MAX CAVALERA SOBRE REUNIRSE CON SU EX COMPAÑEROS DE SEPULTURA.

 



El ex líder de SEPULTURA , Max Cavalera, dice que no "necesita" una reunión de la formación clásica del grupo.El cuarteto brasileño se vino abajo en 1996 con la salida de Max después de que el resto de la banda se separara y la esposa del vocalista/guitarrista, Gloria , fuera su mánager. El hermano de Max , el baterista Igor "Iggor" Cavalera se quedó con el grupo durante otros diez años antes de dejar SEPULTURA y volver a formar equipo con Max en CAVALERA CONSPIRACY .

Max abordó la posibilidad de la reunión de la alineación clásica de SEPULTURA en una nueva entrevista con Thomas S. Orwat, Jr. de Rock Interview Series . Él dijo: "Estoy muy, muy ocupado en este momento con todos los proyectos, porque tengo tantos: SOULFLY es mi banda principal, pero también GO AHEAD AND DIE con mi hijo Igor y KILLER BE KILLED Y ya estoy tocando muchas cosas viejas con mi hermano, eso, para mí, justo ahí, llena el vacío de todos modos.

"Entonces, sí, no pienso en eso en absoluto", dijo Max con respecto a una reunión de SEPULTURA . "En este momento, no necesito hacer nada de eso. Creo que en este momento estoy muy ocupado con las cosas que tengo frente a mí, y a los fanáticos les encanta todo lo que he estado haciendo". de todos modos. No tiene sentido, de verdad. Porque no he pensado en esa idea en mucho tiempo. Pero creo que lo principal en este momento es SOULFLY... Y me encanta el hecho de que SOULFLY sigue haciéndose más y más fuerte con cada disco. Y espero con ansias el momento de escribir el siguiente. Será otro desafío y otra oportunidad de hacer algo bueno nuevamente".

El verano pasado, Igor le dijo al "Mike Nelson Show" sobre la posibilidad de que él y Max regresen a SEPULTURA : "Tengo que ser honesto contigo, hombre. La reunión, en mi opinión, somos mi hermano y yo, esa es la persona con que yo quiero estar unido. Así que, para mí, si las otras cosas no suceden, no puedo estar realmente molesto por eso. Por supuesto, sería increíble, pero la verdadera reunión para mí es solo yo y mi hermano y estar juntos. Eso es lo que me hace feliz".

Aunque SEPULTURA ha mantenido una base de fans acérrimos en todas partes del mundo a lo largo de las casi cuatro décadas de historia de la banda, los álbumes de la era Max "Roots" y "Chaos AD" fueron, con mucho, los de mayor éxito comercial de SEPULTURA , ya que ambos obtuvieron la certificación de oro en Estados Unidos por ventas superiores a quinientas mil copias.

A Max se le preguntó en una entrevista de diciembre de 2021 con "General Population With Marco Lesher" qué piensa de su reemplazo en SEPULTURA , el vocalista Derrick Green . "No me molesta", insistió. "Es lo que es. Al final del día, los fanáticos saben lo que era la banda y lo que es ahora, la diferencia [entre los dos]. Y realmente no me importa. No estoy amargado. Ellos hacen lo que ellos hacen; yo hago lo que hago. Ha sido así durante mucho tiempo. Pero no puedes tocar los clásicos; esos discos que hicimos [en los años 80 y 90]. Todavía funciona, pero es lo que es.

"Si realmente quieres escuchar algo que suene parecido a lo que era, tienes que venir a vernos tocar a Igor y a mí ", agregó. "Eso es lo único que va a estar cerca de lo que era, en ese momento".

Igor y Max han pasado gran parte de los últimos siete años celebrando el 20 aniversario de "Roots" de SEPULTURA y el 30 aniversario de los álbumes "Beneath The Remains" y "Arise" de gira por todo el mundo.

En 2020, el bajista de SEPULTURA, Paulo Xisto Pinto Jr. , dijo que ha tenido "cero" contacto con Max , y agregó que una reunión con el líder original de la banda tendría que ocurrir "naturalmente".

En 2017, Igor le dijo a The Salt Lake Tribune que él y Max "creen que SEPULTURA realmente no tiene sentido hoy en día, para hacer lo que están haciendo". El baterista también restó importancia a la posibilidad de una reunión de la formación clásica de SEPULTURA , diciendo: "A menos que sea algo realmente sólido, y no lo hemos visto de su parte, de hacer algo totalmente profesional y unirse, tratando de hacer algo como eso. Al final del día, sería especial para los fanáticos, por lo que no es como una puerta cerrada, pero al mismo tiempo, no tenemos tiempo para gastar energía con este tipo de cosas. Así que simplemente seguimos adelante. "

Max se hizo eco de los sentimientos de su hermano y le dijo a The Salt Lake Tribune que ni siquiera piensa mucho en sus antiguos compañeros de banda. "Durante un tiempo, durante mucho tiempo, hubo una guerra en la prensa, como, 'Él hablará de esto, hablaré de aquello'", explicó. "Me cansé mucho de eso, honestamente. No voy a hacer eso nunca más. Así que déjenlos seguir su camino y hacer lo suyo, y nosotros haremos lo nuestro, y creo que eso es lo mejor para todos".

Sin llegar a descartar por completo una reunión de la alineación clásica de SEPULTURA , Max dijo: "En este momento, ni siquiera lo necesitamos. Ha habido tanta mala vibra a lo largo de los años que ni siquiera sé cómo funcionaría eso realmente. Creo que lo que [ Igor y yo] estamos haciendo es lo más parecido a eso, y funciona muy bien, funciona de maravilla. Es increíble".

La formación actual de SEPULTURA ,Green , el guitarrista Andreas Kisser , el bajista Paulo Xisto Pinto Jr. y el baterista Eloy Casagrande lanzó su último álbum de estudio, "Quadra" , en febrero de 2020 a través de Nuclear Blast Records .