EL EX GUITARRISTA DE MACHINE HEAD/VIO-LENCE, PHIL DEMMEL SOBRE KERRY KING Y LA AFIRMACIÓN DE ALGUNOS FANS DE QUE JEFF HANNEMAN ESCRIBIÓ TODO EL BUEN MATERIAL DE SLAYER.


En un episodio reciente del podcast "The Metal Forge" , Phil Demmel habló sobre el próximo álbum debut del proyecto solista de Kerry King . "From Hell I Rise" se lanzará el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music . Todo el material del LP fue escrito por el guitarrista de SLAYER, de 59 años , quien estuvo acompañado durante las sesiones de grabación por el guitarrista Demmel , el baterista Paul Bostaph ( SLAYER ), el bajista Kyle Sanders ( HELLYEAH ) y el vocalista Mark Osegueda ( DEATH ANGEL ). A cargo de las sesiones en Henson Recording Studios en Los Ángeles el año pasado estuvo el productor Josh Wilbur , quien anteriormente trabajó con KORN , LAMB OF GOD , AVENGED SEVENFOLD y BAD RELIGION , entre otros.

Con respecto a "From Hell I Rise" y los planes futuros de King , Demmel dijo : "Recibo información con cuchara a medida que llega, y eso es comprensible. Esto ha sido una especie de silencio durante Más de cuatro  años. Y me dan información según lo que necesito, y estoy totalmente de acuerdo con eso; para eso me inscribí. Esta es la empresa de Kerry . Y toco la guitarra solista para Kerry .

"Así que el disco sale en mayo", continuó. "Casi todas las canciones son bastante nuevas. Creo que había una pista remanente, una o dos, de la sesión de [ SLAYER ] 'Repentless' que tuvo. Pero las canciones son fuertes. Creo que la gente no se sorprenderá, no se sorprenderá. pero algo así como... Todo el mundo está en esto, ' Jeff [ Hanneman , fallecido guitarrista de SLAYER ] escribió todas las buenas canciones de  SLAYER  apesta ', más o menos...".

Cuando se le preguntó cómo le afectan ese tipo de comentarios, Demmel dijo: "Bueno, no me afecta en absoluto. Quiero decir, no escribí nada del material. Por supuesto, quiero que sea bien aceptado. Me gusta, y Kerry es mi amigo. Quiero que su creación sea recibida con términos de acuerdo o con gente a la que le guste y gente que le dé una oportunidad en lugar de, como dije, ' Jeff escribió todas las buenas canciones de SLAYER '. .' Bueno, si quitas las canciones [para SLAYER ] que Kerry también escribió, tienes medio disco o lo que sea, y no todas son canciones de relleno que él escribió, entonces Kerry es más que capaz de escribir riffs icónicos . Si te tocara algunos de los riffs de [ SLAYER ] que te escribió, dirías: 'Oh, sí'. Así que creo que este disco despertará a la gente sobre el hecho de que Kerry , él ha sido el tipo que ha estado haciendo que [ SLAYER ] suceda durante el pasado (mierda, no lo sé) durante 20 años o el tiempo que sea. en realidad no al mismo nivel, pero hubo un punto en el que Gene Simmons se estaba alejando de KISS y actuando y haciendo toda esa otra mierda. Y mientras tanto, Paul [ Stanley ] todavía está ahí ondeando la bandera, haciendo todo el trabajo. Y Kerry trabajó mucho para [ SLAYER ]. Tocó todo el bajo en los discos y, hacia el final, creo que escribió la mayoría de las letras en los demos que escuché, él canta, y suena así. SLAYER Quiero decir, Kerry fue SLAYER hacia el final".

Sobre el tema de la dirección musical de "From Hell I Rise" , Demmel dijo: "No quiero revelar demasiado sobre el disco, pero es un disco de thrash, pero no sólo es increíblemente rápido. Hay partes lentas y rechinantes. partes y partes crujientes. Y Mark canta como loco en esta cosa, hombre; Mark suena tan jodidamente bien y Josh Wilbur haciendo el disco, las partes de Paul , estás escuchando todo lo que hace, y hace estos rellenos increíbles. y partes de contrabajo. Y los riffs son increíbles. Y le dije esto a Kerry después. Estos son mis temas favoritos. Pasó algún tiempo en sus solos y le dije: '¿Qué pasó?' Y él dijo: "Tuve tiempo para trabajar en ellos. Normalmente estoy en el estudio escribiendo letras y los solos son lo último que hago cuando entro al estudio". Y él también tuvo mis solos por un tiempo. Hubo algunos que él hizo primero, y luego hubo otros que hice yo primero. Y creo que aporto un sentido melódico diferente a los solos que Jeff o Gary [ Holt , guitarrista de SLAYER . ], de hecho, a su música, y creo que podría haberlo abierto un poco en esta dirección. Quizás no, está bastante definido en lo que hace, pero creo que los dos tocamos juntos. sale bien. Hay un par de ocasiones en las que volvemos espalda con espalda, y creo que a la gente le va a encantar".

Hace casi tres meses, Demmel compartió un video de Instagram Live en el que habló sobre cómo terminaron ofreciéndole unirse a la nueva banda de Kerry . Él dijo: "La forma en que esto sucedió por mi parte fue que SLAYER estaba en camino por el  Área de la Bahía [de San Francisco] [durante la gira de despedida de la banda] y tocaron en San José. Creo que fue con tal vez - NAPALM DEATH abrió Ese y LAMB OF GOD , y tal vez incluso TESTAMENT tocaron. Creo que fue quizás el último día de [esa etapa de] la gira y este fue quizás el verano del 2018. Saliendo de MACHINE HEAD , y me acerqué a Kerry y le dije, 'Oye, ¿qué vas a hacer después de que termine SLAYER ? ¿Qué tienes en marcha?' Y él estaba como, 'Ah, estoy seguro de que voy a seguir tocando con Paul . Probablemente le pediré a [el entonces guitarrista de SLAYER ] Gary [ Holt que también toque conmigo en mi nueva banda]. .' Y eso fue todo. Y un avance rápido hasta que anuncié que dejaría MACHINE HEAD [en septiembre de 2018], y el mismo día Kerry me envió un mensaje de texto, diciendo, ' Por eso me preguntabas qué iba a hacer a continuación'. ' Entonces, para Kerry no era ningún secreto que eso era lo que me interesaba hacer después y cuando llegó la llamada para reemplazar a Gary [en varios shows de SLAYER en Europa en diciembre de 2018] y la forma en que salí en ese lugar realmente se mostró. Esos muchachos mucho, Kerry [y yo], recuerdo que en un juego de los Raiders contra Denver, que probablemente fue en 2019, él dijo: 'Oye, esto es lo que estoy pensando' y con qué se comprometió estar en la banda, así que fue jodidamente increíble".

Phil continuó: "He estado esperando desde agosto de 2019 para poder anunciar [que estaba en la nueva banda de Kerry ]. Un par de personas lo sabían. [ Kerry ] quería que fuera un secreto, así que no No lo compartimos. Así que fueron cuatro años y medio de guardar el secreto. Algunos dirían que fue el mejor secreto peor guardado o el peor secreto mejor guardado. Pero todos estamos muy emocionados de saberlo y asi empezó esto ."

Con respecto a cómo se creó "From Hell I Rise" y sus contribuciones al álbum, Phil dijo: " Kerry escribió toda la música. Él escribió todas las letras. Lo tuvieron prácticamente todo hecho durante un tiempo. Él y Paul trabajaron en Todo. Me envió partes. Fue el rollo más lento en el que he estado involucrado, solo por la cuarentena y la búsqueda del cantante. Así que tomó un poco, y ha tomado un poco por todas las razones. Quiero decir, había una razón para todo eso. Así que llegó un punto en el que todos nosotros, los chicos de la banda, estábamos como, '¿Has escuchado algo?' "No, no he oído nada." Era casi como el instructor de natación cuando estás aprendiendo a nadar y luego el instructor sigue retrocediendo: "Vamos, puedes lograrlo". Y estás nadando y nadando y estás nadando, y ellos siguen retrocediendo. Y [valió la pena] grabaron el disco. Yo estaba estructurando solos en casa. Estaba construyendo mis pistas. Y las tenía terminadas por un tiempo y él me daba un par más: 'Oye, ¿por qué no ves si se te ocurre algo aquí?' Y escribí un par de pequeños fragmentos de armonía que no se escuchan mucho en SLAYER . Así que creo que eso es lo que distingue a esta banda, aparte de la voz de Mark , por supuesto, la melodía en algunos de mis solos. Escribí algunas cosas y se las envié, y el solo que escuchas en 'Idle Hands' es el primero que escribí. Entonces tuve que preguntarle y le dije: '¿Vas a estar bien con mi?' ¿estilo?' Es un poco diferente de lo que habían hecho [el fallecido guitarrista de SLAYER ] Jeff [ Hanneman ] y Gary , y a él le estaba gustando, así que me alegré de que ese fuera el caso, porque es algo así como lo que soy y lo que soy. puede traer."

En una entrevista de febrero de 2024 con Rolling Stone , Kerry declaró sobre cómo llegó Phil a su nuevo proyecto: " Demmel salió con SLAYER a finales de 2018 para reemplazar a Gary en cuatro shows. Lo que hizo por nosotros, no lo sé". Creo que podría hacerlo para cualquier banda del planeta. Tenía básicamente dos días para ver tocar a [ SLAYER ] para poder saber dónde estaba la pirotecnia y el tempo de nuestro set, no podía hacer eso para JUDAS PRIEST , y yo. Soy un tipo PRIEST gigante . Con esto, Bostaph dijo: 'Oye, ¿qué pasa con Demmel [para la nueva banda]?' Le envié un mensaje de texto y me dijo: 'Sí, anteayer acabo de terminar con MACHINE HEAD '. Dije: 'Bueno, eso es perfecto'".

Cuando se le preguntó cómo se comparan él y Phil , Kerry dijo: "Es más técnico de lo que pensaba. Viene del thrash de California como yo. Él decía: '¿Crees que este solo es demasiado melódico?' Yo digo: "Es tu ventaja". A menos que sea ofensivamente aburrido, no voy a aplastarlo". Me gusta lo que aportó al disco, aunque no fue mucho, ya que no le dejé tocar la guitarra rítmica".

KERRY KING será invitada especial en la próxima gira co-estelar norteamericana de LAMB OF GOD /MASTODON "Ashes Of Leviathan" . La carrera de seis semanas se iniciará el 19 de julio en Grand Prairie, Texas y finalizará el 31 de agosto en Omaha, Nebraska. KERRY KING hará el concierto debut de la banda en 2024 a principios de mayo.