LOS PIONEROS DEL METAL INDUSTRIAL,FEAR FACTORY PRESENTA A SU NUEVO VOCALISTA.

 



Los pioneros del metal industrial FEAR FACTORY han seleccionado al italiano Milo Silvestro para tomar las riendas como vocalista de la próxima era de la banda.

Dino Cazares de FEAR FACTORY comenta: "Es hora de presentarle al mundo a nuestro nuevo vocalista. La búsqueda fue larga y meticulosa, pero estoy seguro de que tenemos al tipo adecuado.

"Es una gran semana para nosotros en FEAR FACTORY mientras hacemos los preparativos finales para nuestro regreso a los escenarios en vivo de gira por los EE. UU., comenzando el 25 de febrero en la gira 'Rise Of The Machine' . Estamos ansiosos por salir en el camino y empezar a patear traseros. 'The Machine Will Rise'".

Silvestro afirma: "Esta es una gran oportunidad para mí. He sido fanático de la banda durante muchos años y se siente muy surrealista, pero estoy emocionado de ser parte de esto. Sé que tengo algunos zapatos enormes que llenar, pero Estoy aquí para hacerlo de la mejor manera posible y hacer justicia al legado vocal de esta legendaria banda”.

En una entrevista reciente con Wall Of Sound de Australia , Cazares habló una vez más sobre la búsqueda de un nuevo vocalista por parte de su banda tras la partida de Burton C. Bell hace más de dos años. Con respecto a cómo está preparando al nuevo cantante para el inevitable aluvión de críticas una vez que se haya revelado su identidad, dijo: "Tuve mucha preparación con él porque tendrá que ser capaz no solo de llenar algunos zapatos grandes, que él puede vocalizar, pero él nunca ha estado dentro de esa arena, donde vas a tener a los medios, vas a tener trolls de Internet persiguiéndote. Así que esa es una de las principales cosas para las que lo estoy preparando, porque algunas personas simplemente no pueden manejar eso emocionalmente.

"Si estás en una banda pequeña que se está convirtiendo en una banda más grande, sí, eventualmente te conviertes en todo el odio de Internet que obtendrás, pero él lo obtendrá instantáneamente y lo bombardearán", explicó Dino . . "Pero entiendo de dónde vienen algunas personas, porque algunas personas no siempre se adaptan al cambio. Y Burton C. Bell definitivamente tenía la voz legendaria de FEAR FACTORY . Pero las cosas cambian, la vida de las personas cambia y, a veces, tienes solo tengo que seguir adelante. Y eso es exactamente lo que ambos hemos hecho".

Cazares le dijo previamente a RichardMetalFan que Bell "siempre tenía un pie fuera de la puerta" durante su tiempo con FEAR FACTORY . "Originalmente renunció en 2002, y terminó reiniciando la banda con los otros muchachos sin mí", dijo el guitarrista. "Al menos eso es lo que pensé. Pero no sé. Realmente nunca obtuve la historia completa de por qué hicieron lo que hicieron. Pero para mí, siempre me pareció que siempre tenía un pie fuera de la puerta, y creo que que este era solo su momento de irse, por cualquier razón. Quiero decir, tienes que preguntarle, realmente, para obtener la historia completa de por qué se fue. Pero prácticamente me dejó a mí para manejar el resto de los deberes de'Aggression Continuum' (Último álbum de FEAR FACTORY ). Y ahora estoy avanzando sin él, y la banda continuará sin él, y así son las cosas. Ha seguido adelante, y yo también. Los fans pueden llorar todo lo que quieran y la gente puede querer lo que quiera. Y lo entiendo; Entiendo. Estuvo en la banda durante muchos años y era el único vocalista en los discos, aunque había dejado la banda dos o tres veces antes de eso. Pero él se fue, y yo seguí adelante, y él también".

Dino también habló sobre el nuevo vocalista de FEAR FACTORY y dijo: "Va a tener grandes zapatos que llenar. Pero no tengo miedo. He estado allí antes. Estoy listo para seguir adelante. Lo espero con ansias". Creo que va a ser jodidamente genial. Va a ser increíble. Voy a sacar algo más de mierda pesada. Así que no creo que nadie deba preocuparse. El vocalista que tengo es increíble. Es más joven; está en su mitad 30 años. Está en su pic vocal, creo. Está ahí y listo para empezar".

En septiembre de 2020, Bell emitió un comunicado anunciando oficialmente su salida de FEAR FACTORY , diciendo que "no puede alinearse" con alguien en quien no confía ni respeta.

¡ Bell luego le dijo a la revista Kerrang!  que su separación con FEAR FACTORY tardó mucho en llegar. "Ha estado en mi mente por un tiempo", dijo. "Estas demandas [sobre los derechos del nombre FEAR FACTORY ] simplemente me agotaron. Los egos. La codicia. No solo de los miembros de la banda, sino de los abogados involucrados. Simplemente perdí mi amor por eso.

"Con FEAR FACTORY , siempre ha sido como, '¡¿Qué?!' Solo puedes tomar tanto. Sentí que 30 años fue una buena racha. Esos álbumes que hice con FEAR FACTORY siempre estarán ahí afuera. Siempre seré parte de eso. Sentí que era hora de mudarme y seguir adelante."

Preguntado sobre si hay alguna posibilidad de una reconciliación con FEAR FACTORY en el futuro, Burton dijo: "Terminé. No he hablado con Dino en tres años. No he hablado con Raymond [ Herrera , batería] y Christian [ Olde Wolbers , bajo] en más tiempo que eso, y no tengo intención de hacerlo. Solo sigo adelante con mi vida".

Cazares confirmó recientemente que él y el nuevo vocalista de FEAR FACTORY han comenzado a trabajar en material para el seguimiento del álbum "Aggression Continuum" de 2021.

En febrero de 2022, el ex cantante de NIGHTRAGE, Antony Hämäläinen , quien audicionó sin éxito para el puesto de vocalista en FEAR FACTORY , reveló en una entrevista que el nuevo líder de FF era "una persona de Italia".

"Aggression Continuum" se lanzó en junio de 2021 a través de Nuclear Blast Records . El LP, que se grabó principalmente en 2017, presenta a Cazares y Bell junto al baterista Mike Heller .

El sábado (25 de febrero), FEAR FACTORY saldrá a la carretera con STATIC-X como cabeza de cartel en la gira norteamericana "Rise Of The Machine" . La caminata de 42 fechas también contará con DOPE , así como fechas seleccionadas con MUSHROOMHEAD y TWIZTID .

A continuación se puede ver un breve documental sobre el nuevo vocalista de FEAR FACTORY .