Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

AT THE GATES ANUNCIO EL REGRESO DE SU GUITARRISTA FUNDADOR ANDERS BJÖRLER.

 



Mientras los pioneros suecos del death metal melódico AT THE GATES continúan promocionando su aclamado último álbum de estudio, "The Nightmare Of Being" , ahora se han registrado después de una gira por América del Norte, así como de una intensa serie de festivales de verano en Europa y Japón con la noticia de que el miembro fundador y guitarrista Anders Björler regresa a la formación de la banda después de un puñado de años de ausencia.


El vocalista de AT THE GATES , Tomas Lindberg , comenta la noticia: "Es un gran placer darle la bienvenida a Anders Björler , uno de los miembros fundadores, de regreso a la banda. Estamos emocionados de decirles que ya estamos comenzando a trabajar en el seguimiento de 'The Nightmare Of Being' , con la misma formación que escribió 'Terminal Spirit Disease' , 'Slaughter Of The Soul' y 'At War with Reality' . El primer show de Anders de regreso en la banda será Damnation Fest en el Reino Unido, y nos acompañará en la gira europea junto a IN FLAMES después en este año. ¡Buenos tiempos! Realmente se siente como un segundo renacimiento de la banda, ¡y esperamos con ansias este nuevo capítulo!".


Anders Björler agregó el siguiente comentario: "Se siente como volver a casa seguro. He estado extrañando a los muchachos, por supuesto, pero también tocando la guitarra, escribiendo música y la creatividad artística en general. He estado observando desde el margen durante varios años, y he estado muy orgulloso de lo que han creado en mi ausencia. Tengo muchas ganas de escribir un nuevo álbum y volver a tocar en vivo nuevamente".


A continuación, AT THE GATES aparecerá en el festival Damnation del Reino Unido antes de embarcarse en una gira masiva por Europa con IN FLAMES , IMMINENCE y ORBIT CULTURE entre el 12 de noviembre y el 17 de diciembre.


AT THE GATES reclutó a Daniel Martinez ( ATHEIST ) para tocar la segunda guitarra de la banda en su reciente gira por América del Norte.


La gira norteamericana especial "Slaughter Of The Soul" de AT THE GATES se planeó originalmente para el 25 aniversario del álbum en 2020, la situación de COVID-19 obligó a la banda a posponer la gira hasta 2022.


AT THE GATES tocó todo el LP "Slaughter Of The Soul" de principio a fin, y también una mezcla de otras pistas de su carrera de más de 30 años.


En agosto, AT THE GATES reclutó a Patrik Jensen ( THE HAUNTED ) para tocar la segunda guitarra de la banda en varios espectáculos, incluido el festival Wacken Open Air de este año en Wacken, Alemania.


El concierto de Wacken tuvo lugar menos de dos semanas después de que AT THE GATES se separara de su guitarrista de los últimos cinco años, Jonas Stålhammar .


Stålhammar se unió a la banda en septiembre de 2017 como reemplazo de Anders Björler , quien dejó AT THE GATES en marzo de ese año.


Además de AT THE GATES , Stålhammar había tocado previamente con THE LURKING FEAR , CRIPPLED BLACK PHOENIX , BOMBS OF HADES , GOD MACABRE , ABHOTH , UTUMNO y MACABRE END .


El último álbum de estudio de AT THE GATES , "The Nightmare Of Being" , salió el año pasado.


Si bien las partes principales de "The Nightmare Of Being" se grabaron en varios estudios suecos diferentes (batería en Studio Gröndal con Jens Bogren , guitarras y bajo con Andy La Rocque en Sonic Train Studio y voces en Welfare Sounds con Per Stålberg ), el LP se mezcló. y masterizado en Fascination Street Studios ( AMON AMARTH , OPETH , KREATOR ) por Jens Bogren , quien previamente trabajó con AT THE GATES en álbum de regreso de "At War With Reality". en 2014. El concepto visual del álbum fue desarrollado por la artista Eva Nahon .


"To Drink From The Night Itself" de 2018 fue el primer álbum de AT THE GATES escrito y grabado sin Anders Björler .




DREAM THEATER COMENZARA A GRABAR UN NUEVO ÁLBUM A FINES DE 2023.

 



DREAM THEATER planea ingresar al estudio a fines de 2023 para comenzar a grabar su decimosexto álbum de estudio.

El calendario de los gigantes del metal progresivo para el seguimiento de "A View From The Top Of The World" de 2021 fue revelado por el guitarrista John Petrucci en una nueva entrevista con "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM .


Cuando se le preguntó sobre los planes de DREAM THEATER para 2023 después de que termine la gira en apoyo de su segundo álbum en solitario, "Terminal Velocity" , John dijo: " DREAM THEATER continuará de gira en 2023. Al igual que todos los demás, nos cerraron por dos años y tenemos mucho que hacer para ponernos al día. Estamos apoyando 'A View From The Top Of The World' . Hemos hecho extensas giras por Estados Unidos y Europa, pero incluso... Tocamos dos shows solo en Asia; toqué, como, cuatro shows en América del Sur. Hay mucho más terreno por cubrir. Así que 2023 estará lleno de giras de DREAM THEATER ; estoy seguro de eso ".


Cuando se le preguntó si él y sus compañeros de banda ya habían pensado en trabajar en nueva música, Petrucci dijo: "Todavía estamos trabajando en el último disco. No puedo vernos de vuelta en el estudio hasta más o menos por estas fechas el año que viene. solo espero con ansias el próximo año, ya ves la forma en que se desarrollará, y tenemos festivales. Antes de que te des cuenta, es agosto. No se realizará ningún trabajo de estudio antes del otoño; lo dudo mucho. Entonces, un nuevo disco no sería lanzado antes del año siguiente".


"The Alien" , una canción de "A View From The Top Of The World" , le valió a DREAM THEATER su primer Grammy en la categoría "Mejor interpretación de metal" en la 64.ª entrega anual de los premios Grammy , que se celebró en abril en Las Vegas. . Las nominaciones anteriores al Grammy de DREAM THEATER fueron por la canción "On The Backs Of Angels" , del álbum "A Dramatic Turn Of Events" de 2011 , y el sencillo "The Enemy Inside" de "Dream Theater" de 2013 .


"A View From The Top Of The World" se describió en un comunicado de prensa como " DREAM THEATER en su máxima expresión musical, ampliando el sonido que ayudaron a crear y manteniendo los elementos que les han ganado devotos seguidores en todo el mundo". El álbum de siete canciones también marcó el segundo álbum de estudio con InsideOut Music / Sony Music . La obra de arte fue creada por el colaborador de la portada desde hace mucho tiempo Hugh Syme ( RUSH , IRON MAIDEN , STONE SOUR ). "A View From The Top Of The World" fue producido por Petrucci , diseñado y producido adicionalmente por James "Jimmy T"Andy Snape .

EL EX BATERISTA DE SEPULTURA, IGOR CAVALERA,DIO SU OPINIÓN SOBRE EL ÁLBUM "ROOTS" DE LA BANDA.

 



Durante una aparición en el podcast "Brutally Delicious" , el baterista original de SEPULTURA , Igor Cavalera , habló sobre la influencia que su antigua banda, en particular el álbum clásico de 1996 "Roots" , ha tenido en bandas de metal moderno como GOJIRA . Él dijo : "Conocemos a los muchachos de  GOJIRA . Somos amigos de ellos. Puedo ver una gran influencia en las cosas que hicimos. Y lo veo como algo muy innovador. Porque en ese momento, ni siquiera recuerdo todo esto con las bandas de metal volviendo a sus raíces. Incluso las bandas noruegas que hacían cosas vikingas, eso no era algo en ese entonces. Más tarde eso se convirtió en algo como, 'Oh, mierda'. Podemos mirar hacia nuestro pasado y traer algunas de esas cosas que tienen mucho sentido para la música que hacemos hoy. Y eso es algo que hicimos. Y a veces me encuentro muy, muy orgulloso de eso. Porque ese es uno de los legados, creo, de 'Roots' .


"Algunas personas ven a 'Roots' como nuestro disco más vendido, lo cual está bien, pero me gusta ver 'Roots' al revés, donde estábamos probando cosas que, en ese momento, eran muy arriesgadas". él continuó. “No eran lo típico que hacían todas las bandas de metal. Estábamos empujando los límites de las cosas que podían salir completamente mal. Era un riesgo en ese momento. No sabíamos cómo funcionaría. con la tribu [brasileña] Xavante , grabando con ellos y trayendo todos esos elementos, podría salir completamente mal. No lo sabíamos en ese momento. Simplemente teníamos el presentimiento de que era lo correcto. Y ver una banda como GOJIRAhacer esto hoy en día, se relaciona totalmente con el trabajo que hicimos hace 30 años… Y estamos cien por ciento muy orgullosos de ello. No solo GOJIRA , sino que hay mucha gente volviendo a esas ideas... Hay muchas bandas de black metal hoy en día que hacen muchas cosas con sus raíces, especialmente con las raíces indias americanas, y esas cosas en ese entonces no eran común. Así que me siento muy orgulloso de eso, de que lanzamos esta idea y hoy en día se convirtió en una cosa mas grande".


El año pasado, el guitarrista y vocalista de GOJIRA , Joseph Duplantier , le dijo a Cuartel Del Metal que era "un cumplido" cuando la gente comparaba la canción de la banda "Amazonia" con el álbum "Roots" de SEPULTURA . "No hay vergüenza aquí", dijo. "Y lo copiamos, pero no lo hicimos a propósito. Pero nos dimos cuenta inmediatamente después. Pensamos, 'Oh, eso suena como SEPULTURA . Ahhh, lo que sea'. Es un tributo a SEPULTURA , ¿qué te parece? Se trata de Brasil. Se trata de la Amazonía. Es tribal".


"Roots" , junto con "Chaos AD" de 1993 , se considera el lanzamiento de mayor éxito comercial de SEPULTURA , habiendo sido certificado oro en 2005 por la RIAA ( Recording Industry Association of America ) por envíos a EE. UU. que superan las 500.000 copias.


En 1996, Max salió de SEPULTURA después de que el resto de la banda se separara y la esposa de Max , Gloria , fuera su manager.


Igor dejó SEPULTURA en junio de 2006 por "diferencias artísticas". Su salida de la banda se produjo cinco meses después de que anunciara que se tomaría un descanso de las giras de SEPULTURA para pasar tiempo con su segunda esposa y su hijo (que nació en enero de 2006).


La formación actual de SEPULTURA , con el guitarrista Andreas Kisser y el bajista Paulo Xisto Pinto Jr. junto a Derrick Green en la voz y Eloy Casagrande en la batería, lanzó su último álbum de estudio, "Quadra" , en febrero de 2020 a través de Nuclear Blast .


LAMB OF GOD COMPARTE NUEVO SENCILLO DE SU ULTIMO TRABAJO DE ESTUDIO.

 




LAMB OF GOD ha compartido el video musical oficial de la canción "Ditch" . La pista está tomada del nuevo álbum de la banda, "Omens" , que se lanzo el viernes 7 de octubre. El LP es la continuación del álbum homónimo de LAMB OF GOD , que llegó en junio de 2020. Ese esfuerzo marcó las primeras grabaciones de LAMB OF GOD con el baterista Art Cruz , quien se unió a la banda en julio de 2019 como reemplazo de el baterista fundador del grupo, Chris Adler .

 

Hablando con la estación de radio WSOU 89.5 FM sobre la decisión de LAMB OF GOD de documentar la realización de "Omens" , el guitarrista Mark Morton dijo: "Comenzó, realmente, porque sabíamos la forma en que íbamos a grabarlo, sabíamos que íbamos a estar todos juntos [en el estudio grabando al mismo tiempo]. No sé si el oyente de música promedio presta atención a ese tipo de cosas, pero en realidad no es una forma muy común de hacer un disco en estos días. Tocar todos al mismo tiempo y grabar cada pieza al mismo tiempo y guardar partes de cada interpretación, así son las cosas. solía hacerse, pero muy rara vez se hace así. Así que creo que internamente sentimos que sería genial documentar ese proceso, sabiendo que lo haríamos de esa manera. Y también hay una historia detrás de las escenas en un documental de LAMB OF GOD. En la década de 2000, en los días de los DVD, estábamos muy abiertos a tener cámaras alrededor y filmarnos a nosotros mismos para bien o para mal y dejar que nuestros fanáticos vieran cómo es cada paso del camino, en realidad, a veces hasta el punto de fallar. Y creo que el acceso es muy temprano en lo que ayudó a crear tal vínculo entre nosotros y muchos de nuestros fanáticos porque sienten que nos conocen porque se les ha dado mucho acceso. Así que había pasado algún tiempo desde que habíamos hecho algo así, pero decidir hacerlo se sintió bastante natural".


En agosto, el bajista de LAMB OF GOD , John Campbell , le dijo a EMP de Alemania que "Omens"es "un disco bastante dinámico. Hay algunas otras pequeñas sorpresas y ajustes y cosas por venir en octubre", dijo. "Pero lo grabamos de manera diferente esta vez. Fuimos a Los Ángeles y todos nosotros en la misma habitación y al mismo tiempo grabando, lo que nos dio un margen de maniobra para hacer cambios a medida que sucedían las cosas y sentirlo de una manera diferente ". que hemos hecho en el pasado, que consistía en que todo el mundo iba a su rincón a grabar y luego se ensamblaba. Así que fue un verdadero esfuerzo de equipo en esta, en la grabación, todo el tiempo ha sido un esfuerzo de equipo. y especialmente en la grabación, cuando estábamos todos en la misma habitación haciendo esas cosas, fue genial. Pude pasar tres semanas y media trabajando en un disco en lugar de cuatro o cinco días trabajando en la grabación del disco. "


También en agosto, Knotfest le preguntó a Campbell qué lo llevó a la decisión de grabar "Omens" en vivo en el estudio. John respondió: "Bueno, hemos estado haciendo esto tanto tiempo que teníamos que hacer algo diferente. Creo que fue idea de Josh Wilbur hacer eso. Sé que tenía un gran lugar para hacerlo". Y lo habíamos estado haciendo de la misma manera una y otra y otra vez, y buscábamos obtener un poco más de emoción y tal vez ver si eso no podía producir una sensación diferente en el disco".


LAMB OF GOD está apoyando el nuevo álbum con una gira masiva por los Estados Unidos producida por Live Nation con los invitados especiales KILLSWITCH ENGAGE en todas las fechas. Piernas diferentes también ven el apoyo de BARONESS , MOTIONLESS IN WHITE , SPIRITBOX , ANIMALS AS LEADERS así como SUICIDE SILENCE y FIT FOR AN AUTOPSY . La gira comenzó el 9 de septiembre en Brooklyn y se extenderá hasta el 20 de octubre.





EL EX IRON MAIDEN PAUL DI'ANNO TOCA EN SU PRIMER CONCIERTO DESDE SU CIRUGÍA DE RODILLA.

 



El ex cantante de IRON MAIDEN , Paul Di'Anno , realizó el primer espectáculo desde su tan esperada cirugía de rodilla el sábado por la noche (1 de octubre) en el festival Keep It True Rising II en Würzburg, Alemania. El video filmado profesionalmente del concierto se puede ver a continuación.

Di'Anno , que ha estado recibiendo tratamientos de fisioterapia y drenaje linfático en Croacia, finalmente se operó la rodilla el pasado 12 de septiembre.

En mayo pasado, Di'Anno se encontró cara a cara con el bajista de MAIDEN , Steve Harris , por primera vez en tres décadas antes del concierto de la banda en Croacia.

Harris , cuyo grupo inició la etapa de 2022 de su gira mundial "Legacy Of The Beast" en el Arena Zagreb con capacidad para 22.000 personas, salió antes del espectáculo para saludar a Di'Anno en silla de ruedas y conversar con él durante unos minutos.

Después de su reunión amistosa con Harris , Di'Anno se quedó el tiempo suficiente para ver parte de la actuación de MAIDEN antes de irse cerca del final del set para evitar un gran atasco de tráfico después del espectáculo.

Di'Anno habló sobre su experiencia al conocer a Harris en persona después de todos estos años en un chat de video en vivo con The Metal Voice de Canadá . Él dijo: "Ese fin de semana fue absolutamente asombroso. Porque yo y Steve hemos intercambiado mensajes sobre fútbol en el pasado. Pero en realidad no nos habíamos visto cara a cara durante mucho tiempo. Y fue brillante, porque primero me reuní con la hermana de Steve , Linda , a quien no había visto en unos 30 años. Y luego ver a Steve fue increíble, y luego encontrarme con el antiguo manager de MAIDEN Rod [ Smallwood] también, ha hecho todo mi año, en realidad. Fue fantástico. Fue bastante impresionante".

Paul continuó diciendo que la última vez que vio a Rod fue en 2013 cuando él y MAIDEN actuaron, por separado, en el festival Rock In Rio de Brasil.

"Me perdí el show de MAIDEN porque me inundó la prensa y esas cosas, así que en realidad no pude hacer nada para ver a la banda", explicó.

Cuando se le preguntó si fue "incómodo" reunirse con Steve por primera vez en 30 años, Paul dijo: "No. Fue genial. Desearía no estar en este tipo de posición [estar en una silla de ruedas]. Sí, es fue bastante emotivo. Si hubiera sido la primera vez que hablamos juntos en 30 años, tal vez habría sido un poco más extraño. Pero, como dije, hablamos de fútbol y cosas así, y Steve me llamó un par de veces desde su casa en las Bahamas".

Llamándose a sí mismo y a Harris dos "viejos felices y despreocupados" del East End de Londres, Paul continuó diciendo que le debe una cena a Steve "a lo grande, porque cuidó de mi señora y mi hijo en los Estados Unidos en la última gira de MAIDEN en Connecticut, en Hartford. Realmente los cuidó, les dio cosas VIP detrás del escenario y todo eso. Fue genial. Así que cuando recupere mis piernas, lo invitaré a cenar".

Según Paul , Steve lo llamó el día después del show de MAIDEN en Croacia, pero perdió su llamada. "Pero le devolví el mensaje de texto", dijo Di'Anno .

Paul también dejó las cosas claras sobre su posición con respecto a su antigua banda, diciendo: "Lo que me molesta es que todos están difundiendo rumores de que no nos caemos bien y cosas así. No tengo nada en contra  IRON MAIDEN en absoluto. Les digo, el espectáculo fue brillante el domingo, absolutamente increíble".

Di'Anno grabó dos álbumes clásicos con IRON MAIDEN , un esfuerzo homónimo en 1980 y "Killers" en 1981, antes de ser despedido y reemplazado por Bruce Dickinson . Luego pasó al frente de otras bandas, incluidas KILLERS y BATTLEZONE , y lanzó varios discos en solitario.

Hace más de una década y media, Di'Anno le dijo a The Jerusalem Post que dejar atrás al gigante MAIDEN fue lo mejor que le había pasado, y que no tenía sentimientos amargos hacia sus antiguos compañeros de banda. "No me arrepiento en absoluto de haber dejado a MAIDEN , no estaba bien de la cabeza en ese momento para estar en medio de todo eso", dijo. "Estaba harto y desilusionado; hubiera sido engañar a los fanáticos y a mí mismo si me hubiera quedado. Fue fácil alejarme, y estoy muy feliz de que la banda se hiciera cada vez más grande".

Hace varios años, Di'Anno le dijo a Metal Thunder Radio que no estaba tan involucrado con la composición de MAIDEN como le hubiera gustado. " Steve tenía la mayoría de las palabras y las letras del primer álbum de la banda escritas. Esos eran algunos de los puntos de discordia que teníamos en la banda: que no pude escribir tanto como quería. Porque en realidad soy un escritor bastante prolífico, pero muchas de mis canciones no fueron aceptadas. Porque es la banda de Steve , obviamente".

Continuó: "Ese primer álbum fue una revelación, tengo que decirte. Fue increíble. Y el segundo álbum, para mí, no tanto. Ahí fue cuando comencé a perder un poco el interés. Pero  todavía tenía buenos momentos, realmente buenos momentos".

En mayo, Paul tocó su primer concierto en solitario completo en siete años en Bikers Beer Factory en Zagreb. El espectáculo fue filmado y partes de él se incluirán en un documental sobre Di'Anno , que será dirigido por Wes Orshoski , codirector y productor de la aclamada película de 2010 "Lemmy" sobre el ícono de MOTÖRHEAD .

El concierto de Zagreb fue gratuito y se llevó a cabo como una forma de agradecer a los fanáticos de Paul por su ayuda durante el momento más difícil de su recuperación. El espectáculo tuvo lugar justo un día antes del concierto de IRON MAIDEN en el Zagreb Arena.

Di'Anno se asoció recientemente con varios músicos croatas para formar un nuevo proyecto llamado WARHORSE . WARHORSE ingresó al estudio para grabar tres canciones, dos de las cuales, "Stop The War" y "The Doubt Within" , se lanzaron como un sencillo especial en DVD de edición limitada.

En febrero, Di'Anno describió algunos de los problemas de salud recientes que ha enfrentado durante una aparición en el programa "Još Jedan".pódcast. Dijo en ese momento: "Cogí sepsis [cuando una infección que ya tienes desencadena una reacción en cadena en todo el cuerpo] en 2015, y casi me mata. Y pasé ocho meses en un hospital en Inglaterra. Tienes un 45 minutos cruciales para obtener la mayor cantidad de antibióticos antes de morir, y lograron hacerlo, lo cual fue genial. Luego pasé ocho meses en un hospital, y luego otros tres meses en un hogar de ancianos. Y mientras estuve allí Mientras hacía las cosas, en las visitas al hospital, cogí MRSA [Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, una infección causada por un tipo de bacteria estafilocócica que se volvió resistente a muchos de los antibióticos que se usan para tratar las infecciones comunes por estafilococo] allí estube dos veces, en el hospital, eso fue todo. Así que siguió retrasando las cosas y retrasando las cosas... Y luego sacaron esta rodilla y pusieron esta cosa de cemento. Y se suponía que solo estaría allí durante un año. Y la primera vez que me pusieron eso, se rompió, así que me abrieron de nuevo y me pusieron otro. Y ese todavía está aquí. Y aunque ha estado ahí tanto tiempo, se está volviendo tóxico".

Según los informes, Di'Anno se sometió a una operación en 2016 para extirpar un "absceso del tamaño de una pelota de rugby" en sus pulmones y requirió una operación de reemplazo de rodilla en ambas rodillas después de involucrarse en varios accidentes de motocicleta a lo largo de los años.


Featured songs;


00:00 Sanctuary

04:21 Purgatory

07:34 Wrathchild

12:32 Prowler

16:04 Murders In The Rue Morgue

22:16 Remember Tomorrow

27:23 Genghis Khan

30:27 Charlotte The Harlot

36:00 Killers

39:59 Phantom Of The Opera

47:43 Transylvania

51:34 Running Free






JEFF 'MANTAS' DUNN AFIRMA QUE VENOM FUE LA PRIMERA BANDA DE BLACK METAL.

 


En el festival Bloodstock Open Air de este año en Catton Park, Walton-on-Trent, Reino Unido, el exguitarrista de VENOM y actual de VENOM INC. Jeff "Mantas" Dunn habló con Oran O'Beirne de Bloodstock TV sobre el 40 aniversario del clásico álbum de VENOM,"Black Metal" . Con respecto al enfoque musical y visual inicial de VENOM , dijo: "Siempre dijimos, si pones BLACK SABBATH , JUDAS PRIEST , MOTÖRHEAD y KISS, los pones todos en una olla grande y lo revuelves todo y luego lo viertes sobre la mesa, va a deletrear VENOM . Porque eso es lo que queríamos: queríamos más cuero que PRIEST , más pirotecnia que KISS , más sucio y rápido que MOTÖRHEAD , más satánico que BLACK SABBATH . Y eso es lo que pasó con nosotros: las bandas que nos siguieron nos miraron y dijeron: 'Correcto. Podemos pintar más pentagramas por ahí. Podemos ser más malvados que eso. Entonces, el black metal todavía tiene alrededor de 40 años hasta el día de hoy... Ahora, han evolucionado. Sin evolución viene la extinción".

Continuó: "La gente dice: '¿Fue VENOM la primera banda de black metal?' ¡Demonios, sí! Lo siento. Tenemos un álbum llamado 'Black Metal' , tenemos una maldita canción llamada 'Black Metal' , y creamos un género. Y eso sucedió simplemente diciendo: 'Somos black metal'. Eso fue todo. Fue una declaración para individualizar a VENOM de todos los demás... Queríamos estar alienados con todo esto que estaba pasando".

"Conozco a mucha gente que ha dicho: '¡Debe haber sido una locura a principios de los 80 cuando salió el Black Metal y todo el mundo se volvió loco!'", se ríe hoy el líder de Venom , Cronos. mi amplificador y el conductor del autobús todavía nos decían que nos fuéramos a la mierda”.

No muchas bandas pueden afirmar haber inspirado todo un subgénero. Pero no muchas bandas han asustado a todo el mundo como lo hizo Venom a principios de los 80. Estallando en el noreste de Inglaterra con su sencillo debut llamado In League With Satan en 1981, la banda, compuesta por el cantante y bajista Conrad 'Cronos' Lant, el guitarrista Jeff 'Mantas' Dunn y el baterista Anthony 'Abaddon' Bray, irrumpió en el floreciente New Ola de la escena del heavy metal británico, armada con el ataque de heavy metal más feo jamás grabado y un montón de imágenes satánicas que hostigaban a la censura. 

El álbum debut de la banda, Welcome To Hell , surgió en 1981 con una mezcla de elogios de la crítica y disgusto absoluto. Por lo menos, cuando Venom llegó a Impulse Studios en Newcastle para grabar su segundo álbum, Black Metal , todavía eran jóvenes, estaban delgados y ansiosos por demostrar su valía. 

“La gente podría pensar que estábamos viviendo la gran vida, pero fue una mierda”, cuenta Cronos. “Nadie entendió nuestro logo. Nadie entendía la música. Nadie quería tener nada que ver con nosotros porque no éramos bonitos y no cantábamos lindas canciones pop. No éramos como Deep Purple o Iron Maiden o cualquiera de esas lindas bandas pequeñas que podrías tocarle a tu mamá, ¿sabes? 

"No fue, '¡La la la, estoy en una banda de rock'n'roll!' Fue, '¡Joder, te voy a matar, idiota!' Todo el mundo estaba asustado, amigo, porque gran parte de la población son ovejas y tienen miedo de decir que les gusta algo hasta que alguien más dice que les gusta”.

Cronos se unió a un naciente Venom en 1979 como guitarrista, eventualmente asumiendo el cargo de bajista y luego vocalista luego de la partida del brillantemente llamado Clive 'Jesus Christ' Archer al año siguiente. En un golpe de buena suerte para todos los involucrados, también estaba trabajando en Impulse Studios, que también funcionaba como sede del sello NWOBHM Neat Records. 

Con el pie de su líder firmemente encajado en la puerta de Impulse, Venom no perdió tiempo en grabar su repertorio de himnos infernales en rápida expansión, haciendo ese primer sencillo y numerosas demos en el camino. Cuando Neat Records vio lo bien que le estaba yendo a In League With Satan y se dio cuenta de que a la gente en realidad le podría gustar esta horrible etiqueta, un lote de demos, grabado durante tres días, se juntó rápidamente y se lanzó como el álbum debut de Venom, Welcome To Hell, en 1981. Para el álbum número dos, Cronos sintió que se requería un enfoque un poco más mesurado.

“Era lanzar Welcome To Hell como estaba o no conseguir el contrato del álbum con Neat, porque no nos iban a dar más tiempo en el estudio”, dice Cronos. “Pero debido a que el primer álbum estaba funcionando bien y obteniendo muy buenas críticas en las revistas y vendiendo mucho más que cualquiera de las otras bandas en la maldita etiqueta, pude decirle a Neat: 'Mira, necesitamos más de tres días esta vez! Ellos respondieron: '¡Correcto, tienes el doble de tiempo!' Así que fueron siete días. Lo grabamos todo en seis días y luego lo mezclé el séptimo, ¡fue como una cosa bíblica! ¡Jajaja!"

Habiendo alcanzado notoriedad en el Reino Unido y más allá con su álbum debut rudo y militantemente crudo, Venom fácilmente podría haber repetido el truco. Pero a pesar de que Black Metal difícilmente puede ser acusado de ser sofisticado o de múltiples capas, captura el sonido de una banda que disfruta la oportunidad de ser más grande, más mala y más exagerada que nunca. Desde el silbido escabroso que anuncia el comienzo de la canción principal de apertura, Black Metal fue Venom explorando las posibilidades de su propia invención nefasta y dándole un nombre en el proceso.

“Había estado llamándonos 'power metal' durante años y habíamos pasado por todos los demás, thrash metal y todo eso, y luego pensé, '¡Black metal! ¡Esos somos nosotros!' Resumió todo”. Cronos sonríe. 

“Así que escribí la canción Black Metal para ser deliberadamente como… ¡ahí lo tienes,el golpe! Pero quería que hubiera más en ese álbum. No quería que fuera otro álbum de bashers de tres minutos como Welcome To Hell. Quería mostrar que teníamos otras ideas más teatrales. 

"Siempre recuerdo a [el vocalista de Van Halen] David Lee Roth diciendo que cuando ves a una banda en vivo tienes todas estas imágenes frente a ti, por lo que la música puede ser mucho más básica. Pero cuando llegas a hacer un álbum, hay tiene que ser ese algo extra porque no hay elementos visuales. Tienes que crear más sonido para satisfacer los oídos porque los ojos no tienen nada para seguir".

Ubicada de manera prominente en la primera cara del Black Metal (esta era la era del vinilo y el casete, no lo olvidemos), Buried Alive fue la pieza más aventurera del álbum: una historia de terror sombría y demoledora sobre un funeral prematuro, adornada con efectos de sonido de bricolaje y Cronos haciendo su mejor personificación de un sacerdote vociferante. 

“Traje barro, cajas de cartón y un par de palas”, recuerda Cronos. “Las escaleras que conducían al estudio de Impulse eran grandes escalones de piedra que subían tres o cuatro pisos. Un piso más abajo de la sala de control, bajamos la caja, pusimos un micrófono dentro de la caja y tiramos todo el barro de las escaleras. Luego conseguimos la pala, el ingeniero Keith Nichol gritó '¡Vamos!' y comencé a arrojar el barro sobre la caja…”

Tan primitiva e improvisada como era, la atmósfera espeluznante de Buried Alive sigue siendo uno de los momentos clave del Black Metal : el espectro de la muerte que se avecina, pensamientos de terror y un leve indicio de blasfemia traviesa, es casi un modelo para la escena del black metal de los 90 . toda la estética y el ethos. Sin embargo, en 1982, Venom realmente solo estaba bromeando.

“Hice la voz del vicario y luego necesitábamos algunos sonidos de luto de fondo porque sonaba demasiado simple”, señala Cronos. “Así que metimos a todos y todos nos paramos alrededor de un micrófono, tratando de hacer pequeños gemidos y llantos. ¡Pero sonaba jodidamente estúpido! 

"Así que a alguien se le ocurrió la idea de reírse y reírse por lo bajo, como si estuvieras conteniendo la risa porque no deberías encontrar algo gracioso, ¿sabes? Así que hicimos eso y sonó jodidamente increíble. Así que los ruidos de fondo todos estamos jodidamente riendo. Es increíble cómo funciono de maravilla, ¿no?


Mientras que el resto del Black Metal era algo menos cinematográfico que Buried Alive , los ahora legendarios como Countess Bathory , Heaven's On Fire y To Hell And Back sugirieron que Venom estaba evolucionando y ganando confianza. También era más que evidente que Venom estaba subiendo la apuesta por el heavy metal, haciéndolo infinitamente más extremo, amenazante y, a pesar de los muchos ganchos de gritos del Black Metal, totalmente inaceptable para los oídos de la corriente principal. 

En efecto, la noción misma de 'metal extremo' comenzó en serio cuando Black Metal salió a la venta el 1 de noviembre de 1982. Adornado con la obra de arte ahora icónica de Cronos, que creó "usando bolígrafos negros y Tipp-Ex", y un nuevo re Con un logotipo con herramientas que era más puntiagudo y más amenazador que su predecesor, claramente no estaba destinado a ser un gran éxito en las listas de éxitos. 

En cambio, Venom lanzó algo oscuro, brutal y malévolo a la atmósfera ese día, inspirando a una generación de bandas a arrastrar el metal más y más oscuro a las profundidades del infierno. 

“Cuando sacamos Black Metal , no era lo mismo que Kill 'Em All [1983, Metallica ] o Hell Awaits [1985, Slayer ] o Bomber [1979, Motörhead ] o cualquiera de esos álbumes”, señala Cronos. 

“Todos sonaban muy diferentes entre sí y eso me emocionaba más. Hoy en día, cuando miro a bandas como Dimmu Borgir, Immortal y Behemoth, me encantan, porque lo han llevado al punto en que no podíamos entonces, incluso si mucha de la música me suena igual. 

"Si hubiéramos hecho algo de eso en ese entonces, ¡creo que el gobierno nos habría silenciado! Honestamente, la gente habría pensado que era el fin del mundo".

Sabíamos que habíamos hecho algo especial. ¡Toda la banda era arrogante con respecto a Black Metal!

Desde los descendientes directos Hellhammer y Celtic Frost y la escena noruega de principios de los 90 hasta miles de bandas contemporáneas fervientemente pro-Lucifer, todos y cada uno de los que abrazan el lado oscuro del metal tienen una deuda con el Black Metal y su inolvidable grito de guerra "Lay down your soul". a los dioses rock and roll!'

La formación clásica de Venom lograría solo dos álbumes más antes de desintegrarse en medio de la acritud devastada por el alcohol (y sí, se reformaron más tarde en más de una ocasión), pero ya habían tenido el tipo de impacto imperdible y tembloroso que dura para siempre.

“Sabíamos que habíamos hecho algo especial. ¡Toda la banda fue jodidamente arrogante con ese álbum!”. Cronos concluye. “Sentimos que íbamos a dejar el mejor disco que pudimos. Todavía estoy jodidamente orgulloso de ello. 

“Estábamos en una misión, con la cabeza gacha y haciéndolo como jodidos lunáticos. Queríamos empujar el álbum por la garganta de la gente. Cuando la gente decía: '¡Guau, esto es increíble!' Recuerdo haber pensado: '¡Sí, por supuesto que lo es! ¿Qué diablos esperabas?'". 

Lanzado en 1982, "Black Metal" se considera una gran influencia en el thrash metal y el metal extremo en general. El segundo álbum de VENOM demostró ser lo suficientemente influyente como para que su título se usara como el nombre del subgénero de metal extremo del black metal. El trío de formación clásica de la banda de Dunn , el vocalista / bajista Conrad "Cronos" Lant y el baterista Anthony "Abaddon" Bray grabaron dos LP de estudio más, "At War With Satan" (1984) y "Possessed" (1985), y álbum en vivo, "Eine Kleine Nachtmusik" (1986). A menudo citado por bandas como METALLICA , BEHEMOTH ,MAYHEM como principales influencias, son una de las bandas más veneradas de su generación. VENOM todavía está liderado por Cronos y encabeza festivales de todo el mundo y continúa lanzando música nueva, mientras que Dunn y el ex bajista y vocalista de VENOM , Tony "Demolition Man" Dolan , han unido fuerzas en VENOM INC, de nombre similar .


Dunn , Bray y Dolan lanzaron tres álbumes como VENOM entre 1989 y 1992: "Prime Evil" (1989), "Temples Of Ice" (1991) y "The Waste Lands" (1992).

VENOM INC. no debe confundirse con la versión de VENOM liderada por Cronos antes mencionada , que continúa de gira y haciendo álbumes bajo el nombre de VENOM . Junto a Cronos en ese grupo están Rage (también conocido como Stuart Dixon ) en la guitarra y Danté (también conocido como Danny Needham ) en la batería.







LOS HARD ROCKEROS PSICODELICOS ,MONSTER MAGNET LANZARAN SUS PRIMEROS DEMOS EN NUEVAS VERSIONES.

 


Considerado durante mucho tiempo como la verdadera esencia de los primeros viajes psicodélicos de MONSTER MAGNET , "Tab" finalmente regresa a la estratosfera terrestre con el lanzamiento de "Test Patterns: Vol. 1" , disponible el 11 de noviembre a través de God Unknown Records en vinilo de 12'.


"Test Patterns: Vol. 1" presenta un remix de 2021 de "Tab" de John McBain , junto con la demo original, grabada en 1988 y luego lanzada en las demos "Forget About Life, I'm High On Dope" en 1989.


"Cuando comenzó MAGNET , John y yo trabajábamos en tiendas de discos en Red Bank y Dave trabajaba en la librería de historietas e hicimos muchas cintas el uno para el otro", recuerda Tim Cronin . cosas...como HAWKWIND , los primeros UFO , AMON DUUL , CAN , SKULLFLOWER , MORGEN , LOOP , CRYSTALIZED MOVEMENTS, los primeros ALICE COOPER , WALKING SEEDS , BUTTHOLE SURFERS , SPACEMEN 3 . Cuando grabamos la primera demo y llegamos a'Tab' , simplemente lo golpeamos hasta que se volvió pesado, ruidoso, extraño, malo y demasiado largo o no lo suficiente, dependiendo de tu estado de ánimo. Todo lo que queríamos en una canción (al menos todo lo que yo quería en una canción), terriblemente psicodélica. Krautrock de la costa de Jersey".



Nacidos en Red Bank, Nueva Jersey, MONSTER MAGNET fue inicialmente un cosmos alejado del auge del rock alternativo de las grandes discográficas que llevaría a la banda al brillante mundo de MTV de principios a mediados de la década de 1990. Originalmente formado por Dave Wyndorf , John McBain y Tim Cronin , MONSTER MAGNET llegó al mundo con un musgo lisérgico en 1989 con dos cintas de demo: "Forget About Life, I'm High On Dope" y "I'm Stoned, What Ya Gonna Do About It?"dejando perfectamente claro desde el principio de dónde venían.


Esta era una banda que se deleitaba con los malos viajes y la muerte del sueño hippy con la mirada fija de la familia Manson, tocando música psicodélica de baja fidelidad con una mueca de punk rock rabioso, como THE STOOGES aterrorizando a HAWKWIND en el festival gratuito más desagradable que se pueda imaginar. Hubo historias de audiencias enteras en sus conciertos siendo inyectadas con LSD. No importaba si esto era cierto o no, todo se sumaba a la mística. De hecho, esto era una cosa de drogas satánicas que no entenderías. Esos dos demos formaron la base de lo que se convertiría en el álbum fundamental "Spine Of God" de MONSTER MAGNET de 1991 y el EP "25…Tab" .

"Test Patterns: Vol. 1" estará disponible  el 11 de noviembre