AL JOURGENSEN LÍDER DE MINISTRY, SOBRE TRAER A UN VIEJO COMPAÑERO MÚSICO Y HACER EL ÁLBUM FINAL DE LA BANDA.


 

En una nueva entrevista con Chuck Armstrong de Loudwire Nights , Al Jourgensen confirmó una vez más que planea dejar a MINISTERY en la cama, más de 40 años después de que lanzó la banda en su antigua ciudad natal de Chicago.

"Las bandas sonoras de las películas son realmente donde quiero estar ahora", dijo. "Después de que nos ocupamos de los últimos dos álbumes, las últimas dos giras que vienen aquí, entonces, sí, me dedico mucho a la composición cinematográfica y al activismo. En ese punto, honestamente pienso eso, porque nuestras letras son bastante sarcásticas y "Estoy políticamente cargado, pero realmente creo que haría una mayor diferencia a largo plazo si fuera estrictamente un activista sin paga, muy similar a lo que está haciendo Tom Morello . Así que más en ese sentido. Entre eso y las bandas sonoras de las películas. Estoy muy feliz. No es como si fuera a acurrucarme como una pelota y coger una manta de abuela y mirar televisión todo el día o algo así y jugar golf.

"El proceso creativo no se detiene", explicó. "Es sólo que te reenfocas en lugar de solo una banda todo el tiempo y tratas de superarte y asegurarte de no apestar menos que la anterior. Eso no es interesante para mí en este momento. Simplemente sigue adelante. ".

Al profundizar en su comentario de que se dedicará al activismo y a la música cinematográfica como carrera una vez que MINISTRY termine, Al dijo: "Bueno, a menos que el mundo cambie repentinamente, lo cual dudo. MINISTRY  parece mejorar cuanto más mierda se pone el mundo. Entonces, tal vez Se puede argumentar que si las cosas siguen empeorando, tal vez deberíamos hacer más álbumes. ¿Pero sabes qué? Realmente creo que el tiempo se acabó. Tengo amigos como Alice [ Cooper ] y Billy Gibbons de ZZ TOP y Rick Nielsen de CHEAP TRICK y les encanta tocar en vivo, les encanta volver a estar frente al público y sentir esa emoción, esa adulación. Pero cuando estoy en el escenario, nunca en toda mi carrera había sentido esa emoción al tocar en vivo. Estoy demasiado ocupado pensando en cosas como: '¿Es correcta la frecuencia del monitor?' y esto y aquello, y quién está haciendo qué y todo eso. Ni siquiera escucho a la multitud. Y especialmente porque seguimos tocando en lugares cada vez más grandes, no es como si pudieras distinguir caras individuales ni nada. Es literalmente una imagen borrosa. Es una especie de color pastel con un ruido molesto al final de cada canción mientras ya estoy pensando en la siguiente canción.

 Así que no lo extrañaré en absoluto. No extrañaré las giras y no extrañaré grabar con MINSITRY debido a la presión de estar limitado, ya sea a) para mejorarlo, o b) para empeorarlo en lugar de simplemente dejar que fluya como lo haces en la banda sonora de una película. Y no solo eso: me encanta la colaboración, Así que trabajar con el director es perfecto para mí. Me encanta colaborar. Por eso tuve tantas bandas en los años 80 y 90. Me encanta colaborar, pero sólo ahora colaboraré con directores y no con otros músicos. "Creo que es un giro interesante en mi camino y lo espero con ansias".

Jourgensen continuó aclarando que el álbum número 16 de MINISTRY , "Hopiumforthemasses" , cuyo lanzamiento está previsto para el 1 de marzo a través de Nuclear Blast Records , no será el disco final de la banda. "Tenemos uno más", dijo. "Cuando, cuando [anteriormente dije que nos quedaba un álbum más por hacer], acabo de terminar 'Hopium' . Así que tenemos un nuevo disco más por salir, y estoy volviendo a reclutar a un viejo compañero de los primeros días, Paul Barker se reincorporará a la banda y lo grabaremos juntos y será el último”.

Al continuo: "Llega un momento en el que, hay un número limitado de notas en una escala musical, hay un número limitado de cosas que puedes hacer, creo que hemos perfeccionado nuestro género, sea cual sea. A la gente le gusta Llámelo industrial o lo que sea; yo simplemente lo llamo música. Pero ciertamente es nuestro género. Y llega un punto en el tiempo en el que no quieres comenzar en declive. Y todos estamos en las edades adecuadas. Alcanzando su punto máximo en el momento adecuado. Y el próximo álbum y el álbum final deberían ser frescos porque traer a Paul Barker de nuevo al redil para el último álbum, creo, es... Todos hemos crecido en los últimos 40 años. Y yo lo hago. Sé que trabajo bien con él en el estudio. Como es obvio con los álbumes de los 90 que hicimos. Así que, sí, estoy deseando que llegue el siguiente. Pero después de eso, ¿qué voy a hacer para superar eso? Y El mundo no va a cambiar mágicamente de repente para entonces. Pero llega un punto en el tiempo musicalmente donde todo lo que venga de aquí va a ir cuesta abajo. Veo a muchas bandas hacer eso. Y no necesito el dinero, no necesito el dinero. lo que sea. Así que creo que es un buen momento para parar. Acabo de cumplir 65, lo que significa que mi buzón se está llenando de mierda de AARP . Me saqué los piercings. Me quité las rastas. Decidí a los 65 que me convertiría en adulto. [ Risas ] Buena suerte con eso".

Al también reveló que una de las grabaciones finales de MINISTRY es una nueva versión del primer álbum de la banda, "With Sympathy" , sobre el cual afirma que tenía poco control, y que la compañía discográfica en ese momento dictaba su dirección.

"No lo incluiré como el álbum final, porque en realidad ya está hecho", explicó. "Eso es en lo que estoy trabajando ahora. Y terminaremos con esa regrabación tan pronto como terminemos con la gira de Gary Numan que haremos en marzo. Luego pasaré un mes terminando esto. Volver a grabar con todas las nuevas versiones actualizadas de ese primer disco con esta nueva banda, así que obviamente son arreglos nuevos y diferentes.

"Odié ese disco durante 40 años, pero con esta banda, la forma en que lo abordamos, hace que estas canciones sean casi relevantes 40 años después, mientras que antes las odiaba", continuó. "Todo el asunto fue que fui y vi una banda de Covers de MINISTRY hace unos dos años aquí en Los Ángeles. Y en cierto sentido, por primera vez, entendí lo que algunos de los fanáticos de esas primeras canciones, sentian "Empecé a entenderlo. Y luego, una noche, cuando estábamos de gira con Numan el año pasado, la banda se me acercó sigilosamente. Quiero decir, tocamos cosas después de un show y las escuchamos mientras conducimos. Y De repente, empezaron a tocar esas primeras cosas que habían hecho a mis espaldas. Habían estado trabajando en ello durante cuatro meses. Porque sabían cómo lo odiaba. Así que esperaron hasta que estuve completamente "limpio de todo" en mi mente , y comenzaron a tocar estas cosas. Y después de ver esta banda de covers, dije: 'Está bien. Está bien. ¿Por qué no? Probémoslo'. Y entonces, sí, estoy muy contento con estas nuevas versiones. De hecho, saldrán antes del último álbum que haga con Barker . Así que tendremos dos álbumes el próximo año y un montón de giras".

Esta no es la primera vez que Jourgensen se compromete a hacer un álbum "final" de MINISTRY . Se suponía que "The Last Sucker" de 2007 sería el último LP de la banda. Luego, mientras trabajaba en otros proyectos, nacieron riffs inspiradores que eventualmente se convertirían en "Relapse" de 2012 . Más tarde ese año, Jourgensen comenzó a trabajar en otro álbum de MINISTRY con el guitarrista y colaborador Mike Scaccia . Tres días después de abandonar las sesiones de  MINISTRY en El Paso, en las primeras horas del 23 de diciembre de 2012, Scaccia sufrió una insuficiencia cardíaca en el escenario mientras actuaba con su otra banda, RIGOR MORTIS , y fue declarado muerto al llegar al hospital. La muerte de Scaccia devastó y motivó a Jourgensen a regresar al estudio para dar los toques finales a lo que habían comenzado en memoria de su mejor amigo. El resultado fue "From Beer To Eternity" de 2013 . Siguieron dos álbumes más, "AmeriKKKant" de 2018 y "Moral Hygiene" de 2021 .