYPTIC SLAUGHTER.


 

Cryptic Slaughter fue una de las principales luces del sonido crossover que combinaba thrash metal con la cruda dureza del hardcore y el punk. La banda sacó dos álbumes clásicos: Convicted y Money Talks, pero se separó a principios de los años 1990. Afortunadamente volvieron a estar juntos, aunque problemas legales con dos sus ex compañeros provocaron un cambio de nombre a Lowlife (el nombre de una canción de Cryptic Slaughter) mas tarde en 2022 recuperaron su nombre  momentaneamente e hicieron precentaciones con el asta que en 2023 definitivamente enterraron el nombre de Cryptic Slaughter por los mimos problemas legales anteriores con los ex miembros de la banda.

Ahora renombrada MANIFEST CHAOS, la banda sigue siendo Cryptic Slaughter en todo excepto el nombre y mostrando su sonido crossover a un conjunto de fanáticos tanto nuevos como antiguos. 

En octubre  de 2023 la banda emitio un comunicado a través de su perfil de Facebook e Instagram anunciado lo siguente:

«CRYPTIC SLAUGHTER ya no existe. A partir de ahora nuestra banda será conocida como MANIFEST CHAOS.

Algunos de ustedes vieron nuestra publicación original ayer (que eliminamos) donde discutimos las razones del cambio de nombre, en relación con un acuerdo legal con nuestros antiguos compañeros de banda. En retrospectiva, sentimos que nuestras palabras fueron innecesariamente antagónicas y divisivas. Basta ya de mala sangre. Con espíritu de armonía y nuevos comienzos, avanzamos.

La conclusión clave aquí es que nada ha cambiado excepto nuestro nombre. Seguimos siendo los mismos cinco chicos tocando las mismas canciones y trabajando para grabar un nuevo álbum. Y en ese sentido, ¡no podríamos estar más entusiasmados! ⚡👊⚡

A nuestra leal base de seguidores, gracias por permanecer con nosotros durante los últimos cinco años. Volviendo al principio, los fans de Cryptic siempre han sido incondicionales hasta la médula. ¡Su apoyo ha sido monumental y nunca lo olvidaremos!

¡Nuestro increíble nuevo logotipo de MANIFEST CHAOS fue diseñado y creado por la leyenda, Tommy Niemeyer, de Accused¡ (Con la ayuda de Menno!) ⚡⚡⚡

Por favor, haganos el honor de seguir a nuestro recién creado MANIFEST CHAOS @manifestchaosthrash en Instagram y en Facebook en facebook.com/manifestchaosthrash


En 2020 cuando la banda fujia con el nombre de lowlife el baterista Scott Peterson hablo con el sitio echoes and dust.com sobre el lio legal con sus ex compañeros y que les deparaba para el futuro cabe destacar que los unicos miembros del line up original son el guitarrista, Les Evans y el baterista Scott Peterson. Una de las bandas más importantes de la escena hardcore crossover de los años 80, Formada en 1984  tomaron caminos separados en 1988, el combo del sur de California lanzó tres álbumes de estudio durante su carrera original, y en el camino inspiró a una legión de bandas, incluidas Napalm Death, Municipal Waste y Nuclear Assault.

A pesar de que no han tocado juntos en un show en décadas, las camisetas de Cryptic Slaughter están omnipresentes en los shows de hardcore, punk y metal, lo que demuestra que su influencia en la escena musical underground todavía está muy vigente.

E&D: ¿Hay planes para nuevo material de Lowlife una vez que termine este período de bloqueo (por la pandemia) y estás trabajando en alguna idea musical en este momento?

Scott: Bueno, antes de que todo esto comenzara, ya estábamos trabajando en una demo de 4 canciones para un par de compañías discográficas que están interesadas en publicar nuevo material nuestro. ¡¡Espero que eso suceda!!

E&D: ¿Cómo te mantienes ocupado durante este tiempo?

Scott: Todo lo que he estado haciendo es leer, ponerme al día con películas y series, practicar mi batería, salir a caminar y simplemente disfrutar del tiempo en casa. ¡Nada demasiado emocionante!

E&D: ¿Cómo han ido los conciertos en vivo que habéis hecho hasta ahora?

Scott: ¡¡Se han vuelto asesinos!! ¡Los fans están emocionados de escuchar estas canciones en vivo nuevamente y ha sido increíble para nosotros estar en el escenario y poder traer estas canciones en vivo para todos!

E&D: ¿Puedes contarnos cómo empezó Lowlife en primer lugar?

Scott: Bueno, Matt Olivo nos contactó a Les y a mí para hacer una reunión de Cryptic Slaughter para un festival que él organiza llamado "Show Your Scars". Le dijimos que Bill no tenía ningún deseo de volver al escenario o estar en una banda nuevamente, así que dudamos que eso pudiera suceder. Nos comunicamos con Rob al respecto y él dijo que se comunicaría con nosotros y nunca lo hizo. Entonces Les y yo tomamos la decisión de hacer una reunión de Cryptic Slaughter con una nueva formación.

E&D: ¿Cómo te sentiste cuando comenzó Lowlife? ¿Fue como volver a casa y encontrar lo que conoces y amas?

Scott: Fue increíble tocar estas canciones otra vez y tocarlas mejor que cuando éramos más jóvenes. Fue como volver a andar en bicicleta y fue muy divertido redescubrir estas canciones nuevamente. Me trajo muchos buenos y viejos recuerdos.

E&D: ¿Puedes decirnos por qué la banda no usa el nombre Cryptic Slaughter o se debe a una tontería de derechos de autor?

Scott: Bueno, Bill (Crooks) y Rob ("Blasko" Nicholson) nos entregaron a Les y a mí una carta de cese y desistimiento del abogado de Rob y amenazaron con demandarnos si seguíamos adelante y tocábamos bajo el nombre de Cryptic Slaughter. Les y yo comenzamos Cryptic Slaughter nuevamente porque, 1) Les y yo comenzamos Cryptic Slaughter en 1984 y 2) ¡queríamos tocar estas canciones en vivo nuevamente para todos los fans de todo el mundo! Es gracias a nuestros fans que el nombre de Cryptic Slaughter todavía importa y solo queríamos devolverles algo y agradecerles por todo su amor y apoyo. Entonces, Les y yo decidimos que no queríamos meternos en una estúpida batalla legal y decidimos tocar bajo el nombre de Lowlife ya que esa es la canción que realmente empezó todo para nosotros.

E&D: ¿Qué tan difícil fue decidir qué canciones iba a tocar Lowlife en tus sets en vivo?

Scott: En realidad, no fue tan difícil. Fue más difícil decidir qué canciones no íbamos a tocar. Pero repasamos cada canción para ver cómo sonaban con esta formación y si sonaban bien o no. También pensamos en qué canciones querrían escuchar nuestros fans. Al final, creo que elegimos una excelente colección de canciones.

E&D: ¿Cuáles han sido algunos de los aspectos más destacados de Lowlife hasta ahora?

Scott: ¡¡Poder tocar estas canciones en vivo otra vez y ver lo emocionados que están los fans!! Sinceramente, eso ha sido lo mejor de hacer esto.

E&D: ¿Cuál fue tu introducción a la música heavy?

Scott: Como la mayoría de la gente de mi edad, era Black Sabbath. Siguen siendo una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.

E&D: Así que te interesó la primera vez, ¿cuándo apareció el punk para ti?

Scott: Primero me gustaba el metal y luego escuché The Clash y eso me introdujo al punk rock.

E&D: ¿Cuáles son tus mayores influencias como baterista?

Scott: Mis 3 principales influencias en la batería son John Bonham, Dave Lombardo y Neil Peart. Bonham me enseñó que si vas a tocar la batería, ¡¡tócala fuerte!! Y también aprendí sobre grooves y cómo recostarse en ciertas partes gracias a Bonham. Lombardo me enseñó a tocar rápido y Pert me enseñó a ser creativo a la hora de tocar la batería.

E&D: ¿Cómo empezó Cryptic Slaughter como banda en primer lugar?

Scott: Les y yo teníamos un amigo en común, Adam Scot, y ambos éramos nuevos en jugar fútbol. Descubrimos que a todos nos gustaban Slayer Venom y Motörhead, así que decidimos formar una banda. Eso fue en 1984. Adam conocía a Bill y fue a una audición y luego se formó la primera formación de Cryptic Slaughter. La mamá de Adam le hizo dejar la banda, así que comenzó la segunda formación de Cryptic Slaughter, la formación de tres integrantes. Esta formación hizo el demo de Life In Grave, hizo un tema en Metal Massacre 7 y firmó con Metal Blade Records. Un par de meses antes de que íbamos a grabar, Bill nos dijo a Les y a mí que ya no quería tocar el bajo ni cantar, solo quería cantar. Conocí a Rob por un amigo en común y le pregunté si quería hacer una audición. Al principio dijo que no porque estaba en otra banda. Pero lo convencí para que lo intentara, lo cual hizo y le pedimos que se uniera. Este fue el cartel que grabó Convicted, Money Talks y Stream of Consciousness.

E&D: ¿Cuáles son tus principales recuerdos de la grabación de Money Talks, Convicted y Stream Of Consciousness ?

Scott: Mis principales recuerdos de la grabación de esos discos fueron lo genial que era que íbamos a hacer discos, que esas canciones las escribiéramos y trabajamos en el garaje de mis padres en Santa Mónica iba a ser escuchada por personas que no eran sólo nuestros amigos. Pero, sobre todo, el que nos pondriá manos a la obra erá Bill Metoyer. Nos enseñó mucho sobre grabación, música y cómo funcionaba todo.

E&D: ¿Fue la escena thrash/crossover de Los Ángeles y una época emocionante cuando Cryptic Slaughter estaba activo?

Scott: Así fue. Cuando salimos por primera vez, en realidad no había una escena tan grande. Pero a medida que pasaron los años y bandas como Slayer, Metallica, etc. comenzaron a hacerse más conocidas, ¡¡la escena explotó!! ¡¡¡Fue realmente increíble ver esta pequeña escena convertirse en este monstruo mundial!!!

E&D: ¿Cómo se siente Cryptic Slaughter al ser una influencia tan grande en tantas bandas que siguieron?

Scott: Es un honor y es algo que Les y yo no damos por sentado. Estábamos influenciados por bandas como Slayer, Venom, Motörhead y GBH. Así que saber que influenciamos a otras personas para formar una banda, ¡¡¡eso me deja boquiabierto!!!

E&D: ¿Cuáles fueron algunos de los aspectos más destacados de la historia de Cryptic Slaughter?

Scott: Firmar con Metal Blade Records, trabajar con Bill Metoyer, hacer giras por todo el país y tocar con tantas bandas increíbles son aspectos destacados de Cryptic Slaughter y es  historia. El hecho de que la gente todavía se preocupe por nosotros más de 30 años después es otra.

E&D: ¿Cuáles fueron algunos de tus conciertos favoritos en los que tocó Cryptic Slaughter?

Scott: Cuando llegamos a abrir para los Descendents y D.R.I. Fue un espectáculo increíble. Pero (para mí) los mejores shows fueron cuando tocamos con nuestros amigos en Excel y Wehrmacht. ¡¡¡Esos fueron algunos de los mejores espectáculos y los momentos más divertidos que he tenido!!!

E&D: ¿Cuándo empezó el cruce entre punk/hardcore y metal?

Scott: Vi que empezó a suceder a finales del 86, principios del 87. Pero en aquel entonces, nunca lo llamamos "crossover". Esa palabra nunca apareció hasta que D.R.I. llamó a su álbum Crossover. Fue entonces cuando la gente empezó a referirse a nuestra música de ese modo.

E&D: ¿Qué tan emocionante era la escena de Los Ángeles en ese momento?

Scott: Fue un momento increíble y estoy feliz de haber podido ser parte de esa escena desde el principio y verla crecer.

E&D: ¿Tu otra banda, Black Monday, volverá a hacer algo alguna vez?

Scott: No. Era divertido formar parte de esa banda, pero ahora todos estamos haciendo otras cosas y simplemente no tenemos tiempo para hacerlo.

E&D: ¿Cómo empezó Black Monday como banda?

Scott: Eran una banda que ya estaba junta antes de que yo me uniera. Vi un anuncio que pusieron en una revista de música y me enviaron su CD. De hecho, no me uní a la banda la primera vez que me lo pidieron. Terminé uniéndome a ellos unos dos años después de conocerlos.

E&D: ¿Cuáles fueron algunos de los aspectos más destacados de su tiempo en Black Monday?

Scott: Tocar shows con FEAR, Agent Orange y The Adicts fue sin duda lo más destacado. Pero grabar música y publicar nuestro material también fue espectacular.

E&D: ¿Cuál fue la banda más memorable con la que tocaste?

Scott: Para mí, fue cuando abrimos para FEAR. ¡¡¡FEAR era una de esas bandas que conocí desde mi juventud y compartir escenario con ellos fue jodidamente increíble!!!!

E&D: ¿Cuáles son algunos de tus álbumes de punk favoritos de todos los tiempos?

Scott: London Calling de the Clash, City Baby Attacked By Rats de GBH y The Day The Country Died de the Subhumans.

E&D: ¿En qué otras bandas has estado y de las que puedas contarnos?

Scott: Estuve en una banda de pop punk llamada So Abused allá por los años 90, pero nunca llegó a ninguna parte. Fue una banda divertida para tocar y realmente me encantaron las canciones.

E&D: Las escenas de skate y hardcore/thrash/crossover estaban fuertemente entrelazadas con la cultura del skate. ¿Sigues siendo un aficionado al skate y cómo era en aquella época?

Scott: ¡¡Sí, todavía me gusta el skate y siempre lo haré!! Crecí alrededor de Dogtown/Zboys, así que conocí el skate cuando tenía 7 años. Al igual que la escena musical, fue increíble ver el skate crecer y crecer, al igual que nuestro tipo de música. ¡¡El skate y la música siempre irán de la mano y eso me encanta!!

E&D: ¿Cuáles han sido algunos de los momentos de mayor orgullo en tu carrera hasta ahora?

Scott: Para ser honesto, el hecho de que la gente todavía se preocupa por la música que creamos, que todavía quieren vernos tocar en vivo y que influimos en un estilo de música como Además de influenciar a otras personas para formar bandas, ¡¡siempre será lo que más me enorgullezca!!



MANIFEST CHAOS line up:

Les Evans – guitar (1984–1990, 2002–2003, 2021–present), bass (1988–1999, 2002–2003)

Scott Peterson – drums (1984–1988, 2021–present)

Brad Mowen – vocals (2021–present)

Dave Webb – guitar (2022-present)

Menno Verbaten – bass (2021–present)