Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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RICHIE FAULKNER DE JUDAS PRIEST Y EL CANTANTE CHILENO RONNIE ROMERO COMPARTEN PRIMER SENCILLO DEL PROYECTO ELEGANT WEAPONS.

 


El video musical animado de "Blind Leading The Blind" , el primer sencillo de ELEGANT WEAPONS , el nuevo proyecto con el guitarrista Richie Faulkner ( JUDAS PRIEST ) y el cantante chileno,Ronnie Romero ( RAINBOW , MSG ), se puede ver a continuación. La pista está tomada del álbum debut de ELEGANT WEAPONS , "Horns For A Halo" , que se lanzará el 26 de mayo a través de Nuclear Blast . El LP fue grabado con el bajista Rex Brown ( PANTERA , DOWN ) y el baterista Scott Travis ( JUDAS PRIEST) y fue dirigida por el aclamado productor británico Andy Sneap , quien anteriormente trabajó con JUDAS PRIEST , ACCEPT , EXODUS y MEGADETH , entre muchos otros.

"El video es genial y ofrece una representación peculiar y estilística del significado de la canción", explica Faulkner . "El personaje principal se está emborrachando con el poder que le otorgan las personas que confían en él, solo para descubrirlo más tarde cuando sus seguidores realmente ven la verdad. Cuando se le quita el poder, se le ve por lo que realmente es. "

En una entrevista reciente con Pete Pardo de Sea Of Tranquility , Romero declaró sobre ELEGANT WEAPONS : "Eso es algo que Richie [trajo] a la mesa hace un par de años. Me llamó y me dijo: 'Escucha...' Si mal no recuerdo correctamente, ya tenía el álbum grabado, pero me dijo [en ese momento], 'Sentimos que eso no funciona con el cantante que tenemos. Así que vamos a intentarlo con otro cantante'. Así que grabé una canción, y luego les encantó. Y terminamos trabajando juntos. Y los planes son que lanzaremos el álbum en, creo que será en mayo, lo lanzará Nuclear Blast .. Y luego haremos algunos festivales de verano por Europa. Entonces probablemente saldremos de gira como es debido, si todos están bien. Y probablemente vamos a grabar un segundo álbum, y luego ya veremos".

Romero continuó diciendo que ELEGANT WEAPONS es "un proyecto muy sólido", y agregó que "no es algo que haremos una vez, y eso es todo. Y tampoco lo estamos haciendo por un contrato que debemos cumplir. Es porque tenemos muchas ganas de hacerlo juntos", explicó. " Richie es un tipo genial; somos amigos. Y el resto de los chicos también. Andy Sneap , [quien hizo] la producción, también es un tipo genial. Y realmente queremos ver qué sucede con la banda porque creemos que la gente van a estar muy sorprendidos de lo que van a escuchar en el lado de la música. No es lo típico que Richie y yo estuvimos haciendo durante los últimos años. Es una cosa diferente. Y creo que a la gente le va a gustar. Así que veremos qué pasa. Y vamos a construir la casa desde ese punto".

ELEGANT WEAPONS , que se completa con Dave Rimmer ( URIAH HEEP ) en el bajo y Christopher Williams ( ACCEPT ) en la batería.

"Horns For A Halo" fue grabado con el bajista Rex Brown ( PANTERA , DOWN ) y el baterista Scott Travis ( JUDAS PRIEST ) y fue dirigido por el aclamado productor británico Andy Sneap , quien trabajó anteriormente con JUDAS PRIEST , ACCEPT , EXODUS y MEGADETH , entre otros. muchos otros.

Con respecto al nombre de la banda ELEGANT WEAPONS , Faulkner dijo: "En casi cualquier esfuerzo, el artesano necesita las herramientas adecuadas para el trabajo. Para un músico, esas herramientas son cosas como sus instrumentos, sus voces y las emociones que la combinación correcta de todos esos puede traer a la superficie. También puede considerarlo una referencia a los instrumentos que tocamos, porque ahora son casi antigüedades. Entonces sí, hace referencia a nuestros instrumentos y también a este tipo de música, donde estamos continuando con la tradición de los grandes como SABBATH y DIO , pero también bandas a las que los chicos están conectados, como RAINBOW , PANTERA y PRIEST ".

Richie y Rex han sido amigos durante años, así que cuando Richie estaba grabando "Horns For A Halo" durante la pandemia, llamó a su amigo para que grabara el bajo para el álbum.

"Bueno, Rex trae un sonido, en primer lugar, que no se parece a ningún otro sonido de bajo", explicó Richie . "La forma en que toca el bajo es reconocible al instante. Pero me involucré con Rex , ya sabes, como con muchas cosas que hacemos, como humanos, en realidad, nos involucramos primero como amigos. Pero Rex tiene una gran manera de escuchar la forma en que las partes del bajo y la batería interactúan juntas. Quiero decir, las partes de Rex simplemente le dan vida y dinamismo a las canciones. Así que es un placer tenerlo en el disco y es un placer, obviamente, conocerlo . y tenerlo como amigo, es una leyenda".

En cuanto a la participación de Travis en el LP, Faulkner dijo: "Siempre quise hacer un disco con Scott tocando fuera de PRIEST . Su técnica y estilo son legendarios, pero también su ritmo".

Cuando se trata del show en vivo, no se consideró a ningún otro bajista además de Rimmer . Davey y Richie se remontan a más de 20 años y tocaron juntos en bares y pubs de Londres e Inglaterra, noche tras noche durante muchos años. Su relación musical es casi telepática en la forma en que se comunican, a partir de ese duro injerto temprano juntos en el circuito.

" Davey es un musico intocable", dijo Richie . "En sonido, estilo y presencia. Un gran escritor también, aportando grandes canciones con URIAH HEEP . Un gran amigo y un gran músico".

Cuando llegó el momento de elegir al baterista para la banda de gira, fue una obviedad para Richie reclutar a su compañero residente de Nashville y buen amigo Williams . Christopher había tocado y grabado las demos iniciales del álbum "Horns For A Halo" , y era la elección obvia para la posición de batería. Un musico fenomenal, una gran personalidad y un profesional consumado.

Y finalmente está el nuevo pez gordo en la escena, Romero , nacido en Chile, que ahora vive en Europa del Este." Ronnie tiene esa herencia", dice Richie , "y clavó sus partes en una semana, lo que fue un testimonio, en realidad, de lo bueno que es el tipo y lo perfecto que era para eso. Y es un tipo encantador. , y, creo, uno de una raza en extinción. No hay mucha gente como él. Hay buenos cantantes, como [ Rob ] Halford y [ Ronnie James ] Dio , pero no hay muchos de ellos. Él es realmente algo especial. Cuando canta con RAINBOW , obviamente suena como Dio , pero cuando canta estas cosas, hay algo que sale de él: es su propio monstruo, con su propia calidad de marca registrada, que es algo importante."

El productor es el guitarrista de gira de PRIEST de los últimos cinco años, Sneap , quien ha sido respetuoso con la visión de Richie con respecto a cierto sonido clásico que quería en la extensión de las 11 canciones del disco (diez originales más una versión de "Lights" de UFO ). Out" ), y ese es un Flying V característico a través de un amplificador Marshall Plexi.

"Con el Marshall Plexi he vuelto a los años 70, en realidad", pensó Faulkner . "Y, ya sabes, es solo un canal. Y he estado usando un prototipo Flying V de Gibson, un Flying V azul con pastillas exclusivas, que había estado usando en la gira PRIEST. Lo usé en todo el disco , cada pista. Así que es bastante sencillo en cuanto a tecnología: el Flying V a través de un Marshall en 11 ".

En cuanto a la música, Richie la describió como "una mezcla de Jimi Hendrix , PRIEST , SABBATH , Ozzy en solitario y BLACK LABEL SOCIETY, pero con mucha melodía, una especie de vieja escuela y moderna a la vez si eso tiene algún sentido, y en realidad un paso más bajo. El Marshall Plexi básicamente hace una cosa, pero tienes que subirlo a 11 para que tenga ese sonido distorsionado. No tiene muchas campanas y silbatos o diferentes canales y efectos. Básicamente hace una cosa y lo hace muy bien. Pero nuevamente, la afinación hacia abajo crea un sonido más moderno, y al usar el sonido clásico de Marshall Plexi, obtienes esa yuxtaposición, ese contraste. En total, hay muchos solos de guitarra y las canciones son más pesadas. Y a pesar de que hay mucha melodía, todavía te estremecerá los huesos".

Específicamente para las canciones, Richie explicó que, "la acústica y yo realmente no nos llevamos bien, así que solo hay una canción suave, una especie de melodía ahumada, embrujada, de Nueva Orleans llamada 'Ghost Of You', con de Tiene un piano afinado de los años 20. Ese es sobre un recuerdo, o el fantasma de un amor perdido. Pero eso es lo más acústico posible. No me atrae mucho la guitarra acústica en general. Es principalmente un poco pesada y completa. en, realmente. Hay una canción llamada 'White Horse' , además de 'Horns For A Halo' , que es como Tony Iommi cruzado con ALICE IN CHAINS. Esa es la forma en que justificamos las cosas malas que hacemos. Cuando aparezcamos en el Día del Juicio, ¿los ángeles confundirán nuestros cuernos con halos, si sabes a lo que me refiero? Luego está 'Rose Girl' , que tiene un toque hippie psicodélico de los años 60. Se trata de la chica de las rosas que vende rosas a los clientes en un club de striptease y reflexiona sobre de qué se trata su vida".

Además de contar estas historias, otro mandato de la banda es que Richie proponga más plenamente de lo que puede en un disco de PRIEST , su propia voz o estilo en lo que respecta a la guitarra.

"Sí, todo lo que haces, sin sonar pretencioso, es tratar de encontrar tu propia voz y la extensión de tu voz", dijo. "He estado en bandas de covers toda mi vida. Luego te encuentras reemplazando a KK Downing y es como, '¿Ahora qué voy a decir?' No puedo sonar como KK Downing . No puedo sonar como Eddie Van Halen . No puedo sonar como Zakk Wylde . Así que es refinar y perfeccionar lo que es tu voz, afinar constantemente lo que es esa voz. Y con suerte, cuando la gente lo escucha, pensará, 'Oh, ese es Richie '. En cada canción y cada solo, espero que haya ese sonido, esa narrativa, esa voz, y espero que resista la prueba del tiempo".

Pero en realidad, el mandato general de ELEGANT WEAPONS es perpetuar el rico legado del proto-power metal tradicional inventado por los titanes del heavy metal de los años 70 y 80, sobre todo JUDAS PRIEST .

"Los cuatro tenemos ese ADN original en nosotros, al igual que la nueva generación de fanáticos tradicionales del heavy metal", dijo Richie . "Y tal vez una banda como ELEGANT WEAPONS , con suerte tengamos la credibilidad para enorgullecer a esas bandas originales, porque fuimos aceptados por los miembros de esas bandas y por sus fanáticos. Esa es realmente la idea detrás de ELEGANT WEAPONS : Seguir llevando la bandera de este estilo de heavy metal atemporal".


"Horns For A Halo" track listing:


01. Dead Man Walking

02. Do Or Die

03. Blind Leading The Blind

04. Ghost Of You

05. Bitter Pill

06. Lights Out

07. Horns For A Halo

08. Dirty Pig

09. White Horse

10. Downfall Rising









LOS HARD ROCKEROS KILL DEVIL HILL LANZAN PRIMER SENCILLO EN CASI UNA DÉCADA.

 


El video musical de KILL DEVIL HILL para el primer sencillo de la banda en casi una década, "Blood In The Water" , se puede ver a continuación. La canción está tomada del próximo tercer álbum de la banda, que estará disponible más adelante en el año a través de Legend Recordings , con sede en Ohio . El sello, que fue fundado por el manager artístico Chris Bianchi , se ha asociado con Ingrooves / Universal para lanzar el LP en todo el mundo.


KILL DEVIL HILL fue fundada en 2011 por el ex baterista de BLACK SABBATH y DIO , Vinny Appice , y el bajista de PANTERA , Rex Brown . Después de pasar por algunos cambios de miembros, la formación actual de KILL DEVIL HILL consta de Johnny Kelly ( TYPE O NEGATIVE ) en la batería, Mark Zavon en la guitarra, Dewey Bragg en la voz y Matt Snell (ex- FIVE FINGER DEATH PUNCH ) en el bajo.


Zavon comentó: "Estamos más que emocionados de lanzar nuestro primer sencillo, 'Blood In The Water' , de nuestro próximo álbum. Ha pasado un tiempo desde nuestro último lanzamiento, pero hemos estado trabajando duro escribiendo y grabando canciones para este tercer disco. durante mucho tiempo detrás de escena, y estamos ansiosos por compartir el producto terminado con nuestros fanáticos. Estamos orgullosos de habernos asociado con Chris Bianchi y Legend Recordings para este lanzamiento y esperamos trabajar con ellos e Ingrooves para traer estos canciones para nuestros fanáticos en todo el mundo. Definitivamente es uno de nuestros materiales más fuertes, y no puedo esperar para salir frente a una audiencia y tocarlo en vivo".

Poco después de dejar KILL DEVIL HILL a principios de 2014, Vinny dijo que la incapacidad de la banda para ganar una tracción significativa con su música fue un factor importante en su decisión. Sin embargo, más recientemente, Vinny ha sugerido que abandonó el grupo porque "no podía lidiar con" el hecho de que algunos de sus compañeros de banda llegaban constantemente tarde a las actividades de KILL DEVIL HILL por una hora y media o incluso más.


Cuando se le pidió que respondiera a los comentarios de Appice y abordara el hecho de que la explicación del baterista de por qué dejó la banda parece haber evolucionado con el tiempo, Mark dijo a "J-Bunny's Music Hub" : "Bueno, ambas [sus razones declaradas] son cierto. Y tiene razón. Y hubo tardanzas. Dewey , nuestro cantante, en ese momento, estaba pasando por momentos difíciles y algunas dificultades personales, y a veces le costaba presentarse. E incluso cuando estábamos de gira, él estaba, no sé, hombre, solo tenía un pequeño problema. Ahora es un hombre totalmente cambiado, y ahora es el primero, donde sea que vayamos, él es el que nos dice: 'Oye, Hombre, vamos a llegar tarde a la prueba de sonido. Pero en esos días, sí, era un poco más difícil discutir con él. Entonces Vinny tenía razón. Y Vinny , realmente no aguanta eso. Tiene un nombre, tiene una historia y una reputación. Él es un profesional. Él es una estrella. Así que no puedes culpar al tipo por eso. Ciertamente no lo hice. Fui el primero allí [para ensayos y shows en vivo], porque estaba emocionado de tocar con esos muchachos. ¿Me estás tomando el pelo? Vinny Appice y Rex Brown en una habitación, ¿y yo toco la guitarra?


Continuó: "Entonces, de todos modos, desearía que hubiera seguido adelante, pero a veces las cosas no funcionan y todo sucede por una razón. Así que trato de no cuestionarlo. Ahora tenemos grandes muchachos en la banda". , y todo sucede por una razón. Así que estoy ansioso por sacar este nuevo disco y que la gente escuche lo que podemos hacer sin esos muchachos en la banda".


Vinny , que había tocado anteriormente con BLACK SABBATH , DIO y HEAVEN & HELL , dejó KILL DEVIL HILL en marzo de 2014.


KILL DEVIL HILL lanzó su segundo álbum, "Revolution Rise" , en octubre de 2013 a través de Century Media Records .






MATT HEAFY, LÍDER DE TRIVIUM COLABORA CON LA GUITARRISTA BRITÁNICA, SOPHIE LLOYD EN UNA NUEVA CANCIÓN.

 



La sensación de la guitarra británica Sophie Lloyd ha lanzado el nuevo sencillo "Fall Of Man Ft. Matthew K Heafy" . El segundo sencillo de su próximo álbum debut, la extraordinaria guitarra se une al líder de TRIVIUM , Matthew K. Heafy , para un viaje épico de metal.

"¡Trabajar con Matthew K. Heafy ha sido un sueño hecho realidad!" dice Sophie . " TRIVIUM ha sido una de mis bandas favoritas desde que era una niña, solía hacer mis propias camisetas de TRIVIUM y usarlas todos los días".

" Sophie Lloyd es una fuerza musical y compositora inmensamente talentosa". declara Matt . "Recuerdo que vi por primera vez la guitarra de Sophie tocando en línea y quedé realmente impresionado, así que, habiendo sido fanático de Sophie durante varios años, me sentí honrado cuando me invitaron a participar en una próxima canción. Cuando supe que TRIVIUM había sido un  de Las bandas favoritas de Sophie desde hace mucho tiempo , me sentí honrado y agradecido".

Matt realmente comenzó a trabajar en sus partes de la canción en vivo en Twitch , brindando a los espectadores, incluida Sophie , una idea de su proceso de escritura.

"Mi coguionista y baterista Christopher Painter y yo nos divertimos mucho experimentando con diferentes tipos de compás y usando algunas escalas que tradicionalmente no uso", dice Sophie al escribir la canción. "Además , Matt escribió y grabó la canción en Twitch , fue realmente genial, ya que recibimos comentarios en tiempo real de los fanáticos sobre lo que querían escuchar. ¡Él realmente elevó la canción a una obra maestra del metal y estoy muy emocionado de que la gente la escuche! "

Titulado "Imposter Syndrome" , el álbum debut de larga duración de Lloyd se espera para finales de este año en su propio sello Autumn Records , y verá a Sophie colaborando con algunos nombres impresionantes del mundo del rock, con una impresionante producción del famoso mago de estudio Romesh . Dodangoda ( Bring Me the Horizon, NOVA TWINS , BULLET FOR MY VALENTINE , MOTÖRHEAD ).

"¡Finalmente puedo decir que tengo nueva música en camino!" dice Sophie . "Toda mi música anterior era instrumental, por lo que este es un lanzamiento muy especial para mí, ya que incluye voces, y algunas de las personas con las que he trabajado son personas que solía tener como carteles en mi pared cuando era niño, por lo que se siente círculo muy completo. Es algo en lo que he estado trabajando antes del primer cierre, y estar aquí hablando de eso se siente increíble".

Lloyd es uno de los guitarristas más prolíficas de Internet, una pionera que está redefiniendo el concepto de guitarrista de "dormitorio". Sophie ,es una compositora talentosa y una música consumada, se graduó de la prestigiosa BIMM en 2018 con un BMus con honores de primera clase en interpretación de música popular, perfeccionando y refinando un talento que ha nutrido desde la infancia.

Desde entonces, ha acumulado el tipo de seguidores que incluso los dioses de la guitarra a los que creció idolatrando sentirían envidia, con un alcance que supera los tres millones de seguidores en sus redes sociales,a construido a través de un flujo constante de compartir su talento a través de guitarra "shredleys". , covers y su propio material original.

A los 27 años, Sophie Lloyd recién está comenzando, con el trabajo en progreso en su álbum debut en solitario y algunos otros elementos para marcar su lista de deseos.







LAS REINAS DEL KAWAII METAL,BABYMETAL LANZAN NUEVO SENCILLO.

 



Antes del próximo álbum conceptual de BABYMETAL , "The Other One" , que saldrá el 24 de marzo, el grupo japonés de pop-metal ha lanzado el cuarto sencillo del LP, "Light And Darkness" la nueva cancion sigue a los sencillos anteriores "Metal Kingdom" , "Divine Attack Shingeki " y "Monochrome" .. Junto con el sencillo viene un nuevo video con imágenes en vivo de su reciente actuación de regreso llamada "Babymetal Returns - The Other One" el 28 y 29 de enero en Makuhari Messe International Exhibition Hall en Chiba, Japón, su primera actuación en casi dos años.

El año pasado, BABYMETAL fue "sellado" del mundo después de un exitoso viaje de 10 años. En abril de 2022, el proyecto de restauración "The Other One" comenzó a recuperar el BABYMETAL que nunca supimos que existía dentro de un mundo virtual llamado Metalverse. Se han descubierto un total de 10 canciones dentro del proyecto de restauración "The Other One" , y cada canción representa un tema único basado en 10 mundos paralelos separados que han descubierto.

Uno de los 10 mundos paralelos descubiertos es "Light And Darkness" y este cuarto sencillo digital de prelanzamiento se centra en este tema. Porque la luz existe, también existe la oscuridad. Y porque la oscuridad está presente, también hay un mundo que brilla. Durante la noche, cuando la luz y la oscuridad se cruzan, lo que buscamos después de haber sido envenenados por la oscuridad aguarda un mundo lleno de fuerte amor . Al abrirse la puerta, ¿es esperanza o desesperación lo que nos espera? La canción expresa la dualidad en todo, y la forma en que se perciben e interpretan las cosas difiere según el punto de vista de cada persona.

BABYMETAL se prepara para su próxima presentación el 1 y 2 de abril en Pia Arena MM. Su primer día se llama "Noche Negra" y su segundo día se llama "Noche Clara". En su show anterior, expresaron que junto con la salida a un nuevo mundo, nacerá un nuevo metal. Continuaremos viendo qué le deparará el futuro a BABYMETAL .

BABYMETAL se formó en 2010. Su misión era unificar el mundo a través del heavy metal creando una fusión de heavy metal y el género pop japonés. Su música contiene una impresionante mezcla de pop electrónico, una pizca de rock industrial y alternativo, y está nivelada por el heavy metal acelerado. Sus shows en vivo son innovadores y épicos tanto visuales como sonoros. BABYMETAL continuó recorriendo el camino del metal con el lanzamiento internacional de sus tres álbumes, que cuentan la historia del poderoso Fox God y sus valientes guerreros del metal.

Un libro sobre los primeros diez años de BABYMETAL , "Bessatsu Kadokawa Souryoku Tokushuu" , se lanzó en Japón en octubre de 2020. Contiene una larga entrevista con Su-metal y Moametal , así como historias nunca antes escuchadas del productor de la banda Kobametal de La historia de una década de BABYMETAL , fotos tomadas de shows en vivo, una discusión entre Demon Kakka y Kobametal , y mucho más.

El tercer álbum de estudio de BABYMETAL , "Metal Galaxy" , salió en octubre de 2019 a través de earMUSIC / Edel . La continuación de "Metal Resistance" de 2016 se basó en el concepto de "The Odyssey Of Metal Galaxy".

En 2018, BABYMETAL anunció la salida de Yuimetal , quien anteriormente era una de las integrantes del trío principal del grupo japonés. Ella salió de la banda y explicó en un comunicado que seguiría una carrera en solitario como Mizuno Yu .

BABYMETAL regresará a la escena en vivo junto a SABATON y LORDI en su gira europea en abril y mayo.










LA BANDA DEL EX GUITARRISTA DE WHITESNAKE, VANDENBERG ANUNCIA NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO Y COMPARTE PRIMER SENCILLO.

 



El Ex guitarrista de Whitesnake y líder de la banda VANDENBERG, Adrian Vandenberg ,hablo sobre el nuevo sencillo de la  Banda el dijo: "Como cualquier otra banda o artista, nos vimos obligados a 'controlar nuestros caballos' cuando nos encontramos interpretando nuestro papel en una de esas películas al estilo 'Outbreak' de Hollywood en los últimos años de Covid. Sin haber audicionado para un papel Comprenderás que estábamos extremadamente ansiosos por "salir de los establos" con un fuerte golpe, ¡así que pensamos que sería más que apropiado "prender fuego al mundo" con esta nueva canción,"House On Fire" !"

Cada álbum pinta un cuadro. En lugar de utilizar un pincel y un lienzo, VANDENBERG pinta con voces imponentes, ritmos estremecedores y el calado icónico e instantáneamente reconocible del guitarrista y tocayo Adrian Vandenberg . Acompañado por el vocalista Mats Levén (Therion, Candlemass, Yngwie Malmsteen) , el baterista Koen Herfst y el bajista Randy Van Der Elsen , el primer sencillo ofrece una visión vibrante, visceral y vital en el quinto trabajo de larga duración del grupo, "Sin" , que cobra vida en amplios trazos de himno de hard rock y metal hermético y producido por Bob Marlette ( OZZY OSBOURNE , ALICE COOPER , ROB ZOMBIE ).

“Para mí, la música es muy parecida a una pintura”, afirma Adrian . "Tienes tus altibajos, luces y sombras. Una canción puede hacer que quieras saltar sobre la mesa y divertirte hasta la saciedad. Otra canción te inspirará a pensar. De cualquier manera, te arrojan a un paisaje, que mis álbumes favoritos todavía me afectan. Podrías estar en tu auto o en casa con tus auriculares conectados a un sistema de sonido, y estás en un mundo diferente".

Explotando fuera de los Países Bajos y en la escena mundial con el homónimo "Vandenberg" de 1982 , el fenómeno holandés logró un éxito internacional en la forma de "Burning Heart" , allanando el camino para lanzamientos seminales como "Heading For A Storm" ( 1983) y "Alibi" (1985). La banda recorrió los Estados Unidos, Europa y Japón junto a OZZY OSBOURNE , KISS , RUSH , SCORPIONS , MICHAEL SCHENKER y muchos otros. Buscado para unirse a WHITESNAKE , Adrian arrancó el legendario papel principal en la grabación de 1987 del éxito No. 1 ", que adornó el ocho veces platino "Whitesnake" y terminó recorriendo los estadios más grandes del mundo durante un año y medio cuando el álbum de 1987 se disparó en términos de ventas. Co-escribió la totalidad del disco de platino "Slip Of The Tongue" de 1989 y pasó la gira subsiguiente compartiendo deberes con nada menos que Steve Vai . Además de tocar la guitarra y coescribir "Restless Heart" de DAVID COVERDALE & WHITESNAKE , realizó cientos de shows como parte de la banda durante unos doce años. Hablando de la amplitud de su producción, en particular escribió y grabó "A Number One" como tema para el equipo de fútbol holandés de su ciudad natal, el FC Twente.. 2013 lo vio lanzar el aclamado MOONKINGS DE VANDENBERG , lanzando "MoonKings" (2014), "MK II" (2017) y "Rugged And Unplugged" (2018).

VANDENBERG como banda volvió a la vida con el LP de regreso "2020" . Entre muchos aspectos destacados, "Freight Train" reunió 1,6 millones de transmisiones de Spotify , mientras que el disco atrajo elogios. Sonic Perspectives se entusiasmó: "El resultado final suena como el eslabón perdido entre WHITESNAKE y RAINBOW , y actualiza el sonido del grupo para la nueva generación de fanáticos del rock duro".

A su paso, VANDENBERG dio la bienvenida a Mats (TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, YNGWIE MALMSTEEN, CANDLEMASS)  al redil.

"Es un cantante increíble", señala Adrian . "Lo escuché en línea y nos pusimos en contacto. Es divertido porque su madre trajo los primeros dos discos de VANDENBERG a Escandinavia desde Inglaterra cuando tenía poco más de veinte años, y él era un fanático. Es un adicto al trabajo como yo. Retomamos después de COVID y armamos el nuevo álbum. La chispa definitivamente está ahí. Además de eso, Koen y Randy establecieron la base de concreto más sólida y ranurada que jamás podría desear. Diría que es un nivel más pesado. que '2020' ".

Grabado en Holanda y Los Ángeles con Marlette , "Sin" representa una evolución natural para VANDENBERG . Abrasadores pellizcos armónicos iluminan el primer sencillo "House On Fire" mientras el ritmo subraya un coro cantable de Mats .

"En cierto modo, es una canción de fiesta, porque te mantiene golpeando con el pie", exclama Adrian . Mats añadió un toque diferente y más oscuro a sus letras. También imagina a una persona que está frustrada por las cosas que tienen otras personas. Esta persona no puede controlar su ira y prende fuego al lugar .

VANDENBERG y Mascot Records / Mascot Label Group han estrenado "House On Fire" , el video principal del próximo álbum de estudio de la banda titulado "Sin" .








EL VETERANO GUITARRISTA PAUL GILBERT COMPARTE NUEVA VERSIÓN PARA UN CLÁSICO DE BLACK SABBATH EN LA ERA DIO.


 

El 7 de abril de 2023, Paul Gilbert lanzará un álbum que celebra a uno de los mayores íconos del heavy metal cuando lance "The Dio Album" a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group . Para obtener una muestra,escucha la versión de Gilbert para "Heaven And Hell" a continuación.


Fue pura casualidad lo que llevó a Paul Gilbert a grabar la música que se escucha en el último lanzamiento "The Dio Album" . El virtuoso de la guitarra estadounidense, mejor conocido por su magistral calado en los rockeros duros MR. BIG y los pioneros de alto octanaje, RACER X , así como numerosos discos en solitario, estaba en su automóvil cuando vio algo que hizo que su corazón comenzara a latir más rápido en un momento de alegría inesperada . Este no era un artículo de interés de alto valor o incluso particularmente raro, simplemente una gorra de béisbol con la palabra " Dio " estampada en el frente. A veces, incluso para las más grandes leyendas de la guitarra, son las pequeñas cosas las que nos golpean de manera más profunda.


En su camino a casa, se estaba formulando un plan. ¿Por qué no capturar toda esa energía y emoción en bruto en un álbum dedicado a las canciones más célebres de Ronnie James Dio , que abarca toda su carrera desde RAINBOW hasta BLACK SABBATH y los propios esfuerzos en solitario del cantantepor que Gilbert no es ajeno a la música instrumental, pero un álbum completo dedicado a replicar melodías vocales bien establecidas y mundialmente famosas en su fiel seis cuerdas realmente se sintió como un nuevo territorio. Esto ya se perfilaba como un desafío que realmente disfrutaría.


Sería justo decir que las voces humanas no son mucho más mágicas que las de Ronnie James Dio . Fue un hombre que aportó un sentido de delicadeza clásica a la música fuerte y pesada, y finalmente sentó las bases para generaciones y generaciones de cantantes de rock por venir. Asumir el abrumador desafío de imitar esas líneas vocales distinguidas hasta la médula, cada actuación legendaria decorada con sus propias idiosincrasias y matices, en realidad implicó desaprender parte de la precisión técnica que convirtió a Gilbert en un nombre familiar para los guitarristas en primer lugar.


"The Dio Album" consta de 10 pistas destacadas y que definen su carrera, desde "Neon Knights" y "Long Live Rock 'N' Roll" hasta "Holy Diver" y "Man On The Silver Mountain" . Además de analizar las electrizantes melodías vocales de Ronnie James Dio , Paul también disfrutó rindiendo homenaje a tres leyendas de la guitarra increíblemente talentosas: Tony Iommi de BLACK SABBATH , Ritchie Blackmore de RAINBOW y Vivian Campbell de la banda DIO .


"Tocar todos estos riffs de metal como 'Stand Up And Shout' , 'Neon Knights' y 'Kill The King' me dio escalofríos", sonríe Paul . "Las partes de guitarra de Ritchie , Tony y Vivian me pusieron la piel de gallina". "Estos increíbles riffs son las vigas de acero de las canciones, sobre las que descansa todo lo demás", sonríe Paul . "Había pasado un tiempo desde que había estado tan metido en la guitarra rítmica de metal, y se sentía como si estuviera desenterrando pepitas de oro con una pala mágica de platino. ¡Todo mientras usaba un sombrero de mago cubierto de estrellas! Los solos de guitarra en estas canciones llegaron gritos desde las cimas de las montañas distantes., Tony y Vivian establecieron un estándar asombrosamente alto".


Diseñado por Zach Bloomstein con Paul a cargo de toda la instrumentación, excepto por el inspirado trabajo de batería de Bill Ray , "The Dio Album" es sin duda el tributo con mayor precisión sonora a las canciones que convirtieron a Ronnie James Dio en una auténtica leyenda del rock and roll. Con el fin de afinar verdaderamente la esencia del difunto cantante, Paul Gilbert diseccionó muchas de las melodías línea por línea, poniendo cada centímetro de sí mismo en la música. Era la única manera de capturar cada gramo de energía y emoción.


"Así como él cantaba: 'El mundo está lleno de reyes y reinas que ciegan tus ojos y roban tus sueños... ¡es el Cielo y el Infierno!' Gracias, Ronnie , y larga vida al rock and roll".


"The Dio Album" track listing:


01. Neon Knights

02. Kill The King

03. Stand Up And Shout

04. Country Girl

05. Man On The Silver Mountain

06. Holy Diver

07. Heaven And Hell

08. Long Live Rock 'N' Roll

09. Lady Evil

10. Don't Talk To Strangers

11. Starstruck

12. The Last In Line









LOS DEATH METALEROS PROGRESIVOS, DÅÅTH LANZA SU PRIMER MATERIAL NUEVO EN DOCE AÑOS.


 

Metal Blade Records ha anunciado el fichaje de la banda experimental de death metal progresivo de Atlanta, Georgia, DÅÅTH .El nuevo sencillo de DÅÅTH , "No Rest No End" , se puede escuchar a continuación. La pista presenta solos invitados de Rafael Trujillo (OBSIDIOUS, ex-OBSCURA) y Spiro Dussias y fue mezclada por Jens Bogren (SEPULTURA, AT THE GATES, KREATOR, DIMMU BORGIR), masterizada por Tony Lindgren (ENSLAVED, KATATONIA, LEPROUS, WARDRUNA) ,con producción vocal de Andrew Wade (A DAY TO REMEMBER, MOTIONLESS IN WHITE, WAGE WAR)  e ingeniería de John Douglass (MEGADETH, ALLUVIAL, THE CONTORTIONIST).


DÅÅTH comento en un comunicado: "Después de 12 años en pausa, acordamos que si volvemos a traer a DÅÅTH , lo estamos haciendo bien. Es por eso que estamos tan emocionados de anunciar que hemos firmado con el sello de nuestros sueños, ¡Metal Blade ! Desde el primer día, entendieron y respaldaron nuestra visión para el futuro, tienen una pasión inextinguible por el género, un personal increíble y son una de las razones por las que el metal está en el mapa y prosperando. la creciente historia del metal que Slagel & Co ha forjado con una determinación imparable .No podría haber una mejor pareja: estamos llevando esto a su máximo potencial, sin dejar que nada ni nadie se interponga en nuestro camino. Si no vas con todo, ¿cuál es el punto?".


DÅÅTH comenzó su viaje en 1999 y se mantuvo ocupado durante poco más de una década antes de hacer una pausa en 2011. En ese tiempo, DÅÅTH lanzó cuatro álbumes de estudio ( "Futility" , lanzado de forma independiente en 2004; "The Hinderers" , lanzado en 2007 a través de Roadrunner Records ), "The Concealers" (lanzado en 2009 a través de Century Media ), "Dååth" (lanzado en 2010 a través de Century Media ) y realizó giras por todo el mundo con bandas como DARK FUNERAL , NAGLFAR , ZYKLON , DRAGONFORCE , GOATWHORE , CHIMAIRA ,THROWDOWN , DYING FETUS y DEVILDRIVER , causando una impresión duradera en la comunidad del metal y sus muchos subgéneros. DÅÅTH también obtuvo un lugar codiciado en Ozzfest , tocando ante decenas de miles de fanáticos en anfiteatros al aire libre en los EE. UU., además de la infame y larga gira de metal Summer Slaughter .


En su momento, DÅÅTH logró crear una extensa base de fans en todo el mundo con su marca única de death metal experimental, lo que no sorprende que la comunidad del metal se encendiera una vez que los rumores sobre el regreso de la banda comenzaron a surgir en línea. La comunidad de metal solo continuó zumbando con apoyo cuando los miembros comenzaron a hacer publicaciones que provocaban material nuevo. El mundo del metal dejó en claro que estaban listos para el regreso de una de las bandas de death metal progresivo más fuertes de la primera parte de la década de 2000.


" 'No Rest No End' es la razón por la que DÅÅTH está de vuelta". comenta el guitarrista Eyal Levi . "Cuando comenzó la escritura, estaba buscando pruebas de que todavía la teníamos. Lo último que quiero hacer es sacar música que suene como una mala versión de nuestro catálogo anterior. Cuando se armó esta canción, estaba claro que Necesitaba ver esto a través de 'No Rest No End'que  es el pináculo de todo lo que he querido hacer con esta banda y presenta nuestra formación completa disparando a toda máquina: riffs aplastantes, orquestados al máximo, un coro contagioso, solos locos , mi baterista de metal favorito, locura barroca, guitarras limpias y una mezcla increíble. Es la canción más ambiciosa que jamás hayamos escrito o grabado y apenas estamos comenzando.


El vocalista Sean Z agrega: "La primera vez que escuché 'No Rest No End' en forma de demo, ¡quedé impresionado! Inmediatamente supe exactamente lo que quería hacer vocalmente. Las palabras prácticamente se salieron volando de la página. Durante cada paso de la proceso de creación, la canción era una obra maestra obvia. ¡Está destinada a ser escuchada y debe ser tocada fuerte!"


Jesse Zuretti , que maneja la orquestación, el sintetizador y la guitarra, dice que " 'No Rest No End' es lo que sucede cuando todos los involucrados se esfuerzan al máximo. En el metal, a menudo nos enorgullecemos de lo difícil que es dominar algo, y esta canción es el pináculo de ese pensamiento. Todos nos presentamos en nuestro mejor momento para hacer de 'No Rest No End' nuestra obra maestra. Desde el punto de vista de la orquestación, llevamos esto a niveles cinematográficos y barrocos en una canción. Las guitarras también fueron profundamente desafiantes y igualmente gratificante para la pista. Sin mencionar los solos de invitados calificados por Michelin ".


El nuevo baterista de DÅÅTH, Krimh, llama a "No Rest No End" "un viaje furioso con el título perfecto, 'No Rest No End' . Al menos así es como me siento mientras toco esta canción. Desde la perspectiva de la batería, es mejor que te pongas los zapatos para correr. ¡Porque esta canción te hace trabajar duro! Tiene un contrabajo rápido, ritmos explosivos y un montón de partes maravillosas. Definitivamente es una de nuestras canciones más fuertes y con sus muchas capas encontrarás cosas nuevas cada vez que la escuches".