Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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PRIMAL FEAR, COMPARTE EL NUEVO SENCILLO,'ANOTHER HERO' DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO "CODE RED".


 

Los comandos de metal aleman PRIMAL FEAR lanzarán su nuevo álbum, "Code Red" , el 1 de septiembre a través de Atomic Fire . El seguimiento de 11 pistas de "Metal Commando" de 2020 incluye el primer sencillo, "Another Hero" , cuyo video musical oficial se puede ver a continuación. La pista establece adecuadamente el tono de "Code Red" al ofrecer "heavy metal en su forma más pura mientras respira el espíritu de los tiempos actuales", como Rock It! Jürgen Will de la revista (Alemania) declaró después de una escucha anticipada del disco.

El vocalista Ralf Scheepers elabora sobre el tema lírico de la canción: "A veces desearía que hubiera 'Otro héroe' que le mostrara a la humanidad cómo llevarse bien entre sí en paz y armonía".

Grabado en Alemania en los Backyard Studios de Sebastian "Basi" Roeder , con la ayuda de Scheepers y Mitch Kunz , "Code Red" fue producido por el bajista Mat Sinner y coproducido por Scheepers y el guitarrista Tom Naumann . El antiguo colaborador de PRIMAL FEAR, Jacob Hansen, una vez más se encargó de mezclar y masterizar en sus propios estudios Hansen en Dinamarca. Además, Stan W. Decker , quien creó trabajos anteriores para la banda, incluidos "Angels Of Mercy - Live In Germany" de 2017 , 2018"Apocalypse" y "I Will Be Gone" de 2021 proporcionaron la magnífica obra de arte del disco.

En agosto de 2021, PRIMAL FEAR anunció que cancelaría todas las fechas previamente anunciadas para 2021 y 2022 "debido a un problema de enfermedad grave". Cuatro meses después de cancelar los conciertos, Sinner reveló que había pasado los ocho meses anteriores en ocho hospitales diferentes.

En abril de 2021, PRIMAL FEAR lanzó un sencillo de cinco pistas llamado "I Will Be Gone" . También se puso a disposición el video musical oficial de la canción principal, con una aparición especial de la ex cantante de NIGHTWISH, Tarja Turunen .

El decimotercer álbum de estudio de PRIMAL FEAR , "Metal Commando" , se lanzó en julio de 2020 a través de Nuclear Blast . El LP fue producido por Sinner y mezclado por Jacob Hansen .

Formado por Sinner en 1997 como una salida para el vocalista Ralf Scheepers (quien había dejado GAMMA RAY y se rumoreaba que era un candidato para el puesto vocal entonces abierto de JUDAS PRIEST , pero estaba considerando retirarse anticipadamente del metal), PRIMAL FEAR ha emergido como uno de los las bandas de metal europeas más consistentes, rara vez se desvían de su sonido central de power metal al estilo PRIEST .

Durante más de una década, Sinner había sido director musical y coproductor de la prestigiosa gira europea "Rock Meets Classic" .


"Code Red" track listing:

01. Another Hero

02. Bring That Noise

03. Deep In The Night

04. Cancel Culture

05. Play A Song

06. The World Is On Fire

07. Their Gods Have Failed

08. Steelmelter

09. Raged By Pain

10. Forever

11. Fearless





LAS DEATH METALERAS, BRAZILEÑAS, CRYPTA ANUNCIAN SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO 'SHADES OF SORROW'.



 Las death metaleras brasileñas CRYPTA lanzarán su segundo álbum, "Shades Of Sorrow", el 4 de agosto de 2023 a través de Napalm Records. Formada en 2019 por las ex integrantes de NERVOSA Luana Dametto (batería) y Fernanda Lira (voz), y ahora con los guitarristas Tainá Bergamaschi y Jessica di Falchi, CRYPTA lanzó su aclamado primer álbum, "Echoes Of The Soul", en 2021. El LP aterrizó en el puesto 55 en la lista oficial de álbumes alemanes y debutó en el puesto 15 en las listas de álbumes de música dura de EE. UU. y Top New Artist Albums.

En "Shades Of Sorrow", CRYPTA se mantiene fiel a su sonido único que se introdujo en "Echoes Of The Soul", combinando el death metal clásico y moderno con elementos significativos de black metal y extremo. Directamente desde las puertas ardientes de la salvación del death metal, su nuevo sencillo, "Lord Of Ruins", sirve como un presagio implacable de lo que el nuevo álbum tiene para ofrecer y una dosis aplastante del verdadero sonido CRYPTA, dejando al oyente sin aliento. La canción se destaca por un video oficial cautivador y demoníaco que muestra todo el poder de la combinación inigualable.

Dametto comenta sobre "Lord Of Ruins": "'Lord Of Ruins' fue nuestra elección para un primer sencillo porque combina melodías melódicas y agresivas que están presentes en todo el álbum. Así que pensamos que es una buena representación de lo que se puede esperar". de toda la pieza. También es la canción final del disco y tiene un significado muy impactante. Es el cierre de todo el concepto del álbum y también encaja perfectamente con el concepto artístico que teníamos en mente".

Como un monstruo furioso por sí mismo, "Shades Of Sorrow" comienza con la pista de introducción de piano instrumental "The Aftermath", creando una atmósfera ominosa antes de que "Dark Clouds" comience directamente con gruñidos salvajes para dejar boquiabiertos, mostrando toda la extensión de la la sorprendente interacción de la banda desde el primer segundo. "Poisonous Apathy" presenta sonidos de guitarra electrizantes y bajos prominentes y contundentes, que se deslizan en el cerebro del oyente. Ruthless "The Outsider" desata un ataque de batería masivo y otra ferocidad de carbones, antes de que se desvanezca en un outro más suave que se funde a la perfección con la introducción de "Stronghold", una de las pistas más lentas y melódicas del álbum. La destacada batería de death metal en "The Other Side of Anger" prepara el escenario para voces amenazantes, que evocan una tormenta incontrolable. El oscuro y profundo interludio de piano instrumental "The Limbo" actúa como una introducción al impresionante trabajo de guitarra en "Trial Of Traitors". Después de la espeluznante e inquietante "Lullaby For The Forsaken", llega "Agents Of Chaos", que muestra el innegable talento de la banda con sus muchos cambios. Las implacables pistas de death metal "Lift The Blindfold" y "Lord Of Ruins" ofrecen la última dosis del verdadero sonido CRYPTA, dejando al oyente sin aliento antes de que el hermoso final instrumental "The Closure" cierre el álbum.

Lira comenta sobre "Shades Of Sorrow": "'Shades Of Sorrow' es un álbum semiconceptual cuyo significado describe un viaje a través de las profundidades de nuestra psique cuando enfrentamos duras batallas. Es un viaje a los muchos matices de dolor que a veces tenemos que enfrentar". enfrentar mientras soportamos los desafíos de nuestras vidas. Las canciones son la banda sonora perfecta, sombría, oscura y emocional para este viaje".

"Shades Of Sorrow" fue grabado en Family Mob Studio, mezclado por Daniel Bergstrand a los 33 en Estocolmo, Suecia y masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studio.


"Shades Of Sorrow" track listing:


01. The Aftermath

02. Dark Clouds

03. Poisonous Apathy

04. The Outsider

05. Stronghold

06. The Other Side Of Anger

07. The Limbo

08. Trial Of Traitors

09. Lullaby For The Forsaken

10. Agents Of Chaos

11. Lift The Blindfold

12. Lord Of Ruins

13. The Closure







ROB HALFORD, TERMINO DE GRABAR LAS VOCES PARA EL NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO DE JUDAS PRIEST.


 

Richie Faulkner ha confirmado a Planet Rock que JUDAS PRIEST ha terminado de grabar la continuación del álbum "Firepower" de 2018 .

Después de afirmar previamente que Rob Halford aún tenía que completar las voces para el nuevo LP de PRIEST , el guitarrista ahora le dijo al presentador de "My Planet Rocks", Ian Danter , que el cantante ya dejó sus partes y que el álbum está listo para pasar a la etapa de mezcla y masterización.

"Creo que, si no me equivoco, creo que hemos terminado de grabar", dijo Faulkner . "Tenemos que mezclarlo, tenemos que masterizarlo y luego tenemos que fabricarlo. De hecho, tiene que hacerse físicamente. Creo que todo ha sido grabado. Las voces eran lo último que necesitábamos". hacer y creo que Rob los ha hecho".

Faulkner agregó: "Suena fantástico. Suena genial. Obviamente, voy a decir eso, pero si no sonara genial, no nos molestaríamos. Tienes que hacer algo que creamos que es mejor que el el último ['Firepower'] por así decirlo. Y si no fuera así, PRIEST no necesita hacer eso".

A principios de este mes, Richie le dijo a Radioactive MikeZ , presentador del programa "Wired In The Empire" de 96.7 KCAL-FM , que el proceso de composición de canciones dentro de la banda no necesariamente se vuelve más fácil con cada lanzamiento de álbum sucesivo. "En cierto sentido, es más fácil: sabes qué esperar. Pero, por otro lado, se vuelve más difícil", explicó. "Tienes que igualar lo que hiciste antes. Tienes que hacer otro disco que tenga mejores canciones, mejor producción. Entonces sube el listón. Especialmente el último disco pareció conectar con mucha gente en todo el mundo; estuvo bien recibido por mucha gente. Entonces, ¿cómo podemos hacer un disco que sea mejor que ese? Ese es el objetivo.

En marzo, Faulkner le dijo a The Metal Voice de Canadá sobre la dirección musical del nuevo material de PRIEST : "He dicho esto antes, e Internet: los tiburones se apoderaron de él... Definitivamente diría, y Rob también lo dijo, Dije la palabra 'progresivo' e Internet me destrozó. Pero no lo han escuchado. Cuando dije 'progresivo', diría que es un poco... en lugar de, digamos, verso, estribillo, verso. , estribillo, solo, estribillo, final, puede hacer verso, parte musical, sección musical, puente, estribillo, sección musical, vuelta al verso. No se queda en el camino, a veces se desvía y lo toca un poco. … Como solían hacer los viejos PRIEST de los 70 , como  'Sin After Sin' Y cosas como esa; solía ir en un poco más de un viaje musical. Lo cual creo que es genial, es interesante.

“Así que eso es lo que puedo decir. Lo he dicho antes: es un poco más progresivo; es un poco más musical, no experimental, pero tiene algunos riffs más”, explicó. "Hay más complejidades, hay más solos, hay más riffs, lo cual, no creo que sea algo malo, como guitarrista".

En febrero, Halford habló con el presentador de Ozzy's Boneyard de SiriusXM , Mark Strigl, sobre la evolución musical de PRIEST en el próximo álbum de la banda. Él dijo: "Eso es lo que amamos de PRIEST , ¿no es así? Siempre he dicho que somos la banda que puede arrancarte la piel de la cara con 'Painkiller' , y luego, al segundo siguiente, podemos ser tu 'amanteturbo', o podemos ir y 'romper la ley' o podemos convertirnos en 'el centinela'.

"Siempre nos hemos divertido mucho y nos hemos aventurado no solo con los álbumes, sino también con las canciones dentro de los álbumes", continuó. "Es parte de lo que somos. Y hacer estos pequeños microcosmos de nuestras personalidades dentro de las canciones especialmente, todos esos nombres a los que acabo de hacer referencia, cada uno tiene como una pequeña mini película en tu cabeza cuando piensas de la letra y el mensaje, y luego todo está respaldado por una música increíble que trabaja en conjunto.

"Ese disco de 'Firepower' fue un verdadero esfuerzo puro de nuestra parte para hacer un poco de reflexión y reforzar muchas de las cosas que amamos de PRIEST desde el primer día", explicó Halford . “Eso no quiere decir que dijimos, 'Está bien, tengamos un poco de vibra de 'Rocka Rolla' aquí'. Y luego, '¿Qué tal un poco de 'Sad Wings Of Destiny' ?' Y 'No olvides, Point of Entry'.' No fue nada de eso. Fue realmente este paraguas general de cosas que hemos logrado en el metal, y simplemente usar eso en el fondo de nuestras mentes mientras pasamos de una canción a otra. Y quiero decir que lo hizo un poco más fácil. Y lo que quiero decir con eso es que cuando tienes un enfoque, una dirección y una plantilla a partir de la cual trabajar, entonces puedes volver a eso y decir: 'Está bien, aquí es donde estamos enfocando las ideas y la creatividad. ,' y así sucesivamente y así sucesivamente. Así es como 'Firepower' se unió como lo hizo. Ese álbum, para mí, como fan de PRIEST , es tan importante como lo fue, digamos, 'Painkiller' para reafirmar a esta banda, y también lo que 'British Steel'fue en reafirmar esta banda. Y lo que quiero decir con reafirmación es que es como un equipo de fútbol o un equipo de baloncesto. Ese equipo ha estado allí desde siempre, pero traes estas ideas, estás trayendo estos movimientos, y luego dices: 'Sí, estas son las cosas que hacen que la banda sea genial'. "Estas son las cosas que hacen grande a este equipo". Y debido a que pienso demasiado en todo, esa fue mi filosofía de pensamiento detrás de 'Firepower' . Así que tienes eso en mente cuando intentas escribir este álbum actual. Y puede ser un juego mental".

Rob agregó: "Siempre quieres hacerlo mejor cuando estás en una banda. Cada banda dice: 'Este es el mejor disco que hemos hecho', como deberías decir, porque esa debería ser tu lógica detrás de lo que sea que estés haciendo en ese momento dado en el tiempo, dando un mil por ciento para mantener esa declaración: 'Esto es lo mejor que hemos hecho, hasta ahora'.

pero los cimientos de toda la instrumentación son tan emocionantes de escuchar. Y se siente bien.

"Escribimos tantas canciones, como siempre lo hacemos, sobrescribimos, sobrescribimos, sobrescribimos, y luego seleccionamos las mejores cosas con las que necesitamos trabajar. Así que tenemos un material que vale más que un álbum, y está rugiendo; está rugiendo , hombre. Está en llamas ".

Halford previamente sobre lo que los fanáticos pueden esperar escuchar en el próximo LP de la banda en enero en una entrevista con Metal Express Radio . En ese momento dijo: "Cuando estás en una banda, siempre estás tratando de mejorarte a ti mismo; siempre estás tratando de decir: 'Este es el mejor álbum que hemos hecho'". Es algo natural de hacer. Y soy consciente del gran éxito y amor que se le dio a 'Firepower'. Entonces, ¿cómo lidias con eso? Bueno, en primer lugar, tienes que dejarlo pasar. déjalo ir, porque es como si estuvieras persiguiendo algo que es esquivo. ¿Cuál es el punto de tratar de emular algo que ya has hecho? Tenemos que hacer lo que siempre hemos hecho con PRIEST ,'British Steel' no es 'Painkiller' ; 'Painkiller' no es 'Point of entry' ; 'Point of entry' no es 'Nostradamus' . Así que este álbum se perfila como algo propio".

Agregó: "Es genial. Es un álbum realmente bueno, y sé que a nuestros fanáticos les encantará".

En noviembre pasado, Faulkner le dijo a Robert Cavuoto de Metal Rules sobre la dirección musical del próximo LP de PRIEST : "¿Sabes qué? Internet parece saber todo estos días sobre cómo sonará el nuevo álbum en base a un par de palabras que [hemos] expuesto [en entrevistas anteriores]. Creo que hemos usado la palabra 'progresivo', y todos piensan que se convertirá en 'Nostradamus' [ el controvertido álbum doble conceptual de heavy metal sinfónico de 2008 de PRIEST sobre Nostradamus ] , o RUSH , que son dos cosas diferentes. Definitivamente he usado la palabra 'progresivo' para describir al nuevo material de la banda en entrevistas anteriores, simplemente porque tiene algunos giros musicales que 'Firepower' no tiene. Pero eso no lo convierte en un disco RUSH . Simplemente lo hace, en lugar de, como, un verso en un puente en un coro, podría haber un par de pasajes musicales más allí para hacerlo un poco más... interesante; podría ser la palabra equivocada. No sé. Tienes que tener cuidado con las palabras que usas estos días. Así que no es 'Firepower 2' , pero es la misma banda unos años más tarde, por lo que hay conexiones obvias con el último disco. Pero no es 'Firepower 2' de ninguna manera".

Richie continuó: "Ningún disco de PRIEST ha sonado igual, pero tiene un ADN común. Y siempre tratas de hacer que el siguiente suene un poco mejor, o lo que sea que sea 'mejor'; 'mejor' es subjetivo. Entonces, lo es ¿Está mejor escrita? ¿Está mejor la letra? ¿Suena mejor? Y 'mejor' siempre es subjetivo. Así que es difícil de precisar, realmente. Pero es un poco más una aventura musical que la última, diría yo. Pero por otra parte, alguien podría escucharlo, cuando salga, y tener una interpretación totalmente diferente de lo que es. Por lo tanto, siempre es difícil resumir tu propia música sin sonar tu propio trasero".

En octubre, Halford le dijo a Katie Daryl de AXS TV sobre lo que los fanáticos de PRIEST pueden esperar del próximo LP: "La misma energía, la misma vitalidad, la misma determinación, y realmente es, nuevamente, otra afirmación de lo que amas de JUDAS . PRIEST Si escuchas cualquier álbum de PRIEST desde 'Rocka Rolla' en los años 70 hasta la década de 2000 con 'Firepower' y todo lo que pasó entre ellos, ya sea 'Turbo Lover' o si fue 'Painkiller' o  Otra cosa por venir'', todos estos puntos conectan los puntos de estos grandes 50 años de metal, este viaje en el que estamos. Y aún no ha terminado, amigos, porque eso significa otro álbum y otra gira. Y no podemos esperar para seguir vertiendo el metal, porque la potencia del turbo no se apagará pronto".

En febrero de 2022, Remy Maxwell de Audacy Check In le preguntó a Halford si estaba de acuerdo con el comentario de Faulkner de que el próximo álbum de la banda será musicalmente más "progresivo" que "Firepower" . Él respondió: "Sí, el metal está ahí. Pero aquí está la cosa: hemos hecho todo lo posible para no replicar nada de lo que hemos hecho. Desde 'Rocka Rolla' hasta ' Firepower' , cada disco ha tenido un carácter distintivo. Y es difícil porque los fanáticos dicen: 'Queremos otro 'Painkiller' , 'Queremos otro 'British Steel' ". 

"Los fanáticos saben que somos una banda que siempre está llena de aventuras y probando cosas nuevas", continuó. "Entonces, sí, esto tiene probablemente algunos elementos más progresistas en los que nunca habíamos profundizado antes. Y eso es emocionante porque, nuevamente, nos brinda a nosotros y a nuestros fanáticos otra oportunidad de ver un lado diferente de PRIEST. Pero es sigue siendo metal. Hay más. Hay más notas de las que había antes".

También en febrero de 2022, Faulkner le dijo a The Metal Voice de Canadá sobre el sonido general de la nueva música de PRIEST : "Cada vez que comienzas un disco, nunca sabes cómo resultará. Entonces, puedes comenzar con una idea de lo que será, y a medida que avanza, sale algo diferente. Así que no lo sabes muy bien. Y también es muy difícil resumir tu propia música, me parece, sin sonar realmente pretencioso. Pero creo que esta, no lo es. 'Firepower 2' , no lo creo. Es algo propio, es su propio animal. En todo caso, diría que es un poco más progresista en algunos lugares, y en algunos lugares tiene un poco más de esa arrogancia de 'Killing Machine ' ."

Faulkner agregó: "Sé que todos dicen: 'Oh, ¿es el próximo 'Painkiller' ?' o '¿Es el próximo...?' lo que sea… No sé si alguna vez lo hayan hecho, pero sé que nunca lo hemos hecho cuando he estado en la banda, nunca hemos tratado de recrear un álbum, siempre tratamos de crear un álbum que se sostiene sobre sus propias piernas. Así que creo que definitivamente es un poco más progresivo que 'Firepower' y, como dije, en algunos lugares tiene un poco de esa actitud de arrogancia enojada de 'Killing Machine' ".

Hace dos años, Halford confirmó que el próximo álbum de PRIEST vería a la banda reunida con el equipo de producción de "Firepower" compuesto por Sneap , su antiguo colaborador Tom Allom y el ingeniero Mike Exeter ( BLACK SABBATH ).

El bajista Ian Hill es el único miembro original que queda de PRIEST , que se formó en 1969. Halford se unió al grupo en 1973 y Glenn Tipton firmó en 1974. Rob dejó PRIEST a principios de la década de 1990 para formar su propia banda, luego regresó a PRIEST en 2003. KK Downing se separó de la banda en 2011 y fue reemplazado por Faulkner .

EL EX BAJISTA DE MEGADETH, DAVID ELLEFSON DEBUTA A LA VOZ CON UNA CANCIÓN DEL PROYECTO,DIETH.


 

DIETH, la nueva banda con el ex bajista de MEGADETH David Ellefson, el guitarrista y vocalista sueco Guilherme Miranda (antes de ENTOMBED A.D.) y el baterista Michał Łysejko (ex-DECAPITATED), lanzará su álbum debut, "To Hell And Back", el 2 de junio. a través de Napalm Records.


La banda ha lanzado la canción "Walk With Me Forever", que presenta la primera interpretación vocal principal en solitario de la carrera de Ellefson. El inquietante video musical  muestra a Ellefson narrando una historia de amor y pérdida, dirigida por Oskar Szramka y protagonizada por los destacados actores polacos Jan Napieralski y Agnieszka Goździewicz.


Ellefson afirma sobre la canción: "Todos hemos experimentado la pérdida y el dolor en algún momento de nuestra vida, y esta canción expresa ese sentimiento, así como la gratitud que encontramos cuando aceptamos, soltamos y llevamos la belleza de la vida de esa persona con nosotros" mientras avanzamos".


Producido por DIETH, con mezcla y masterización de Tomasz Zed Zalewski en Zed Studios en Chechło, Polonia, el LP representa nuevos comienzos, musicalmente, líricamente y para los propios miembros de la banda. Tejiendo un hilo siniestro de implacable death metal empapado de tecnología y rápidos thrash bangers, los miembros de DIETH han ido más allá de los estereotipos de sus géneros anteriores para crear una nueva huella sónica inesperada pero carismática y dinámica.


DIETH lanzó su sencillo debut, "In The Hall Of The Hanging Serpents", a mediados de 2022. Recibido con elogios tanto de los fanáticos como de los medios, la pista sorpresa marcó el emocionante resurgimiento de estos tres músicos de renombre, uniéndose como una nueva fuerza musical después de años de silencio.


Abriendo con una fascinante introducción acústica, la primera pista "To Hell And Back" rápidamente golpea con un ataque de death metal castigador. Temas como "Dead Inside" y "Don't Get Mad... Get Even!" muestra el lado infundido de thrash de DIETH, mientras que los himnos del death metal como "Wicked Disdain" y "The Mark Of Cain" se inclinan diabólicamente con solos espeluznantes y ritmos vertiginosos respaldados por paredes aplastantes de agresión. La destacada "Free Us All" coquetea con el ritmo del disco mezclando pasajes tortuosos y agresividad con interludios de bajo retro con producción psicodélica, seguida de "Heavy Is The Crown", un ritmo lento y grave que presenta ritmos de stoner metal, un balanceado coro y un solo infundido de blues. La balada poderosa "Walk With Me Forever" muestra el debut de la interpretación vocal principal de Ellefson, cantando sobre la intensa pérdida de un ser querido y su memoria brindando la fuerza para continuar.


Terminando con la intensamente hermosa "Severance", "To Hell And Back" demuestra que DIETH no es solo otro proyecto paralelo o "supergrupo", sino la reencarnación colectiva de tres renombradas fuerzas del heavy metal que, aprovechando su propio dolor y conflicto, han entregado un próximo capítulo emocionante que ningún fanático del metal querrá perderse!


Ellefson dice sobre el nuevo álbum: "Este álbum ha sido una excelente colaboración, que se basa en nuestro pasado mientras creamos un nuevo sonido juntos... ¡Esperamos desatar la furia!".

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Durante una aparición en "Vox&Hops" , el podcast presentado por Matt McGachy ,El líder de los death metaleros CRYPTOPSY , el ex bajista de MEGADETH , David Ellefson, reflexionó sobre los primeros años de la banda, particularmente cómo sobrevivió a los días de libertinaje del rock and roll y el exceso de Sunset Strip.A finales de los 80 y principios de los 90. Dijo en parte: "Hasta que me mudé a California, no creo que realmente haya bebido ni nada antes de subir al escenario; siempre hice un espectáculo sobrio y lúcido. Y me mudé a Los Ángeles y la cocaína estába en la portada de la revista Time ese año, y es Sunset Strip, quiero decir, es todo. Y es como, mira, ahí está. Y es, hombre, esto es todo lo que viste en una película o una revista. Te conviertes en un producto de tu entorno; está ahí está alrededor. Y no todo el mundo iba por esos caminos. Pero parecíamos colgar en esos círculos.


Continuó: "Mira, no me arrepiento en absoluto. No habría cambiado nada de eso, hombre. Llegué a Hollywood en el maldito momento perfecto , hombre. La semana que llegamos allí fue simplemente la mejor. Conoci a Dave [ Mustaine , líder de MEGADETH ], comenzamos MEGADETH , y así continúa. Y considero que... Eso fue divino para los dos. Necesitaba una verdadera mano derecha que estuviera allí. , y ese era yo. Y necesitaba a alguien para pilotear en la jungla. Sabía lo que hacía y crecio en la zona. Y estoy agradecido por él todos los días. A pesar de todo lo que hay entre Dave y yo, siempre estoy agradecido por él porque fue el hermano mayor que me ayudó a superar eso".



"To Hell And Back" track listing:


01. To Hell And Back

02. Don't Get Mad ... Get Even!

03. Wicked Disdain

04. Free Us All

05. Heavy Is The Crown

06. Walk With Me Forever

07. Dead Inside

08. The Mark Of Cain

09. In The Hall Of The Hanging Serpents

10. Severance






LA ALINEACIÓN DEL ÁLBUM 'DREAMSPACE' DE STRATOVARIUS SE REÚNE CON STRATO DE TIMO TOLKKI.


 

La alineación "Dreamspace" de STRATOVARIUS se ha reformado, regresando bajo el nombre de TIMO TOLKKI'S STRATO . Con Timo Tolkki (voz y guitarra), Tuomo Lassila (batería) y Antti Ikonen (teclados), estos miembros grabaron los álbumes clásicos "Fright Night" , "Twilight Time" , "Dreamspace" y "Fourth Dimension" . Lanzado en 1994, "Dreamspace" fue el último álbum de STRATOVARIUS que tuvo a Tolkki en la voz principal e incluye favoritos de los fans como "Chasing Shadows"  . Tolkki grabó su voz para las demos del álbum "Fourth Dimension" antes de decidir centrarse solo en la guitarra y reclutó a Timo Kotipelto como vocalista. "Fourth Dimension" presentó una serie de temas destacados, incluidos "Against The Wind" , "Distant Skies" , "Galaxies" y "Twilight Symphony" .

En el verano de 2022, Tolkki , Lassila e Ikonen se reunieron para discutir ideas para reformar la formación original y decidieron llamarse TIMO TOLKKI'S STRATO . En secreto, han estado ensayando en el garaje de Tuomo (¡una verdadera vuelta a las raíces!) desde enero de 2023. Esta formación reconstituida ha firmado un contrato con Warner Music Japan y actualmente está grabando su álbum debut, titulado "Return To Dreamspace" . que se lanzará el 27 de octubre, precedido por el sencillo "(Is This The) Brave New World?" Está prevista una gira por Japón para la primavera de 2024, y Tolkki visitará Japón en noviembre de 2023 para promocionar el álbum, su primera vez allí desde 2007. También se están preparando giras por América Latina y Europa. En concierto, la banda interpretará canciones de "Return To Dreamspace" , así como de los álbumes de STRATOVARIUS "Fright Night" , "Twilight Time" y "Dreamspace" .

Eric Cerda , el gerente de Timo Tolkki , describe la música como "que suena como la era clásica de 'Dreamspace' pero actualizada para la década de 2020. A los fanáticos del power metal melódico, un género que estos muchachos definieron bastante, les encantarán las nuevas canciones de TIMO . TOLKKI'S STRATO , y los fanáticos de los primeros STRATOVARIUS están especialmente complacidos".

Lassila formó STRATOVARIUS en Helsinki en 1984 y es responsable junto con el guitarrista original Staffan Stråhlman del nombre de la banda STRATOVARIUS . Un año después, Tolkki se unió a la banda. STRATOVARIUS lanzó su álbum debut, "Fright Night" (1989), a través de CBS Finlandia . A partir de ahí comenzó una de las mayores historias de éxito en la historia del metal melódico. Definieron lo que actualmente se conoce como "power metal" con álbumes como "Fright Night" , "Twilight Time" (1993), "Dreamspace" (1994) y "Fourth Dimension".

Tolkki escribió más de 100 canciones para la banda antes de dejar el grupo para embarcarse en una exitosa carrera en solitario allá por 2008, y es responsable de escribir himnos del power metal como "Black Diamond" , "Hunting High And Low" , "Speed ​​Of Light". " , "Paradise" , "Forever" y "Destiny" . Se han vendido más de cuatro millones de copias de los álbumes de STRATOVARIUS de la era Tolkki .


ACCEPT LANZA EL SINGLE "SAMSON AND DELILAH" CON LA VIOLINISTA,AVA-REBEKAH RAHMAN.

 



Los legendarios metaleros alemanes/estadounidenses ACCEPT han lanzado un nuevo video musical para "Samson And Delilah", una canción que apareció originalmente en el álbum de la banda de 2021, "Too Mean To Die". El metraje de la actuación se filmó el 18 de febrero de 2023 en Filderstadt, Alemania, durante la gira europea "Too Mean To Die" de ACCEPT.

Dice ACCEPT: "En nuestra gira europea 'Too Mean To Die' con entradas agotadas, tuvimos la suerte de contar con un artista invitado deslumbrante. Para algunos espectáculos, la violinista Ava-Rebekah Rahman se unió a nosotros para interpretar una versión nunca escuchada de 'Samson And Delilah ¡A una audiencia hipnotizada! ¡Ya está disponible para que todos lo vean en nuestro canal de YouTube y también se lanzará en todas las plataformas de transmisión de música el 2 de junio! ¡Disfruten Metalheads!

Cuando se anunció por primera vez la participación de Rahman en los espectáculos de ACCEPT de febrero de 2023, la banda dijo en un comunicado: "Ava se ha presentado en todo el mundo como solista, desde el Carnegie Hall hasta la Filarmónica de Berlín. La conocimos y colaboramos con ella por primera vez en nuestro 'Symphonic Terror'". ' en 2019 donde se batió en duelo con [el guitarrista de ACCEPT] Wolf Hoffmann en muchas piezas musicales y no pudimos pensar en una mejor opción para un musical caliente Delilah! ;-)"

En abril de 2022, Rahman anunció a través de Instagram que había estado involucrada sentimentalmente con Hoffmann durante los tres años anteriores, y lo calificó como una "unión y amor locos, locos, desordenados, felices, altísimos, desgarradores y curativos". Añadió: "Nos unimos a través de la música... Me pidió que fuera la violinista solista en su gira #Symphonicterror. Primero nos enamoramos de la forma en que tocábamos... la musicalidad de los demás, el fraseo, el manejo de nuestros instrumentos, el tono... .el sonido de las almas dentro de la música. ¡Decir que tenemos una conexión musical increíble es quedarse corto! Como músico profesional, sé lo raro que es tener esa química con otro colega. ¡Y mucho menos entre un violinista clásico y un guitarrista de metal! La química de no necesitar siquiera leer o mirar al otro para tocar al unísono perfecto.Es Familiar y emocionante. Poco sabíamos en ese momento que terminaríamos en la relación más extraordinariamente amorosa de nuestras vidas como hombre y mujer... Especialmente ya que él había estado con una pareja durante 40 años y yo había construido toda una vida con otra persona. No fue un viaje fácil llegar a donde estamos, pero la vida realmente está llena de maravillas cuando seguimos abriendo nuestros corazones una y otra vez. …"

Wolf había estado casado anteriormente con Gaby Hoffmann, quien se había desempeñado como gerente, diseñadora y letrista de ACCEPT durante mucho tiempo prácticamente desde el inicio de la banda.

En julio de 2019, se anunció que Gaby se jubilaba oficialmente, con un comunicado oficial en el sitio web de ACCEPT explicando que estaba "un poco cansada después de muchos años de intensa actividad, y necesita descansar y tiempo para sí misma. No es una despedida ”, agregó el comunicado. "Su corazón seguirá con nosotros, pero ya no se dedicará a actividades profesionales".

En una entrevista de 2014 con MusicInterviewCorner, Wolf le dio crédito a su entonces esposa por crear las imágenes visuales para ACCEPT. Explicó: "Bueno, mi esposa y nuestra manager, Gaby, ha tenido muchas de estas ideas a lo largo de los años; ella es responsable de muchas de las letras y muchas de las portadas de los álbumes, muchas ideas. Todo alrededor de la banda, realmente, de una forma u otra vuelve a sus ideas. Ella es realmente la fuerza invisible y silenciosa detrás de esta banda. A veces somos como marionetas en una cuerda y ella nos está guiando desde arriba.Es una controladora mental ".

Cuando se le preguntó si es una ventaja estar casado con el manager de la banda, Wolf dijo: "Por supuesto que lo es. También puede ser una desventaja, porque tienes que hacer lo que ella dice muchas veces".

Después de que el entonces bajista de ACCEPT, Peter Baltes, negara que estaba celoso por el hecho de que Wolf estaba casado con el gerente de ACCEPT, Hoffmann dijo: "Esto ha estado sucediendo durante tanto tiempo. Quiero decir, conozco a Peter desde hace, ¿cuánto? 40 años ahora. ¿Te imaginas? Hemos estado tocando y escribiendo canciones juntos durante todos estos años, así que algo parece funcionar aquí".






CRADLE OF FILTH ,COMIENZA A GRABAR NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.



 Los titanes británicos del metal extremo CRADLE OF FILTH han ingresado a Grindstone Studio en Suffolk, Reino Unido, para comenzar a grabar su nuevo álbum.

El jueves (25 de mayo), la banda compartió algunas fotos del estudio en las redes sociales y escribió en un mensaje adjunto: "¡Estamos en camino, Filthlings! De [el baterista de CRADLE] Martin 'Marthus' Skaroupka Acabo de terminar de grabar la batería para ¡El nuevo álbum CRADLE OF FILTH y hasta ahora suena increíble! ¡Es genial trabajar con nuestro productor Scott Atkins en Grindstone Studio otra vez!".

El mes pasado, CRADLE OF FILTH lanzó su primer álbum en vivo en más de 20 años, "Trouble And Their Double Lives", a través de Napalm Records. El LP se grabó entre 2014 y 2019 en diferentes presentaciones en los EE. UU., Europa, Australia y más allá durante la gira mundial "Cryptoriana" de la banda y las fechas posteriores. Producido, mezclado y masterizado por Scott Atkins en Grindstone Studios, con grabación capturada por Danny B, el esfuerzo no solo presenta una gran cantidad de favoritos de los fanáticos que abarcan la discografía de la banda, sino también dos pistas adicionales y dos canciones completamente nuevas.

Cuando se le preguntó en una entrevista reciente con Decibel si las dos nuevas canciones del disco indican cómo sonará el próximo álbum de CRADLE OF FILTH, el vocalista Dani Filth dijo: "Tal vez un poco, pero no. Es bastante difícil de explicar, no puedo realmente hablar de eso. El nuevo álbum tiene una vibra de 'Dusk... And Her Embrace'. Pero no, pasamos de eso. Comenzamos a escribir como un colectivo después de eso, estas eran canciones provisionales que originalmente estaban destinadas a un nuevo álbum, pero debido a la pandemia, retrasó todo y se encontraron allí. Pensamos que era mejor ponerlos en el nuevo disco".

Añadió: "Un disco ocupa mucho de tu tiempo. Es un monumento a la carrera de una banda, se ha invertido mucho esfuerzo, se ha invertido mucho tiempo. Se merece su propio tipo de lugar y cada álbum tendrá su propia identidad única que está en su lugar debido a cualquier influencia externa debida que esté sucediendo en ese momento. Las personas en la banda, cuando grabaron, hay tantas cosas que determinan de qué se trata un álbum. Por supuesto, todos y cada uno de ellos, con suerte, tendrán una identidad muy fuerte y diferente a la anterior y también a la futura”.

En una entrevista separada con Echoes And Dust, Filth dijo que el nuevo álbum CRADLE OF FILTH "se grabará este año y saldrá el próximo. Tenemos el álbum en vivo y luego tenemos nuestra colaboración con Ed Sheeran que saldrá a finales de año".Lo vamos a grabar en mayo, pero también lo estaremos trabajando detrás de algunos festivales. Se le entregará un disco a la discográfica a finales de verano. Y saldrá, calculo, en abril del próximo año".

A principios de este mes, se le preguntó a Dani si prevé que el próximo álbum de estudio de CRADLE OF FILTH se mantenga en la misma línea que "Cryptoriana" o "Existence Is Futile". Él respondió: "No va a estar a un millón de millas de eso. He estado trabajando en parte del material hoy. Estamos dando los toques finales a las canciones que vamos a grabar, ya sea que todas ellas hagan el grado o no. Tiene un ambiente de 'Dusk... And Her Embrace' para ellos. Musicalmente, pasa a través de 'Dusk' y 'Midian', pero líricamente, se siente el ambiente de  'Dusk... And Her Embrace'. ' . No sé por qué. La historia se repite. Tal vez es porque escribimos 'Dusk' en esta época particular del año, pero tiene esa vibra. Suena genial."