El legendario guitarrista de SLAYER, Kerry King, no ha perdido el impulso. En una reciente entrevista con Reigning TV, del sello Reigning Phoenix Music, habló sobre los avances de su segundo disco solista, sucesor del potente debut “From Hell I Rise”, editado en mayo de 2024.
“Ya tenemos suficiente material para el próximo álbum”, comentó King. “Acabo de empezar a escribir las letras y ya se las envié a Mark [Osegueda]. Recibió la primera canción hace unos días. Si logro ponerme en marcha y terminar las letras pronto, me encantaría grabarlo antes de Año Nuevo. Luego se lo entregaré a la discográfica y que ellos decidan cuándo lanzarlo. Si termina saliendo en enero o febrero, no hay problema, porque no creo que hagamos shows por un tiempo. Pero quiero mantener a estos tipos trabajando; hay que mantener el tren en movimiento”.
Osegueda, vocalista de Death Angel, confirmó que el proceso va bien: “Las letras del nuevo tema son brutales”, aseguró entre risas.
El proyecto solista de King cuenta con una alineación de peso pesado: Phil Demmel (Machine Head, Vio-Lence) en guitarra, Kyle Sanders (Hellyeah) en bajo, Paul Bostaph (Slayer) en batería y Mark Osegueda en voz. Todo el material de “From Hell I Rise” fue compuesto íntegramente por King, quien grabó el álbum en 2023 en los Henson Recording Studios de Los Ángeles.
Durante la conversación, el guitarrista también habló sobre su trabajo con el productor Josh Wilbur (Lamb of God, Korn, Avenged Sevenfold, Bad Religion), a quien describió como “el sexto miembro de la banda”. “Es increíble lo rápido que trabaja. Se sienta frente al Pro Tools y empieza a mover todo como si su cerebro funcionara a mil por hora. A veces ni siquiera entiendo qué está haciendo, pero suena genial. Es un tipo muy involucrado y lleno de ideas. Me encantó trabajar con él y espero que podamos coincidir de nuevo para el segundo álbum”, explicó King.
Consultado por Rolling Stone Brasil sobre si el próximo disco incluirá influencias más punk, el guitarrista respondió: “No lo sé. Creo que ya cubrimos bastante ese terreno en ‘From Hell I Rise’, con temas como ‘Everything I Hate About You’ y ‘Two Fists’. Son dos estilos diferentes de punk, pero parte de mi historia. Probablemente el nuevo disco sea una extensión natural de lo que hicimos allí, simplemente ver qué sonido toman las próximas diez o doce canciones”.
King también recordó cómo escribió todas las letras del primer álbum, en parte por cuestiones logísticas. “Terminé todo antes de que Mark supiera que iba a ser el cantante”, explicó. “Eso no significa que él no vaya a escribir nada para el segundo disco, pero la situación me obligó a hacerlo así”. Incluso grabó las voces guía en los demos: “No soy cantante, soy guitarrista. Tengo convicción, pero cero rango vocal. Necesito algo de distorsión para disimular. Pero si todo fallaba, tenía esa opción lista”, dijo entre risas.
El año pasado, King reconoció que era inevitable que los fans compararan “From Hell I Rise” con SLAYER, pero aseguró no tener miedo a las comparaciones: “Creo que ese disco está a la altura de cualquier cosa que hicimos en nuestra historia, tanto en composición como en ejecución. Siempre habrá quienes digan ‘suena demasiado a Slayer’ o ‘no suena lo suficiente a Slayer’. Es imposible complacer a todos”.
El guitarrista debutó oficialmente con su banda solista el 15 de enero de 2025 en el Regency Ballroom de San Francisco, con Municipal Waste como invitados especiales y Alien Weaponry como teloneros. La gira terminó el 22 de febrero en Las Vegas, tras una serie de conciertos que reafirmaron que King aún mantiene la ferocidad que lo convirtió en una figura clave del metal extremo.
El grupo también se presentó en importantes festivales como Welcome To Rockville, Sonic Temple, Rock Am Ring, Hellfest, Tuska, Download, Sweden Rock Festival, entre muchos otros. Además, compartieron escenario con Lamb of God y Mastodon en la gira “Ashes Of Leviathan”, que recorrió Estados Unidos durante seis intensas semanas.
Hoy, con 61 años, Kerry King sigue componiendo con la misma rabia y precisión que definieron a SLAYER, demostrando que su fuego creativo sigue encendido. El nuevo disco aún no tiene fecha oficial, pero si algo está claro, es que el reinado de King está lejos de terminar.


0 Comentarios