DEZ FAFARA , LÍDER DE COAL CHAMBER/DEVILDRIVER DICE QUE YA NO BEBE, PERO QUE AMA EL CANNABIS.


En una nueva entrevista con The Break Down With Nath & Johnny , el líder de COAL CHAMBER y DEVILDRIVER, Dez Fafara, habló sobre su decisión de finalmente volverse sobrio hace casi ocho años. Dijo : "El alcohol y todas las fiestas y quedarme despierto, eso nunca me afectó realmente. Lo que me pasó es que me acababa de dar cuenta de que durante X años, estoy tomando un cóctel antes del escenario, un par después, tal vez uno en  día libre, y nunca me golpearía, me caería, pelearía, nada de eso". Pero me desperté una mañana en 2016 y mi TM [gerente de gira] dijo: 'Oye, Anoche estuviste despierto hasta tarde. Y dije: 'Sí, lo estaba, estuve en el salón delantero escuchando música hasta las 4:30 am'. 'Bueno, salí para ir al baño. Estabas ahí solo, simplemente pasando el rato'. Le dije: "Lo estaba. Disfruto de la música, de la noche y de tomar un cóctel. Y es mi momento especial". Y él dijo: 'Bueno, ¿cuánto tiempo va a durar eso?' Y dejé de beber ese día, de hecho, en 2016. Me bajé del autobús de gira ese día. Me tatué la fecha en mi muñeca y nunca miré hacia atrás. Muchos de mis amigos más cercanos están sobrios y ayudamo a. mantenerse así unos a otros. Y muchos de ellos están en la industria".

Continuó: "No me malinterpretes: todavía amo mi cannabis y soy muy proactivo. Quiero decir, soy dueño de The High Outlaw , que se encuentra aquí en varias tiendas, 34 dispensarios. De hecho, tengo una distribución. centro de cannabis en Palm Springs, uno de los más grandes de California. Entonces, eso todavía forma parte de mi vida. Después de que termina el día y todo se cierra y sé que no hay negocio, eso forma parte de mi vida. Pero no creo que el alcohol deba formar parte de tu vida después de cierto tiempo.

"Tuve uno de mis mentores, un gran tipo en los negocios, que realmente me dijo: 'Sí, realmente no se ve bien después de los 34 años', el tipo con la botella de whisky en la mano detrás del escenario", agregó Dez. . "Y yo dije (en ese momento); 'No, no es así'. Pero fue un poco más que eso, así que estamos bien.

"No extraño en absoluto mi historia de amor con esa maldita bestia. Duermo mejor. Mis relaciones son mejores. Y como dije, nunca me afectó como le ocurre a mucha gente".

Hace unos años, Fafara contó en el podcast "Rock Talk With Mitch Lafon" su decisión de dejar de beber alcohol por completo después de pasar muchos años viajando y en un entorno no precisamente propicio para mantenerse sobrio: 

"Hubo momentos en mis primeros días. donde yo era el tipo que tenía media botella de whisky y una pastilla de ácido encima del autobús de la gira en COAL CHAMBER . Estaba en la locura de eso. Pero nunca tuve ningún momento al fondo del barril. Nunca hubo un 'Dios, sigo despertándome con resaca' o '¿Qué dije anoche?' "O algo así. Fue simplemente una situación en la que creo que después de los 30 años, los sintomas se ven mal en un hombre. Simplemente se ven mal en un hombre... Fue una especie de punto de inflexión en el que dije: "¿Por qué tomo un cóctel antes del espectáculo? ¿Por qué tomo un cóctel después del espectáculo? ¿Qué es esto?" Se convirtió en un abito. Dos horas antes del espectáculo, empiezas a prepararte, vas al salón trasero, tomas un cóctel con tus hermanos, escuchas algo de música, vas a hacer el espectáculo, después, tal vez tomes un cóctel. o dos, luego te vas a la cama. Yo estaba como, 'Voy a dejar esto'. Y llegó en un momento en el que me sentí muy inspirado por mi esposa, quien está fuertemente influenciada por los medicamentos, que está fuertemente influenciada simplemente por vivir bien, vivir saludablemente, ser feliz, ¿verdad? Y ella me dice: 'Eso es el punto en tu vida'".

En una entrevista de 2020 con High Times , Dez explicó cómo surgió su aprecio por el CBD y el cannabis: "He sido durante mucho tiempo un defensor de la marihuana en lo que respecta al cannabis para uso médico. Durante mucho tiempo, tuve ADD, ADHD . Tengo ansiedad social. Quiero decir, definitivamente elegí el trabajo equivocado. Ha sido así toda mi vida, y el cannabis me ha ayudado mucho. Así que cuando uso variedades de cannabis, busco variedades con alto contenido de CBD y muy bajas en Perfiles de cannabinoides de THC. Ofrece un efecto realmente relajante, pero la claridad está realmente ahí. Y realmente alivia tu dolor. Lo que he descubierto es que, si fumo cannabis con alto contenido de THC, me pongo muy ansioso en las reuniones sociales en esas situaciones. Voy a algún lugar y luego salgo de allí. Pero si fumo variedades de CBD, puedo estar en una llamada de Zoom con, como, 1015 personas, y estoy dominando la llamada".

COAL CHAMBER completó recientemente una gira por Estados Unidos como telonero de MUDVAYNE . El apoyo adicional para el viaje "The Psychotherapy Sessions" de 26 ciudades , que fue producido por Live Nation , provino de GWAR , NONPOINT y BUTCHER BABIES .

COAL CHAMBER realizó sus dos primeros shows en ocho años en el festival Sick New World en Las Vegas en mayo de 2023 y en el Inkcarceration Music And Tattoo Festival en Mansfield, Ohio, en julio de 2023.

COAL CHAMBER existió durante diez años antes de disolverse en 2003 para dedicarse a otros proyectos musicales. Se reunieron en 2011 con fines de gira, pero no fue hasta 2014 que la banda comenzó a trabajar en un nuevo álbum de estudio con material original, "Rivals" de 2015 . Siguieron varios meses de gira antes de que Dez regresara a DEVILDRIVER para hacer un nuevo disco, "Trust No One" de 2016 .