EL EXCANTANTE DE SKID ROW, SEBASTIAN BACH SOBRE POR QUÉ NO ENTIENDE EL LADO DEPRESIVO DEL ROCK.

 


En una nueva entrevista con Meltdown de la estación de radio WRIF de Detroit , se le preguntó a Sebastian Bach si sabía que SOUNDGARDEN "iba a explotar" cuando el grupo liderado por Chris Cornell abrió para SKID ROW en la gira "Slave To The Grind" en 1991. El ex cantante de SKID ROW respondió: "No, no lo hice, porque... vengo de una época en la que el rock and roll no era más que diversión: divertirse, pasar un buen rato, pasar un rato". Lo pasé genial, con una sonrisa en tu cara y tu puño levantando el aire, sumergiéndote en la diversión del rock, sonriendo, riendo, divirtiéndote. Y nunca entendí el lado deprimente del rock. No me metí en el rock and roll para estar deprimido. Me metí en el rock and roll para escapar de la depresión. Si me siento de mal humor, lo primero que hago es ir a una tienda de discos. Hay un montón de tiendas de discos aquí en mi ciudad natal de Las Vegas. La gente dice: '¿Te acuerdas de las tiendas de discos?' Yo digo: '¿Qué quieres decir con que te acuerdas?' Hay toneladas de tiendas de discos. Cuando estoy de viaje y tengo un día libre, mi guitarrista Brent Woods y yo , lo primero que hacemos es ir a Yelp y poner "discos de vinilo" y vamos a la tienda de discos familiar y buscamos vinilos y cosas así. Y el rock and roll siempre me hace sentir de muy buen humor. Así que cuando pienso en Chris Cornell como telonero de SKID ROW en el Fox Theatre [ en Detroit] en la gira 'Slave To The Grind' , recuerdo esos días, y recuerdo a Chris , después del show, tomando una cerveza, y yo iba a tomar una cerveza con ellos y hablábamos y cosas así. Y, y fue una época divertida en el 91. No sé qué pasa entre el 91 y cuando las cosas le salen mal, pero es muy triste para mí recordar los tiempos divertidos de Detroit,y el Fox Theatre".

Sebastian continuó diciendo que su "objetivo" con su próximo álbum en solitario "es devolverle la diversión al rock. Eso es lo que estoy tratando de hacer. Y realmente siento que ese primer video y la primera canción, la elegimos por la diversión", dijo. "Y eso es lo que quiero hacer. Quiero que la gente se divierta escuchando mi música. De eso se trata para mí".

En 2016, Bach habló sobre cómo el auge del grunge a principios de la década de 1990 contribuyó al declive del glam metal y el rock and roll de fiesta. Cuando se le preguntó durante una aparición en el programa "Kennedy" de Fox Business cuándo se dio cuenta de que se estaba produciendo un "cambio" y cómo se sentía al respecto, Bach dijo: "Creo que me di cuenta cuando vi el vídeo de [ NIRVANA ] 'Smells Like Teen Spirit' . Y nunca antes hubo un vídeo o una canción como esa; era un sonido nuevo y la gente estaba respondiendo a él. Pero lo que pasa, vuelve. Quiero decir, ahora la gira más grande de la ciudad es GUNS N' ROSES o AC/DC , que tienen el mismo cantante", dijo, haciendo referencia al hecho de que Axl Rose fue el vocalista invitado de la gira de AC/DC de 2016. "Entonces, ya sabes, la música es cíclica, y a la gente siempre le encantará el rock and roll, porque se transmite de generación en generación. IRON MAIDEN nunca ha sido más grande que ahora. Es un poco loco".

En noviembre pasado, Bach lanzó un nuevo sencillo, What Do I Got To Lose? El vídeo musical oficial de la canción fue dirigido por Jim Louvau y Tony Aguilera . Para el clip, Sebastian se une a su ex compañero de banda SKID ROW , el baterista Rob Affuso .

 What Do I Got To Lose? Fue coescrito por Sebastian , Myles Kennedy y el productor Michael "Elvis" Baskette en el estudio de Elvis , Studio Barbarosa en Gotha, Florida.

Entre los otros músicos que han ayudado a Bach durante el proceso de escritura y grabación de su nueva música se encuentran Orianthi (ALICE COOPER, Michael Jackson), John 5 (ROB ZOMBIE, MARILYN MANSON), Steve Stevens (Billy Idol), Brent Woods , Eli Santana. y Jeremy Colson .

Bach no ha lanzado un disco de larga duración desde "Give 'Em Hell" , que salió en marzo de 2014. Al igual que su predecesor, "Kicking & Screaming" de 2011 , el disco fue lanzado a través de Frontiers Music Srl , el sello italiano especializado en lo que comúnmente se llama AOR, un término que alguna vez significó un formato de radio popular ("rock orientado a álbumes") pero que hoy en día se aplica a actos cuya difusión al aire es marginal.