
En una reciente entrevista con el medio finlandés Chaoszine, el vocalista de SEPULTURA, Derrick Green, habló sobre su evolución como cantante y el apoyo que recibió desde el inicio de su carrera. Consultado sobre qué discos marcaron avances importantes en su desarrollo vocal, Green fue claro:
“Cada álbum es un aprendizaje. Siempre estamos trabajando con productores que logran sacar cosas que uno ni se imagina.”
Green destacó el trabajo con el productor Jens Bogren en los discos “Machine Messiah” (2017) y “Quadra” (2020), ambos grabados en Suecia:
“Jens se convirtió casi en un miembro más de la banda. Tiene una ética de trabajo increíble y un oído que potencia las ideas del artista. Me desafió vocalmente como nunca: armonías, coros, e incluso trabajar con un coro real en una iglesia. Jamás imaginé que haría eso en SEPULTURA.”
Entre las experiencias más únicas de esa etapa, mencionó una canción en japonés, “Ultraseven No Uta”, incluida como bonus track en Machine Messiah:
“Tuve que cantar en japonés con ayuda de una estudiante de intercambio. Fue durísimo, pero también muy especial.”
Cuando le preguntaron si sus padres lo apoyaron en su decisión de meterse en la música, Green sorprendió con una respuesta sincera:
“Siempre me apoyaron. Aunque no entendían del todo los gritos ni el ruido, sabían que estaba en casa, haciendo algo positivo. Mi madre era profesora de música, entendía lo importante que era expresar personalidad a través del arte.”
Derrick Green, nacido en Cleveland, Ohio, comenzó su camino con la banda hardcore OUTFACE, luego se mudó a Nueva York, y en 1997 se unió a SEPULTURA, trasladándose a São Paulo, Brasil, donde vivió casi 20 años. Actualmente reside en Los Ángeles.
SEPULTURA está llevando a cabo su gigantesca gira de despedida “Celebrating Life Through Death”, celebrando sus 40 años de carrera con un setlist que repasa toda su historia. Además, están grabando un álbum en vivo con 40 canciones registradas en 40 ciudades distintas, una compilación monumental que mostrará lo mejor de su energía en directo.
La gira comenzó el 1 de marzo de 2024 en Belo Horizonte (Brasil), y marcó el debut en vivo del baterista Greyson Nekrutman (ex-Suicidal Tendencies), quien reemplazó a Eloy Casagrande, ahora nuevo integrante de SLIPKNOT.
La salida de Eloy fue un golpe inesperado para la banda, anunciada apenas unos días antes del inicio del tour.
“Nos tomó por sorpresa, abandonó todo lo relacionado con SEPULTURA para sumarse a otro proyecto”, dijo el grupo en un comunicado.
Con esta gira final, SEPULTURA se despide de sus fans de todo el mundo, cerrando un ciclo glorioso que definió el metal extremo en América Latina y más allá.

0 Comentarios