EL LÍDER DE MEGADETH ,DAVE MUSTAINE SOBRE NUEVA MÚSICA Y EL NUEVO GUITARRISTA DE LA BANDA.


 

En una nueva entrevista con OsvAlex Comunicación de México, se le preguntó al líder de MEGADETH, Dave Mustaine, si hay algún plan para que él trabaje en un nuevo álbum una vez que él y sus compañeros de banda hayan terminado la gira de promoción de "The Sick, The Dying... And The Dead" de 2022. Él respondió : "No estamos de gira en este momento. Nos estamos preparando para salir de gira. Nos estamos preparando. También estoy preparando el estudio y todo el equipo, consiguiéndolo". Estoy listo para comenzar a escribir. No estoy escribiendo música nueva en este momento, pero me estoy preparando. Y ese proceso: los últimos dos discos han tardado un poco más de lo habitual, debido a cuestiones de personal, mudanzas, pandemias, Cáncer, todas esas cosas que sucedieron. No creo que vaya a tomar tanto tiempo desde que empezamos hasta que terminamos de crear un disco. Siento que todavía tengo el encanto en mis manos Probablemente al final de este año estaré listo para empezar a grabar algunas cosas nuevas."

Y añadió: "Tienes que vivir la vida entre discos, hombre, y hemos estado viviendo la vida tan rápido ahora mismo que tengo que tomar notas para poder recordar muchas de las cosas que suceden en un disco". día a día. Quiero decir, en realidad tengo que escribir un diario de mi vida para poder mirar hacia atrás y decir: 'Mierda, mira todo lo que hice allí, hombre. Eso es una locura '".

También en una nueva entrevista con A Rádio Rock de Brasil , el líder de MEGADETH, Dave Mustaine, habló sobre el nuevo guitarrista de la banda, Teemu Mäntysaari . El músico finlandés de 37 años reemplazó en septiembre pasado al veterano músico de MEGADETH, Kiko Loureiro , quien anunció a principios de ese mes que no participaría en la siguiente etapa de la gira "Crush The World" de MEGADETH para quedarse en casa con sus hijos en Finlandia. Más tarde se reveló que Mäntysaari continuaría tocando la guitarra para MEGADETH en el futuro previsible, y Loureiro aparentemente no tenía planes de regresar.

Cuando A Rádio Rock le preguntó qué espera en este próximo capítulo de MEGADETH , Mustaine dijo : "Bueno, espero que sigamos haciendo lo que hemos estado haciendo. Kiko había recomendado a Teemu. , y Teemu es un guitarrista excepcional. Kiko estaba en la cima de su juego cuando esto sucedió, así que obviamente nos decepcionó, pero es lo que es. Si Kiko hubiera dicho: "No conozco a nadie, y tú "Estás solo", eso habría sido mucho más difícil. Pero Teemu es el tipo adecuado para MEGADETH . Y Kiko sabe que Teemu es el tipo adecuado para mí. Así que, en realidad nos hizo un gran favor, y me encanta le deseo lo mejor en todo lo que hace".

Mustaine continuó diciendo que " Teemu va a hacer feliz a mucha gente" en la próxima gira sudamericana de MEGADETH "porque vamos a tocar algunas canciones que no hemos tocado en mucho tiempo". , Pensé que en lugar de simplemente decir: 'Bueno, tienes que aprender estas 30 canciones aquí', le pedí que aprendiera un par más. Quiero decir, ¿cuál es la diferencia cuando aprendes 30 canciones? ¿Qué son 33, verdad? Bueno, si él aprendió tres y yo dije que tenía que aprender 30, eso es diferente. Pero le pedí que hiciera algunas otras canciones que Dirk [ Verbeuren , baterista de MEGADETH ] y James [ Lomenzo , bajista de MEGADETH ] me han estado pidiendo que toque durante mucho tiempo. Hace mucho tiempo y los estamos agregando ahora, lo cual es genial".

Cuando se le preguntó cómo cree que cambiará la dinámica en el estudio y cómo evolucionará el sonido de MEGADETH ahora que Teemu se ha unido a la banda, Mustaine dijo: "Creo que probablemente sonará similar al último disco. Tuvimos una búsqueda realmente exitosa durante el último disco para encontrar nuestra musa, nuestro mojo y encontrar dónde estaban nuestras raíces, porque durante ese tiempo [en los primeros años de MEGADETH ], había mucha música que escuchábamos y había tantas drogas, alcohol. Muchas de esas cosas, cualquiera con quien hables, puede obtener una historia completamente diferente sobre qué canciones influyeron en MEGADETH . Sé lo que me influyó a mí. Y estoy emocionado de volver y escuchar esas cosas. Pero lo mismo para "Mi, escucho algunas de esas bandas que me gustaban cuando tenía 20 años y creo que esos tipos son una mierda. De alguna manera te muestra el espacio mental en el que estaba en ese momento, si estaba siendo tonto y solo bromeando". Había una banda que me gustaba llamada THE MENTORS , pero era una banda de comedia. Ahora nunca se me hubiera ocurrido que una banda de comedia saliera de gira conmigo, pero en ese momento fue divertido. Fue divertido escucharlo".

Kiko anunció su decisión de alejarse de MEGADETH en una publicación en las redes sociales en noviembre. Escribió en parte: "Queridos fanáticos de MEGADETH , quiero compartir con ustedes una decisión que no ha sido fácil para mí. En septiembre, tuve que alejarme de la etapa estadounidense de la gira por razones familiares. De cara al futuro, durante Para 2024, anticipamos un calendario de giras aún más intenso para MEGADETH . Después de una reflexión exhaustiva y discusiones con Dave Mustaine y la gerencia de MEGADETH , hemos acordado colectivamente que es la decisión correcta extender mi ausencia. No quiero obstaculizar nada de los planes de la banda o el arduo trabajo de toda la gente increíble involucrada en la gira".