Los veteranos del thrash metal estadounidense Overkill ya tienen todo preparado para volver al estudio antes de que termine el año. En una reciente entrevista con el podcast Metal Mayhem ROC, el vocalista Bobby “Blitz” Ellsworth reveló que la banda se encuentra completamente enfocada en la preproducción del sucesor de su más reciente trabajo, “Scorched” (2023, Nuclear Blast Records).
“Ya tenemos todos los demos listos. Jeramie Kling está tocando la batería con nosotros ahora. Jason Bittner siguió su propio camino… así que simplemente seguimos avanzando como si no hubiera ningún problema con D.D. Verni”, comentó Blitz, en referencia a la cirugía de hombro que mantiene al histórico bajista en recuperación. “Vamos a empezar a grabar antes de fin de año. Seguramente comencemos con las pistas de batería, que estamos trabajando en este momento. Yo solo estoy completando los espacios que los demás han dejado. Todo sigue su curso habitual, sin grandes novedades… al menos por ahora. Pero ya sabes, mañana todo puede cambiar”.
Por su parte, D.D. Verni explicó en una entrevista con MisplacedStraws.com que el proceso de composición avanza a paso firme: “Estamos trabajando en los demos en este momento. Tenemos unas nueve o diez canciones esbozadas que le pasé a Blitz hace un tiempo. Normalmente, yo armo toda la parte musical y luego él pasa tiempo con ellas, les da forma y las hace suyas. Después nos juntamos todos para pulir los detalles”.
Sobre una fecha tentativa para el lanzamiento, Verni fue claro: “Estoy seguro de que será el próximo año. Tal vez en primavera, tal vez en otoño. Pero en 2026 habrá un nuevo disco de Overkill”.
La llegada de Jeramie Kling en agosto de 2024 marcó un nuevo capítulo para la banda. El músico, también miembro fundador de The Absence, cuenta con una larga trayectoria en la escena extrema, habiendo colaborado con Venom Inc., Ribspreader, Goregäng y Necromancing the Stone, entre otros proyectos. Además, participó brevemente en la reunión de Massacre, lo que dio origen a Inhuman Condition, junto a Terry Butler (Obituary, ex-Death) y Taylor Nordberg (Deicide). Fuera de su faceta como baterista, Kling también trabaja como productor e ingeniero de sonido.
El anterior baterista, Jason Bittner, formó parte de Overkill desde 2017, participando en los discos “The Wings Of War” (2019) y “Scorched” (2023). Sin embargo, en 2024 anunció su salida, confesando que llevaba tiempo sintiéndose insatisfecho. “No fue una sorpresa. Llevaba dos años sin estar contento. Amo a los chicos, pero no estaba feliz con mi situación dentro de la banda”, declaró al podcast Pod Scum. Aclaró que no hubo malos términos: “Fue una decisión de negocios. Puedo tocar cinco shows con Shadows Fall y ganar más que con treinta de Overkill”.
En una entrevista posterior con Capital Chaos TV, Verni confirmó que la banda ya esperaba su salida: “Nos lo había comentado hace tiempo. Estaba agotado y tenía demasiados compromisos, así que no nos tomó por sorpresa”.
Overkill realizó su primer concierto con Kling el 30 de agosto de 2024, en el Posada Rock Festival de Câmpulung Muscel, Rumania, y todo indica que su nueva alineación ha devuelto la energía al grupo. Con casi cinco décadas de trayectoria, los de Nueva Jersey siguen demostrando que su llama thrash sigue tan encendida como siempre.


0 Comentarios