Dave Mustaine ha confirmado que el próximo lanzamiento de Megadeth será el último álbum de estudio en la historia de la banda. La revelación llegó a través de su alter ego Vic Rattlehead, en un mensaje que encendió a la comunidad metalera.
De acuerdo a la página Megadeth of Destruction, el disco llevará por título homónimo y verá la luz el 23 de enero de 2026, fecha que coincide con el calendario habitual de lanzamientos en viernes. La información apareció brevemente en el portal de Rough Trade Records, que incluso llegó a habilitar la preventa de ediciones especiales en CD y vinilo antes de retirar el contenido, dejando rastros visibles en Google.
Antes de este esperado lanzamiento, los fans pueden escuchar el primer adelanto: el sencillo “Tipping Point”, estrenado el viernes 3 de octubre junto a su videoclip oficial.
Sobre el nuevo sencillo de MEGADETH, “Tipping Point”, abre con un demoledor solo de guitarra antes de que la inconfundible voz de Dave Mustaine se cuele con fuerza. El videoclip, dirigido por Leonardo Liberti, muestra a Mustaine encerrado y torturado en una prisión, mientras la banda descarga su furia en el mismo lugar. El clímax llega con un mensaje claro: pese a la oscuridad, Mustaine resiste y camina hacia un nuevo día.
“Todos tenemos diferentes ‘tipping points’, y pueden variar día a día”, explica Mustaine. “Creo que ahora mismo todos estamos siendo empujados al límite, y es fácil dejarse llevar por esa sensación. Pero lo importante es no permitir que las cosas nos derrumben”.
Pero eso no es todo: Mustaine también confirmó que Megadeth iniciará una gira mundial de despedida en 2026, cerrando así más de cuatro décadas de historia. Además, el líder publicará un nuevo libro de memorias, del que pronto se revelarán más detalles.
En sus palabras, Mustaine fue categórico:
“Muchos músicos no logran despedirse en sus propios términos, pero yo sí. Hemos recorrido el mundo, hecho millones de fans y lo más difícil es decir adiós. Este es el momento perfecto para lanzar un último álbum y salir de gira. No estén tristes, celebren con nosotros. Hemos creado un estilo, una revolución y cambiado el mundo de la guitarra. Les agradezco por todo”.
El disco será editado a través de Tradecraft, sello de Mustaine, en colaboración con BLKIIBLK del grupo Frontiers. El lanzamiento coincidirá con la apertura de preventas globales y contenidos exclusivos para los fans.
Mientras tanto, Megadeth continúa en los escenarios: el pasado 22 de septiembre se presentaron en Estambul junto a su ex guitarrista Marty Friedman, en un show que ya circula en calidad 4K grabado por fans.
Con más de 50 millones de discos vendidos, un Grammy, clásicos como Peace Sells… But Who’s Buying?, Rust In Peace y Countdown To Extinction, además de influencia en cada década del metal, Megadeth se despide a lo grande, dejando una huella imposible de borrar.




0 Comentarios