DEATH ANGEL DESATA “WRATH (BRING FIRE)”, SU PRIMER TEMA NUEVO EN SEIS AÑOS


Los titanes del thrash de la Bay Area, DEATH ANGEL, están oficialmente de vuelta. Seis años después de su última descarga de estudio, la banda regresa con una nueva explosión sónica titulada "Wrath (Bring Fire)", un adelanto brutal de lo que será su gira europea 2025 "Summer Of Wrath". El visualizador oficial —una obra ardiente firmada por Tamara Lienas de Aimed & Framed— ya está disponible.

El vocalista Mark Osegueda habló con pasión sobre este nuevo capítulo creativo: “‘Wrath (Bring Fire)’ es la primera canción completa que lanzamos desde nuestro disco ‘Humanicide’, que nos llevó a los Grammy. Aunque la escribí en pleno infierno pandémico, allá por enero de 2021. Encerrado, enloquecido, consumido por una confusión brutal… y, sí, viendo más series medievales y de fantasía de lo que jamás imaginé. Era eso o mirar fijamente al vacío.”

La letra nació de ese torbellino: escapismo de espadas, castillos y guerras ancestrales, mezclado con una furia muy real. “Lo medieval se fusionó con mis propias batallas internas. Y cuando Rob (Cavestany) compuso la música, surgió la visión. De ahí nace esta canción: de la rabia, del fuego interno que arde cuando te sientes traicionado. A veces por extraños… a veces por los más cercanos.” Y remata con una sentencia a lo Capone: “No confundas amabilidad con debilidad. Cuando llegue… traeré fuego.”

Pero eso no es todo. El 18 de diciembre, DEATH ANGEL celebrará los 35 años de “Act III” con un show exclusivo en The Fillmore, San Francisco, interpretando el álbum completo en su ya tradicional concierto navideño.

Sobre el futuro inmediato, el guitarrista Ted Aguilar adelantó en El Planeta del Rock que el nuevo álbum ya tiene “montones de esqueletos” en forma de demos: “Pasamos meses encerrados componiendo, hay mucho material esperando que Mark añada su voz.”

Por su parte, Osegueda también participa como vocalista invitado en el reciente debut solista de Kerry King (SLAYER), From Hell I Rise, editado por Reigning Phoenix Music en mayo de 2024.

En otras entrevistas recientes, Rob Cavestany se mostró reservado pero claro: “No me gusta dar detalles antes de tiempo, pero estamos trabajando en unas siete canciones. Estoy entrando en mi zona de composición, mi lugar feliz.” La banda no para de girar, pero si logran calmar esa pulsión escénica, lo próximo será el esperado nuevo álbum.

El baterista Will Carroll también se sumó al entusiasmo, declarando en marzo que “los jugos creativos están fluyendo como nunca y el ritmo de trabajo es tremendo.” En enero ya había dado pistas de su trabajo con Cavestany, señalando que el reto es mantenerse frescos sin repetirse: “Las nuevas ideas suenan vivas, suenan inspiradas.”

En cuanto al método compositivo, Aguilar lo resume sin rodeos: “Todo empieza con Rob. Él arma la estructura base y trabaja con Will para pulirla. Luego se nos envía, y cada quien pone su parte. Mark escucha la música, se va quién sabe dónde con sus audífonos y regresa con melodías brutales. Todo fluye. Algunas canciones se transforman muchas veces, otras nacen casi completas.”

En noviembre de 2021, DEATH ANGEL lanzó su explosivo álbum en vivo “The Bastard Tracks”, grabado en The Great American Music Hall, con cortes profundos y rarezas de su repertorio. Y antes, en 2020, sorprendieron con el EP “Under Pressure”, que incluyó un cover del clásico de Queen + Bowie y una joya acústica de “Act III”.

Su último disco de estudio, “Humanicide” (2019), fue producido por Jason Suecof y masterizado por Ted Jensen, con arte del imponente Brent Elliott White. El álbum no solo los trajo de vuelta a la cima: también les valió su primera nominación al Grammy.

Y no olvidemos: en marzo de 2020, Carroll sobrevivió al COVID-19 tras pasar dos semanas conectado a un respirador. Una tragedia que golpeó fuerte a la banda durante su gira europea “Bay Strikes Back” junto a Testament y Exodus.

Hoy, DEATH ANGEL vuelve con más fuerza, más fuego, y con una promesa clara: esto apenas comienza. El metal no olvida… y ellos tampoco.





Publicar un comentario

0 Comentarios