Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

TIM 'RIPPER' OWENS SOBRE SU SALIDA DE LOS POWER METALEROS ICED EARTH.

 



En una nueva entrevista con The Shred Shack , se le preguntó al cantante Tim "Ripper" Owens , quien se unió a ICED EARTH en 2003 y permaneció en la banda durante cuatro años antes de ser despedido en diciembre de 2007, si alguna vez consideraría volver a unirse a la banda liderada por Jon Schaffer . traje si recibió la llamada. Él respondió : "No, no. Y contrario a los problemas,que él tiene... No fue una buena pelea.

"La gente no se da cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde que estuve en ICED EARTH ", explicó Owens . "No fue un buen final. Y en cuanto a mi carrera, he seguido adelante y ahora hago lo mío".

"No, nunca volvería a hacer ICED EARTH . No", reiteró Tim .

Owens reflexionó previamente sobre su separación de ICED EARTH en una entrevista de diciembre de 2021 con Metal Mythos Aftershock . En ese momento, dijo: "No fue una despedida muy buena. Iba a ir a la casa [de Jon ] para grabar un nuevo disco. Y regresé a mi casa para tomar algo y me dieron un e. -correo electrónico y lo miré y decía: 'Hermanos y hermanas... Están despedidos', o lo que sea. Es el mismo correo electrónico que envió a una revista de metal online al mismo tiempo. Y no fue una buena pelea. Fue dos semanas antes de Navidad. No fue bueno".

Owens continuó: "Dos semanas antes de eso, [ Jon ] me envió un correo electrónico diciendo: 'Escucha, realmente necesito enseñarte cómo ser un líder y cómo hacer las cosas'. Y Wendy Dio , quien era mi manager en ese momento, estaba fuera de sí. No dejaba de decir: 'Sal de esta cosa, hombre. Tienes que salir de esta cosa'. Y fue desafortunado que terminara así: dos semanas antes de Navidad . Estaba un poco triste, pero la vida continúa y pasas a lo siguiente. Y Creo que dos días después estaba grabando un nuevo disco de Yngwie [ Malmsteen ]. Así que es como si todo siguiera adelante por una razón".

Owens también habló sobre su salida de ICED EARTH en una entrevista de 2012 con Loud de Australia . Él dijo: "Se manejó mal, creo, la situación. Podría haberse manejado bien y todos podrían haberse visto bien en la situación. Pero se manejó mal, creo ... Comencé a tener toda la culpa cuando las cosas no eran lo mismo. O las cosas no eran lo que Jon pensaba que podrían ser. Y luego, por supuesto, todo recayó sobre mí. Ninguna culpa recayó sobre Jon . Estoy bien con eso, pero el Lo curioso es que nada cambió realmente cuando me fui de todos modos. Leo números y hablo con agentes, y las multitudes son las mismas o más pequeñas ahora. Creo que también fui yo vagando un poco, sabiendo que ICED EARTH era como un proyecto en solitario. Es realmente la banda de Schaffer , y lo sabía. Y comencé a tener el mío propio: comencé a hacer BEYOND FEAR y empujando a BEYOND FEAR cuando probablemente debería haber estado hablando de ICED EARTH . Creo que Jon leyó mucho de eso y entendió que mi corazón y mi alma no estaban en ICED EARTH ".

Schaffer abordó la salida de Owens de ICED EARTH en una entrevista de 2008 con Metal Exiles . En ese momento, el guitarrista dijo: " Era genial trabajar con Tim en el estudio, y desde el punto de vista de tocar en vivo, era genial en cuanto a ser un vocalista increíble, pero no era un verdadero creyente en esta banda". era un trabajo para él, y ICED EARTH no se trata de eso... Estaba más interesado en hacer su trabajo en solitario, ahí era donde estaba su cabeza, y se estaba volviendo cada vez más obvio. Esta banda era un medio para un fin para a él."

En abril de 2021, Schaffer se declaró culpable de su papel en los disturbios del Capitolio de EE. UU. Como parte del acuerdo de culpabilidad, Jon firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno.

Tras los informes iniciales de que Schaffer estaba involucrado en los disturbios, sus compañeros de banda de ICED EARTH se distanciaron de sus acciones. El cantante Stu Block y el bajista Luke Appleton luego publicaron declaraciones separadas en las redes sociales anunciando sus renuncias. El líder de BLIND GUARDIAN , Hansi Kürsch , también abandonó DEMONS & WIZARDS , su proyecto de larga duración con Schaffer . Aparentemente, las acusaciones también afectaron la relación de Schaffer con su sello discográfico Century Media , que había lanzado álbumes tanto de ICED EARTH como de DEMONS & WIZARDS.. A mediados de enero de 2021, la página de la lista de artistas de Century Media no incluía ninguna de las bandas.


LOS POWER METALEROS DE UK, DRAGONFORCE LANZA NUEVO VIDEO MUSICAL.




 Actualmente de gira por Europa con POWERWOLF y WARKINGS , DRAGONFORCE ha lanzado hoy un nuevo video para los fanáticos como una sorpresa especial de vacaciones. Inspirado en el juego Skyrim , el clip épico de "The Last Dragonborn" se puede ver a continuación. La pista está tomada del último álbum de DRAGONFORCE , "Extreme Power Metal" , que salió en septiembre de 2019. Producido en Los Ángeles, California por Damien Rainaud en Mix Unlimited , el LP también fue grabado, en parte, por el guitarrista Herman Li . El canal de transmisión en vivo de Twitch con la participación de los fans.

"The Last Dragonborn" es el primer video musical de DRAGONFORCE que presenta a la nueva bajista Alicia Vigil , quien se registró desde el camino con el siguiente comentario: "Ha sido un honor y una experiencia increíble tocar con estos muchachos en los últimos años. Estoy emocionado de ser parte de su próximo álbum con ellos, además de continuar de gira, y todo lo demás, como miembro oficial de DRAGONFORCE ".

En marzo pasado, Li le dijo a Chaoszine de Finlandia que DRAGONFORCE tenía "mucha música escrita" para la continuación de "Extreme Power Metal" . "No lo hemos grabado", dijo. "Así que en realidad vamos a buscar un nuevo contrato discográfico en este momento para hacerlo.


"No hacemos música por dinero, así que solo lanzamos material cuando queremos y suena bien", explicó. “No estamos en una rueda de hámster: 'Tienes que lanzar un álbum cada dos años'. Es difícil ser creativo cuando te obligas a hacer buena música, y todo artista lo sabe.

"No solo hacemos música ahora; somos creadores de contenido al mismo tiempo. Tenemos una pausa en YouTube en este momento, pero publicábamos todas las semanas antes de eso. Entonces, si quieres algo, una forma de arte; yo No sé si puedes llamar a YouTube 'forma de arte'; si quieres algo de nosotros, siempre hay algo de DRAGONFORCE , incluso si no es música nueva.

"Cuando llegue, será un buen álbum del que estaremos orgullosos", agregó.

Un mes después, Li le contó a Elliott Fullam de Little Punk People sobre el nuevo material de DRAGONFORCE : "Bueno, ya sabes, será épico, triunfante, divertido, pegadizo y edificante. Seguiremos sonando como DRAGONFORCE ".

El sencillo de DRAGONFORCE , de ventas platino, "Through The Fire And Flames" trajo el reconocimiento internacional al grupo de power metal extremo nominado al Grammy con sede en Londres y se presentó como la canción más desafiante en "Guitar Hero III" .

En marzo de 2019, el video musical "Through The Fire And Flames" alcanzó un nuevo hito: superó los cien millones de visitas en YouTube : el primer video musical de DRAGONFORCE en hacerlo.

"Through The Fire And Flames" es la canción principal del álbum "Inhuman Rampage" de 2006 , que fue oficialmente certificado oro en julio de 2017 por la RIAA ( Recording Industry Association of America ) por ventas superiores a medio millón de copias.

Las fechas de la gira europea y norteamericana de DRAGONFORCE en 2020 marcaron las primeras de la banda con Vigil , quien se unió a DRAGONFORCE en enero de ese año.

En agosto de 2019, DRAGONFORCE se separó del bajista Frédéric Leclercq . Desde entonces se ha unido a los thrashers alemanes KREATOR .




THOMAS 'ANGEL RIPPER', LÍDER DE LOS THRASHERS ALEMANES SODOM SOBRE LOS 40 AÑOS DE LA BANDA.

 


Los veteranos de la escena Alemana del thrash metal, SODOM están celebrando su 40 aniversario con el acertadamente llamado "40 Years At War - The Greatest Hell Of Sodom" , no hay discusion en cuánto  ha que significado la banda para el metal underground, particularmente la escena del black metal noruego que absorbió la crudeza de su EP "In The Sign Of Evil" de 1984 y Obsessed by Cruelty de 1985 de larga duración. Este aniversario simboliza la consistencia inquebrantable y directa de la banda, que ha sido liderada desde su creación en 1982 por el bajista y vocalista Thomas "Angelripper" Such .


Bm: SODOM ha alcanzado el hito de 40 años. ¿Hubo alguna vez un período en el que no pensaste que la banda lo lograría?

Thomas : "Hubo muchos cambios en la formación. Después de 40 años, no me arrepiento de nada. Siempre tomé la decisión correcta en ese momento. Cuando comenzamos la banda, nunca imaginamos que estaríamos en la escena durante 40 años o que llegaríamos". un contrato discográfico en el 84. Cuando conseguimos nuestro contrato, todo cambió. Empezamos a trabajar en un estudio profesional. Los 40 años han pasado muy rápido y ahora estoy sentado aquí hablando contigo".


Bm : También te las arreglaste para quedarte con la misma compañía discográfica durante la mayor parte de tu carrera, SPV .

Thomas : "Sí, era Steamhammer [subsello de metal/hard rock de SPV ] . Cuando salió el álbum 'In The Sign Of Evil' , crearon un sello discográfico solo para SODOM , Devil's Game , porque Manfred Schütz , el director de SPV , no quería lanzar este ruido en Steamhammer , que era una señal de música de alta calidad. Pero tuvimos un descanso de ellos en el 96. Fuimos a GUN Records . Lanzamos 'Til Death Do Us Unite'. y 'Code Red' . Volvemos a SPV con 'M-16'en 2001. Es nuestra compañía discográfica. Hemos trabajado juntos durante todas las décadas. Siempre hacen un gran trabajo. Nunca cambies un equipo ganador. El próximo año es nuestra última opción con SPV . Lanzaremos otro álbum y luego seré un hombre libre. Podemos firmar un nuevo trato. Estamos hablando de lo que estamos haciendo para el futuro".


Bm: Noise Records era el otro sello alemán competidor en ese momento. ¿Estaba usted en contacto con Karl-Ulrich Walterbach ? ¿Alguna vez te preguntaste cómo habría resultado tu carrera si hubieras firmado con ellos?

Thomas : "Conocí a Karl . Le enviamos nuestro segundo demo y no quiso contratarnos. Noise Records tenía el primer sampler, 'Rock From Hell' , y se suponía que SODOM sería parte de él. En el Al mismo tiempo, conocí a Manfred . Fue genial y dijo: 'Está bien, SODOM es una banda con la que no sé qué hacer, pero quiero darte la oportunidad de grabar un par de canciones'. Creo que habríamos sido lo mismo si hubiéramos firmado con Noise . KREATOR , CELTIC FROST y HELLHAMMER tuvieron muchos problemas con Noise . Pero también tuvimos problemas con SPV. Durante este tiempo, éramos una banda joven. Firmamos cada contrato [puesto delante de nosotros]. Firmamos un contrato para conseguir una caja de cerveza. [ Risas ] Ahora estoy más en el negocio de la música. Cuando firmo un contrato, se lo llevo a mi abogado y me dice que lo firme o cambie algo. En ese entonces, queríamos conseguir nuestra cerveza. Más tarde, Manfred me dio la oportunidad de ganar dinero con la música cuando renuncié a mi trabajo en la mina de carbón. Él dijo: 'Te daré un cheque todos los meses para que puedas hacer música y pasar más tiempo con la banda de gira y grabando'. Fue una gran oportunidad para mí. Fue lo mejor de mi carrera musical dejar de trabajar en una mina de carbón y ganar dinero con la música. Fue grandioso."


Bm: Descubriste algunas gemas ocultas con "40 Years At War" . ¿Comenzaste con una lista de canciones y luego la redujiste? ¿O tenías una idea de antemano de lo que querías grabar?

Thomas : "Cuando decidimos grabar una canción de cada álbum, nos tomamos mucho tiempo para escuchar todos nuestros álbumes, toda la banda. No quería hacer los sencillos 'éxitos' de cada álbum. Elegimos canciones subestimadas. Algunas nunca las tocamos en vivo o ensayamos, lo cual fue muy divertido. La cuestión es que esto nos ayuda a elegir canciones para la próxima gira. Queremos cambiar el set de vez en cuando y de un espectáculo a otro. La gente está esperando para estas cosas. Cuando tocamos en un festival y tenemos 45 minutos, tenemos que tocar los clásicos y apoyar el último lanzamiento. Cuando hacemos un espectáculo principal, tocamos durante dos horas. Podemos cambiar y la gente quiere escuchar canciones como ' Body Parts" . En nuestra próxima gira por Alemania en diciembre, tocaremos 'Body Parts' y 'In War And Pieces'. Es interesante para los fans".


Bm : Todavía tienes una formación bastante nueva con Frank ( Blackfire , guitarra), que regresó a la banda y los chicos más nuevos, Yorck ( Segatz , guitarra) y Toni ( Merkel , batería). ¿Qué aportaron a las canciones?

Thomas : "Es divertido: Toni es un gran fanático de Witchhunter [primer baterista de SODOM , Christian Johannes Dudek ]. Le encanta tocar la batería. Witchhunter creó su propio estilo para tocar la batería. Puedes compararlo con Philthy [ Phil Taylor ] de MOTÖRHEAD . No es perfecto. todo el tiempo. Fue divertido cuando volvimos a grabar canciones de 'Obsessed By Cruelty' e 'In The Sign Of Evil' . Toni tuvo que darse cuenta de que las canciones estaban completamente fuera de tiempo. Es algo mágico y a los fans les gusta. le dije a Toni , 'Está bien, quieres intentar copiar a Witchhunter toca la batería pero de una forma más precisa? Era una combinación de Witchhunter de cómo tocaba los timbales y los redobles, pero ahora con más precisión. Fue muy divertido porque Witchhunter era uno de mis bateristas favoritos. No queríamos cambiar nada cuando versionamos las canciones. Queríamos mantener el espíritu y la magia de las viejas grabaciones pero más exactamente con dos guitarras".


Bm : Tienes razón: la batería de Witchhunter fue vital para esos álbumes. Los hizo más sobre el sentimiento que la perfección.

Thomas : "Sí, pero a veces era caótico. Cuando hablo con los fanáticos del black metal de Escandinavia, dicen: 'Obsessed By Cruelty' es lo mejor. Es tan caótico, ¡pero nos encanta!' Si vas a tocar el álbum a la perfección, pierdes algo. La magia se ha ido. Cuando escuchamos todos los álbumes y elegimos las canciones, tomó mucho tiempo. Tuve que volver a aprenderlas también".


Bm: ¿Tuviste algún recuerdo de la década de 1990 cuando hacías canciones de "Get What You Deserve" o "Masquerade In Blood" ? SODOM no fue inmune a la caída del thrash en ese momento.

Thomas : "Sé que muchas bandas cambiaron porque tenían demasiada presión de las compañías discográficas. Nosotros nunca [cambiamos]. Siempre le decíamos a la compañía discográfica: 'Vamos a hacer música. Tú la traerás fuera.' Cuando volvemos a 'Tapping the Vein' , Andy Brings [guitarra] entró en la banda. Era tan poderoso, tenía tantas ideas. Mirando hacia atrás, todos los álbumes de los 90 como 'Masquerade In Blood' o 'Til Death'. Do Us Unite' o 'Get What You Deserve' , que es nuestro álbum más pesado: SODOM es la única banda que no cambió. KREATOR cambió, incluso SLAYER cambió. Las ventas de discos iban a ser menores y querían vender más copias. Ese es el secreto de SODOM : nunca cambiamos. Nos encanta la música que hacemos. No importaba si era un álbum de buenas ventas o no. Hice mi dinero con espectáculos, no con discos. En el 2000, la gente hablaba de 'el Thrash está regresando'. Siempre hemos estado ahí. Bien, hubo algunos cambios en la alineación. Incluso DESTRUCTION cambió a su cantante, pero nada cambió mientras yo fuera el cantante y el bajista".


Bm: Siempre estarás agrupado con KREATOR , DESTRUCTION y ahora TANKARD en los "Cuatro Grandes Alemanes". ¿Cómo te sienta después de todos estos años?

Thomas : "Me encanta DESTRUCTION . [El bajista/vocalista] Schmier es un buen amigo mío. Tienen un estilo de música diferente. DESTRUCTION es más thrash metal que SODOM ; tenemos más influencias de black metal o heavy metal. Estoy tan orgullosos de ellos. Lo hicieron. Crearon su propio estilo. Tienen al cantante perfecto en la banda. Siempre hablamos de los 'Big Four' [alemanes] y de hacer giras juntos, pero es difícil de hacer. Creo que [ el líder de KREATOR ] Mille [ Petrozza ] no está interesada en hacerlo. El mes pasado tocamos en el Mexico Metal Fest , los 'Big Four', con HELLHAMMER y GRAVE DIGGER.y hablé con Schmier , tomamos una cerveza con [ el líder de TANKARD ] Gerre [ Andreas Geremia ], pero no vi a Mille . Subió al escenario y volvió al hotel. No quiere pasar tiempo con nosotros. no sé por qué Tal vez esté viviendo en un planeta diferente. No creo que esta gira suceda nunca".


Bm: Siempre has sido amigo de Mille , ¿verdad?

Thomas : "Somos amigos, pero yo soy muy amigo de Schmier . Pero Mille ... es diferente. No está más en la escena. Nunca lo veo cuando vamos a un bar de metal aquí en Essen. Es completamente diferente. Nosotros Tendrémos que hablar sobre la gira 'Big Three'. No tiene que ser una gira. Todas las bandas tienen un calendario repleto de giras, pero podemos hacer un gran espectáculo. Este paquete es bueno para tres, cuatro o cinco. mil personas".


Bm: Has tenido muchos problemas al venir a Estados Unidos recientemente. ¿Cuál es el enfoque para hacerlo aquí ahora?

Thomas : “Conocí a mucha gente de Estados Unidos en el Mexico Metal Fest y me preguntaron: '¿Odias a Estados Unidos? Nunca vienes'. No es mi problema, no es mi culpa. Mis maletas están empacadas. Queremos ir. Solo necesitamos encontrar un promotor serio que nos acepte. Esa es la cosa con la última vez que se suponía que tocaríamos en el Maryland Deathfest . [en 2015]. Vinimos a la embajada con todas las hojas. Preparamos todo el asunto de la visa y faltaba una hoja. Él dijo: 'Falta una hoja. Váyanse a casa'. Luego tuvieron la idea de que fueramos como turistas.No se pudo.Tal vez haya un fan de SODOM en la frontera y me pregunte qué hago aquí. También quiero tocar mi propia guitarra. Sé que es caro. Creo que son mil dólares para que cada persona obtenga una visa y una licencia de trabajo. Cuando hagamos una gira por Estados Unidos, las entradas se agotarán en todas partes. Necesitamos un promotor que nos ayude. Necesitamos un poco de equipamiento, como backline y nightliner. ¿Cuál es el trato? Todas las bandas americanas hacen giras en Alemania todo el tiempo y lo consiguen todo. Necesitamos más apoyo en Estados Unidos. Tocamos en Sudamérica todo el tiempo; tocamos Rusia hace unos años. tocamos en todo el mundo. Un buen amigo mío vive en Las Vegas. Está tratando de subirnos al Psycho Las Vegasfestival. Nos pusimos en contacto con este tipo y tal vez podamos reservar algunos espectáculos más pequeños durante el festival. Pero si vas a tocar en un festival, el promotor dice: 'Vas a tocar en el festival y luego te vas a casa'. Quiero venir. El tiempo es correcto. No puedo recordar la última vez que estuvimos allí. Fue una gira corta con FINNTROLL [en 2006]. Tocamos en Nueva York y Los Ángeles. Estoy esperando aquí."


Bm: SODOM ha hecho una carrera escribiendo canciones sobre la guerra y ahora hay una bastante cerca de ti. ¿Cuál es su opinión sobre lo que está pasando en Ucrania?

Thomas : "No hay justificación para la guerra de agresión de [el presidente de la Federación Rusa, Vladimir ] Putin contra Ucrania. Ucrania merece todo nuestro apoyo. Pero todos nos enamoramos de Putin . Todos hicimos negocios con él que sirvieron a nuestro bienestar. Cegados por intereses económicos, no pudimos ver su verdadero carácter. Pero hay que intentar ver las conexiones que se remontan a décadas. El colapso de la Unión Soviética, la ampliación hacia el este de la UE y la expansión de la OTAN .son probablemente las razones de sus acciones imperdonables. En última instancia, la guerra no resolverá los problemas. La guerra nunca conduce a un mejor giro. No debemos cometer el error de transformar la agresión de un solo hombre y sus ayudantes en todo un pueblo y habitantes. En nombre de mis amigos rusos y ucranianos, espero una solución diplomática y un nuevo comienzo para un mundo mejor y en paz. Finalmente debemos dejar de dividir el mundo en buenos y malos, derecha e izquierda, o ricos y pobres. Todos tenemos derecho a una vida sin preocupaciones y orientada al futuro".



LOS VETERANOS DEL THRASH ALEMÁN, DESTRUCTION LANZA NUEVO SENCILLO.

 





Los veteranos del thrash metal alemán DESTRUCTION han compartido el video musical oficial de la canción "Tormented Soul" . La pista está tomada del último álbum de estudio de la banda, "Diabolical" , que salió en abril a través de Napalm Records .

DESTRUCTION afirma sobre el nuevo video: "El entusiasmo, la energía y la euforia de las multitudes del metal latinoamericano son legendarias mientras tanto en todo el mundo. Esa es la razón por la que hemos filmado el nuevo videoclip de 'Tormented Soul' en medio de nuestro ¡Gira 'Latin American Attack', en el Mexico Metal Fest ! Siempre fue un sueño hacer esto y, por supuesto, los fanáticos no decepcionaron: son la estrella de este video musical de la vieja escuela. Sumérgete en la resistencia y el ¡Locura de una multitud dedicada! Esto es METAL, ¡es por eso que hacemos esto!

Como una de las bandas de thrash metal más legendarias que existen, DESTRUCTION adorna el muro de la fama junto con sus compañeros alemanes KREATOR , SODOM y TANKARD . En su decimoquinto disco de estudio, DESTRUCTION saca a relucir artillería pesada llena de thrash metal honesto e intransigente, catapultándote directamente al séptimo cielo de felicidad metálica y provocando una masacre de sonido nítido que ningún fanático del género debería perderse.

Después del comienzo cargado del primer tema "Under The Spell" , DESTRUCTION no muestra piedad con la canción principal "Diabolical" , con baterías ardientes, riffs sedientos de sangre y voces infernales que se hunden profundamente en tus huesos. "No Faith In Humanity" continúa implacablemente con una acción incesante del Headbanging , mientras que DESTRUCTION continúa rompiendo los tímpanos en "Hope Dies Last" , brindando una brutalidad inigualable con una velocidad imparable, versos destructivos y voces chillonas. "Tormented Soul" , por otro lado, está cargado de heavy metal y tambores explosivos. El gran final del desfile de devastación de 47 minutos es proporcionado por la pista de la versión."City Baby Attacked By Rats" , originalmente de GBH , garantiza un latigazo cervical al combinar el hardcore punk rudo con el thrash metal bruto.

El guitarrista de DESTRUCTION, Martin Furia afirma sobre el último disco: " 'Diabolical' es un álbum de extremos. Todo es más brutal y más técnico pero al mismo tiempo más melódico y al grano. Es un álbum de DESTRUCTION puro y devastador sin trucos, lleno de poder y adrenalina."

En agosto de 2021, DESTRUCTION se separó oficialmente del guitarrista fundador Michael "Mike" Sifringer y lo reemplazó con Furia . Furia , nacido en Argentina y radicado en Bélgica, es mejor conocido por su trabajo como ingeniero de sonido y productor de bandas como NERVOSA y EVIL INVADERS .

Sifringer fue el único miembro de DESTRUCTION que se mantuvo constante a lo largo de la carrera de la banda. Schmier apareció en los primeros tres álbumes de DESTRUCTION antes de salir de la banda y ser reemplazado por el vocalista de POLTERGEIST , André Grieder . La única aparición registrada de André con DESTRUCTION fue en el álbum "Cracked Brain" , que salió en 1990. Schmier se reincorporó a DESTRUCTION en 1999.

El álbum de estudio anterior de DESTRUCTION , "Born To Perish" , se lanzó en agosto de 2019 a través de Nuclear Blast . El disco fue el primero de DESTRUCTION en incluir a Randy Black en la batería y al segundo guitarrista Damir Eskić .

Damir es un guitarrista suizo de ascendencia bosnia que trabaja como profesor de guitarra, siendo él mismo un antiguo alumno de Tommy Vetterli ( CORONER ). También toca en una banda de heavy metal llamada GOMORRA y anteriormente contribuyó con tres solos al álbum de DESTRUCTION de 2016 "Under Attack" .





LOS METALEROS ÉPICOS, MANOWAR LANZA NUEVO SENCILLO DE SU ÚLTIMO EP.


MANOWAR ha lanzado el lyric video oficial de la canción "Immortal" . La pista está tomada del último EP digital de la banda, "The Revenge Of Odysseus (Highlights)" , que salió en junio a través de Magic Circle Entertainment .

Concebida como un "gracias" por el firme y apasionado apoyo de los Manowarriors griegos, "La venganza de Odiseo" es la interpretación de MANOWAR del cuento clásico de Homero sobre el gran héroe Odiseo y su larga y peligrosa búsqueda para volver a su esposa e hijo, y proteger su hogar y su familia.

Una de las piezas centrales de este proyecto, "Immortal" es un poderoso himno de medio tiempo inspirado en la huida de Odiseo de la isla de Ogigia. Sin embargo, también es un himno al héroe que todos llevamos dentro. Un recordatorio para mantenerse fuerte ante la adversidad. Llamado a seguir adelante. Un testimonio de que aquellos que perseveran serán recompensados.

Para este proyecto, MANOWAR hizo todo lo posible: el bajista/líder Joey DeMaio viajó a Atenas para grabar una narración con el equipo de padre e hijo Kostas y Konstantinos Kazakos . Kostas , aclamado en Grecia por su participación en muchas películas y como consumado actor de teatro y escritor, y su hijo Kostantinos , quien también es un actor talentoso, narraron un diálogo conmovedor entre Odiseo y su hijo Telémaco . Y para honrar el material fuente histórico, lo hicieron en griego antiguo, traducido del inglés por Sakis Tolis de la banda griega de metal ROTTING CHRIST .

"Fue un placer y un privilegio trabajar con Kostas y Konstantinos , Sakis y todos los demás que participaron en esta narración", dijo DeMaio . "Llamo a Kostas 'el Orson Welles griego ', no solo porque estos dos gigantes comparten muchos talentos notables y voces sobresalientes, sino también por ser igualmente apasionados para ofrecer una narración perfecta mientras son humildes y amables al mismo tiempo. No podemos esperar a compartir todo con nuestros fans".

MANOWAR tocó el primero de dos shows de calentamiento "secretos" el 4 de junio en Jovel Music Hall en Münster, Alemania. DeMaio y sus compañeros de banda fueron anunciados como THE LORDS OF STEEL (interpretando "la música de MANOWAR ") para el concierto, que marcó el debut en vivo de MANOWAR con el nuevo baterista Dave Chedrick , quien anteriormente tocó con RAVEN y KILL RITUAL , entre otros. .

Chedrick se unió a MANOWAR como reemplazo de Anders Johannson , quien anunció ese mismo día que no podría unirse a MANOWAR en el "Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour '22/'23" de la banda debido a "compromisos familiares".

Con sede en Los Ángeles, Chedrick ha sido un adicto al metal toda su vida. Las primeras influencias incluyen a John Bonham , Neil Peart y, sobre todo, al fallecido baterista de MANOWAR , Scott Columbus . Un músico de estudio consumado, Dave es elogiado por su profesionalismo, espíritu tranquilo y voluntad de hacer siempre un esfuerzo adicional en la búsqueda del sonido perfecto.

Hace dos meses, MANOWAR anunció que había reclutado a la leyenda del metal triturado Michael Angelo Batio para tocar la guitarra para la banda en su gira de 2023 "Crushing The Enemies Of Metal" . La noticia llegó tras el anuncio del guitarrista Evandro "EV" Martel de que se tomaría un descanso de las giras por un tiempo por "razones personales".

Batio , que dará sus primeros shows con MANOWAR a partir de febrero de 2023, es un veterano tanto en el estudio como en el escenario.

Elegido por la revista Guitar One como el "triturador de guitarras número 1 más rápido de todos los tiempos", Batio , nativo de Chicago, es un músico consumado en muchos géneros, pero es mejor conocido por sus interpretaciones de metal ultrarrápidas. Es conocido en todo el mundo por su dominio técnico del diapasón, su punteo extremadamente rápido y su invento, la técnica "MAB Over Under". Su habilidad para tocar una guitarra de dos y cuatro mástiles con ambas manos le ha valido el respeto de sus fans y compañeros músicos por igual.

"Conocemos a Michael desde hace muchos años y siempre hemos admirado su trabajo", dijo DeMaio . "Su técnica es asombrosa. Cuando lo invitamos a venir y tocar con nosotros, tocamos juntos a la velocidad de la luz. Todo encajó de inmediato. ¡Estamos listos para una gira increíble!"

Michael Angelo Batio dijo: "¡No podría estar más emocionado! ¡Amo el metal más que nada, y no hay más metal que MANOWAR ! ¡No puedo esperar para subirme al escenario y tocar para los fanáticos de MANOWAR !"

El "Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour 2023" de MANOWAR celebra la carrera de más de cuatro décadas de la banda y álbumes icónicos como "Battle Hymns" , "Into Glory Ride" , "The Triumph Of Steel" y "Warriors Of the world" .

Martel , quien anteriormente tocó con la banda tributo brasileña a MANOWAR , KINGS OF STEEL , terminó uniéndose a MANOWAR como reemplazo del guitarrista de MANOWAR , Karl Logan . El pasado julio, Logan fue sentenciado a cinco años y medio de prisión por posesión de pornografía infantil.

Karl se unió a MANOWAR en 1994 como reemplazo de David Shankle .

Antes de unirse a MANOWAR , Logan tocó en varias bandas en el noreste de Pensilvania, incluidas ARC ANGEL y FALLEN ANGEL .

El "Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour '22/'23" de MANOWAR celebra la carrera de más de cuatro décadas de la banda con un enfoque en cuatro álbumes exclusivos de MANOWAR y sus aniversarios: 40 aniversario de "Battle Hymns" , 35 aniversario de "Fighting The World" , 30 aniversario de "The Triumph Of Steel" , 20 aniversario de "Warriors Of The World" .

"The Revenge Of Odysseus (Highlights)" track listing:


01. Athena's Theme (00:57)

02. Telemachus - Part I (with Konstantinos Kazakos and Sakis Tolis) (Ancient Greek) (02:42)

03. Where Eagles Fly (with Chiara Tricarico) (03:27)

04. Odysseus and Calypso - The Island of Ogygia (with Kostas Kazakos) (Ancient Greek) (00:45 )

05. Immortal







KING DIAMOND DESCRIBIÓ LA DIFERENCIA DE ESTILOS ENTRE MERCYFUL FATE Y SU BANDA HOMÓNIMA.

 



Durante una aparición reciente en el programa de radio sindicado a nivel nacional de Full Metal Jackie , el legendario cantante de heavy metal danés King Diamond habló sobre las diferencias en los estilos de composición de canciones entre MERCYFUL FATE y su banda homónima. Él dijo: "Bueno, Hank [ Shermann , guitarrista de MERCYFUL FATE ] es un tipo diferente de compositor que Andy [ La Rocque , guitarrista de KING DIAMOND ]. Y, por supuesto, yo mismo escribo mucho, especialmente para KING DIAMOND, dos tercios de la música y todas las letras y luego MERCYFUL FATE es: lo estamos haciendo un poco más como en los viejos tiempos, tal vez como 'Don't Break The Oath' , donde probablemente escribiré tres o cuatro canciones, y Hank hará el resto, ya sean cinco o seis o lo que sea. Entonces, él hará un poco más de música que yo, y yo sigo haciendo todas las letras.

"Yo siempre era el que estaba balanceando este gran bisturí, más o menos", continuó King . "Cada vez que Hank venía con algunos riffs e ideas para armar una canción, a menudo me sentaba allí y, no diría que 'robaría' algunos de sus riffs en solitario, algunos de los riffs que iba a tocar en solitario, pero a menudo sucedía que eran mejores para cantar que los que me dieron para las voces, ¿sabes? Así que hacíamos estos intercambios y decíamos, 'Oye, ¿puedo cantar sobre esto porque es mucho mejor para ¿cantar? "Oh, claro. Prepararé otra pieza para tocar un solo".

"Así que sigue siendo lo mismo en este momento, diría. Es una forma muy antigua en la que lo estamos haciendo ahora. 'The Jackal Of Salzburg' , la nueva canción [ MERCYFUL FATE ] que hemos estado tocando en los últimos shows, cuando lo escuché por primera vez, creo que fueron siete minutos y 24 segundos, y ahora que terminó, son alrededor de ocho minutos y 54 segundos. Así que son casi nueve minutos. Entonces, de mí escuchándolo, y luego Hank tuvo una muy buena respuesta cuando finalmente le dije: 'Prueba estas y estas y estas cosas'. Él dijo: 'Está bien'. Y luego volvió al estudio y comenzó a trabajar en todas estas cosas y luego regresó y dijo: 'Hombre, suena tan MERCYFUL FATE en este momento'.

"Así que somos los dos los que tenemos estas cosas que funcionan muy bien juntas, estas ideas", agregó King . "Y nos entendemos. Es lo mismo con Andy ; es solo un estilo ligeramente diferente que tiene Andy . Y eso es bueno, porque eso da, por supuesto, un propósito para estar con KING DIAMOND también, para poder escribir canciones y cosas como esa. Tenemos esta relación de composición muy especial conmigo y Hank , y también conmigo y Andy . Y ahora definitivamente hemos estado re-experimentando la forma en que solíamos hacerlo en los viejos tiempos, porque así es exactamente como nosotros. He hecho estas cosas nuevas".

MERCYFUL FATE inició su primera gira como cabeza de cartel en América del Norte en más de dos décadas el mes pasado. Becky Baldwin , una música británica que ha tocado anteriormente con FURY , TRIAXIS y CONTROL THE STORM , intervino en el bajo para MERCYFUL FATE en estos shows . Reemplazó al bajista habitual de MERCYFUL FATE , Joey Vera , quien no pudo hacer el viaje debido a un conflicto de programación con su banda ARMORED SAINT .

En 2019, se anunció que Vera reemplazaría al bajista original de MERCYFUL FATE , Timi Hansen , para las apariciones de la banda en festivales europeos de verano de 2020 debido al diagnóstico de cáncer de Hansen . Hansen falleció en noviembre de 2019 y las apariciones en festivales de verano de MERCYFUL FATE 2020 se reprogramaron para 2021 y luego para 2022.

La gira norteamericana de MERCYFUL FATE , que contó con el apoyo de KREATOR y MIDNIGHT , concluyó el 16 de noviembre en Atlanta, Georgia. La gira siguió a la impresionante actuación principal de MERCYFUL FATE en la edición de este año de Psycho Las Vegas .

MERCYFUL FATE estrenó "The Jackal Of Salzburg" en Alemania el pasado mes de junio.

La formación actual de la banda es King en la voz, Hank y Mike Wead en las guitarras, Bjarne T. Holm en la batería y Vera en el bajo.

KING DIAMOND continúa escribiendo material para su tan esperado nuevo álbum. Titulado "The Institute" , el primer LP de estudio de KING DIAMOND en 16 años se lanzará tentativamente en 2023 a través de Metal Blade . Estará disponible como una historia conceptual de terror de dos LP, y la segunda parte llegará en una fecha posterior.

En noviembre de 2019, KING DIAMOND lanzó su primera canción nueva en 12 años, "Masquerade Of Madness" .

KING DIAMOND recibió una nominación al Grammy en la categoría "Mejor interpretación de metal" por la canción "Never Ending Hill" del último álbum de la banda, "Give Me Your Soul... Please" de 2007 .

KING DIAMOND lanzó un DVD/Blu-ray, "Songs For The Dead Live" , en enero de 2019 a través de Metal Blade Records . El set captura el álbum seminal "Abigail" de 1987 en su totalidad, dos veces y en lugares muy diferentes: Graspop Metal Meeting de Bélgica en junio de 2016 y Fillmore de Filadelfia en noviembre de 2015. Las actuaciones cuentan con la banda actual de KING DIAMOND , compuesta por los guitarristas La Rocque y Wead , el bajista Pontus Egberg y el baterista Matt Thompson .



TOM GABRIEL FISCHER SOBRE LA POSICIÓN DE CELTIC FROST EN LA HISTORIA DEL METAL EXTREMO.



 En una nueva entrevista con Robert Cavuoto de Metal Rules , se le preguntó al ex cantante, guitarrista y compositor principal de HELLHAMMER / CELTIC FROST y actual TRIPTYKON , Tom Gabriel Fischer (también conocido como Tom Gabriel Warrior ), si está contento con la percepción del público de CELTIC FROST dentro del metal extremo . historia. Él respondió : "Esa es una pregunta difícil. Creo que fuimos muy bendecidos y nos sentimos muy honrados de que haya una percepción pública de la banda. Y, por supuesto, cuando escribes música, cuando ensayas y grabas esta música, tienes tu opinión sobre cada canción y tienes tu propia imagen de lo que es. Pero también es bueno que no le describas esto a la audiencia porque se supone que la música crea imágenes en la cabeza de todos. Cada oyente debe tener sus visiones y sentimientos individuales cuando escucha la música. Entonces, sí, va en ambos sentidos. Estoy feliz como está".

El próximo julio, Fischer presentará "A Tom Gabriel Warrior Trilogy" , una serie de tres días de actuaciones principales que celebrarán su vida y obra. Esta trilogía de presentaciones en el festival Time To Rock en Knislinge, Suecia, es un evento único en su tipo y brindará a los fanáticos la oportunidad de escuchar las canciones de HELLHAMMER y CELTIC FROST interpretadas en vivo, así como las de TRIPTYKON , que cerrará esta triple celebración de la carrera de Tom .

Hablando con Meltdown de la estación de radio WRIF de Detroit sobre cómo surgió "A Tom Gabriel Warrior Trilogy" , Tom dijo: "Esta fue en realidad la idea del festival. Se nos acercaron con esto. Y es algo que no doy por sentado, y no es algo que haga todos los días. Pero, por supuesto, también es algo muy emotivo. Básicamente, abarca todo mi camino como músico. Es un regalo, será un regalo artístico, y espero con ansias experimentando eso".

Añadió: "Cuando formamos HELLHAMMER , por supuesto que teníamos sueños, pero también fuimos lo suficientemente realistas como para pensar que una banda underground tocando metal extremo para la que no había escena en ese momento, no pensamos que iría a ninguna parte. Queríamos tocar música, queríamos ser músicos, pero pensamos de manera realista: 'Si tenemos algunos fanáticos, seremos felices'. Y nunca hubiera esperado hablar contigo 41 años después sobre presentar 40 años de música en el escenario de Suecia. Y también lo estamos haciendo en otros lugares, porque algún otro festival también nos ha pedido que lo hagamos. Es alucinante. Y, por supuesto, detrás de todo esto está que el público me dio esta oportunidad; básicamente me pusieron allí. Y les debo todo".

En diciembre pasado, Tom habló sobre la posibilidad de que los ex miembros de CELTIC FROST tocaran en conciertos en memoria del bajista Martin Eric Ain y le dijo a Heavy Culture : "He hablado con el baterista original de CELTIC FROST , Reed St. Mark , que vive en Estados Unidos. Es sigue siendo uno de mis mejores amigos. Y hemos hablado de tal vez hacer uno o dos shows tributo a CELTIC FROST en memoria de Martin Ain . Realmente no hemos finalizado estos planes, pero tal vez lo hagamos algún día, ese tocaremos solo con ex- miembros de CELTIC FROST que estaban en CELTIC FROST en ese momento y tal vez tocaremos un completo Conjunto de CELTIC FROST que incluye todas las épocas de CELTIC FROST y tal vez tocar en uno o dos festivales y también grabarlo como un memorial a Martin Eric Ain ".

Fischer , quien tocó con Ain tanto en HELLHAMMER como en CELTIC FROST , agregó: "Todos pensamos que no puedes reformar CELTIC FROST sin Martin , pero tal vez podríamos hacer uno o dos espectáculos conmemorativos para él".

Después de que se publicaron los comentarios de Fischer , recurrió a su página personal de Facebook para reiterar que los conciertos hipotéticos mencionados anteriormente solo consistirían en "ex miembros de CELTIC FROST " reunidos para tocar algunas de las "canciones más significativas" de la banda en el escenario. y que no constituiría una reunión.

"Nunca habrá un ' regreso de CELTIC FROST '", aclaró. "Con mi salida de la banda en 2008 y la muerte de Martin Eric Ain en 2017, CELTIC FROST es, y seguirá siendo para siempre, historia. Lo que *podría* suceder algún día es que los ex miembros de CELTIC FROST (incluido yo mismo) podrían reunirse tocar en el escenario algunas de las canciones más significativas de CELTIC FROST , como un sincero homenaje a Martin . Si esto llegara a suceder , no sería un proyecto permanente , ni sería ' CELTIC FROST ' , a pesar de que sería solo forman parte de CELTIC FROST sus exalumnos Sería simplemente un medio para mostrar deferencia, quizás por uno o dos conciertos, al difunto co-fundador de la banda. ¿Alguna vez sucederá? Solo Satanás lo sabe en este momento".

CELTIC FROST se reformó en 2001 y lanzó su álbum de regreso "Monotheist" a través de Century Media / Prowling Death en 2006. La banda se separó en 2008 y Fischer pasó a formar TRIPTYKON .

Hace seis años, Fischer le dijo a DCHeavyMetal com que " CELTIC FROST habría existido durante muchos más álbumes" tenía "los grandes diseños de ciertas personas sobre su propia fama y ciertos trucos egoístas" que no "interferían con eso". Agregó que "la banda se volvió tan impracticable" que su "única opción" era "dejarla". En ese momento, Tom dijo que una reunión de CELTIC FROST era "imposible" porque no quería prepararse para otra "decepción gigantesca".

En una entrevista de 2011 con BigMusicGeek com , Tom dijo que CELTIC FROST era "mucho más que una banda" para él. "Era mi vida, mi ideología y representaba prácticamente todo mi ser", dijo. "Por supuesto, no quería verlo destruido nuevamente, así que a pesar de tener toda la información interna, traté de interrumpir su destrucción y probablemente me quedé demasiado tiempo, aunque era bastante obvio que no podía enfrentarme a la banda". Continuó diciendo que culpó "al último baterista de CELTIC FROST por la separación del grupo en 2008, y explicó que el ego de dicho músico"corrió libremente hasta que realmente no quedó nada de la banda".

Ain murió en octubre de 2017 tras sufrir un infarto a la edad de 50 años.