EL BATERISTA DE BIOHAZARD,DANNY SCHULER SOBRE NUEVO MATERIAL DE LA BANDA.


 

En una nueva entrevista con That Fuzzing Rock Show , el baterista de BIOHAZARD Danny Schuler habló sobre la posibilidad de nueva música de la formación clásica reunida de la banda: el guitarrista y vocalista Billy Gradziadei , el guitarrista Bobby Hambel , Schuler y el bajista y vocalista Evan Seinfeld .Schuler  comento: "No sé cómo suena la banda ahora. Sé cómo sonamos en vivo, y creo que sonamos muy bien en vivo. Definitivamente hemos vuelto a no dar Un carajo por cualquier cosa excepto por divertirnos, lo cual es realmente saludable para nosotros. No nos preocupamos por las cosas pequeñas, supongo que se diría. Y simplemente queremos divertirnos. Entonces, cuando nos divertimos es cuando Hacemos lo mejor que podemos. Entonces, simplemente vamos y hacemos lo nuestro y suena como nosotros. Y para mí, eso es una gran cosa, porque me encanta la forma en que suena la banda.

"En cuanto a cómo sonará nuestra nueva música, no tengo idea", continuó. "No sé, una vez que la banda se una y empecemos a tocar con todo el material que tenemos, cómo evolucionará, pero sé dónde está mi cabeza y sé lo que quiero hacer, pero no puedo. Eso habla por los otros tres chicos. Espero que hagamos un disco de BIOHAZARD real y de la vieja escuela .

"Hay tantas bandas nuevas geniales que han tomado elementos de cosas que nosotros y muchas otras bandas de entonces hicimos, hay muchas bandas ahora que han tomado muchos de esos elementos y lo hacen de verdad, de verdad". bueno, mucho mejor de lo que jamás podríamos hacerlo", explicó. "Así que no quiero intentar competir, tratar de superar a todas estas nuevas bandas, porque hacen un tipo diferente de heavy. Creo que mucho de eso se crea en el estudio con tecnología. Algunos de ellos suenan muy bien en vivo, pero yo No quiero competir con ese tipo de bandas, porque son jodidamente heavys y exageradas.

"Sé lo que podemos hacer y sé lo que podemos lograr en vivo en un show de verdad. Y creo que vamos a hacer un disco increíble que será genial", agregó Danny . "Pero hasta que eso realmente suceda, no lo sé. Cualquier cosa podría pasar. Definitivamente, la vibra en la banda es definitivamente como era al principio. Eso es seguro".

Danny también habló sobre el próximo documental BIOHAZARD , diciendo: "Bueno, no está terminado. El documental no está terminado. Nuestro viejo amigo Drew Stone , que realmente ha estado allí con nosotros desde casi el principio y siempre ha estado filmando mierda, está produciendo y dirigir y editar un documental sobre BIOHAZARD , sobre nuestra historia y sobre cómo volver a estar juntos. Y no creo que nadie esté siendo muy reservado al respecto, pero no está terminado, así que no hay nada de qué hablar hasta que llegue allí. Sí, en Albany, en los Extreme Music Awards , puso un pequeño tráiler que se le ocurrió, y cuando lo vi la semana pasada cuando tocamos en Baltimore, en realidad me puso un corte de 75 o 100 minutos. de la película. Así que la vi por primera vez y está en una forma muy cruda. Pero hay un montón de cosas viejas y geniales allí, muchas cosas antiguas y geniales. Un montón de cosas nuevas y geniales, un Muchas entrevistas divertidas, geniales, reveladoras e interesantes y cosas buenas. Va a ser algo genial.

"No sé cómo sentirme realmente acerca de que se haga una película sobre nosotros", continuó. "Para mí, siento que ¿a quién le va a importar una mierda eso? Pero al verlo, sentarme y mirarlo, pensé, 'Joder, hombre'. Hay como 35 años de historia aquí. Hay muchas cosas. ¿Cómo se hace una película sobre todos esos años?

"Vi la película AGNOSTIC FRONT , 'The Godfathers Of Hardcore' , que estuvo muy bien hecha y fue tan increíble. Pero incluso con ellos, estás hablando de 40 años, 40 y tantos años de chicos tocando. ¿Cómo se hace una Pequeña película de hora y media? Hicieron un trabajo increíble en eso.

"Pero lo de BIOHAZARD será una mirada retrospectiva a la historia de la banda y una especie de contar la historia de cómo las cosas salieron mal y algunas de esas cosas jodidas, y luego cómo se volvió a unir y cómo estamos. Ahora. Quiero decir, para un fanático, creo que será genial".

En agosto pasado, BIOHAZARD confirmó que estaba trabajando en nueva música.

"La inspiración proviene de estos espectáculos", dijo Bobby a Le Coin Metal en una entrevista. "Estar juntos de nuevo, celebrando y haciendo todos estos espectáculos, es genial. Estamos pasando un buen momento, pero ahora estamos recibiendo la vibra de la multitud y lo estamos sintiendo, y se nos está metiendo en los huesos. Estamos sintiendo esa hambre y las ideas están empezando a surgir de estos programas".

Billy agregó : "Para mí, es genial porque la otra razón por la que hice [mi proyecto en solitario] BILLYBIO es porque no había BIOHAZARD , y las canciones que les habría estado mostrando a estos chicos simplemente [terminaron] canciones de BILLYBIO . Así que estar de vuelta con estos chicos es como... Es genial tener otra salida para mi música".

El primer concierto de reunión de Gradziadei , Hambel , Schuler y Seinfeld tuvo lugar el 26 de mayo de 2023 en el Milwaukee Metal Fest en The Rave/Eagles Ballroom en Milwaukee, Wisconsin.

En enero de 2023, Schuler le contó a Dan Shinder de Drum Talk TV , Schuler sobre cómo BIOHAZARD volvió a estar juntos: "No hemos estado de gira en unos siete años, casi ocho años. Aproximadamente en 2015, [ese] fue el último año de gira. Lo terminamos después de eso. Fuimos al estudio para hacer un disco y las cosas simplemente implosionaron; todo el mundo es un montón de personalidades locas. En los años siguientes, no hicimos nada como BIOHAZARD . Y luego aproximadamente un año. Hace un año y medio, mi hermano, que vive en Torrance, California, estaba volando de regreso a Nueva York para venir a ver a todos. Y llega al aeropuerto aquí y me dice: "No vas a creer a quién vi". en el aeropuerto.' Y dije: '¿Quién era ese?' Y él dice: "Vi a Evan ", el bajista de BIOHAZARD , Evan Seinfeld , con quien no había hablado en 10 años. Y tuvieron una buena conversación, y fue cordial. Y básicamente me envió un mensaje a través de mi hermano, 'Dile a Danny que le mando saludos'. Entonces, una semana después, me voy de vacaciones. Me siento bien. Iré a la casa de la playa aquí en [Nueva] Jersey con mi esposa y mis hijos, y le dije a mi esposa: 'Tal vez debería llamarlo', ya sabes, simplemente enterrar el hacha. ¿A quién le importa ya? Como a todo el mundo, el COVID y toda esa gente muriendo y todo eso, es como, ¿a quién diablos le importan todas esas cosas viejas que te hicieron enojar? mi esposa me dijo: 'Sí, ¿por qué no lo llamas? No seas idiota. Llámalo'.

"De todos modos, para resumir, lo llamé y hablamos", continuó. "Y simplemente enterramos el hacha. Y los otros chicos de la banda, Bobby y Billy , habían estado hablando, y nosotros hemos estado hablando, y todos empezaron a hablar un poco. Y desafortunadamente, nuestro ex manager Scott Koenig , que estaba en Los Ángeles, falleció. Y ese fue un momento real en el que fue como, 'Wow' . Scott estuvo con nosotros desde el principio, y era como un quinto miembro de la banda... Eso fue en octubre del 21... Recibí esa llamada. Y la misma semana, mi amigo nuestro de una banda llamada DOG EAT DOG. , nuestro amigo Sean Kilkenny falleció el mismo día que Scott . Así que fueron dos llamadas telefónicas, dos hermanos, dos grandes amigos cercanos, como familia, ambos fallecieron al mismo tiempo. Y para mí, esa fue una de esas cosas en las que es como, ¿a quién le importa toda la mierda negativa del pasado? ¿A quién le importa? Todavía estamos aquí. Hicimos grandes cosas juntos. Creamos algo genial. Todos deberíamos ser amigos. Y ese era mi pensamiento. Y todos sintieron lo mismo. Y ese fue el comienzo de cómo empezó, unir a la banda".

En 2022, Graziadei dijo en una entrevista que se había "hablado" sobre volver a armar BIOHAZARD .

El grupo, reconocido como uno de los primeros en fusionar hardcore punk y heavy metal con elementos de hip-hop, había estado fuera de la vista del público desde que Scott Roberts dejó la banda hace ocho años.

Roberts , quien tocó la guitarra en el álbum de 2005 de BIOHAZARD "Means To An End" , se reincorporó al grupo en junio de 2011 como reemplazo de Seinfeld . Scott lideró BIOHAZARD durante casi cinco años antes de dejar la banda en febrero de 2016.

En una entrevista de agosto de 2020 con el podcast "Aftershocks" , Roberts dijo que dejó BIOHAZARD porque "ya no era feliz". "Había un chico con el que no me llevaba muy bien, y eso hizo que viajar ya no fuera divertido para mí", dijo. "Mi razón para quedarme fue hacer un nuevo disco que fuera genial y del que estuviera orgulloso y todo eso, y luego quedó claro que eso no iba a suceder, así que pensé, '¿Qué voy a hacer?' ¿Por qué lo hago? Así que lo dejé."

Seinfeld hizo su última aparición grabada con BIOHAZARD en el álbum "Reborn In Defiance" de 2012 , que marcó el primer LP con la formación original de la banda en 18 años.

Graziadei es actualmente miembro de POWERFLO , que también cuenta con el ex bajista y guitarrista de FEAR FACTORY Christian Olde Wolbers , Sen Dog de CYPRESS HILL y Rogelio Lozano de DOWNSET .

El proyecto en solitario de Billy , BILLYBIO , lanzó un nuevo álbum, "Leaders And Liars" , en marzo de 2022 a través de AFM Records .