EL EX BATERISTA/VOCALISTA CLÁSICO DE MORBID ANGEL, MIKE BROWNING, SOBRE EL DESAPARECIDO EX GUITARRISTA DE LA BANDA , RICHARD BRUNELLE.


En una nueva entrevista con Mark Kadzielawa de 69 Faces Of Rock , el ex baterista y vocalista de MORBID ANGEL, Mike Browning, reflexionó sobre el fallecimiento del ex guitarrista de la banda, Richard Brunelle . Richard murió en septiembre de 2019 a la edad de 55 años. Mike dijo : "Fui yo quien metió a Richard en  MORBID ANGEL . Fui a una fiesta y él estaba allí y supe que tocaba la guitarra. y sabía que estaba interesado en todo el tipo de cosas que nos gustaban, así que le dije: 'Oye, ¿quieres probar para MORBID ANGEL ?' Y él dice: 'Sí'".

Continuó: "Él y yo salíamos mucho en aquel entonces, porque Trey [ Azagthoth , guitarrista de MORBID ANGEL ] siempre ha sido algo introvertido. Ese es el tipo de persona que es. Así que Richard y yo salíamos mucho. Johnny [ El bajista John Ortega tenía novia en ese entonces, así que cuando teníamos esa casa juntos, Richard y yo salíamos todo el tiempo. Solíamos ir a los bares y pasar el rato. Así que yo era muy buen amigo de él mientras yo. Estaba en la banda, e incluso después, todavía hablamos un poco y luego lo echaron de MORBID ANGEL , y seguimos siendo amigos.

"Lo más extraño de todo esto es que fui a un restaurante con mi mamá y mi hija (esto fue tal vez tres meses antes de que Richard falleciera) y Richard estaba trabajando en el restaurante. No lo vi, pero él sí. Yo estaba en el mostrador. Él estaba  en el área de la cocina. Entonces estábamos comiendo en la mesa y Richard salió y dijo: 'Hola, Mike '. Y yo dije: 'Oye, Richard ... ¿estás aquí?' Y el restaurante estaba justo al lado de mi casa. Y resulta que él vivía a media milla de mi casa. Así que empezamos a hablar de nuevo, y él estaba haciendo música otra vez, y me preguntó si podía tocar la batería para él y su banda. Y yo dije: 'Está bien, lo haré'. Entonces, Richard y yo estábamos hablando en ese momento, y estábamos hablando de tocar música de nuevo y en el fondo de mi mente, pensé: 'Vaya, ¿y si pudiera reunir a Richard , Trey y a mí nuevamente?' Así que estaba tratando de conseguir una reunión, como que Richard viniera varias veces y luego Trey , así que pensé que tal vez algún día podríamos empezar a tocar de nuevo, incluso si fuera solo aquí en mi casa o algo así. Tenía una pequeña idea de tal vez, 'Oye, si empiezo a tocar con Richard y lo ayudo con su demo,de su nueva banda, tal vez pueda traer a Trey algún día y podríamos arreglar las cosas nuevamente'. Pero estaba hablando con él (recuerdo que era su cumpleaños) y luego no supe de él durante una semana o dos, y lo siguiente que supe fue que lo encontraron muerto".

Con respecto a las circunstancias que rodearon la muerte de Richard , Mike dijo: "Todavía no sé qué pasó. Nadie dirá nada sobre lo que pasó. Pero sé que Richard tenía un problema de drogas realmente grave. Y cuando estuve hablando con él hace apenas unas semanas Antes de fallecer, en realidad me estaba diciendo que estaba muy bien. No estaba bebiendo. No estaba haciendo nada. Sólo estaba trabajando. Así que no sé si se salió del carro o qué pasó. No tengo idea de lo que pasó. Y había otros tipos con los que él también estaba tocando. Necesitaban al baterista en ese momento, pero hablé con ellos y el bajista y el vocalista. Ni siquiera sabía lo que le pasó. Así que su familia... creo que su hermana lo encontró y nadie dirá nada sobre lo que pasó".

Mike continuó: "[ Richard ] tenía problemas con las drogas, o tenían problemas con él. No podía dejarlo. Algunas personas simplemente no pueden dejar su adicción a las drogas. Dejan de hacerlo durante meses y a veces incluso años, pero muchas veces  regresan.

"Las drogas... He hecho muchas cosas en mi vida, de eso no hay duda, pero hoy en día sólo intento mantenerme con vida", añadió. "Cumpliré 60 este mes, así que es como, oye, sólo quiero despertarme mañana. [ Risas ] Así que no quiero jugar con algo con lo que tal vez no me despierte mañana".

Brunelle estuvo en MORBID ANGEL desde 1985 hasta 1992 y apareció en los dos primeros álbumes de la banda, "Altars of Madness" de 1989 y "Blessed Are The Sick" de 1991 . Regresó al grupo un par de veces, sobre todo en 1994 y 1998, para ayudar con el trabajo en vivo, pero nunca participó en ninguna sesión de grabación adicional con la banda

Brunelle formó PATHS OF POSSESSION en 1999 con Randy Butman ( SILHAVEN ), Jay Fossen y Erin "Goat" Fuller ( CRYPTIC WINDS ) y apareció en la demo en CD-R lanzada de forma independiente del grupo "Legacy In Ashes" en 2000.

Brunelle había estado prácticamente inactivo durante una década y media antes de su muerte, habiendo pasado gran parte de ese tiempo luchando contra la adicción a las drogas, que aparentemente lo había llevado a la cárcel casi una docena de veces.

Unos años antes de su muerte, Brunelle declaró sobre su salida de MORBID ANGEL : "No pude quedarme con MORBID ANGEL por razones personales. Pasé los siguientes años intentando formar una banda y nació PATHS OF POSSESSION . Pero como el destino Quiso decir que dejé la banda justo antes de que firmaran con Metal Blade Records . Después de dejar PATHS OF POSSESSION , hubo muchos días oscuros para mí. Me tomó cada gramo de fuerza que tengo para salir de la oscuridad.

En 2018, Richard lanzó un nuevo proyecto llamado MOSAIC COVENANT . Se le unió al grupo el baterista Brandon Thomas Lyons .

MOSAIC COVENANT lanzó sus dos primeras canciones a través de Knife Fight Media , "Silence The Dead" y "The Sun Never Stops The Rain" .

Browning tocó en lo que originalmente iba a ser el álbum debut de MORBID ANGEL , "Abominations Of Desolation" . Grabado allá por 1986, el LP finalmente vio la luz en 1991.