KERRY KING SE PRONUNCIA SOBRE LA POSIBILIDAD DE UN NUEVO ÁLBUM DE SLAYER.


En un reciente episodio del podcast "Talk Louder", conducido por el periodista especializado Metal Dave Glessner y Jason McMaster, vocalista de Dangerous Toys, Kerry King abordó la posibilidad de un nuevo álbum de estudio de Slayer. Ante la consulta, el guitarrista de la banda respondió de manera tajante: "Un 99,9 por ciento de probabilidad de que no habrá nuevo disco, ya que tengo una nueva manera de presentar música a los fanáticos", refiriéndose a su proyecto en solitario. "Acabo de juntar a esta banda [la de su proyecto solista] y no los voy a dejar", añadió.

El año pasado, Slayer ofreció dos shows de reunión en el otoño: uno en el Riot Fest de Chicago, el 22 de septiembre de 2024, y otro en el Aftershock Festival de Sacramento, el 10 de octubre del mismo año. Durante estos conciertos, la banda ofreció un set de 20 canciones que incluyó éxitos clásicos como "South Of Heaven", "Angel Of Death", "Raining Blood", y "Repentless", entre otros. 

Aunque Slayer también estaba programado para presentarse en el Louder Than Life Festival en Kentucky el 27 de septiembre de 2024, ese show fue cancelado debido a condiciones meteorológicas adversas. Estos eventos tuvieron lugar cinco años después de la que fue anunciada como la última gira de despedida de la banda. La alineación del regreso fue la misma que participó en la gira de 2019: Kerry King, el bajista/vocalista Tom Araya, el guitarrista Gary Holt y el baterista Paul Bostaph.

Por su parte, el primer álbum solista de Kerry King, titulado "From Hell I Rise", fue lanzado el 17 de mayo de 2024 bajo el sello Reigning Phoenix Music. King, quien escribió todo el material del álbum, contó con la colaboración de Bostaph y otros miembros de su banda solista, como el guitarrista Phil Demmel, el bajista Kyle Sanders y el vocalista Mark Osegueda, durante las grabaciones.

A pesar de las actuaciones en festivales, King dejó claro que Slayer no tiene planes de regresar a las giras ni de sacar nuevo material. En una entrevista con Metal Roos en diciembre, Kerry afirmó: "Nunca volveremos a hacer un disco ni a salir de gira. Lo dijimos en 2018: ‘Esta es nuestra última gira’. Tuvieron que pasar cinco años para que estuviéramos de vuelta, pero fue algo especial", comentó.

Al referirse a la importancia de los conciertos de reunión, más de cuatro décadas después de la formación de la banda, King destacó: "Es algo realmente genial. A muchos fans les gusta. Habrá quienes digan que nos retiramos, pero esto es solo para celebrar. Para un niño que tenía 10 años cuando nos retiramos, ahora tiene 15 o 16, y esta es su primera oportunidad de vernos en vivo". 

Finalmente, Kerry reconoció que el anuncio de los shows de reunión de Slayer coincidió con el lanzamiento de su proyecto solista, aunque aclaró que no fue su momento preferido para hacer el anuncio. "El timing no fue el ideal para mí, pero los festivales donde Slayer iba a tocar querían hacer el anuncio, así que, aunque no era el momento perfecto, todo salió bien", concluyó.